La cloaca del Vicio
Publicado: 15:17 15/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Después de muchos años de espera, después de la expectación generada por Remedy, ayer pude terminar Alan Wake en unas 15 horas de disfrute videojueguil.

Estamos ante un juego muy mimado, plagado de detalles, donde han creado un universo rico en detalles, donde los elementos no están puestos al tun tun, sino para componer un escenario creíble y realista. La ambientación de este titulo esta a otro nivel de lo visto en esta generación, y las texturas precisamente no ayudan a esto, sino lo inmejorable de su dirección artistica y el increíble despliegue de efectos lumínicos y físicas de los objetos que se gasta el juego. Sublime la recreación del bosque, del pueblo y de todos los escenarios del juego ya sean interiores o exteriores, se nota de manera positiva el largo tiempo de desarrollo que han tenido para pulir todo con un mimo escrupuloso. El único punto negro, en mi opinión, en este apartado es el molesto tearing que presenta en ciertas ocasiones, que empañan un poco el resultado final, pero la mayoría de las veces el efecto de pantalla "partida" es leve y no es para nada algo grave, pero si molesto en ciertas ocasiones.



El sonido es arena de otro costal, simplemente es el mejor apartado sonoro que recuerdo con una banda sonora excelente, pero con aun unos mejores efectos de sonido, que rozan la perfección. El doblaje al castellano es de los mejores que recuerdo en un videojuego.

Jugablemente el juego es pura explosión de adrenalina, con unos combates y situaciones que te ponen al limite (al menos en dificil) y no te dan ningún respiro hasta que encuentras un punto de luz, como farolas o generadores, es tu salvación, el momentoi de respiro que tanto anhelas. La sensación de que en la noche esta en peligro y en la luz a salvo, esta conseguidisima, y muchas veces correrás como un poseso hacia la única farola que funciona en 100 metros a la redonda mientras te persigue el hombre del mazo. Lo mejor de todo esto , es que la jugabilidad es muy sencilla, dando unos combates de increíble tensión y todo resuelto de una manera muy dinámica e intuitiva.





Y ahora viene el análisis subjetivo, donde hablo de la sensaciones que me ha producido el juego y es al final lo que buscaban en Remedy, el grado de implicación por parte del jugador.

Y las sensaciones mientras lo juegas no pueden ser mejores en las partes nocturnas,te implicas en el juego, te metes de lleno en la piel de AL donde te recreas a cada paso que das, mientras tu yo más prudente se fija en cada detalle del escenario buscando posibles peligros ya que el mundo se ha vuelto loco y no paran de mecerse los arboles, todo se emborrona y empiezas a escuchar sonidos estridentes por todas partes. La tensión crece a cada momento, llegando al punto culminante a final de cada capitulo con un "climax" final.Todo esto acompañado de la mejor ambientación hecha nunca en un videojuego, donde parece que estas en medio de un cuento de terror de la América profunda. Alan Wake no hay que jugarlo, hay que vivirlo!. Es pura inmersión.

No puedo decir lo mismo de las partes diurnas del juego, que son una maravilla grafica, pero que no las veo tan conseguidas como las nocturnas, no veo mucho para hacer en estos momentos, donde lo más gratificante es recrearse con los escenarios y la belleza que desprenden estos. Pero como "juego" estas secciones son las más deslucidas, sin ser nada sangrante, son lo único que no veo a la altura del juego, y para el próximo Alan espero que lo mejoren ofreciendonos algo más de libertad con componentes de investigación y reunión de pistas en estas zonas.



El argumento esta bien llevado, me gusta, aunque hubiera optado por otro tipo de historia menos paranormal...

La espera ha merecido la pena, es un juego único en su especie, donde se ve lo mimado que esta, y aporta algo nuevo,sensaciones nuevas,momentos impactantes por doquier, una jugabilidad pulida y perfecta, un sonido implacable, una buena trama,un desarrollo dividido por capítulos que le viene muy bien a la trama, y en definitiva un gran universo y un gran personaje que merece la pena visitar y conocer. Pero con matices, tiene muchas cosas por mejorar en su segunda parte, como la nula interacción con los personajes, y un punto más de variedad y de menos linealidad no le vendría nada mal, veremos hacia donde va Remedy, como punto de partida ha creado un juego sobresaliente, para la segunda parte, espero que consigan la ansiada obra maestra.

NOTA:9



PD: Recomiendo a todo el mundo ponerlo directamente en Difícil la primera vez, no es para nada frustrante, pero si que da un plus en tensión que terminas agradeciendo.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:27 15/05/2010
De acuerdo en todo lo que has dicho, ahora mismo es uno de mis juegos preferidos, sino el que mas!
15:44 15/05/2010
Jo, qué envídia. Ahora toca esperar la segunda parte
15:50 15/05/2010
Deacuerdo con casi todo.

Además de la mencionada exploración libre espero que se potencie algo mas lo de los 'safe heaven', los veo demasiado poco variados y artificiales, no se, creo que se podría dar mas variedad en ese aspecto.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La cloaca del Vicio

LadnaV
Blog de LadnaV
Blog de LadnaV

Posts destacados por el autor:
· The Evil Within - Speedrun Completo y probando Akumu
· Intento de SpeedRun - The Evil Within
· Partidaca a Sega Rally Championship - Modo Campeonato
· Mi colección de XBOX360 desde 2008
· Jugando por primera vez a Silent Hill 3
· Una Ronda de Valoraciones breves de lo jugado en 2011
· REjugando: Resident Evil 2
· Mis 3 juegos de 2010
· Valoración Final de Alan Wake
· Mis 22 +1 peliculas Favoritas "Segunda Parte"
· Mis 22 +1 peliculas Favoritas "Primera Parte"



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
TitoVR
hace semanas en El tito VR

Blogs amigos:
Bad Girl 22
DJ-MAT
Eisberg
Jimmytrius
MrSmi7h
Rob.
Suda51
TitoVR
Totopo
ZeusLaand


Categorías:
Cine
Musica
Otros
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2014
Enero 2014
Noviembre 2012
Mayo 2012
Marzo 2012
Abril 2011
Diciembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido