Publicado: 14:55 23/03/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 12:33 10/04/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 10:52 03/12/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Playstation. La original. El ladrillo gris de apertura superior con forma de magadrive y colores de snes. Recordad jamás llamarla chorradas como Psone, que no fue más que una tardía revisión lite. Pues eso, playstation es probablemente mi consola preferida de todos los tiempos, así que hacer un top ten es tan complicado y cambiante que tall vez ni merezca la pena, pero como estamos de celebreishon y la cosa va de destacar juegos, que sea lo que Dios quiera:
10.- Silent Hill: El inicio de la saga más intrigante e interesante a nivel argumental que he encontrado en videojuegos. Mucho más que un clon de RE, con una puesta en escena propia, una mitología particular y enfoque asombrosamente maduro. Silent Hill fue un auténtico hito dentro de un panorama plagado de juegos de terror regulones y para mí, una obra maestra absoluta que reunió a uno de mis equipos favoritos de desarrolladores, Team Silent. 9.- Final Fantasy Tactics: Yasumi Matsuno pone toda su sabiduría del género al servicio de la franquicia FF en un juego que poco tiene que ver con la saga numerada pero que resulta excelente a todos los niveles. Una historia compleja, que desdibuja las fronteras entre héroes y villanos con una jugabilidad apasionante. En mi top tres de los mejores tactics junto a Genealogy of Holy War y Shining Force 3. 8.- Resident Evil 2: Este juego me absorbió por completo a niveles alarmante. Un auténtico juego peli en el mejor sentido de la palabra, con una puesta en escena soberbia, la estructura en 2 CDs, los personajes invitados, los monstruos, las situaciones...un auténtico manual de como hacer una gran secuela. 7.- Valkyria Profile Lenneth: Un JRPG absolutamente atípico, visualmente precioso, con una banda sonora magnífica, un sistema de combates tan dinámico como estratégico y una historia y personajes por lo que es imposible no sentir interés. Lástima que tri-Ace después de esta coronación perdiesen el norte de forma tan salvaje. 6.- Ridge Racer Type 4: Un Racer enorme, lleno de personalidad, con una calidad técnica inconcebible en playstation, una fluidez asombrosa y que consigue combina la sencillez y espectacularidad de los buenos arcades con una cantidad de contenido digna del mejor juego de consola. Su antecedente, Rage Racer, si bien no tan completo, es otro racer arcade absolutamente imprescindible si tenéis una playstation, con un feeling gráfico muy diferente. 5.- Castlevania : SoTN: Una mezcla muy conseguida de la estética de castlevania, la estructura de metroid y la progresión de un action RPG. realizado con un gusto excelente, llenos de secretos, pasadizos, jefes y todo lo que uno puede esperar de una gran aventura de acción. Un enfoque nuevo a una saga añeja con los mejores resultados que se pueden esperar en una situación de este tipo. Por supuesto imprescindible para todo usuario, si bien la versión pal es absolutamente nefasta en materia de franjas negras y fluidez. 4.- Tekken 3: Como en Type 4, namco de nuevo le pilla el tranquillo a la adaptación de grandes arcades al mercado doméstico, y convierte de forma magistral un señor system 12 a la vetusta playstation con resultados sorprendentes. Pero no se conforma con condensar semejante juego en un CD, si no que lo adorna con multitud de opciones, modos de juego de todo pelaje, personajes extra y todo lo que se puede exigir a un juego doméstico en el que gataremos centenares de horas. un juego que lleva totalmente al límite las capacidades de la consola. 3.- Suikoden 2: Con una puesta en escena más de 16 que de 32-bits, konami se marca uno de los JRPGs más redondos (y corales) de la historia en un juego absolutamente sublime. Una historia y personajes memorables, un mundo propio y consistente que nada tiene que envidiar a los dinosaurios del género, el famoso castillo que convertiremos en nuestro hogar y el reclutaje del mayor ejercito de personajes memorables que uno se pueda echar a la cara. 2.- Metal gear Solid: Aquí no hay mucho que comentar, simplemente una patada tremenda a los cimientos de la industria de la época. Kojima sigue siendo un rara avis hoy día y ya lo era en el 98, y además le encanta demostrarlo. Acción basada en el sigilo en lugar del tiroteo, caracterizaciones geniales, una puesta en escena de mega producción...un clásico absoluto. 1.-Vagrant Story: Vagrant Story es tal vez la obra magna de mi director de JRPGs favorito, Yasumi Matsuno, y como tal creo que merece encabezar el top. VS no es ningún gran RPG con decenas de ciudades, NPCs o momentos épicos, es un dungeon crawler que se desarrolla en una legendaria ciudad en ruinas de ominoso pasado donde tres bandos de personajes (ni buenos, ni malos como siempre) se van a enfrentar en una historia oscura llena de magia arcana e intereses políticos. Vagrant es el gran JRPG no convencional por excelencia, único en su especia e imprescindible para todo usuario de Playstation. Publicado: 19:47 28/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 11:38 17/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Y sin duda mi preferida: G&G + Demon's Souls...que puede salir mal? Publicado: 18:56 03/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 13:51 19/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Será noticia vieja, pero me acabo de enterar hoy. Al parecer al averiarse durante el E3 algunas cabinas para probar demos de juegos de Xbone, los asistentes se encontraron con salidas a escritorios de Windows 7(¿?) con logos de Hewlet Packard (¿?¿?). Para seguir con el surrealismo, al acudir un técnico a reparar la cabina, se pudo ver claramente que los juegos no corrían en un kit de Xbone, si no un PC con gráfica GTX serie 7 (o una 680 en otras fuentes). Curiosamente Xbone monta una gráfica de la competencia, por lo que definitivamente no era ningún kit de la consola (por si las pistas de windows 7 y HP no fuesen suficientes).
Las preguntas son...¿Cuantas demos corrían en kits reales y cuantas en PCs con tarjetas tres veces más potentes que la de Xbone con mandos de consola conectados? ¿Como es que a cinco meses del lanzamiento de la consola los juegos no corren en kits de la consola si no en PCs high end? Publicado: 18:05 30/05/2013 · Etiquetas: retrogueiming · Categorías:
Vamos a jugar a...paso de tortuga. Que chungo veo el asalto al castillo final.
Publicado: 17:40 27/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Mientras arreglo mis problemillas con epsx para continuar el "lets play" de Clock Tower, un pequeño kit kat con los tres primeros vídeos (cada uno un nivel) del clasicazo Super G&G.
Los vídeos son de hace unos meses y el volumen del emulador estaba demasiado alto, acoplándose a mi voz y con una calidad algo paupérrima. A partir del tercer vídeo eso está corregido. Publicado: 19:02 21/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Juegos como Persona 4 o FFXII Zodiac Job System funcionan a full speed y sin glitches una vez crackeado el emu oficial que utiliza Sony para los ports a PS2 de la store. Sin embargo la función no está habilitada para que podamos jugar a nuestros antiguos juegos de PS2 en PS3, solamente es accesible si compramos los juegos digitales a través de la store a no ser que tengamos una consola CFM.
Confirmado lo que todos sospechábamos, PS3 ya contiene un emu estable de PS2 del qué no podemos beneficiarnos. Link Sencillamente increíble . |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido