El Rincón de Crazy
Publicado: 23:58 13/03/2008 · Etiquetas: nitendo wii ds · Categorías: Consolas


Nintendo es la reina indiscutible del sector de los videojuegos.

Hace un par de años, si me lo dicen, no me lo creo.

Siempre me encantó Nintendo, pero he sido Seguero, tuve NES, y volví a Nintendo con Gamecube.

Mi querido cubito me fascinó, una de mis mejores consolas (detrás de Dreamcast), tengo 63 juegos originales, con grandes joyas como la saga resident, mario sunshine, luigis mansion, mario kart, los donkey, metal gear, starfox, star wars, los zelda, chibi robo, skies of arcadia, los sonics adventures, baten kaitos, tales of siymphonia, etc...

En el tema portatil, me hice tambien con una GBA, y asi tambien aprovechar la conectividad con Gamecube.

Entonces llegó el anuncio de Nintendo DS.

NDS y PSP se anunciaron casi al mismo tiempo, recuerdo, que me puse a ver imagenes de las dos, y como serian los graficos, prestaciones, etc...

Y pensé: "Será el final de Nintendo en el sector portátil?"

A mi me encantó, en cuanto vi una imagen del Super Mario 64 DS, ya me tenian convencido de que la queria, pero no se como la acogeria la gente, ya que PSP prometia cosas sencillamente alucinantes y gráficos muy similares a Ps2, mientras que DS era parecida a una N64.

Pero entonces llegó el fenomeno Nintendogs y Brain Training, y se nos rompieron todas las previsiones.

Nintendo DS se convertia en la consola mas vendida y deseada, en navidades era histéria por conseguir una.

Luego llegó su revisión, Nintendo DS Lite, con una imagen mucho mas comercial, repitiendo de nuevo el éxito conseguido, y consiguiendo nuevamente arrasar en las siguientes navidades.

Y lo mismo ocurrió en el tema de sobremesa, todos empezabamos a oir esa consola llamada Revolution, que prometian revolucionar el mundo de los videojuegos y no lo creiamos.

Nintendo dejó claro que su apuesta no sería por la potencia, y todos deseabamos descubrir los misterios de ese enigmatico mando, y por fin llegó el día en el que conocimos el Revomando.

Una nueva forma de jugar, que prometia diversión sin límites, la integración de jugadores que en su vida habian tocado una consola, todo eso querian conseguir con Revolution.

Y entonces hubo otro cambio, y Nintendo acertó de nuevo, Revolution se llamaria Wii, una palabra fácil, con un nombre propio, ya no estabamos ante un "sistema de entretenimiento de nintendo" o "una estación de juegos" o "una portadora de sueños" o "un cubo de juego" o "una caja x", no, eso era agua pasada, ahora era ni más ni menos "Wii"

Ni que decir tiene, que el concepto de Wii me enamoró, lo veia como un paso enorme en el mundo de los videojuegos, y ya me imaginaba jugando a los grandes de Nintendo de la forma mas real que nunca habia imaginado.

Dias antes del lanzamiento, ya tenia mi Wii, con el Zelda y Wii Play, y las horas de vicio fueron incontables.

Esas navidades, volvieron a ser de Nintendo, Wii se agotó en un tiempo record, y Nintendo DS también volvio a arrasar.

Me encontraba con mi Wii y mi NDS, y no veia que me hiciera falta más, mucha gente decia que habia que tener otra consola para complementar, en su momento, no lo vi necesario, confié en Nintendo.

Pero todo cambia, tras la euforia del lanzamiento, de Wii Sports y de Zelda, fui comprando juegos, con los que me he divertido mucho, pero siempre faltaba un algo, por supuesto ese algo fue Super Mario Galaxy, pero fue casi un año después del lanzamiento.

Y aquí está el problema, los juegos.

¿Que demonios está haciendo Nintendo?

El número de lanzamientos de juegos de Nintendo es pauperrimo, nos llegan con cuentagotas.

Wii no recibe nada de gran importancia desde Super Mario Galaxy, y DS nada desde Zelda PH, y ojo, ahora estoy hablando de Nintendo no de las thirds.

Y las thirds, no se estan tomando en serio a las consolas de Nintendo salvo pocas excepciones, nos inundan de ports de juegos de ps2 en Wii, no se molestan en crear nada para ella, no la exprimen como lo ha hecho Nintendo. Y con DS salvo excepciones ocurre los mismo, juegos de muy dudosa calidad que no merecen tal desembolso.

Y a todo esto hay que añadir los nuevos tipos de juegos que tambien funcionaron como Nintendogs o Brain Trainings, ahora nos saturan de este tipo de juegos, dogz, catz, tigerz, horsez,hamsterz, imagina ser...,etc...

Yo no tengo nada en contra de estos juegos, el Nintendogs y los Brain los tengo, pero.... ¿que pasa con el resto de juegos? porque las thirds no explotan las capacidades 3D de NDS? Porque Nintendo no nos brinda los grandes de sus sagas? y esto ocurre tanto en Wii como en DS, porque no tenemos ya los Marios deportivos en ambas consolas, la saga pikmin, un luigis mansion con control de Wii, un donkey decente, etc... y... ¿porque no? Porque no se arriesgan y lanzan nuevas grandes sagas de juegos? con Gamecube teniamos aluvión de joyazas, pero ¿y ahora?

Nintendo ¿que estas haciendo? (a parte de contar los millones, jeje)

por cada 20 juegos que salen en Wii y DS aproximadamente, uno es de Nintendo.

En octubre, me decidí, y me hice con una PS3, porque ya no veia suficiente lo que me daba Wii, uno se cansa de esperar y esperar a que anuncien algo, y hace menos de un mes, tambien me hice con una PSP, por el mismo motivo, y añadiendo el gran mundo de la scene en PSP.

Espero, que en las proximas ferias se anuncien esas joyas que tanto estamos esperando, por desgracia nuestra, para Nintendo no son necesarias, ya que tal y como está la cosa, Nintendo vende de maravillas.

Ahora su mayor apuesta es Wiifit, concepto que también me gusta, pero no es suficiente, quiero que vuelvan a ofrecer juegos como los de toda la vida, que se echan de menos
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
00:39 14/03/2008
Nintrendo no es la reina, solo ses la que mas vnede
00:43 14/03/2008
En el mundo de las consolas, la que mas vende es la que gana.

Los videojuegos es un negocio, y los negocios se mueven con y por dinero.

En sobremesa, Wii es la que mas vende
En portátil, DS es la que mas vende
01:30 14/03/2008
Nintendo si es la reina, precisamente por ser la k mas vende, la k mas beneficios saca, y ser de las pocas que aun conserva el espiritu 16 bits. Jugabilidad ante todo.

Por desgracia Nintendo se esta durmiendo en los laureles. Iwata tiene demasiado talante, y no es capaz d meter presion, ni a los suyos, ni a las thirds.
Nintendo Seal of Quality, vuelve!
04:25 14/03/2008
Opino igual.

Y sobre lo del "Seal of Quality, vuelve!" creo que llevas razon, es que seguramente lo mejor era buscar un punto intermedio, segun se en la epoca de N64 se pusieron algo pesados y altaneros con las thirties y les pedian un 12/10 con eso del sello de calidad. Pero ahora parece que pasan de todo, o sea que se han ido al otro extremo.
Lo que falta es que nintendo haga juegazos y más juegazos porque de parte de nintendo solo espero Mario Kart.
04:49 14/03/2008
Pues que quiere que te diga,tengo 360,PS3,NDS y Wii¿¿la verdad??la consola de SONY es la que mas polvo coje en este primer cuarto del año porque entre Lost Odissey,Devil 4(360 version mas barata),GTA4(360 VERSION CONTENIDO EXCLUSIVO)Zack y Wiki,Ghost Squad,B.Wars2,Nights,
F.Emblem,Pro Evolution Wii,House of The D, Geometrix,Bully,Harves Moond,Naruto Wii,No More Heroes,Mario Kart,Wii Fit,FFCC,Dragon Quest Joker,FFXII-2,Bleach DS,Magia en accion,no tengo tiempo ni para escribir casi.
09:01 14/03/2008
Pues yo en Ps3 me lo he pasado de lo lindo, cod4, uncharted, ratched, resistance, me han hecho disfrutar como un enano.

y proximamente llega MGS4 y los final fantasy, dos sagas que gustan bastante.

En Wii, ahora apenas juego, echo alguna partida esporadica, o cuando viene mi hermano nos picamos al triiviial, que eso si, para juegos multijugador lo mejor es Wii, pero yo casi siempre juego solo.

El Mario Kart seguro que cae, y el smash cuando salga tambien, pero es que es eso, lo que mas me atrae de Wii es lo que hace la propia Nintendo, y últimamente está muy dormida.

Espero, como he dicho que en proximas ferias se presenten cosas jugosas, que ya es hora de ver por ejemplo un nuevo Zelda, y espero que hagan un Zelda serio, como TP, no quiero ni estetica rara, ni minijuegos ni nada, quiero un Zelda real, adulto y agresivo, jeje, que el TP es el que mas me ha gustado de la saga, y tampoco estaria mal que anunciaran el "Super Mario 128" que aun esperamos sentados, pero creo que eso es mas dificil aún...
10:00 14/03/2008
Ahora va a haber bastantes juegos que exploten esas 3D para DS, y con gráficos muy buenos: Dragon Quest  Joker, Final Fantasy Cristal cronicles, Mario Y Sonic en los JJOO...
12:39 14/03/2008
Nintendo no es reina más que en ventas de hardware. Bueno, y en amongolar el sector como nunca nadie lo había hecho antes. Ha pasado de ser la compañía veterana a ser el hazmerreir de los jugadores, y si no que me expliquen por qué tanta gente de los foros siente repulsa por la consola.
21:16 14/03/2008
Nintendo no es el hazmerreir de los foros, ni los usuarios la repulsamos.

Mucha gente no le atrae por el tema de la potencia grafica, pero Wii ha apostado por otro camino, como DS en nuevas formas de jugar.

Lo que hay es carencia de juegos Nintendo, que es lo que le hace falta, y la vagueria de algunas thirds no deberian juzgarla, porque en ps2, tambien tenemos tropecientos mil juegos de insultante calidad
Anónimo
08:43 03/05/2008
Perfect Dark es uno de las mejores obras maestras de la historia...gráficos sublimes...la potencia bruta de Nintendo 64...sobre GameCube...decepcionó...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Rincón de Crazy

CrazyJapan
Blog de CrazyJapan
Blog de CrazyJapan

Posts destacados por el autor:
· Xbox360... ¿El principio del fin?
· El éxito de Nintendo, un arma de doble filo
· Mis libros sobre Japón y el Japonés
· DreamKana... Ya te sabes los silabarios?
· 2ª Parte Homenaje Dreamcast: Periféricos
· Homenaje a Dreamcast
· Kana de Manga, empezando con el Japonés
· Review del Meizu M6 Miniplayer - El Ipodkiller




Blogs amigos:
Buitrako
deimian86
delojo
HiRoNishidake
Kudo Uzumaki
Lord_Link
nach
nextmare
Roocky668
Vivic
Yunita


Categorías:
Consolas
Curiosidades
Japón
Tecnología


Archivo:
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido