*.jpg

Categoría: Cultura (¿de quien?)

Publicado: 21:53 05/09/2009 · Etiquetas: videoclip; joaquin; sabina; resumiendo; · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
Me ha citado la luna en Corrientes, esquina Callao... no sé, esta canción de Alivio de Luto es la mejor del álbum me atrevería a decir.

En fin, recordé que tenía unos videos de Joaquín Sabina por aquí pendientes y decidí añadir otro que me parece imprescindible.


Publicado: 00:24 22/05/2008 · Etiquetas: sabina, lagrimas, plastico, azul, videoclip · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
Últimamente (por no decir ya hace una buena temporada) tengo Vandal muy abandonada. Tanto el foro de deportes, que de un tiempo a esta parte ha perdido gran parte del encanto que le daba ese ambiente picajoso debido a la criaturada de última generación, como las propias noticias y los blogs.

El trabajo, las ocupaciones extra, otras preocupaciones me tienen agobiadete. Así que a riesgo de parecer simplista, os dejo otro videoclip del magnífico Joaquín Sabina para actualizar esto un poco.

Si no tuviera que perder el tiempo con el otro blog quizás le daría más caña a este... ¡pero nada, a disfrutarlo!



Y cuando bajan de la luna
al disco duro de roer,
con el sueño del revés y un futuro
sin mañana
lloran... lágrimas de plástico azul.


Puedes ver la lista de los que voy publicando en el enlace de Vídeos, a la derecha.


Publicado: 20:59 14/04/2008 · Etiquetas: 14, abril, II, Republica · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
¡Salud y República!
Salut i República!



Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.


Publicado: 22:18 11/03/2008 · Etiquetas: sabina, dieron, 10 · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
En esta segunda entrega, os dejo un mito hecho canción. Uno de los mayores éxitos de Sabina, que aunque lejos de ser mi preferida, sí tiene ese algo entrañable que hace que siempre te apetezca volver a escucharla.



Cántame una canción al oido,
y te pongo un cubata...
Con una condición,
que me dejes abierto el balcón de tus ojos
de gata.


Puedes ver la lista de los que voy publicando en el enlace de Vídeos, a la derecha.


Publicado: 21:04 19/02/2008 · Etiquetas: sabina, 19, dias, 500, noches · Categorías: Cultura (¿de quien?)



Tenían razón,
mis amantes en eso de que antes...
...
el malo era yo.


En relación a Joaquín Sabina, espero que este sea el primero de una serie de videos (los primeros que añado al blog) que un servidor considera, sin lugar a dudas, imprescindibles.


Publicado: 22:58 10/10/2007 · Etiquetas: sabina, serrat, concierto, arte · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
Vengan pequeños y grandes y no olvidarán jamás,
el fabuloso programa que les voy a presentar...


Así, como no podía ser de otra forma, empezaban su periplo barcelonés los dos más grandes cantautores, los dos más grandes cantantes, autores y poetas que ha dado la piel de toro en los últimos años (qué años ni que leches, ¡décadas!). Joaquín Sabina y Joan Manel Serrat, el cual jugaba con ventaja... no en vano, el del Poble Sec cantaba en casa.


Vaya dos...

El público del Sant Jordi, entregado desde un buen principio vibró con las mejores canciones de Sabina y Serrat interpretadas a una voz, a dos voces, a cuatro manos y a muchas musas. La noche del jueves ellas, las musas, no pasaron del nano, ni se quedaron a la orilla de la chimenea (magistral versión de Serrat, oiga). Esa noche ellas, las musas, estuvieron en las decenas de miles de personas entregadas en cuerpo y alma a la delicia de espectáculo que nos brindaban estos ancianos, seniles y añejos. Pero oiga, con calma, que el Mestre podría ser tu padre, Joaquinito.

pos que dis que sí, pos que dis que no...

Interpretando todas y cada una de las piezas con las que tuvieron a bien agasajarnos, vive Dios que me dejé la garganta y lo que no está escrito coreándolas desde mi butaca del fondo norte.

Que que mi acompañante, mi chiquitina, dada ella a soportarme en mil y una vicisitudes y situaciones, acabó harta sorprendida de no haber cesado de escucharme durante todo el concierto en ninguna de las capellas que nos marcamos buena parte de la "Grada Jove" (maldita la gracia de los que me situaron junto a los séniors de mis abuelos, que en Paz descansen).

¿Desde cuando te conoces tú toda la discografía de Serrat y Sabina, si puede saberse?

Desde que entré en el Sant Jordi, supongo...

Y es que la mágica noche que vivimos el jueves 5 de Octubre del 2007 acompañaba a ello. Ayudaba a recuperar muchas de las melodías y entrañables letras que teníamos dormidas en el alma, con las que crecimos y aprendimos a amar la música mucho más allá de un breve y efímero entretenimiento.

Y es que una vez acabada la noche, y acabada la voz, enfilamos la Avinguda Tarragona para, de vez en cuando, cruzar una Calle Melancolía, y archivar en la pupila un semáforo en rojo, una mochila, un Peugeot, y recordar con la frente marchita les paraules d'amor, senzilles i tendres... que le dedicamos por un breve suspiro a Penélope y Lucía.

Al fin y al cabo, no hago otra que pensar en...


Publicado: 00:56 02/07/2007 · Etiquetas: insultos, chorradas · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos : Chorradas incalificables
De todos es sabido el arte y salero, amén de la extremada riqueza, que desprende por los cuatro costados la Lengua Castellana. No en vano son siglos de constante enriquecimiento y expansión.

No es menos la rama de los insultos, que adquieren, en según que ocasiones, contexto y maestría en su uso, el apelativo de arte.

Sin embargo, el Català no parece haber adoptado esa característica de su lengua vecina. Es decir, si me llaman xitxarel·lo mi primera reacción no será mentar a la madre del interlocutor, más bien de pensar por qué me está llamando taral·lirot, o lo que es lo mismo, por qué me llama payaso. Quizás luego sí mente a su madre, pero estaréis conmigo en que no dan ganas de partirle la cara de buenas a primera.

Que me llamen sòmines en vez de idiota sería hasta de agradecer, no tanto curt de gambals por su composición. Hasta aceptarías de buen grado un porc o truja cuando te has manchado la camisa aparatosamente con la salsa de tomate, ¿pero quién aceptaría ser llamado guarro, así sin más y sin agravio al canto?

Ser tachado de bocazas es cuanto menos, indignante, en cambio, bocamoll tiene hasta su lindeza musical.

Quizás se trate de una cuestión vocal. Quién puede negar, al fin y al cabo, la sonoridad y vehemencia de un cabRRRRRRón bien dicho.

Un saludo a todos los estaquirots que me estén leyendo

Publicado: 17:05 17/04/2007 · Etiquetas: Serrat, Sabina, Musica, Concierto · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
Con este título (el Sabina & Serrat es cosa mía) se presenta una gira, donde dos de los más grandes cantautores que ha dado este país nos presentarán sus mejores canciones a dúo... o intercambiando los papeles, tal como ya hizo Joaquín Sabina con el "No hago otra cosa que pensar en tí" de Serrat.

Podremos disfrutar con estos dos monstruos sobre los escenarios de media España y Latinoamérica. Por lo pronto, un servidor se ha hecho con dos entradas para el concierto que darán en Octubre en el Palau Sant Jordi... no hay mejor escenario para este espectáculo, que se las promete apoteósicamente genial.

Si, como yo, habéis disfrutado de sus letras y su música desde que tenéis conciencia musical, no os lo podéis perder.

Os dejo el comentario de la página de Telentrada, donde con suerte, aún se pueden encontrar entradas (válgame la redundancia).

'Dos pájaros de un tiro', la gira que une Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, pasará por Barcelona el próximo 4 de octubre en el Palau Sant Jordi. ¡Las entradas ya están a la venta!

"Sabina más Serrat juntan dos eses, igual que la sorpresa, pero todas las personas que vayan a ver sus conciertos lo harán caminando sobre seguro, tanto por lo que saben que tienen ganado de antemano como por lo que saben que van a ahorrarse: la poesía, el talento y la emoción son buenas para el espíritu y son lo contrario de la música basura, que engorda pero no alimenta". Así promociona la gira el poeta i novelista Benjamín Prado.

No hay para menos. Dos de las voces más excepcionales y características de la música española se unen para cantar un repertorio que mezcla canciones de ambos. La intriga está servida: ¿Cómo sonará Y sin embargo o Eva tomando el sol con la voz de Serrat? ¿Y Esos locos bajitos y No hago otra cosa que pensar en ti en las cuerdas de Sabina?

Zaragoza dará fe de su primer concierto juntos el día 29 de junio. A partir de entonces, Joan Manuel y Joaquín subirán a una treintena de escenarios en el estado español y dos decenas más en Latinoamérica. En Barcelona, 'Dos pájaros de un tiro' llegará en uno de los escenarios más majestuosos de la ciudad: el Palau Sant Jordi. La cita será el jueves 4 de octubre (entradas ya la venta!).

Para los que no puedan esperar, Serrat y Sabina pasarán antes por la Zona Deportiva Can Jofresa de Terrassa el 2 de julio en el que será su primer concierto por tierras catalanas.




PD: Por culpa de este texto, ahora no hago otra cosa que pensar en no hago otra cosa que pensar en tí...

*.jpg

jotapege
Blog de jotapege
Pasado, presente y futuro de un archivo de imagen mal subido a un ftp...

Posts destacados por el autor:
· 9M - Daños colaterales
· Paseo por los móviles de ayer y hoy (III)
· Ocupen su localidad... Sabina & Serrat
· Municipales en Catalunya
· Paseo por los móviles de ayer y hoy (II)
· Habitatge: Es veia a venir
· Paseo por los móviles de ayer y hoy (I)
· Vivienda y Memoria histórica


Últimos comentarios:
Orez
Orez hace semanas
Opars hace semanas
alemanpadron
alemanpadron hace semanas
jotapege
jotapege hace semanas
Yisatsu
Yisatsu hace semanas

Vídeos:
· Joaquín Sabina



Blogs amigos:
avalancha
Matt bellamy
MoRKoN
Orez
Toshiro Mifune
vacajinjo


Categorías:
Chorradas incalificables
Cultura (¿de quien?)
Deportes deportivos
Juegos
Mentiras (política)
Ternologías
Todos


Archivo:
Septiembre 2009
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Julio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido