El día a día de Isnard

Bueno, creo que este va a ser uno de los posts más largos y densos de los que voy a hacer (y que prácticamente está en casi todas las categorías de mi blog, por lo que contiene v.v). Como hace unos cuantos posts me he estado apalancando mucho en lo de traducir canciones, se me han quedado en el tintero muchas cosas por poner.

Bien, una de ellas es una especie de tratado sobre los Emos que dibujaba hace poco, por puro aburrimiento xD (mentira, ojalá tuviera tiempo de aburrirme T_T). La verdad es que dibujé un par de chorradas sobre dicha estética (sin ánimo de ofender xD todo son coñas). Una de ellas va sobre la norma de oro de los Emos (por lo general eh xD) y es que: un emo jamás dirá que es emo.











Sí, los emos tienen modo autodestrucción, como las tres luces rojas de la xbox360 ò_o (uh, es igual, olvida esta tira).
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que si eres emo, te estás perdiendo la mitad de tu vida >_<



Uh, en fin, vale vale, olvidad tb eso v.v cuanto antes mejor.
...
..
.
.
.
.

Bien, ahora que hemos dejado atrás los dibujos anteriores, podemos seguir xD v.v
La verdad es que me estoy planteando publicar en el siguiente post de mi blog, el siguiente cuento en los que básicamente intento expresar algo con el lenguaje en que lo haría el subconsciente mismo. En el último cuento (algo más abajo "El laberinto / Doppelganger"), ya comentaba algo sobre la ciudad llamada Novacrois.
En ella, además de intentar expresar las formas del subconsciente a través de figuras tecnológicas (que, en el fondo, son sueños que he tenido alguna vez), pongo metáforas de mis propias vivencias, que tienen que ver con el origen en que escribí el primer cuento de "Abstracción surrealista" tb presente en este blog).
Supongo que no tendreis mucho tiempo de leer pero, por si acaso, antes de continuar las explicaciones, pondré enlaces a los otros cuentos (uhm, el primero es muy muy personal, así que si no entendeis nada, es normal v///v).

1. Abstracción surrealista
2. Bosque quemado
3. La tejedora
4. El laberinto / Doppelganger

Novacrois es una ciudad que, igual que el bosque, representa una gran metáfora para mí: el subconsciente representado de manera física y de forma totalmente tecnológica, sin dejar de lado la mecánica perfecta (me gusta pensar en ello como la película Metropolis y el expresionismo alemán).
Hay dos figuras que aparecerán en alguno de mis relatos y que me gustaría explicar (ambas las soñé hace medio año o así y que, hace poco intenté dibujar).



Una de ellas son los dibujantes, que son enormes seres mecánicos de varios metros de alto, con enormes patas gigantescas y de cuya espalda nacen varios tentáculos lumínicos que se mueven frenéticamente. Su nombre viene dado porque son los creadores de la propia ciudad de Novacrois y se encargan de "crear y reparar" ciertos vacíos "dibujando" a través de sus tentáculos. Son seres capaces de doblegar el espacio para crear objetos de la nada. Si Novacrois es un subconsciente, los "dibujantes" son el filtro que separa la conciencia de las experiéncias traumáticas anteriores, los hechos olvidados o que han decrecido en conciencia.



Otra figura importante en los siguientes relatos son los marionetistas. Que son seres mecánicos, instalados en las torres más altas que rodean la ciudad y que se encargan de dirigir las funciones de Novacrois a través de los hilos que cuelgan de sus alargados dedos. Los marionetistas ejercen su voluntad en Novacrois (es una especie de ciudad marioneta) y por encima de ellos solo está el Deus ex Machina (figura que ya explicaré cuando tenga que escribir acerca de ella, aunque para que nos entendamos, es una especie de super ego). Los marionetistas representarían en la realidad como la "voluntad reprimida".

En fin, pronto escribiré sobre esto, espero no haberos aburrido con la parrafada >_<.

Ahora toca hablar, para no variar, de música. Hace poco encontré un live del 2006 de Kremlin Dusk de Utada Hikaru.
La verdad es que solo puedo decir que casi lloro al escuchar la explosión que denota el estribillo de esta canción. A Utada le va a costar mucho superar este tema, y la verdad es que lo mínimo que podía hacer era traducir esta canción (y además analizarla, porque es una de las canciones más preciosas que he escuchado Y_Y, sobretodo por la genialidad de mezclar amor y guerra como conceptos que pueden relacionarse e incluso tener el mismo significado utilizando varios juegos de palabras.
Algunos trozos los he interpretado y marcado con asteriscos.

Utada Hikaru - Kremlin Dusk

Durante todo este tiempo estuve buscando a mi Leonora *1
como habría dicho Edgar Allan Poe
Ahora que estoy bien despierto y en medio del "Nunca jamás" *2
¿Vendrá el cuervo a molestarme a casa? *3

Estoy llamándote, vuelve a casa...
llamándote, vuelve a casa...

Ya en la puerta, me dijiste que debías irte,
que ya no podías ayudarme más
ahora mucho tiempo ha pasado
y aún sigo mirando a través de la ventana

Estoy llamándote, vuelve a casa...
llamándote, vuelve a casa...

Aunque sea un animador nato, ¿acaso no estamos
todos sosteniendo cenizas moribundas?
Solo estoy intentando recordar a quién puedo llamar...
a quién puedo llamar...

Estoy llamándote, vuelve a casa...

Repartiré noticiarios secretos
¿acaso no estamos escondiendo trozos de nuestra rabia quebrantada?
Solo estoy intentando recordar a quién puedo llamar...
a quién puedo llamar...

Nacidos en una guerra de atracción opuesta *4
¿es esto una concepción natural?
dirigid las armas el uno hacia el otro *5
¿es esto una reaccion Modernista?

Nacidos en una guerra de atracción opuesta
¿es esto una concepción natural?
dirigid las armas el uno hacia el otro
¿es esto una reaccion Modernista?

¿Es así?
¿Siempre va a ser lo mismo?
cuando el desamor y el dolor empiezan, ¿es así?

¿Acaso te gusta esto?
¿Siempre va a ser lo mismo?
¿Volverás algún día?
¿Acaso te gusta esto?

¿Siempre va a ser lo mismo?
¿Volverás algún día?
¿Acaso te gusta esto?
¿Acaso te gusta esto?

¿Es así?
¿Siempre va a ser lo mismo?
Y si cambias tu número de teléfono, ¿me lo dirás?

¿Es así?
¿Siempre va a ser lo mismo?
cuando el desamor y el dolor empiezan, ¿es así?

Si esto te gusta,
¿recordarás mi nombre?
¿tocarás de nuevo esta canción?, si esto te gusta...

*1. Leonora en el cuento de Edgar Allan Poe, era la amada fallecida del protagonista. Representa el ser perdido o el ser amado que nunca existió.

*2. *3. Representando la ilusión en las palabras del cuento del cuervo de Edgar Allan Poe (que no paraba de repetir "Nunca jamás")

*4. Juego de palabras que se puede interpretar también como "atracción correspondida". Así se puede interpretar de manera negativa o positiva.

*5. Su significado incial está referido a "las armas", como es lo más normal en esa expresión, pero en inglés "arms" también significa "brazos". Por lo que se puede identificar como otro juego de palabras que vuelve a igualar la guerra con una reconciliación.

También pongo el famoso live que encontré. En serio, esperad al minuto 3'12, para daros cuenta de lo que significa esta canción T_T



Espero que la disfruteis >_<.

En fin, últimamente noto como si estuviera estancado y necesitara nuevos aires. Comienzo a desear cosas que antes ni se me pasaban por la cabeza. A veces incluso me planteo hacer un viaje de una semana, ver mundo... hacer cosas distintas. Aprender, descubrir, desaparecer amar, ser amado, tener una casa, un vehículo (algo que me planteo ya seriamente, ahora que tengo la L -aunque el carnet me lo tienen que dar aún-)... incluso tener hijos. De verdad que a veces me doy miedo con ciertas cosas que pienso T_T
No sé, me doy cuenta de que mi vida empieza a necesitar una fuerte sacudida, por así decirlo.
De todas formas no ha sido una semana mala... por fin me hago a la idea de comprar un coche o algo y me han hecho la primera subida de sueldo... pero ciertamente noto un excesivo vacío ahora... en fin...

Bueno, ahora la contradicción del día... ¿recordais los dibujitos emos del principio del post? Si? Joder, ¿qué tengo que hacer para que los olvideis?, leñe >_< bueno, pues adivinad el modo con el que me peinaron en la peluquería despues de mi último corte de pelo Y__Y (me puse mechas, aunque son las cobrizas de siempre, al menos de momento).
Bueno, brand new autofoto (esta vez el filtro de photoshop es un poco más leve Y///Y).



Y hasta aquí llega esto (creo v.v), nos vemos en la siguiente chorractualización! nyu!
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
05:51 12/02/2008
jajajja nO mmz
23:11 22/01/2008
_Mashiba_: Cuanto tiempo sin leerte (bueno, y verte tb, maldito ¬¬). Desde luego es cierto lo de los sueños como fuente de creatividad y espero representar esto con un poco de decencia en los siguientes cuentos que publique.
Pero en fin... respecto a lo otro... no sé, me da la impresión de que he estado estancado durante mucho tiempo y ahora necesito encontrar un punto de estabilidad... un vacío que tengo desde hace tiempo...

Gracias por postear ^^
12:22 22/01/2008
Esos dibujos de los seres mecánicos de tu mente son dignos de un buen cortometraje de Ghibli. A mí me parecen impresionante en concepción y aspecto O_o Esta claro que los sueños son la mayor fuente de creación imaginativa que poseemos. Yo haría una buena película de eso! >_< me encantan estas cosas.

Pero bueno, vuelvo al principio de tu post, a comentar lo de los emos xD A mí me parece bien su estética y forma de ser, no sé de qué se averguenzan! ¿Debe ser cosas de la naturaleza emo las que no permiten reconocerse? A veces los frikis también actuamos así... :S ummmm...

Respecto a lo de dotar de cambios tu vida, pienso que es algo natural y totalmente lógico! ò_ó Nadie se quiere estancar eternamente ¿o sí? Lo de tener hijos, coche, casa y viajar lo queremos todos tarde o temprano ^^ Mientras no renegemos de lo que somos, todo añadido que ensalce nuestra vida es bien recibido, no? ;) pues eso.

Aprovecho para decir que yo también me leí el post anterior hace semanas, pero no comenté nada xD (Que inhumano por mi parte >_<) En fin...

Hasta pronto, gato
09:21 21/01/2008
Sumori: ah si? O.o no tendrá algún dibujo colgado por ahi o cuenta en deviantArt?

WhiteFox: Creo que la película de Alien vs Predator 2 nos afectó demasiado xDDD

granaino: Es cierto, es algo que por lo general me pasa (aunque hay excepciones, claro). Otros se inventan un concepto y se definen como tal.

Yunita:
1) Jo, pero si en el fondo de les entiendo v.v
2) Lo había dejado como Lenore, pero entonces recordé que en el cuento original lo habían traducido -al menos en las versiones que yo he leído- (me acordé de aquello de "Leonora por los ángeles llamada"). Además cuando pienso en el nombre original, viene a mí la imagen de la asesina de hamsters y no puedo tomármelo seriamente v.v
3) Un lacito? O.o esto empieza a ser problemático... v.v
23:07 20/01/2008
1) Dolent xD, pobres emos no les entiendes...

2) Has puesto mi canción prefe de Hikaru Utada xD. Pero, en la traducción... yo no habría traducido el nombre. Creo que queda feo :3. Por cierto, siempre he querido tener un Lopunny llamado Leonor xD.

3) Los dibujos raros de Novacrois... AL primero le veo un lacito O_o, estoy enferma.

Besos
22:46 20/01/2008
XD, tiene gracia las viñetas xD. Y si, los emos siempre dicen que no son emos. sinceramente no lo entiendo :S. Si a mi me encanta tener el pelo emo y vestir con su estetica, no entiendo pq la gente emo se averguenza de serlo :S
22:33 20/01/2008
La primera tira demuestra que el flequillo emo es indestructible xd ahora queda por saber si una vez liberado busca nuevo huesped =$

PD:El Marionetista da cosa xd
21:00 20/01/2008
Dibujas de manera muy muy muy muy muy muy parecida a mi mejor amiga (creo que lo sigue siendo o.o) Aunque ella tiene un poco mas de rodaje.

Me gusta Novacrois XD me recuerda a unas cosas que ha hecho esa amiga y a otras que he hecho yo... :P
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El día a día de Isnard

Isnard
Blog de Isnard
Blog de Isnard

Posts destacados por el autor:
· ESPECIAL TENGEN TOPPA GURREN LAGANN (CHISTES RÁPIDOS)
· EVENTOS: GAMESTORMING Y SALÓN DEL CÓMIC (ZARAGOZA)
· DIO - Distraught Overlord - CONCIERTO BARCELONA (CANCELADO) T_T
· SALÓN DEL MANGA 2008 - MAXIMUM THE HORMONE CONCIERTAZO (Y MI SACKBOY xD)
· ACER ASPIRE ONE (sobremesa jodido T_T)
· NUEVOS PROYECTOS (Falta total de tiempo T_T)
· MARRONES LABORALES (Ouendan!! >_<) + otro texto
· ME HE ENAMORADO
· DVD DE KAYA SALON DE CHOCOLAT + CHORRADAS VERANIEGAS
· VACACIONES!! :P (a buenas horas mangas verdes xD)
· FANFIC REVY (BLACK LAGOON) VS SPIKE (COWBOY BEEBOP)
· ARENA DE LA GORDA (DESVARÍOS VERANIEGOS)
· SHONEN DE PROGRAMADORES (FANFIC) (AND SINGSTAR EXPERIENCES, REPASO E3)
· FANFIC AIGIS (PERSONA 3) VS RAIDEN (MGS 4)
· CONCIERTO DE MIYAVI 2008 BARCELONA CHRONICLES
· XI JORNADAMS CHRONICLES & more.
· Decisión sobre el futuro de "El día a día..."
· BIENVENIDO A MADRID, ISNARD (¿Mi último post?)
· ANÁLISIS DE IDEAS DE PERSONA 3 (+VIDEOS CURIOSOS) - Spoiler Free
· MI EMPRESA REGALA UNA WII+WII FIT (JUGANDO A P3 FES)
· FANART JUNPEI x CHIDORI (P3) + OTRO RELATO
· YA TENGO EL COSPLAY DE PERSONA 3 >.< (final del juego)
· ACABANDO PERSONA 3 Y EXPERIÉNCIAS LABORALES
· SALÓN DEL COMIC 2008 CHRONICLES + LABERINT HORTA
· JUNPEI Y LAS GOTH LOLITAS (PERSONA 3) AND MORE
· JAPAN WEEKEND CHRONICLES + VIAJE A MADRID
· KDD VANDAL BCN + PERSONA 3 (¿Orgia Mode?)
· UNA DESPEDIDA... (+ fanArts & more)
· CUENTO SOBRE DIOS Y EL SUBCONSCIENTE
· 23o CUMPLE ISNARD 2a Parte (Ergo Proxy + Persona 3)
· 23o CUMPLE ISNARD *^_^*
· TIMELINE: POR FIN EL CARNET! + KAYA RETURNS!!
· CARNAVAL OTAKU 2008 CHRONICLES
· A VECES SUEÑO COSAS EXTRAÑAS
· CUENTO SOBRE EL SUBCONSCIENTE
· CHORRADAS DE EMOS + MISCELÁNEA
· CUENTO SOBRE LA LUNA AZUL
· PRIMER POST DEL AÑO (+Anna Tsuchiya)
· REGALOS NAVIDEÑOS! >_<
· Cuento sobre el Ego
· MY DEARS...
· ¿Y SI ME COSPLAYASE DE MIS FETICHES DE ANIME / VIDEOJUEGO / MÚSICA ?
· SALÓN DEL HOBBIE CHRONICLES (and more... T_T)
· EXPERIÉNCIAS PERSONALES Y LABORALES T_T
· FÁBULA DE LOS DÍAS (el texto qué debía v.v)
· MI FANART DE SAMUS ARAN >///<
· SALÓN DEL MANGA 2007 CHRONICLES!
· CONCIERTO DE MOI DIX MOIS (BARCELONA) CHRONICLES
· KDD's & Port Aventura (and Kaya is back)
· Tiempos confusos, tiempos inestables... (Cosplay + dibujo a lápiz)
· EVENTO A.D.A.M BARCELONA Y FESTIVAL SITGES
· Cuento sobre el destino
· Tributo a Schwarz Stein
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Carmilla" (31 Octubre) - FREAK TIME!
· Un año después... ENTRADAS DE MOI DIX MOIS BARCELONA
· Brazos que puedan abrazarme (de nuevo, otro texto)
· Creando a una Dollfie
· NANA DAY BARCELONA CHRONICLES!
· KAYA - HYAKKI YAGYOU - Al fin en mis oídos >_<!!
· KAYA - HYAKKI YAGYO -- S.K.I.N (Gackt, Miyavi, Sugizo y Yoshiki)
· Mi FanArt de Rider (Fate/Stay Night) ^-^
· Especial Dibujos de "amijos"
· Salón del Cómic 2007 CHRONICLES
· NUEVO SINGLE DE KAYA - "Oka Ryoran"
· KAYA - GLITTER (Por fin en mis manos! >_<)
· 22o Cumple Isnard! ^^
· Mi FanArt de Katt / Breath of fire II / (^-^)
· Mi parodia de Death Note
· Mi Gothic lolita ^^



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
.HacK3R
aes330
aragorn i su cube
Arquak
Boddhai
De-mon
Dick Gumshoe
EASMO
Granlutz
Jirachi
JoAngus
Keiishi Viciat
lagunamov
maxter2001
Mistique-si-con-I
MonaMix
Nosgoroth
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Pris_nanapunk
S4KU
serohn
Tortus
Underworld
VELVET UNDERGROUND
viki
Whitefox
xispax_
Yisatsu
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
ESCRITOS Y DESAHOGOS VARIOS
EVENTOS FRIKILES!
ISNARD NYA NYA!
PARODIAS Y DIBUJOS
VISUAL, KAYA Y MÚSICA


Archivo:
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido