Shoryuken Fan
Publicado: 10:19 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Combos
Bueno, en esta seccion pondre todo tipo de combos de nivel medio-avanzado para la mayor cantidad posible de juegos y personajes, mi intencion es que haya variedad.

Expongo la terminologia que empleo por si alguien no esta familiarizado o necesita un recordatorio  ;-)

Represento las 8 direcciones de la cruceta con el teclado numerico del pc.

7-Salto atras       8-Saltar     9-Salto alante
4-Atras/bloquear    5-Neutral    6-Alante
1-Bloquear agachado 2-Agachado   3-Agachado

asi, un hadouken se ejecuta con 236 y un shoryuken con 623.

-Cuando los botones tengan que pulsarse simultaneamente se indicara con +
-Si hay que dejar un boton pulsado por un corto espacio de tiempo se representara con []
-Si el combo requiere de un counter, reversal o similares, se indicara al ppio del combo.

Si teneis cualquier duda, a preguntar se ha dicho ^^

Street Fighter Alpha 3
-Akuma, V-Ism
con el rival arrinconado en la esquina, a una distancia ligeramente superior de la necesaria para el agarre, iniciamos custom con LP+LK,63214+HP (si el rival se los cubre no importa),2369+P (esta secuecia es inbloqueable, mientras los shin hadouken golpean por arriba, el 2369+P golpea por abajo),623+LP,HP,236+LP,HP,236+LP,HP (repetir hasta tener un 5% de custom),2369+P,K,(termina el custom),2+HP,2369+P,K.
te deja con mucha sensacion de impotencia, bien hecho, no puede evitarse ni con alpha counter en los shin hadouken del principio.
-Akuma, A-Ism:
con el rival en el aire: 9+HP,HP,6+HK,623+LP,taunt cancel,623+HP.le dejamos en stunt: 6321463214+HP,2+HP,623+HP. un combo de 100%
-Akuma, V-Ism
en la esquina, iniciamos el custom con LP+LK, 214+LK,HP,236+LP,HP,236+LP,HP...repetimos hasta agotar el custom y 2+HP,623+HP.
-Sakura, V-Ism
a media pantalla,9+MK (cross up) iniciamos custom con MP+MK,623+LP,214+LK,623+LP,623+LP,214+LK,(deberiamos estar ya en la esquina), 9+MP,7+Mp,9+MP(termina el custom),8+HP,8+HP,8+HP,8+HP,2+HP,623+K,P,P,P (la ultima secuencia es el sakura otoshi, hay que dar deprisa los ters golpes para enganchar el ultimo hit)
-Ryu, V-Ism:
Con el rival en la esquina,9+HK,custom combo con LK+LP,236+LP,6+MK,2+LK,236+LP,6+MK,2+LK,236+LP,6+MK,2+LK... (repetir hasta tener un 5% de custom),623+LP (termina el custom),8+MP,8+MP,8+MP,8+MP,8+MP (hasta la SACIEDAD). para terminar bonito el combo, o bien con llave aerea, o activando custom y shoryuken.

Guilty Gear XX Slash
-Baiken:
con el rival en la esquina,saltamos, dash hacia el rival, S,D(frc),236+K,9+S,D,66+S,6+P,9+S,D(frc),D,66+S,6+P,9+P,P,P,K,P,P,S,623+S.
-Dizzy:
214+K, esperamos al primero golpe de la piraña,2+S,2+HS,236+HS(frc),2+HS,236+HS(frc)2+HS,236+HS(frc),S,S(2 hits)2+HS(frc),9+P,P,S,9+P,P,S,D
-Sol:
en la mitad de la pantalla:236+P(frc)236+[K],236+P(frc),236+[K]41236+HS(frc)41236+HS(frc),K,2+HS,9+S,D,9+S,D,623+HS,214+K

dentro de poco mas ^^

Publicado: 10:04 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias.
-Os informo de que hay convocado un torneo de SFIII:3rd Strike en Madrid
La fecha y el lugar son los siguientes:
Fecha - 14 de Julio (provisional)
Lugar - Centro Cultural Agata. (Calle Doctor Martin Arevalo nº2. Plaza Agata, S/N)
Version de ps2, podeis traer vuestros mandos (recomendable), no hay limite de participantes y la inscripcion es gratuita.
Os esperamos!

-Hoy inauguro una nueva seccion en el blog, en la seccion de Combos ire dejando combos siempre de cosecha propia para el mayor numero de juegos posibles, explicare la terminologia al principio para que nadie se lie ^^

Publicado: 17:38 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reviews
Terminados los examenes, vuelvo a la carga con el blog ^^

Street Fighter Alpha 3



Datos:
-Compañia: Capcom
-Distribuye: Virgyn Interactive
-Fecha Salida: 1999
-Plataforma: CPS2,psx,dreamcast,GBA (version analizada:psx)

He aqui la que para mi es la obra magna de CAPCOM en cuanto a lucha 2D, incluso superior al 3rd strike.
Con un sistema de juego variado y adictivo, sus multiples y entretenidos modos de juego y una impresionante plantilla de luchadores, SF Alpha 3 es aun hoy un juego de referencia en el genero.

1-Jugabilidad
3 estilos diferentes de barras, cada uno  con sus propias tencincas y golpes, hacen que cada presonaje tenga un plantel de posibilidades muy amplio, con alta facilidad para lograr combos de 50 hits o mas, contras, inbloqueables,etc.
El SF alpha 3 supone el equilibrio perfecto entre el estilo de juego clasico y calculador de SF II con la espectacularidad de los combos ed SF III.

8,9: muy muy completo.

2-Personajes
un total de 36 luchadores, muchos no disponibles en la version arcade, convierten a la plantilla en una de las mas completas de la saga, tanto con personajes clasicos como algunos nuevos, muchos con un gran carisma y una historia de fondo aceptable.
Puede hecharse en falta algo de variedad en cuanto a diseños se refiere, por lo demas excelente.

8.2: Cantidad y calidad, pero algunos presonajes son identicos a otros en el diseño y modelado.



3-Sonido
La banda sonora es correcta y cumple su cometido, los efectos estan logrados y asl voces de los personajes son coherentes, pero en los temas musicales se hecha en falta novedades y ritmos frescos, pasable.

7.2: El punto flaco del juego, pero en absoluto un inconveniente.

4-Graficos
Los modelados 2D de CAPCOM han mejorado mucho en SF III, lo que deja los sprites del alpha 3 en correcots, pero nada a destacar, tampoco pueden compararse a los de la saga guilty gear.
Diseños y modelos buenos, preo con restos de pixelados, y hechando la vista atras, se quedan anticuados.

7.7: Buenos modelos y diseños, pero a dia de hoy desfasados.

5-Duracion
Pero es en este apartado donde SF Alpha 3 rompe con todo lo establecido incluso a dia de hoy.
Las posibilidades del juego no terminan nunca.
Desde al calsico arcade,vs, trainign y team battle, a modos mucho mas complejos como un survival muy completo, con 6 modos distintos, el dramatic battle, increiblemente adcitivo y espectacular jugando con un amigo, aunando fuerzas en un 2 vs 1 contra la cpu.
Y como colofon, el wolrd tour, modo en el que se van presentando todo tipo de pruebas con condiciones especiales en las que obtener puntos y modificar las caracteristicas del luchador al mas puro estilo rpg (que despues podremos emplear en el resto de modos de juego).

9.8: Duracion practicamente infinita, lo mejor que he visto en cuanto a modos de juego se refiere

Total:8.3
Un titulo que no debe faltar en ningna coleccion, de lo mejor que nos ha dado capcom, es un placer digno de disfrutar.




Publicado: 09:27 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias.
-Os anuncio que dentro de poco celebraremos en Madrid el primer torneode la comunidad de jugadores recien creada en esta comunidad.
Sera de Street Fighter 3rd strike y los combates, un todos contra todos.
En cunato tenga la fecha y lugar concretos, os avisare.

-Y por ultimo recordar que este mes sale a la venta el kof XI.



Que pese a lo inxplicable del nombre tiene una pinta impresionante, no deberia faltar para ningun fanatico de los KOF.
En cuanto me haga con el subire la review.

Publicado: 09:17 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Manga/Anime
Bueno, pues la falta de novedads en el panorama al dia de hoy hacen que os hable de este manga.

Datos
Titulo: Gantz
Autor: Hiroya Oku
Editorial Española: Glènat
Editorial Japonesa: Shueisha bajo el sello Young Jump Comics
Formato: Tomos blanco y negro de 13x18 cm de 230 páginas aprox.
Precio: 8,50 €
Sentido :Lectura: Oriental
Genero: Seinen
Publicacion: Cada 2 meses
Fecha Publicacion en España: Octubre 2002

Lo cierto es que de todas las colecciones que tengo abiertas a dia de hoy, esta es sin duda la que mas me atrae y la que sigo con mayor interes, cada tomo es un giro de tuerca inesperado, los personajes van y vienen, es totalmente impredecible.
Con un argumento fuera de todo lo conocido hasta el momento, personajes solidos y carismaticos, y un dibujo muy trabajado (quizas demasiado frio debido al excesivo uso de las tecnicas por ordenador) han hecho de Gantz una de las series mas vendidas del momento.

No dudeis en darle una oportunidad, ya que la edicion de glenat esta muy currada y dentro de nada se alcanza el hilo en japon, con lo que los lanzamientos seran cada bastante tiempo.


Publicado: 09:01 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias.
Hoy os traigo un monton de cosas interesantes ^^

-Virgin ha anunciado que distribuira estos juegos de SNK-Playmore en europa y les ha pueso fecha:
.Metal Slug 1 (GBA): Agosto 2006
.Neo Geo Battle Colisseum: Agosto 2006
.The King of Fighters: Neowave: Agosto 2006
.The King of Fighters 2006/MI 2 (PS2, Xbox 360): Septiembre 2006
.Samurai Shodown 6 (PS2): Octubre 2006
.The King of Fighters XI (PS2): Octubre 2006
.SVC Card Fighters (Nintendo DS): Octubre 2006
.Metal Slug Anthology (PSP, Wii): Noviembre 2006

Mencion especial al Battle Colisseum, un gran dreammatch que reuno personajes de muuuuuchos juegos de SNK, para mi es un must have ^^
Teneis toda mas informacion en ESTE link.



-¿Eres de los que te gusta la lucha 2D, o te GUSTA la lucha 2D?.
Es la sutil diferencia que hay enter jugar con esto:

O con esto:




Estos sticks te los puedes hacer tu mismo en casa a partir de los componentes y un mando clonico de psx, lleva su tiempo, pero los resultados los podeis comprobar por vosotros mismos.
Tengo en mente hacerme uno en cuanto saque tiempo ^^

-A peticion de Ayumi Hamakasi, ya he subido un buen puñado de videos del garou:MOTW en la correspondiente seccion.

-Y por ultimo, comentar que si los mods de vandal finalmente se deciden por incluir un banner al pie de la pagina, en lugar del texto, aqui ya lo tenemos preparado  =D


Publicado: 11:10 03/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias.
-Ya hay fecha para la salida del King of Fighters NeoWave en europa.
En esta ocasion playmore nos trae un dreammatch bastante completo en cuanto a personajes, pero en cuanto al apartado sonoro y opciones, es mas de lo mismo, playmore-made = dudosisima calidad.

Datos
-Publica: Ignition
-Plataforma: Ps2
-Salida: Verano 2006

El juego cuenta con 48 personajes y traera los ya clasicos extras baratos de relleno.
Mas enfocado a los fans acerrimos del kof que a los que busquen un juego de calidad.
Como curiosidad, decir que fue el pirmer kof que se diseño para la atomiswave.
AQUI el link a l apagina oficial, con toda la info.



Publicado: 18:30 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Noticias.
-Ya he tenido ocasion de probar el Guilty Gear de Nintendo DS.
Un analisis? no hace falta: Es una autentica basura.
Ni roman cancels, ni especiales con qcf, sino a base de machacar botones, el apartado grafico y sonoro estan logrados, pero la jugabilidad es 0, huid de el cual alma que lleva el diablo.



-Madrid ya tiene su seleccion de Guilty Gear un año mas.
Esta vez asi han quedado las cosas:

.Nhur (capitan):Millia/Axl/I-No/Sol
.Taishi: Slayer/Chipp/Johnny
.Mattos: Anji/Slayer
.Kyo-1: Ky/Jam
.Hideki (el menda xD): Dizzy/Baiken/Sol

Esperemos qe este año nos vayan mejor las cosas ^^

-La Seccion de videos sigue creciendo, ya hay una cantidad respetable de combates y videos, a ver si busco mas material del CvsS 2. Si alguien quiere videos de un juego en particular, o tiene alguno con el que colaborar, que lo haga saber  ;-)

Publicado: 09:22 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Manga/Anime
O lo que es lo mismo: Genshiken

FICHA TÉCNICA
Titulo Original: Genshiken
Episodios Anime: 12
Tomos Manga en Japón: 8
Fecha de Publicación (Japón): 2004
Productora: GENCO, KIDS STATION, Media Factory, Tora no Ana
Director: Takashi Ikehata
Guionista: Michiko Yokote
Emitida en España por: Buzz (Ono TV Digital)
Clasificación: +13

GUIA DE EPISODIOS

1.- Estudio de la educación visual moderna.
2.- Clasificación comparativa de la juventud moderna a través del consumo y el entretenimiento.
3.- Problemas y méritos de la promoción de cultura local.
4.- El efecto sublimador del disimulo de los impedimentos mentales conseguidos mediante el maquillaje y el disfraz.
5.- La frontera entre la aceptación y el rechazo a través de comportamientos autónomos.
6.- Manteniendo relaciones con otros mediante la subcultura.
7.- Las características de tomar decisiones relativas a relaciones interpersonales.
8.- Estudio comparativo del proceso de ensamblaje de una unidad producida en masa.
9.- La existencia e inexistencia de las dudas aclaratorias sobre situaciones especiales aisladas.
10.- El fetichismo del consumismo despreocupado bajo el punto de vista de los efectos económicos.
11.- La teoria de la existencia de la malicia dentro del crimen urbano.
12.- Las contramedidas para las cuestiones que surgen durante la reorganización del grupo.

Opening: "My Pace Daiō", por manzo
Ending: "Biidama", por Saori Atsumi

Se trata de una genial serie de anime (para que veais que me gusta algo mas que la lucha 2D =P) en la que se hacen continuas referencias a juegos como Guilty Gear, y muchos otros juegos y series que seran el pan de cada dia de mucha gente por aqui.

La historia cuenta las peripecias de un grupo de otakus universitarios: Su dia a dia, sus problemas para relacionarse, torneos de videojuegos, expocomics...

Para todo fan del manganime, y mas aun si os gustan los juegos de lucha, doujins y demas, no os la podeis perder.



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