Publicado: 03:14 23/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


El único juego de Captain Tsubasa que me he pasado es el de PS2, que me pareció bastante bueno. Pero también he probado bastantes juegos anteriores y de todos ellos el que más me impresiona es el de Mega CD.



El sistema de juego es el clásico de fútbol-estrategia que se empezó a ver en el primer juego de NES y que tan bien funciona. Cubre toda la historia original y tiene multitud de escenas, todas ellas con las voces de los personajes, una pasada. En su día debió ser uno de los juegos con más voces.




¿Lo malo? Pues que no salió de Japón, cosa que no sorprende demasiado. Y total, si lo hubiesen traído hubiese sido con todos los personajes y la historia cambiados, como con el Tecmo Cup, así que... Pero lo malo de verdad es que tampoco hay ninguna fantraducción

Supongo que el hecho de que en las escenas no haya subtítulos supone una complicación extra a la hora de traducirlo, ya que habría que encontrar alguna manera de meter el texto.

Publicado: 15:38 14/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Os recomiendo escuchar este disco. Contiene sonidos que le transportan a uno al videojuego de principios de los 90.

http://ubiktune.bandcamp.com/album/soundshock-2-fm-funk-terrror

Publicado: 20:31 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Si quereis leer la entrada como Dios manda podéis visitar su enlace original, si os da pereza lo tenéis a continuación, que lo he trasladado todo lo bien que he podido.

Enlace original

La segunda entrega de la saga Ys se puso a la venta originalmente un año después que el primer juego, en 1988, y para el mismo sistema, el ordenador NEC PC-8801. Al igual que con la primera parte, la versión que he elegido para jugar este juego es la de su remake para PC, Ys I & II Complete.

Ys II es una continuación directa del primer juego, tan directa que empieza inmediatamente después del final de la primera parte. Adol despierta en la tierra de Ys de la que tanto oyó hablar, y no tarda en descubrir que ha de dirigirse al templo de Solomon, donde dos personajes que conoció en Esteria esperan su llegada.

Este juego se puede decir que mejora prácticamente todos los fallos que encontré en el primer Ys.

Ys I era bastante cortito, me debió durar unas cinco horas. Esta segunda parte no se limita a ser más larga que la primera, es mucho más larga. Creo que me ha durado entre tres y cuatro veces más. Hay más zonas, más piezas de equipamiento, más personajes... todo ha crecido con respecto a Ys I, y los escenarios son lo primero que salta a la vista. Me quedé muy sorprendido al ver lo que tardé en completar la primera mazmorra, que creo que me llevó más tiempo que la última del primer juego.

La subida de niveles está mucho mejor llevada, no resultando en absoluto tan determinantes como en el primer juego. Además hay muchos más niveles, lo que permite que podamos acabar el juego sin haber llegado al límite (yo no sé cual es).



Esta intro tiene EL TEMA


La gran novedad jugable de esta entrega es la aparición de la magia. A lo largo de la aventura vamos encontrando distintos cetros que nos permiten usar poderes variados. El primero que encontramos es el de la magia de fuego, pero por suerte no todas las magias se tratan de poderes de ataque, lo que hace que el juego gane en variedad. Me sorprendió mucho la magia de luz, que ilumina lugares oscuros con unos efectos chulísimos. Incluso es posible descubrir puertas ocultas gracias a las sombras que se generan bajo sus arcos.



Otra magia curiosa es la que permite a Adol transformarse en un monstruo, que sirve tanto para pasar desapercibido como para entablar conversación con algún enemigo cercano. Me ha hecho pensar en el tiempo que tuvo que pasar alguien ideando líneas de dialogo, ya que todos los enemigos del juego dicen algo distinto.

En cuanto a gráficos, el juego me ha parecido más bonito que su antecesor, con detalles que destacan mucho de forma positiva, como los efectos de iluminación antes comentados. ¿Y como puede ser esto posible, si estos dos remakes salieron al mismo tiempo? Bueno, si bien es verdad que estos dos remakes se vendieron juntos bajo el título de Ys I & II Complete, lo cierto es que anteriormente ya habían salido al mercado bajo otro nombre, Ys Eternal, por separado y con dos años de diferencia entre ellos. Así que eso explica que los gráficos del segundo sean algo mejores y que incluya extras como el diario.

Ah, ¿que qué es el diario? Pues el diario es un añadido muy interesante y trabajado de este juego, que contiene varias secciones. En ellas se puede ver un relato de lo acontecido en el juego junto a información de los monstruos derrotados y de los personajes conocidos.



En cuanto a música, las composiciones de este juego siguen siendo excepcionales. Además, en esta ocasión he podido jugar esta entrega con las músicas de la versión de PSP, la de Ys I & II Chronicles. Los arranges realizados por el señor Yukihiro Jindo son fantásticos, y es muy recomendable jugar ambos juegos con ellos.

Bueno, ¿entonces tiene este juego alguna pega? Pues sí, tiene una, relacionada con algo que alabé antes. Y es que si bien me gusta que los escenarios tengan un tamaño considerable, las dos últimas mazmorras me parecen demasiaaaaaaado grandes, y encima te hacen dar demasiadas vueltas por tonterías. Concretamente, la última mazmorra me parece enorme, y me tiré gran parte del juego en ella. Esto ha hecho que haya disfrutado algo más de la primera mitad del juego que de la segunda.

Pero las cosas como son, ni esto último puede ensombrecer el hecho de que Ys II sea un juegazo y una increíble segunda parte. ¡Muy satisfecho!



Disfruten de EL TEMA, esta vez en su versión larga

Publicado: 21:29 25/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Como el texto es largo y no me apetece andar editándolo me sumo a la moda y os dejo un fantástico enlace  

[Reseña] Ys I: Ancient Ys Vanished Omen

Publicado: 06:37 10/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Creo que a todos nos suenan los navegantes de Internet conocidos como "hoygans". De entre todas sus versiones, siempre me ha llamado la atención el hoygan de origen latinoamericano. Este hoygan parece tener pavor a usar la letra ce y ya ni digamos la zeta, dando a luz continuamente a aberraciones como "ansiano", "amaneser" o "felis".  

Lo que he encontrado hoy en Vandal, si bien me ha traumatizado, puede que sirva para explicar el origen de este tipo de hoygan.



Siempre he pensado que alguien que escribe de puto culo debería mejorar a la fuerza si acostumbra a leer escritos correctos. Con éste sin embargo ya vemos que no hay esperanza. Al pobre muchacho le parecen horribles las zetas.

¿Tendrán las zetas y las ces apariencias desagradables para el hoygan latinoamericano? ¿Les traumatizó su visión en algún momento de su existencia? ¿Será ésta la razón por la cual han decidido eliminarlas del vocabulario y sustituirlas por sus amadas eses? ¿Se retorcerán de dolor al vislumbrar la temida letra al igual que un vampiro en presencia de un crucifijo?

Chachachachan...


Publicado: 15:28 06/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:


¿Que opináis de los juegos que instan al jugador a dejar de jugar para ponerse a leer relatos que generalmente poco tienen que ver con el ambiente jugable?

Los sueños de Lost Odyssey son magníficos, pero me he llegado a encontrar tres seguidos. Tardando unos diez minutos en leer cada uno serían una media hora de lectura, que no es precisamente el plan que tengo en mente cuando quiero jugar a un juego.

Los de Fragile y Alan Wake son bastante más cortos, y los del último incluso están muy relacionados con el argumento del juego, pero aún así provocan interrupciones demasiado constantes que a mí personalmente me cortan un poquito el rollo.

Y sí, sé que podría pasar de leerlos, pero si lo hiciese me quedaría con la sensación de que me he perdido algo y no me gusta.


Publicado: 18:57 13/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy hablando con un amigo me he dado cuenta de una cosa en la que no había reparado hasta el momento sobre el mando de Wii U.



Los mandos clásicos de Wii, los Dual Shocks, el mando de 360... todos tienen el segundo analógico posicionado un poquito a la izquierda y por debajo de los botones. Esto permite que puedas usar los botones o el stick analógico con un simple movimiento arqueado de pulgar. Sin embargo en el mando de Wii U el stick analógico está justo por encima de los botones, en una posición que me resulta algo más inaccesible que en los mandos antes citados, y que que hace que me pregunte si con un movimiento de pulgar será suficiente para llegar a él o si por el contrario habrá que mover la mano.







He hecho pruebas, y por ejemplo con un Dual Shock, si pongo el pulgar en el botón X, lo máximo a lo que puedo llegar por encima sin necesidad de mover la mano es el boton triangulo.

¿Qué opináis?

Publicado: 14:52 18/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Manga-Anime


#SrA

Publicado: 15:04 10/06/2011 · Etiquetas: · Categorías:
En el 2005, cuando todavía era conocida como Revolution.



Empieza en el 4:14



Fue un primer contacto en el que se vio que a la consola le quedaban muchas cosas por pulir. Ni se vieron juegos ni charlas de desarrolladores, solo una pequeña demo técnica de Metroid Prime, y a diferencia que con Wii U este año, ni siquiera se mostró el mando. Así que la presentación es integramente un discurso de Iwata, bastante aburrido en mi opinión, pero que gusta a la gente porque es muy clara y promete bastantes cosas. Que si compatibilidad con juegos de consolas viejas, que si dirás wow cuando veas los gráficos (lol)...

A destacar también la mas que decente presencia de GameCube en la conferencia comparada con la desaparición de Wii este año.

Publicado: 20:25 16/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:



Poco a poco, manteniéndome al margen de las manifestaciones catastrofistas sobre el catálogo de Wii y con mi asombrosa habilidad de disfrutar de juegos con gráficos de la anterior generación, voy jugando y haciéndome con una colección interesante. No se cuantos juegos acabaré teniendo, pero ahora que la consola vende menos parece que es mas fácil encontrar juegos baratos,y si el catálogo inicial de Wii2 me llama tanto como el de 3DS no será difícil que siga con Wii un par de años mas, con lo que podría pasar de los 40.

El juego castigado por el flash es el genial Little King's Story. T tengo dos Dragon Quest Swords porque uno es japonés, que lo compré antes de que saliese aquí, y otro es el Pal, que lo vi a 10 Euros. Irónicamente el juego me gusta bien poco.

Mis juegos favoritos: Super Mario Galaxy, Punch Out!! y Little King's Story.
Juegos pendientes de jugar: Wario Land (El juego 25, me hice con él ayer), Trauma Center New Blood, Chocobo Dungeon, Opoona y TOS2.

Siguientes mensajes

A Slime Draws Near!

ShintaKun
Blog de ShintaKun
Un blog de esos

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de GameBoy+Color+Advance
· Reseña de FFXII
· Mi colección de GameCube




Blogs amigos:
Adrik
Averno_
BANJO
Clone
De-mon
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kudo Uzumaki
Lleonard_Pler
Luffy
markomaroDELUXE
Matt bellamy
Mister Timor
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Toshiro Mifune
Vikutoru
xispax_


Categorías:
Bobadas
Manga-Anime
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Septiembre 2011
Junio 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido