El Rincón de Crazy
Publicado: 10:30 18/03/2008 · Etiquetas: xbox360 · Categorías: Consolas
Las cosas no van todo lo bien como desearia Microsoft, el pasado viernes, Xbox360, volvió a bajar de precio.

Esta bajada, ha sido la mas sonada, ya que ya podemos encontrar una 360 a 199.-€, lo que supone 50.-€ menos que una Wii, algo que en un principio era impensable.

¿A que se debe esta bajada?
Sin duda a las ventas, y a la mala fama que ha conseguido la consola.

Mala fama? si, el problema de las luces rojas, es un problema real, y algo vergonzoso.

En su dia, Famicom y Playstation, tuvieron problemas similares, de errores en el diseño de la consola... ¿que hicieron? retirar todas las consolas del mercado y sustituir las vendidas por unas nuevas sin ningún problema.
¿Que hizo Microsoft? Seguir vendiendo consolas defectuosas, y poco a poco cambiar placas, pero aun asi, a dia de hoy, no está del todo solucionado.

Nunca, y repito, nunca, habia visto que en una consola se diseñaran unas luces especiales para cuando petara la consola.

El otro día, paseando por un centro comercial, habia unas consolas para jugar, en una PS3, habia gente jugando, en una PS2, tambien, hasta en una DS,que pasaba con la 360? esto:



y no es una foto sacada de internet ni nada, es una foto hecha con mi móvil in situ.

199.-€ ¿es tan barata como parece?
A primera vista lo parece, ya que la comparamos con Ps3, que cuesta el doble, pero, estos 199.-€ es por la versión mas barata de 360.

Esta versión no es comparable a Ps3, no nos ofrece disco duro, no nos ofrece Wifi, no nos ofrece un formato de video HD (podriamos adquirir un HD-DVD a parte, pero a dia de hoy es tonteria) y aún se sigue con el tema de la fiabilidad que ofrece la consola.

Si si, dirás lo que quieras pero asi tengo una de repuesto

Y yo me pregunto... ¿cuando ha hecho falta una consola de repuesto? llevo jugando desde tiempos del amstrand, he tenido nes, megadrive, saturn, playstation , dreamcast, gamecube, ps2, ps3, wii, gba, psp, nds, ngage.... y de ninguna tengo ni he tenido ni se me ha pasado por la cabeza comprar una consola de repuesto.

Leo por los foros, y veo que uno tiene 3 consolas, otro que 2, por si le peta, otro que tambien 3, una baneada, otra para jugar y otra por si peta, etc...

Cuando se leyó la bajada de precio, multitud de gente, dijo lo de comprarsela de repuesto, y estos mismos son los que dicen que el problema de las luces rojas no es tan alarmante como lo pintan...

Si no es alarmante.... ¿para que se compra una consola de repuesto?

El principio del fin
Está claro que esto Microsoft, lo está haciendo como última salida, las ventas no van bien, Wii, saliendo más tarde les superó hace tiempo, y Ps3, saliendo también más tarde y mas cara, lleva un ritmo de ventas mejor que el de 360, y en unos meses seguramente la alcanzará.

Xbox360 no cuenta con exclusivas que están a punto de aparecer como Final Fantasy, o Metal Gear o Gran Turismo, que aunque en 360 haya juegos de equiparable calidad, nunca tendrán el nombre de estas sagas, y por lo tanto se notará en las ventas.

Y todo parece anunciar, que no en mucho tiempo empezaremos a ver datos de la sucesora de Xbox360


Publicado: 11:28 17/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Imagen

No pongo la imagen directamente ya que puede ser algo desagradable

Fuente:paradejardefumar

No hay que decir cual es el del fumador y cual es el del no fumador.

Este mensaje va para los fumadores que piensan que no pasa nada por fumar, nunca le he visto sentido meterse humo para el cuerpo.


Publicado: 10:48 17/03/2008 · Etiquetas: Madrid · Categorías: Curiosidades
Empiezo, como no, por el Km.0, la puerta del Sol, en ella año a año, se celebra la entrada del nuevo año


En la misma puerta del sol, tenemos el oso y el madroño, algo erroneo, ya que en verdad es una osa, cosa que se ha descubierto hace poco, sabiendo que era por la osa mayor


Cerca de la puerta del sol, tenemos la Plaza Mayor, lugar donde se pueden ver numerosas terrazas para sentarte a tomar algo, asi como tiendas de souvenirs destinadas a los turistas, ultimamente la plaza mayor sirve a artistas callejeros para mostrar sus talentos, podreis ver malabaristas, estatuas humanas, parejas bailando....
En navidades, la plaza mayor se llena de puestos, en la que se puede encontrar articulos de broma, articulos navideños y como no, las figuritas para el belén. en la misma plaza se instala un gran belen del que puede disfrutar todo el mundo.


Junto a la Puerta del sol, empieza la calle preciados, la calle mas comercial de madrid, y tambien la mas cara para montar un negocio, en ella encontramos el corte ingles de moda, el corte ingles de electronica, el corte ingles de musica, el de deportes, y el de libros, asi como el fnac, H&M Woman, Sfera, dos phone house, y mas tiendas de ropa, perfumerias, cafeterias..., una zona que cualquier fin de semana vereis llena de gente, pero en navidad es bestial, y se hace casi imposible poder andar


Y hablando del corte ingles y de navidad, no se puede dejar de hablar de Cortilandia, cada navidad, el corte ingles monta un escenario en su fachada, cada año es una tematica, y son actuaciones cada x minutos, en las que salen unos muñecos hablando, y luego cantan la famosa canción de cortilandia, una sintonia que todos llevamos en la memoria y que marca que estamos en navidad


Al llegar al final de preciados, nos encontramos con la Gran Via, sin duda, mi calle favorita de madrid, es como una gran arteria, ya que comunica la plaza de españa, la plaza de callao, y llega casi hasta la plaza de la cibeles


Plaza de España, podeis ver dos edificios, uno ancho que es el edificio de españa y uno alto, que es la torre madrid, en el centro de la plaza, una estatua del internacional conocido don quijote acompañado de sancho panza, vigilados por Cervantes. Una vez vi la plaza de españa nevada, y era una imagen que parecia sacada de un cuento



Plaza de Callao, justo donde termina preciados y se junta con Gran Via, en esta plaza se encuentra el famoso edificio con el cartel de Schweppes, que salió en la pelicula del dia de la bestia y el protagonista quedaba colgado de el. En la plaza encontramos numerosos cines, pero no cines de multisalas, cines de antaño, en los que tienen unas 2-3 salas, con sus butacas de terciopelo, jeje


siguiendo por la gran via, encontramos dos calles que la cruzan, Fuencarral y Hortaleza, y al entrar por ellas es como si entraramos en otro mundo, el barrio de chueca, conocido como el barrio gay, pero en verdad es el barrio de la tolerancia, alli no importa lo que seas ni como vistas ni nada, nadie te mirara raro.
El barrio de chueca es un barrio muy comercial, muchas tiendas de moda, zapaterias, tambien numerosas cafeterias, pubs, bares de todos los ambientes y tambien como no, muchas tiendas centradas en el sexo, asi como locales centrados tambien en el sexo, pero es facil reconocerlos, nunca se entra por error
y como no, la plaza de chueca, que da nombre al barrio, una plaza que en verano se llena de terrazas, y es casi imposible poder sentarse, porque hay muchisima gente


Y sigamos por donde nos habiamos quedado, por la gran via, siguiendo, llegamos hasta la calle alcalá, andamos un poco y encontramos la plaza donde encontramos la cibeles y el banco de España, otros dos simbolos de Madrid




Siguiendo un poco, veremos la famosa Puerta de Alcalá, mirala, mirala....


y siguiendo, llegamos al parque del buen retiro, un inmenso parque en plena ciudad, en la que podras ver artistas callejeros, disfrutar de numeros de magia, marionetas, o un paseo en barca en su lago.
como anécdota, decir que antes se conocía como la casa de las fieras, ya que era una especie de zoo
por desgracia, las cosas ya no son como antes, y es muy recomendable que antes de que empiece a anochecer irse, ya que suele verse gente algo rara, aunque el parque creo que a las 22:00 es cerrado

El palacio de Cristal, que es un jardín botánico dentro del retiro

Aquí una foto del Ángel caído (el demonio) en el retiro


Y siguiendo, llegamos al barrio donde curro, el mas lujoso de madrid, el barrio de salamanca, dos cosas a destacar:
Torre españa, conocido por todo el mundo como el pirulí, es una gran antena de TVE, que me trae gran añoranza, de pequeño siempre que pasaba cerca por el coche, me quedab mirandolo entusiasmado, ahora lo veo todos los dias, y sigo quedandome embobado al verlo



la casa de la moneda, donde se fabrica el dinerito, y no, no regalan recuerdos, jeje


Si os fijais, en la foto del piruli, hay una torre que está inclinada, no es que se vaya a caer, es una de las famosas torres kyo, situadas en la plaza castilla, sorprendentes de ver por su arquitectura, que parece que se vayan a caer



Y siguiendo un poco, nos encontramos con las nuevas torres, aun inacabadas, las cuales ya han tocado el techo de Madrid, y el de España, ya que creo que Torre espacio, va a ser el edifico mas alto de España




Cerca de ellas, nos encontramos la estación de chamartin, no tan importante como la de atocha, pero por ella entran y salen numerosos turistas que vienen y van en tren


Y hablando de transportes, y como se ha mencionado, hay que destacar la estación de Atocha, un edificio único, dentro de la estación hay un jardín tropical, al entrar se cambia de clima, y vemos un ambiente lleno de palmeras y estanques con tortugas, algo obligatorio de ver
También hay que recordar la tragedia y aquel fatídico 11-M, yo uso el cercanías todos los días, por atocha no paso todos los días, pero si paso mucho, el día antes de los atentados tuve que ir por unas cosas del curro, y siempre que voy me doy una vuelta por atocha, porque me encanta.
Este año inaguraron un gran cilindro de cristal donde están talladas el nombre de las victimas así como frases que espontaneos les dedicaron, fueron muchísimas victimas, pero podrían haber sido mas, los que conoceis atocha sabréis la cantidad de gente que se mueve, ya que por atocha pasan absolutamente todas las líneas de cercanías y el ave, si el atentando hubiera sido media hora o una hora mas tarde hubieran habido muchísimas mas victimas, ya que es cuando mas se concentran






Y como no, al hablar de transportes, hay que hablar del aeropuerto de Barajas, hace poco ampliado con la famosa Terminal T4



Otros sitios para visitar
El Zoo, el zoo cuenta con numerosos animales, y el zoo-aquarium donde podras ver diversa fauna marina, también cuenta con espectáculo de delfines


El parque de atracciones, si eres de emociones fuertes, debes visitarle, atracciones de todo tipo, para niños y mayores, sácate la calcomanía y disfruta todo lo que quieras


La Warner, el parque temático de la Warner, aun no lo he visitado, no soy mucho de atracciones y las entradas creo que no son nada baratas, hablan muy bien de él, pero en realidad ha sido un fracaso, debido a su alto precio y sus normas, llegando a prohibir entrar comida y bebida del exterior, para así sacarte los cuartos y venderlos ellos, un gran parque, pero con mal comienzo, sino despega en unos años, creo que será difícil que siga abierto…


Xanadú, Madrid tiene numerosos y enormes centros comerciales, pero hay que destacar este, por su pista de sky cubierta, en la que aunque sea verano, podrás abrigarte hasta las orejas y hacer unos descensos, y también es muy peculiar sus días de apertura…. Los 365 días del año, da igual que sea fiesta, que navidad, que año nuevo, este centro siempre abre


Museos:
Madrid también es un sitio cultural, y cabe destacar
El museo Reina Sofía, un museo contemporáneo, junto a la estación de Atocha



El museo del Prado, donde entre otras grandes obras se encuentran Las Meninas de Velázquez un cuadro que tiene magia al verlo


El museo Thyssen, de la varonesa mas famosa de España, jeje, no lo conozco, pero tiene una gran colección.

Otros sitios que ver
El palacio Real, y junto a el, la catedral de la Almudena, dos edificios claves de Madrid, incluso podréis hacer el recorrido que hicieron los príncipes al casarse, jeje



Bueno, pues hasta aquí los lugares que suelo recomendar cuando alguien viene a Madrid, por supuesto que me he dejado infinidad de sitios, sitios que aun yo ni conozco, porque hace falta una vida para ver Madrid.
Mucha gente dice, donde yo vivo tengo x monumento, otros, pues yo tengo x monumento, yo siempre digo, Madrid entero es un monumento.

Publicado: 09:27 17/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
El misterio es que ahora en casi ningun sitio venden huevos blancos, todos morenos.

Y direis, pues da igual ya que son iguales, ayyy ignorantes de la vida y del conocimiento, si cascamos (el huevo) veremos que los morenos muchas veces tienen una desagradable mancha de sangre, sin embargo, los blancos suelen estar limpios, el motivo? ni idea, otro misterio sin resolver, habrá que llamar a Milder y Scooby

Hay gente que asegura que el color del huevo depende del color de la gallina, otros que dependen de la edad, otros que de la alimentación...

Pero el misterio sigue sin resolverse, antes cuando era pequeño, si veia huevos morenos me hacian gracia, porque me parecian raros, pero ahora, casi todos son morenos, y salvo en muy contados sitios, puedes encontrar huevos blancos.

Publicado: 23:58 13/03/2008 · Etiquetas: nitendo wii ds · Categorías: Consolas


Nintendo es la reina indiscutible del sector de los videojuegos.

Hace un par de años, si me lo dicen, no me lo creo.

Siempre me encantó Nintendo, pero he sido Seguero, tuve NES, y volví a Nintendo con Gamecube.

Mi querido cubito me fascinó, una de mis mejores consolas (detrás de Dreamcast), tengo 63 juegos originales, con grandes joyas como la saga resident, mario sunshine, luigis mansion, mario kart, los donkey, metal gear, starfox, star wars, los zelda, chibi robo, skies of arcadia, los sonics adventures, baten kaitos, tales of siymphonia, etc...

En el tema portatil, me hice tambien con una GBA, y asi tambien aprovechar la conectividad con Gamecube.

Entonces llegó el anuncio de Nintendo DS.

NDS y PSP se anunciaron casi al mismo tiempo, recuerdo, que me puse a ver imagenes de las dos, y como serian los graficos, prestaciones, etc...

Y pensé: "Será el final de Nintendo en el sector portátil?"

A mi me encantó, en cuanto vi una imagen del Super Mario 64 DS, ya me tenian convencido de que la queria, pero no se como la acogeria la gente, ya que PSP prometia cosas sencillamente alucinantes y gráficos muy similares a Ps2, mientras que DS era parecida a una N64.

Pero entonces llegó el fenomeno Nintendogs y Brain Training, y se nos rompieron todas las previsiones.

Nintendo DS se convertia en la consola mas vendida y deseada, en navidades era histéria por conseguir una.

Luego llegó su revisión, Nintendo DS Lite, con una imagen mucho mas comercial, repitiendo de nuevo el éxito conseguido, y consiguiendo nuevamente arrasar en las siguientes navidades.

Y lo mismo ocurrió en el tema de sobremesa, todos empezabamos a oir esa consola llamada Revolution, que prometian revolucionar el mundo de los videojuegos y no lo creiamos.

Nintendo dejó claro que su apuesta no sería por la potencia, y todos deseabamos descubrir los misterios de ese enigmatico mando, y por fin llegó el día en el que conocimos el Revomando.

Una nueva forma de jugar, que prometia diversión sin límites, la integración de jugadores que en su vida habian tocado una consola, todo eso querian conseguir con Revolution.

Y entonces hubo otro cambio, y Nintendo acertó de nuevo, Revolution se llamaria Wii, una palabra fácil, con un nombre propio, ya no estabamos ante un "sistema de entretenimiento de nintendo" o "una estación de juegos" o "una portadora de sueños" o "un cubo de juego" o "una caja x", no, eso era agua pasada, ahora era ni más ni menos "Wii"

Ni que decir tiene, que el concepto de Wii me enamoró, lo veia como un paso enorme en el mundo de los videojuegos, y ya me imaginaba jugando a los grandes de Nintendo de la forma mas real que nunca habia imaginado.

Dias antes del lanzamiento, ya tenia mi Wii, con el Zelda y Wii Play, y las horas de vicio fueron incontables.

Esas navidades, volvieron a ser de Nintendo, Wii se agotó en un tiempo record, y Nintendo DS también volvio a arrasar.

Me encontraba con mi Wii y mi NDS, y no veia que me hiciera falta más, mucha gente decia que habia que tener otra consola para complementar, en su momento, no lo vi necesario, confié en Nintendo.

Pero todo cambia, tras la euforia del lanzamiento, de Wii Sports y de Zelda, fui comprando juegos, con los que me he divertido mucho, pero siempre faltaba un algo, por supuesto ese algo fue Super Mario Galaxy, pero fue casi un año después del lanzamiento.

Y aquí está el problema, los juegos.

¿Que demonios está haciendo Nintendo?

El número de lanzamientos de juegos de Nintendo es pauperrimo, nos llegan con cuentagotas.

Wii no recibe nada de gran importancia desde Super Mario Galaxy, y DS nada desde Zelda PH, y ojo, ahora estoy hablando de Nintendo no de las thirds.

Y las thirds, no se estan tomando en serio a las consolas de Nintendo salvo pocas excepciones, nos inundan de ports de juegos de ps2 en Wii, no se molestan en crear nada para ella, no la exprimen como lo ha hecho Nintendo. Y con DS salvo excepciones ocurre los mismo, juegos de muy dudosa calidad que no merecen tal desembolso.

Y a todo esto hay que añadir los nuevos tipos de juegos que tambien funcionaron como Nintendogs o Brain Trainings, ahora nos saturan de este tipo de juegos, dogz, catz, tigerz, horsez,hamsterz, imagina ser...,etc...

Yo no tengo nada en contra de estos juegos, el Nintendogs y los Brain los tengo, pero.... ¿que pasa con el resto de juegos? porque las thirds no explotan las capacidades 3D de NDS? Porque Nintendo no nos brinda los grandes de sus sagas? y esto ocurre tanto en Wii como en DS, porque no tenemos ya los Marios deportivos en ambas consolas, la saga pikmin, un luigis mansion con control de Wii, un donkey decente, etc... y... ¿porque no? Porque no se arriesgan y lanzan nuevas grandes sagas de juegos? con Gamecube teniamos aluvión de joyazas, pero ¿y ahora?

Nintendo ¿que estas haciendo? (a parte de contar los millones, jeje)

por cada 20 juegos que salen en Wii y DS aproximadamente, uno es de Nintendo.

En octubre, me decidí, y me hice con una PS3, porque ya no veia suficiente lo que me daba Wii, uno se cansa de esperar y esperar a que anuncien algo, y hace menos de un mes, tambien me hice con una PSP, por el mismo motivo, y añadiendo el gran mundo de la scene en PSP.

Espero, que en las proximas ferias se anuncien esas joyas que tanto estamos esperando, por desgracia nuestra, para Nintendo no son necesarias, ya que tal y como está la cosa, Nintendo vende de maravillas.

Ahora su mayor apuesta es Wiifit, concepto que también me gusta, pero no es suficiente, quiero que vuelvan a ofrecer juegos como los de toda la vida, que se echan de menos

Publicado: 15:32 13/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón
Viajar en.... Japonés y Japón



el primero de la foto contiene lo básico para defendernos ante un viaje a japón, frases para usar en el hotel, en un taxi, de tiendas, en un restaurante, etc...

tambien hace referencia a costumbres japonesas, un pequeño diccionario y lo mas básico de gramatico

su precio: 14,80.-€ y son 300 paginas

El segundo es una guia de viajes, que es practicamente imprescindible para un viaje a Japón, está separado por ciudades, con listado de hoteles, restaurantes y demás sitios de interes, planos de las ciudades, planos del metro, costumbres, lugares de ocio, monumentos,avisos a turistas, etc...

Creo que me costó unos 33.-€ y tiene 880 paginas

Japonés en Viñetas 1 y Kana de Manga


Japonés en Viñetas, es un curso muy completo para aprender el idioma, mediante un método aplicandolo a viñetas. Vienen las tablas, grámatica, vocabulario y también se empieza con los kanjis.

Es un método mas fácil que el tradicional, pero aún así, aprender japonés es muy dificil

Precio: Unos 20.-€, 293 Páginas

Está disponible el volumen 2, y 2 cuadernillos de ejercicios

De Kana de Manga ya hice su comentario, es un libro para aprender de forma fácil el hiragana y katakana

También hay disponible "Kanji de Manga", pero no se cuantos kanjis incluirá

Precio: sobre los 6.-€, 112 paginas

Japonés para gente manga


Japonés para gente manga, nos enseña el idioma aplicandolo a unas tiras de un manga, traduciendo los textos y dando una explicación del idioma.

Es recomendable saberse bien el hiragana y el katakana para que nos sea útil, ya que no nos lo enseña y dan por hecho que ya los conocemos

Precio: unos 7.-€, 160 pags.

Diccionario de bolsillo español-japonés

Pues ningún misterio, un diccionario español-japonés, en el que también nos pone como se escribe con los silabarios y kanjis

Precio: me costó unos 3.-€ en ebay, tiene 512 pags.

hay otro disponible que también incluye japones-español, que es el que queria, pero vi este a buen precio y lo pillé, jeje

Publicado: 11:55 13/03/2008 · Etiquetas: hiragana anime · Categorías: Japón


Link en su tamaño original para apreciarlo todo perfectamente

Navegando he encontrado este curioso póster.

Es otra forma de aprender el Hiragana, recordando a nuestros personajes favoritos, hay de todo, desde nuestra querida Aeris, la divertida Chiyo de Azumangah, Link de Zelda, los abogados de Phoenix Wright, la enfermera de Trauma Center. etc...

Asociando silabarios con personajes puede ser mas fácil su aprendizaje

Publicado: 22:42 12/03/2008 · Etiquetas: japones dreamkana · Categorías: Japón


Que es Dreamkana?

Dreamkana es una simple aplicación que nos pone a prueba frente al hiragana y al katakana, nos van apareciendo los silabarios, y tenemos que escribir a cual corresponde, y nos dirá si hemos acertado o no.

Podremos configurarlo para si queremos solo hiragana, o solo katakana, o ambos a la vez...

Dreamkana es un programa freeware, y se puede descargar gratuitamente

Descargar Dreamkana

Publicado: 14:12 12/03/2008 · Etiquetas: Dreamcast Retro · Categorías: Consolas
PERIFERICOS:

DREAMCAST CONTROLLER

El mando oficial, ya he detallado anteriormente sus peculiaridades,ahora voy a poneros de donde surgió la idea del diseño, seguro que a mas de uno os recordará a otro mando de sega....en efecto, al mando analogico de saturn que salió junto a Nights, aqui os pongo una foto de los dos juntos para que juzgueis vosotros mismos.



VMS:

Como ya he comentado antes, la VMS es el sistema para guardar partidas en nuestras Dreamcast, contando con la pantalla LCD para ver datos de nuestras partidas, ver informacion durante el juego o disfrutar de los minijuegos.



VMS MP3

Fue una pena que se cancelara, era una gran idea un reproductor de mp3 metido en una VMS de mayor capacidad, en fin, tenia muy buena pinta.



VIBRATION PACK

Conocido en Japón como Puru Puru Pack (me encanta este nombre), y en USA como Jump pack, el vibration pack era como ya he mencionado, el añadido que hacia vibrar el mando.



MODEM:

Como ya he mencionado el modem venia incorporado de serie, se pensó en venderlo aparte, pero sega no quiso volver a dividir el mercado y quiso que todo el mundo que comprara su Dreamcast pudiera disfrutar del juego online sin ningun coste adicional, se trata de un modem de 56 K, que aunque parezcan poco, juegos como Quake 3 iban de maravilla.



TWIN STICK

Este mando es el mando que sale para facilitar o experimentar mejor el control de un juego, ¿adivinais cual? en efecto, la version de Dreamcast de Virtual on, Virtual On: Oratorio Tangram de la famosa saga de mechas de Sega, que tan solo salió en Japón, y fue acompañado por este curioso mando.



ASCII MISION STICK

Pensado para los simuladores de vuelo, en especial para aero dancing, con este mando el control de los aviones se nos hace mucho mas realista al llevar los controles como si fueramos en un avion.



DREAMCAST GUN

Pues como es logico, la pistola, pero con algunas innovaciones, como la cruceta incluida (que seria copiada por la gcon2 de namco), y curiosidad es al poner la VMS lo bien que quedaba, compatible con juegos como The house of the dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2....



TECLADO Y RATÓN

Pensados para facilitar la navegación por Internet, con los cuales, chatear y mandar emails se hacia mucho mas ligero, y tambien para jugar a juegos como Quake 3, Unreal o el Phantasy Star online en el cual podias chatear en tiempo real con los demas jugadores, habia ordenes predefinidas con el mando, pero para escribir otras cosas lo mejor era el teclado. Otra curiosidad, el ratón era ideal para jugar al Silent Scope de Konami, era mucho mas realista, rapido e intuitivo controlarlo con el raton.





ARCADE STICK

Mando de la marca Ascii, pensado para jugar a juegos especialmente de lucha, para sentirnos como en una maquina recreativa.



VOLANTE

El volante de Sega, pensado para los aficionados a los juegos de carreras de nuestra Dream, no llevaba pedales, se aceleraba y frenaba con unas palancas que habia detras del volante.



VGA BOX

Muchas consolas tienen este periferico, pero unicamente Dreamcast es la que te muestra una calidad alucinante en tu monitor del ordenador a 60 Hz y con progresive Scan.



LINK CABLE

Pues si señores, apareció pero solo en Japón, pero no muchos juegos fueron compatibles, los que mejor usaron este periferico fueron el citado Virtual On y el Ferrari F355, tambien fue compatible con Sega Tetris, Aero Dancing F y Aero Dancing i.



MARACAS

Sin duda el periferico mas loco de Sega, personalmente nunca las probé pero me encantaria echarlas el guante, pero si fueron lanzadas en España junto al juego Samba de Amigo, de un simpatico monito con un sombrero mexicano que hasta nos hacia bailar la macarena.



TAMBOR

Tambor???? pues si, alucinante pero cierto, tambien estaba pensada una secuela de Samba de Amigo, pero en vez de maracas tocar con un tambor, el juego se llamaba Shakkato Tambourine, pero no llegó a salir.



POP' N MUSIC CONTROLLER

Pues como su nombre lo dice era el mando para jugar al pop'n music, un juego musical de konami que consistia en hacer melodias pulsando el boton de color correspondiente justo en el momento correspondiente, este juego aqui no es muy famoso, pero en Japon es todo un mito.



DANCE DANCE REVOLUTION CONTROLLER

Se nota que Konami apoyó a Dreamcast y sobre todo con sus juegos musicales, bien esta es la famosa alfombra para bailar, en la cual tenemos que hacer los movimientos que nos indican en pantalla mediante unas flechitas en pantalla, un consejo, seguro que habreis visto estas maquinas en recreativos, primero hacerlo en casa, para no hacer el ridiculo, jeje.



CAÑA DE PESCAR

Pues aqui está uno de los perifericos mas famosos de Dreamcast, la caña de pescar, acompañó al lanzamiento del Sega Bass Fishing, un juego de pescar que jugando junto a la caña, era igual que si estuvieras pescando pero sin moverte de casa y con la musica puesta.



DREAM EYE

Creias que el invento era de Sony con su Eye Toy, pues no, la primera consola con webcam fue nuestra Dreamcast, no se potenció demasiado, quedando para videochat, mandar mensajes de video, y funciones similares, en Europa no salió.



MICROFONO

Este si que llegó a Europa, es mas, Telefonica lo regalaba junto al juego Planet Ring al darte de alta en la tarifa plana, aqui en Europa para poco mas sirvió, pero en Japon era compatible con mas juegos, como por ejemplo el Seaman, un extraño juego de criar peces con cabeza humana.



DENSHA DE GO! CONTROLLER

Muchos de vosotros conocereis la saga Densha de Go! el simulador de trenes de Taito, aqui en Europa no ha aparecido, pero en Japón es una saga de las mas famosas y como no, este juego tenia que contar con su peculiar mando para parecer que estas en un tren de verdad.



CONTROLLER SEGA SATURN

ASCII lanzó este mando para nostalgicos, el mando de la saturn, logicamente se ha suprimido el pad analogico y los gatillos pasan a ser botones en el frontal del mando, un pad ideal para jugar a juegos de lucha en 2D, cabe destacar que con el lanzamiento del Capcom VS SNK lanzaron una edicion especial de este mando con motivos del juego.



DVD PLAYER

Al no sacar Sega su consola con DVD, muchos se quejaron de no tener la posibilidad de ver peliculas en DVD con Dreamcast, Sega llego a un acuerdo para lanzar packs formadas por Dreamcast y Reproductores de DVD de panasonic al mismo precio de Ps2, luego diseñó un reproductor propio, pero dejando claro que no lanzarian juegos en formato DVD, que tan solo estaba pensado para ver peliculas, al final como sabeis fue cancelado.



UNIDAD ZIP

Este periferico fue cancelado pero estuvo a punto de ver la luz, consistia en una unidad de discos ZIP con capacidad de 250 MB para poder descargar imagenes, videos, etc... de internet al navegar con nuestras dreamcast.



DRIKARA (KARAOKE)

Pues si, singstar no fue el primer karaoke en consola, nuevamente fue SEGA, de la que estamos descubriendo como sentó bases en su epoca, poco hay que decir del karaoke que no sepamos, tampoco apareció en Europa, salió en Japon ya que a los japoneses les chifla el Karaoke.


Publicado: 14:05 12/03/2008 · Etiquetas: Dreamcast Retro · Categorías: Consolas
Este va a ser un pequeño homenaje a nuestra portadora de sueños, Dreamcast, voy a intentar hacer un pequeño gran resumen de su corta pero intensa vida, seguro que en muchos datos me equivocaré, así que si veis algún fallo, por favor indicarmelo, lo comprobaré y lo editare.

INTRODUCCION

¿Como nació Dreamcast?

Sega apostó fuerte por su anterior consola, Sega Saturn, una máquina muy buena, y con autenticas joyas, pero por el éxito que tuvo playstation, no tuvo el éxito esperado, esto fue un gran golpe para SEGA, que desde MegaDrive no estaba consiguiendo ninguna consola que triunfara, megacd fue una gran idea, una excelente idea, pero no cuajó, mega 32x en su dia era lo mas avanzado que habia, pero llegó tarde, ya estaba anunciada Saturn, y la gente, como es lógico prefirió esperar, pero SEGA aún tenía algo que la podría sacar adelante, sus juegos, en tema de hardware no pasaba sus mejores momentos, pero en tema de juegos.... ese era otro cantar, a la gente le encantaba los juegos de SEGA, las recreativas mas famosas siempre eran las de SEGA, tenia licencias de lo mas apetitosas, puede que por esto, SEGA en vez de echar el cierre por sus "fracasos" en el tema de anteriores consolas, encargó a Isao Okawa una máquina de 128 Bits, que fuera superior a todo lo visto, es decir a Nintendo 64, y por supuesto a su gran competidora Playstation.

Lo normal cuando se desarrolla una nueva consola es centrar todo el equipo de investigación en un mismo proyecto, peo Okawa no quería eso, dividió el equipo y que cada uno desarrollara un proyecto diferente al resto, y la que mas le convenciera seria la próxima consola de SEGA, la Sega Katana.

- Los tres proyectos:

Eclipse: Eclipse no era en si una nueva consola, era una ampliación de Saturn que la convertirian en una consola de 64 Bits, a primera vista, es muy arriesgado "volver a las andadas" de sacar ampliaciones de consolas, pero este proyecto tenia una gran ventaja, el precio, ya que no habia que empezar todo el trabajo desde cero, ya que Saturn ya estaba construida.

Black Belt: Black Belt hubiera sido de fabricación americana, contaba con un chip IBM y una tarjeta aceleradora 3DFX Voodoo 2. Este proyecto tenia una gran ventaja, su rapidez y su gran potencia, pero dos incovenientes, el precio y que SEGA queria dar vida a "algo" que pudiera permitir conversiones casi directas de sus mejores recreativas-
Dural: Dural (os sonará este nombre, era el jefe final en VF) era de fabricación japonesa, contaba con un chip Hitachi y una tarjeta aceleradora NEC y su arquitectura era muy similar a la placa de recreativas NAOMI.

En Junio de 1997, SEGA decidió que proyecto sacar adelante, seria el proyecto Dural.
SEGA anunció en Septiembre de ese mismo año, que estaba desarrollando una nueva consola KATANA.

El trabajo seguia en marcha, una de las causas que mas quebraderos de cabeza que ocasionó Saturn fue la gran dificultad a la hora de programar, ya que como sabemos tenía dos procesadores que tenian que alternarse, algo extremadamente complicado, Okawa queria evitar eso, asi que busco una serie de colaboraciones para que programar fuera muy sencillo, hubo colaboracion con Microsoft que otorgó a un sistema operativo Windows CE, con Yamaha, Videologic, NEC e Hitachi, ya mencionadas, la intención de SEGA era que se pudiera hacer conversiones casi directas de PC a DC.

A la hora de elegir el formato de los juegos, la capacidad del CD ya se quedaba corto, asi que SEGA diseñó unos nuevos discos los Giga Disc, discos con capacidad de un giga, parecia una buena idea, pero más tarde se darian cuenta del error de no haber elegido el formato DVD.

Contaria con un modem de serie de 56K, y seria la primera consola en contar con una conexión "seria" a Internet, hubo algunos acercamientos con megadrive y con saturn, pero con dreamcast seria diferente.
Se le incorporó un ventilador, la primera vez que una consola contaria con uno, y como es natural estaba destinada a evitar daños si se jugaba durante muchas horas, algo que la primera remesa de Playstation sufrió ya que la lente estaba al lado de la fuente de alimentacion y literalmente las consolas explotaban.

Dreamcast contaria al igual que N64 4 entradas para mandos, un acierto en pleno, ya que la gente agradece no tener que comprar perifericos aparte para poder disfrutar de juegos multijugador.

Para el sistema de guardar partidas, en Saturn se usó una memoria interna la cual llevaba una pila CR2032 que el incoveniente que tenia es que si se llegara a gastar se podrian borrar las partidas, o si se estaba mucho tiempo sin usar se descargaba y te quedabas sin tus partidas, Playstation y Nintendo 64 usaban unas tarjetas de memoria que en el caso de playstation se insertaba en la consola y en N64 en el propio mando, SEGA queria algo cercano a N64, pero diferente, y sacó lo que para mi fue un gran acierto y poco aprovechado la VMS (Visual Memory System), aqui se llamó VMU (Visual Memory Unit), se podría decir que casi era una miniconsola, contaba con un cristal liquido y podian conectarse dos VMS para intercambiar datos, o jugar a dobles a algun minijuego, cosa que Sony copió con su PocketStation que no salió de Japón, el dato curioso es que antes de comercializar la consola, se comercializó la tarjeta de memoria en promoción con el estreno de la pelicula goodzilla que tuvo su mini version en VMS, algo que encantó al público japonés.

LA PRESENTACIÓN

La presentación de Dreamcast fue en dos palabras IM-PRESIONANTE, Sega volvia a ser lo que era con una presentación en la que no faltó de nada, demostraciones tecnicas, la muestra del diseño definitivo, su logo, su mando, la ya mencionada VMS, los primeros datos de juegos, etc...

- Las demostraciones tecnicas: Hubo varias presentaciones, una de ellas la mas sorprendente fue al cabeza del presidente de Sega Japon a la cual se le aplicaban en tiempo real efectos de luces, cambios de texturas, etc... otra presentación llamada la torre de babel, en la cual se mostraba una ciudad con todo lujos de detalles, y en el mayor de los secretos, se mostró a un pequeño grupo de prensa imagenes de sonic, nights, un juego de motos de agua...., y el que sería el primer juego con nombre en Dreamcast, D2 la secuela del D y Enemy Zero de Saturn, con un acabado grafico impresionante por aquellas fechas, donde se mostraba un misterioso accidente de avion.

- El diseño definitivo simplemente alucinante, totalmente compacta, con las 4 entradas para mandos y el modem incorporado de serie, el diseño encantó, pero como siempre hay gente que no sabe que decir, os cuento, si os acordais cuando se presentó  el diseño ni mucho menos era el diseño definitivo, y tenia dos diferencias, el triangulo de la tapa era como de cristal, y la mas polemica, figuraba el nombre de dreamcast, pero no ponia SEGA en ningún sitio, hubo gente que se aventuró a decir que SEGA ya no queria arriesgarse y por eso no pondría su nombre en la máquina, cosa que por supuesto era falsa ya que en el diseño definitivo figuraba el nombre de nuestra querida Sega, y el otro cambio fue lo del triangulito, que en vez de esa especie de cristal era de plastico, pero era un detalle inapreciable.

- El logo, para mi simplemente perfecto al igual que el nombre escogido, una espiral señal de futuro y de cambios, el dato curioso, en japón el logo era rojo-naranja y aqui y en USA, llegaron de color azul, ¿la razón? exactamente no la se, supongo que seria que los gustos occidentales no eran los mismos que los nuestros, aunque tambien se dice que SEGA tuvo un problema de patentes, ya que habia una compañía con un logo de una espiral de un color similar, y por eso podría haberse cambiado el color para el lanzamiento americano y europeo.

- El mando: comodo a mas no poder, con dos ranuras para dos tarjetas de memoria, conto con un stick analogico, la cruceta digital, cuatro botones de accion cada uno con un color (A Rojo, B Azul, X Amarillo e Y Verde), dos gatillos analogicos que en juegos de conduccion simplemente era una gozada con el gatillo derecho acelerar y con el izquierdo frenar, lo dicho una gozada, yo tan solo le encontré un fallo que no contara de serie con vibracion y hubiera que comprar aparte el vibration pack, algo que con dual shock de sony ya no era necesario, otra curiosidad casi inapreciable, cuando se presentó el mando fue un modelo que tampoco corresponde al definitvo dos pequeños cambios, el boton de start pasó a ser triangular en vez de circular y el logo de dreamcast fue insertado en la parte superior del mando.

Aqui os pongo el diseño de dreamcast el dia de su presentación:



Aqui una del mando en su presentación:



Y aqui el modelo definitivo con esas pequeñas modificaciones y nuestra querida VMS:



CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Como he mencionado antes, el proyecto Dreamcast estaba entre dos chips 3Dfx o el Powervr, al final se escogió el Power VR 2 de NEC de 128 bits jungo a un Hitachi SH4 de 200 Mhz, lo que la convertía en la consola más potente del mercado, superando en todos los aspectos a sus competidoras.

Y aquí el detalle de las entrañas de nuestra querida Dreamcast:

CPU: Hitachi SuperH SH-4 RISC CPU @ 200MHz
Rendimiento: 360 MIPS/1.4 GFLOPS
Chip gráfico: NEC PowerVR2 128 bits
RAM: 16 MB
Video/Texture RAM: 8 MB
Sonido RAM: 2 MB
Colores: calidad 16 bits. Texturas de 16 o 24 bits
Sonido: Yamaha AICA 7MHz ARM7 CPU
Canales de sonido: 64 PCM estéreo Qsound
Soporte: GD-ROM 12X (double density CD-ROM - 1.2 GB)
Modem: 33.6Kbit
Sistema operativo: WindowsCE

Aqui algunas imagenes de dreamcast por dentro:







Y aquí un detalle de la VMS por dentro:



EL LANZAMIENTO

Dreamcast salió al mercado, despues de dos retrasos apareció el 27-11-1.998 en japón, ese dia se conoció como el dia D de Dreamcast, Sega distribuyó 150.000 unidades, de las cuales no quedaron ninguna después del primer día, Sega tuvo problemas de producción y no pudo servir todos los pedidos por anticipado, esto era una buena noticia, la gente se lanzó a la calle a por Dreamcast, la gente confiaba en Dreamcast, y devolvian su confianza a SEGA, que ahora estaba haciendo bien las cosas, a este lanzamiento le acompañaron los juegos VF3 TB, Goodzilla generation y pen pen.

Existió un gran problema con el sumistro de los chips por parte de NEC, se distribuyeron las consolas el primer dia, pero no había mas, SEGA por su parte intentó tranquilizar a las personas que no pudieron hacerse con la máquina el dia del lanzamiento, pero durante ese periodo, ocurrió algo, por parte de Sony, presentó PS2 con unos datos algo ambiguos, juró y perjuró que PS2 movería 75 millones de poligonos por segundo, frente a los 3 millones de Dreamcast, esta no fue una buena noticia, Dreamcast volvió al mercado, pero la noticia influyó en el ritmo de ventas, mas tarde se sabria que Ps2 si sería capaz de mover 75 millones de poligonos... pero sin texturas ni efectos, algo inutilizable, una cifra inutil, ya que los juegos poligonales usan texturas y por supuesto se les aplican efectos, juego sucio por parte de Sony o estrategia comercial?.

El día elegido para el lanzamiento americano fue el 9-9-99 una fecha un poco rebuscada por el juego de numeros, algo que quiso que ocurriera con saturn, os cuento esta anecdota, cuando se anunciaron la saturn y la psx, eso era un combate de declaraciones, en mayo del 95 sega dijo "2 de septiembre" era conocido el dia de las tres S, Sega Saturn Saturday, pero lo cierto es que ya haiban sido distribuidas una partida de consolas en las jugueterias Toys'r us a un precio de 399 dolares, en una conferencia de Sony, se interrumpió la conferencia y se dijo dos palabras "299 dolares", y eso en cierta forma sentenció a saturn, Sega adelantó el lanzamiento de la consola varios meses, algo que puede parecer bueno, pero inspiró desconfianza, muchas tiendas se negaban a sacarla a la venta, por lo que sega prometió que apareceria con un pack con Virtua Fighter. Para el lanzamiento de Dreamcast americano se solucionó un problema con los mandos japoneses que se rompian muy facilmente, pero existió un problema y fue debido al suministro de VMU que llegaron muy pocas, y la gente tuvo que comprar tarjetas no oficiales fabricadas en Hong Kong, no era un gran problema, pero era algo que no era conveniente para SEGA,ante todo querian que su imagen no callera.

Bueno, sigamos con su lanzamiento europeo, aqui salió el 14 de octubre del 99 (yo me la compre el 18, la queria el 14 pero me costó trabajito convencer que me dejaran el dinero, por esa epoca, no curraba), la acogida en el mercado europeo fue muy buena, Sega organizó eventos como The Dreamcast Experience, y voy a opinar de ello porque yo estuve alli, en el del paseo de las Delicias de Madrid, entrabas y lo primero que te daban era una bolsa con el logo de Dreamcast, con una pelicula promocional con sus futuros juegos, capacidad, anuncios, etc... un poster, postales, y entrar en el concurso para que te tocara una Dreamcast, alli el ambiente era muy bueno, muchas maquinas con las que poder jugar, buena organizacion, gente animando, tios que te pintaban el pelo de azul con un spray, Sega sabia que la publicidad era muy importante, algo que quizás descuidó en su día, pero ahora se estaba poniendo las pilas.

El tema de la conexión recuerdo que no estuvo operativo hasta noviembre, pero luego fue a la perfección, podias navegar por todas las paginas, mandar y recibir emails, chats y foros exclusivos en Dreamarena, allí conocí a gente muy maja.

Publicado: 12:00 12/03/2008 · Etiquetas: japones japon · Categorías: Japón


Que es Kana de Manga?

Kana de Manga es un libro para aprender de una forma fácil el Hiragana y el Katakana

El libro, tiene una apariencia infantil, cada pagina está dedicada a un silabario en la hoja de la izquierda en hiragana y en la derecha en katakana.

Nos muestra en cada pagina junto al hiragana, un dibujo, que empieza por el silabario en cuestión, esto facilita mucho las cosas, ya que asociamos la imagen con el silabario y es mas fácil de reconocer y recordar, junto a la imagen, hay una pequeña descripción que también nos pone curiosidades niponas.

El tamaño del libro es como cualquier tomo de manga, y su precio ronda los 6.-€

Una forma más fácil y divertida de aprendernos las aburridas tablas.

Ojo, con aprendernos las tablas no aprendemos japonés, solo aprendemos a leer algunas cosillas, ya que muchas cosas estan escritas en kanjis y eso si que es mortal

Publicado: 09:09 12/03/2008 · Etiquetas: Meizu MP4 · Categorías: Tecnología


Introducción
Meizu Miniplayer, conocido como el “Ipodkiller”,¿ la razón? una calidad aplastante a un buen precio.

Meizu es una compañía china que aquí en España no se comercializa, por desgracia, cuando escuchamos mp3 y china, nos viene a la mente infinidad de reproductores que son burdas imitaciones que no tienen en cuenta la calidad final del producto.

Pero Meizu, no es eso, Meizu nos ofrece un producto cuidado hasta el último detalle.



Capacidad y versiones
Se presenta en 4 distintas capacidades, 1 GB, 2 GB, 4 GB y 8 GB, tanto de 1 como 2 GB, apenas se ven, ya que creo que ya ni se fabrican porque la demanda pedía mas de 4 GB, y mas tarde apareció el mencionado de 8 GB

Ha contado con dos versiones, los primeros eran TP, los que ahora tenemos son SP, la diferencia entre ambos es la pantalla, que antes se encargaba de ellas Toshiba y ahora lo hace Samsung.

Música
El arma principal del Meizu Miniplayer, su calidad a la hora de reproducir música, podremos reproducirla eligiendo de una lista de todas las canciones, de la lista de interpretes, por álbum, por nuestras propias listas de reproducción y también navegar por nuestras carpetas tal y como las tengamos en nuestro reproductor.

Inevitablemente, hay que compararlo con Ipod, todo el mundo que ha escuchado un Meizu y un Ipod, siempre han coincidido en que la calidad del Meizu es muy superior que la del reproductor de Apple, aunque no hay que olvidar que Apple acaba de presentar sus nuevos reproductores, habría que compararlo también con estos nuevos modelos para ver quien posee la mejor calidad.

Destacar que el chip de sonido de Meizu, es de la conocida marca Phillips, por lo tanto sinónimo de calidad

Podremos hacer numerosos ajustes al sonido, ecualizadores, aumentar graves, aumentar agudos, efecto spatializer…

También podremos ver la portada del disco mientras escuchamos nuestras canciones favoritas, tan solo habrá que incluirla en la misma carpeta del disco con el mismo nombre, y el Meizu mostrará la miniatura

La forma de gestionar la música desde nuestro PC a nuestro Meizu es la mas cómoda que existe, copiar y pegar, sin engorrosos programas de gestión como el odiado por muchos itunes, también destacar que la transferencia de datos es muy rápida, pudiendo meter discos enteros en un abrir y cerrar de ojos.



Video
No solo de música vive el hombre, Meizu Miniplayer también es capaz de reproducir videos en formato .avi, pero no podremos meter los videos directamente, hay que convertirlos, ya que hay que redimensionarlos a una resolución de 320x240, y ponerlo a 18 ó 20 fps, algo que también tendrá su lado bueno, ya que al redimensionar, disminuirá el tamaño del archivo, y de unos 300 Mb, se queda en unos 70 Mb aproximadamente.

Aunque tenga estas limitaciones, lógicas de este tipo de reproductores, la calidad es muy buena, viéndose todo perfectamente nítido, tanto imagen real de películas y series, como animación como el anime.

El tamaño de la pantalla es mas que aceptable, siendo ésta de 2,4” (el nuevo ipod nano cuenta con 2”)

Un capitulo de The Office y otro de Chobits:



Visor de fotografías
Nuestro Meizu también es capaz de mostrarnos nuestras fotos favoritas, accederemos a un menu mostrado en tipo mosaico, donde podremos desplazarnos cómodamente para seleccionar la imagen a mostrar

Diversas fotos:



Radio
Meizu Miniplayer, cuenta con Radio FM de serie, que podremos escuchar tanto en mono como en estéreo, pudiendo poner el nombre a las emisoras que sintonicemos.

Autonomía
En un principio, el Meizu Miniplayer, contaba con 20 horas para música, y 6 horas para video, pero tras una revisión de firmware, ha pasado a 36 horas de autonomía para música.
La carga de la batería dura aproximadamente dos horas y media.

Grabadora
El pequeñín también cuenta con grabadora, tanto para grabar nuestra voz como para grabar nuestro programa de radio favorito.

E-Books
Si alguien quisiera utilizar el Meizu para leer, también soporta archivos .txt

Aplicaciones y juegos
El Miniplayer, cuenta con dos juegos, calculadora y agenda

Personalización:
Algo que se agradece mucho es la posibilidad de cambiar cómodamente la imagen de fondo, pudiendo escoger una diferente para diversas funciones, como por ejemplo tener una especifica de fondo mientras escuchamos música, otra de fondo para la radio…, así como cambiar el color de la fuente, para que se adapte mejor al fondo elegido

Firmware y similares
Algo muy importante, las actualizaciones, Meizu desde que se puso a la venta ha contado con importantes actualizaciones que solucionaban pequeños bugs, y a su vez añaden nuevas funciones que se convierten en imprescindibles.

Al ser un producto que no se vende en España, el reproductor, tiene para elegir el chino o el inglés, pero es posible bajarse una traducción para poder tener nuestro Meizu en un perfecto castellano, esto no es algo oficial de Meizu, sino que son sus usuarios los que se encargan de esas traducciones.

Controles
Meizu Miniplayer cuenta con el touchpad, un método muy cómodo, ya que nos movemos por lo menús acariciándolo, al principio puede resultar demasiado sensible, pero en cuestión de minutos, nos haremos con su control, el touchpad aparte de la función táctil, tiene los botones M (símbolo de Meizu, para el menú), enter, pasar hacia delante y hacia atrás, y separados del touchpad, cuenta con el botón para encenderlo, que también hace de play y pause, y el botón de hold, para bloquearlo.

Precio
No hay un precio fijo, ya que no se distribuye de forma oficial en España, en algunas tiendas online españolas se puede encontrar, pero se aprovechan, y suben bastante el precio al producto y le quitan muchos extras para venderlos aparte.

En mi caso, me costó 132.-€ el de 8 GB  incluido gastos de envío, pedido por ebay a un usuario llamado apexuczone de china, en 8 días ya lo tenía en casa, y me incluyó el cargador de viaje (a la red eléctrica) con su clavija para los enchufes españoles, la crystal case que es una funda de plástico duro que viene con un brazalete para el brazo para usar el Meizu haciendo deporte, una funda de silicona y el cargador para el coche.

Foto de todo lo que me incluyó el vendedor:


He llegado a ver en algunas tiendas online, el mismo reproductor sin ninguno de los regalos por 195.-€, por eso creo que es mas aconsejable importarlo por nosotros mismos, la única posible pega es la aduana, que es como una lotería, pero aunque nos toque pagarla (a mi no me tocó, el vendedor puso en el paquete “gift” (regalo)), también es cierto, que es mas fácil que toque aduana si viene por mensajería que por correos,¿ la razón? los mensajeros lo llevan adrede para luego cobrarnos también gastos de tramitación.

¿Por qué comprar un Meizu?
Y por que no? Vivimos en la época Ipod, mucha gente no ve mas que ellos, y hay reproductores que les puede plantar cara y superar, como los meizu que nos ocupa, los cowon, creative…

Yo no tengo nada en contra de los Ipod, es mas, tenia pensado comprarme uno, pero me parecía muy caro (tenia pensado el de 30 GB de la anterior generación que costaba 259.-€) y me puse por internet a buscar una tienda barata o algo para ver si lo encontraba mas barato, y por casualidad vi lo del meizu, me estuve informando en muchos foros, paginas de opiniones, etc… y todos coincidían en que en calidad superaba al Ipod.

Ahora habría que compararlos con los nuevos Ipod, ya que también hay que tener en cuenta que Ipod nano, ha salido a un precio muy competitivo ya que por 139.-€ lo tienes, pero eso si, de 4 GB, que es la mitad del meizu que nos ocupa, y muchos dirán:”si, pero el nano es un Ipod” ¿y? no por ser Ipod tiene que ser de mayor calidad, Ipod es muy bueno, pero esta muy sobrevalorado, he visto infinidad de comparaciones en la que casi siempre el ipod sale perdiendo, e insisto, no digo que Ipod sea malo, es bueno, muy bueno, pero no es tan perfecto como lo pintan.

Aspectos positivos y negativos
Positivos:
- Calidad de sonido
- Calidad del video
- Calidad de la pantalla
- Precio
- Radio FM de serie
- Calidad de los materiales
- Calidad de los auriculares de serie, algo no muy usual
- Copiar y pegar para meter tus archivos

Negativos:
- Disponibilidad, no se vende de forma oficial en España
- Aunque soporte .avi, hay que convertirlos, algo lógico para adaptarlo a su pantalla, y así ahorrar memoria


Publicado: 21:37 11/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace 4 años, ocurrió una gran tragedia en Madrid, ciudad en la que nací, crecí y vivo.

Cerca de 200 personas perdian su vida cuando se dirigian a sus puestos de trabajo, institutos, etc...

El día 10 de marzo del 2.004, estuve en Atocha, por unos temas de trabajo, y siempre que voy, me doy una minivuelta por esa maravillosa estación, me paro a ver las tortugas, a ver las tiendas, y me produce cierto cariño ver a todo el mundo de un lado para otro con prisas.

24 horas después, fue escenario de una masacre.

Por eso, aqui un pequeño homenaje a esas personas que nunca llegaron a su destino

Porque no os olvidamos


Publicado: 21:32 11/03/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues este es el primer mensaje de mi primer blog, jeje.

¿Que se verá por aqui? pues no se, supongo que cosas sobre mis gustos, videojuegos, manga, anime, algunas series, televisión, y también cosillas de la cultura Japonesa

En consolas, pues tocaré casi todas, ya que soy jugón desde tiempos de amstrand cpc, y de esta ultima generación tengo Wii, ps3, ds y mi recién adquirida PSP.

Supongo que haré reflexiones sobre el estado actual de las consolas, o sobre decepeciones con algún juego o consola, comentarios de ventas, juegos, etc...

Bueno, y de momento poco mas, jeje, nos leemos


El Rincón de Crazy

CrazyJapan
Blog de CrazyJapan
Blog de CrazyJapan

Posts destacados por el autor:
· Xbox360... ¿El principio del fin?
· El éxito de Nintendo, un arma de doble filo
· Mis libros sobre Japón y el Japonés
· DreamKana... Ya te sabes los silabarios?
· 2ª Parte Homenaje Dreamcast: Periféricos
· Homenaje a Dreamcast
· Kana de Manga, empezando con el Japonés
· Review del Meizu M6 Miniplayer - El Ipodkiller




Blogs amigos:
Buitrako
deimian86
delojo
HiRoNishidake
Kudo Uzumaki
Lord_Link
nach
nextmare
Roocky668
Vivic
Yunita


Categorías:
Consolas
Curiosidades
Japón
Tecnología


Archivo:
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido