Shoryuken Fan

Categoría: Reviews

Publicado: 17:38 18/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reviews
Terminados los examenes, vuelvo a la carga con el blog ^^

Street Fighter Alpha 3



Datos:
-Compañia: Capcom
-Distribuye: Virgyn Interactive
-Fecha Salida: 1999
-Plataforma: CPS2,psx,dreamcast,GBA (version analizada:psx)

He aqui la que para mi es la obra magna de CAPCOM en cuanto a lucha 2D, incluso superior al 3rd strike.
Con un sistema de juego variado y adictivo, sus multiples y entretenidos modos de juego y una impresionante plantilla de luchadores, SF Alpha 3 es aun hoy un juego de referencia en el genero.

1-Jugabilidad
3 estilos diferentes de barras, cada uno  con sus propias tencincas y golpes, hacen que cada presonaje tenga un plantel de posibilidades muy amplio, con alta facilidad para lograr combos de 50 hits o mas, contras, inbloqueables,etc.
El SF alpha 3 supone el equilibrio perfecto entre el estilo de juego clasico y calculador de SF II con la espectacularidad de los combos ed SF III.

8,9: muy muy completo.

2-Personajes
un total de 36 luchadores, muchos no disponibles en la version arcade, convierten a la plantilla en una de las mas completas de la saga, tanto con personajes clasicos como algunos nuevos, muchos con un gran carisma y una historia de fondo aceptable.
Puede hecharse en falta algo de variedad en cuanto a diseños se refiere, por lo demas excelente.

8.2: Cantidad y calidad, pero algunos presonajes son identicos a otros en el diseño y modelado.



3-Sonido
La banda sonora es correcta y cumple su cometido, los efectos estan logrados y asl voces de los personajes son coherentes, pero en los temas musicales se hecha en falta novedades y ritmos frescos, pasable.

7.2: El punto flaco del juego, pero en absoluto un inconveniente.

4-Graficos
Los modelados 2D de CAPCOM han mejorado mucho en SF III, lo que deja los sprites del alpha 3 en correcots, pero nada a destacar, tampoco pueden compararse a los de la saga guilty gear.
Diseños y modelos buenos, preo con restos de pixelados, y hechando la vista atras, se quedan anticuados.

7.7: Buenos modelos y diseños, pero a dia de hoy desfasados.

5-Duracion
Pero es en este apartado donde SF Alpha 3 rompe con todo lo establecido incluso a dia de hoy.
Las posibilidades del juego no terminan nunca.
Desde al calsico arcade,vs, trainign y team battle, a modos mucho mas complejos como un survival muy completo, con 6 modos distintos, el dramatic battle, increiblemente adcitivo y espectacular jugando con un amigo, aunando fuerzas en un 2 vs 1 contra la cpu.
Y como colofon, el wolrd tour, modo en el que se van presentando todo tipo de pruebas con condiciones especiales en las que obtener puntos y modificar las caracteristicas del luchador al mas puro estilo rpg (que despues podremos emplear en el resto de modos de juego).

9.8: Duracion practicamente infinita, lo mejor que he visto en cuanto a modos de juego se refiere

Total:8.3
Un titulo que no debe faltar en ningna coleccion, de lo mejor que nos ha dado capcom, es un placer digno de disfrutar.




Publicado: 08:56 31/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reviews
Guilty Gear XX Slash



Datos:
-Compañia: Arc System Works
-Fecha de salida: Mayo 2006(japon)
-Plataforma: PS2
-Distribuidora: Sammy

Bueno, pues hace poco mas de un mes que esta a la venta el nuevo remake de Guilty Gear XX.
Voy a comentar solo las novedades del juego respecto a su antecesor, ya que en su base,el juego es el mismo que el #Reload salvo los nuevos presonaje y los añadidos que comentare a continuacion.
Hay quien dice que se trata ed un juego innecesario, que ya es hora de un GG X3. Pues razon no les falta, pero en slash se han llevado a cabo suficientes cambios en los perosnajes como para tener que revisarlos a fondo, asi que sin mas dilacion pasemos a ver las novedades del juego:

-Como punto principal, la inclusion de A.b.a y Holy Order Sol, personaje aparecedo en GG Isuka.
El diseño y sprites del los personajes , en la linea de la saga, de calidad. Son un tanto extraños de manejar en un principio, pero con tiempo empezaran a verse como dos personaje mas, la mejor entre las inclusiones para esta edicion.


-Se han revisado a fondo todos los personajes. Se han incluido golpes nuevos, un buen puñado de fake roman cancels(blue roman) nuevos para cada uno, asi como golpes que ahora combinan de distinta manera, se cancelan de otro modo, en algunos casos no es facil manejar la nueva version sin estudiarse las nuevas inclusiones.
Para que lo comprobeis por vosotros mismos, AQUI teneis las guias oficiales de estrategias para todos los personajes (Que tambien añado en la seccion de videos).
-Los escenarios se han remodelado, en muchos ha consistido en un simple cambio en la paleta de colores, mientras quie en otros se han añadido fondos mas poblados o efectos climaticos.
Los nuevos escenarios, de aba y el holy order, excelentes.
-Ha desaparecido el modo historia.
-Se ha cambiado por completo el modo Mission, que ahora es mas entretenido y es independiente por personajes.
-Se han mantenido tanto los colores, como la version de los personajes del Reload, y ehora es mas intuitiva la forma de elegir el Ex,Reload o Slash, asi como los colores para el personaje.
-Ahora tenemos opcion de elegir tanto el escenario en el que queremos luchar asi como la musica de fondo en los combates a versus.
-La galeria es ahora mas completa, y se ha añadido una categoria nueva.

Por lo demas, el juego es el mismo que el reload, si los cambios os parecen insuficientes (que de afirmarlo, mucha razon no le faltaria) entonces deberias quedaros con la version #Reload.
Eso si, el Slash va a comvertirse en standard para los torneos y los personajes en ningun caso seran los mismos, en muchos casos ni siquiera parecido.
Para fans de la saga, imprescindible, para los que prefieren Street Fighter, quizas puedan saltarse esta edicion.

1-Jugabilidad: 9,1
2-Personajes: 9.8
3-Sonido: 9.2
4-Graficos: 9.8
5-Duracion: 9.2

Total: 9.4



Publicado: 09:09 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reviews
Guilty Gear X2 #Reload



Datos:
-Compañia: Arc System Works
-Distribuidora: Zoo Digital
-Fecha de Salida:2004
-Plataforma: PS2,Xbox (version analizada de PS2)

Tras dos entregas, la sag guilty gear siempre se caracterizo por su aire innovador, personajes originales, tecnicas novedosas y un estilo de juego fresco y frenetico.
Con GG XX Daisuke Ishiwatari (director de la saga) no defaudo, y con reload pulieron aun ams el juego, con la inclusion de un nuevo robo-ky, y la correccion de algunos de los bugs del juego.
Hay quien lo critico de falta ed novedades, sin embargo y examinandolo detenidamente, los cambios son mas consistntes de lo que ha pripera vista pueda parecer.
Sin duda es un gran juego que todo fan de los beat m´up 2D no deberian dejar de jugar.

1-Juagbilidad.
Que se puede edcir de un combate de guilty gear, diversion y adrenalina pura.
No solo tiene un gran numero de tecnicas globales comunes a odos lo personajes que lo hacen un juego estrategico y muy completo, sino que ademas cada personaje tiene su prpio estilo de juego diferenciando mucho unos combates de otros. Un sistema de combos increiblemente libre a la hora de encadenar movimientos, posiblemente uno de los unicos 2D del que se podria decir que tien combos infinitos.
Dominar el GG es increiblemente complicado, son necesarios muchos años de practica para lograr dominar a la perfeccion las tecnicas avanzadas de los personajes, un ajugabilidad para meterse con ella y no dejarla en toda la vida.
Como inconvniente, sin duda lo dificil que resulta dominar el juego, lo que hace que para los mas novatos, no se aun juego recomendable debido a su dificultad.
Es bastante recomendable el jugar con un buen stick, hay quien puede ser incapaz de sacar todos los movimientos con el dual shock.

9.1: Muy completo, pero no adecuado para novicios.

2-Personajes
He aqui la mejor baza de GG XX reload.
Sus 23 personajes, cada uno con modo EX, con golpes totalemente diferentes, lo hacen un juego termendamente completo en cunato a plantilla se refiere.
Si bien alguien acostumbrado a los FOK puede pensar que no son demasiados personajes, todos ellos tienn un numero ed tecnicas normales y especiales muy elevado, y lo mas importante, el estilo de lucha de cada personajes esta claramente diferenciado y no se parece en nada al anterior, cada jugador encontrara sin duda un jugador que se adaptara a su estilo personal de juego.
Aparte, mencionar que cada personaje tiene carisma suficiente como para llenar este titulo y 3 mas. Como armas desde espadas, palos de billar, anclas, el pelo, abanicos....

9.6: Calidad y cantidad sin peros

3-Sonido
Los efectos de sonido son excelentes, diversidad de paleta de efectos de sonido para cada tipo de golpe.
Un excelente doblaje realizado por algunos importantes dobladores de anime ( el propio director presto su voz a uno de los personajes).
La musica es otro de los aspectos de juego que hacen que uno se quite el sombrero: melodias cañeras a guitarra y bateria, prefectamente adaptadas al juego y con un nivel de calidad envidiable. Para los fans del heavy, metal, muy recomendable la OST.

9.2: Excelente apartado y banda sonora, abstenerse los detractores del heavy

4-Graficos
El referente hoy en dia en cuanto a graficos 2D se refiere.
Sprites en hi-res, sin rastro de pixelacion, unos escenarios muy trabajados, animaciones de los personaje realmente logradas y sistema de barras simple a la par que eficaz.
En cada entrega han mejorado notoriamente el partado grafico hasta llegar al nivel actual, tan solo SF III:3rd Strike ha lorgado acercarse a este nivel de detalle.
No se le pueden poner muchos peros, si te gusta la estetica 2D, el apartado grafico del guilty gear te va a parecer el paraiso.
9.8: Lo mas puntero en graficos 2D, sublime

5-Duracion
Nada menos que 7 modos de juego hacen de GG XX reload un juego muy muy muy largo.
Modo historia con 3 finales diferentes, los clasicos como arcade, vs y training, un modo MoM algo prescindible, un survival con 1000 niveles que aun no he visto completar a nadie...
Por no mencionar lo dificil de llegar a dominarun solo personaje, cuando ademas los 20 personajes tienen 2 modos de lucha diferentes.
Los extras, sobresalientes, una completa galeria de imagenes y la impresionante intro del GGX plus hasta ahora exclusiva par japon.
9: tienes juego para rato, pero dominarlo es complicado

En resumen: 9.3: Un  gran juego imprescindible para los fans del genero, te puede gustar mas o menos, pero su calidad es innegable.



Ikkitousen-Hideki
Blog de Ikkitousen-Hideki
Blog de Ikkitousen-Hideki

Posts destacados por el autor:
· Combos
· Videos de combates y de combos


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Ayumi Hamasaki
De-mon
docobo
In the Flesh
Jimmytrius
Nahar
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Scroll
Sharingan maister 2
THE UDAMASTER
Yunita
Zebes
^Deku^


Categorías:
Combates / Combovideos
Combos
Links
Manga/Anime
Noticias.
Reviews


Archivo:
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido