La cloaca del Vicio
Publicado: 15:44 24/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Estas son mis 22 películas favoritas de todos los tiempos, me queda mucho por ver y descubrir, pero de lo que he visto, destacaría  sobretodo al gran Stanley Kubrick, mi director fetiche. Descanse en paz. Aquí va la lista sin orden de preferencia:

Primera parte Cine actual/Moderno

WALL E

Valoración: Con esta película, descubrí el verdadero poder que tiene el genero de animación para crear cine en estado puro, hasta entonces pensaba que simplemente los dibujos eran para los crios.Solo por la primeros 45 minutos de metraje, merece estar en el olimpo de mis favoritas.



Año: 2008
Director: Andrew Stanton

En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...

BABEL

Valoración: Una formidable demostración de que un montaje bueno, puede engrandecer una pelicula buena, y dotarle de distintos matices. La banda sonora, y algunas historias son apabullantes, lo mejor de iñarritu.


Año: 2006
Director: Alejandro González Iñárritu

KILL BILL: VOLUMEN 2

Valoración:El Spaguetti Western y las pelis de Ninjas, mezclado con un toque superhero a ritmo de musicoó, un coktel explosivo creado por tarantino, en la que para mi es su mejor obra.


Año: 2004
Director: Quentin Tarantino

Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, "Mamba negra" (Uma Thurman) continúa con su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su líder y antiguo jefe, Bill (David Carradine), que la dió por muerta dejándola en coma.

MYSTIC RIVER

Valoración: Hemos visto muchos dramas, aceptables,pastelosos, malos... pero nadie como el tito Estwood para dirigirlos. El Plantel de actores está estelar, la música excepcional,y la atmosfera creada para la película es la idonea, todo un acierto por parte del viejales.


Año: 2003
Director: Clint Eastwood

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.

LOST IN TRANSLATION

Valoración: Me enamore de la Johansson en el momento que visione este film, nada más que decir.


Año: 2003
Director: Sofia Coppola

Bob Harris es un conocido actor norteamericano cuya carrera ha decaído últimamente. A cambio de una generosa remuneración, acepta participar en un anuncio de whisky japonés que se va a rodar en Tokio. En su visita a Japón, experimenta un considerable choque cultural, por lo que pasa la mayor parte del tiempo libre en su hotel. Precisamente en el bar del hotel conoce a Charlotte, una mujer de veintitantos años que está casada con un joven fotógrafo de renombre. Éste se encuentra en Tokio cumpliendo un encargo profesional y, mientras trabaja, su mujer distrae el tiempo como puede. Además del común aturdimiento ante las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten el descontento con sus vidas. Poco a poco se hacen muy amigos y a medida que exploran la urbe juntos empiezan a preguntarse si su amistad se transformará en algo más.

AMÉLIE

Valoración: Una de las películas más amables, bellas, imaginativas, inteligentes que haya visto.


Año: 2001
Director: Jean-Pierre Jeunet

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

EL CLUB DE LA LUCHA

Valoración: Un duro golpe en la sien, es lo que se siente al ver esta película, cruda , sucia y realista al mismo tiempo, después de verla me enganche al autor de la novelda y me leí unos cuantos libros (Chuck palauniuk)


Año: 1999
Director: David Fincher

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

UNA HISTORIA VERDADERA

Valoración: Una historia "diferente", es de las unicas peliculas de Lynch que he podido digerir, muy bonita, con una fotografia expectacular, una banda sonora amable y una gran actuación del actor principal... eso si, una historia "diferente". Se nota la mano de Lynch...


Año: 1999
Directoravid Lynch

Alvin Straight (Richard Farnsworth) tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose (Sissy Spacek), padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle (Harry Dean Stanton), su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance: una segadora.

EL ODIO(LA HANE)

Valoración: 3 amigos, 24 horas, Francia, getho de inmigrantes. Eso es lo que verás en esta pelicula, 3 amigos marginales buscan venganza, en la última reyerta la policia mató a uno de sus amigos. No es la tipica película "barriobajuna". destaca sobretodo por las excelentes actuaciones del trio actoral, el blanco y negro impoluto que lucen las imagenes, y una fotografía exquisita...el guión no se queda atrás tampoco.


Año: 1995
Director: Mathieu Kassovitz

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), afrontan la muerte de un amigo árabe a manos de la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

Ed Wood

Valoración: pelicula biografica de Ed wood, el epor director de cine de la historia. Menos mal que detrás del proyecto no esta el peor director del mundo, si no TIM burton, y se nota mucho, para mi la mejor pelicula de Tim Burton, extrañamente realista y al mismo tiempo una marcianada. Grande.


Año: 1994
Director: Tim Burton

Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

CADENA PERPETUA

Valoración: Siempre fue mi pelicula favorita de todos los tiempos, analizandola friamente tiene algunas pegas... pero pienso que dan lo mismo, el duo actoral, la maravillosa fotografia, banda sonora de Thomas Newman, la dirección, todo roza un nivel altisimo, pero la mayor virtud de la película, es que de verdad trasmite el grado de afecto y  complicidad existente entre Red y Andy


Año: 1994
Director:Frank Darabont

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

La cloaca del Vicio

LadnaV
Blog de LadnaV
Blog de LadnaV

Posts destacados por el autor:
· The Evil Within - Speedrun Completo y probando Akumu
· Intento de SpeedRun - The Evil Within
· Partidaca a Sega Rally Championship - Modo Campeonato
· Mi colección de XBOX360 desde 2008
· Jugando por primera vez a Silent Hill 3
· Una Ronda de Valoraciones breves de lo jugado en 2011
· REjugando: Resident Evil 2
· Mis 3 juegos de 2010
· Valoración Final de Alan Wake
· Mis 22 +1 peliculas Favoritas "Segunda Parte"
· Mis 22 +1 peliculas Favoritas "Primera Parte"



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
TitoVR
hace semanas en El tito VR

Blogs amigos:
Bad Girl 22
DJ-MAT
Eisberg
Jimmytrius
MrSmi7h
Rob.
Suda51
TitoVR
Totopo
ZeusLaand


Categorías:
Cine
Musica
Otros
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2014
Enero 2014
Noviembre 2012
Mayo 2012
Marzo 2012
Abril 2011
Diciembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido