La cloaca del Vicio
Publicado: 21:00 26/03/2012 · Etiquetas: Silent Hill, Impresiones, Gameplay, Survival Horror · Categorías: Videojuegos


Llevo un par de días jugando a Silent Hill 3, y me han entrado ganas de dedicarle una entrada en este blog cochambroso, además me he decidido a grabarlo en vídeo mientras juego(un poquillo solo).

Como decía anteriormente, es mi primera partida a Silent Hill 3, esta entrega de la saga era una espina que tenía clavada desde que se me murió la PS2 hace años, y esta vez he optado por jugarlo en su versión PCera para disfrutarlo en todo su esplendor (60fps y a 1080P) y la verdad es que parece no pasar los años por SH3, muy superior al conformista y pobretón Homecoming.

Jugarlo de noche, con unos buenos cascos sigue siendo toda una experiencia, sobretodo por un sonido espectacular que parece retumbar en nuestras cabezas como si saliera de nuestra propia casa, lo cual es inquietante de cojones, la música sigue siendo otro campo a destacar, sublime como siempre. Pese que en un primer momento parece no dar miedo, el juego llega agobiar gracias a la estrechez de los escenarios, el apelotonamiento de enemigos y la inmersión que produce el sublime uso del sonido, aunque como digo es más bien inquietud y desasosiego,pero no miedo... en principio, porque después de unos primeros compases más comedidos, el juego va "in crescendo" y se va volviendo más oscuro y peligroso, logrando acongojar en muchos momentos.

Si bien la ambientación y el sonido es espectacular(sobretodo este apartado) logrando una inmersión total en el juego, echo de menos algo más de miga en cuanto a desarrollo argumental, además de una mayor interacción con el secundario de turno. Los puzzles de momento tampoco es que sean gran cosa, ninguna complicación hasta el momento(actualmente estoy por la zona en obras, ya he pasado por el metro,alcantarillado...) y espero que en este apartado me queden muchos puzzles por descubrir.

El apartado más discutible diría que es el sistema de cámaras, un tanto molesto, ya que numerosas veces nos encontraremos con cambios de angulo y zoom sin sentido que nos dificultarán la maniobrabilidad y el campo de visión se verá reducido. En este apartado creo que esta lejos del genial sistema de cámaras de los primeros Resident Evil.

Pero lo que de verdad importa es que el desarrollo engancha, engancha de una manera que se hace difícil soltar el mando como hacia tiempo no me pasaba porque lo que te muestran y no te muestran es interesante(no algo plano y vacuo como la mayoría de desarrollos en esta gen), quieres seguir avanzando para descubrir que cojones está pasando, quieres ver más escenarios por muy agobiado que estés, y la inmersión es total (como digo, el sonido es lo mejor), muchas veces piensas en dejarlo después de guardar la partida, pero sigues un rato para ver más, y al final te tiras otra media hora hasta guardar en el siguiente punto, para luego hacer lo mismo... y se van las horas.

Como echo de menos en esta generación los Survivals Clasicos

Aquí un poco de Gameplay que he grabado, con sorpresa



Secreto: (Pincha para leerlo)


Que no os de miedo postear, que la anterior entrada se me quedo en cero replicas y no es plato de buen gusto.

blogs.vandal.net/56772/vm/1628272032012

Publicado: 16:28 20/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Un pequeño repaso a casi todo lo que he jugado en este 2011, un gran año sin duda alguna, aunque este 2012 creo que viene cargado también de mucha calidad...empecemos.

Shadows of The Damned



La sorpresa del año, juego del que realmente no esperaba gran cosa, dada la sensación que me producían los pantallazos y poquitos vídeos que había visto de que era un juego baratero,casposo y hortera, y en parte puede que lo sea, pero obvié lo más importante,lo divertido que resulta al jugarlo,la cantidad de referencias frikis por doquier que tiene,los personajes,el mundo creado,su humor negrisimo y todo esta barnizado con una fuerte personalidad...todo ello por supuesto edulcorado con una de las mejores bandas sonoras de estos últimos años.

Tiene sus taras el juego, como la cámara muy cercana al apuntar que nos limita y nos pone las cosas difíciles cuando nos rodean más de 3 o 4 enemigos,un apartado grafico justito,muy justito, con sus cosas destacábles,pero en definitiva, lo técnico no es su fuerte.

Pero como decía antes todo esto queda en un segundo plano, y para mi es un juego ultra recomendado para el que busque sensaciones "frescas",no en el el gameplay, que viene siendo un hijo bastardo del RE 4, pero si en todo lo que rodea el universo creado logrando de Shadows of Damned un juego con marcada personalidad y que seguro será recordado en generaciones posteriores como juego de culto.8/10

Rayman Origins


Excelente plataformas el que nos ha brindado Ubisoft y concretamente el gran Michel Ancel, que sigue siendo uno de los grandes de este mundillo.

Me quedo con su apartado artístico, técnico y sonoro, con su curva de dificultad, que va claramente de menos a más, pero nunca siendo un plataformas frustrante, sino retante.Me quedo también con sus jefes finales y rutinas altamente divertidas, la variedad en los niveles donde uno puede empezar el nivel buceando en majestuosas aguas y acabar el nivel a lomos de un mosquito mientras nos persigue una especie de gusano gigante.

Es por esto que Rayman Origins me parece el mejor plataformas 2D que he probado en esta generación, todo un homenaje a los plataformas de antaño y al trabajo artesanal, como si fuera un gran recopilatorio de los grandes plataformas de antes, y  además todo lo que propone lo ejecuta a un nivel excelente...El único pero, que es aplicable al 99% de juegos de esta generación, es que en el fondo no innova, no es un juego que sorprenda en su mecánica, que ojo, no es una critica, ya que todo lo ejecuta a las mil maravillas, pero este último detalle es lo que determina para mi, de ser una obra maestra o un juego sobresaliente.

Lo dicho, compra obligada para todo amante de las plataformas.9/10

Dead Space 2



Dead Space 2,me deja la sensación de haber jugado a una segunda parte en mayusculas ,potenciando cada uno de los apartados de la primera parte y mejorandolos uno a uno, donde destacan los momentos de gravedad cero ampliamente superiores a los de su predecesor, mayor variedad de escenarios, y situaciones más impactantes de las que carecía el primero. Un señor juegazo para todos los amantes del terror más directo, siendo sobresaliente en todos los apartados, quizás el único punto en contra es que argumentalmente y a nivel de desarrollo de personajes esta por debajo de las vacas sagradas como los primeros Silent Hill y Resident Evil.9/10

Assassins Creed 2



Me ha parecido mejor que la primera parte en general, algo más variado y un poco mejor contado, pero gustandome, aun le veo mucho margen de mejora, sobretodo en el desarrollo planisimo que tiene, se me ha hecho largo y eso que me lo he finiquitado en 18 horas.
En definitiva un buen juego con una gran ambientación, pero que no me ha calado para nada, de pasar y olvidar.6/10

Crysis 2



Uno de los shooters que más he disfrutado en esta generación,  por su increíble apartado técnico y por su estupenda jugabilidad, donde el juego nos da la opción de plantear los enfrentamientos como nos de la gana, todo ello con un control sobre el personaje exquisito.Si no fuera por una I.A un tanto irregular, sería un shooter redondo. Además de eso, el online me ha tenido completamente "enviciado", y junto a la saga Left 4 Dead(el online de la gen) es el único shooter que me ha enganchado en su vertiente online.8,5/10

L.A. Noire



L.A Noire finiquitado en poco más de 30 horas, juego que hay que jugar si o si, pero que no gustará a todo el mundo, y creo que recibirá más criticas de los Hardcore  que de la masa casual.

He leído por ahí de que no es un juego divertido, y tienen razón, como tampoco es divertido ver una película a menos que sean de esas con muchos fuegos artificiales y 3D, este "juego" se basa en meterse en el papel de un detective de los años 40, donde no todo tiene que ser divertido. Una cosa es disfrutar del juego y la otra divertirse... y el que disfrute con los juegos de desarrollo lento,  de una trama que se va desgranando poco a poco,  el que disfrute simplemente conduciendo por una Los Angeles de los años 40 mientras suena por la radio algo de jazz, y sobre todo el que se meta en el papel del protagonista seguro que disfruta y mucho de este LA Noire.

No está carente de errores,  falla en los tiroteos, falla en las luchas callejeras, los gráficos no son para tanto (de hecho RDR le da un buen repaso en xbox360) pero todo eso queda solapado por lo que he descrito en el párrafo anterior a este.

Amm se me olvidaba, un final para recordar, este no se me olvida!.9/10

Dead Island



Un juego que a está medio camino entre el survival, el rpg y el sandbox, lo cojonudo de todo este "mejunje", es que logra aunar estos géneros con gran acierto.

Pena que adolezca de algunas vicios siempre presentes en géneros como los sandbox: véase la repetitividad y simpleza de las misiones secundarias(las principales en cambio están muy logradas), algunos bugs chapuceros, y para no perder la costumbre en esto de los videjuegos, falta de carisma total en los personajes y en la historia que se cuenta.

Por lo demás, es un gran juego, fresco, con grandes ideas y una puesta en escena sublime, con unos escenarios ricos en detalle, extensos, con variedad de localizaciones, a cada cual más impresionante.

En definitiva, (creo que es lo que perseguían los desarrolladores), es un juego que logra sumergirte completamente en un apolipsys zombie en medio de una isla paradisíaca.

Un juego muy recomendable, y un imprescindible si te va el genero zombie.7/10

Enslaved



El nuevo titulo de Ninja Theory me ha gustado mucho.UN gran apartado artistico se da de la mamo con unos personajes interesantes y algún que otro momento memorable,creando un vinculo entre jugador y personaje bastante interesante y que dota al juego de un carisma que en principio no se vislumbra.El juego va de menos a más claramente.

La gran pega de Enslaved,viene siendo, la simpleza de todas sus mecánicas jugables, tanto en el combate como en el plataformeo y la repetitividad en los planteamientos.De todas maneras se hace muy ameno, y es un juego que a mi personalmente me ha enganchado.En definitiva, un juego notable, con carisma,que al menos te mantendrá entretenido de principio a fin y recordarás ya que al menos ofrece algo interesante en lo que respecta a los personajes y además ofrece un apartado artistico digno de mención.Con unos retoques en el apartado jugable, dotándolo de más profundidad hubiese sido un juegazo sobresaliente.7/10

OTROS:


BulletStorm:
Shooter del montón, que a priori parece ofrecer grandes dosis de diversión con toda esa parafernalia carnavalesca de "mata con estilo", pero que al final se reduce a hacer siempre lo mismo, y la campaña se torna totalmente repetitiva.5,5/10

Mafia 2:
Repetitivo, solo destaca su gran ambientación y el control "realista" de la conducción...apuntaba mucho más alto, una pena, intento fallido.Al que le guste todo el tema de la Mafia puede ser que le parezca interesante,no es un mal juego.6/10

Pro Evolution Soccer 2012:
Un quiero y no puedo, Arcade o Simulador?.Ni en Konami lo saben. A su favor decir que al menos es mejor que los 3 anteriores PES... aunque esto tampoco es decir mucho.5,5/10

DiRT 3:
Un gran juego de Rallys, lastrado completamente por el infumable modo Ghyncana y por sus numerosas pantallas de carga, en todo lo demás roza un nivel sobresaliente, mención especial para el increíble apartado gráfico.7/10

Duke Nukem Forever:Lo peor que he jugado este año, y de lo peor de la gen que ha pasado por mis manos. Ya no es solo por un apartado técnico mediocre, sino por la burda, patetica,y ortopedica jugabilidad y desarrollo que nos ofrece merece ser considerado como lo peor de 2011.Solo se salva de la quema algún chascarrillo de Duke y poco más.4/10

Fifa 12:
El mejor simulador de la historia, tiene sus fallos, pero la satisfacción que dar jugarlo con los controles manuales al 100% no la da ningún otro juego de futbol.9/10

BAZAR XBOX LIVE ARCADE

Outland:
Muy notable plataformas de acción de scroll lateral, con un gran apartado artístico y sonoro, además de poseer una mecanica jugable bipolar al estilo Ikaruga. 8/10

Ms. Splosion Man:
Gran plataformas, una segunda parte más completa que el original, que sin embargo ofrece menos diversión que aquel por una curva de dificultad mal calibrada. 7/10

Esto es todo hamijos, espero que os haya gustado este pequeño repaso a lo jugado en 2011.

La cloaca del Vicio

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