[corea]

Publicado: 01:38 30/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Sera por los juegos, los animes, los mangas, la musica... que hace que me intrese por la vida del Japonés mas alla de lo que ves en todas las artes dichas antes, es por eso que he recopilado varios blogs que sigo regularmente (algunos casi cada dia, otros mucho menos) sobre españoles que viven en Japón y tienen un blog dedicado a contar sus experiencias.
Existen muchos mas, de hecho aquí hay un listado de blogs de gente española en japón hecha por Kirai; pero yo dire solo los que sigo mas, con algun comentario pequeño.

Listado de Blogs

-www.kirainet.com/

Para mi gusto el mejor blog, el mas completo y con mas material, que te puedes encontrar de habla castellana sobre Japón.

El bloger es un chico de Alicante y actualmente vive en Shibuya, Tokyo trabajando en Techonrati.

El blog trata sobretodo temas de la vida quotidiana con alguna entrada sobre costumbres o un poco de historia (tambien hay lugar para el frikismo, ej:pasearse por Tokyo vestido de Darth Vader).
Casi cada post viene acompañado de una o mas fotos y videos de muy buena calidad.

Mi primera noche de fiesta en Tokyo terminé persiguiendo a un sueco que se llevó por equivocación mis zapatos y la cartera de un amigo a su casa en un lugar indeterminado. ¡Descalzo por Tokyo buscando a un sueco! Lo odié en aquel momento pero ahora es un gran amigo.

-www.ajapon.com/

Otro Valenciano, este es de Vila-real, su blog trata de temas muy variados, esta estudiando japones y tiene novia japonesa(la causa de que este viviendo en japon supongo).
Tambien complementa los posts con fotos y algun que otro video.
Reside en Tokyo.


Esta claro que pisos grandes como los de España de 80 metros cuadrados también los hay, pero esos pisos tienen unos precios desorbitados y por si fuera poco, en Japón, no se porque tienen la costumbre de cuando se va alguien de la casa alquilada, tiran todo lo que habia en su interior, asi que siempre que se alquila un piso se alquila vació, sin cama, ni lavadora, ni mesas ni sillas. NADA.


-mik2121.com/

Blog de Mik2121, ex-forero de vandal.net y de Madrid creo recordar que era...
Entras en la web y te enquentras que esta disponible en castellano, ingles y japónes, fantastico, aunque en castellano hace poco ha decidido cerrarlo y nos invita a seguirle en ingles, un lástima. Y otra cosa mala es que no hay web del autor, bueno esta en japones, en ingles pone un comming soon y en castellano ya no actualiza.

Pero a parte de estas dos cosas el blog esta bien, aunque és mas pagina personal que los anteriores, enseñando alguno de sus trabajos, son posts variados, aunque quizas faltaria mas regularidad.

Sobre el no sabemos exactamente lo que hace, se supone que estudia algo como Diseño grafico por ordenador y se puede entrever que tiene novia, a ver si pone un profile aunque sea en ingles.


- ええ、日本語旨い!
(Oh! Hablas bien japonés!)

- えっ?まだ下手だよ~
(Eh? Todavía es malo..)

- うん、本当に上手だ!
(No, en serio es bueno!)

- ありがとう!
(Gracias!)

- Hey, you are invited to Captain Dolphin, in Umeda.. a Club… Club.. you, invited. Ok? Do you know it? Ok? You invited.

- ó_Ò???


-flapyinjapan.blogspot.com/

Otro de Madrid, y Nintendero, que llego a causa de una beca y actualmente trabajando en investigacion y haciendo una tesis.

Reside en Nara, por lo que se agradece al poder conocer algo diferente de Tokyo.

Su blog en el apartado de diseño es quizas menos currado que los anteriores, pero sus posts son intresantes y variados, explicando curiosidades de festivales japoneses de su region o comentado la posible bajada de precio de la PS3.

Se pudieron ver desde embarcaciones remadas por niños que "derrapaban" sobre el agua y cambian de sentido en un santiamén!! hasta una llena de cheerleaders adolescentes promocionando el Namba Walk.

-sobrejapon.blogspot.com/

Este es el blog de una chica española al parecer conocida por el autor del blog anterior, que estudia lengua y cultura Japonesa en una Universidad en la misma perfertura que flapy, Nara.

En el profile no nos quiere decir nada mas de ella, y alli mismo pone que quiere dar una vision diferete de Japón que la mayoria de blogs hechos por hombres, esto esta bien.

Su blog és una cuenta de blogger por lo que el diseño no es el punto fuerte.
Sus posts son un poco mas centrados al papel de la mujer en la sociedad japonesa y quizas defendiendo  el feminismo. A parte de esto es intresante porque trata de temas que realmente solo una mujer podria hablar.

Si he de decir algo malo seria que ultimamente no actualiza nada, su ultimo post es del 4 de junio.

Pronto vi como un hombre de mediana edad se acercaba a nosotros. Ya esta -pense - otro sitio "no apto para gaijin" como este otro que comente... pero no !! para mi sorpresa e indignacion, el hombre solo se acerco a mi y amablamente (esa amabilidad rancia y falsa que emplean tantas veces los japoneses) me invito a volver a descender al piso de abajo, y hasta me explico las causas de mi "pacifica expulsion", porque soy mujer.

-www.pepinismo.net/

Blog del famoso karawapo, bueno de su grupo de musica gameboyera que lo forman el y Ale, una japonesa.
El blog, como el de Mik2121 esta disponible en castellano, ingles y japones, pero se diferencia que en cada post pone lo mismo tres veces en cada idioma.
En sus posts puedes encontrar muchas entradas de conciertos o festivales de su grupo ademas de cosas extraodinarias de la GB como un DDR por GBC!
En general con buenas fotos y algun que otro video que sale el mismo haciendo cosas.
Esta viviendo en Fukuoka.

El fin de semana vi por primera vez en un supermercado las cajas automáticas. Pasas el código de barras de lo que quieres comprar por el lector, y lo pagas. Así de sencillo.

-www.motomachicakeblog.com/

Fantastico blog de Vito de Sevilla del Betis y su novia Yito japonesa de Kusatsu.

Personalmente me gusta mucho, el diseño es muy simple pero resulton, ademas se curran mucho las imagenes no tanto por su calidad sino por lo asociadas que estan con el tema del post y lo visualmente elegantes que quedan.

Los temas de sus posts son muy variados como todos los otros, tambien quizas decir que es mas un diario personal.
Vive en Kobe.

Me sorprendió ver aquel muro con los nombres de tantas mascotas y todos aquellos objetos que esos animales usaron en vida. Como si se tratase de personas sus dueños acuden al lugar con flores, colocan velas, fotos, incluso comida. Realmente no creo que la fidelidad de esos animales no merezca todo eso, me agrada ver que se ganaron el reconocimiento más humano: el de ser recordados.

-lekesan.wordpress.com/

Blog de un vasco que vive en Japón, nose mucho del autor porque sus posts la mitad estan en euskara y la otra mitad en castellano; pero creo que esta con una japonesa pero no estoy del todo seguro.
Sus posts son muy extensos por lo que estamos acostumbrados cosa que por un lado es bueno porque explica muchas cosas pero quizas se pueda hacer cansado.
En general el blog tiene mucho sentido del humor y trata los temas sin pelos en la lengua,por lo menos lo que entiendo!

Todavia me acuerdo de la primera vez, cuando hace unos doce meses mi mejer me dice ” Un terremoto!!” y yo le digo “donde?”…y el terremoto estaba sintiendose en la casa, pero como soy demasiado basto (quiza el jugar a rugby me a insensibilizado….o el hacer matarrasas con uns motosierra still 64 tambien…cualquier cosa…), lo unico que pude hacer fue mirar a la lampara y ver como balaba la muy jodida.

-shinhoshi.blogspot.com/

Blog de un Barcelones cule.
El blog es como sobrejapon.blogspot, una cuenta de blogger osea que del diseño no hablamos.

Vive en Osaka y creo que trabaja en CAPCOM, sus posts son muy variados como todos, tambien quizas es mas diario personal que otra cosa, y compartiendo con el anterior no tiene pelos en la lengua en decir lo que piensa, cosa fantastica tratandose de un blog sobre japón.
Los posts son la mayoria en castellano aunque alguno hay en catalan.


Compré 5 rojas rosas o 5 rosas rojas... El caso es que eran rosas. Rojas. Complicado, ¿eh?
La idea era regalárselo a las mujeres de mi vida. Y no, no tenía pensado visitar a una y cada una de las tías que en esta vida me han jodido (para eso esperaré a mi ingreso en alguna organización con fines para dominar el mundo), sino que tenía la intención de regalárselas a las compañeras de curro y a la chica que cada mañana me atiende en el horno.
No es que esperara 5 mamadas ni nada, pero bueno, que observé bastante indiferencia que en cierto modo me dolió.
En fin, el Sant Jordi del SXXI debería matar a la princesa e irse de copas con el dragón. De mujeres, hay muchas; de dragón, sólo uno.


Bueno podria comentar algun otro pero es tarde, lo siento, solo decir que aquí tenemos a nach y su blog de vandal que no esta nada mal.

Publicado: 14:25 24/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:


BRAVO!!

Publicado: 03:06 18/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
En esta web lo sabras: visz.rsoe.hu/alertmap/index.php?smp=&lang=eng

Con mas informacion que los telenoticias,mejor de entender, con mucho menos tiempo y sin politiqueo en el medio.

Publicado: 15:02 17/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:

Esta es Joo Youn Paek,jugadora ocasional del Katamary Damacy y la inventora de este invento que seguro que revolucionara la moda actual.
Mas sobre este invento:itp.nyu.edu/%7Ejyp243/jy/pillow.htm

Publicado: 16:43 10/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
www.acb.com/redaccion.php?id=41091



Era previsible pero es igualmente triste que este gran jugador (con sus 2.21m) deje el baloncesto.

Aquí les dejo su trayectoria deportiva:

1992-93 C.B. Móstoles Juvenil
1993-94 Segunda División. C.B. Fuenlabrada.
1994-95 EBA. C.B. Fuenlabrada. Cedido por el F.C. Barcelona.
1995-96 EBA. Llobregat Cornellà. Cedido por el F.C. Barcelona.
1995-96 ACB. FC Barcelona Banca Catalana.
1996-97 ACB. FC Barcelona Banca Catalana.
1997 NBA. 2ª ronda del draft. nº 58. Chicago Bulls.
1997-98 ACB. FC Barcelona Banca Catalana.
1998-99 ACB. FC Barcelona.
99-2000 ACB. FC Barcelona.
2000-01 ACB. FC Barcelona.
06/01 NBA. Chicago traspasa sus derechos a Charlotte.
2001-02 ACB. FC Barcelona.
2002-03 ACB. FC Barcelona.
2003-04 ACB. FC Barcelona.
2004-05 ACB. Wintertyhur FC Barcelona.
2005-06 ACB. Akasvayu Girona. Lesionado en la pretemporada.
11/05 ACB. Akasvayu Girona. Entra por Toni Espinosa.
2006-07 ACB. Akasvayu Girona.
10/2007 ACB. Akasvayu Girona. Cortado.
17/11/07 ACB. DKV Joventut.


Sin duda se va un jugador muy carismático,
Suerte Dueñas!

Publicado: 13:58 08/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:

[corea]

Noiz2.x86
Blog de Noiz2.x86
Noiz2.x86 Blok

Posts destacados por el autor:
· ¿Funcionara el juego "******" en mi pc?
· >: █
· La voz de Da vinci y La Mona Lisa



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
against-mark
DaNk0
De-mon
Joseph K.
Makai
Toshiro Mifune


Categorías:
Corea
Curiosidades
Japon
PSP
TV
Videojuegos


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido