Boixera, mon coret

Publicado: 10:52 03/12/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Playstation. La original. El ladrillo gris de apertura superior con forma de magadrive y colores de snes. Recordad jamás llamarla chorradas como Psone, que no fue más que una tardía revisión lite. Pues eso, playstation es probablemente mi consola preferida de todos los tiempos, así que hacer un top ten es tan complicado y cambiante que tall vez ni merezca la pena, pero como estamos de celebreishon y la cosa va de destacar juegos, que sea lo que Dios quiera:

10.- Silent Hill: El inicio de la saga más intrigante e interesante a nivel argumental que he encontrado en videojuegos. Mucho más que un clon de RE, con una puesta en escena propia, una mitología particular y enfoque asombrosamente maduro. Silent Hill fue un auténtico hito dentro de un panorama plagado de juegos de terror regulones y para mí, una obra maestra absoluta que reunió a uno de mis equipos favoritos de desarrolladores, Team Silent.

9.- Final Fantasy Tactics: Yasumi Matsuno pone toda su sabiduría del género al servicio de la franquicia FF en un juego que poco tiene que ver con la saga numerada pero que resulta excelente a todos los niveles. Una historia compleja, que desdibuja las fronteras entre héroes y villanos con una jugabilidad apasionante. En mi top tres de los mejores tactics junto a Genealogy of Holy War y Shining Force 3.

8.- Resident Evil 2: Este juego me absorbió por completo a niveles alarmante. Un auténtico juego peli en el mejor sentido de la palabra, con una puesta en escena soberbia, la estructura en 2 CDs, los personajes invitados, los monstruos, las situaciones...un auténtico manual de como hacer una gran secuela.

7.- Valkyria Profile Lenneth: Un JRPG absolutamente atípico, visualmente precioso, con una banda sonora magnífica, un sistema de combates tan dinámico como estratégico y una historia y personajes por lo que es imposible no sentir interés. Lástima que tri-Ace después de esta coronación perdiesen el norte de forma tan salvaje.

6.- Ridge Racer Type 4: Un Racer enorme, lleno de personalidad, con una calidad técnica inconcebible en playstation, una fluidez asombrosa y que consigue combina la sencillez y espectacularidad de los buenos arcades con una cantidad de contenido digna del mejor juego de consola. Su antecedente, Rage Racer, si bien no tan completo, es otro racer arcade absolutamente imprescindible si tenéis una playstation, con un feeling gráfico muy diferente.

5.- Castlevania : SoTN: Una mezcla muy conseguida de la estética de castlevania, la estructura de metroid y la progresión de un action RPG. realizado con un gusto excelente, llenos de secretos, pasadizos, jefes y todo lo que uno puede esperar de una gran aventura de acción. Un enfoque nuevo a una saga añeja con los mejores resultados que se pueden esperar en una situación de este tipo. Por supuesto imprescindible para todo usuario, si bien la versión pal es absolutamente nefasta en materia de franjas negras y fluidez.

4.- Tekken 3: Como en Type 4, namco de nuevo le pilla el tranquillo a la adaptación de grandes arcades al mercado doméstico, y convierte de forma magistral un señor system 12 a la vetusta playstation con resultados sorprendentes. Pero no se conforma con condensar semejante juego en un CD, si no que lo adorna con multitud de opciones, modos de juego de todo pelaje, personajes extra y todo lo que se puede exigir a un juego doméstico en el que gataremos centenares de horas. un juego que lleva totalmente al límite las capacidades de la consola.

3.- Suikoden 2: Con una puesta en escena más de 16 que de 32-bits, konami se marca uno de los JRPGs más redondos (y corales) de la historia en un juego absolutamente sublime. Una historia y personajes memorables, un mundo propio y consistente que nada tiene que envidiar a los dinosaurios del género, el famoso castillo que convertiremos en nuestro hogar y el reclutaje del mayor ejercito de personajes memorables que uno se pueda echar a la cara.

2.- Metal gear Solid: Aquí no hay mucho que comentar, simplemente una patada tremenda a los cimientos de la industria de la época. Kojima sigue siendo un rara avis hoy día y ya lo era en el 98, y además le encanta demostrarlo. Acción basada en el sigilo en lugar del tiroteo, caracterizaciones geniales, una puesta en escena de mega producción...un clásico absoluto.

1.-Vagrant Story: Vagrant Story es tal vez la obra magna de mi director de JRPGs favorito, Yasumi Matsuno, y como tal creo que merece encabezar el top. VS no es ningún gran RPG con decenas de ciudades, NPCs o momentos épicos, es un dungeon crawler que se desarrolla en una legendaria ciudad en ruinas de ominoso pasado donde tres bandos de personajes (ni buenos, ni malos como siempre) se van a enfrentar en una historia oscura llena de magia arcana e intereses políticos. Vagrant es el gran JRPG no convencional por excelencia, único en su especia e imprescindible para todo usuario de Playstation.

Publicado: 19:47 28/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 11:38 17/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:










Y sin duda mi preferida:



G&G + Demon's Souls...que puede salir mal?

Publicado: 18:56 03/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:























Publicado: 13:51 19/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Será noticia vieja, pero me acabo de enterar hoy. Al parecer al averiarse durante el E3 algunas cabinas para probar demos de juegos de Xbone, los asistentes se encontraron con salidas a escritorios  de Windows 7(¿?) con logos de Hewlet Packard (¿?¿?). Para seguir con el surrealismo, al acudir un técnico a reparar la cabina, se pudo ver claramente que los juegos no corrían en un kit de Xbone, si no un PC con gráfica GTX serie 7 (o una 680 en otras fuentes). Curiosamente Xbone monta una gráfica de la competencia, por lo que definitivamente no era ningún kit de la consola (por si las pistas de windows 7 y HP no fuesen suficientes).







Las preguntas son...¿Cuantas demos corrían en kits reales y cuantas en PCs con tarjetas tres veces más potentes que la de Xbone con mandos de consola conectados? ¿Como es que a cinco meses del lanzamiento de la consola los juegos no corren en kits de la consola si no en PCs high end?

Publicado: 18:05 30/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Vamos a jugar a...paso de tortuga. Que chungo veo el asalto al castillo final.




Publicado: 17:40 27/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Mientras arreglo mis problemillas con epsx para continuar el "lets play" de Clock Tower, un pequeño kit kat con los tres primeros vídeos (cada uno un nivel) del clasicazo Super G&G.

Los vídeos son de hace unos meses y el volumen del emulador estaba demasiado alto, acoplándose a mi voz y con una calidad algo paupérrima. A partir del tercer vídeo eso está corregido.




Publicado: 19:02 21/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Juegos como Persona 4 o FFXII Zodiac Job System funcionan a full speed y sin glitches una vez crackeado el emu oficial que utiliza Sony para los ports a PS2 de la store. Sin embargo la función no está habilitada para que podamos jugar a nuestros antiguos juegos de PS2 en PS3, solamente es accesible si compramos los juegos digitales a través de la store a no ser que tengamos una consola CFM.

Confirmado lo que todos sospechábamos, PS3 ya contiene un emu estable de PS2 del qué no podemos beneficiarnos.

Link





Sencillamente increíble .

Publicado: 17:03 21/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Los estudios japoneses de SCE siempre han sido el mayor instrumento de diferenciación para Sony frente a Microsoft. Es algo que no se ha tenido en cuenta durante toda esta generación, pero de lo que sin duda se ha dado cuenta el inquieto Yoshida. El problema clásico era que, como el resto de la industria nipona, Japan Studios estaba centrada en desarrollos menores para PSP o la Store, y sus cabezas creativas Toyama y Ueda iban a proyecto por generación si llegaban. Yoshida sabe que eso no puede seguir así, y parece evidente que se ha propuesto convertir a Japan Studios en un baluarte de juegos de calidad equiparable al avance que han sufrido los estudios occidentales.

La solución Yoshida: mandar a elites de sus estudios occidentales a poner orden en SCEJ, instaurando la política de trabajo occidental y anexionandolos al resto de WW Studios , cosa que como todos sabemos, nunca ha llegado a ocurrir. Sabemos de la Peña de Santa Mónica ejerciendo de apoyo en múltiples cargos y tareas, pero la prueba más evidente es saber que el Sr. Cerny (responsable del diseño de hardware de PS3) dirige un proyecto en Japón que además acompañara el lanzamiento de la consola: Knack.

Pero a todo eso, tengo claro que Yoshida a la hora de enfocar la nueva labor de Japan Studios se ha dejado aconsejar por los expertos occidentales: ¿Cómo podemos sacar partido a Japan Studios? Cerny lo tiene claro, es un hombre obsesionado con las mascotas videojueguiles desde Crash. La Peña de Santa Mónica parece detrás de Puppeteer. Es decir, haremos en Japón juegos que gustan a Occidente pero que no entran en conflicto con la especialidad de los japoneses. Estética desenfada, look cartoon y fuga del realismo o la seriedad.

El contraste es claro: la vieja Japan Studios con proyectos más "oscuros" ( Gravity Rush, Soul Sacrifice, Last Guardian) y la nueva Sony-Disney diseñada para devolver la importancia a SCEJ bajo batuta occidental (Rain, Puppeteer, Knack) ¿chocarán ambas tendencias? Probablemente, y conste que no soy del todo contrario al nuevo enfoque. El talento en Japan Studios va mucho más allá de Toyama o Ueda, y con IPs de más proyección internacional es probable que veamos a la ScEJ más potente. Lo fundamental es que no se pierdan los Sirens y Demons Souls y quede convertida en una fábrica de mascotas y colorines.

Publicado: 16:10 07/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Vuelve el tijeras, ahora en asombrosas 3D y con más mala leche que nunca. Este escenario es conocido como 1.1 (el 1.2 es si elegimos a Jennifer como protagonista). Y el punto crucial es obtener la linterna, objeto que necesitaremos más adelante y que, si nos los dejamos olvidado, desembocará en el bad ending de rigor.

El horror se expande por todo Oslo.




Siguientes mensajes

Boixera, mon coret

Peter Lorre
Blog de Peter Lorre
Lorre was a punk rocker

Posts destacados por el autor:
· OPERACION RAGNAROK !!!!!!!111111
· Impresiones de la demo de Killzone 2
· Jenni was a friend of mine
· Manifiesto bloguista del sagrado corasón




Blogs amigos:
Ashley Bernitz
Blurring interface
capi17.3
De-mon
DJ-MAT
Endimion
Exceptio Veritatis
Fay Masters
Fikconker
gabla
GenG
Guymelef
In the Flesh
Jimmytrius
KILLY
Lonnrot
lord_guango
Makai
MonaMix
ouija_6
Peibbol
PEPOWNED
SASUKE
Shoot Gunner
Sonny Chiba
vacajinjo
VELVET UNDERGROUND
Wiseman
Yoshirin__
[Onizuka]


Categorías:
Artículo de opinión interesantísimo
Cine que no interesa
Cine que tampoco interesa
Emofagia
Fanartismo craneoencefálico
Juegos que interesan a ratos
Miscelania


Archivo:
Diciembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Junio 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido