El día a día de Isnard

Publicado: 19:01 25/05/2008 · Etiquetas: persona 3, analisis, ideas, argumento, videos, parodias · Categorías: ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
Hay muchas ideas de Persona 3 que me han parecido interesantes, no solo respecto a lo que hacen explícito en el guión, sino todo lo que se puede leer entre líneas. Como esto ya lo he retrasado bastante, procedo ^^



"Memento mori" - Recuerda que eres mortal

Esta expresión se articuló por primera vez en la Roma antigua. Después de una guerra, al regresar el general, desfilando victorioso por las calles de Roma, un siervo se encargaba de ir tras él y recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente. Esto se heredaría, en la edad media.
Hace poco soñé que padecía un ataque al corazón. Es muy extraño soñar a veces sobre la propia muerte, sobretodo porque es difícil que en el sueño, sensaciones como el dolor se presenten de forma más o menos cercanas a la realidad. Sin embargo, aquel sueño llegó al extremo de parecer completamente real. De golpe, sentía como si mi corazón fuera a un ritmo anómalamente irregular, rápido, como si estuviese a punto de estallar. Dolía como si me estuvieran estirando el tejido del corazón extremadamente. Pero no fué esa sensación la que me impactó, fué ese momento de saber que estás a punto de morir.
Después de ese sueño comprendo la manera de tomarse la vida de las personas que han sufrido uno y han sobrevivido. Cuando uno es joven y se supone que tiene un camino por delante es difícil darse cuenta de lo que esta idea implica. Sí, es cierto, conocemos que todo lo que está vivo, muere algún día. Pero esa idea solo la tenemos de pasada, como si no la quisieramos pensar demasiado, por miedo o porque pensamos que "aún no es el momento".
Conocer esta idea nos puede ayudar a darnos cuenta del precioso tiempo que poseemos y que, cada día que pasa, vamos agotando. A veces pienso, que la gente normal sabe esto, pero no lo "conoce" o no lo "siente" (y yo me incluyo). Si llego a mayor... ¿me habré sentido satisfecho de lo que he estado haciendo durante mi vida?
¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Bien, en Persona 3, como en muchas otras histórias, se plantea esta idea a través de varios personajes que actúan de mensajeros.
Por un lado tenemos a Strega (y dentro de Strega, tenemos a Chidori, de pensamiento parecido, pero algo diferente a la vez).



Aunque son los villanos principales de la história, Strega tiene ideas claramente vitalistas (sí, no os ríais, que tiene sentido xD). De sus ideas se deduce que, la "conciencia vital" de cada ser vivo, no depende de CUÁNTO viva, sino de CÓMO viva. Esto, que ya se ha analizado muchas veces en otras histórias, tiene sentido y creo que, según está organizada nuestra sociedad occidental, es algo idealista y a veces difícil de aplicar. Al menos yo me paro a pensar y, si me pongo en plan catastrofista, mi "conciencia vital" de una semana casi podría reducirse a un solo día v.v (es eso lo que me incita al final, en fijarme en las pequeñas cosas y ponerlas en mi blog xD sean cuales sean).
Así pues tendríamos a Strega, y después a los protagonistas, también con cierto vitalismo, pero más bien con ideas que hacen pensar más en "sobrevivir" que "vivir", pero en fin (esto ya es mi evaluación subjetiva xD). Cada uno irá encontrando sus razones por las cuales vivir, normalmente emocionales (que suele ser siempre así en la realidad).
Pero después de todo esto, hay otra idea alternativa a la muerte...



"Apatía" - "no vida"



"Apatía", etimológicamente significa negación del Pathos (es decir, negación del dolor y, con ello, de toda emoción). Normalmente esta idea se suele asociar al estoicismo, filosofía que interpretaba esta idea como algo positivo y, como máxima a llegar por el ser humano.
En el psicoanálisis, con Freud, esto se interpretaba más bien como el punto al que llegaría la humanidad, en previsión de los pasos siguientes que ésta seguiría. Esta vez, era presentado como algo negativo para la estabilidad del ser humano.
En el significado actual, la "Apatía" suele ser un estado en el que el sujeto ha perdido su práctica conciencia emocional y se deja arrastrar por el flujo del tiempo y los acontecimientos de su vida, de una forma completamente pasiva. Si generalizáramos y nos pusiéramos dramáticos, este sería el esquema genérico de la sociedad occidental actual.



¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Dentro de Persona 3, se trata como una enfermedad, un estado en el que el sujeto directamente ha desaparecido del mundo, dejando un cuerpo vacío, incapaz de moverse por sí mismo. Esto es una exaltación de algo que, sin duda, es algo REAL. De nuevo nos encontramos, con la problemática de encontrar una causa emocional con la que poder contrarrestar este estado.
Durante la história, los propios personajes comienzan a debatir incluso sobre la personalidad de las personas que caen en la "Apatía" (como enfermedad) y algunos, como Junpei, piensan que la aparición de la Apatía no es algo más que una "excusa" en la cual se han acomodado las personas que igualmente no tenían motivo por el que vivir.
En los términos fantásticos de Persona 3, la Apatía está provocada por los "Shadow" y, es curioso, porque no se aclara jamás muy bien, cual es la causa concreta y la relación causa-efecto de que la aparición de un Shadow, provoque más casos de Apatía en la población. Lo que crea, de nuevo, la hipótesis de que los Shadow no son del todo "entes físicos", sino que se mueven por un plano mental. Hablando en términos reales, los "Shadow" son el equivalente a la pesadilla de la sociedad occidental actual.



"Persona" - "Máscara / Alter ego"

Tal como se puede deducir, el título hace referéncia a la etimología latina o significado francés, equivalente al griego "prósopon"  que significa rostro, cara. El término deriva de la máscara de actor (persona, derivado a su vez de personare, resonar) que identificaba el papel que le tocaba desempeñar en escena. Los estoicos tardíos aplicaron el término al ser humano, personaje movido por el destino, mientras que el derecho romano llamaba persona al sujeto de derechos, en oposición al esclavo y a las cosas. El término latino persona, entonces, tiene el mismo significado que la voz griega prósopon, es decir, máscara. A veces se hace derivar persona del verbo persono, "sonar a través de algo", "hacer resonar la voz", como la hacía resonar el actor a través de la máscara.
Tiene que ver con la suplantación del "yo" como "conciencia actual", o la realidad de diferentes "yo" o "facetas" del sujeto según el psicoanálisis.
¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Persona 3 plantea esto como la "suplantación" momentánea del "yo conciente" por el "interno". Quiero entender que el empleo de "evokers" (las pistolas) de esa manera tan particular (xD), significa metafóricamente la muerte temporal de un "yo" para que el otro pueda existir.
Si plantearamos de nuevo a los "Shadow" como entes  causantes de la Apatía, podría decirse que la única manera de acabar con ellos es a través de entes de su misma naturaleza mental y no física.



"Cartas Arcanas" - "Arcanas Mayores"

No se conoce con certeza la procedencia de las Cartas Arcanas. Algunos datan su origen en la época egipcia; otros afirman que viene de Oriente, y otros determinan que fue en la Edad Media.
Algunos expertos señalan que los Arkanos mayores provienen de un libro egipcio, ya que cada una de las láminas que lo compone lleva jeroglíficos. En el interior de la Gran Pirámide existe un pasillo que conduce por debajo, y entre las patas de la esfinge, hay un templo de iniciación. En este templo se encuentran representadas en sus paredes hasta 108 pósters de las láminas de Arcanas. De éstas, sólo conocemos 78.
Lo cierto es que en algún momento de esto, las Arcanas se contemplaron como la representación del MUNDO. Las cuales, convinadas podían llegar a expresar una infinidad de interpretaciones.

¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Dentro de la história, existen varios personajes a los que se les asigna una carta (un papel el la determinación del protagonista y viceversa). Esto puede dar respuestas sobre la ordenación psicológica de cada personaje, de manera que su caracterización suele tener mucho que ver con el significado que tienen en las cartas Arcanas (tanto el directo como el invertido).





"Tartarus" - "Entre el cielo y el infierno"

El término "Tartarus" era más común en la mitología Griega, en la que esta palabra se relacionaba con el lugar existente aún más abajo de "Hades" y era tomado (mezclándose con filosofía y mitología) como la primera existencia justo antes de que la luz y el cosmos se formara (recuerdo incluso haberlo escuchado en Platón cuando yo aún "filosofaba" algo más que ahora v.v).
En la mitología Romana, comenzó a asimilarse este concepto al lugar hacia donde irían los pecadores (es curioso, porque esto lo he leido, pero no sé exactamente si por entonces se acuñaría el término "pecado" para un significado semblante al bíblico).
Incluso en el Nuevo Testamento aparece este término, al menos, una vez, asimilándolo al lugar donde los ángeles que habían... uhm... cohabitado con mujeres (por utilizar un eufemismo) eran enviados, a la espera de ser juzgados. En inglés, en muchas traducciones "Tartarus" se sustituye por "Avismo" (Abyss) o directamente "Infierno" (Hell), lo que crea una extraña distorsión entre la distinción de Tartarus y el Infierno que, en principio, son lugares distintos.



¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. En Persona 3, Tartarus es un entorno laberíntico plagado de "Shadows", que nos tocará explorar cada noche, para avanzar en la história. Se dice que es el lugar de donde provienen estas críaturas y, lo más curioso, es que conforme vamos avanzando, dentro de Tartarus se nos ofrece la posibilidad de poseer como "Persona" a personajes mitológicos que indirectamente tienen que ver con dicho entorno (muy pocos, por eso eh xD ya que siendo más de 100 Personas, ahi han metido de todo).
Tartarus es un entorno aparentemente aleatorio, que cambiará cada noche y se nos presenta en forma de torre (mientras que en FES, exploramos el Desierto de Puertas que, esta vez, va hacia abajo).
Se deduce que Tartarus, es el entorno donde la psique, toma forma suficiente como para representar en el escenario criaturas que existen entre la mente y la materia (los "Persona" y los "Shadow").

"Nyx" - "El juicio"



En la mitologia griega, "Nyx" era la diosa primordial de la noche. Normalmente la noche se relacionaba con el término "Sueño" y "Muerte" que también compartían mitología. Nyx compartía mitólogía con "Tartarus", ya que es el lugar creado a través de la "noche" (mitologicamente, la noche era hija directa del caos, en el origen o creación).
Precisamente, cuando "Nyx" abandonó Tartarus, en muchos cuentos o mitos paralelos se menciona la expresión "cuando Nyx vuelva a Tartarus", en señal de decisión o "Juicio", lo que tiene que ver muy directamente con el juego, ya que esto se desarrolla casi al pie de la letra.



¿Cómo plantea esta idea Persona 3?. Nyx, dentro de la historia se representa como la mensajera del Juicio. Irónicamente, tanto Tartarus, como la hora oscura, permanecen vinculados con la Noche (que toma forma en la figura de Nyx, como noche eterna). De alguna manera la noche, dentro de Persona 3 siempre está rodeando la misma idea: lo oculto (máscara), parte del subconsciente, lo confuso, lo inconcluso, etc. Es dentro de la noche dónde las decisiones y acciones tomadas durante el día, toman forma. De alguna manera Tartarus y Nyx, parecen relacionarse con la mente de la sociedad actual, creados en un gran escenario metafórico.

Bueno, hasta aquí, el análisis de ideas, creo que hay muchas otras que me he dejado (en cada rincón hay una xD). En fin, de todas formas, ahi queda.
Ahora llega el turno de muchos videos curiosos que me he encontrado sobre Persona 3.

Opening AZUMANGA DAIOH versión PERSONA 3

Desde luego hay cada detalle en este xDD Minato vestido de pingüino, Mitsuru y su agresividad en la conducción (cualquiera se monta en su moto xD), aparición estelar de Strega, la profe Toriumi xDDD y a Mr. Chairman, que lo ponen con la figura del profe pervertido xD Sin desperdicio, vaya.



Para Para de Charameldansen versión PERSONA 3

Sé que ya estareis hartos del maldito Charameldansen, pero la verdad es que este me ha parecido muy gracioso xD. Me encanta el detalle de Shinjiro cogiendo a Koromaru xDDD y a Aigis raptando a Ryoji y poniéndose en su lugar al lado de Minato xDDD (mi teoria es que siempre ha estado celosa ¬_¬). Y ostia, les ha dado fuerte con la indumentaria de Yukari en plan sirvienta (habrá que jugar esa parte en el P3 FES xD).



Opening de Evangelion versión PERSONA 3

En serio, este está muy currando, la verdad es que me ha encantado y el montaje de las imágenes de los videos concuerdan muy bien con lo que aparecía en el opening original de Evangeion xD Y la verdad es que Thanatos tiene un leve parecido al Eva 01, me direis que no xDDD



AMV de PERSONA 3 con Beautiful World - UTADA HIKARU

Este también cuadra bastante bien con el tema, y en el fondo lo he puesto porque la canción me encanta >_<



AMV de PERSONA 3 con Bring me to life - Evanescence

Este lo pongo más que nada porque hacía lustros que no escuchaba este tema, y me ha impactado verlo con imagenes de Persona 3 >_< La mayoría son imágenes de P3 FES (la parte de Aigis, "The Answer", pero creo que es Spoiler Free).



Buf, bueno, después de este post maratoniano de Persona 3 creo que tardaré en hablar de él xDD (nah, mentira xD).
Espero que los que hayais soportado este tocho, os haya gustado el análisis.

Hasta la siguiente actualización!! ^_^

15 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:17 31/05/2008
Jirachi: Sí, parece mentira que el juego saliese a finales de febrero y ya no se encuentre. El PAL puede que lo encuentres en ebay o algun sitio de estos, pero si lo importas, ya de paso, pilla el P3 FES en vez del original (el FES si que no ha salido PAL), ya que tiene extras y escenas nuevas, además de 30h extras después de pasarte el juego, que explica un poco lo que ocurre después de la trama principal.
Esto significa que P3 FES tiene 80+30h (una burrada, vaya xD).
En efecto el PAL tb está en inglés, asi que por eso no hay distinción con el USA (mismo doblaje y todo, lástima que no se pueda seleccionar el japo tb).
Ale, espero haberte ayudado y ya hablaremos ;)
22:44 30/05/2008
Isnard: Pues llevo estos días mirando y está descatalogado por todos lados U_U Era de esperar, supongo que a este paso tendré que comprarlo de importación.
El juego que salió aquí era en inglés, ¿no?
Joer, qué rabia.

Reply de tu PD: No te pases... ¬¬#
09:24 29/05/2008
Yiaran: Me alegra que te gustase ^^

Jirachi: Wow, qué gran sorpresa xD MUY buena elección! Aunque tendrás que buscar bien, pq es raro  verlo en las tiendas (koei distribuyó fatal v.v).
Gracias por postear.

PD; Bienvenido al lado oscuro, MUAHAHA xDD
18:26 28/05/2008
Me has convencido. Persona 3 será una joya más reluciendo en mi estantería de juegos de PS2 xD. Solo espero que no esté descatalogado y aún esté a tiempo de hacerme con él.

Fantástico post, análisis, vídeos y demás.
Felicidades Isnard.

Un saludo!
Anónimo
10:48 28/05/2008
oohhh,,, impresionantísimo análisis, muy completo!
slds!
22:22 26/05/2008
ghoulStar: Axias :D

Mistique: Si no fuera pq sé que no me voy a enterar de nada, molaría escuchar los drama xD pero en fin, ya escuché "sin querer" alguno de suzumiya y no tuve mucho éxito xD Perdón, la imagen la encontré googleando por ahi, no recuerdo el punto exacto, pero fué para la saca en un momento xDD (fué todo muy rápido v///v).

Okashira: xDDD Sirvete tú mismo xD la imagen a mí tb me ha encantado >__< solo de verla quedé hipnotizado :P Cuando lo hagas ya echaré un ojo a tu análisis ^_^ y cuando lo acabes, hablamos de spoilers y teorias varias :P xDD
22:13 26/05/2008
Me ha encantado tu análisis, totalmente distinto a los análisis que se pueden encontrar en casi cualquier sitio.

Lo que si voy a hacer, es terminar por robarte la imagen en donde salen una franja de los ojos de los distintos personajes, porque creo que me puede servir para cuando actualice el post oficial ( un año de estos XD

Tarde o temprano terminaré haciendo yo un análisis más habitual pero menos interesante en mi blog, aunque de momento sigo disfrutando el juego.

P.D: Ya sólo nos queda un mes ^_^
21:59 26/05/2008
No es un fan art...es un art oficial rare, hay otro tb de Pharos y Minato.Es de un drama cd.Y no me has dicho de donde has sacado la imagen por favooor *.*
Anónimo
14:17 26/05/2008
Jodr.. pedazo de análisis..... lo he encontrado por casualidad, pero te lo has currado muchísimo macho.. sigue así!
10:08 26/05/2008
Vizard: Me alegra que te pareciera interesante :D En efecto, se me olvidó poner las menores, pero vaya, ya conocemos los distintos palos como comentas (quien eche las cartas con arcanas menores, debe ser ya un maestro de la interpretación xD).

Orpheus: Pues muy bien hecho >_< ya comentaremos que tal te va con él :P

Mistique: Waa, me encanta ese fanart >.< han captado muy bien la mirada de rancia de Chidori xDD ~(l) me encanta. Sobre la arcana exclusiva creo que tardaré en verla, pq de momento he saltado directamente a "The answer" sino acabaré odiando el juego ya xD

GEM Wolf: Ah si? pues ya hablarfemos algún dia de filosofia, ala >.< y no reprimas a Orpheus, deja que sea feliz xDDD

MonaMix: Por lo que he entendido, incluso biblicamente sería un lugar distinto al infierno, al menos en cuanto al Génesis. Mitológicamente Tartarus (o el Tártaro) es contexto de muchos mitos.
En efecto, lo de la arcana tendrá que esperar xD (encontrarme de nuevo con el laberinto ya es muy exigente para mí, estos días x_x).
09:56 26/05/2008
Plas, plas, plas, gran análisis, me ha gustado pero entonces el Tartarus mitológicamente hablando sería un lugar distinto al infierno?

"PD2- cuando consigas el arcano exclusivo del P3FES, aeon/el mundo, me dices de que va anda."
Si está jugando solo a The Answer no lo descubrirá ya que no hay Social Links :(
Anónimo
23:11 25/05/2008
vaya, si k cuentas con recursos filosoficos :p a mi me molaba bastante la filo tb, aunk hace años ya... los videos son graciosos

Orpheus: venga si, solo te falta viciarte a otra cosa más hija, xd

besucos!
22:02 25/05/2008
Muy elaborado el analisis, no es de los tipicos, esta orientado a otra clase de analisis.Resalto personalmente la historia griega de Nyx y la relacion con la noche de luna verde que cae en el Tártaro.Me ha gustado mucho.
Ah, tengo un art q puede q no hayas visto(o puede que si)...de tu couple favorito
http://img.photobucket.com/albums/v195/Singer_Yuna/largeAnimePaperscans_Persona-3_Piyu.jpg
PD- De donde has sacado la imagen del combinado de todos los personajes cuando usaban los evokers?Esque solo encontré yo las de los protagonistas y no las de los enemigos, y ademas, me apetece buscar a ver si en el mismo sitio ya tienen las nuevas imagenes del p4, con las lentes y tal (que solo conseguí la de 2 de los protagonistas)

PD2- cuando consigas el arcano exclusivo del P3FES, aeon/el mundo, me dices de que va anda.
Anónimo
20:51 25/05/2008
muy bien, es definitivo ò_ó me tienes hasta el higo! He leído todo el análisis y es que por tu culpa voy a tener que jugarlo..Qué??! !¿estás contento ya?! XDD lo voy a empezar ya!!
ah, y el video de evangelion es cierto que está bastante bien XDDD el de azumanga es para mearse y eso que no conozco los charas de P3

besillos! :******
19:53 25/05/2008
Que currada, muy interesante ^^
Solo un detalle más: las cartas que aparecen tras cada combate también son los cuatro palos del tarot: Oros, Copas, Espadas y Bastos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El día a día de Isnard

Isnard
Blog de Isnard
Blog de Isnard

Posts destacados por el autor:
· ESPECIAL TENGEN TOPPA GURREN LAGANN (CHISTES RÁPIDOS)
· EVENTOS: GAMESTORMING Y SALÓN DEL CÓMIC (ZARAGOZA)
· DIO - Distraught Overlord - CONCIERTO BARCELONA (CANCELADO) T_T
· SALÓN DEL MANGA 2008 - MAXIMUM THE HORMONE CONCIERTAZO (Y MI SACKBOY xD)
· ACER ASPIRE ONE (sobremesa jodido T_T)
· NUEVOS PROYECTOS (Falta total de tiempo T_T)
· MARRONES LABORALES (Ouendan!! >_<) + otro texto
· ME HE ENAMORADO
· DVD DE KAYA SALON DE CHOCOLAT + CHORRADAS VERANIEGAS
· VACACIONES!! :P (a buenas horas mangas verdes xD)
· FANFIC REVY (BLACK LAGOON) VS SPIKE (COWBOY BEEBOP)
· ARENA DE LA GORDA (DESVARÍOS VERANIEGOS)
· SHONEN DE PROGRAMADORES (FANFIC) (AND SINGSTAR EXPERIENCES, REPASO E3)
· FANFIC AIGIS (PERSONA 3) VS RAIDEN (MGS 4)
· CONCIERTO DE MIYAVI 2008 BARCELONA CHRONICLES
· XI JORNADAMS CHRONICLES & more.
· Decisión sobre el futuro de "El día a día..."
· BIENVENIDO A MADRID, ISNARD (¿Mi último post?)
· ANÁLISIS DE IDEAS DE PERSONA 3 (+VIDEOS CURIOSOS) - Spoiler Free
· MI EMPRESA REGALA UNA WII+WII FIT (JUGANDO A P3 FES)
· FANART JUNPEI x CHIDORI (P3) + OTRO RELATO
· YA TENGO EL COSPLAY DE PERSONA 3 >.< (final del juego)
· ACABANDO PERSONA 3 Y EXPERIÉNCIAS LABORALES
· SALÓN DEL COMIC 2008 CHRONICLES + LABERINT HORTA
· JUNPEI Y LAS GOTH LOLITAS (PERSONA 3) AND MORE
· JAPAN WEEKEND CHRONICLES + VIAJE A MADRID
· KDD VANDAL BCN + PERSONA 3 (¿Orgia Mode?)
· UNA DESPEDIDA... (+ fanArts & more)
· CUENTO SOBRE DIOS Y EL SUBCONSCIENTE
· 23o CUMPLE ISNARD 2a Parte (Ergo Proxy + Persona 3)
· 23o CUMPLE ISNARD *^_^*
· TIMELINE: POR FIN EL CARNET! + KAYA RETURNS!!
· CARNAVAL OTAKU 2008 CHRONICLES
· A VECES SUEÑO COSAS EXTRAÑAS
· CUENTO SOBRE EL SUBCONSCIENTE
· CHORRADAS DE EMOS + MISCELÁNEA
· CUENTO SOBRE LA LUNA AZUL
· PRIMER POST DEL AÑO (+Anna Tsuchiya)
· REGALOS NAVIDEÑOS! >_<
· Cuento sobre el Ego
· MY DEARS...
· ¿Y SI ME COSPLAYASE DE MIS FETICHES DE ANIME / VIDEOJUEGO / MÚSICA ?
· SALÓN DEL HOBBIE CHRONICLES (and more... T_T)
· EXPERIÉNCIAS PERSONALES Y LABORALES T_T
· FÁBULA DE LOS DÍAS (el texto qué debía v.v)
· MI FANART DE SAMUS ARAN >///<
· SALÓN DEL MANGA 2007 CHRONICLES!
· CONCIERTO DE MOI DIX MOIS (BARCELONA) CHRONICLES
· KDD's & Port Aventura (and Kaya is back)
· Tiempos confusos, tiempos inestables... (Cosplay + dibujo a lápiz)
· EVENTO A.D.A.M BARCELONA Y FESTIVAL SITGES
· Cuento sobre el destino
· Tributo a Schwarz Stein
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Carmilla" (31 Octubre) - FREAK TIME!
· Un año después... ENTRADAS DE MOI DIX MOIS BARCELONA
· Brazos que puedan abrazarme (de nuevo, otro texto)
· Creando a una Dollfie
· NANA DAY BARCELONA CHRONICLES!
· KAYA - HYAKKI YAGYOU - Al fin en mis oídos >_<!!
· KAYA - HYAKKI YAGYO -- S.K.I.N (Gackt, Miyavi, Sugizo y Yoshiki)
· Mi FanArt de Rider (Fate/Stay Night) ^-^
· Especial Dibujos de "amijos"
· Salón del Cómic 2007 CHRONICLES
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Oka Ryoran"
· KAYA - GLITTER (Por fin en mis manos! >_<)
· 22o Cumple Isnard! ^^
· Mi FanArt de Katt / Breath of fire II / (^-^)
· Mi parodia de Death Note
· Mi Gothic lolita ^^



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
.HacK3R
aes330
aragorn i su cube
Arquak
Boddhai
De-mon
Dick Gumshoe
EASMO
Granlutz
Jirachi
JoAngus
Keiishi Viciat
lagunamov
maxter2001
Mistique-si-con-I
MonaMix
Nosgoroth
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Pris_nanapunk
S4KU
serohn
Tortus
Underworld
VELVET UNDERGROUND
viki
Whitefox
xispax_
Yisatsu
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
EVENTOS FRIKILES!
ISNARD NYA NYA!
PARODIAS Y DIBUJOS
VISUAL, KAYA Y MÚSICA


Archivo:
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido