Publicado: 01:19 23/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Te pasas el juego recogiendo huevos. Dices bueno, seran sus hijos, familiares o yo que se. Entonces te lo pasas y ves esto.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y encima animado.

BTW, momentazo en la ultima cuando he descubierto la solución.


Publicado: 22:05 20/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:



Está en mi podio de juegos descargables junto a Megaman 9 y Braid. Ahora bien, ¿alguien se lo ha pasado en Dificil? Porque vamos, estoy en la ultima pantalla del modo normal y ya ha habido algunas pantallas que me han costado bastante. Los ultimos mundos en dificil tienen que ser la pera limonera.


Publicado: 11:55 15/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:
En las rebajas de geim.



El Disaster ya me lo jugué, pero me gusta coleccionar juegos que me han dejado con una sensación positiva, y este lo hizo, asi que a la saca.

Del Trauma Center 2 espero grandes cosas, el primero me gustó mucho y este dicen que es mejor.

El Opoona ya veremos que tal, pero la portada me parece encantadora.


Publicado: 15:16 13/01/2010 · Etiquetas: Super Mario Bros · Categorías: Videojuegos
Tenía el proposito de acabarme los unicos dos Marios plataformeros que me quedaban por jugar y asi lo hice. Curiosamente los dos juegos eran el Super Mario Bros 2 en sus dos versiones, el Super Mario Bros 2 hecho a partir del Doki Doki Panic, que fue el que tuvimos aqui y que mas tarde lo llamaron Super Mario USA en Japón y el Super Mario Bros 2 original, conocido aqui como The Lost Levels por su aparición en el Super Mario All Stars. Fue precisamente en su versión del All Stars donde me jugué ambos juegos.


Una joya de recopilatorio, que encima la mejoraron mas tarde con
la inclusión  de Super Mario World.



Por ser el mas raro en cuanto a jugabilidad, el que mas ganas tenía de jugar era el Super Mario Bros 2 que nos llegó aqui, asi que fue el primero con el que me puse.


Un poco locura si que es.

Este juego mola por muchas razones. Es muy raro y divertido, la mecanica de coger cosas y tirarlas es original y funciona bien, la estetica es muy resultona y las pocas musicas que tiene están geniales. Tambien cuenta con enemigos con bastante carisma, algunos de ellos han sido adoptados para el universo Mario y todo.Mis favoritos son los Shy Guy y el pajarraco que va en alfombra mágica.

Volviendo a lo de la estetica, creo que es el Mario con la ambientación mas perturbadora de todos. El momento en el que coges una llave y una cara sonriente te persigue sin descanso da mal rollo, y cuando en la parte final la cabeza de pajaro va contra ti me dio algo de sustillo. Y tambien está Birdo.....


En Japón Nintendo le permite vivir fuera del armario.



Una cosa que está muy bien es la posibilidad de elegir a cuatro personajes distintos: Mario, Luigi, Toad y Peach. Cada uno se controla de forma distinta (Bueno, Toad no se, me lo cogí una vez y parecia igual que Mario) y tiene su gracia. Yo me lo jugué con Peach, que con la levitación esa que rescataron para el Smash te asegura bastante los saltos.


Easy mode?



Aunque me ha gustado, creo que es el peor Mario de todos. El control me parece peor que el de los demas juegos, mucho mas impreciso, y el diseño de niveles es flojo en ocasiones. El juego me ha frustrado bastantes veces, sobre todo en el mundo 4. Me han desesperado los enemigos "ametralladora" que disparan sin parar, o cosas como que al salir de una tuberia justo te encuentres con  un disparo a tres pixels de la nariz, que a no ser que tengas reflejos sobrehumanos es imposible que puedas esquivar. Tambien recuerdo con mala leche una pantalla en la que tienes que avanzar mientras oleadas de enemigos van  a toda ostia en dirección contraria, tanto por aire como por tierra y los tienes que esquivar, u otra en la que al principio de la pantalla tienes que subirte encima de un enemigo volador y si se te escapa ya no puedes hacer nada mas que suicidarte. La coña es que en medio de la pantalla te ponen una zona tentadora para que bajes y desentierres cosas, pero si lo haces se te va el pajaro irremediablemente. Si, me pasó.

Aun con todo ya digo, un juego divertido, retante y con una estetica bastante entrañable.


La versión de GBA parece contar con bastantes mejoras y novedades, me
gustaría jugarla algun día.




El Super Mario Bros 2 japonés parece que no salió del archipielago nipón por ser un calco gráfico de la primera parte y por resultar demasiado dificil. Sabiendo esto, yo ya sabía lo que esperarme, un juego para sufrir.La verdad es que el juego es bastante dificil, sin duda el Mario mas dificil de la historia, y será dificil ver una entrega que le arrebate ese titulo a no ser que Nintendo se ponga a hacer un Mario a mala ostia, y no los veo por la labor.

Aun siendo dificil, me ha enganchado mucho mas que el Super Mario USA. EL control me parece mucho mejor. Aqui haces lo que quieres hacer, y si la cagas es por tu culpa. En el SMB2U no sentía eso. Ademas, en la versión All Stars al menos si te matan todas las vidas continuas desde la misma pantalla en la que te mataron, lo cual evita que te desmoralices y apagues la consola. El SMU sin embargo te hacian empezar desde la primera pantalla del mundo, apagué la consola mas de una vez.

Lo divertido de este juego es precisamente lo dificil que es. Atascarte en una pantalla y no descansar hasta que la completas. El juego ya desde el principio tiene una dificultad superior a la del primer SMB (Quizas la unica pantalla que se le podría acercar es la 8-3), pero a partir del cuarto mundo la cosa se complica mucho mas, habiendo pantallas realmente demenciales. Yo como soy un campeón no desfallecí  y en unos cuatro días me lo terminé.

El juego incluye una sorpresita al final, ya que cuando te pasas la 8-4 te dicen que hay mas pantallas. Luego empiezas la A-1, A-2...., asi hasta la D-4. Pensaba que serian ya el colmo de la maldad programadora pero la verdad es que resultaron bastante faciles comparandolas con las del resto del juego, fueron un poco decepcionantes.

Aunque no cuenta con los cuatro personajes del SMU, este juego al igual que el primero deja elegir entre Mario y Luigi. Lo que me sorprendió es que el control de Luigi es distinto al de Mario. No se si era asi en el primero, yo al menos no lo recordaba.

Asi pues, el Mario mas dificil de la historia es un juegazo para todo aquel que busque un plataformas retante y en lo que lo unico que cuenta es la habilidad del que lo juega. Diversión y desesperación a partes iguales.


A Slime Draws Near!

ShintaKun
Blog de ShintaKun
Un blog de esos

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de GameBoy+Color+Advance
· Reseña de FFXII
· Mi colección de GameCube




Blogs amigos:
Adrik
Averno_
BANJO
Clone
De-mon
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kudo Uzumaki
Lleonard_Pler
Luffy
markomaroDELUXE
Matt bellamy
Mister Timor
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Toshiro Mifune
Vikutoru
xispax_


Categorías:
Bobadas
Manga-Anime
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Septiembre 2011
Junio 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido