The Awakening

Publicado: 18:10 13/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS
He aquí un breve comentario de cada uno de mis juegos de DS. Debido a que me la compre hace bien poco tengo poquitos juegos (solo 4 XD), aunque pronto ampliaré la colección con grandes titulos como Final Fantasy 3, Yoshi Island DS o el Zelda Phantom Hourglass .

New Super Mario Bros.



El primer juego que tuve para mi DS, sin duda unos de los mejores plataformas a los que he jugado, precioso gráficamente, con una jugabilidad exquisita y que en definitiva me hizo pasar buenísimos ratos. Lástima su duración, aunque en un principio parecía una larga tarea desbloquear todas las pantallas y encontrar todas las monedas, en torno a una semana lo conseguí. La verdad que por ahora no me apetece retomarlo...quizás dentro de algunos meses me vuelva a entrar ganas. En resumidas cuentas, fue bonito mientras duró.

Mario & Luigi: Compañeros del Tiempo



Después de la magnifica y original primera parte, pensaba que su continuación iba a superarla en todos los aspectos, pero no fue así. Mario & Luigi 2, es mas corto, más fácil, mas infantil, y con un peor argumento que la anterior entrega. Aunque logra salvarse gracias a sus divertidos combates, la inclusión de los bebes, el uso de la doble pantalla (aunque no se usa la táctil...), y de sus toques de humor. En resumen, ha sido una pequeña decepción para mi, es el juego que menos me gusta de los cuatro que tengo.

Mario Kart DS



Tras la gran entrega de Game Boy Advande, que muchas horas le dediqué, no podía perderme la entrega de DS. Es sin duda la mejor compra que he podido hacer: 32 circuitos, 12 personajes, 36 vehículos, una excelente jugabilidad, gráficos muy buenos, y muchos modos de juegos: contrarreloj, Versus, misiones...y lo mejor, la inclusión del WIFI, que es lo que verdaderamente le da vida y más rejugabilidad si cabe a este titulo. Los únicos defectillos que tiene es el maldito snaking y que la gente en el WIFI se te desconecte cuando estas ganando XD. Aún así, es sin duda la gran joya de mi colección.
Ya de paso, agregarme a vuestra lista de amigos XD: mi codigo es 266375-347555 con el Nombre de Darkside (si me agregais poned vuestro codigo en los comentarios ).

Wario Ware Touched!



Gracias a lo bien que me lo pasé con el Wario Ware Inc., no dudé un momento en comprarme este Wario Ware para DS. Más de 200 microjuegos, la mayoría táctiles y otros para el micrófono, muy muy divertidos, aunque al mismo tiempo, muy muy cortos. Aunque tardé muy poquito en desbloquear todos los minijuegos, todavía me queda mucho para conseguir las coronas de oro. Solo decir que su punto fuerte es la rejugabilidad, siempre tendrás ganas de echarte de vez en cuando alguna partidilla, o tener algún pique con tu herman@ al ping-pong XD. Hubiera sido un gran acierto incluir mas minijuegos para dos personas o un modo WIFI...de todas formas este juego consigue por meritos propios colocarse en el segundo puesto de mi colección.

SALUDOS

Publicado: 19:40 01/01/2007 · Etiquetas: Final, Fantasy, Analisis · Categorías: Final Fantasy
Antes de nada, felicitaros este año nuevo y desearos a todos que como mínimo sea mejor que el anterior.  
Hace exactamente 20 años, allá por 1987, salió a la luz el primer capitulo de la serie Final Fantasy, y que mejor forma de rendir un homenaje a esta magnifica saga, que hacer un analisis de la entrega que inició la leyenda, el primero y el original “Final Fantasy”.

FINAL FANTASY I



Sistema: NES, PSX, WonderSwan Color, GBA
Fecha Lanzamiento:
Japón: 1987 (NES), 2004 (GBA)
USA: 1990 (NES), 2004 (GBA)
Europa: 2004 (GBA)
Guía: www.guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html

Este es el juego que inició una de la sagas más famosas de los videojuegos, y al que mucho de nosotros le tenemos que dar las gracias, ya que por aquel entonces, no le iban nada bien las cosas a Square, y el éxito de su “Ultima Fantasía” fue el factor decisivo que salvó a la compañía de la quiebra y le marcó el camino a seguir.
Final Fantasy dejaba en ridículo al por entonces juego de la competencia, Dragon Quest (de la compañía Enix) además, introducía un revolucionario concepto de la lucha por turnos, propiciando así el enorme éxito que tuvo en Japón.



En cuanto a la historia del juego, encarnamos el papel de un grupo de 4 héroes sin ningún pasado aparente, los llamados “Guerreros de la Luz”, cuya primera misión será salvar a la hija del rey de Cornelia, secuestrada por el malvado Garland, a partir de aquí habrá que abrirse camino por multitud de lugares donde nuestro objetivo principal será encontrar los cristales de los distintos elementos de la tierra (fuego, tierra, agua y aire) y derrotar a sus guardianes para poder así salvar al mundo. Reconozco que es poco original, pero hay que tener en cuenta que el juego data de 1987 y por aquel entonces lo era .



Como dije anteriormente, solo tendremos a nuestra disposición 4 personajes, que estarán con nosotros desde el principio hasta el final de la aventura. Al comenzar la partida podremos ponerles sus nombres, y elegir las clases que tendrán nuestros héroes entre 6 posibles: guerrero, monje, ladrón, mago rojo, mago blanco y mago negro, cada uno con sus respectivos puntos fuertes y débiles. Estas serán nuestras clases hasta llegar a un punto del juego, donde evolucionarán a otras más poderosas. No es necesario que cada personaje tenga una clase diferente, yo por ejemplo una vez usé a 2 guerreros, 1 mago rojo y un mago blanco. El disponer de varias clases diferentes otorga al juego bastante rejugabilidad, ya que la experiencia de juego será diferente dependiendo las clases de nuestros personajes.



El sistema de juego es el típico de todos los Final Fantasy, nos movemos a lo largo del mundo salpicado de distintas ciudades y castillos donde conversaremos con gente y cumpliremos diversas misiones, además de visitar bosques y cuevas donde nos tocará resolver sencillos puzzles y luchar con multitud de enemigos. Los combates son como debe de ser, por turnos, los cuales son amenos y divertidos, aunque se echa en falta algo de animación de los enemigos, ya que estos aparecen estáticos en la pantalla...además en ocasiones se producen demasiados combates seguidos, lo que puede cansar al personal.

El juego sigue el sistema clásico de que mientras mas luchemos, mas experiencia ganaremos y así podremos subir de nivel. Para garantizar el éxito de los combates, tendremos a nuestro disposición multitud de armas que podremos comprar en las diferentes armerías que se encuentran repartidas en las ciudades, a medida que avancemos la historia, encontraremos armas más poderosas. Las magias también se compran en tiendas, aunque el sistema es algo más complejo; cada personaje va ganando niveles de aprendizaje de magia, y solo se puede aprender tres hechizos por nivel, descartando unos y añadiendo otros, dependiendo del estilo de combate que quiera hacer el jugador, lo que otorga muchas posibilidades. Desgraciadamente no dispondremos de invocaciones, ya que estas se incluyeron a partir del FFIII.



En cuanto a los gráficos, sin duda hoy en día han quedado bastante anticuados, especialmente los de la versión la de la NES, aunque afortunadamente se han hecho varios remakes del juego, hasta llegar a la ultima versión disponible, la de la GBA, donde se pueden apreciar unas 2-D muy simples y sencillas, aunque al mismo tiempo, muy bonitas y coloridas.  También cabe destacar que la versión de PSX tenia algunos videos de bastante calidad. Aunque sin duda sea el peor apartado del juego, no supone ningún problema a la hora de meterte en la historia y seguir el argumento. En cuanto a la música en general puedo decir que es bastante buena, con algunos temas destacables como “Matoya´s Cave” o “Chaos´s Temple”.



Centrándonos en el remake de GBA, el FFI viene junto al FF2, un pack que recibió el nombre de “Dawn of Souls”. Además de los gráficos, los aspectos mejorados son la inclusión de 4 mazmorras nuevas con enemigos finales de los Final Fantasy III, IV, V y VI (especialmente interesante y extensa la última mazmorra), que alarga notablemente la vida del juego. Otras novedades interesantes es el Bestiario y el fantástico Sound Test. Aunque sin duda la novedad mas importante es que el juego se traduce por primera vez en un perfecto español.



Aquí termina mi análisis, en conclusión puedo decir que es un buen juego que sentó las bases de las siguientes entregas, aunque no posee un gran argumento y sus gráficos están algo anticuados, merece la pena jugarlo si eres un fan de Final Fantasy, ya que sin duda tienes la obligación de conocer los inicios de la saga.



SALU2

The Awakening

Sir Darkside
Blog de Sir Darkside
Blog de Sir Darkside

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de DS
· Mi pequeña colección de Wii
· Guia Punch Out!! Dream Fight
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial S
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial A
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial B
· Punch Out!! completado al 100 %
· El Último Teorema de Fermat
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 4)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 3)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 2)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 1)
· La Mejor Música Orquestada de Final Fantasy
· Homenaje a The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Final Fantasy I: El inicio de la Saga
· Zelda ALTTP: Obra maestra
· Fire Emblem: Un juego sorprendente


Últimos comentarios:
MuteCity
MuteCity hace semanas
Boddhai
Boddhai hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Amorin Uzuki
Bronco
Clone
De-mon
DMaligno
GenG
Jimmytrius
LevaVanCleef
Mikau
MiwE
MuteCity
Peibbol
RojoRedRouge
santimz
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
vacajinjo
Vampa
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
_-Sheik-_


Categorías:
Fauna
Final Fantasy
Fire Emblem
Nintendo DS
Otros
Punch Out
Wii
Zelda


Archivo:
Diciembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido