El Rincón de Crazy
Publicado: 14:12 12/03/2008 · Etiquetas: Dreamcast Retro · Categorías: Consolas
PERIFERICOS:

DREAMCAST CONTROLLER

El mando oficial, ya he detallado anteriormente sus peculiaridades,ahora voy a poneros de donde surgió la idea del diseño, seguro que a mas de uno os recordará a otro mando de sega....en efecto, al mando analogico de saturn que salió junto a Nights, aqui os pongo una foto de los dos juntos para que juzgueis vosotros mismos.



VMS:

Como ya he comentado antes, la VMS es el sistema para guardar partidas en nuestras Dreamcast, contando con la pantalla LCD para ver datos de nuestras partidas, ver informacion durante el juego o disfrutar de los minijuegos.



VMS MP3

Fue una pena que se cancelara, era una gran idea un reproductor de mp3 metido en una VMS de mayor capacidad, en fin, tenia muy buena pinta.



VIBRATION PACK

Conocido en Japón como Puru Puru Pack (me encanta este nombre), y en USA como Jump pack, el vibration pack era como ya he mencionado, el añadido que hacia vibrar el mando.



MODEM:

Como ya he mencionado el modem venia incorporado de serie, se pensó en venderlo aparte, pero sega no quiso volver a dividir el mercado y quiso que todo el mundo que comprara su Dreamcast pudiera disfrutar del juego online sin ningun coste adicional, se trata de un modem de 56 K, que aunque parezcan poco, juegos como Quake 3 iban de maravilla.



TWIN STICK

Este mando es el mando que sale para facilitar o experimentar mejor el control de un juego, ¿adivinais cual? en efecto, la version de Dreamcast de Virtual on, Virtual On: Oratorio Tangram de la famosa saga de mechas de Sega, que tan solo salió en Japón, y fue acompañado por este curioso mando.



ASCII MISION STICK

Pensado para los simuladores de vuelo, en especial para aero dancing, con este mando el control de los aviones se nos hace mucho mas realista al llevar los controles como si fueramos en un avion.



DREAMCAST GUN

Pues como es logico, la pistola, pero con algunas innovaciones, como la cruceta incluida (que seria copiada por la gcon2 de namco), y curiosidad es al poner la VMS lo bien que quedaba, compatible con juegos como The house of the dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2....



TECLADO Y RATÓN

Pensados para facilitar la navegación por Internet, con los cuales, chatear y mandar emails se hacia mucho mas ligero, y tambien para jugar a juegos como Quake 3, Unreal o el Phantasy Star online en el cual podias chatear en tiempo real con los demas jugadores, habia ordenes predefinidas con el mando, pero para escribir otras cosas lo mejor era el teclado. Otra curiosidad, el ratón era ideal para jugar al Silent Scope de Konami, era mucho mas realista, rapido e intuitivo controlarlo con el raton.





ARCADE STICK

Mando de la marca Ascii, pensado para jugar a juegos especialmente de lucha, para sentirnos como en una maquina recreativa.



VOLANTE

El volante de Sega, pensado para los aficionados a los juegos de carreras de nuestra Dream, no llevaba pedales, se aceleraba y frenaba con unas palancas que habia detras del volante.



VGA BOX

Muchas consolas tienen este periferico, pero unicamente Dreamcast es la que te muestra una calidad alucinante en tu monitor del ordenador a 60 Hz y con progresive Scan.



LINK CABLE

Pues si señores, apareció pero solo en Japón, pero no muchos juegos fueron compatibles, los que mejor usaron este periferico fueron el citado Virtual On y el Ferrari F355, tambien fue compatible con Sega Tetris, Aero Dancing F y Aero Dancing i.



MARACAS

Sin duda el periferico mas loco de Sega, personalmente nunca las probé pero me encantaria echarlas el guante, pero si fueron lanzadas en España junto al juego Samba de Amigo, de un simpatico monito con un sombrero mexicano que hasta nos hacia bailar la macarena.



TAMBOR

Tambor???? pues si, alucinante pero cierto, tambien estaba pensada una secuela de Samba de Amigo, pero en vez de maracas tocar con un tambor, el juego se llamaba Shakkato Tambourine, pero no llegó a salir.



POP' N MUSIC CONTROLLER

Pues como su nombre lo dice era el mando para jugar al pop'n music, un juego musical de konami que consistia en hacer melodias pulsando el boton de color correspondiente justo en el momento correspondiente, este juego aqui no es muy famoso, pero en Japon es todo un mito.



DANCE DANCE REVOLUTION CONTROLLER

Se nota que Konami apoyó a Dreamcast y sobre todo con sus juegos musicales, bien esta es la famosa alfombra para bailar, en la cual tenemos que hacer los movimientos que nos indican en pantalla mediante unas flechitas en pantalla, un consejo, seguro que habreis visto estas maquinas en recreativos, primero hacerlo en casa, para no hacer el ridiculo, jeje.



CAÑA DE PESCAR

Pues aqui está uno de los perifericos mas famosos de Dreamcast, la caña de pescar, acompañó al lanzamiento del Sega Bass Fishing, un juego de pescar que jugando junto a la caña, era igual que si estuvieras pescando pero sin moverte de casa y con la musica puesta.



DREAM EYE

Creias que el invento era de Sony con su Eye Toy, pues no, la primera consola con webcam fue nuestra Dreamcast, no se potenció demasiado, quedando para videochat, mandar mensajes de video, y funciones similares, en Europa no salió.



MICROFONO

Este si que llegó a Europa, es mas, Telefonica lo regalaba junto al juego Planet Ring al darte de alta en la tarifa plana, aqui en Europa para poco mas sirvió, pero en Japon era compatible con mas juegos, como por ejemplo el Seaman, un extraño juego de criar peces con cabeza humana.



DENSHA DE GO! CONTROLLER

Muchos de vosotros conocereis la saga Densha de Go! el simulador de trenes de Taito, aqui en Europa no ha aparecido, pero en Japón es una saga de las mas famosas y como no, este juego tenia que contar con su peculiar mando para parecer que estas en un tren de verdad.



CONTROLLER SEGA SATURN

ASCII lanzó este mando para nostalgicos, el mando de la saturn, logicamente se ha suprimido el pad analogico y los gatillos pasan a ser botones en el frontal del mando, un pad ideal para jugar a juegos de lucha en 2D, cabe destacar que con el lanzamiento del Capcom VS SNK lanzaron una edicion especial de este mando con motivos del juego.



DVD PLAYER

Al no sacar Sega su consola con DVD, muchos se quejaron de no tener la posibilidad de ver peliculas en DVD con Dreamcast, Sega llego a un acuerdo para lanzar packs formadas por Dreamcast y Reproductores de DVD de panasonic al mismo precio de Ps2, luego diseñó un reproductor propio, pero dejando claro que no lanzarian juegos en formato DVD, que tan solo estaba pensado para ver peliculas, al final como sabeis fue cancelado.



UNIDAD ZIP

Este periferico fue cancelado pero estuvo a punto de ver la luz, consistia en una unidad de discos ZIP con capacidad de 250 MB para poder descargar imagenes, videos, etc... de internet al navegar con nuestras dreamcast.



DRIKARA (KARAOKE)

Pues si, singstar no fue el primer karaoke en consola, nuevamente fue SEGA, de la que estamos descubriendo como sentó bases en su epoca, poco hay que decir del karaoke que no sepamos, tampoco apareció en Europa, salió en Japon ya que a los japoneses les chifla el Karaoke.

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:17 12/03/2008
Menos mal que consulte tu nick,te iba a acusar de copypasteador xd

El reportaje sigue siendo igual de bueno que cuando lo vi ''allí'' xd
14:18 12/03/2008
jaja, acabo de inagurar el blog, y he rescatado mi homenaje a dreamcast, a ver si encuentro el de sonic y tambien lo subo que cambié de ordenador y hay cosas que no tengo, y cuando lo encuentre toca actualizar el sonic de wii y de ps3, jeje
15:34 12/03/2008
Buaaaah! Yo tuve las maracas y el mando de Pop & Music!! :$:$:$
16:09 12/03/2008
Joder como me han sorprendido algunas cosas :|

Increible los grande que fué (para mi lo sigue siendo) Dreamcast.

El juego y controller del Pup'n Music llegó a salir en España? Tengo que conseguir uno como sea :P
16:10 12/03/2008
Me encanta como queda el mando de Dreamcast con el Vibration Pack y una VMS puestos. Pesa un poquito más de lo normal, pero da igual XD.
Anónimo
16:14 12/03/2008
ASCII Arcade Stick, el PUTO MEJOR MANDO ARCADE DE CONSOLA DE LA HISTORIA. Porque yo lo valgo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Rincón de Crazy

CrazyJapan
Blog de CrazyJapan
Blog de CrazyJapan

Posts destacados por el autor:
· Xbox360... ¿El principio del fin?
· El éxito de Nintendo, un arma de doble filo
· Mis libros sobre Japón y el Japonés
· DreamKana... Ya te sabes los silabarios?
· 2ª Parte Homenaje Dreamcast: Periféricos
· Homenaje a Dreamcast
· Kana de Manga, empezando con el Japonés
· Review del Meizu M6 Miniplayer - El Ipodkiller




Blogs amigos:
Buitrako
deimian86
delojo
HiRoNishidake
Kudo Uzumaki
Lord_Link
nach
nextmare
Roocky668
Vivic
Yunita


Categorías:
Consolas
Curiosidades
Japón
Tecnología


Archivo:
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido