Rocket
Publicado: 15:37 22/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
El personaje no es de Pokémon pero si que es al estilo de Ken Sugimori. Digamos que me hace gracia pasar un personaje de un estilo a otro, quedan cosas muy curiosas(y más con el vicio que le tengo al estilo Sugimori).

El personaje en cuestión es Rin Kagamine, del programa sintetizador de voz "VOCALOID". Me encanta Vocaloid y Rin es de cabeza mi personaje favorito de dicho programa Hace un tiempo encontre un dibujo de Miku Hatsune en el estilo de Sugimori(en la web de Pixiv) y me hizo muchísima gracía, además que le quedaba bien, así que me he animado yo con Rin, y dudo hacer al resto de personajes(básicamente porque son ciento y la madre), pero bueno, por algo se empieza.



Usé de referencia la pose de Maya del Platino, porque es muy dinamica y se la ve muy mona, además que a Rin también le pega este tipo de pose. Y no, no está calcado, la usé de referencia pero no he calcado nada en ningun momento ni tengo necesidad.

(si alguien quiere ver como es realmente Rin, por si no conoce Vocaloid, -> Rin Kagamine Artwork )

En fin, a ver si os gusta, y a lo mejor lo siga haciendo con otros personajes.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
19:46 22/03/2010
Por eso mis tiras las hago con monigotes.
16:50 22/03/2010
Por cierto, no voy a comentar más, que al final esto acabará mal y sin yo quererlo(solamente por hablar y decir lo que pienso -.-U). Solo digo una cosa, y es que esto que has dicho:

"Últimamente te veo demasiado a la defensiva y no entiendo por qué, la verdad. Pero te veo saltar muy pronto con cosas del estilo "lo que digan los demás me importa una mierda"

Ha sido totalmente INNECESARIO y me ha dolido horriblemente... me he amargado en un segundo gracias a eso... y creo yo que no he hecho nada malo para que me digas eso... (que ni siquiera es verdad, solo hablo de manera normal, joder...)

De todas formas no te preocupes...que si ves raro o anormal que publique mis dibujos o si me ves así, no voy a poner más dibujos míos, no te preocupes... no quiero movidas contigo ni con nadie. Siento si he molestado demasiado.
16:40 22/03/2010
Simplemente por si os gustaba o no, tampoco que me pongais mil criticas y menos si no me van a servir xD y mucho menos algunas que ni puedo ver o veo exageradas. Si alguien quiere ser ilustrador o dibujante de manga estas criticas le vienen de puta madre, pero alguien que dibuja por diversión y le importa poco si lo hace bien o mal...no se yo si va a servir de mucho.
Cuelgo los dibujos en el blog por eso mismo, por si os gustan o no, y por mostrarlos. No quiero solo un "que bonito", pero tampoco tanta exageración. No se, moderarse un poquito digo yo xD si a mi me da igual que este mal el dibujo.

Por cierto, creeme si te digo que NO lo puedo hacer mejor. De hecho, esto que ves es de mis mejores dibujos(Junto con los otros que he ido colgando estos días, que son selecciones de los mejores). así que imaginate como suelo dibujar, como una puta mierda xD

Puede que yo vaya a la defensiva(que tampoco lo veo así pero en fin) pero tu "buscandome" tampoco arreglas mucho ^^U no tengo necesidad de saltar si nadie me toca la moral antes, y el que me conozca lo sabe.
Aun así mi comentario anterior iba de buen rollo...siento si lo has entendido mal, pero no estaba a la defensiva :/ no se como me verás tu...

Simplemente, no lo puedo hacer mejor, no quiero dedicarme a nada relacionado con el dibujo, hago esto porque me divierte, porque me entretiene y me da igual tener en cuenta TANTO detalle. ¿lo basico?, sí, ¿tanto?, no. Y vuelvo a repetir que no estoy a la defensiva, estoy hablando de manera normal, leches xD
16:22 22/03/2010
He puesto fijes con G, ya puedo morir en paz.
16:21 22/03/2010
Bueno Rocket, si no te interesa saber si lo haces bien o mal entonces no sé cuál es el objetivo de colgar tus dibujos.

Tampoco entiendo el "a ver si os gusta, y a lo mejor sigo haciendo con otros personajes".

He interpretado con eso que te interesaría saber y conocer opiniones. Me he limitado a poner mi opinión y detallarte el por qué. Entiendo que si no es favorable: no vale. ¿Es eso? Porque de ti es de las últimas personas que me lo esperaría.

Últimamente te veo demasiado a la defensiva y no entiendo por qué, la verdad. Pero te veo saltar muy pronto con cosas del estilo "lo que digan los demás me importa una mierda" y me parece bien, lo cual me hace arrepentirme de haberme tomado mi tiempo en resaltar los fallos más notorios.

Si las críticas no te sirven de mucho, entonces vas mal por mucho que te figes en Sugimori, o en el creador de Shin Chan. La perspectiva y la proyección son cositas básicas que nunca está de más tener en cuenta.
16:14 22/03/2010
El caso es que no pretendo dedicarme a eso, dibujo por hobbie y me fijo en Sugimori, no se si lo hago bien o mal y ciertamente tampoco me interesa xD por eso agradezco tu critica pero tampoco me iba a servir de mucho. El caso es que no veo nada de lo que has dicho, salvo lo de la pierna, que ahí si tienes razón, es lo único que mi ojo capta y ve mal en el dibujo.

Lo siento xDDD
15:54 22/03/2010
No me acaba de convencer éste. Ahora te pongo mi análisis y que sepas que si me lo curro —tratando de ser lo más crítico posible dentro de mis conocimientos sobre ilustración— es porque sé que puedes dar mucho más de ti y porque sé que merecerá la pena hacerte una crítica aún siendo más negativa que positiva.

La pierna izquierda del personaje (la derecha para nuestro punto de vista) parece que sea muchísimo más corta que la otra. Esto ocurre porque no has entendido bien la perspectiva de la pierna y has hecho más larga la pernera del pantalón cuando debería ser más corta (al ver la pierna echada hacia atrás).

Por otra parte (y contrastando con el original de Maya) las manos son exageradamente grandes.

En cuanto a los ojos, el blanco del ojo derecho es diferente al del izquierdo. Quiero decir, por encima del iris del ojo derecho podemos ver "blanco del ojo" mientras que en el otro no.

En cuanto al brazo que señala, la perspectiva es también errónea. Si prestas atención verás que al dejar entrever la axila de la muchacha, también estás indicando hacia dónde debe proyectarse el brazo. Si sigues el brazo hasta la manga, la perspectiva en la boca de la manga está mal. Parece que el brazo esté mucho más de perfil que lo que indica la axila y su posicionamiento.

Los pliegues de los calentadores de las piernas no acaban de convencer no están bien ajustados a los zapatos.

Si nos vamos a la correa del cinturón, la perspectiva tampoco es muy buena. Debería girar en sentido contrario ya que la cintura se proyecta hacia la derecha... no sé si me explico.

Y por último: la mano izquierda no está terminada. Entre el pulgar y el índice le falta algo.

El coloreo en cambio es bastante correcto aunque acusa mucha falta de volumen en el pelo. Podrías haber jugado más con luces y sombras!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido