Ps
Publicado: 02:13 05/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Colegas, no hay por qué alarmarse cuando digan que un juego que nos gusta es "infantil". Muchas veces, muchísimas, ese calificativo no anda lejos de la verdad, y lo digo sin nada que ver con las intenciones denigrantes que puedan llevar esos juicios según la circunstancia. El que le llamen "infantil" a un juego no tiene por qué andar relacionado con un juicio de calidad, recordemos todos esos juegos que tienen un lugar en la historia por su excelencia, y llevan abiertamente un diseño hecho para agradar a los peques.

Algunos sostienen que tachar de infantil un juego es falta de madurez para jugar sin prejuicios; corroboro en parte, pero pienso más que rehuir del término "infantil" es otra inmadurez supina. A nadie le debería importar, supuestamente, lo que uno juegue o deje de jugar, ¿a quién le incumbe? Preocuparse por lo que otro opine de mis gustos, eso sí que es de crío.

Otros afirman que la dificultad de algunos juegos no es para niños, no obstante su aspecto visual. Que se fijen en los chavalines de 8-10 años que van a torneos y en ocasiones son capaces de competir de tú a tú con jugadores del doble y triple de su edad. A ver si dejamos de subestimar la inteligencia de los chicos. Dejemos atrás esa imagen del angelito puro, inocente y subnormal de los años 40.

Finalmente, se esgrime el argumento de "juegos para todo público". Hombre, si el diseño de personajes y escenarios está claramente hecho para agradar a los peques de la casa, y la historia se inclina hacia la fantasía de cuentos para niños, es de perogrullo que va dirigido a un público más joven, y sí, entra en la categoría de público general, mas sólo lo hace por defecto al no poseer contenido cuestionable. Pero que no me digan que no es infantil. Ni que esa palabra fuera una maldición.

Así lo veo yo, en lugar de agarraros a un clavo ardiendo con lo de "no es infantil, no es infantil", os debería dar igual y responder "sí, infantil, ¿y qué?". Vamos a admitirlo. El "juego para todo público" es el segundo gran eufemismo del mundillo. El primero ya lo conocéis, es "copia de seguridad".

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido