Publicado: 17:45 24/04/2008 · Etiquetas: Dragon Ball · Categorías: Manga-Anime


Publicado: 21:39 17/04/2008 · Etiquetas: Wii, Dragon Quest Swords · Categorías: Videojuegos



Gracias a un simpático invento que ha salido recientemente, he podido probar 2 de los 3 juegos japoneses de Wii que compré hace un par de meses a precio de ganga.

El mas famoso sin duda es Dragon Quest Swords. Estando a 15 Euros y sabiendo  que el juego era básicamente un arcade de duración bastante baja, no dudé en hacerme con él. Ademas tengo lo que se podría decir que es su antecesor, Kenshin Dragon Quest, que es una especie de miniconsola que se conecta a la tele y viene con su propia espada.




Jugando a Kenshin Dragon Quest



Kenshin Dragon Quest me gustó mucho, así que tenía ganas de jugar a Dragon Quest Swords, que ya daba por hecho que sería lo mismo pero mejor.

Pues me ha decepcionado un montón

Kenshin Dragon Quest era lo que podías esperar de un juego que se controla con una espada en la mano. Si aparecía una hilera de enemigos por la parte superior de la pantalla, levantabas el brazo y dabas un espadazo por arriba, si aparecían por la izquierda, lo dabas por la izquierda,etc., etc. Era lo que hacía divertido al juego, estar atento para ver por donde aparecían los enemigos y atacar lo mas pronto posible en esa dirección. Bien, pues Dragon Quest Swords no es asi.

En Dragon Quest Swords des por donde des un espadazo, siempre pasa por el medio ¿? Si, yo tampoco me lo podía creer mientras jugaba. ¿Y si quieres dar a enemigos que estan en otra parte de la pantalla que haces? Pues algo que para mi le quita todo el encanto y capacidad de inmersión al juego. Tienes que usar el cursor del Wiimote, pulsar A para seleccionar una zona de la pantalla, y después de eso todos los espadazos que des pasaran por ese punto. Vamos, una cutrez. En lo unico que es mejor el control es a la hora de cubrirse. En el Kenshin Dragon Quest era un poco engorroso, mientras que aqui solo hay que poner el cursor en un punto de la pantalla y pulsar B.

En ésto y en todo lo demás, el juego es superior a Kenshin Dragon Quest. Mejores gráficos y calidad sonora, tiene algo de exploración.....pero de poco sirve si lo mas importante, el control en los combates, es peor.

Asi que, como ya digo, una decepción.

Seguro que hay gente que está esperando el juego con ganas, asi que mi recomendación es que pasen del Swords e intenten conseguir el Kenshin, que tiene unos gráficos bastante chusteros pero al menos mientras juegas tienes la sensación de estar luchando con una espada, no como en el Swords.



Superior


Publicado: 21:20 14/04/2008 · Etiquetas: Final Fantasy XII · Categorías: Videojuegos
La escribí hace una semana pero ahora la pongo aqui.





La semana pasada me acabé el Final Fantasy XII con algo mas de 80 horas de juego. En general he ido bastante directo, salvo en tramos en los que en vez de avanzar rápidamente me quedaba explorando el mapa y ganando experiencia. También he hecho algunas subquests, aunque me he dejado bastantes.

El juego en general me ha resultado pasable. Tiene algunas cosas bastante chulas , como el sistema de combate, pero por lo demás me ha parecido un juego fácilmente olvidable. El caso es que el juego me empezó gustando, y mucho.

Y es que el principio del juego se podría decir que es inmejorable. Nada mas empezar, en la introducción, te plantean un marco histórico de lo mas interesante. Luego descubres el sistema de combate, que se podría decir que es lo mismo de siempre pero con mas libertad. Y mas tarde te encuentras rodeado por los muros de Rabanasta, la majestuosa capital del reino, que goza de un diseño exquisito. Todo parecía cuidado al maximo......pero no.

Diría que el mayor problema de FFXII es que abusa excesivamente de los combates. Es probablemente el FF con mas combates, y sin duda el RPG con mas combates de los que he jugado. En cualquier otro titulo ésto sería motivo suficiente para dejar que el juego cojiese polvo, pero en el caso de FFXII su sistema de combate lo salva y hace que el juego sea soportable. Pero en cualquier caso, los combates, en su mayoria, no son divertidos. No ofrecen ningun tipo de reto, a uno le basta con poner a un personaje atacando y a dos de apoyo para avanzar durante el juego, con el unico trabajo de tener que acercarse a los enemigos para acabar con ellos. Y estoy hablando de que uno se tira mas de medio juego deambulando por escenarios en los que lo unico que hay que hacer, aparte de resolver algún puzzle ocasional es eso, acercarse a enemigos para acabar con ellos. Los únicos combates que ofrecen un poco mas de reto y que se podría decir que son divertidos se dan contra los bosses, pero en general son decepcionantes y solo unos pocos están a la altura.

Lo de los bosses merece tema aparte, la verdad. Muchos de ellos siguen un patrón idéntico y a todas luces ridículo, que consiste en tirarse el 80% de su vida peleando a lo chorra para luego ponerse en modo sanguinario y abusivo. Es ridículo porque se pueden dar dos casos:

  1. Que el jugador se cargue al boss, en cuyo caso se habrá tirado 3/4 partes del combate bostezando debido a su facilidad.
  2. Que el jugador muera a manos del boss, sintiéndose estafado ya que durante esas 3/4 partes del combate pensaba que tenía alguna posibilidad de vencerle, y no quedándole mas remedio que subir de nivel para enfrentarse de nuevo al boss. En ese momento habría que volver al primer punto.

Los combates contra bosses son por lo general bastante largos, cosa que agrava el problema. Es una pena porque como ya he dicho no todos los bosses son asi de rancios. Hay algunos que ofrecen reto real y que hacen que los combates sean pura GLORIA, pero desgraciadamente no abundan.

La historia del juego también apesta bastante. Es especialmente decepcionante porque despues de ver la intro uno se espera una historia de la leche, pero no. En las primeras horas el desarrollo es decentillo, conociendo personajes o mas detalles de la situación política de Ivalice, pero llegado a un punto, todo se resume a ir a tal sitio para conseguir un objeto, para que al llegar te digan que tienes que ir a otro sitio a conseguir otro objeto, y asi sucesivamente hasta el final. Con decir que en la intro(Unos 5 minutos) pasan mas cosas que durante todo el juego(Unas 80 horas) creo que dejo claro el tema. Ademas es una pena porque al principio uno cree que la historia va a ser distinta a lo habitual(Un juego en el que el imperio no es malo, ¡increíble y maravilloso!), pero luego acaba siendo la misma mierda de siempre y no aporta nada que no se haya visto en otros juegos.

Por otra parte, los personajes principales están bastante bien, pero se echa en falta un mayor desarrollo de sus personalidades, quedándose uno con la sensación de que están poco explotados. Básicamente, cuando conoces a un personaje, ya lo has conocido y poco mas te va a ofrecer. En general pasa con todos, pero se nota sobre todo con Vaan, el protagonista, que aunque su situación cambie radicalmente desde el principio del juego, su personalidad no, cosa que lo hace parecer mas un simple espectador. Pero bueno, es uno de los menores males del juego. Personalmente, mis personajes preferidos son Basch y Balthier, que ademas de tener unas personalidades muy bien escogidas, tienen un pasado relacionado con la historia del juego que los hace mas interesantes.

Algunas cosas mas por destacar:

   * El diseño de las ciudades es de lo mejor del juego. Amplias y llenas de vida.
   * La banda sonora me parece olvidable. No me gusta Sakimoto para componer en solitario ya que todo lo que hace me suena igual y creo que está bastante limitado a la hora de hacer temas memorables, pero entiendo que estando ambientado el juego en Ivalice la mayoría de las músicas tengan que ser suyas. Pero vamos, que el mejor tema con diferencia es el de los créditos y no es suyo xD

Conclusión: Un RPG muy irregular, repetitivo y que no recomiendo.


Publicado: 21:16 01/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Hoy me han llegado las fundas para mandos de Wii que pedí hace 4 meses xDD Yo ya las había dado por perdidas.

A Slime Draws Near!

ShintaKun
Blog de ShintaKun
Un blog de esos

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de GameBoy+Color+Advance
· Reseña de FFXII
· Mi colección de GameCube




Blogs amigos:
Adrik
Averno_
BANJO
Clone
De-mon
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kudo Uzumaki
Lleonard_Pler
Luffy
markomaroDELUXE
Matt bellamy
Mister Timor
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Toshiro Mifune
Vikutoru
xispax_


Categorías:
Bobadas
Manga-Anime
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Septiembre 2011
Junio 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido