Land Of Fantasy

Categoría: Noticias

Publicado: 00:40 18/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Antes de empezar, me explico un poco. Este es un premio que concederé todos los domingos al que para mi haya sido el jugador de la semana, bueno en realidad del fin de semana xD (Se harán ediciones especiales los Viernes para cuando haya Uefa y Champions, los de Copa van junto a los de liga). El premio no está limitado a ninguna liga en concreto, y consiste en tres puestos (bronce, plata y oro -joder que original soy-), que estarán basados en varias circunstancias. Esta edición inicial es un poco monotemática, pues aún falta por comenzar la liga española y la premier. Así que sin más dilación:

Bronce: Yannick Djalo (Sporting de Lisboa)



Dos goles suyos le dieron la Supercopa de Portugal al Sporting frente al Porto.

Plata: Gretar Rafn Steinsson (Bolton)



Por esto.

Oro: Gabriel Agbonlahor (Aston Villa)



Hattrick en 7 minutos. Increíble.

Publicado: 12:59 14/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Vídeo

Partido en homenaje a Antonio Puerta y con el fon de recaudar dinero para proyectos sociales hacia los niños más necesitados de África.

Participaron:

Palop, Daniel Alves, Poulsen, Fazio, Dragutinovic, Govou, Keita, Maresca, Henry, Eto'o y Kanouté. También jugaron Adriano, Duda, Jesús Navas, Capel, Martí, De Mul, Koné, Renato, Makukula, De Sanctis, Mosquera, Súker, Baulahrouz, Diakité, Kepa, Crespo, Job, Antoñito, David Prieto, Pablo Alfaro, Casillas, Eboué, Sergio Ramos, Kanté, Courtois, Diarrá, Sissoko, Verdú, Sunny, Al-Qahtani y Adebayor. También jugaron, Kanouté, Guardado, Nekouman, Aitor Ocio, Moha, Trejo, Dady, Saviola, Gonzalo Castro, Fernando Vega, Arzu y Pavone.

Publicado: 14:41 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


Encuentros de ida de los Cuartos de Final:

Bayer Leverkusen 1 - 4 Zenit St. Petersburg

20' [0 - 1]  A. Arshavin    
33' [1 - 1] S. Kiessling    
53' [1 - 2]  P. Pogrebnyak  
61' [1 - 3]  A. Anyukov  
64' [1 - 4]  I. Denisov  

Ver vídeo

Bayern Munich 1 - 1 Getafe

26' [1 - 0] L. Toni    
90' [1 - 1]  C. Contra  

Ver vídeo

Fiorentina 1 - 1 PSV Eindhoven

[1 - 0] A. Mutu    
[1 - 1]  D. Koevermans  

Ver vídeo

Rangers 0 - 0 Sporting Lisbon

Ver vídeo

Publicado: 21:54 11/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Bueno,con motivo del homenaje que se rindió a los jugadores del Manchester United perecidos hace cincuenta años en aquel famoso desastre aéreo de Munich, he decidido investigar algo, ya que sinceramente no conocía mucho esta parte de la historia de este gran club.

Lo que sigue a continuación es un extracto de Wikipedia:

El desastre aéreo de Múnich tuvo lugar en la propia ciudad alemana de Múnich, el 6 de febrero de 1958, cuando el Vuelo 609 de la British European Airways se estrelló contra el aeropuerto de Munich-Riem, donde viajaba la plantilla al completo del Manchester United inglés. Murieron 24 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

El 6 de febrero de 1958 la plantilla al completo del Manchester United volvía a Inglaterra de disputar los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, uno de los dos grandes clubs de Serbia, por aquel entonces, Yugoslavia. El United había empatado, 3-3 (5-4 en total para los ingleses), y se clasificaba para las semifinales donde esperaba el equipo local AC Milan.

Ya en el aeropuerto de Belgrado las cosas no comenzaban a ir bien. El vuelo 609 de la British European Airways que les llevaría de vuelta a Manchester retrasó su salida una hora, ya que el jugador Johnny Berry había perdido su pasaporte. El avión tenía previsto hacer una parada técnica en Múnich para repostar combustible. El aparato era un Airspeed Ambassador charter, y con matricula G-ALZU.



Imagen del modelo del avión, Airspeed Ambassador, que se estrelló en la tragedia de Múnich.

El capitán James Thain, realizó dos intentos de despegue pero se vio obligado a desistir debido a diversos problemas que sufrían los motores. El tiempo aquel día no acompañaba ya que el viento era importante y la pista estaba helada. En el tercer intento, a las 3:04 de la tarde, el avión falló al ganar la altura adecuada y se estrelló en unas tierras colindantes al aeropuerto, en una casa, en la que no se encontraba nadie.

Aunque las primeras investigaciones señalaban al piloto como el responsable del accidente, más tarde se supo que el accidente había sido causado por la formación de aguanieve al final de la pista, lo que causaba deceleración en el avión, impidiendo así que volviese a subir a una velocidad de vuelo segura. A pesar de estas conclusiones, las autoridades de la Alemania Occidental (que eran las responsables directas del accidente), emprendieron acciones legales contra el capitán Thain. Así pues, el gobierno alemán convirtió a Thain en el responsable principal y directo de la tragedia, a pesar de hallarse pruebas congruentes y testigos del accidente que exculpaban al piloto.

La defensa de las autoridades alemanas, tomo como prueba una fotografía del avión (publicada en los medios de comunicación) poco antes del accidente en la que se veía nieve en la parte superior de las alas del avión. Sin embargo, cuando el negativo original de la foto fue examinado, no había indicios de nieve en las alas de la aeronave. Por alguna extraña razón, los testigos del caso no fueron llamados a declarar por las autoridades germanas y solo se tomaron acciones judiciales en contra del piloto, las cuales finalizarían en 1968, siendo declarado como inocente de cualquier responsabilidad del accidente. Thain, que poco después del accidente fue despedido por la BEA, se jubiló y volvió a su hogar en Berkshire como granjero. Moriría en 1975 y a la edad de 53 años, como consecuencia de un paro cardíaco.

Siete futbolistas del United que viajaban en el avión murieron en el acto. Duncan Edwards, una de las mayores promesas del país, moriría de sus heridas el 21 de febrero a la edad de 21 años y otros dos jugadores debían abandonar la práctica del fútbol debido a sus lesiones. El entrenador, Matt Busby también tuvo que ser hospitalizado tras el impacto.



Duncan Edwards, fallecido en el accidente.

El United tuvo que ser reconstruido completamente y esa reconstrucción giró en torno a Bobby Charlton, superviviente del accidente y uno de los futbolistas con más proyección en ese momento en el fútbol mundial. Frente al Sheffield Wednesday, un United compuesto por reservas y canteranos continuó la inhercia ganadora de la etapa de antes del accidente y ganó 3–0 en el primer encuentro disputado tras el accidente con Jimmy Murphy como entrenador. Como curiosidad de aquel partido, el programa que se repartía con la alineación estaba en blanco sin que hubiese ningún jugador del Manchester escrito en él.

Pese a tener que formar rápidamente un equipo lo más competitivo posible, los diablos rojos con una plantilla de circunstancias y en transición, no pudieron lograr los éxitos repetidos antes de la tragedia. Pese a ello el Manchester United consiguió llegar a la final de la FA Cup, perdiendo contra el Bolton Wanderers por 2-0. Busby retornó al cargo de entrenador a la temporada siguiente y trató de construir una nueva generación de "Busty Babes", incluyendo a George Best, que contribuyó a ganar la Copa de Europa una década después del desastre, en 1968 y derrotando al Benfica.



Una placa en Old Trafford conmemorando a los que perdieron la vida en el desastre aéreo de Múnich.



Un reloj en Old Trafford marca la hora y la fecha a la que se produjo la tragedia de Múnich.




Publicado: 15:46 01/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
Esas tres son las principales novedades ya que debutarían con la 'Roja'. Raúl vuelve a quedar fuera y Puyol, por lesión, se cae de la lista de 22.



El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, hizo hoy pública la convocatoria para el partido amistoso del próximo miércoles en Málaga ante Francia, en la que destaca el debut del delantero del FC Barcelona Bojan Krkic y de los defensas Álvaro Arbeloa (Liverpool) y Fernando Navarro (Mallorca).

Las lesiones que sufrieron anoche Puyol y Marcos Senna, unidas a la de Tamudo, y el hecho de que Aragonés quiera ver a algunos futbolistas antes de la Eurocopa, han propiciado novedades y una lista de 22 jugadores.

Además de las bajas de los tres lesionados, los otros cambios con respecto a la última, del pasado mes de noviembre para los últimos partidos de clasificación, son las ausencias de Pernía y Joaquín, mientras que se unen también a la lista Juanito, Luis García, y Torres y Xabi Alonso, que se perdieron los últimos partidos por lesión.

De esta forma, ante el equipo galo podría producirse el debut del joven delantero azulgrana, que tendrá la oportunidad de estrenarse con 17 años, así como los de los zagueros Navarro y Arbeloa, formados en las canteras de FC Barcelona y Real Madrid, que han tenido su oportunidad de triunfar en el Mallorca y el Liverpool.

Otro jugador del Mallorca, como Dani Güiza sigue contando con la confianza del seleccionador, tras estrenarse en la convocatoria anterior, lo mismo que Albelda, que tendrá una nueva oportunidad, a pesar de estar apartado en el Valencia.

De esta forma, el Valencia, con cinco, sigue siendo el equipo que más jugadores aporta, mientras que el segundo vuelve a ser el Liverpool, ahora con cuatro.

LISTA DE CONVOCADOS.

Atlético de Madrid: Pablo.

Arsenal: Cesc.

Barcelona: Bojan, Iniesta y Xavi.

Betis: Juanito.

Espanyol: Luis García y Riera.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Torres.

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

Real Mallorca: Dani Güiza y Navarro.

Valencia: Marchena, Albelda, Albiol, Silva y Villa.

Villarreal: Capdevila.


Fuente: Goal

Publicado: 21:51 24/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
El punta brasileño del Sevilla reconoció que hay "negociaciones muy avanzadas" con la directiva del club inglés para marcharse a la Premier League. ¿Le soltará el equipo de Nervión?




En declaraciones que reproduce la página web de 'SkySports', Luis Fabiano admitió que hay posibilidades ciertas de que se marche traspasado al Manchester City inglés.

El punta brasileño, de 27 años, es el actual Pichichi de la Liga de España junto con Diego Milito, ambos con 13 goles. Y desde hace varias semanas se habla en Inglaterra del interés del City por el goleador de los nervionenses.

Además, como acaba de confirmarse la salida del City del italiano Rolando Bianchi, que regresa al Calcio para vestir la elástica de la Lazio, hay un hueco importante en el ataque de los 'citizens' y el míster Sven-Goran Eriksson quiere que lo llene Luis Fabiano.

"Sería muy difícil abandonar Sevilla. Pero las negociaciones con el Manchester City están muy avanzadas, y podría ser una gran oportunidad", admitió el brasileño, a 'SkySports'.

Luis Fabiano tiene contrato en activo con el Sevilla hasta julio de 2011, y su cláusula de rescisión de contrato asciende a los 60 millones de euros. Sin embargo, el club español sólo es dueño de un 35 por ciento de la ficha del jugador, que llegó a Nervión procedente del Oporto luso.

Como buena parte de su ficha pertenece a un grupo inversor, el Sevilla no será el único que tome la voz de mando en esta operación.

Y como bien ha señalado el propio Luis Fabiano, se trata "de una buena oferta y el grupo de inversión ha decidido negociar". Ya veremos, pues, si el brasileño acaba haciendo las maletas con destino a Manchester.


Fuente: Goal

----------------------------------

Yo creo que sería un error, tanto por parte del Sevilla como de Luis Fabiano. Hombre, se entiende que te dan más dinero y todo eso. Pero no sé, creo que el Sevilla es mejor equipo y con mejores expectativas.


Publicado: 22:39 18/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
El holandés llegará en breve a Valencia para firmar su contrato pues quedaba libre en julio.




Parece que el proyecto de Ronald Koeman en Mestalla va tomando la forma que desea el holandés y uno de los caminos que lleva hacia el mismo lo ha situado en el Ajax, un club que conoce a la perfección y al que acude para arrebatarle a su mediocentro, Hedwiges Maduro.

Sí, el organizador del combinado Sub 21 y ya internacional absoluto en 12 ocasiones, es a sus 22 años una de las grandes promesas oranges del momento y, aprovechando que su situación en el Ámsterdam Arena era complicada, puesto que termina contrato en julio de 2008 y aún no había renovado, los ajaccied han entendido que lo mejor era venderlo en este mercado invernal para ganar algunos euros.

Así, se espera que en las próximas horas el holandés llegue a Valencia para firmar su contrato.

Si finalmente se acuerda todo como está establecido, Koeman tendrá doble pareja organizadora y llena de juventud pues tras Banega, Maduro acompañaría esa labor. El ajaccied tiene corpulencia, buen disparo lejano y tiene tres años de experiencia en la Eredivisie, donde ha ido creciendo y siendo titular para todos sus técnicos.


Fuente:Goal

---------------------------------

A mí me gusta el fichaje, la verdad es que no le he visto mucho, pero lo poco que he hecho me ha gustado. He oído muy buenas críticas de él.

Parece ser que el Valencia, poco a poco, se va reformando, y esperemos que el año que viene vuelva a su nivel.


Publicado: 22:52 11/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
El delantero francés llegará a Londres para ponerse la elástica Blue hasta el 2012. Así, abandona el Bolton para volver a la capital, donde ya triunfó cuando era uno más de los 'niños' de Wenger.



Uno de los 'culebrones' invernales en la Premier ha llegado a su fin de la manera que todos esperaban. Nicolás Anelka, que estaba realizando una gran temporada en el Bolton y que desde hace semanas estaba siendo 'tocado' por el Chelsea de cara a reforzar su delantera, llegará a Stamford Bridge a cambio de 20,85 millones de euros.

La noticia, confirmada por ambos clubes en sus respectivas páginas webs, no hacía sino confirmar algo que estaba casi calculado pues el Bolton ya había desechado dos ofertas anteriores de los Blues con la clara intención de traspasarlo por la suma más alta posible. El galo, que ya había mostrado su intención de volver a un grande, firmará por cuatro años y medio.

Este refuerzo llega como consecuencia de la falta de delanteros que tiene ahora mismo a su disposición Avram Grant, que ya había expresado su interés de tener al francés incluso para este sábado ante el Tottenham porque tres de sus delanteros estarán ausentes (Didier Drogba, Salomon Kalou y Andry Shevchenko). Por tanto, este mismo sábado será ya visto en Londres vestido de corto.

Las cifras del ex jugador de Arsenal, Liverpool o Real Madrid en esta campaña son buenas ya  que ha marcado 11 goles en 22 partidos.


Fuente: Goal

Publicado: 21:13 04/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias
EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL (9 y 16 de enero).

1. Recreativo-Villarreal.

2. Sevilla-FC Barcelona.

3. Real Zaragoza-Racing de Santander.

4. Mallorca-Real Madrid.

5. Athletic-Espanyol.

6. Betis-Valencia.

7. Atlético de Madrid-Valladolid.

8. Getafe-Levante.


EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL (23 y 30 de enero).

Ganador de la eliminatoria 1 - Ganador de la eliminatoria 2.

Ganador de la eliminatoria 6 - Ganador de la eliminatoria 7.

Ganador de la eliminatoria 8 - Ganador de la eliminatoria 4.

Ganador de la eliminatoria 3 - Ganador de la eliminatoria 5.

Publicado: 21:10 04/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticias


Manuel Fernandes jugará como cedido en el Everton inglés hasta final de temporada. Así lo ha confirmado este viernes por la tarde Jorge Mendes, el agente del centrocampista portugués del Valencia.

El representante del jugador se reunió en las oficinas del club ché en Mestalla con el director deportivo Miguel Ángel Ruiz para cerrar el acuerdo de cesión del centrocampista portugués al club inglés, equipo en el que Manuel Fernandes ya militó la temporada pasada.

El centrocampista luso fue la gran apuesta de Miguel Ángel Ruiz el pasado verano, pagando por él 18 millones de euros al Benfica, pero no ha salido bien y la poca confianza que ha mostrado en él Ronald Koeman ha obligado al club ché a buscarle una salida al jugador.


Fuente: Goal

----------------------------

Bueno, después de que Koeman no contara mucho con él, y si le añadimos su lío en la discoteca, creo que era cuestión de tiempo algo así. De confirmarse, una pena para el Valencia, ya que a mi me parecía prometedor, en lo poco que le he visto.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido