La Zona B

Publicado: 12:04 12/09/2008 · Etiquetas: Series · Categorías: Series : Cine
NOTA: Esta entrada comenzó siendo un mirror del Post Oficial de Stargate del foro de Cine/TV, pero con la imposibilidad de seguir editándolo tras el cambio del foro, y su posterior cierre del hilo por inactividad, la información más actual se encuentra aquí.

*Actualizado 25/12/2012




"Estoy aquí por si tienen éxito..." - Jack O'Neil

◄ H I S T O R I A ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

La saga comienza con la película de mismo nombre, Stargate: Puerta a las Estrellas, en el año 1994. La película protagonizada por Kurt Russel y James Spader nos descubría un nuevo mundo al que se podía acceder a través de un artefacto descubierto en Giza en 1928; la magnífica fusión entre lo egipcio y lo extraterreste coronó a Stargate como una película de culto para los amantes de este género. Así fue que clamaba por una continuación, bien en forma de segunda parte o bien en formato televisivo, como se dió el caso. Es aquí cuando nace "Stargate SG-1".

El episodio piloto de Stargate SG-1, "Los Hijos de los Dioses", tiene la duración de una película, y es prácticamente como si fuera Stargate II (de hecho en 2010 mgm lanzó una revisión de este piloto); en el nos cuentan que hay mas Stargates repartidos por la Galaxia y que es posible explorar otros mundos a través de ellos, dando pie a infinitas aventuras y posibilidades para una serie de Ciencia Ficción. En 2009 se lanzó una revisión de este piloto, remasterizado y con un montaje diferente. La serie, que ya había pasado por un intento de cancelación por parte de la productora, tenía previsto terminar en la octava temporda dando paso a un nuevo proyecto que traería aire fresco a la saga: el Spin-Off "Stargate Atlantis". Lo que sucedió fue que la nueva serie añadió mas posibilidades a la serie original, ya que era posible convivir e interactuar entre ellas, dando lugar a que SG-1 se renovase por 2 temporadas mas, hasta la décima y última temporada, donde se decide la finalización de la serie. En 2008 ven la luz "El Arca de la Verdad" (The Ark Of Truth) y "El Contínuo" (Continuum), dos películas que contínuan con las aventuras del SG-1,  a modo de homenaje a los seguidores de una de las series mas largas del género. En la primera se resuelven cabos sueltos acerca de los Ori, mientras que en la segunda volvemos a ver a Baal, el último Señor del Sistema. En 2010 estaba prevista una nueva película de SG-1, conocida como "Revolution", que finalmente se canceló debido a los problemas que atravesaba MGM.

Stargate Atlantis, como comento unas lineas mas arriba, nace en principio para continuar las aventuras del comando SG-1, cuando se descubre finalmente para que sirve el octavo chevron y Daniel localiza Atlantis, pero finalmente las series conviven durante 3 temporadas. La idea de Atlantis reside en la fórmula: nueva galaxia + nuevos mundos por explorar + nuevos enemigos = éxito seguro. Tal fue este éxito que llegaron a emitirse nada menos que 5 temporadas, siendo cancelada en esta última para continuar en forma de películas, al igual que su predecesora SG-1.
Con el anuncio de la cancelación de Atlantis, se da luz verde a "Stargate Universe", la cual no tenía previsto ver la luz antes de que terminasen las aventuras de Atlantis, pues a priori sería la serie mas cara de producir de la franquicia. Para 2012 estaba prevista la primera película de Atlantis, que continuaría las aventuras en la Galaxia Pegaso, con el nombre "Extinction", pero finalmente fue cancelada por los mismos motivos que Revolution..

Stargate Universe, la tercera serie de la franquicia (cuarta si contamos Infinity), se estrenó el 2 de Octubre de 2009, con un doble episodio que hizo las delicias de los fans de la saga, después de meses de sequía, solo saciados por la nueva versión del piloto de SG-1 "Los Hijos de los Dioses". El proyecto Universe es el mas ambicioso hasta la fecha, y se basa en la supervivencia a bordo de la Destiny, nave antigua que distribuía los Stargates por los planetas, con la imposibilidad en principio de regresar a la Tierra. Tras acusársela a priori de parecerse sospechosamente a Battlestar Galáctica, después de la emisión de "Air", el piloto de la serie, se acallaron esos rumores y comenzaron las alabanzas. Debido a la entrada en bancarrota de MGM la serie fue cancelada en su segunda temporada, que si bien tiene un final típico de la saga, mas bien abierto, nos dejó con ganas de mas Stargate.

Existe también una serie de animación, Stargate Infinity, que cuenta con una única temporada, emitiéndose a la par de las temporadas 8 de Sg-1 y 1 de Atlantis; se trataba de una serie ambientada en el futuro que lo único que tiene que ver con Stargate es el nombre, y que usaban el portal para acceder a otros mundos. Se llegó a estrenar en España en algún canal Autonómico.

◄ S T A R G A T E : P U E R T A  A  L A S  E S T R E L L A S ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■



Sinopsis Oficial:

El Coronel Jack ONeil dirige una misión de alto secreto que investiga un misterioso artefacto desenterrado en Egipto. Daniel Jackson es un joven y brillante egiptólogo, cuya curiosidad científica choca con las instrucciones secretas de ONeil. Pero es Jackson quien identifica el objeto como la Puerta de Las Estrellas, una puerta al otro mundo.

Ficha Técnica:

Título Original: Stargate.
Estudio: Metro Goldwyn Mayer / United Artists
Género: Ciencia Ficción.
Año: 1994.
Director: Roland Emmerich.
Guion: Roland Emmerich.
Reparto:  Kurt Russell, James Spader, Viveca Lindfors, Alexis Cruz, Mili Avital, Leon Rippy, John Diehl, Carlos Lauchu, Djimon Hounsou.
Música: David Arnold.
Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)


◄ S T A R G A T E   S G - 1 ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■



Sinopsis Oficial:

Stargate es una puerta intergaláctica creada por una antigua civilización para comunicar los planetas de otro sistema solar con el nuestro. La fuerza aérea estadounidense formó el equipo Stargate para que llevara a cabo misiones de paz interestelares. Con increíbles efectos especiales, un ritmo trepidante y asombrosas escenas de guerras alienígenas, STARGATE SG-1 es tu puerta a la ciencia ficción más emocionante.

Ficha Técnica:

Título Original: Stargate SG-1.
Creadores: Jonathan Glassner y Brad Wright.
Estudio: Metro Goldwyn Mayer.
Género: Ciencia Ficción.
Fecha de Estreno: 27 de Julio de 1997.
Web Oficial: stargate.mgm.com/view/series/1/index.html
Directores: Peter DeLuise, Martin Wood, Andy Mikita, William Waring, William Gereghty, David Warry-Smith, Peter F. Woeste, Brad Turner, Mario Azzopardi, Ken Girotti, Charles Correll, Jonathan Glassner, Dennis Berry, Bill Corcoran, Robert C. Cooper.
Guionistas: Jonathan Glassner, Brad Wright, Robert C. Cooper, Joseph Mallozzi, Paul Mullie, Damian Kindler, Peter DeLuise, Katharyn Powers, Alan McCullough, Tor Alexander Valenza, Ronald Wilkerson, Heather E. Ash, Michael Greenburg, Christopher Judge, Jeff King, Terry Curtis Fox, Martin Gero, Jarrad Paul, Carl Binder, James Tichenor, Michael Shanks.
Reparto: Richard Dean Anderson, Christopher Judge, Amanda Tapping, Michael Shanks, Don S. Davis, Teryl Rothery, Corin Nemec, Ben Browder, Beau Bridges, Claudia Black, Tony Amendola, Carmen Argenziano.
Música: Joel Goldsmith, Richard Band, Kevin Kiner, Tim Truman.
Temporadas: 10.
Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)

Listado de Episodios: Secreto: (Pincha para leerlo)


◄ S T A R G A T E   A T L A N T I S ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■



Sinopsis Oficial:

Stargate Atlantis es la serie de ciencia ficción basada en la serie Stargate SG-1. En Stargate Atlantis, un grupo de científicos - entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Dra. Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay - estudian el puesto avanzado de los Antiguos, que O´Neill descubrió al final de la séptima temporada Stargate SG-1. El Dr. Jackson consigue averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tiene la dirección de donde fueron. Una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, decide embarcarse en la aventura y parte hacia la ciudad perdida de los Antiguos.

Ficha Técnica:

Título Original: Stargate Atlantis.
Creadores: Jonathan Glassner y Brad Wright.
Estudio: Metro Goldwyn Mayer.
Género: Ciencia Ficción.
Fecha de Estreno: 16 de Julio de 2004.
Web Oficial: stargate.mgm.com/view/series/2/index.html
Directores: Martin Wood, Brad Turner, Peter DeLuise, Mario Azzopardi, Andy Mikita, William Waring, Robert C. Cooper.
Guionistas: Robert C. Cooper, Brad Wright, Martin Gero, Carl Binder, Joseph Mallozzi, Paul Mullie, Damian Kindler, Ken Cuperus, Alan McCullough, Peter DeLuise.
Reparto: Joe Flanigan, Rachel Luttrell, David Hewlett, Paul McGillion, Torri Higginson, Jason Momoa, Amanda Tapping, Chuck Campbell, David Nykl, Robert Davi, Mitch Pileggi.
Música: Joel Goldsmith.
Temporadas: 5.
Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)

Listado de Episodios: Secreto: (Pincha para leerlo)


◄ S T A R G A T E   U N I V E R S E ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■



Sinopsis Oficial:

Un grupo de soldados, científicos y civiles se ven forzados a atravesar el Stargate cuando su base secreta está siendo atacada. Los desesperados supervivientes aparecen en una antigua nave de los Antiguos, Destiny, la cual tiene un rumbo programado y no puede llevarles a la Tierra. Cara a suplir las necesidades básicas de comida, agua y aire, el grupo debe desentrañar los misterios que esconde la nave para poder sobrevivir. El peligro, aventura y esperanza que encontrarán a bordo de la Destiny descubrirá a los héroes y villanos que todos llevan en su interior.

Ficha Técnica:

Título Original: Stargate Universe.
Creadores: Brad Wright, Robert C. Cooper.
Estudio: Metro Goldwyn Mayer.
Género: Ciencia Ficción.
Fecha de Estreno: 2 de Octubre de 2009.
Web Oficial: stargate.mgm.com/view/series/3/index.html
Directores: Brad Wright, Robert C. Cooper.
Guionistas: Brad Wright, Robert C. Cooper.
Reparto: Robert Carlyle, Justin Louis, David Blue, Brian J.Smith, Jamil Walker Smith, Lou Diamond Philliphs, Ming-Na, Elyse Levesque, Alaina Huffman.
Música: Joel Goldsmith.
Temporadas: 2
Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)

Listado de Episodios: Secreto: (Pincha para leerlo)


◄ S T A R G A T E   I N F I N I T Y ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■



Sinopsis Oficial:

Ambientada 30 años en el futuro, Infinity cuenta la historia de un equipo de jóvenes reclutas liderados por un miembro veterano del SGC que son acusados de un crimen que no cometieron. El equipo deberá viajar de un planeta a otro intentando encontrar una forma de limpiar su nombre.

Ficha Técnica:

Título Original: Stargate Infinity.
Creadores: Eric Lewald y Michael Maliani,
Estudio: Metro Goldwyn Mayer / DiC Entertainment.
Género: Ciencia Ficción / Animación.
Fecha de Estreno: 14 de Septiembre de 2002.
Directores: Will Meugniot.
Guionistas: Phil Harnage, Katherine Lawrence, Randy Littlejohn, Craig Miller.
Reparto (Voces): Glen Gould, Ron Halder, Kimberly Hawthorne, Blu Mankuma, Moneca Stori.
Música: Jean-Michel Guirao.
Temporadas: 1.
Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)

Listado de Episodios: Secreto: (Pincha para leerlo)


◄ S T A R G A T E :  E L   A R C A   D E   L A   V E R D A D  ? ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦ ¦



Sinopsis Oficial:

La historia cuenta el intento de recuperación por parte de SG-1 del "Arca de la Verdad", un arma desarrollada por los Antiguos, con la que intentarán evitar que los Ori lancen su ataque definitivo para alcanzar el poder.

Ficha Técnica:

Título Original: Stargate: The Ark Of Truth.
Estudio: Metro Goldwyn Mayer.
Género: Ciencia Ficción.
Año: 2008.
Web Oficial: stargate.mgm.com/view/movie/1/index.html
Director: Robert C. Cooper.
Guionistas: Robert C. Cooper, Brad Wright, Jonathan Glassner
Reparto:  Ben Browder,  Michael Shanks,  Amanda Tapping,  Christopher Judge,  Claudia Black,  Beau Bridges,  Spence Maybee,  Martin Christopher,  Morena Baccarin,  Julian Sands,  Sarah Strange,  Tim Guinee,  Curria Graham,  Chris Gauthier
Música: Joel Goldsmith
Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)


◄ S T A R G A T E :  E L   C O N T I N U O ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■



Sinopsis Oficial:

Mientras el SG-1 atiende la ejecución de Baal, el ultimo de los Señores del Sistema, Teal'c y Vala se desvanecen en el aire sin explicación. Carter, Daniel y Mitchell regresan rápidamente a la Tierra cuando la historia ha sido cambiada, el programa Stargate ha sido borrado de la linea temporal. Intentan convencer a las autoridades de lo sucedido cuando una flota de naves Goa'uld llegan a la órbita terrestre lideradas por Baal, su reina Katesh (Vala), y su primado, Teal'c. El SG-1 debe encontrar el Stargate y poner todas las cosas en su sitio, antes de que el mudo sea esclavo de los Goa'uld.

Ficha Técnica:

Título Original: Stargate: Continuum.
Estudio: Metro Goldwyn Mayer.
Género: Ciencia Ficción.
Año: 2008.
Web Oficial: stargate.mgm.com/view/movie/2/index.html
Director: Robert C. Cooper.
Guionistas: Robert C. Cooper, Brad Wright, Jonathan Glassner
Reparto:  Richard Dean Anderson, Ben Browder,  Michael Shanks,  Amanda Tapping,  Christopher Judge,  Claudia Black,  Beau Bridges, Cliff Simon, Don S. Davis, Jacqueline Samuda
Música: Joel Goldsmith
Trailer: Secreto: (Pincha para leerlo)


◄ S T A R G A T E :   L O S   J U E G O S ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■



¦ STARGATE - Secreto: (Pincha para leerlo)

Juego que apareció en las consolas de 16 bits como "Super Nintendo" o "Sega Megadrive", basado en la película original de 1994.

¦ STARGATE: The Alliance - Secreto: (Pincha para leerlo)

Prometedor juego de acción en primera persona, previsto para ser lanzado en 2005, pero que finalmente fue cancelado tras años de desarrollo. Estaba basado en el universo de SG-1, y se barajaban grandes enemigos como Anubis.

¦ STARGATE WORLDS - Secreto: (Pincha para leerlo)

Juego de Rol Online Multijugador, el cual utiliza el motor Unreal Engine 3. Tras una primera beta y con lanzamiento previsto para navidades de 2009, el juego se encuentra actualmente congelado, por falta de recursos.

¦ STARGATE RESISTANCE - Secreto: (Pincha para leerlo)

Shooter multijugador en tercera persona, lanzado para satisfacer a los fans por los contínuos retrasos de Stargate Worlds. Se dice que mas que para los fans, se trata de una recaudación de fondos para recuperar lo invertido y, tal vez, seguir financiando el proyecto de su hermano mayor. El juego no se lanzó en formato físico, y pudo adquirirse en la plataforma Steam o a través de la web oficial. Lamentablemente, la crisis de la MGM provocó también el cierre de los servidores del juego en enero de 2011.

◄ N O T I C I A S ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

► [15-01-2011] Cierre de los servidores de Stargate Resistance

◄ S T A R G A T E   S T O R E ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

¦ Stargate SG-1: Serie Completa | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es | mediamarkt.es |



Incluye:
• Stargate SG-1 Temporada 1
• Stargate SG-1 Temporada 2
• Stargate SG-1 Temporada 3
• Stargate SG-1 Temporada 4
• Stargate SG-1 Temporada 5
• Stargate SG-1 Temporada 6
• Stargate SG-1 Temporada 7
• Stargate SG-1 Temporada 8
• Stargate SG-1 Temporada 9
• Stargate SG-1 Temporada 10
• Stargate SG-1 El Arca de la Verdad
• Stargate SG-1 El Contínuo


*Packs descatalogados. Secreto: (Pincha para leerlo)


¦ Stargate Atlantis: Serie Completa | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es | mediamarkt.es |



Pack recopilatorio de las cinco temporadas de Stargate Atlantis; como de costumbre, se trata de las mismas ediciones que se venden por separado, pero en una misma caja.

Incluye:
• Stargate Atlantis Temporada 1
• Stargate Atlantis Temporada 2
• Stargate Atlantis Temporada 3
• Stargate Atlantis Temporada 4
• Stargate Atlantis Temporada 5


¦ Stargate SG-1: Temporadas Individuales



• Temporada 1 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 2 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 3 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 4 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 5 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 6 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 7 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 8 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 9 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 10 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |

¦ Stargate Atlantis: Temporadas Individuales



• Temporada 1 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 2 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 3 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 4 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 5 | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |

¦ Stargate Universe: Temporadas Individuales



• Temporada 1 (DVD) | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Temporada 2 ED Italiana con Castellano (DVD) | amazon.es | dvd.it |

¦ Stargate SG-1: El Arca de la Verdad



• DVD | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Bluray | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |

¦ Stargate SG-1: El Contínuo



• DVD | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Bluray | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |

¦ Los Hijos de los Dioses



• DVD  | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |

¦ Stargate Infinity: Serie Completa



• DVD | play.com | amazon.es |

¦ Stargate: Puerta a las Estrellas



• DVD | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |
• Bluray | dvdgo.com | fnac.es | elcorteingles.es |

◄ E X T R A S ► ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

Tributo a Don S. Davis, en la Comic Con de San Diego Secreto: (Pincha para leerlo)


Anuncios SG-1 y Atlantis 2006 (Sci-Fi) Secreto: (Pincha para leerlo)

La Zona B


Últimos comentarios:
Son Gokou
Son Gokou hace semanas
Mikau
Mikau hace semanas

Categorías:
Cine
Juegos
Música
Series


Archivo:
Septiembre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido