The Awakening

Publicado: 20:09 12/12/2009 · Etiquetas: , , , · Categorías: Nintendo DS
Hace unos dias puse la de wii, ahora le toca el turno a la pequeñita.



-Final Fantasy III
-Final Fantasy IV
-Dragon Quest IV
-Dragon Quest V
-Contact
-42 Juegos de Siempre
-Phoenix Wright
-Phoenix Wright JfA
-Phoenix Wright T&T
-Fire Emblem
-Metroid Prime Hunters
-Wario Ware Touched!
-Mario & Luigi 2
-Yoshi Island DS
-New Super Mario Bros. DS
-Mario Kart DS
-Super Mario 64 DS
-Advance Wars DS
-Advance Wars Dual Strike
-Tingle el Pinpollo y el Vergel de Ruipilandia
-Zelda Phamtom Hourglass
-Zelda Spirit Tracks

Como veis la mayor parte de ellos son juegos de aventura/rpgs, mi genero favorito.
Destaco entre todos al Mario Kart DS y el 42 juegos de siempre (los juegos a los que mas horas he echado con diferencia), el Metroid Prime Hunters (el juego de DS con mejores graficos y el mejor online...lastima el modo historia) y de los rpgs me quedo sin duda con el de Tingle xD, una gratisima sorpresa, un juego que ha pasado desapercibido y que todo poseedor de una DS deberia tener. A esperas de terminar el Zelda ST que me lo pillé ayer, y me está causando muy buena impresión .

Considero que casi todos son imprescindibles, solo me han decepcionado el Contact (esperaba mucho mas despues de leer criticas, es un rpg del montón tirando a malo) y el Mario Luigi 2, (la primera parte de GBA es una obra maestra, esta es inferior en todos los aspectos).

En cuanto a futuras compras, la verdad que el futuro está bastante negro, solo me interesan el Dragon Quest VI y el IX, y paro de contar. El Mario & Luigi 3 me tienta, pero como el 2 no me gustó pues no me atrevo.

Pues eso es todo, acepto criticas y opiniones.

SALUDOS

Publicado: 16:29 05/12/2009 · Etiquetas: , , · Categorías: Wii
Bueno, pues como estaba aburrido y hacia tiempo que no actualizaba el blog, he decidido hacerle una fotillo a mi colección de wii . Aqui teneis:



-Zelda Twilight Princess
-Metroid Prime Trilogy
-Punch Out!!
-New Super Mario Bros. Wii
-Wario Land The Shake Dimension
-Super Mario Galaxy
-Mario Kart Wii
-Super Smash Bros. Brawl
-Wii Play
-Wii Sport Resort
-Wii Sport

Como veis, una colección muy Nintendera xD. Para mi sin duda todos estos juegos son imprescindibles si eres poseedor de una wii, mención especial al Metroid Trilogy (3 juegazos al precio de uno), Mario Galaxy (el mejor juego del fontanero) y Punch Out!! (uno de los juegos mas divertidos y retantes que he tenido el gusto de probar).  

Mi ultima incorporación ha sido el Wario Land, que lo he comprado hoy mismo en el GAME tras haber sido rebajado a mitad de precio (corred si aún no lo teneis!).

Tambien de la consola virtual, tengo:

-The Legend of Zelda
-The Adventure of Link
-The Legend of Zelda: Majora´s Mask

Todos ellos conseguidos a traves de las estrellas, mi proxima adquisición probablemente sea el Zelda Ocarina of Time.

En cuanto al futuro, por ahora solo me interesan el Mario Galaxy 2 y Metroid Other M, además del Dragon Quest X y el Zelda Wii, aunque estos aún estan demasiado en el horizonte.

Se aceptan opiniones y sugerencias, Saludos .

Publicado: 14:00 18/06/2009 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Wii : Punch Out
Por fin, aquí está la ultima parte de esta guía . Para poder acceder al último boxeador (del cual no desvelaré su identidad), es necesario haber completado el “Modo Defensa del Titulo”. De esta forma se desbloqueará el “Desafío final”, en el cual aparecen una serie de boxeadores aleatoriamente, uno de ellos será este boxeador. Una vez te enfrentes con el quedará desbloqueado en el “Modo exhibición”.

Importante: Si te derrotan 3 veces en el “Desafío final” y no has luchado todavía con este boxeador, lo perderás para siempre.

DREAM FIGHT



Este combate puede ser o muy sencillo, o muy difícil, es tu elección. Puedes ganarle fácilmente por puntos si te limitas a no atacarle y a esquivar los pocos ataques que hará. Sin embargo si decides cabrear a nuestro amigo, vete preparando por que tiene una serie de combos devastadores. La clave está, como no, en saber sacar las estrellas y no fallar ningún golpe, sino te contraatacará con peligrosos ataques (especialmente a partir del 2º KD). Sin embargo, una vez conocido su punto débil, el combate te resultará mucho mas fácil hasta tal punto que podrás vencerlo en el primer round sin despeinarte.

Puntos débiles

K.D.: cuando salte sobre ti desde el fondo del ring, atízale con 1 o mas estrellas. Tienes que lanzarle el golpe en el momento adecuado, justo cuando salte, si no fallarás.

Estrellas

-Golpéale cuando haga su burla de agitar los brazos delante tuya
-Golpéale con un gancho cuando ruede hacia ti
-Golpéale con un directo, exactamente cuando guiñe (difícil)
-Justo cuando empiece a rascarse el sobaco, atizale con un directo de izquierda
-Cuando salta sobre ti desde el fondo del ring, intercepta su salto con un directo de derecha (difícil)
-Cuando haga su baile, hace 4 posturas (izquierda,derecha,izquierda,derecha), golpéale con un directo en su 2º derecha.

Nota: Seguro que tiene mas formas de conseguir mas estrellas, aunque con esas hay mas que suficiente, si encontráis alguna más no dudéis en decírmelo xd.

Saludos

Publicado: 16:23 15/06/2009 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Wii : Punch Out
Pues aqui está la tercera entrega de esta guia sobre los boxeadores del Modo Defensa del Titulo, supongo que a mas de uno le será de gran ayuda, especialmente para vencer al temible Bald Bull.

CIRCUITO MUNDIAL S

ARAN RYAN



Para mi es el boxeador mas fácil de este modo, como dice Doc Luis “mucho ruido pero pocas nueces”. Sus ataques son predecibles y fáciles de esquivar, además si conoces su punto débil el combate es una broma.

Puntos débiles

K.O. Instantáneo: Acumula 1 o mas estrellas, una vez que le quites toda la barra de vida, intentará pegarte con la cuerda, pues justo antes de que lo haga, atízale en el momento justo, y sacabó.

K.D: Acumula 3 estrellas, cuando se dirija a la red y vaya a darte un cabezazo, cúbrete en el momento justo y lo pararás, el quedará aturdido y en ese momento debes aprovechar para atizarle. Paradójicamente esto es mas difícil de hacer que lo anterior.

Estrellas

-Golpéale con un gancho de izquierda cuando vaya a realizar un gancho de derecha
-Cuando lo dejes aturdido, golpéale continuamente , después de una serie de golpes (7) Aran intentará contraatacarte, en ese momento esquiva hace la derecha y realiza rápidamente un gancho de izquierda.
-Esquiva todos sus ataques cuerda, después atízale continuamente hasta sacarle la estrella.
-Cuando se dirija a la red y vaya a darte un cabezazo, cúbrete en el momento justo y lo pararás, el quedará aturdido, solo queda atizarle.

SODA POPINSKI



Al principio puede costar esquivar sus ataques, pero una vez memorizada su rutina es pan comido. Además, a medida que mas ataques seguidos esquives, mas puñetazos seguidos podrás darle después, esa es la clave para vencerle rápido. Otra cosa importante es quitarle siempre su bebida con un directo para que no pueda recuperar vida.

Puntos débiles

K.D.: Tienes que reemplazar el último golpe del combo por un golpe estrella (solo funciona cuando lo has golpeado 5 o mas veces seguidas). Este KD solo funciona una vez, para poder hacerlo una 2º vez tienes que hacer lo mismo pero el último golpe tiene que ser con 2 estrellas. Supongo que para que funcione otra vez hará falta 3 estrellas, pero la verdad que ya no será necesario xd.

Estrellas

-Quítale la bebida con un directo
-Esquiva su directo de derecha normal, y contraataca con un gancho de izquierda en el momento justo (difícil)

BALD BULL



El mayor hijo puta del juego, la primera vez me las hizo pasar canutas hasta que logré vencerle por puntos. La clave es memorizar su rutina de ataque, ya que esquivar sus puñetazos es complicado porque es muy rápido. Para tumbarle, el último golpe debe ser un golpe estrella. Es importante parar su embestida (lo cual es difícil), ya que hay que golpearle justo cuando se abalance sobre ti, lo malo es que si fallas perderás toda la vida. De todas formas, Bald Bull tiene un clamoroso punto débil que lo hace todo mas fácil.

Puntos débiles

K.O. Instantáneo: Acumula 3 estrellas, cuando haga la embestida páralo. Perderá toda su vida pero se recuperará, la cámara hará un primer plano y Bald Bull se reirá. Justo cuando se reanude el combate atiza rápido el golpe con 3 estrellas y el toro caerá.

K.D: Bloquea la embestida (luego se recupera pero con poca vida, tienes que atizarle con una estrella.)

Estrellas

-Golpéale cuando haga su burla
-Párale la embestida con un gancho
-Golpéale con un directo de izquierda cuando vaya hacer su directo de derecha
-Esquiva su gancho de izquierda (cuando gira los brazos), contraataca con dos directos, el 2º te dará una estrella (difícil)

Nota: se pueden conseguir mas estrellas pero el timing es demasiado estricto y resulta demasiado arriesgado, una vez dominadas las anteriores tienes mas que suficiente para vencerle fácilmente.

SUPER MACHO MAN



Comparado con Bald Bull este es un paseo. Sus ataques son fáciles de esquivar, el mas problemático es su combo “Super Macho Man” , en el cual debes agacharte 3 veces rápidamente en el momento adecuado (hay que agacharse pronto en su primer puñetazo, sino siempre te comerás el último, lo mejor es practicar para coger el ritmo). Afortunadamente sus estrellas son fáciles de conseguir.

Puntos débiles

No tiene / No conocidos

Estrellas

-Golpéale con un directo cuando haga su primera postura chulesca
-Golpéale con un gancho de derecha cuando haga su segunda postura chulesca
-Golpéale con un gancho de izquierda cuando haga su tercera postura chulesca (tienes que hacerlo antes de que baje los brazos)
-Esquiva su gancho de izquierda, espera 1 segundo y contraatácale con un gancho de izquierda
-Esquiva su gancho de derecha, y contraatácale con 4 golpes más dos últimos directos, en el 2º te darán la estrella.

MR. SANDMAN



Si no sabes como sacarle las estrellas, este combate resulta muy complicado. La clave para vencerle rápido, es golpearle con un directo cuando guiñe un ojo, si le das en el ojo que ha guiñado ganaras una estrella fácilmente y el combate se hará mucho mas ameno.

Puntos débiles

K.D: Cuando diga BOO! Justo antes de realizar su ataque Dreamland, atízale con 1 o mas  estrellas. Resulta complicado porque tienes que lanzar el golpe antes de que diga BOO!, y no siempre lo dice, así que es cuestión de suerte acertarle.

Estrellas

-Golpéale con un directo cuando guiñe el ojo (tienes que darle en el ojo guiñado)
-Golpéale con un directo cuando vaya a lanzarte su directo de izquierda (difícil)
-Golpéale con un gancho de derecha cuando vaya a lanzarte su gancho de izquierda
-Golpéale con un directo de izquierda cuando vaya a lanzarte su directo de derecha
-Golpéale con un gancho de izquierda cuando vaya a lanzarte su gancho de derecha (difícil)
-Golpéale con un directo justo cuando diga BOO! (difícil)
-Cuando estes cerca de vencerle empezará a guiñar los ojos continuamente, cuando se canse de hacerlo golpeale rapidamente muchos directos seguidos y por cada golpe conseguiras una estrella.

Eso es todo, próximamente pondré la cuarta y ultima entrega de esta guía, la cual tratará sobre el boxeador secreto .

Publicado: 21:33 10/06/2009 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Wii : Punch Out
Aqui teneis la 2º entrega de esta guia, espero que os sea de utilidad .

CIRCUITO MUNDIAL A

PISTON HONDO



Es un rival que puede resultar difícil al principio, ya que sus movimientos son bastantes rápidos, asi que hasta que no memorices su rutina de ataques cuesta vencerle.

Puntos débiles

-K.D.: Golpéale con un directo justo antes de que vaya a realizar su ataque que consiste en una lluvia de puñetazos (timing ajustado).

Estrellas

-Golpéale con un directo cuando hago su saludo
-Cuando haga su falso saludo, golpéale pero fallaras, rápidamente bloquéale su ataque y contraatácale con un directo.
-Cuando haga su gancho de derecha, esquívalo, espera un segundo y atízale con un directo o un gancho en el momento justo
Cuando haga su gancho de derecha con retardo, esquívalo,  y después de esperar 1 segundo atízale con un directo o un gancho en el momento justo
-Cuando le golpeas con un directo justo antes de realizar su lluvia de puñetazos, además de hacerle un KO instantáneo, a veces te dan una estrella (difícil)

BEAR HUGGER



No es muy difícil vencerle, ya que si consigues golpearle justo antes de que ralize sus ataques te darán una estrella como recompensa, si no, puedes esquivarlos fácilmente, el que mas problemas te dará es su gancho de izquierda que a veces tarda un poco mas en lanzarlo y puede confundirte.

Puntos débiles

K.D.: Acumula 3 estrellas y golpéale cuando esté aturdido.

Estrellas

-Golpéale en la cara cuando haga su burla
-Golpéale con un gancho de derecha antes de que haga su gancho de izquierda (difícil)
-Golpéale con un gancho de derecha antes de que haga su gancho de izquierda con retardo (difícil)
-Golpéale en la cara justo en antes de que realice su abrazo del oso
-Golpéale en la cara cuando vaya a lanzarle un directo de derecha
-Golpéale en la cara cuando haga su falso abrazo del oso

GREAT TIGER



Un combate sencillo ya que los colores ayudan bastante ya que te indican donde irá Great Tiger, además, una vez conocido su punto débil se puede considerar uno de los personajes más fáciles de vencer de este modo.

Puntos débiles

K.O. Instantáneo: acumula 1 o mas estrellas y espera a que haga su ataque tornado, tienes que golpear a todos los great tigers verdaderos, después agacharte para esquivar su ataque giratorio y por ultimo golpearle con la estrella para mandarlo junto a Shiva.

K.D: Igual que el anterior, solo que en vez de golpear a todos los great tigers verdaderos tienes que esquivarlos.

Estrellas

-Cuando aparezca la luz roja, golpéale con un directo justo cuando levante el brazo para golpearte.
-Cuando aparezca la luz verde, atizale rápidamente un gancho de izquierda
-Cuando aparezca la luz azul, atizale rápidamente un gancho de derecha
-Cuando aparezca la luz blanca, golpéale con un directo justo cuando vaya a darte.
-Cuando haga su ataque de memorizar los colores, si consigues golpearle en todos ganarás una estrella en el ultimo golpe.

DON FLAMENCO



Más rápido y más cabrón que el anterior, hay que seguir la misma estrategia que el modo aspirante al titulo, pero siendo mas rápido y con más reflejos. Sus estrellas son muy difíciles de conseguir, así que básicamente es esquivar y contraatacar (a no ser que uses el combo infinito ).

Puntos débiles

No tiene (spain rules xd).

Estrellas

-Esquiva todos sus puñetazos del combo de la rosa, hacia el lado correcto (hay que fijarse en las palmadas), quedará aturdido, en ese momento golpéale.
-Usa un gancho de derecha cuando vaya a hacer su gancho de izquierda (difícil)
-Usa un gancho de izquierda cuando vaya a hacer su directo de derecha (difícil)

Nota: Hay mas formas de conseguir estrellas, pero el timing es demasiado estricto, no merece la pena vencer a este personaje a base de estrellas.

Combo infinito

Sin embargo, nadie es perfecto xd. He aquí este pequeño truco para que cargarse a nuestro querido Don Flamenco sea un simple paseo:



Si no captáis la rutina de los golpes, a grosso modo es: golpe arriba, golpe arriba, golpe bajo, golpe arriba, golpe arriba, golpe abajo, etc.

Eso es todo, próxima entrega circuito mundial S , descubrireis como cargaros a Bald Bull en un santiamen xd.

Publicado: 11:41 05/06/2009 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Wii : Punch Out
Esta guía se centrará solo en los boxeadores del modo “Defensa del Titulo”, ya que son los mas problemáticos, especialmente para completar sus desafios. Revelaré sus puntos débiles y la forma de conseguir sus estrellas. Habrá 4 entregas: una por cada circuito y la última será la Dream Fight. Empezamos pues:

CIRCUITO MUNDIAL B

GLASS JOE



Este boxeador al principio puede resultar difícil, de hecho tengo que reconocer que a mi me ganó el primer combate porque me confié en exceso, pero una vez que memorizas sus rutinas de ataques (que tiene pocos por cierto) y te aprovechas de sus puntos débiles, resulta muy sencillo.

Puntos débiles

-K.O. Instantáneo: acumula 3 estrellas, y cuando Glass Joe termine de decir “Viva la France” o “Liberté”, atízale.

-K.O. Instantáneo: golpéale 50 puñetazos en la cara (para ello debes darle antes con una estrella para poder levantar el casco).

-K.D.:  golpéale con un gancho cuando diga “Viva la France” o “Liberté”.

Estrellas

-Golpéale con un gancho cuando haga su burla, y si le golpeas rapidamente con un gancho de lado opuesto antes de que se recupere podrás sacarle otra.
-Golpéale con un gancho de izquierda antes de que haga su gancho de derecha
-Golpéale con un gancho de izquierda antes de que haga su gancho de derecha con retardo (cuando levante su cabeza)
-Cuando le quites el casco y le estés golpeando en la cara, el casco se pondrá de color amarillo, en ese momento golpéale con un gancho de izquierda para sacar otra estrella.

Combo infinito

Glass Joe es de los pocos personajes que se le puede realizar un combo infinito, un video vale mas que mil palabras así que aquí tenéis, es de fácil ejecución:



VON KAISER



Es mas rápido que en el modo de aspirante al titulo, además hace amagos de ataques y realiza un ataque giratorio. Sin embargo no supondrá muchos problemas, tiene muchos modos de sacarle estrellas.

Puntos débiles

-K.D.: Acumula 3 estrellas y atízale cuando este aturdido.

Estrellas

-Golpéale con un directo de derecha, justo antes de que realice su directo de izquierda.
-Golpéale con un gancho de izquierda antes de que haga su gancho de derecha
-Golpéale con un gancho de derecha antes de que haga su gancho de izquierda
-Golpéale con un gancho de izquierda cuando haga su amago de gancho de derecha
-Golpéale con un gancho de derecha cuando haga su amago gancho de izquierda
-A veces cuando vas a golpearle con un directo de izquierda, lo esquiva y se ríe, en ese momento atízale con un directo de derecha.
-Golpéale con una estrella, pero falla, Von kaiser lo esquivará, en ese momento golpéale con un gancho de izquierda y ganarás otra.

DISCO KID



Es uno de los personajes mas sencillos de vencer de este modo, sus ataques son fáciles de esquivar y tiene muchas estrellas fáciles de conseguir.

Puntos débiles

K.O. Instantáneo:  golpéale con 3 estrellas cuando este preparando su ataque “Let me show you how to move”.

Estrellas

-Golpéale con un directo cuando brille su dentadura
-Después de darle en la dentadura, puedes sacarle otra si le atizas con un directo antes de que se recupere
-Cuando lo dejes aturdido, golpéale continuamente hasta que lo sueltes, en ese momento tienes que golpearle con un directo de izquierda/derecha en el momento justo.
-Esquiva su gancho de izquierda, espera 1 segundo y atizale con un directo
-Golpéale con un directo de derecha cuando realice su gancho de izquierda, y después dale rápidamente con un gancho de izquierda
-Gólpeale con un directo de izquierda cuando realice su directo de derecha, y después dale rápidamente con un gancho de izquierda
-Gólpeale con un directo de dererecha cuando realice su directo de izquierda, y después dale rápidamente con un gancho de derecha
-Esquiva su gancho de derecha (cuando dice “And one” o “And one, and two”), y contraatácale 1 segundo despues con un gancho de derecha

Nota: Probablemente haya mas formas de sacarle mas estrellas, este tipo es una mina xd.

KING HIPPO



Una vez que aprendas a esquivar sus movimientos no supondrá ningún problema, no tiene puntos débiles pero le harás K.O. instantáneo quitándole toda la barra de vida.

Estrellas

-Golpéale en la barriga cuando deje levantado el brazo y tenga la boca cerrada
-Golpéale en la barriga justo antes de que vaya a darte su abrazo.

Nota: Os propongo el reto de vencerle en el 1º  round, yo lo conseguí tras muchos intentos con un tiempo de 2:59, mas justo imposible xd.

Eso es todo,la próxima entrega será sobre el Circuito Mundial A.

SALUDOS

Publicado: 20:29 31/05/2009 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Wii : Punch Out
Punch out!!...uno de esos grandes juegos desconocidos por gran parte del publico (al menos por estas tierras). Para mi también lo era, hasta que leí el post oficial de Space Pirate Ridley. Primero me sedujeron sus videos y el diseño tan carismáticos de sus boxeadores (14 en total). Lo único que necesitaba era probar como era su jugabilidad para salir de dudas, así que me descargué el Super Punch Out de SNES, y ¡Oh, Sorpresa!, automáticamente se convirtió en uno de los juegos mas adictivos y retantes que jamás he probado .

En contra de lo que la mayoría de la gente piensa, Punch Out!! NO es un juego de boxeo, es un juego de puzzle, donde priman principalmente los reflejos y la habilidad del jugador, ademas de la memoria para aprenderse las rutinas de los rivales, y la astucia para descubrir sus puntos débiles.

Os recomiendo que os leais el Analisis de Vandal para salir de dudas .



“Video de Don Flamenco, boxeador que representa nuestra patria”

Y ahora, a lo que iba xd, tras muchas horas y dias dándole caña, por fin he completado el juego al 100 % (o casi) todavía me falta completar los desafíos del boxeador secreto (del cual no revelaré su identidad). Además, he logrado vencer a todos los boxeadores en el primer asalto.

Aquí las fotillos de todas las medallas que muestran que he completado todos los desafíos, además de la copa que significa que he vencido a cada boxeador en el “Modo Campeonato” un modo en el que cada puñetazo del rival te manda a la lona:





Nota: El desafío mas complicado CON DIFERENCIA, ha sido derribar a Mr. Sandman 2 en menos de 33 Segundos, yo diría que he tenido que reiniciar mas de 50 vences.

Pues nada, ahora a por el ultimo boxeador que creo es el mas difícil. Si alguno necesita algún consejo o truco para vencer a algún rival que se le ha atragantado, que no dude en escribirlo por aquí o en el post oficial.

SALUDOS

Publicado: 16:05 06/04/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Wii
Bueno, pues ayer me pillé la Wii después de varios meses meditando si merecía o no su compra. En un principio pensaba esperar hasta el verano, pero la inminente salida del Mario Kart ha acelerado su compra.

De momento solo tengo el Wii sport (lo mejor el Tenis sin duda) y el Wii play con el mando incluido (que por suerte los estaban reponiendo), además de pillarme un Nunchuck a parte, para tener así 2 juegos de mandos completos.

En cuanto a los juegos, caerán próximamente el Mario Kart Wii  (espero tenerlo el día de salida) y el Zelda Twilight Princess, por supuesto.

Más adelante tengo pensado pillarme otros, como el Smash Bros, Mario Galaxy o el Wario Ware. Si quereis, me podeis aconsejar algun juego que merezca realmente la pena .



Aquí os dejo el código amigo de la Wii: 2080-3568-4596-3992 , si alguien me agrega que deje también su código en un comentario.

SALU2 y a viciarse

Publicado: 23:45 16/03/2008 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Fauna
Tras la buena acogida que tuvo la lista que elaboré de animales extinguidos por el hombre, he decidido continuar con este tema haciendo esta vez una lista de animales amenazados a desaparecer para siempre de nuestro planeta.

Especies en peligro de Extinción

La crisis global de la extinción de especies se acelera, esta es la principal conclusión que se puede extraer de la Lista Roja de Especies Amenazadas de 2007 dada a conocer por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) y es que 188 especies se suman a las 16.118 que estaban amenazadas hace un año.

Los datos son claros: uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves, un tercio de los anfibios y el 70% de las plantas evaluadas, están en situación de riesgo. Los seres humanos son, directa o indirectamente, la principal causa de la declinación de la mayoría de las especies.

Según esta lista, estos son las tres de las especies de mamíferos con más alto riesgo de extinción:

Saiga (Saiga tatarica)

El antílope saiga es un rumiante que habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia; el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán.



El saiga mide 0.6-0.8 metros hasta el lomo y pesa entre 36 y 63 kg. Su periodo de vida normalmente abarca desde 6 hasta 10 años. El macho es más grande que la hembra y es el único que presenta cuernos. La nariz es ancha, larga y muy móvil, semejante a una pequeña probóscide. Esto permite al animal calentar y humidificar el frío y seco aire de las estepas antes de que llegue a sus pulmones. Los saigas forman enormes manadas que conviven en estepas semi-desiertas, se alimentan de una gran variedad de plantas, incluyendo algunas venenosas para otros animales.



En su momento de mayor distribución, la especie llegó a poblar grandes extensiones de Europa, Asia e incluso el noroeste de América. En el siglo XVIII se extinguió en los Cárpatos debido a la caza excesiva y ya en el siglo XIX fue exterminado en Polonia y Ucrania. A pesar de la protección oficial, la caza furtiva para conseguir sus pieles y cuernos (demandados en los últimos años por la medicina tradicional china como sustituto del cada vez más raro cuerno de rinoceronte) sigue constituyendo una grave amenaza para el futuro de la especie.

En 1993, se estimó una población total de más de un millón de ejemplares.  En el año 2000, se había reducido a menos de 200 000 ejemplares y los estudios de 2001-2002 indican que menos de 50 000 animales habitan en estado silvestre.

Camello "bactriano" silvestre (Camelus bactrianus)

El camello bactriano, asiático o simplemente "camello" es una de las dos especies de la familia Camelidae que se pueden encontrar actualmente en el Viejo Mundo. Está muy emparentado con la otra, el camello arábigo o dromedario (Camelus dromedarius).

El camello bactriano recibe su nombre del área de la que se supone es originario: Bactriana, nombre con el que los griegos conocían a la región situada entre la cordillera del Hindu Kush y el río Amu Daria, y donde debió ser domesticado hacia el 2500 AC. Se trata de una especie bastante más pequeña (pero más robusta) y de extremidades un poco más cortas que el dromedario, con dos gibas en lugar de una sola como su pariente. El tamaño puede ser de hasta 1,80 metros en la cruz y tres de largo, con un peso de 600 a 1000 kilos. Las hembras son un poco más pequeñas y ligeras que los machos.



Su capacidad para resistir largos periodos de tiempo sin comer ni beber, gracias a la grasa almacenada en las jorobas, y su gran fortaleza física (puede caminar 47 kilómetros al día con cargas de casi 450 kilos) lo han hecho un animal doméstico de gran importancia.

Actualmente sólo se encuentra libre en unas pocas áreas desérticas del sur de Mongolia y la región china de Xinjiang, por donde vaga en pequeños grupos familiares de entre 6 y 30 individuos, en el caso de las hembras y sus crías (una o dos cada vez), o de forma solitaria en el caso de los machos. La especie es objeto de caza continua y persecución porque compite con los camellos domésticos y el ganado por agua y pastos, pero también por la caza deportiva. Los efectos de hibridación con camellos domésticos, tanto en Mongolia como en China, y la creciente competencia humana y presión económica dentro de su hábitat han contribuido al decrecimiento de la población del camello "bactriano" silvestre.

Lince ibérico (Lynx pardinus)

El lince ibérico está considerado como el carnívoro más amenazado de Europa y el felino más amenazado del Mundo. De todos los mamíferos de la Península Ibérica es el que, además de ser una especie endémica de nuestra península, sufre una mayor amenaza de extinción a nivel mundial.

Tiene aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida, y sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos cuya finalidad posiblemente sea la de descomponer la redonda silueta de su cabeza, favoreciendo de este modo su camuflaje.



Se encuentra en el bosque y matorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de España y Portugal bien conservadas, y aisladas de la actividad humana (aunque en Portugal parece que se ha extinguido). Este tipo de hábitat le proporciona refugio y pastos abiertos para cazar conejos, que supone el 90 % de su dieta.

El lince ibérico parece una versión más pequeña del lince eurasiático, cuya separación se estima que ocurrió mucho antes que la separación de los linces eurasiáticos y el lince canadiense. Se considera que los linces eurasiáticos e ibéricos se desarrollaron del primer lince identificable, Lynx issiodorensis. Se cree que los dos linces pudieron coexistir hasta finales del siglo XIX en los Pirineos y quizá en la costa norte de España.



Las cifras reflejan de forma tangible y dramática la situación de este felino. Su población estimada es muy probable que no supere los 160 ejemplares y su área de presencia confirmada no supera los 700 Km cuadrados. Ello supone que en los últimos 30 años la población de lince en España ha disminuido en un 90% aproximadamente.

La persecución directa y la desaparición de su principal alimento, junto con la alteración y fragmentación de su hábitat son las principales causas del fulminante retroceso poblacional de la especie.

Esto es solo una pequeña muestra, en la próxima entrega más.

SALU2

Publicado: 15:13 20/01/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Otros
Tras ver la película de los Crímenes de Oxford, se me ha ocurrido contaros la curiosa historia del Último Teorema de Fermat, una teoría descrita por Pierre Fermat que no pudo ser resuelta por los matemáticos durante más de 300 años, hasta que en 1995 Andrew Wiles encontró la solución. Espero que os guste .



Pierre de Fermat (1601-1665) nació en Beaumont-de-Lomagne, Francia. Fue abogado en el Parlamento de Toulouse, y matemático clave para el desarrollo del cálculo moderno. También hizo notables contribuciones a la geometría analítica. Fermat es mejor conocido por su Enigma, una abstracción del Teorema de Pitágoras, también conocido como Último Teorema de Fermat.

Este Teorema quedó anotado en un margen de su ejemplar de la Aritmética de Diofanto de Alejandría, publicado en 1621, y dice lo siguiente:

“La siguiente ecuación:



No tiene soluciones enteras para n>2 (excepto si x = 0 ó y = 0 ó z = 0).”

Pongamos unos ejemplos fáciles para n = 2:



Como veis, si N=2 la igualdad se cumple, pero según Fermat si n > 2 No hay números naturales que cumplan la propiedad anterior.

Sin embargo Fermat no pudo demostrar esta teoría, pero dejó escrito en el margen del libro la siguiente frase:

<Es imposible descomponer un cubo en dos cubos, un bicuadrado en dos bicuadrados, y en general, una potencia cualquiera, aparte del cuadrado, en dos potencias del mismo exponente. He encontrado una demostración realmente admirable, pero el margen del libro es muy pequeña para ponerla>

Aún a día de hoy, no se sabe si realmente Fermat halló la demostración, ya que no dejó rastro de ella para que otros matemáticos pudiesen verificarla, aunque se cree que solo llegó a demostrar hasta el caso N = 4.

Este problema mantuvo en vilo a los matemáticos durante más de tres siglos, hasta el punto que en 1908 la Universidad de Gotinga (Alemania) ofrece una recompensa de 100.000 marcos si alguien demostraba que el teorema era cierto o falso antes de un siglo (es decir antes de 2007).

No fue hasta 1995 cuando el matemático Andrew Wiles halló la solución.

Wiles nació el 11 de abril de 1953 en Cambridge, Inglaterra. Según afirma el propio Wiles, su interés por este teorema surgió cuando era muy pequeño.



<Tenía 10 años y un día encontré un libro de Matemática en la biblioteca pública que contaba la historia de un problema que yo a esa edad pude entender. Desde ese momento traté de resolverlo, era un desafío, un problema hermoso, este problema era el Último teorema de Fermat.>

Wiles pasó 8 años en completo aislamiento trabajando en el problema, hasta que en 1993 anuncia que su demostración está cerrada, pero tras ser revisado el manuscrito de mas 100 paginas por un pequeño grupo de matemáticos, se reveló un error fatal que Wiles no pudo solucionar de inmediato.

En 1995 tras dos años de trabajo intenso y la ayuda de su ex-doctorado Richard Taylor, publicó en Annals of mathematics el artículo definitivo, junto con otro artículo en el que detallaba las técnicas que permiten resolver el fallo de la primera demostración. Wiles alcanzó la fama mundial, y por supuesto, se llevó el premio de la Universidad de Gotinga.

Para resolver el teorema, Andrew Wiles utilizó herramientas matemáticas que surgieron mucho después de la muerte de Fermat, luego éste debió haber encontrado la solución por otro camino, si es que lo hizo. En cualquier caso, Fermat tenía razón.

Siguientes mensajes

The Awakening

Sir Darkside
Blog de Sir Darkside
Blog de Sir Darkside

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de DS
· Mi pequeña colección de Wii
· Guia Punch Out!! Dream Fight
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial S
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial A
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial B
· Punch Out!! completado al 100 %
· El Último Teorema de Fermat
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 4)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 3)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 2)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 1)
· La Mejor Música Orquestada de Final Fantasy
· Homenaje a The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Final Fantasy I: El inicio de la Saga
· Zelda ALTTP: Obra maestra
· Fire Emblem: Un juego sorprendente


Últimos comentarios:
MuteCity
MuteCity hace semanas
Boddhai
Boddhai hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas


Blogs amigos:
Albert Wesker
Amorin Uzuki
Bronco
Clone
De-mon
DMaligno
GenG
Jimmytrius
LevaVanCleef
Mikau
MiwE
MrCoucou
MuteCity
Peibbol
RojoRedRouge
santimz
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
vacajinjo
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
_-Sheik-_


Categorías:
Fauna
Final Fantasy
Fire Emblem
Nintendo DS
Otros
Punch Out
Wii
Zelda


Archivo:
Diciembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido