Rincón Indie

Publicado: 17:09 20/06/2010 · Etiquetas: online, sandbox · Categorías: Experimental : Multijugador
Ya os he hablado de este juego con anterioridad . Minecraft es un sandbox y como pudisteis ver tiene varios modos de juego.

Ahora, que aún está en alpha (y a un precio de 9,95 €) os quiero mostrar los avances que está haciendo Notch ( el creador) en el modo Infdev.

Infdev es una palabra compuesta por Infinito y development (en desarrollo) y es el único modo en el que se está trabajando. Aquí el mapa puede llegar a ser 8 veces más grande que la Tierra según el autor y este se va generando a medida que lo exploramos.

De momento empiezas la partida con nada y tienes que empezar a conseguir materiales para construir herramientas e ir haciéndote un refugio porque en este juego cae la noche y cuándo lo hace comienza el "reto" (Lo pongo entre comillas porque seguramente implementen más peligros en versiones posteriores) que trata de que aparecen varios enemigos desperdigados en el mapa, entre ellos zombies, esqueletos arqueros, arañas gigantes, etc... cada uno con su propio patrón de ataque. Al principio es casi imposible hacerte frente a estos peligros por lo que conviene tener armas y armaduras.

La fabricación de herramientas precisa de madera y algún mineral (o la madera misma) para crearlas. Pero no es fácil y para hacerte por ejemplo una espada y un pico hierro tendrás que primero haberte construido un pico de piedra y haber encontrado el hierro en estado natural
para posteriormente ponerlo en la forja y usar los barrotes para construir lo deseado.

Como veis, el juego consta mucho de explorar tanto fuera como dentro de la tierra. Después cada uno construye su fortaleza o lo que desea que también es divertido y le da un toque distinto al juego. Así que si pensáis adquirirlo hacerlo ya antes de que suba el precio.

Aquí os dejo la web y la wiki del juego para que veáis la guía de construcción de objetos y os hagáis una mejor idea. Además de unas cuantas imágenes de mi partida.

Link a la web.

Wiki del juego.

Imágenes:


Aquí mi pequeño cultivo ya listo para segar y fabricar pan.

Probando el sistema de raíles dentro de mi fortaleza.

Practicando un poco el tiro con arco.

Por fin se hizo de día y aquí una captura de mi fortaleza situada en un barranco.
Tiene más dentro de la zona rocosa así que no es tan pequeña como aparenta.

Link a Rincón Indie


Publicado: 18:14 18/06/2010 · Etiquetas: video · Categorías:


Me ha pasado el manito Sujeto_9 este vídeo creado por la web Pixel Prospector con 235 juegos indie creados a lo largo de 10 años (no sé cual es el más antiguo pero algunos del 2004 hay, entre ellos el mítico Cave Story)

Algunos ya han sido analizados aquí, claro que la gran mayoría no. A unos cuantos les tocará su Hall de la Fama pero no por ello os invito a probarlos ya, como La Mulana que una obra de arte digna de la era MSX o Nikujin que es para mí el juego de ninjas definitivo.

Total, os dejo que veáis por vosotros mismos y decidáis cual probar y cual no.
La lista de juegos está en la página del vídeo en youtube.

PD: También me gustaría disculparme ante los pocos lectores que soléis entrar ya que estos últimos días no he subido nada. Tengo que advertir que esto se deba a que estoy perdiendo la motivación con el blog (sobretodo después del fracaso de la competición de inauguración)
pero bueno, trataré de seguir subiendo con algo más de frecuencia a ver si algún día el foro incluso llega a animarse o veo más comentarios en las entradas.

Link a Rincón Indie


Publicado: 17:05 12/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Plataformas : Online


Juego flash bastante interesante. Se trata de un plataformas que en el que aparentemente vas avanzando por el nivel de forma normal hasta que te das cuenta de que lo que estás trepando es un coloso. El objetivo es llegar hasta el punto dónde emana luz de cada coloso y el personaje le dará la estocada final.

El juego contiene 3 capítulos (3 niveles, vaya) que complementan con una pequeña historia dándole significado al juego.

Las instrucciones del juego aparecen constantemente en la pantalla. La jugabilidad es aceptable y la dificultad lo hace entretenido aunque hay bastantes check points por lo que no tenéis que preocuparos.

Link al juego.  (Armor Games)

Link a Rincón Indie


Publicado: 19:03 09/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Plataformas


Plataformas creado en Game Maker con un diseño gráfico muy simplista y algo doloroso a la vista.

El juego tiene algunos bugs y cuenta solo con 10 niveles pero sin duda es un tienes que jugarlo de principio a fin ya que los niveles tienen un diseño interesante a pesar de usar los típicos pinchos como único elemento dañino.

El objetivo es ir cogiendo las maletas para avanzar de nivel para al final montarte en el avión.

Usa las flechas de dirección además del doble salto en el aire.

Link a la juego.

Link a Rincón Indie


Publicado: 12:09 05/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: shmup


Un juego hecho a "fuego lento". Después de 3 años en desarrollo y con una demo lanzada hace no mucho, por fin ha salido la versión final de Hydorah.

Según la web de Locomalito, el creador principal:
"Hydorah es un juego diseñado para los amantes de los shmups clásicos que todavía disfrutan con aventuras desafiantes con diseños limpios"

Y la verdad es que tiene esa esencia de los shoot'em up retros con toques renovados.
El juego se compone con fases cortas, pero con un grado de dificultad elevado en las que tendrás que estrellarte bastantes veces antes de conquistarlas.

Hay diversas rutas a elegir tanto dentro de las fases como en el mapa de fases, algunas que incluso se desvían de la ruta principal que sirven para encontrar secretos y mejoras.
En el mapa de fases se puede guardar pero con la característica de que tienes solo 3 oportunidades de hacerlo así que aún pudiendo guardar el juego no será tan fácil.

Me gustaría comentaros más cosas sobre el juego, pero entonces el manual del usuario perdería la gracia. Y es que ya lo hizo con 8bit killer lo de crear contenido extra descargable como pósters o caratula de DVD.

Link a la web.  Recordad que Locomalito tiene su web también en español, así que activad la opción justo debajo de su logo

Link a Rincón Indie


Publicado: 14:50 01/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: puzzle


Manufactoria es un juego creado con flixel muy interesante. El objetivo varía en cada nivel pero la idea es la misma: crear un sistema que cumpla con las condiciones que se pide.

Para esto, nos dan al principio una cinta móvil y una especie de separador que trabajan con los robots que entran y salen. Por ejemplo, si nos piden que sólo entren robots con una programación azul ponemos el separador en la entrada y al lado de la flecha azul vamos poniendo cintas hasta llegar a la salida, para que así solo los robots con programación azul lleguen a esta y los rojos de desechen. Pero los robots veréis que tienen su programación variada y luego aparecerán más colores para dificultar la cosa.

El juego puede parecer un poco extraño al principio, pero al cogerle el truco se vuelve en un adictivo juego de estrategia/puzzle.

Link al juego.

Link a Rincón Indie


Publicado: 13:55 29/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Online : Minijuego


Klikwerk es un minijuego en flash curioso. Es de reflejos. Te irán apareciendo esos cuadrados con la instrucción que debes hacer y debes hacerlo rápido para conseguir mayor puntuación.
Lo gracioso es que van apareciendo también con una voz que lee lo que son y va creando un ritmo. (¿MC Hammer?)

Las instrucciones son:
Point: Poner el puntero encima.
Click: Hacer click en el cuadrado.
Drag & Drop: Arrastrar el círculo de drag y soltarlo en el de drop.
Space: Pulsar espacio.

Si consigues terminar el juego con más de 30 000 puntos accedes a una fase de bonificación en la que no puedes cometer ningún fallo.

Link al juego.

Link a Rincón Indie


Publicado: 22:00 26/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Plataformas


Plataformas en 2D con una temática de bricolaje. Así es Jigsaw, juego en el que tendrás que saltar en tacos de madera y metal mientras disparas clavos que te defenderán de herramientas enemigas, destruyen bloques para abrirte paso o se clavarán en madera o interruptores especiales para ayudarte a seguir.

Su paleta contiene colores marrones, grises y azules básicamente. La música es pegadiza y el diseño de nivel es más que aceptable. Tiene varios checkpoints y cuentas con suficiente vida que hace que el juego no sea demasiado difícil. Aún así necesitarás destreza y pensar un poquito para poder avanzar.

Es posible que tengáis que actualizar DirectX.

Link de la descarga.

Link a Rincón Indie


Publicado: 17:52 25/05/2010 · Etiquetas: estrategia · Categorías: Online


Juego flash de estrategia en tiempo real. Es muy simple: Disponemos de unidades (representadas por "pixeles" que dejan estela) que se agrupan en regiones y que aumentan al toparse con otra legión. Estas unidades se crean cada X tiempo en la base, que también es móvil.

El objetivo del juego es destruir las bases enemigas. Para ello tendremos que hacer uso del famoso micromanejo con las unidades siendo ágil y sabiendo dónde desplazarlas.
Estrategias básicas como flanquear sirven para acabar con el enemigo con mayor facilidad.

Link al juego.

Link a Rincón Indie


Publicado: 21:20 22/05/2010 · Etiquetas: aplicacion · Categorías:


Esta es una aplicación desarrollada por DrPetter para crear modelos en 3D. Aunque no sea un juego se ha hecho noticia en varias páginas del mundillo indie debido a que es entre otras cosas, divertida de usar.

Como podéis ver en el trailer el manejo es intuitivo aunque tenga varias opciones para modelar.
Y no solo nos permite modelar si no dibujar también usando pinceles y texturas que podemos crear o bajarnos para dar a las figuras un aspecto genial.

El programa es gratuito y viene en un zip que pesa únicamente 3 MB.

Link a la web con la descarga.


PD: Recordad meteros en los foros para ver otras creaciones y vídeos.

Link a Rincón Indie


Siguientes mensajes

Rincón Indie

frog
Blog de frog
Embajada de Rincón Indie en vandal.

Posts destacados por el autor:
· Volvemos a la carga con GROW Valley
· Pixel Legions
· SCULPTRIS
· Orton and the Princess
· Block Pusher
· Ha nacido el foro, con competición incluida.
· Ludum Dare 17
· Jed
· Give up, Robot
· The Humble Indie Bundle (ENTRAD INSENSATOS)
· Hero Core Finalizado.
· Super Mario Crossover
· Poto & Cabenga
· Time Paradox
· Tower of Heaven
· Aftermath
· Sim War V
· Blackfoot
· Call of Duty Modern Warfare 2 Remake 2D
· Zombie Movie
· Quietus
· Hero Core
· Boss Rush
· MINECRAFT
· They Need To Be Fed
· Juegos Skypmore
· Proyecto Mega Man 8-BIT DEATHMATCH






Blogs amigos:
Blurry_Blurry
Flario
Pablo_Grandio_Subnormal
SASUKE
Thomas Light


Categorías:
Acción
Experimental
FPS
Hall de la fama
Minijuego
Multijugador
Online
Plataformas
puzzle
shmup


Archivo:
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido