El día a día de Isnard

Publicado: 19:01 25/05/2008 · Etiquetas: persona 3, analisis, ideas, argumento, videos, parodias · Categorías: ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
Hay muchas ideas de Persona 3 que me han parecido interesantes, no solo respecto a lo que hacen explícito en el guión, sino todo lo que se puede leer entre líneas. Como esto ya lo he retrasado bastante, procedo ^^



"Memento mori" - Recuerda que eres mortal

Esta expresión se articuló por primera vez en la Roma antigua. Después de una guerra, al regresar el general, desfilando victorioso por las calles de Roma, un siervo se encargaba de ir tras él y recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente. Esto se heredaría, en la edad media.
Hace poco soñé que padecía un ataque al corazón. Es muy extraño soñar a veces sobre la propia muerte, sobretodo porque es difícil que en el sueño, sensaciones como el dolor se presenten de forma más o menos cercanas a la realidad. Sin embargo, aquel sueño llegó al extremo de parecer completamente real. De golpe, sentía como si mi corazón fuera a un ritmo anómalamente irregular, rápido, como si estuviese a punto de estallar. Dolía como si me estuvieran estirando el tejido del corazón extremadamente. Pero no fué esa sensación la que me impactó, fué ese momento de saber que estás a punto de morir.
Después de ese sueño comprendo la manera de tomarse la vida de las personas que han sufrido uno y han sobrevivido. Cuando uno es joven y se supone que tiene un camino por delante es difícil darse cuenta de lo que esta idea implica. Sí, es cierto, conocemos que todo lo que está vivo, muere algún día. Pero esa idea solo la tenemos de pasada, como si no la quisieramos pensar demasiado, por miedo o porque pensamos que "aún no es el momento".
Conocer esta idea nos puede ayudar a darnos cuenta del precioso tiempo que poseemos y que, cada día que pasa, vamos agotando. A veces pienso, que la gente normal sabe esto, pero no lo "conoce" o no lo "siente" (y yo me incluyo). Si llego a mayor... ¿me habré sentido satisfecho de lo que he estado haciendo durante mi vida?
¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Bien, en Persona 3, como en muchas otras histórias, se plantea esta idea a través de varios personajes que actúan de mensajeros.
Por un lado tenemos a Strega (y dentro de Strega, tenemos a Chidori, de pensamiento parecido, pero algo diferente a la vez).



Aunque son los villanos principales de la história, Strega tiene ideas claramente vitalistas (sí, no os ríais, que tiene sentido xD). De sus ideas se deduce que, la "conciencia vital" de cada ser vivo, no depende de CUÁNTO viva, sino de CÓMO viva. Esto, que ya se ha analizado muchas veces en otras histórias, tiene sentido y creo que, según está organizada nuestra sociedad occidental, es algo idealista y a veces difícil de aplicar. Al menos yo me paro a pensar y, si me pongo en plan catastrofista, mi "conciencia vital" de una semana casi podría reducirse a un solo día v.v (es eso lo que me incita al final, en fijarme en las pequeñas cosas y ponerlas en mi blog xD sean cuales sean).
Así pues tendríamos a Strega, y después a los protagonistas, también con cierto vitalismo, pero más bien con ideas que hacen pensar más en "sobrevivir" que "vivir", pero en fin (esto ya es mi evaluación subjetiva xD). Cada uno irá encontrando sus razones por las cuales vivir, normalmente emocionales (que suele ser siempre así en la realidad).
Pero después de todo esto, hay otra idea alternativa a la muerte...



"Apatía" - "no vida"



"Apatía", etimológicamente significa negación del Pathos (es decir, negación del dolor y, con ello, de toda emoción). Normalmente esta idea se suele asociar al estoicismo, filosofía que interpretaba esta idea como algo positivo y, como máxima a llegar por el ser humano.
En el psicoanálisis, con Freud, esto se interpretaba más bien como el punto al que llegaría la humanidad, en previsión de los pasos siguientes que ésta seguiría. Esta vez, era presentado como algo negativo para la estabilidad del ser humano.
En el significado actual, la "Apatía" suele ser un estado en el que el sujeto ha perdido su práctica conciencia emocional y se deja arrastrar por el flujo del tiempo y los acontecimientos de su vida, de una forma completamente pasiva. Si generalizáramos y nos pusiéramos dramáticos, este sería el esquema genérico de la sociedad occidental actual.



¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Dentro de Persona 3, se trata como una enfermedad, un estado en el que el sujeto directamente ha desaparecido del mundo, dejando un cuerpo vacío, incapaz de moverse por sí mismo. Esto es una exaltación de algo que, sin duda, es algo REAL. De nuevo nos encontramos, con la problemática de encontrar una causa emocional con la que poder contrarrestar este estado.
Durante la história, los propios personajes comienzan a debatir incluso sobre la personalidad de las personas que caen en la "Apatía" (como enfermedad) y algunos, como Junpei, piensan que la aparición de la Apatía no es algo más que una "excusa" en la cual se han acomodado las personas que igualmente no tenían motivo por el que vivir.
En los términos fantásticos de Persona 3, la Apatía está provocada por los "Shadow" y, es curioso, porque no se aclara jamás muy bien, cual es la causa concreta y la relación causa-efecto de que la aparición de un Shadow, provoque más casos de Apatía en la población. Lo que crea, de nuevo, la hipótesis de que los Shadow no son del todo "entes físicos", sino que se mueven por un plano mental. Hablando en términos reales, los "Shadow" son el equivalente a la pesadilla de la sociedad occidental actual.



"Persona" - "Máscara / Alter ego"

Tal como se puede deducir, el título hace referéncia a la etimología latina o significado francés, equivalente al griego "prósopon"  que significa rostro, cara. El término deriva de la máscara de actor (persona, derivado a su vez de personare, resonar) que identificaba el papel que le tocaba desempeñar en escena. Los estoicos tardíos aplicaron el término al ser humano, personaje movido por el destino, mientras que el derecho romano llamaba persona al sujeto de derechos, en oposición al esclavo y a las cosas. El término latino persona, entonces, tiene el mismo significado que la voz griega prósopon, es decir, máscara. A veces se hace derivar persona del verbo persono, "sonar a través de algo", "hacer resonar la voz", como la hacía resonar el actor a través de la máscara.
Tiene que ver con la suplantación del "yo" como "conciencia actual", o la realidad de diferentes "yo" o "facetas" del sujeto según el psicoanálisis.
¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Persona 3 plantea esto como la "suplantación" momentánea del "yo conciente" por el "interno". Quiero entender que el empleo de "evokers" (las pistolas) de esa manera tan particular (xD), significa metafóricamente la muerte temporal de un "yo" para que el otro pueda existir.
Si plantearamos de nuevo a los "Shadow" como entes  causantes de la Apatía, podría decirse que la única manera de acabar con ellos es a través de entes de su misma naturaleza mental y no física.



"Cartas Arcanas" - "Arcanas Mayores"

No se conoce con certeza la procedencia de las Cartas Arcanas. Algunos datan su origen en la época egipcia; otros afirman que viene de Oriente, y otros determinan que fue en la Edad Media.
Algunos expertos señalan que los Arkanos mayores provienen de un libro egipcio, ya que cada una de las láminas que lo compone lleva jeroglíficos. En el interior de la Gran Pirámide existe un pasillo que conduce por debajo, y entre las patas de la esfinge, hay un templo de iniciación. En este templo se encuentran representadas en sus paredes hasta 108 pósters de las láminas de Arcanas. De éstas, sólo conocemos 78.
Lo cierto es que en algún momento de esto, las Arcanas se contemplaron como la representación del MUNDO. Las cuales, convinadas podían llegar a expresar una infinidad de interpretaciones.

¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Dentro de la história, existen varios personajes a los que se les asigna una carta (un papel el la determinación del protagonista y viceversa). Esto puede dar respuestas sobre la ordenación psicológica de cada personaje, de manera que su caracterización suele tener mucho que ver con el significado que tienen en las cartas Arcanas (tanto el directo como el invertido).





"Tartarus" - "Entre el cielo y el infierno"

El término "Tartarus" era más común en la mitología Griega, en la que esta palabra se relacionaba con el lugar existente aún más abajo de "Hades" y era tomado (mezclándose con filosofía y mitología) como la primera existencia justo antes de que la luz y el cosmos se formara (recuerdo incluso haberlo escuchado en Platón cuando yo aún "filosofaba" algo más que ahora v.v).
En la mitología Romana, comenzó a asimilarse este concepto al lugar hacia donde irían los pecadores (es curioso, porque esto lo he leido, pero no sé exactamente si por entonces se acuñaría el término "pecado" para un significado semblante al bíblico).
Incluso en el Nuevo Testamento aparece este término, al menos, una vez, asimilándolo al lugar donde los ángeles que habían... uhm... cohabitado con mujeres (por utilizar un eufemismo) eran enviados, a la espera de ser juzgados. En inglés, en muchas traducciones "Tartarus" se sustituye por "Avismo" (Abyss) o directamente "Infierno" (Hell), lo que crea una extraña distorsión entre la distinción de Tartarus y el Infierno que, en principio, son lugares distintos.



¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. En Persona 3, Tartarus es un entorno laberíntico plagado de "Shadows", que nos tocará explorar cada noche, para avanzar en la história. Se dice que es el lugar de donde provienen estas críaturas y, lo más curioso, es que conforme vamos avanzando, dentro de Tartarus se nos ofrece la posibilidad de poseer como "Persona" a personajes mitológicos que indirectamente tienen que ver con dicho entorno (muy pocos, por eso eh xD ya que siendo más de 100 Personas, ahi han metido de todo).
Tartarus es un entorno aparentemente aleatorio, que cambiará cada noche y se nos presenta en forma de torre (mientras que en FES, exploramos el Desierto de Puertas que, esta vez, va hacia abajo).
Se deduce que Tartarus, es el entorno donde la psique, toma forma suficiente como para representar en el escenario criaturas que existen entre la mente y la materia (los "Persona" y los "Shadow").

"Nyx" - "El juicio"



En la mitologia griega, "Nyx" era la diosa primordial de la noche. Normalmente la noche se relacionaba con el término "Sueño" y "Muerte" que también compartían mitología. Nyx compartía mitólogía con "Tartarus", ya que es el lugar creado a través de la "noche" (mitologicamente, la noche era hija directa del caos, en el origen o creación).
Precisamente, cuando "Nyx" abandonó Tartarus, en muchos cuentos o mitos paralelos se menciona la expresión "cuando Nyx vuelva a Tartarus", en señal de decisión o "Juicio", lo que tiene que ver muy directamente con el juego, ya que esto se desarrolla casi al pie de la letra.



¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Nyx, dentro de la historia se representa como la mensajera del Juicio. Irónicamente, tanto Tartarus, como la hora oscura, permanecen vinculados con la Noche (que toma forma en la figura de Nyx, como noche eterna). De alguna manera la noche, dentro de Persona 3 siempre está rodeando la misma idea: lo oculto (máscara), parte del subconsciente, lo confuso, lo inconcluso, etc. Es dentro de la noche dónde las decisiones y acciones tomadas durante el día, toman forma. De alguna manera Tartarus y Nyx, parecen relacionarse con la mente de la sociedad actual, creados en un gran escenario metafórico.

Bueno, hasta aquí, el análisis de ideas, creo que hay muchas otras que me he dejado (en cada rincón hay una xD). En fin, de todas formas, ahi queda.
Ahora llega el turno de muchos videos curiosos que me he encontrado sobre Persona 3.

Opening AZUMANGA DAIOH versión PERSONA 3

Desde luego hay cada detalle en este xDD Minato vestido de pingüino, Mitsuru y su agresividad en la conducción (cualquiera se monta en su moto xD), aparición estelar de Strega, la profe Toriumi xDDD y a Mr. Chairman, que lo ponen con la figura del profe pervertido xD Sin desperdicio, vaya.



Para Para de Charameldansen versión PERSONA 3

Sé que ya estareis hartos del maldito Charameldansen, pero la verdad es que este me ha parecido muy gracioso xD. Me encanta el detalle de Shinjiro cogiendo a Koromaru xDDD y a Aigis raptando a Ryoji y poniéndose en su lugar al lado de Minato xDDD (mi teoria es que siempre ha estado celosa ¬_¬). Y ostia, les ha dado fuerte con la indumentaria de Yukari en plan sirvienta (habrá que jugar esa parte en el P3 FES xD).



Opening de Evangelion versión PERSONA 3

En serio, este está muy currando, la verdad es que me ha encantado y el montaje de las imágenes de los videos concuerdan muy bien con lo que aparecía en el opening original de Evangeion xD Y la verdad es que Thanatos tiene un leve parecido al Eva 01, me direis que no xDDD



AMV de PERSONA 3 con Beautiful World - UTADA HIKARU

Este también cuadra bastante bien con el tema, y en el fondo lo he puesto porque la canción me encanta >_<



AMV de PERSONA 3 con Bring me to life - Evanescence

Este lo pongo más que nada porque hacía lustros que no escuchaba este tema, y me ha impactado verlo con imagenes de Persona 3 >_< La mayoría son imágenes de P3 FES (la parte de Aigis, "The Answer", pero creo que es Spoiler Free).



Buf, bueno, después de este post maratoniano de Persona 3 creo que tardaré en hablar de él xDD (nah, mentira xD).
Espero que los que hayais soportado este tocho, os haya gustado el análisis.

Hasta la siguiente actualización!! ^_^


Ajj, sé que prometí el análisis de ideas de Persona 3 en esta entrada, pero igual lo retraso hasta que haya pasado el "The answer" del P3 FES, que ya lo he empezado a jugar (y que luego comento mis inicios en él).



En efecto, hace poco me enteré de que mi empresa regalaba una Wii con Wii Fit como premio de una mini-competición de Karts que se celebrará a mediados de Junio xDD Lo malo es que cada uno paga su participación en esto (no todo podía pagarlo la empresa xD).
Mi pregunta ahora debe ser, ¿pintará mi empresa la Wii de verde lima y con logo cantoso como hizo con la bici en navidad? xDDD la verdad es que ver la Wii de verde debe molar >_< En fin, habrá que ir preparando las conchas azules y plátanos para la competición xDD



Más temas... estos días, después de la fiebre de Persona 3, necesitaba algo de acción bestia, así que le di otra oportunidad a "Lost Planet" (que tenía colgado de hace tiempo). Y la verdad es que me durado un suspiro (11 misiones no dan para mucho v.v aunque alguna misión puede alargarse hasta casi una hora). Sin embargo no puedo comprender como alguna gente se queja gráficamente del juego "para los tiempos que corren" (sobretodo lo vi mucho cuando salió en Ps3), cuando a mí la ambientación me ha dejado sin aliento O_o (los Akrid gigantes son imponentes... O____o!!), aunque el guión sea un tópico con patas xD



Después de eso reflexioné y volví al Persona 3, pero esta vez a su versión extendida: Persona 3 FES. Como creo que rejugar el juego (con aún más horas, gracias a ciertos añadidos) es algo excesivo xD pasé directamente a la continuación del Persona 3 protagonizada por Aigis (sí, "continuación" xDD esto ya parece la historia interminable O.o).
En esta continuación, al principio nos presentan un nuevo personaje homólogo a Aigis: Metis. Ya al principio ambas luchan (de hecho es la primera lucha). Aquí apreciamos un gran detalle: AMBAS TIENEN ORGIA MODE xDDD.



El diseño de Metis me encanta, aunque como personaje empieza siendo algo cafre por su actitud de cría lerda que apenas sabe justificar nada xD. Me choca mucho que Aigis sea un personaje que haya necesitado todo ese tiempo para comprender las "emociones" y Metis le haya hecho falta tan poco para comprender la "estupidez humana" xD así como poderla representar tan bien.



Bueno, aún así se le quiere... ^^U
Un detalle muy chungo: en lo equivalente a Tartarus, en esta parte puedes cambiar el tema que suena de fondo xD pero no a través de opciones... DIRECTAMENTE SE LO PIDES A FUUKA como un comando de apoyo O___o
Eso significa que durante todo el Persona 3 quién me torturaba con el mismo tema en todos los bloques de Tartarus ERA FUUKA. Fuuka, odio tu gusto musical ¬_¬

Otros temas, dejemos los juegos para otro rato...
Esta semana he vuelto a quedar extra-laboralmente con mi ex-supervisor (ese al que le he dedicado tantas tiras en mi blog xD) y me he enterado que me recomendó para su proyecto actual para formar equipo, y yo sin enterarme ¬_¬.
Luego se enteró mi gerente y le dijo directamente: "No me robes!" xD La verdad es que a mí me haría gracia volver a trabajar con él, pero siendo un proyecto nuevo, tanto trabajo me destrozaría v.v aún tengo que aprender mucho antes de ponerme con algo que yo tenga que construir desde 0. Pero solo de pensar de programar algo desde el principio me entran cosquillas en el estómago de la emoción >__< (me pongo muy cursi con esto v.v).

También me está rondando por la cabeza, el tema de hacer el ciclo superior de sistemas, ya que solamente me haría falta un año (ya que convalidaría del ciclo que ya tengo). Supongo que podría llevarlo con el trabajo, mientras me decido si hacer una carrera >_< (si hiciera una carrera debería dejar mi trabajo y buscar otro más reducido en jornada, y de momento eso no me interesa v.v estoy aprendiendo demasiado como para echarlo por tierra ahora). Ahora que estoy comenzando a moverme con JAVA <3 sobretodo >///<
Hace poco me avisaron del instituto para ver qué hacía este año siguiente y, además de deleitarme con un concierto HECHO POR ALUMNOS (con heavy metal que no tenía nada que envidiar a Ankara xD), pude hablar con la que fué mi tutora hace tres años (que además fué la que me hizo de "contacto" para conseguir la casa en la que intenté hacer un, finalmente, bochornoso intento de independizarme v.v). No sabía muy bien cómo hablar con ella, pero ambos lo recordamos haciendo bromas ^^U xD así que me alegro de que después de dos años, TODOS LOS CABOS hayan quedado atados finalmente.
Además me siento contento de poder volver... solo por ese hecho me sentiría satisfecho.

El domingo encima me atreví a ir con mi hermana a una KDD que se hizo de dollfies del foro "Spirit of doll". La verdad es que estuvo divertido xD había mucha gente maja, aunque pasé un poco v///v

Uf.. qué variopinto me ha salido este maldito post xD se nota que escribo conforme se me van ocurriendo cosas... Supongo que es por eso que se llama "día a día".

Finalmente, tengo que decir que, como siempre gracias a Himecilla, ya he visto la presentación final del cd de Shokora de Kaya.
Hay muchos detalles preciosos, pero creo que mi máximo impacto se puede resumir EN UNA IMAGEN O______O!!!!



OH MY GAAAAD!!! O_______O KAYA VESTIDO DE HOMBRE o__O!! tal como ya se había comentado. Buf, en fin, desde luego este single es todo un gustazo en todos los sentidos xD En fin, de tanto escuchar Pourriture Noble, he acabado memorizando la letra v.v que es del estilo Schwarz stein a saco >///<

Bueno, con esto finalizo mi entrada ^-^

Hasta otra chorractualización!!

Publicado: 19:20 12/05/2008 · Etiquetas: persona 3, chidori, junpei, relato, psicologia, facultades, mente · Categorías: PARODIAS Y DIBUJOS : ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
Hace poco me volvió a dar la espinita de los escritos psicológicos, así que he vuelto a componer un relato (esta vez separado del hilo que mantengo desde el principio).
Desde hace muchos años siempre he pensado sobre la mente a través de la postura que se mantenía en el s.XVIII, algo que jamás me ha llevado a una conclusión. Pero por el camino he obtenido muchas ideas alternativas. Este relato tiene que ver con eso.
De paso aireo ideas, que estos días he estado de bastante mala ostia... v_v''

"Razón, Emoción y Volutad"

"Aquel día el chico vino a la consulta del psicólogo con bastante exaltación. Él sabía que aquel niño era diferente a los demás pacientes y que, aunque para sus padres padeciese una extraña depresión, él reconocía que lo que padecía era una extrema curiosidad y acentuada preocupación.
-¿Qué me traes hoy? -preguntó el médico.
El niño respondió con una sonrisa forzada. Entre sus brazos traía una libreta de dibujo. Tomó asiento rapidamente.
-Sólo he estado pensando... y estaba escribiendo una história... -respondió.
-¿Una historia? ¿Sobre qué?
-Pues... verá... usted es psicólogo... y me gustaría que me ayudase a comenzarla...
El doctor le miró perplejo y rió.
-Bueno, chico... tengo que confesarte que no tengo una mente muy creativa, pero haré lo que pueda.
El psicólogo pensó que, de todas formas, seguía siendo una buena forma de indagar en los pensamientos del niño.
-¿Recuerda el pensamiento sobre las tres facultades de la mente?
-Sí... -respondió el interlocutor confundido y sorprendido.
-Le pediré una una descripción de ellas... pero no la típica que estaría escrita en cualquier libro de filosofía. Quiero que me las describa como si fueran personas reales, con su personalidad, características e incluso sexo. Además de, cómo se comportaría cada una con el "ego" de la persona, si también fuera una persona física.
El hombre se quedó completamente absorto durante unos instantes.
-Vaya, es lo más extraño que me han pedido nunca, pero lo intentaré.
El niño sonrió complacido.
-¿Para usted, cómo sería "Razón" si fuera una persona?
El doctor quedó pensativo y respondió.
-Bueno, podría decirse que durante el nacimiento del "ego" sería alguien muy débil y con poca influencia. Probablemente acomplejada por su falta de influencia. Dependería todo el tiempo de "Emoción" y "Volutad", mucho más predominantes que ella. Imagino a "Razón" como a una niña débil al principio, pero que al crecer puede hacerse lo suficientemente fuerte como para prevalecer sobre "Emoción" e influenciar a "Voluntad". Quizá sería la encargada de proteger a "ego". "Razón" puede quedarse siendo una niña débil eternamente o alzarse como una mujer poderosa. En el fondo, sería la única encargada incondicional de protejer a "ego", influenciando a "Voluntad" y enfrentándose, a veces, a "Emoción".
El niño se silenció unos instantes.
-¿Por qué una chica? Normalmente muchos identifican a "Emoción" como mujer y a "Razón" como hombre.
-Eso es porque nuestra sociedad ha asumido que las emociones son facultades inherentes de la mujer, mientras que la fría razón se piensa que es algo masculino. Pero estamos hablando de ellas como algo separado a todo eso... ¿no es así? - rió.
El niño sonrió de nuevo.
-Cierto... me gusta -dijo el pequeño-. ¿Y qué hay de "Emoción" pues? ¿Cómo sería?
Esta vez el psicólogo tardó menos en responder.
-Veamos... seguramente al principio sería un niño impetuoso, temerario y fuerte. Desde el principio, por su naturaleza, "Emoción" sería fuerte. Sin embargo, a diferencia de "Razón", no mostraría una clara intención de hacer el bien sobre "ego", sino más bien guíarlo por sus instintos. Probablemente "Emoción" y "Razón" podrían llegar a colaborar, pero volverían a ser enemigos siempre de forma natural. Mientras que "Voluntad" intentaría asemejarse al que tuviera más fuerza en cada momento. "Emoción" puede quedarse siendo un niño o madurar y tener la fueza de un hombre, para saber compenetrarse con "Razón".
El niño quedó gratamente sorprendido.
-Vaya... usted sabe muchísimo señor.
-No hay para tanto -sonrió el psicólogo.
El pequeño fué garabateando cosas en su cuaderno, mientras el hombre se explicaba.
-Y, por último, ¿qué hay de "Voluntad"?
El hombre volvió a pensar.
-A diferencia de las otras dos, "Voluntad" sería un niño de características algo más indeterminadas al principio, pero seguramente influido por "Emoción". Igualmente, cobrando suficente fuerza podría revelarse contra sus dos compañeras y quedar en el limbo. "Voluntad" intentaría aprender siempre de sus dos compañeras, influenciado por aquella con la que pudiera hacerse más fuerte. Así pues "Voluntad" siempre estará en medio, aliado de "Emoción" y/o "Voluntad" según la situación. Su fortaleza siempre dependerá de esos dos condicionantes. Tampoco mostrará una intención clara de protejer a "ego", siempre dependerá de por quién esté influenciado.
De golpe, el chico dejó de dibujar en su cuaderno.
-Es curioso -dijo el pequeño-, en las tres habla de "protejer" a "ego"... ¿protejerlo de qué?.
El doctor quedó algo cortado.
-Siempre habría una influencia mayor sobre esas tres facultades, chico... se trataría del "subconsciente". Si existieran de verdad, para ellas sería algo así como un dios. Muchas veces ese dios puede girarse en contra de "ego" utilizando a alguna de las facultades.
-Habla de los traumas y cosas así... ¿no? ¿Algo que pueda hacer que el sujeto se vuelva loco? -rió.
-Bueno, no es tan sencillo, pero sería algo así.
-Entones, ¿me está diciento que, contra eso, "ego" solamente tendría de aliada a "Razón", su única incondicional, siendo la facultad más debil de todas...?
-"Razón" es la más débil de todas, pero es la única que "ego" podría entender y, a la vez, fortalecer. ¿Qué sería de los humanos si perdieramos precisamente eso? Es irónico, pero la única facultad que podríamos controlar un mínimo es la más débil y menos influyente de todas.
-¿Usted ve el "subconsciente" como un enemigo?
-A veces lo es... -sonrió- Y muchas veces mi oficio me lo ha demostrado con muchos casos...
El chico quedó algo estupefacto. Dibujó un par de lineas más y cerró el cuaderno.
-¡Bien! ¡He acabado! ¡Muchas gracias, señor!
El paciente bajó de la silla rapidamente y fué hacia la puerta.
-En cuanto lo tenga totalmente acabado, se lo enseñaré -insistió y abandonó rapidamente la sala.
El psicólogo rió y suspiró.
Al cabo de unas semanas, recibió en su consulta una hoja doblada. Al desplegarla, se encontró con un dibujo en el que aparecían tres niños jugando en el parque, mientras uno les observaba a lo lejos.
Podía verse como dos de ellos se peleaban, un niño y una niña. Mientras que el tercero, intentaba separarlos.
-Así que esta es tu visión eh -susurró para sí mismo, el doctor-. Sin duda sigues siendo mi paciente más sorprendente."

Sé que es algo larguillo, pero vaya, espero que los que lo leais, os guste ^-^

Bueno, prosiguiendo, hace poco también dije que me gustaría hacer un fantart de Junpei x Chidori. Pues al final lo hice y todo xD



Aún tengo pendiente el mini-análisis de algunas ideas de Persona 3 que me atraen, aunque eso lo dejo para el siguiente post

Nus vemos!!!

Publicado: 10:35 06/05/2008 · Etiquetas: persona 3, cosplay, nyx, final · Categorías: ISNARD NYA NYA!
1- ESTE POST CONTIENE UNA IMAGEN CON EL ASPECTO DE NYX AVATAR (BATALLA FINAL "PERSONA 3"), SI CONSIDERAS ESTO SPOILER, NO BAJES.
2- SALVO ESTO, NO HAY MÁS SPOILERS, ESTÁS A SALVO xDD


Bueno, quería currarme un poco más el post siguiente, pero finalmente no he podido aguantarme (en el fondo tb es porque me estoy centrando en crearme una nueva cabecera).
"Por fin he recibido el cosplay de Persona 3!! >_< la lástima es que hace poco me corté el pelo de una forma drástica... y digo: DRÁSTICA, ya que lo llevo tan corto que no me puedo ni peinar (el flequillo tb me ha volado T_T), el motivo... más que una ida de olla a lo Britney Spears, ha sido la intención de renovar un poco el pelo después de dos años haciéndole putadas al pobre xD -incluso lo llegué a tener rubio entero- ahora le quiero dar un poco de descanso. Probablemente cuando acabe el verano volveré a dejármelo largo.
En fin, ¿pq comento esto? Pues porque mi intención era cosplayarmen de Minato de Persona 3, pero con este pelo ahora o me pongo peluca o me cosplayo de Junpei (que tb me ilusiona xD)... faltaría la camisa lila y la gorra .
Bueno, una fotico...



Como está hecho a medida me va PERFECTÍSIMO O_o no hay que tocarle nada, es justo mi talla >_< Los pantalones están plegados en el interior de la percha, pero vamos... pantalones negros sin mucho misterio xD

En fin, ayer por fin tuve la oportunidad de darme de ostias con Nyx Avatar, el enemigo final de Persona 3. Incluso después de decir en el post oficial de Persona 3 de Vandal, que no iba a subir tanto nivel de cara al final... Al final me planté en el nivel 90 con el prota O_o (95 más o menos con mi party). Y dios... vaya si se nota, con este nivel (tengas los Persona que tengas) la batalla final se convierte en una chorrada xDDD Ni siquiera Nyx Avatar con Arcana Death apenas me soplaba. Y si le daba por atacarme y alterarme los estados, yo contraatacaba con la skill de Garuda: "Amrita" (la panacea para casi todo)



La pelea final es bastante dramática, me recuerda mucho a la lucha final de Final Fantasy VIII contra Artemisa (en la que iba soltando frases esporádicas).
Nyx Avatar va cambiando de Arcana (pero cada una de ellas tiene MUY poca vida), y va haciendo un comentario sobre la relación de la vida con las cartas Arcanas.
Fue curioso, ya que... uhm... no diré el motivo, porque es algo spoiler, pero después del video final el juego te da oportunidad a guardar. Pues bien, yo me quedé ayer ahí xD por lo que no he podido ver todo el final aún, porque ya era muy tarde (la batalla final puede ser bastante larga v__v). Así que hoy continuaré (en fin, el juego más eterno del mundo... ves el final y encima el juego continúa xDDD ¿pero qué es esto?).
Mientras, he continuado con mis capturas de pantalla caseras xD. Hay algunas expresiones coloquiales de Junpei que las voy a asimilar a partir de ahora xD



"You're so full of shit" y punto xD Lo más probable es que si me fuera de viaje a New York, estaría riéndome todo el rato de expresiones coloquiales que allí deben ser la mar de normales. Me imagino en plan (dramatización): "Ala! Ha dicho "mierda"!! LOL!!".
Bueno, qué más... durante los últimos días he estado tirándole los trastos a Mitsuru (al final me gustará, y eso que la odiaba v///v). Es que conforme avanza la relación, te das cuenta del lado tierno del personaje >_<



Ver a Mitsuru sonrojarse es IMPACTANTE O__o tiene emociones y todo >_<!! al final será maja v///v Ni que decir tiene que, como estaba cada dos por tres con ella, las demás relaciones con chicas se me "Revertían" la mínima, incluso la relación con Yuko se me "Rompió" O_o.

En fin, quiero aclarar que en la vida real no soy así Y__Y

Bueno, cuando pueda, además de renovar cabecera y un poco la estética en general intentaré hacer un análisis del guión de Persona (hay muchos detalles que me han hecho pensar) además de que quiero hacer un fanart de Junpei x Chidori (que es mi pairing favorito del juego aunque no hay muchos más xD salvo los que se pueden leer entre líneas).

Así pues, prometo currarme más el siguiente post

PD: No pongo fotos de mi nuevo corte, porque me da mucho palo... no parezco yo T____T parezco... uh... Junpei xDD

Publicado: 13:44 01/05/2008 · Etiquetas: persona 3, chiki chiki, arale, bender, brazo, esguince, skating, comando, ds, barcelona · Categorías: ISNARD NYA NYA! : EVENTOS FRIKILES!
Pues ale, otra semana más y yo sin tener puente, malditos! ò_ó a los que tengais puente: os odio profundamente! (nah, en realidad no hago pq no lo pedí). Así que el viernes estaré solo con mi encargada Arale ^^
Bueno, comencemos... hace poco os comentaba sobre los avatars que solemos emplear en el trabajo... pues hace poco me dió por hacer unas capturas xDD
Suerte que para nosotros el Skype es de funcionamiento interno xDD



El de bender es muy recurrido xDD (yo soy el de abajo, Brian de Family guy xD).



También comenté que ya estaba casi por el final de Persona 3, la verdad es que tengo ya ganas de cambiar de juego, pero creo que pasarse este juego es como haber visto un anime muuuy muuy largo. Creo que para celebrarlo, un día de estos le tengo que dedicar un fanart
Ahora mismo tengo nivel 72 y mis compañeros tienen más nivel que yo xD (hasta 80). Como me dijeron que Nyx tenía nada más y nada menos que 14 formas (una por Arcana), creo que iré preparando la cámara para hacer capturas de mi lucha final xDD (para luego ponerlas, of course ).
He vivido bastante el juego, tanto que cada dos por tres hacía alguna de mis capturas de pantalla caseras xDD



Yukari siempre me ha caído mal xD



Esto es muy irónico, porque casi al final del juego se me ha roto la relación con Yuko xDDD



La famosa escena que me obligó a hacer una parodia hace poco xDDD.
En fin, cuando acabe el juego ya os contaré, fotograma por fotograma

El pasado fin de semana fui al comando DS y, por primera vez en mucho tiempo me quedé hasta acabar ^^ Practicamente toda la tarde estuve junto a Arquak y Sandey con el Smash bros brawl (que no está mal, por cierto xD aunque lo veo muy igual al melee, salvo por las diferencias que ya se han comentado mil veces).
El domingo fui al skating, aunque salí de allí con esguince en el codo T_T (ya que una amiga me empujó y caí con tal mala suerte de apoyar todo el peso en un brazo x_X).



Ahora toca reposarlo un poco, pero vaya, se va llevando ^^U

Que más contar...
Ah si! hace poco me reenviaron a mi correo corporativo, la letra de la versión del Chiki Chiki que han hecho en mi empresa.
ESTO es muy LAMENTABLE o___Ó.
Lo pondré en link, pq me da hasta vergüenza que esto quede en mi blog xDD.

www.shorttext.com/pgi1sq

Encima siguen con el cachondeo de las bicis xDD serán cabrones...

Bueno, hasta siguiente actualización, manitos!

El día a día de Isnard

Isnard
Blog de Isnard
Blog de Isnard

Posts destacados por el autor:
· ESPECIAL TENGEN TOPPA GURREN LAGANN (CHISTES RÁPIDOS)
· EVENTOS: GAMESTORMING Y SALÓN DEL CÓMIC (ZARAGOZA)
· DIO - Distraught Overlord - CONCIERTO BARCELONA (CANCELADO) T_T
· SALÓN DEL MANGA 2008 - MAXIMUM THE HORMONE CONCIERTAZO (Y MI SACKBOY xD)
· ACER ASPIRE ONE (sobremesa jodido T_T)
· NUEVOS PROYECTOS (Falta total de tiempo T_T)
· MARRONES LABORALES (Ouendan!! >_<) + otro texto
· ME HE ENAMORADO
· DVD DE KAYA SALON DE CHOCOLAT + CHORRADAS VERANIEGAS
· VACACIONES!! :P (a buenas horas mangas verdes xD)
· FANFIC REVY (BLACK LAGOON) VS SPIKE (COWBOY BEEBOP)
· ARENA DE LA GORDA (DESVARÍOS VERANIEGOS)
· SHONEN DE PROGRAMADORES (FANFIC) (AND SINGSTAR EXPERIENCES, REPASO E3)
· FANFIC AIGIS (PERSONA 3) VS RAIDEN (MGS 4)
· CONCIERTO DE MIYAVI 2008 BARCELONA CHRONICLES
· XI JORNADAMS CHRONICLES & more.
· Decisión sobre el futuro de "El día a día..."
· BIENVENIDO A MADRID, ISNARD (¿Mi último post?)
· ANÁLISIS DE IDEAS DE PERSONA 3 (+VIDEOS CURIOSOS) - Spoiler Free
· MI EMPRESA REGALA UNA WII+WII FIT (JUGANDO A P3 FES)
· FANART JUNPEI x CHIDORI (P3) + OTRO RELATO
· YA TENGO EL COSPLAY DE PERSONA 3 >.< (final del juego)
· ACABANDO PERSONA 3 Y EXPERIÉNCIAS LABORALES
· SALÓN DEL COMIC 2008 CHRONICLES + LABERINT HORTA
· JUNPEI Y LAS GOTH LOLITAS (PERSONA 3) AND MORE
· JAPAN WEEKEND CHRONICLES + VIAJE A MADRID
· KDD VANDAL BCN + PERSONA 3 (¿Orgia Mode?)
· UNA DESPEDIDA... (+ fanArts & more)
· CUENTO SOBRE DIOS Y EL SUBCONSCIENTE
· 23o CUMPLE ISNARD 2a Parte (Ergo Proxy + Persona 3)
· 23o CUMPLE ISNARD *^_^*
· TIMELINE: POR FIN EL CARNET! + KAYA RETURNS!!
· CARNAVAL OTAKU 2008 CHRONICLES
· A VECES SUEÑO COSAS EXTRAÑAS
· CUENTO SOBRE EL SUBCONSCIENTE
· CHORRADAS DE EMOS + MISCELÁNEA
· CUENTO SOBRE LA LUNA AZUL
· PRIMER POST DEL AÑO (+Anna Tsuchiya)
· REGALOS NAVIDEÑOS! >_<
· Cuento sobre el Ego
· MY DEARS...
· ¿Y SI ME COSPLAYASE DE MIS FETICHES DE ANIME / VIDEOJUEGO / MÚSICA ?
· SALÓN DEL HOBBIE CHRONICLES (and more... T_T)
· EXPERIÉNCIAS PERSONALES Y LABORALES T_T
· FÁBULA DE LOS DÍAS (el texto qué debía v.v)
· MI FANART DE SAMUS ARAN >///<
· SALÓN DEL MANGA 2007 CHRONICLES!
· CONCIERTO DE MOI DIX MOIS (BARCELONA) CHRONICLES
· KDD's & Port Aventura (and Kaya is back)
· Tiempos confusos, tiempos inestables... (Cosplay + dibujo a lápiz)
· EVENTO A.D.A.M BARCELONA Y FESTIVAL SITGES
· Cuento sobre el destino
· Tributo a Schwarz Stein
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Carmilla" (31 Octubre) - FREAK TIME!
· Un año después... ENTRADAS DE MOI DIX MOIS BARCELONA
· Brazos que puedan abrazarme (de nuevo, otro texto)
· Creando a una Dollfie
· NANA DAY BARCELONA CHRONICLES!
· KAYA - HYAKKI YAGYOU - Al fin en mis oídos >_<!!
· KAYA - HYAKKI YAGYO -- S.K.I.N (Gackt, Miyavi, Sugizo y Yoshiki)
· Mi FanArt de Rider (Fate/Stay Night) ^-^
· Especial Dibujos de "amijos"
· Salón del Cómic 2007 CHRONICLES
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Oka Ryoran"
· KAYA - GLITTER (Por fin en mis manos! >_<)
· 22o Cumple Isnard! ^^
· Mi FanArt de Katt / Breath of fire II / (^-^)
· Mi parodia de Death Note
· Mi Gothic lolita ^^



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
.HacK3R
aes330
aragorn i su cube
Arquak
Boddhai
De-mon
Dick Gumshoe
EASMO
Granlutz
Jirachi
JoAngus
Keiishi Viciat
lagunamov
maxter2001
Mistique-si-con-I
MonaMix
Nosgoroth
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Pris_nanapunk
S4KU
serohn
Tortus
Underworld
VELVET UNDERGROUND
viki
Whitefox
xispax_
Yisatsu
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
EVENTOS FRIKILES!
ISNARD NYA NYA!
PARODIAS Y DIBUJOS
VISUAL, KAYA Y MÚSICA


Archivo:
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido