*.jpg

Categoría: Todos

Publicado: 21:53 05/09/2009 · Etiquetas: videoclip; joaquin; sabina; resumiendo; · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
Me ha citado la luna en Corrientes, esquina Callao... no sé, esta canción de Alivio de Luto es la mejor del álbum me atrevería a decir.

En fin, recordé que tenía unos videos de Joaquín Sabina por aquí pendientes y decidí añadir otro que me parece imprescindible.


Publicado: 00:24 22/05/2008 · Etiquetas: sabina, lagrimas, plastico, azul, videoclip · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
Últimamente (por no decir ya hace una buena temporada) tengo Vandal muy abandonada. Tanto el foro de deportes, que de un tiempo a esta parte ha perdido gran parte del encanto que le daba ese ambiente picajoso debido a la criaturada de última generación, como las propias noticias y los blogs.

El trabajo, las ocupaciones extra, otras preocupaciones me tienen agobiadete. Así que a riesgo de parecer simplista, os dejo otro videoclip del magnífico Joaquín Sabina para actualizar esto un poco.

Si no tuviera que perder el tiempo con el otro blog quizás le daría más caña a este... ¡pero nada, a disfrutarlo!



Y cuando bajan de la luna
al disco duro de roer,
con el sueño del revés y un futuro
sin mañana
lloran... lágrimas de plástico azul.


Puedes ver la lista de los que voy publicando en el enlace de Vídeos, a la derecha.


Publicado: 20:59 14/04/2008 · Etiquetas: 14, abril, II, Republica · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
¡Salud y República!
Salut i República!



Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.


Publicado: 22:18 11/03/2008 · Etiquetas: sabina, dieron, 10 · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
En esta segunda entrega, os dejo un mito hecho canción. Uno de los mayores éxitos de Sabina, que aunque lejos de ser mi preferida, sí tiene ese algo entrañable que hace que siempre te apetezca volver a escucharla.



Cántame una canción al oido,
y te pongo un cubata...
Con una condición,
que me dejes abierto el balcón de tus ojos
de gata.


Puedes ver la lista de los que voy publicando en el enlace de Vídeos, a la derecha.


Publicado: 15:50 10/03/2008 · Etiquetas: 9m, iu, icv, erc, elecciones · Categorías: Mentiras (política) : Todos
No han pasado ni 24 horas del fatídico momento en que se hacía público el reparto final de escaños, y ya han sido dos las víctimas que se ha cobrado este macabro escenario de bipartidismo y miedo escénico y borreguil.

Si anoche caía el único que realmente intentó explicar su programa político, Gaspar Llamazares, esta mañana el republicano Joan Puigcercós ha asumido -relativamente- su culpa y ha dejado el gobierno catalán para dedicarse a otros menesteres políticos. Llámese dedicación al partido, llámese hacerle la cama a Carod en el próximo congreso.

No en vano, el PSOE-PSC ha sabido jugar sus cartas mejor que nadie. Al ya desgastado (pero efectivo) voto útil hemos de sumarle el miedo al coco. El miedo a un españolizador Rajoy a lomos de su corcel Acebes, cabalgando las catalanas tierras a su uso y disfrute. Reconozcamos que da miedo; grima, si se quiere; pero tampoco nos pasemos.

Por una parte el gran afectado es IU-EUiA-ICVerds. El pobre Gaspi (y el magnífico Joan Herrera como auténtica víctima de todo este desaguisado) ha sido incapaz de seguir la estela del Califa, y no ha podido obrar el milagro. Hacer llegar un mensaje algo más complicado que "ETA ETA ETA homosexual ETA iglesia ETA precio del pollo ETA tú malo ETA ETA tú más ETA ETA ETA ilegalización" a raíz de unos pocos minutos (que más no le han dejado) televisivos y radiofónicos, es cuanto menos complicado. Cuanto más, un insulto a la democracia.

Si además le sumamos el susodicho voto útil, al que apela inteligentemente el PSOE-PSC (y gracias a la inconmensurable ayuda del radicalismo popular) hace que la situación de IU, no por más dramática, sea menos esperada.

Lo de ERC era de esperar. El miedo escénico en sus votantes más volátiles (catalanistas a efectos prácticos) y la suavidad que gastan los republicanos últimamente, han hecho que la transición de su voto al PSC fuera poco menos que anecdótica. Eso sumado al desencanto (desencís) del lado más duro del independentismo (para que luego los llamen radicales) que creyó necesario un castigo ejemplar a los domesticados líderes del partido, han hecho padecer a este partido la derrota, quizás, más humillante de estos comicios.

PD: Mientras algunos cantaban ayer el ya famoso "Es socialista, la niña de Rajoy", yo no podía por menos que sentir pena del actual estado de democracia en que nos hayamos. Salimos de Guatemala para ir a Guatepeor, que dicen.

Publicado: 17:19 15/02/2008 · Etiquetas: pegatina, burro, toro · Categorías: Todos : Chorradas incalificables
Pues que decir, ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.



Sabía que existía, ya que me había parecido verla tiempo ha. Pero por fin, hará un mes, me volví a encontrar con ella de nuevo.

PD: Disculpad la calidad de la foto, es que mi móvil no da para más.

Publicado: 22:45 19/11/2007 · Etiquetas: bateria de mierda, motorola, moviles, sonyericsson · Categorías: Todos : Chorradas incalificables : Ternologías
Tercer episodio de esta gran serie de posts, dedicados a un tema tan interasante, a la par que trascendente, como es... ¿Qué móviles he tenido?

Si, como recordaréis (*sigh*) me quedé con un modelo tan simple como afeminado, el nunca lo suficientemente bien ponderado Motorola T191. Del cual, todo sea dicho, tengo el maravilloso recuerdo de la extrema duración de su batería, no en vano fue nominado recientemente en los Mobile JPG Awards como la peor batería en un móvil desde el Motorola D520.

Los dos capítulos anteriores se pueden encontrar -todavía- en estos enlaces:

- Paseo por los móviles de ayer y hoy (I)

- Paseo por los móviles de ayer y hoy (II)

* Date prisa, al igual que los PDFs del catálogo de puntos Wii, son enlaces ¡¡¡limitados!!!.

En fin... una vez superada la fase de pantallas verdes, un servidor (no voy a explicar el extraño "accidente" que tuvo el Motorola) entró de lleno en las pantallas de color. Sí, sí, como lo oyes. ¡De color!

SonyEricsson T300



De la mano de una jugosa oferta de Amena (si te pasabas a contrato) me hice durante el mes de Enero del 2002 con este alucinante terminal. También conocido como "los peores botones de la historia de los móviles". Un recorrido que a veces se me hacía eterno para pulsar un botón, y un menú tan lento como un desfile de caracoles desganados, se tornaban nímios ante la maravillosa pantalla de poco menos de 256 colores y algo más de 100 x 80 píxeles que podías contemplar anonadado horas y horas.

Que tampoco era el caso, porque para variar y según mi suerte bateriuna habitual, resultó ser un móvil poco dado a la capacidad de la batería. Es decir, una santa y putísima mierda.

Huelga decir que fue uno de los primeros modelos en España que hacía gala de cámara fotográfica -> como un añadido <-. Que digo yo... ¡qué cojones tiene poder ponerle una cámara de fotos a un dispositivo que más que pantalla, tenía un sello de correos!

Aquí el bendito gadget que obviamente, jamás me planteé siquiera el comprarlo:



La verdad es que no alcanzo a recordar qué fue de este móvil. Creo que mi padre dio buena cuenta de él, ya que yo no recuerdo haberlo sostenido en mis manos, moribundo él, mientras maldecía gritando al cielo a algún ser superior (como venía siendo el caso).

SonyEricsson T610

¿Querías caldo? ¡Pues toma dos tazas!



Miento. Éste fue un gran móvil, uno de los que más me ha gustado de cuantos he tenido, y visto lo visto, no es poca cosa. Por aquel entonces -supongo que a principios de la primavera del 2003- una "conocida" me consiguió este maravilloso terminal, de Vodafone.

Bueno, dejando las tonterías a un lado, la cuestión es que me encantó. Tanto que hasta pagué por liberarlo en una tienda de Barcelona, tan seguro de que iba a ser el móvil de mi vida, que ningún cambio de compañía me iba a hacer abandonar su maravillosa batería (¡por fin! :_D), su pantalla más que digna, su cámara de fotos integrada (¡qué lujazo!), sus varias alarmas, su agenda... vamos, que era una PDA para pobres (un servidor).

Aquí os dejo una foto realizada con este móvil, la cual aún guardo con cariño.


* Este señor es un servidor, tras una partida de Airsoft en Manresa (Sant Joan de Vilatorrada), cabizbajo tras haber sido humillado por enésima vez...

Pero la felicidad es efímera, amigos. Cuán grande fue mi decepción al descubrir en este terminal uno de los fallos más grandes que he visto en ningún móvil hasta la fecha.

Durante un viaje en Grecia, en Mayo del 2004, dejó de funcionar sin motivo aparente. Jamás pude imaginar por qué. ¿Sería el salnitre de la isla de Mykonos, que hizo mella en él? ¿Sería la incompatibilidad de señal en las helénicas tierras? ¿Sería que le pasó por encima un coche con 6 personas dentro? No lo sabremos nunca...

Motorola espera que lo buscoooo... ¡ah sí! C330

¡¡AAAAGH!! ¡Otro puto Motorola!



Pues qué le ibamos a hacer. Fue un móvil temporal, digamos que duró de Mayo del 2004 a Junio del 2004, hasta que pude comprarme otro terminal más digno.

Fue un regalo de la amiga que me invitó a Grecia, y que me sirvió para ir tirando en un país donde no tenía ni repajolera idea del idioma y en el que quedarse incomunicado no era precisamente lo más deseable. ¡Muchas gracias guapa, desde aquí un saludo! (ay, qué majas son las griegas...)

Tampoco puedo decir mucho de él, aparte de que ya estaba usado, por lo que la batería estaba en su línea. Inexistente. Que tenía algunos juegos, que estaba en blanco y negro (¡literalmente!) y que... no recuerdo mucha más cosa.

Enseguida pude hacerme con un nuevo modelo mucho más completo y potente.

To Be Continued...


Publicado: 22:58 10/10/2007 · Etiquetas: sabina, serrat, concierto, arte · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos
Vengan pequeños y grandes y no olvidarán jamás,
el fabuloso programa que les voy a presentar...


Así, como no podía ser de otra forma, empezaban su periplo barcelonés los dos más grandes cantautores, los dos más grandes cantantes, autores y poetas que ha dado la piel de toro en los últimos años (qué años ni que leches, ¡décadas!). Joaquín Sabina y Joan Manel Serrat, el cual jugaba con ventaja... no en vano, el del Poble Sec cantaba en casa.


Vaya dos...

El público del Sant Jordi, entregado desde un buen principio vibró con las mejores canciones de Sabina y Serrat interpretadas a una voz, a dos voces, a cuatro manos y a muchas musas. La noche del jueves ellas, las musas, no pasaron del nano, ni se quedaron a la orilla de la chimenea (magistral versión de Serrat, oiga). Esa noche ellas, las musas, estuvieron en las decenas de miles de personas entregadas en cuerpo y alma a la delicia de espectáculo que nos brindaban estos ancianos, seniles y añejos. Pero oiga, con calma, que el Mestre podría ser tu padre, Joaquinito.

pos que dis que sí, pos que dis que no...

Interpretando todas y cada una de las piezas con las que tuvieron a bien agasajarnos, vive Dios que me dejé la garganta y lo que no está escrito coreándolas desde mi butaca del fondo norte.

Que que mi acompañante, mi chiquitina, dada ella a soportarme en mil y una vicisitudes y situaciones, acabó harta sorprendida de no haber cesado de escucharme durante todo el concierto en ninguna de las capellas que nos marcamos buena parte de la "Grada Jove" (maldita la gracia de los que me situaron junto a los séniors de mis abuelos, que en Paz descansen).

¿Desde cuando te conoces tú toda la discografía de Serrat y Sabina, si puede saberse?

Desde que entré en el Sant Jordi, supongo...

Y es que la mágica noche que vivimos el jueves 5 de Octubre del 2007 acompañaba a ello. Ayudaba a recuperar muchas de las melodías y entrañables letras que teníamos dormidas en el alma, con las que crecimos y aprendimos a amar la música mucho más allá de un breve y efímero entretenimiento.

Y es que una vez acabada la noche, y acabada la voz, enfilamos la Avinguda Tarragona para, de vez en cuando, cruzar una Calle Melancolía, y archivar en la pupila un semáforo en rojo, una mochila, un Peugeot, y recordar con la frente marchita les paraules d'amor, senzilles i tendres... que le dedicamos por un breve suspiro a Penélope y Lucía.

Al fin y al cabo, no hago otra que pensar en...


Publicado: 00:56 02/07/2007 · Etiquetas: insultos, chorradas · Categorías: Cultura (¿de quien?) : Todos : Chorradas incalificables
De todos es sabido el arte y salero, amén de la extremada riqueza, que desprende por los cuatro costados la Lengua Castellana. No en vano son siglos de constante enriquecimiento y expansión.

No es menos la rama de los insultos, que adquieren, en según que ocasiones, contexto y maestría en su uso, el apelativo de arte.

Sin embargo, el Català no parece haber adoptado esa característica de su lengua vecina. Es decir, si me llaman xitxarel·lo mi primera reacción no será mentar a la madre del interlocutor, más bien de pensar por qué me está llamando taral·lirot, o lo que es lo mismo, por qué me llama payaso. Quizás luego sí mente a su madre, pero estaréis conmigo en que no dan ganas de partirle la cara de buenas a primera.

Que me llamen sòmines en vez de idiota sería hasta de agradecer, no tanto curt de gambals por su composición. Hasta aceptarías de buen grado un porc o truja cuando te has manchado la camisa aparatosamente con la salsa de tomate, ¿pero quién aceptaría ser llamado guarro, así sin más y sin agravio al canto?

Ser tachado de bocazas es cuanto menos, indignante, en cambio, bocamoll tiene hasta su lindeza musical.

Quizás se trate de una cuestión vocal. Quién puede negar, al fin y al cabo, la sonoridad y vehemencia de un cabRRRRRRón bien dicho.

Un saludo a todos los estaquirots que me estén leyendo

Publicado: 11:39 28/05/2007 · Etiquetas: elecciones, catalunya, politica · Categorías: Mentiras (política) : Todos
La abstención en los presentes comicios municipales ha sido especialmente severa en Catalunya. Es algo que asusta, no sólo por los números absolutos, sino por la trayectoria que viene siguiendo en las últimas convocatorias a las urnas. Se trata de una caída libre y en picado de la participación ciudadana en el juego democrático (más o menos acertado, todo sea dicho, pero democrático al fin y al cabo) que como he dicho, causa pavor en todos los que nos preocupamos de la salud política y democrática del País.

Me pongo el sombrero de analista e intento dilucidar el por qué de tan paupérrimos porcentajes.

Podemos buscar la culpa en el discurso político. Pero todos los partidos han bajado en participación, incluso ciertos “ciudadanos” que se las prometían felices, han sido incapaces de movilizar un buen porcentaje con un discurso radicalmente contrario al exhibido por la clase política catalana tradicional (derecha, centro e izquierda).

De casualidad no podemos hablar, vista la caída progresiva que lleva sufriendo la participación en los últimos comicios celebrados en tierras catalanas.

Joan Puigcercós lo relacionaba con el hastío debido a que en poco menos de dos años se han celebrado hasta tres comicios, a saber: el referéndum del Estatut, las anticipadas a la Generalitat y las municipales, celebradas ayer. No sería la primera vez que coinciden en poco tiempo dos comicios, y unos resultados similares no se habían dado. Me parece un poco cogido con pinzas, ávida cuenta que en las tres últimas ocasiones la participación ha sido baja desde un buen principio.

¿Cambio generacional, quizás? Lo dudo. Muchísima gente que llevan años votando sí o sí, lo han dejado de hacer. Es más, he visto más votantes jóvenes que en muchas otras participaciones.

En resumidas cuentas, no logro ubicar la presente idiosincrasia democrática en una situación en concreto, como otros sí consiguen hacer. Lo que sí que llego a hacer, es ver los efectos del problema.

El voto radical, como el de Plataforma per Catalunya (cuyo discurso ralla la xenofobia), que en otras circunstancias no hubiera sido más que una anécdota, ha calado en algunos ayuntamientos importantes (Vic o el Vendrell son dos casos flagrantes), o el voto friki como el del Elvis de medio pelo que consiguió un regidor en Reus, toman relevancia.

Esto, desde luego, no es salud política.

Y para terminar, me gustaría desde aquí dirigir unas palabras a los señores de ICV-EUiA y ERC. Los primeros, pierden votos por su propio colapso ideológico e incapacidad para defender las propias ideas, los otros por su ambigüedad a la hora de defender lo que muchos votantes ponen en sus manos. ¿Ejemplos? CUP se lleva una gran parte de sus votantes.

Por favor señores de ICV-EUiA y ERC, por un poco más de salud democrática, aboguen por defender sus ideas aunque sea a base de no entrar en el gobierno. Supeditarse a un partido centralista como el PSC está minando muchos de sus votantes. Incluso CiU perdería menos si se aliara constantemente con PSC, porque sus ideas son muchísimo más cercanas.

*.jpg

jotapege
Blog de jotapege
Pasado, presente y futuro de un archivo de imagen mal subido a un ftp...

Posts destacados por el autor:
· 9M - Daños colaterales
· Paseo por los móviles de ayer y hoy (III)
· Ocupen su localidad... Sabina & Serrat
· Municipales en Catalunya
· Paseo por los móviles de ayer y hoy (II)
· Habitatge: Es veia a venir
· Paseo por los móviles de ayer y hoy (I)
· Vivienda y Memoria histórica


Últimos comentarios:
Orez
Orez hace semanas
Opars hace semanas
alemanpadron
alemanpadron hace semanas
jotapege
jotapege hace semanas
Yisatsu
Yisatsu hace semanas

Vídeos:
· Joaquín Sabina



Blogs amigos:
avalancha
Matt bellamy
MoRKoN
Orez
Toshiro Mifune
vacajinjo


Categorías:
Chorradas incalificables
Cultura (¿de quien?)
Deportes deportivos
Juegos
Mentiras (política)
Ternologías
Todos


Archivo:
Septiembre 2009
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Julio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Octubre 2006
Septiembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido