Publicado: 15:25 30/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Publicado: 20:07 22/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Publicado: 02:56 17/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Publicado: 15:49 21/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Y quien dice juegos dice otros formatos de ocio: series, comics, libros, manga, anime...

He visto algún elemento que va en este plan, mirando al resto por encima del hombro sólo porque ha disfrutado de productos supuestamente "desconocidos" para la mayoría de la gente, que sólo consume lo más "mainstream".

A mí me parece bastante penoso.

Publicado: 16:52 24/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
El primer Goemon de N64 fue uno de mis juegos memorables de la consola. Sin embargo, nunca tuve oportunidad de jugar su segunda parte, que mucha gente me ha dicho que es mejor todavía.

Hace meses comenté esto, o algo muy parecido, en un hilo en el que Jimmytrius hacía saber que se estaba jugando Mystical Ninja 2. No dudó un segundo en ofrecerse a mandarme el juego en cuanto lo terminase. Y...



Llegó el día. ¡Muchísimas gracias!

Publicado: 18:35 09/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Publicado: 22:50 25/10/2012 · Etiquetas: , · Categorías: Videojuegos

Publicado: 01:06 06/06/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Parecía difícil, pero Nintendo ha hecho grande a Wii con su presentación de Wii U. Solo hay que hacer una comparación para descubrir que su oferta de software para Wii del E3 2006 resultaba mucho más atractiva tanto para jugadores casuales como para los hardcores que la que han presentado este año para Wii U.

Juegos de Nintendo para Wii presentados en el E3 2006

Wii Sports
Super Mario Galaxy
Excite Truck
Metroid Prime 3
Super Smash Bros. Brawl
Wario Ware Smooth Moves
Zelda Twilight Princess
Disaster
Fire Emblem: Path of Radiance
Project H.A.M.M.E.R (desaparecido)

Juegos de Nintendo para Wii U presentados en el E3 2012

Pikmin 3
New Super Mario Bros U
Nintendo Land
Game & Wario
Wii Fit U
Wii U Panorama View

Wii es la nueva GameCube.

Publicado: 14:54 05/06/2012 · Etiquetas: · Categorías:
La respuesta obviamente es sí. Es más, seguro que alguno me dice que ya hay algún juego con mejores gráficos xD Pero en serio, pocos juegos me han hecho dudar de esta cuestión como el último de Naughty Dog. Me ha dejado totalmente impresionado.









Es uno de esos raros casos en los que el juego no solo me parece absolutamente increíble en gráficos sino que además me parece bonito, con una dirección artística bien elegida.

Y yo con una Ps3 y sin haber tocado ningún Uncharted, soy de lo que no hay xD

Publicado: 15:55 30/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Aprovechando el anuncio de Shin Megami Tensei 4 para 3DS rescato la reseña de la tercera entrega que hice en mi otro blog hace ya unos años.

Entrada original.



Últimamente a la hora de escoger juegos a los que jugar estoy optando por adquisiciones pasadas que todavía no he catado. Tengo una bonita pila de juegos pendientes por jugar debido a que hasta hace dos años me dejaba llevar por el consumismo y compraba mas de lo que realmente podía disfrutar. Así que me la estoy quitando de encima poco a poco.

Uno de los juegos que estaba en esa pila hasta hace bien poco es Shin Megami Tensei 3: Nocturne. Es un juego al que después de jugar al Persona 3 tenía ya ganas de meterle caña.

Se podría decir que Nocturne es un RPG mas convencional que Persona 3. El desarrollo del juego es el tipico del genero, es decir, explorar un mundo desconocido mientras la historia va avanzando. La historia sin embargo es bastante distinta al clásico "Salvemos al mundo", y eso se agradece.

El principio de Nocturne te introduce en el papel de un estudiante (De nombre y carácter indeterminado) que vive en Shinjuku, Tokyo, y se dispone a visitar junto a dos compañeros a una profesora suya que está ingresada en un hospital. Sorprendentémente el hospital resulta ser el lugar en el que una secta - a la que Yuko, la profesora, pertenece - planea el advenimiento de un nuevo mundo previa destrucción del actual. Es justo en ese momento, en la visita del protagonista y sus compañeros, cuando lo llevan a cabo.

Después de la destrucción del mundo, el protagonista despierta en uno nuevo, que si bien comparte geografía con el antiguo está totalmente desolado. Además la practica totalidad de la raza humana ha desaparecido y en su lugar los demonios campan a sus anchas. De hecho, el propio cuerpo del protagonista ha cambiado y se ha convertido en el de una especie de demonio. A medida que vas avanzando en el juego descubres mas cosas, como que los únicos que sobrevivieron al final del antiguo mundo fueron los que se encontraban en el hospital, y que en los planes de Hikawa, el líder de la secta, el mundo actual no es mas que una especie de mundo de transición desde el que se puede invocar a un Dios para que cree un mundo nuevo en base a las creencias del invocador.


Los demonios son incapaces de invocar a un Dios, así que los únicos que tienen posibilidades de hacerlo son los humanos que provienen del antiguo mundo. A partir de ahí el argumento se convierte en una interesante lucha de creencias en la que cada personaje quiere invocar a su propio Dios para crear su particular mundo ideal. Y tú, como protagonista, tienes la posibilidad de apoyar a alguna de las distintas opciones o intentar crear tu propio mundo.

Nocturne al principio es algo durillo. A diferencia de la gran mayoría de RPGs no tienes un grupo definido de compañeros con los que afrontar las batallas, sino que tu grupo se compone de demonios que has reclutado en batallas previas. El único personaje constante en el grupo es el propio protagonista, que además de poder atacar y tener habilidades como los demás demonios, puede cambiar a los miembros del grupo en mitad de la batalla. Esto hace que las posibilidades a la hora de crear un grupo sean muy amplias, pero también puede hacer que el juego resulte muy complicado para alguien que solo ha jugado a RPGs en los que lo único que hay que hacer para avanzar es subir de nivel a tus 4 personajes. De todas formas todo es cuestión de tener paciencia con el juego e ir aprendiendo poco a poco cuales son las habilidades útiles de los demonios para afrontar mejor las batallas. Nocturne es un juego en el que desde principio a fin vas aprendiendo cosas.


El sistema de combate me ha gustado mucho. Es un sistema de turnos clásico pero que incorpora la posibilidad de incrementar tus turnos o aprovecharlos mejor. Para empezar está el concepto de "medio turno". Imaginemos que tenemos un grupo de 4 personajes en combate, con lo cual tenemos cuatro turnos. En un RPG normal atacaríamos con los 4 personajes y luego le tocaría al enemigo. Aquí no es tan simple. Supongamos que nuestro grupo tiene la vida al máximo y uno de nuestros 4 personajes está simplemente para curar y no hace mucho daño. ¿Debemos atacar con él y desperdiciar un turno? No, no es necesario. Podemos "pasar", haciendo que ese personaje consuma solo "medio turno" y dejando que el próximo personaje haga lo que tenga que hacer, suponiendo todo eso un turno en total. Ésto permite muchas posibilidades dentro del combate, como poder gastar dos turnos con un mismo personaje antes de que le toque al enemigo.


Luego está el sistema de debilidades y fortalezas, que yo ya conocía del Persona 3, aunque aquí no es del todo igual. Digamos que cada personaje o demonio es fuerte o débil ante determinados ataques. Bien, pues si consigues atacar al enemigo aprovechando su debilidad es como si gastases solo medio turno. Ademas se pueden acumular tantas veces como turnos reales tengamos, así que si por ejemplo tenemos 4 turnos podríamos atacar 8 veces en total de hacerlo bien. Así mismo si el enemigo tiene fortaleza ante tu tipo de ataque, tu numero de turnos decrecerán. Esto también se aplica a los ataques del enemigo.

Otra cosa que me ha gustado del juego han sido las "mazmorras". Y llamo "mazmorras" a determinados sitios que debes superar para avanzar en el juego. Me han gustado porque no se trata simplemente de avanzar y resolver algún puzzle. No, cada "mazmorra" está diseñada de una forma especifica. En una debes avanzar sin que unas hadas te descubran, en otra debes descubrir que caminos son reales y cuales son falsos.....cada una es un mundo.


Como podéis ver el juego me ha gustado bastante, aunque hay una cosa que me ha dejado con un mal sabor de boca. El juego tiene distintos finales, y no se trata simplemente de que al derrotar al enemigo final sale un final u otro dependiendo de lo que hayas hecho durante el juego. Al menos no para todos los finales. En el juego, casi casi desde el principio, te permiten avanzar por un laberinto. Se podría decir que es algo ajeno a la historia principal, algo secundario. Mas tarde me enteré de que si llegabas al final del laberinto sacabas otro final, así que cuando me pasé el juego por la vía "normal" decidí ir al laberinto para intentar terminarlo(Y es raro, ya que cuando termino un juego me suelo poner con otra cosa, paso bastante de hacer cosas optativas en los RPGs). Bien, pues NO PUDE avanzar por el laberinto. ¿Por qué? Pues porque una vez que entras en la mazmorra final del juego, el laberinto se te bloquea. Claro, yo esto no lo sabía, y me enteré posteriormente investigando por Internet. Hay un momento del juego en el que te lo dicen, pero de una forma muy ambigua, y yo lo interpreté de otra manera.

Bueno el caso es que me fastidió porque era algo que realmente tenía ganas de hacer y no pude. Me parece una pu%$·& que para ver los distintos finales tengas que hacer copias de la partida en momentos concretos del juego, ya que de lo contrario no te queda mas remedio que empezar el juego de nuevo, y eso en un RPG, que no dura precisamente pocas horas, apetece bastante poco.


Pero dejando ese detalle aparte, Shin Megami Tensei 3 : Nocturne ha resultado una experiencia muy gratificante. Ha sido un juego con un argumento distinto e interesante, un RPG de combates rápidos, divertido y con un nivel de dificultad que ha hecho que avanzar sea todo un reto, un reto que es una gozada ir superando poco a poco. Y vaya, que técnicamente tampoco está nada mal para tener 5 años y ser de la vetusta PS2, me ha sorprendido, sobretodo a nivel de personajes. La música también raya a un buen nivel.

Ah por cierto, SMT3:Nocturne es el nombre original, en America el juego se llama Shin Megami Tensei: Nocturne y aquí en Europa Shin Megami Tensei : Lucifer´s Call (Wtf).


Sí, sale Dante

Siguientes mensajes

Blog de Shinta-kun
Un blog de esos

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de GameBoy+Color+Advance
· Reseña de FFXII
· Mi colección de GameCube






Blogs amigos:
Adrik
Averno_
BANJO
Clone
De-mon
Erik_Belmont
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kudo Uzumaki
Lleonard_Pler
Luffy
Matt bellamy
Mister Timor
NEWmarkomaro
Nosgoroth
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Toshiro Mifune
Vikutoru
xispax_


Categorías:
Bobadas
Manga-Anime
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Septiembre 2011
Junio 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido