El día a día de Isnard

Publicado: 18:48 13/01/2008 · Etiquetas: blue, moon, luna, azul, anna tsuchiya, schwarz stein, last hallucination · Categorías: PARODIAS Y DIBUJOS : ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
Hace poco quedé abstraido por el fenómeno de la luna azul, mientras intentaba interpretar el significado de una canción de Anna Tsuchiya (Blue moon). Últimamente me ha dado mucho por interpretar cuidadosamente el singificado de las canciones que escucho (ahora, casi todas bastante ñoñas T_T) y es por eso que traduzco las que más aprecio.
Buscando acabé encontrando una definición de este fenómeno que yo no conocía y que parece bastante acertada.

"Blue moon o luna azul es un fenómeno que se produce cada dos años y medio aproximadamente. Consiste en la coincidencia de dos lunas llenas dentro del mismo mes.Aun es mas curioso el hecho de que dos blue moon ocurran durante un mismo año, esto ocurría en 2018, la ultima vez que esto ocurrió fue en 1999, este ciclo de los lunas se repite cada 19 años, es dice, ocurre 4 veces cada siglo.El origen del nombre se desconoce, pero probablemente tenga como origen el hecho de que la luna fuera azul en algún momento. Seguramente tras las explosión de algún volcán o grandes incendios forestales. Tras esto acontecimientos la gente suele advertir la presencia de una luna azulada debido a las partículas lanzadas al aire por estos fenómenos."

Así podría decirse que una luna azul, en el arte o la poesía o la vida misma es algo inesperado que sucede en pocas ocasiones y que nos deleita interiormente.
Esto mismo ha hecho que me insparara en hacer un relato que, esta vez, tiene la forma de una carta.

"LA SOMBRA INDECISA"

"Siempre he dudado a la hora de escribirte esto, sin embargo creo que es el momento de revelarte mis sentimientos, aunque no mi identidad. De todas formas, seguramente acabarás descubriendo quién soy, a lo largo de esta carta.
Jamás fui un gran pintor y pocas personas me reconocieron como fuente de talento. No les culpo. Pero, ¿sabes? Solamente de ver que alguien como tú podría llegar a apreciarlo y hacer algo tan bello como lo que hiciste, ya me ha llenado de felicidad.
La verdad es que no suelo escuchar demasiada música y, aunque intento valorarla, no soy muy bueno haciéndolo. Pero cuando tuve la oportunidad de escuchar tus letras comencé a entenderlo todo.
Aún recuerdo la primera vez que pasaste por la galería, yo no te reconocí como algún tipo de cantante, pero si encontré tu indumentaria poco usual en comparación con la gente que solía pasar por allí. Desde una esquina de la sala me hice pasar por un paseante más y, mientras me acercaba pude captar tu mirada que permanecía abstraída completamente. Ver aquello me apasionó, de la misma forma que el contemplar tu belleza.
Estuviste muchos días viniendo a ver si había alguna obra nueva o, simplemente, a volver a contemplar las anteriores. Alguna vez preguntaste por mí al encargado, pero nunca me atreví a recibirte. Era evidente, estaba enamorado de ti.
Frente a esto, tu reacción hizo que mi amor por ti aún creciera más.
Tú te autodenominabas de forma artística como "La sombra indecisa". Comencé a escuchar las letras y a leer los títulos de tus canciones. Todos eran nombres de mis obras o hacían referéncia de una manera u otra a ellas. Al no querer recibirte, estabas comenzando a intentar expresar tu opinión sobre lo que sentías ante mi pintura. Algunas de tus letras eran tan descriptivas que parecían leerme el pensamiento. Jamás podía haberme esperado tanta precisión en alguien como tú. Debo tener demasiados prejuicios.
Con el tiempo tus letras comenzaron a destilar romanticismo y deseo con el pretexto de alguna de mis obras. No obstante, habías comenzado a ignorar el contenido de ellas para ceñirte al impulso de querer conocerme.
El tiempo había sido muy injusto conmigo, durante lo poco que he vivido jamás había conocido el amor de esta manera. Cuando comencé a publicar obras en aquella galería mi enfermedad comenzó a dejar de darme tregua. Por eso, tenía miedo de sentir lo que sentía... Tú solamente tenías tres años menos que yo y se te veía tan joven y saludable, mientras que yo... yo estaba enfermo.
No sé qué imagen tendrás de mí, pero la verdad es que prefiero conservar esta situación, ahora que ya me queda poco tiempo y no tengo nada que perder.
Tú nunca me has visto, pero la verdad es que has sido la persona que más adentro de mis pensamientos ha llegado. La única que ha llegado a comprenderme de verdad.
A ti te queda mucho tiempo por delante y, seguramente, acabarás olvidando todo esto. Es por eso que quizá entenderás algún día el motivo de la última pintura que había hecho, cuando aún tenía algo salud para hacerla.
Dibujé la figura de aquella luna azul ya que, para mí, era lo que había representado tu existencia. Nuestro encuentro.
Habías sido algo inesperado, algo que suele tardar en aparecer en la vida y que yo no he sabido aprovechar por el hecho de haber llegado demasiado tarde.
Por suerte yo me llevare conmigo el recuerdo de tu voz, que era como una dulce caricia que me dedicabas desde la lejanía.

Te dejo mi desdichado "Te quiero", que sé que con el tiempo acabará perdiéndose, pero que no con ello dejará de tener sentido.

A mi amada desconocida.
Para la persona que más ha logrado conocerme"



Cómo no, pondré también mi traducción de la letra de Anna Tsuchiya "Blue moon".

Anna Tsuchiya - Blue moon / Luna azul

Está tan oscuro, hace tanto frío...
no hay odio, no hay lágrimas, no hay tiempo para nosotros, no hay nadie más...
solamente tú y yo
Es tan triste, tan profundo...
En silencio, en la luz...
gentilmente bailamos juntos

Cuando la luz del sol entre en mi habitación
olvida el tiempo para las lágrimas
ahora no tendré que llorar día y noche nunca más

Es una noche tan preciosa
sálvame de las sombras, estándo a mi lado, mi luna azul
Es la primera vez que conozco a alguien como tú
en toda mi vida
Tú eres mi luna azul,
mi luna azul...

Me haces sonreír, me haces reír,
ahora sé que eres mi pequeño angel
cuando me besaste conocí el color del deseo

Quiero ser el aire para ti
quiero ser las lágrimas para ti
retiraré las lágrimas de tu rostro
si te sientes solo/a

Es una noche tan preciosa
sálvame de las sombras, estándo a mi lado, mi luna azul
Es la primera vez que conozco a alguien como tú
en toda mi vida
Tú eres mi luna azul,
mi luna azul...
Prométeme que si me pierdo en mi camino y no sé adónde ir
que me enseñarás el camino, me enseñarás la verdad, protéjeme con tus brazos, eternamente

Quiero ser el aire para ti
quiero ser las lágrimas para ti
retiraré las lágrimas de tu rostro
si te sientes solo/a

También dejo el live (dios, pero qué grande es esta mujer T///T).



Últimamente escucho mucho Schwarz stein, de nuevo. Y también me gustaría dedicarle un rinconcito al tema que marcaba el final de la historia explicada en los dos discos. Se trata de Last Hallucination, tema que siempre me ha encantado T_T (no el que más, eso si). La traducción esta vez no es mía, sino de de Himecilla, que es mi profeta Kayista por excelencia >_<



Schwarz Stein - Last Hallucination

El jardín de flores se marchita suavemente y cae dormido
Y el banquete se congela
Paso mis dedos por el aire detenido…
Es hora de que me vaya…

Levanto mi mirada hacia el cielo,
Continuo lejos hacia el final del sueño
Y sin mirar hacia atrás
Corro…

Dejo que los pétalos de las flores bailen a mí alrededor
ardiendo hacia la eternidad
Y recuerda, siempre estaré contigo
En un sueño sin final…

Levanto mi mirada hacia el cielo,
Continuo lejos hacia el final del sueño
Y sin mirar hacia atrás…

Dejo que los pétalos de las flores bailen a mí alrededor
ardiendo hacia la eternidad
Y recuerda, siempre estaré contigo
En un sueño sin final…

Así que recuerda, el jardín en el que un día despertaremos
Y hasta el próximo sueño…
Hasta que nos volvamos a encontrar…

Bueno, solo queda comentar otras cosillas. Ayer se celebró el cumpleaños de Yunita, supongo que ya lo comentará en breve en su blog ^^U Hubo bastantes caras nuevas. Entre ellos Arquak y Nadesiko.
Desde aquí, feliz cumpleaños! 21 años ya, aunque yo te siga echando 16 xD (broma, ci? xD).

Bueno, nos vemos en otra actualización oka dechu?

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:19 24/01/2008
Hime-x: gracias por postear himecilla ^^, aunque aprovechas para hacerme spam >_<
Anónimo
22:36 23/01/2008
bieeeeee~n ^ .^

me alegra muchiop k pongas mis tradus por aqui~

ya sabes que tenemos mas en el blog *propaganda propaganda* http://lyricsfromtheeden.blogspot.com/ *fin de la propaganda* xD

x cierto...

acabo de leer la tira de los emos x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y... recuerda pasarte por el DA mas amenudo! ò-ó
17:45 20/01/2008
mabel: La verdad es que a mí esa pieza tb me gustaba (aunque si que es verdad que es algo triste... :S). Gracias por leer el texto ^^
Anónimo
23:33 14/01/2008
hello!!
cuando he leido el texto ke has escrito me ha venido a la cabeza una cancion ke eskuxaba muxo de pekeña y que ultimamente me ha vuelto la necesidad de escuxar. Se llama Adagio de Albinoni (una cancion clasica no muy animada la verdad u.u), creo ke viene a ser eso lo que tu pintor hubiera compuesto si se hubiera dedicado a la musica.
ya parlarem.
11:45 14/01/2008
¡Bu bu bu! ayer estuve todo el día en cama y casi muero xD, pero da igual, mereció la pena xD. Me lo pasé genial con todos y me encantaron vuestros regalos. A ver si tengo un rato y lo posteo.

Besitos

PD: 16 años ¬¬ xD.
19:37 13/01/2008
Cara nueva nueva no soy, pero a lo mejor en el contexto  en el que estaba quizá si era nuevo. Me lo pasé genial ayer, aunque ahora estoy reventado... Y tengo ojeras de mapache...
Pero bueno, dejando los estragos del tiempo en mi, ayer con vosotros me lo pasé muuuuy mejor que bien, que es lo que importa, verdad?
Cuidate!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El día a día de Isnard

Isnard
Blog de Isnard
Blog de Isnard

Posts destacados por el autor:
· ESPECIAL TENGEN TOPPA GURREN LAGANN (CHISTES RÁPIDOS)
· EVENTOS: GAMESTORMING Y SALÓN DEL CÓMIC (ZARAGOZA)
· DIO - Distraught Overlord - CONCIERTO BARCELONA (CANCELADO) T_T
· SALÓN DEL MANGA 2008 - MAXIMUM THE HORMONE CONCIERTAZO (Y MI SACKBOY xD)
· ACER ASPIRE ONE (sobremesa jodido T_T)
· NUEVOS PROYECTOS (Falta total de tiempo T_T)
· MARRONES LABORALES (Ouendan!! >_<) + otro texto
· ME HE ENAMORADO
· DVD DE KAYA SALON DE CHOCOLAT + CHORRADAS VERANIEGAS
· VACACIONES!! :P (a buenas horas mangas verdes xD)
· FANFIC REVY (BLACK LAGOON) VS SPIKE (COWBOY BEEBOP)
· ARENA DE LA GORDA (DESVARÍOS VERANIEGOS)
· SHONEN DE PROGRAMADORES (FANFIC) (AND SINGSTAR EXPERIENCES, REPASO E3)
· FANFIC AIGIS (PERSONA 3) VS RAIDEN (MGS 4)
· CONCIERTO DE MIYAVI 2008 BARCELONA CHRONICLES
· XI JORNADAMS CHRONICLES & more.
· Decisión sobre el futuro de "El día a día..."
· BIENVENIDO A MADRID, ISNARD (¿Mi último post?)
· ANÁLISIS DE IDEAS DE PERSONA 3 (+VIDEOS CURIOSOS) - Spoiler Free
· MI EMPRESA REGALA UNA WII+WII FIT (JUGANDO A P3 FES)
· FANART JUNPEI x CHIDORI (P3) + OTRO RELATO
· YA TENGO EL COSPLAY DE PERSONA 3 >.< (final del juego)
· ACABANDO PERSONA 3 Y EXPERIÉNCIAS LABORALES
· SALÓN DEL COMIC 2008 CHRONICLES + LABERINT HORTA
· JUNPEI Y LAS GOTH LOLITAS (PERSONA 3) AND MORE
· JAPAN WEEKEND CHRONICLES + VIAJE A MADRID
· KDD VANDAL BCN + PERSONA 3 (¿Orgia Mode?)
· UNA DESPEDIDA... (+ fanArts & more)
· CUENTO SOBRE DIOS Y EL SUBCONSCIENTE
· 23o CUMPLE ISNARD 2a Parte (Ergo Proxy + Persona 3)
· 23o CUMPLE ISNARD *^_^*
· TIMELINE: POR FIN EL CARNET! + KAYA RETURNS!!
· CARNAVAL OTAKU 2008 CHRONICLES
· A VECES SUEÑO COSAS EXTRAÑAS
· CUENTO SOBRE EL SUBCONSCIENTE
· CHORRADAS DE EMOS + MISCELÁNEA
· CUENTO SOBRE LA LUNA AZUL
· PRIMER POST DEL AÑO (+Anna Tsuchiya)
· REGALOS NAVIDEÑOS! >_<
· Cuento sobre el Ego
· MY DEARS...
· ¿Y SI ME COSPLAYASE DE MIS FETICHES DE ANIME / VIDEOJUEGO / MÚSICA ?
· SALÓN DEL HOBBIE CHRONICLES (and more... T_T)
· EXPERIÉNCIAS PERSONALES Y LABORALES T_T
· FÁBULA DE LOS DÍAS (el texto qué debía v.v)
· MI FANART DE SAMUS ARAN >///<
· SALÓN DEL MANGA 2007 CHRONICLES!
· CONCIERTO DE MOI DIX MOIS (BARCELONA) CHRONICLES
· KDD's & Port Aventura (and Kaya is back)
· Tiempos confusos, tiempos inestables... (Cosplay + dibujo a lápiz)
· EVENTO A.D.A.M BARCELONA Y FESTIVAL SITGES
· Cuento sobre el destino
· Tributo a Schwarz Stein
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Carmilla" (31 Octubre) - FREAK TIME!
· Un año después... ENTRADAS DE MOI DIX MOIS BARCELONA
· Brazos que puedan abrazarme (de nuevo, otro texto)
· Creando a una Dollfie
· NANA DAY BARCELONA CHRONICLES!
· KAYA - HYAKKI YAGYOU - Al fin en mis oídos >_<!!
· KAYA - HYAKKI YAGYO -- S.K.I.N (Gackt, Miyavi, Sugizo y Yoshiki)
· Mi FanArt de Rider (Fate/Stay Night) ^-^
· Especial Dibujos de "amijos"
· Salón del Cómic 2007 CHRONICLES
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Oka Ryoran"
· KAYA - GLITTER (Por fin en mis manos! >_<)
· 22o Cumple Isnard! ^^
· Mi FanArt de Katt / Breath of fire II / (^-^)
· Mi parodia de Death Note
· Mi Gothic lolita ^^



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
.HacK3R
aes330
aragorn i su cube
Arquak
Boddhai
De-mon
Dick Gumshoe
EASMO
Granlutz
Jirachi
JoAngus
Keiishi Viciat
lagunamov
maxter2001
Mistique-si-con-I
MonaMix
Nosgoroth
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Pris_nanapunk
S4KU
serohn
Tortus
Underworld
VELVET UNDERGROUND
viki
Whitefox
xispax_
Yisatsu
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
EVENTOS FRIKILES!
ISNARD NYA NYA!
PARODIAS Y DIBUJOS
VISUAL, KAYA Y MÚSICA


Archivo:
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido