Rincón Indie

Publicado: 19:01 29/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Plataformas : Online : Acción


Me he quedado bastante sorprendido al jugar a este juego en flash. Me esperaba algo algo cutre pero me equivocaba. Tras un año de desarrollo, el grupo Exploding Rabbit (formada de momento por una persona) ha sacado a la luz un remake del primer Super Mario Bros para la NES con cinco personajes extras bastante conocidos:

-Samus Aran de la saga Metroid, con su cañón y habilidad de transformarse en morfoesfera.
-Link de Legend of Zelda que puede atacar con su espada en las cuatro direcciones
-¡Megaman!
-El cazavampiros Simon Belmont de la saga castlevania. Armado con látigo, hachas arrojadizas y su complicada forma de saltar.
-Bill Rizer de los Contra. Que estará armado de su rifle preparado para disparar en ocho direcciones y listo para dar volteretas.

Todos están bajo las leyes físicas del mundo de Super Mario... así que a coger setas, flores de fuego, monedas y más. ¡Probarlo!

(Nota: El autor aconseja que si tenéis mando usarlo con el programa JoyToKey por ejemplo.)

Link al juego.

Link a la noticia en Rincón Indie


Publicado: 21:28 26/04/2010 · Etiquetas: un boton · Categorías: Online


Uno de los ganadores de GAMMA IV, Poto & Cabenga es un juego creado en flash en el que se juega únicamente con la barra de espacio.

En un mundo extraño y colorido, Poto cabalga encima de Cabenga hasta que es tragado por una especie de dragón alado. Entonces el juego se divide en dos pantallas en las que manejaremos a los personajes de la siguiente forma:

Si pulsamos la barra, ambos saltarán.
Si la mantenemos pulsada, Cabenga correrá y Poto disminuirá su velocidad. En caso de soltarla ocurrirá lo contrario.

Parece difícil, pero no lo es, al menos no tanto haciendo de este minijuego algo novedoso y original.

Link al juego.

Link a la noticia en Rincón Indie


Publicado: 23:28 24/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Online : puzzle


Time paradox es un juego en Flash bastante interesante con una idea original: Evitar una paradoja temporal (de ahí el título)

Veréis, trata de coger llaves y llegar hasta la salida, pero sólo disponemos de 30 segundos y eso no es suficiente, así que tendremos que viajar atrás en el tiempo en una máquina para ganar otros 30 segundos. Pero el problema surge cuándo al viajar atrás también estará tu "yo" de antes y debes de evitar que ocurra algo que nunca sucedió como encontrarte contigo mismo o coger la llave que ya cogiste.

El juego es japonés pero no creo que encontréis problemas para jugar.

Link al juego.

Link a Rincón Indie.


Publicado: 21:20 21/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Plataformas


Salió en 2009 pero cabe la pena mencionarlo a día de hoy. Tower of Heaven es un plataformas 2D algo corto, pero muy difícil.

Aparte de los típicos obstáculos que matan a nuestro simpático y misterioso personaje como en cualquier otro plataformas existe una deidad que nos hablará por habernos metido en su torre y nos pondrá las cosas difíciles. Así que no sólo morirás debido a tocar un pincho o una sierra, si no que además si incumples una ley como la de andar a la izquierda (que no saltar hacia la izquierda) morirás a causa de un rayo.

Para los que tengáis problemas con el inglés siempre podréis intentar deducir qué ley os acaban de colar probando, no son muchas a lo largo del juego.

El aspecto visual es bastante genial usando nada más 3 colores que recuerdan a la GameBoy y bastante maña. El apartado sonoro no es tan simple pero es igual de bueno.

Disfrutad:

Link al juego.  (GameJolt)

Link a Rincón Indie.


Publicado: 14:12 20/04/2010 · Etiquetas: Super Mario · Categorías: Plataformas


Extraño juego post-apocalíptico basado en el reino champiñón de Super Mario Bros.
Aftermath es un plataformas 2D con un control difícil de acostumbrarse a él y bastante frustrande sobretodo al comienzo.

El juego es corto, pequeño en tamaño pero reutiliza mucho el mapa, teniendo que ir al mismo sitio para activar un botón varias veces.

Los sprites poco tienen que ver con los típicos de la franquicia de nintendo, salvo a los personajes que salen pero son vistosos y atractivos (muy pequeños también).

Shift para saltar, flechas para moverte y pulsa F4 si no te quieres quedar ciego.

Link al juego.

Link a la noticia en rincón indie.


Publicado: 22:11 17/04/2010 · Etiquetas: shooter · Categorías: Acción : shmup


Lo que veis aquí es una de las joyas que ha hecho Beau (sí sí, el mismo de http://rinconindiegaming.blogspot.com/2010/04/action-fist.html y Fish Face  
Este juego lo sacó en 2009 y no lo he visto ahora, no entiendo cómo pudo pasar desapercibido por ciertos sitios cuándo se trata de un juegazo bastante adictivo y completo.

Sim War V es un shooter en tercera persona visto desde cierta altura, con escenarios en 3D y sprites en 2D. Es un juego de batallas futuristas entre dos especies ambas con distintas ventajas.
Entre los modos de juego encontramos una batalla típica, capturar el territorio o los cristales.

Hay muchas armas ha encontrar, desde la Machine Gun (metralleta) hasta la que lanza bolas de fuego (bastante estratégica porque sus bolas se desvían hacia el enemigo) pasando por lanza grandas, motosierras etc...

No os digo más, salvo que probéis el juego.

( Se dispara con V y la B se usa para desplazarse a los lados en vez de girar. WASD para moverte.)

Link a la web.

Link a Rincón Indie.  


Publicado: 19:15 15/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Plataformas


¿Recordáis el trailer de Blackfoot ? Pues bien, salió hace un tiempo así que ya podéis jugarlo.

El juego me parece bastante decente. Tiene cuatro fases que tendrás que repetir varias veces para pasártela completamente, esto se debe a que tienes que recolectar todos los huevos escondidos por el recorrido antes de que tu presa se escape y después cazarla. Para esto necesitas evitar que tu presa te vea e ir rápidamente a por todos los huevos evitando dar rodeos innecesarios y que los demás animales te molesten mucho.

No os desesperéis si no encontráis todos los huevos, seguid cazando a la presa para ganar puntos de experiencia y así mejorar vuestra comadreja en velocidad, aceleración y salto.

Link al juego.  (YoYo Games)

Link a la noticia en Rincón Indie.
 


Publicado: 23:35 14/04/2010 · Etiquetas: remake · Categorías: Acción : shmup


Remake del COD en 2D programado en Game Maker que simula los niveles del juego aunque estos notablemente de menor duración que casi se podrían considerar minijuegos.

Se han usado sonidos del juego, por lo que son de buena calidad. Hay efectos bastante vistosos, como las explosiones y los disparos. La jugabilidad varía como en el juego por lo que tendremos que saltar por ahí disparando, montarnos en una moto de nieve o disparar desde un buggy entre otros.

Link al juego.  (YoYo Games)

Link a la noticia en Rincón Indie.

Publicado: 18:36 13/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Acción : shmup


Que no te despidan por mal actor y tener que sobrevivir a una horda de zombies y demás seres infernales son los retos que te propone Zombie Movie de la mano de EDM Games.

Juego en vista isométrica en la que los enemigos irán surgiendo cada vez en mayor número y tú tienes que dedicarte a estar cerca de la sombra del helicóptero para recoger munición, medicina y que te graben en condiciones. Esto no será sencillo cuándo hayan cientos de zombies apelotonados y corriendo hacia ti, lo bueno es que cada cierto número de enemigos aniquilados aparecerá un arma bastante mejor que la anterior.

Cuando te maten o sobrevivas (si es que esto último es posible) te saldrán estadísticas de a cuántos te has cargado y cómo han sido las tomas. También verás críticas del director y dependiendo de esto pasarás a la siguiente fase o tendrás que repetir la última.

Pese que la jugabilidad esté bien y sea divertido, tiene algunos puntos negativos en el apartado gráfico (difuminado en resoluciones altas no es algo aconsejable) y en el sonoro ya que solo hay una melodía que se repite en cada pantalla.

Link al juego.  (Gamejolt)

Link a la noticia en Rincón Indie.

Publicado: 15:39 12/04/2010 · Etiquetas: flash · Categorías: Plataformas : Online


Juego desquiciante de los que si hubiesen vidas muchos no pasábamos de la 3ª pantalla. Quietus es un plataformas en flash en el que manejaremos a un pequeño cadáver de un ahorcado por el horrible infierno el cual está bastante inspirado en los castillos de Bowser de los Super Mario de 2D.

Hay varios elementos en el juego, la mayoría dañinos. También hay cofres con su finalidad al final del juego aunque son difíciles de conseguir. Y por último cabe mencionar que veréis pequeños conejos verdes que son inofensivos pero que pueden causarte la más desesperante de todas las muertes.

40 pantallas de pura diversión plataformera, probarlo.

Link al juego.  (Kongregate)

Link a la noticia en Rincón Indie.

Publicado: 14:20 10/04/2010 · Etiquetas: Espacial · Categorías: Acción


Hero Core es un juego con un toque muy retro, tanto gráfica como jugablemente hablando. Se tratan de varias fases las cuales tenemos que ir superando eliminando enemigos y encontrando el camino correcto o el más ventajoso.

Si os han entrado ganas de jugar, lo siento, aún no ha salido, pero tranquilos, podéis quitaros el mono con su precuela Hero.

Os dejo la web del autor:

LINK.

Link de la noticia en Rincón Indie

Publicado: 01:34 07/04/2010 · Etiquetas: shmup · Categorías: Hall de la fama


¿No cansa manejar siempre una navecita que lleva a cabo una misión suicida para derrotar tropecientos mil enemigos y acabar enfrentándose a una nave enorme con más cañones que otra cosa?

Boss Rush nos da la oportunidad de pilotar la nave de los malotes y usar todo su arsenal para destruir los objetivos. Además, si te destrozan parte de la nave esta saca otros ases que tiene en la manga, una delicia.

Link al juego.

Link a la noticia en Rincón Indie.

Publicado: 23:05 03/04/2010 · Etiquetas: online, sandbox · Categorías: Online : Multijugador


Markus Persson tenía una idea en mente y empezó a desarrollarla. Creó un mundo lleno de bloques con texturas de resolución muy baja (pixels grandotes, vaya) que se podían colocar y destruir al antojo de cada uno. Así nació Minecraft un juego online, programado en JAVA que lleva casi un año en desarrollo. Minecraft es a día de hoy uno de los juegos más conocidos y jugados del mundo indie con 172004 registrados y 13531 compras (135310 € en menos de un año).

Minecraft tiene dos modos de juego:
Construcción libre, en la que se puede jugar solo o en multijugador, en la que varias personas modifican al mismo tiempo un mapa llegando a construir cosas impresionantes.
El otro modo es el survival. Ahora el personaje que manejamos tiene puntos de vida y en el mapa aparecen más objetos animados, como monstruos y animales. Ahora mismo en la versión en desarrollo se pueden crear objetos que son de utilidad para sobrevivir.

Markus tiene una filosofía, y esa es que el juego sea divertido. Por eso ahora mismo está probando varias cosas, poniendo y quitando si no gusta, o modificando hasta que sea agradable.

Os invito a que lo probéis y veáis las cosas construidas en los servers multijugador.

Web de MINECRAFT.

Link a la noticia en Rincón Indie.

Publicado: 13:24 01/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Plataformas


They Need To Be Fed es un juego bastante original. Ha sido creado por Jesse Venbrux  para una competición de YoYo Games.

Es un plataformas cuyo objetivo es llegar hasta un bicho comilón y sacrificar a nuestro personajillo para alimentarlo. Lo especial del juego son las físicas; cada objeto tiene su propia gravedad por lo que nunca caeremos al vacio y podremos dar vueltas y vueltas sobre el mismo bloque.

Debido a su particular mecánica, la jugabilidad puede llegar a ser confusa sobretodo si nuestro personaje está boca abajo. De todas formas, es cuestión de ir acostumbrándose y al rato podréis moveros por las fases con total normalidad.
El juego incluye 5 fases más una secreta que se irán desbloqueando a medida que cojamos diamantes esparcidos por ellas.

Como curiosidad, el creador terminó el juego media hora antes de que la competición acabase... ¿trabajamos mejor bajo presión?

Link de descarga.

Link a la noticia en Rincón Indie.

Rincón Indie

frog
Blog de frog
Embajada de Rincón Indie en vandal.

Posts destacados por el autor:
· Volvemos a la carga con GROW Valley
· Pixel Legions
· SCULPTRIS
· Orton and the Princess
· Block Pusher
· Ha nacido el foro, con competición incluida.
· Ludum Dare 17
· Jed
· Give up, Robot
· The Humble Indie Bundle (ENTRAD INSENSATOS)
· Hero Core Finalizado.
· Super Mario Crossover
· Poto & Cabenga
· Time Paradox
· Tower of Heaven
· Aftermath
· Sim War V
· Blackfoot
· Call of Duty Modern Warfare 2 Remake 2D
· Zombie Movie
· Quietus
· Hero Core
· Boss Rush
· MINECRAFT
· They Need To Be Fed
· Juegos Skypmore
· Proyecto Mega Man 8-BIT DEATHMATCH






Blogs amigos:
Blurry_Blurry
Flario
Pablo_Grandio_Subnormal
SASUKE
Thomas Light


Categorías:
Acción
Experimental
FPS
Hall de la fama
Minijuego
Multijugador
Online
Plataformas
puzzle
shmup


Archivo:
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido