El síndrome de Stendhal
Publicado: 20:04 29/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
-por conseguir que un implicado de la OP gane el Tour

-por ser capaz de seguir dando lecciones de juego limpio sin vergüenza.

-por detener todas las implicaciones de una redada policial.

-por la inquina en lo que hace.

Cuadro de actores de la ópera bufa del dopaje.

Publicado: 18:04 24/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
¿Estamos  ante una nueva táctica vieja ante los controles y prevenciones lógicos de las autoridades deportivas en el Tour? Manolo Sáiz, consabido fautor de técnicas discutibles cuando no ilegales y antideportivas, fue director/mentor de Astaná, el millonario equipo kazajo varios de cuyos miembros fueron vetados, si bien no, curiosamente, quien ha dado positivo, al parecer por transfusión de sangre. Es algo perteneciente al futuro descubrir si esto representa el último coletazo de aquella trama o el inicio del enésimo escándalo del deporte que no es el único con tramposos de postín. A pesar de todo, de momento Vinokurov lo puede haber enviado al cajón del olvido.

Publicado: 10:06 23/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Alberto Contador fue vetado del Tour 2006 por su implicación en la Operación Puerto, reconocido por todos los medios en su momento. Sin embargo, un año después ha desaparecido de las listas y no hay problema en su participación. Después del caso dudosamente limpio del líder Rasmussen, un nuevo escándalo que, me temo, está relacionado con el encubrimiento de las autoridades que de forma tan sectaria e ineficaz han llevado este caso.

Publicado: 13:48 09/01/2007 · Etiquetas: · Categorías:
... Y quieres irte a Alemania, donde no es un crimen el dopaje, abandonando a quienes tanto hacen por ti, protegiéndote, manteniéndote al margen, complaciéndote... Pero la deslealytad se paga. y siquieres jugar fuerte, podemos revelar lo que ya sabían algunos en mayo: que estabas en los papeles de Fuentes, que hay bolsas con el nombre de tu mascota, y que por doquier habría evidencias de que no debiste correr un Tour. Como el propietario de Birillo, otra mascota que sirvió y sirve para condenarle. Pero vienes a mí diciendo "pido Justicia". no puedo ayudarte. Después de todo, tú, probablemente, estás dentro.

(Carta alegórica de un navarro a un murciano)

Publicado: 17:58 31/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Podría haber sido un buen año para el nacionalismo deportivo español, que ni siqueira necesitaba el Tour de Pereiro o las medallas de atletismo. Pero don Jaime, tan previsor, aguó la fiesta completándola con una ocultación bochornosa y casi criminal, protegiendo a sus endebles recursos para salvar el puesto. Y en medio del ciclo olímpico, la mediocridad avanza, mientras que la inmoralidad de ciertos gobernantes, también en el deporte, continuó agigantándose. Y todo por eludir la Verdad que, sin embargo, esperamos contemplar en el 2007. Sin Lissavetzkys caraduras.

Publicado: 15:12 03/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
El secretario de Estado para el Deporte se reunió con los fautores del informe, poco antes de que se expidiera ésta a la UCI, plenamente consciente de que habría repercusiones irreversibles para los incluidos en una lista gradualmente reducida y que ,seis meses después, no parece corresponder a las evidencias halladas puesto que incluso bolsas de sangre identificadas no bastaron para descifrar ciertos nombres con las mismas reglas que sí aplicaron y perjudicaron a otros.

Nuestro Schindler particular no podría decirlo mejor:

"La Lista es la Carrera"

Publicado: 13:23 26/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:
CARLOS ARRIBAS - Estrasburgo - 30/06/2006
ELPAIS.ES

"La Guardia Civil también ha identificado en la relación de existencias de 2004 el apodo Piti, que corresponde a Alejandro Valverde, quien en aquel momento corría en el Kelme, el equipo cuyo médico era Fuentes. Pero esa presencia de Valverde no se ha podido ratificar posteriormente por ningún otro medio: grabaciones, fichas, filmaciones o seguimientos. "Son elementos insuficientes para incluirlo en un informe que prevé graves medidas para los deportistas", señalaron fuentes de la Guardia Civil."
FIN DE LA CITA

Pues resulta que no, que no se prevén. Aunque eso no lo sabían. Razón para la prudencia. Sobre todo cuando se ha desubierto que ese mote identifica una bolsa de sangre con EPO, de las  ocho con tal sustancia, entre 99 analizadas...

Publicado: 19:47 21/09/2006 · Etiquetas: · Categorías:
La piña inmediatamente formada alrededor de Valverde, el elegido, negando su paso al lado oscuro, denunciando al pérfido extranjero, reclamando pleonástica, el apoyo mediático formada por Lissavetzky y co., a pesar de los documentos que han intentado ocultar y que, sin probar la existencia de pruebas físicas, sí incluyen su nombre, como el de Hermida y tantos otros excluidos, muchos de ellos prestigiosos de allende nuestras fronteras, inducidos por ellos y generando la trama que encuentran sibilina  no me hace pensar nada bueno.
Y McQuaid, presidente de la UCI, preguntándose en público dónde están los no-ciclistas. No debía de haber ninguno foráneo, desde luego.

Publicado: 17:48 13/08/2006 · Etiquetas: · Categorías:
"2 atletas y 4 boxeadores en la Operación Puerto".

Odriozola: las rusas se dopan.

¿No habrá algún nexo entre el dopaje en el atletismo y la sobredicha operación de primavera con bolsas de sangre para los 'Campeonatos de Europa'?

Investigue, don Jaime. O no intervenga. Usted sabrá.
¿Listas mutiladas en cirílico?

Publicado: 13:40 28/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Manifestó hoy "la posición de absoluta prudencia y presunción de inocencia" ante el positivo."No se puede extraer ninguna conclusión hasta que no se haga la segunda prueba y vamos a intentar penalizar que se haga público el nombre de nadie hasta que no se haga esa segunda prueba". ¿El caballero Pereiro (aunque se haya limitado a recordar lo obvio, ya es nobleza en el mundo actual)? No. Jaime Lissavetzky

Claro, lo dice refiriéndose a Heras. Sin embargo quien tapa presumiblemente a Valverde, enormiza las principales consecuencias de la rama de dopaje española más allá de nuestras fronteras, cuidándose sobre todo de ver sancionadas a las estrellas extranjeras y dedica mayor esfuerzo a defender el buen nombre de los deportistas españoles que a escrutar la verdad existente en frascos, recetas y listas, no duda en aplicar su  rocosa ética, llevado por su amor al deporte e general y al ciclismo en particular, no sólo al ex-tetracampeón de la Vuelta a España, sino al -aún- ganador del Tour 2006.

Antes del contraanálisis, se entiende.

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido