The Awakening

Publicado: 17:25 03/01/2008 · Etiquetas: animales, extinguidos, extincion · Categorías: Fauna
Aquí está la que por el momento será la ultima entrega de esta triste lista, eso si, que conste que faltan mas especies por incluir (sobre todo aves y anfibios)...y otras especies que en el futuro habrá que incluirlas.

Paloma migratoria americana (Ectopistes migratorius)

Esta Paloma es el animal que ha sufrido el declive poblacional más acusado de la Historia reciente, pues en un sólo siglo pasó de ser el ave más abundante de Norteamérica (y tal vez del mundo) a engordar la lista de especies extinguidas. Su área de distribución abarcaba el sur de Canadá y casi todos los Estados Unidos, desde las Rocosas hasta las costas del Atlántico.

El plumaje era azul en cabeza y dorso, rojizo en el pecho y blanco en el vientre. Los ojos estaban rodeados de plumaje rojizo a modo de gafas, y sobre las alas había algunas motas negras. También eran negras las plumas de los extremos de alas y cola. Esta ave anidaba en grandes colonias en los bosques caducifolios, y las bandadas que se formaban durante las migraciones eran enormes. Los ornitólogos del siglo XIX afirmaban que los grupos de esas aves oscurecían el cielo y tardaban tres en pasar.


Pero la caza de palomas se convirtió en un fácil y estimulante trabajo diario para miles de norteamericanos, su grasa, plumas y carne servían tanto para alimentar a personas como para fabricar piensos para animales domésticos, sobre todo cerdos. Su carne era frecuentemente consumida por las clases más humildes, ya que era más barata que la de cualquier otro animal. La tala de los bosques donde habitaba esta especie para destinarlos a la agricultura también contribuyó a su desaparición. Como resultado de ello, el declive de esta especie fue estremecedor: el último ejemplar visto en libertad fue derribado a tiros en 1900, y en 1914 murió en cautividad el último ejemplar.

Foca monje del caribe (Monachus tropicalis)

La foca monje del Caribe era un mamífero caribeño que se extinguió en el siglo XX. Habitaba en el mar Caribe desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costeras de Texas, Grandes y Pequeñas Antillas y la península de Yucatán.

La foca monje del Caribe medía entre 2,20 y 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kilos. Su pelaje era castaño en todo el cuerpo menos en la barriga que era blanco amarillento. Las crías nacían totalmente negras. Las hembras tenían cuatro glándulas mamarias, en vez de dos como el resto de focas. Los hábitos de reproducción de esta especie son desconocidos, lo único que se sabe es que daban a luz a una cría en torno al mes de diciembre.



Estos animales se alimentaban de peces, cefalópodos y crustáceos y eran muy activos, sobre todo desde el amanecer al crepúsculo. Sus únicos depredadores eran los tiburones caribeños y, más tarde, el hombre. El primer contacto de los europeos con la foca monje del Caribe fue a través de Cristóbal Colón en 1493, que describió a los animales como lobos de mar y notó el interés económico de la especie. Con la llegada de colonos, la foca monje comenzó a ser cazada por su piel, su grasa y también como alimento. Más tarde se generalizó la idea de que esta foca era una amenaza para la conservación de los bancos de peces y se inició una campaña semiorganizada para exterminarla. El último avistamiento de un animal de esta especie fue en 1932 en las costas de Texas.

Tigre de Bali (Panthera tigris balica)

El tigre de Bali es una subespecie de tigre extinta desde 1937. Esta subespecie, endémica de la isla indonesia de Bali, era la más pequeña de todas, rondando el tamaño de un jaguar. Los machos rondaban los 90 - 100 kg de peso, y medían entre 2,20 y 2,31 m de largo, las hembras eran aún más pequeñas. Por su aspecto recordaba fuertemente al también extinto tigre de Java, del que se diferenciaba por su menor tamaño y color más oscuro. Éste era un naranja fuerte en costados, dorso y cola, surcado por finas rayas negras, bifurcadas y apretadas. El vientre y parte de la cara eran blancos; ésta última aparecía surcada por rayas características de esta subespecie. El pelaje era corto y denso en todo el cuerpo. La estructura del cráneo del tigre de Bali presenta importantes diferencias en el hueso nasal y los dientes, que lo diferencian claramente de los cráneos de otros tigres.



Dada la escasa extensión de Bali, esta isla no podía sostener una alta población de tigres, que necesitan amplios territorios de caza, por lo que la subespecie nativa nunca fue abundante. Con la llegada del siglo XX la población humana aumentó y se aclararon cada vez más zonas de bosque tropical para destinarlas al cultivo; también se persiguió duramente a los tigres por el miedo que inspiraban. Tras la Primera Guerra Mundial, varios cazadores occidentales llegaron a la parte oeste de la isla (única zona donde habitaba para entonces) y abatieron animales por deporte.

El 27 de septiembre de 1937 se cazó el último ejemplar, una hembra, en esta zona. Durante la década de los 40 y en menor medida hasta 1972 se produjeron varios avistamientos no confirmados, pero en fechas posteriores la extinción ya se puede considerar totalmente segura. Hoy en día, los escasos restos del bosque original que quedan en Bali son demasiado pequeños para mantener a un gran felino viviendo en ellos.

Bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica)

Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva. Junto con el Mueyu o cabra montés portuguesa, que se extinguió en 1892, es una de las dos subespecies de cabra montés que ha sido exterminadas directamente por el hombre. Se diferenciaba de las otras subespecies principalmente por su pelo más largo y denso en invierno y la base más gruesa de los cuernos, tanto en machos como en hembras.



Vestigios de que era una pieza de caza común desde la Prehistoria se encuentran en las cuevas de la zona, habitadas durante el Paleolítico por los neandertales y luego por nuestra propia especie. Con el paso de los siglos quedó circunscrita al área pirenaica, donde todavía era especialmente abundante durante el siglo XIX. En la segunda mitad de ese siglo, multitud de cazadores europeos acudieron a la zona en busca de ejemplares que abatir. La rareza de la cabra montés en el mundo (entonces distribuida únicamente por España, sur de Francia y noroeste de Portugal) y el imponente tamaño de la cornamenta de los machos multiplicaron su valor y demanda.

La caza fue tan intensa que hacia el año 1900, la subespecie pirenaica ya se había extinguido en Francia y sólo quedaba un reducido grupo de menos de 50 individuos en España, demasiado pequeño para sobrevivir a largo plazo. Los animales disminuyeron rápidamente hasta ser 10 en 1993, y sólo 2 en 1997. En 1999, el último macho murió debido a su avanzada edad, quedando sólo una hembra, Celia, como último bucardo sobre la tierra. Celia tuvo un triste final, murió el 5 de enero de 2000 cuando un árbol se desplomó sobre ella aplastándole el cráneo.

Como podéis ver, también en nuestro país se han perdido especies únicas por nuestra culpa....

Pues bueno eso es todo, gracias a los que han leído y comentado esta recopilación, en el futuro tengo pensado hacer otra lista de las especies mas amenazadas de nuestro planeta. .

Saludos y Feliz Año Nuevo!!!

Publicado: 12:14 30/12/2007 · Etiquetas: animales, extinguidos, extincion · Categorías: Fauna
Pues aquí otra entrega, y ya van tres .

Águila Gigante o Aguila de Haast (Harpagornis moorei)

El Águila de Haast pertenecía a una familia de aves predadoras gigantes que existió en Nueva Zelanda, los Harpagórnidos, que contaban con unas 250 especies de aves que dominaban el ecosistema terrestre.



En lo alto de la cadena alimentaría estaba la águila de Haast, que con sus alas extendidas llegaba a medir entre dos metros y medio y tres y medio, y contaba un peso de entre 10 y 20 kilogramos, era entre un 30% y 40% más pesada que la mayor y más poderosa ave de presa viviente. Ésta ave predadora se alimentaba de otras especies de aves no voladoras, principalmente de las también extintas Moas (de las que ya hablé anteriormente).

Los primeros habitantes que se establecieron en Nueva Zelanda, no sólo cazaron las Moas sino también las Harpagornis, llevando a ambas especies a su extinción hace unos 500 años. Se cree que los maoríes las llamaban pouakai o hokioi, y les dio tiempo a retratarlas en diversas pinturas rupestres.

Quagga (Equus quagga quagga)

El quagga es una subespecie de cebra de planicie (Equus quagga) extinta. Al contrario que las subespecies hoy existentes, el quagga era una cebra de pelaje pardo rojizo no rayado en el lomo y cuartos traseros, y salpicado de rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Estas diferencias tan grandes en cuanto a coloración condujeron a que fuera descrita inicialmente (1788) como una especie aparte. Los quaggas formaban manadas en la zona sureste de la actual Sudáfrica, siendo especialmente abundantes en la provincia de El Cabo. Su nombre procede de la lengua de los Khoi (Hotentotes) y es una adaptación del ruido característico del propio quagga.



Los quaggas fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. A mediados del siglo XIX, la colonización del interior ocasionada por el éxodo de los bóers descontentos con la soberanía inglesa sobre la colonia condujo a la matanza de miles de cabezas dentro de un plan general de exterminio de animales salvajes en la zona. Esta política tenía como objetivo el destinar las tierras de pasto de las grandes manadas al ganado doméstico. La población de estos animales en libertad descendió rápidamente, hasta el punto de que la especie ya se había extinguido en Sudáfrica para 1870. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoo de Ámsterdam, extinguiéndose definitivamente la subespecie.



Vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas)

La vaca marina de Steller fue un enorme sirenio de 8 metros de longitud (hasta 10 en algunos casos) y de 4 a 10 toneladas, el mayor sirenio que ha existido jamás. Fue descubierta por una expedición rusa en 1741, y desde ese momento se convirtió en una presa codiciada por los marineros, que la cazaron en gran número hasta su extinción en 1768, apenas 27 años después de su descubrimiento.



Este enorme mamífero era un animal estrechamente emparentado con el dugongo que habita actualmente en las costas del Océano Índico y parte del Pacífico desde Taiwán a Nueva Guinea. Al contrario que otros sirenios, la vaca marina de Steller era el único conocido que habitaba en aguas frías, aunque tenía el mismo temperamento excepcionalmente manso (hasta el punto de dejarse matar con facilidad) y se alimentaba también de una amplia variedad de algas. El registro fósil demuestra que durante el Pleistoceno hubo momentos en que su distribución se extendía desde las costas de Japón a las de California.

Las causas de su extinción están en la demanda humana de su carne, grasa y piel, de gran calidad. La piel era tan resistente que podía usarse para revestir el casco de los buques, y la grasa y carne, además de gratos alimentos, se demostraron como potentes remedios contra el escorbuto debido a su riqueza en vitamina C. Las islas Komandorskie se convirtieron en un importante centro de cazadores de vacas marinas hasta la extinción del animal.

Zorro Malvinero (Dusicyon australis)

El guará también llamado zorro-lobo, zorro malvinero o zorro antártico, fue una especie zoológica de cánido, ya extinto, de dimensiones intermedias entre las del lobo y las de un zorro grande: medía unos 9 dm de longitud corporal desde el hocico hasta el nacimiento de la cola. Ésta alcanzaba los 3 dm, y poseía un pelaje muy tupido, adaptado a los rigurosos inviernos de las Islas Malvinas, su hábitat exclusivo. El cuello y las patas amarillentas, la 'garganta' y 'labios' blancuzcos, orejas grisáceas. La cola semejante a la de un zorro, parduzca en su origen aunque concluyendo en una típica punta blanca.



Esta especie fue exterminada por los ocupantes británicos de las islas, quienes la consideraron una plaga que afectaba sus rebaños de ovejas. Aunque ya antes, en 1830, los loberos estadounidenses la depredaban clandestinamente en masa para obtener su excelente piel. El animal fue descubierto en 1690 y era aún bastante común en el tiempo en que Charles Darwin visitó las Islas Malvinas en 1833. Sin embargo durante el siglo XIX la población decreció drásticamente. Se cree que el último ejemplar fue abatido en 1876. Tan solo nos queda de ellos unos once especimenes embalsamados que se conservan en distintos museos.

Hasta la siguiente y probablemente, última entrega

SALUDOS

Publicado: 18:46 26/12/2007 · Etiquetas: animales, extinguidos · Categorías: Fauna
Aquí tenéis la segunda parte

Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus)

El tilacino era un carnívoro marsupial de tamaño medio, nativo de Australia. Tenía un cuerpo estilizado, patas finas aunque no demasiado largas y cola delgada. El pelaje era corto y de color leonado, con rayas negras en los cuartos traseros y cola. Las mandíbulas, provistas de 46 dientes, podían abrirse hasta extremos asombrosos (aproximadamente 120°), más propios de un reptil que de un mamífero. Según los colonos ingleses del siglo XIX, este animal emitía unos sonidos similares al ladrido de un fox terrier.



El registro fósil muestra la existencia de varias especies de tilacinos en Australia, pero cuando los navegantes del sudeste asiático introdujeron el dingo en Australia hace 3500 años, el tilacino no pudo hacer frente al nuevo y duro competidor y se extinguió lentamente en estos lugares. Los últimos tilacinos australianos vivieron en la remota región de Kimberly, al oeste de la isla, tal vez hasta tiempos muy recientes.



En el siglo XVIII y XIX los británicos llegaron a Tasmania y documentaron la existencia del animal sin darle gran importancia, hasta que comenzaron a llegar los primeros colonos y sus rebaños de ovejas. Los pastores y el propio gobierno colonial comenzaron a considerarlos alimañas necesarias de exterminio, llegando a pagar una recompensa por cada tilacino muerto. La especie fue declarada extinta en 1986, pasados los 50 años sin pruebas de vida exigidos por la comunidad científica internacional.

Dodo (Raphus cucullatus)

Era un ave no voladora de aproximadamente un metro de altura, con un peso que oscilaba entre 13 y 25 kg. Era originaria de las islas Mauricio, situadas en el Océano Índico, y se alimentaba de frutas. Se piensa que evolutivamente surgió de palomas que migraban entre África y el sudeste asiático, por esto se trataba de una peculiar ave "áptera", ya que en la ausencia de depredadores, hizo que esta ave no desarrollara su sistema muscular para el vuelo.



El ser humano llegó a su hábitat en el siglo XVII. Los descubridores portugueses llamaron dodo («estúpido» en el habla coloquial portuguesa) al ave por su torpeza y la facilidad con que podía ser cazada. También se la ha llamado dronte, una denominación algo más científica. La llegada del hombre acarreó la propagación de nuevas especies a la isla, la aparición de nuevas enfermedades y la propia destrucción de bosque, del cual dependía en gran medida la subsistencia del dodo. Se estima que el saqueo de sus nidos por parte de las nuevas especies tuvo un efecto más devastador que el de la caza. Como consecuencia se produjo la completa extinción de esta ave un siglo después de la llegada del ser humano a la isla.

Coquí dorado (Eleutherodactylus jasperi)

El coquí dorado era una especie zoológica de coquí de característico color amarillo dorado y pequeño tamaño, que sólo vivía en la Sierra de Cayey, en Puerto Rico, en un área semicircular de 6 millas de radio. Median tan solo un promedio de 2 cm y su tasa de crecimiento y su longevidad son desconocidas. No se sabe mucho sobre los hábitos alimenticios del coquí dorado; pero sí se han observado alimentándose de insectos. Era la única especie de rana en el Nuevo Mundo ovovivípara.



Actualmente se considera extinta, ya que esta especie no ha sido escuchada ni observada durante los últimos años, a pesar de haber sido buscada. Vivía en áreas de un crecimiento denso de bromelias, las cuales crecen en los árboles aislados, en las superficies de las rocas y en los márgenes del bosque en las áreas montañosas, donde reciben una gran cantidad de humedad en forma de rocío. Era normal encontrar dos o más juveniles de diferentes clases y tamaños en una bromelia.

Alca gigante (Pinguinus impennis)

Era la más grande de las alcas, también llamada gran pingüino o simplemente pingüino. Originalmente, era la única ave que recibía este nombre (los pingüinos del polo sur eran los pajaros bobos). Los ejemplares adultos tenían alrededor de un metro de altura. El plumaje era negro en las alas y la espalda, cuello y cabeza. A los lados de ésta destacaban dos manchas blancas (del mismo color que el abdomen). Las patas eran oscuras y palmeadas, y el pico, usado para arponear peces bajo el agua, era muy robusto. El rasgo más distintivo de estas aves era su incapacidad para volar, fruto de su adaptación al buceo. Formaban parejas que incubaban un único huevo extraordinariamente grande sobre los acantilados o las playas durante la época de reproducción.



Su incapacidad para volar y lo apetitoso de sus huevos y carne las hicieron unas presas perfectas ya en la prehistoria, como demuestran varios yacimientos paleolíticos. A finales del siglo XVI el alca gigante ya había desaparecido de la Europa continental y en América del Norte, sólo abundaba en algunos lugares de Islandia. Sin embargo su suerte cambió durante las Guerras Napoleónicas, cuando dos barcos arribaron allí en 1808 y 1813 en plena época de anidación, los cuales se cobraron cientos de aves y huevos.

En 1840, los marineros de la zona informaron de que la población había desaparecido después de varias expediciones furtivas. En 1844 un pescador realizó una última expedición a la isla, pues había oído que en Dinamarca ofrecían 100 coronas por un solo pellejo de alca gigante. Pocos días después del desembarco consiguieron divisar entre las gaviotas una sola pareja de alcas en su nido. Las mataron y ya no se volvió a conocer la existencia de ningún otro ejemplar vivo.

Próximamente, tercera entrega

Publicado: 16:36 23/12/2007 · Etiquetas: animales, extinguidos · Categorías: Fauna
Hoy comienza la primera parte de esta lista negra, la de los animales que se extinguieron por culpa del hombre, espero que esto sirva, además de cómo curiosidad, para concienciarnos de respetar y proteger un poco más nuestro planeta. Allá vamos:

Moa (Dinornis giganteus)

Extinguida según los cálculos hace más de 300 años, este ave no voladora endémica de Nueva Zelanda dejó de existir hace varios siglos como resultado de su caza masiva por los habitantes de las islas. Cuando el hombre europeo alcanzó la isla sólo quedaban de los moas algunos huesos, algunas plumas y las leyendas y relatos que sobre ellas contaban los maoríes.



Se conocen diez especies de diferentes tamaños, de las cuales la más pequeña era la Eurayapteryx curtus del tamaño de un gallo, siendo las más grandes la Dinornis giganteus y la Dinornis novaezelandiae, que medían cerca de 3 metros de altura y pesaban unos 250 kg. Una moa gigante alcanzaba muy tardíamente su madurez reproductiva, a los diez años de nacida; esta demora facilitó su extinción ya que no se dio una suficiente tasa de reposición ante el ritmo con el que eran cazadas por los maoríes.

León del Cabo (Panthera leo melanochaitus)

Este león vivía en la zona de las llanuras herbáceas del Karoo, al suroeste de Sudáfrica. Los responsables de su exterminio fueron los ingleses que a principios del siglo XIX comenzaron a cazarlo indiscriminadamente, en parte por deporte y en parte como represalia a sus ataques al ganado. Después de muchos esfuerzos lograron exterminarlo a mediados de la década de 1860.



Los machos más grandes pesaban hasta 250 kilos y las hembras 180 kilos de peso. Los machos tenían una densa melena negra que se prolongaba parcialmente por el vientre. Estos leones no eran muy abundantes por lo que no formaban manadas, sino que llevaban una vida solitaria como depredadores oportunistas.


Oso del Atlas (Ursus arctos crowtheri)

Es una subespecie de oso pardo que habitaba originalmente en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único úrsido presente en África en tiempos recientes, adonde debió llegar desde Oriente Próximo durante el Pleistoceno. De acuerdo con descripciones realizadas en los siglos XVIII y XIX, el oso del Atlas tenía un tamaño muy pequeño en comparación con otros osos pardos, así como un morro más chato y pelaje más oscuro en el dorso y rojizo en las extremidades y costados.

El oso del Atlas se cita en fuentes romanas como abundante en la cordillera del Atlas, que en esa época estaba cubierta en su mayor parte por bosques de pinos. También se encuentra representado en mosaicos romanos de esa época hallados en la zona y es posible que algunos ejemplares fueran utilizados en los espectáculos del circo romano. La caza y la destrucción de su hábitat natural ya habrían reducido considerablemente el número de estos animales para el siglo XVIII, cuando se describieron científicamente por primera vez.

Codorniz de Nueva Zelanda o Koreke (Coturnix novaezelandiae)

Esta pequeña ave neocelandesa debería figurar en el libro de los records, ya que el primer espécimen fue capturado en 1827, y solo 40 años más tarde fueron cazados los ultimos ejemplares. El primer científico que la describe es Joseph Banks, que visita las islas en el primer viaje de Cook.



Macho y hembra eran similares en aspecto, si bien la hembra era algo menor. Poco se sabe de sus hábitos. Era un ave muy similar a la codorniz de Australia (Coturnix pectoralis). La extinción fue obra de animales introducidos por los británicos: ratas, cerdos, etc así como la caza de los colonos.

Delfín de aleta blanca o baiji (Lipotes vexillifer)

Este delfín de agua dulce que solo vivía en el río Yangtsé de China nos dejó a finales de 2006, y es considerado el primer cetáceo que desaparece a causa de las actividades humanas. Tras el fracaso de una expedición a lo largo de 3.400 kilómetros del río en busca de ejemplares del mamífero (del que en los años 80 quedaban 400 ejemplares) ha llevado a gran parte de sus integrantes a anunciar su desaparición funcional.

Las causas de la extinción son muy diversas, aunque el fin de la especie se ha atribuido a la sobrepesca, la degradación ambiental y a las colisiones de embarcaciones con estos animales. Además, la presa de las Tres Gargantas alteró de manera irrecuperable el hábitat de este delfín.



Los baijis tenían un pico largo y estrecho y vivían en grupos de tres o cuatro. Era el único miembro del Lipotidae, una familia mamífera que al parecer se separó de otros mamíferos marinos, como ballenas, delfines y marsopa, entre cuarenta y veinte millones de años atrás; por lo tanto la extinción de esta especie representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida.

Proximamente más

Publicado: 21:27 08/12/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pues como veis he dado un completo lavado de cara a mi blog: una nueva cabecera dedicada a las sagas de Zelda, Fire Emblem y Final Fantasy. Ha sido diseñada por mi amigo Santimz, que además también me ha ayudado a retocar mi antiguo logo, que como veis está dedicado al Zelda Link's Awakening (desde aquí de nuevo muchas gracias Santimz). Por ultimo he puesto un nuevo fondo, que a mi gusto a quedado bastante resultón.

Pues eso, si alguién quiere opinar o darme alguna sugerencia para mejorar el aspecto de mi blog estoy dispuesto a escucharle . Saludos.

Publicado: 18:40 14/11/2007 · Etiquetas: Final, Fantasy, musica, recopilacion · Categorías: Final Fantasy
Aquí tenéis mi recopilación de los mejores temas musicales orquestados de Final Fantasy, compuestos por el maestro Nobuo Uematsu. Son temas que repasan las 8 primeras entregas de la saga (las que he jugado), la mayoría proceden de las propias BSOs orquestadas: “Final Fantasy: Symphonic Suite”, “Final Fantasy VI: Grand Finale”, “Final Fantasy VII: Reunion Tracks” y “Final Fantasy VIII: Fithos Lusec Wecos Vinosec”; el resto son temas interpretados por la orquesta sinfónica de los Ángeles. Me hubiera gustado incluir algún tema más (sobre todo del FFIV y FFV), pero desgraciadamente no existían versiones orquestadas. Ale, que los disfrutéis .

FINAL FANTASY I

1) The Prelude/ Main Theme: el mítico tema de los cristales, seña de identidad de la saga, acompañado del gran tema principal de la primera entrega.



2) Opening Theme/ Matoya’s Cave: el clásico tema de abertura, junto con el bonito tema de la cueva de Matoya.



FINAL FANTASY II

3) Main Theme: el tema principal de la segunda entrega de la saga, con bellos coros.



4) Rebel Army: tema emotivo de la armada rebelde en su lucha contra el malvado emperador.



FINAL FANTASY III

5) Memory of the Wind: el tema introductorio del remake de la tercera entrega para la DS.



FINAL FANTASY IV

6) Theme of Love: el gran tema de amor de Cecil y Rosa.



FINAL FANTASY V

7) Dear Friends: emotivo tema final dedicado a los protagonistas de la quinta entrega.



FINAL FANTASY VI

8) Terra’s Theme: tema dedicado a Terra, de los mejorcito de la saga.



9) Kefka’s Theme: ahora le toca el turno a Kefka, el sádico villano de esta entrega.



10) Aria di Mezzo Carattere: el muy recordado tema de la opera, cantado por la soprano Svelta Krasteva.



FINAL FANTASY VII

11) Main Theme: el recordado tema principal de la séptima entrega de la saga.



12) Aeris Theme: unos de los temas más conocidos de la saga, el bello tema de Aeris.



13) One Winged Angel: otra pieza bastante conocida, la dedicada al malvado Sephirot.



FINAL FANTASY VIII

14) Liberi Fatali: intenso tema coral de la lucha entre Squall y Seifer.



15) Love Grows: otra gran pieza de amor, la de Squall y Rinoa.


16) The Oath: emotivo tema de la secuencia final tras la batalla contra la bruja Artemisa.



Espero que os haya gustado .

Y de regalo, aquí teneis una recopilación de música de Zelda(juegos 3D), hecha por el forero Santimz, que la disfruteis

Saludos!

Publicado: 17:13 01/02/2007 · Etiquetas: Zelda, link, awakening, Zelda Link's Awakening · Categorías: Zelda


Sentía la necesidad de hacerle este pequeño homenaje a uno de mis juegos favoritos, un juego que me enamoró, y por lo que he ido observando no solo a mí, sino también a muchos foristas que lo jugaron en su tiempo y también tienen un grato recuerdo de él.

El juego me marcó por muchos motivos: por ser mi primer Zelda y el que me dió conocer a la saga, además de mi introducción al mundo de los rpgs; por la cantidad de horas y horas que le dediqué, y sobre todo, por su magnifica y sorprendente historia, y la gran cantidad de momentos especiales y de secretos que contiene, que a continuación recordaré.

Para los que no lo conozcan, se trata del primer Zelda para la Game Boy original, aparecido en 1993; aunque mas tarde, concretamente en 1999, salió un remake para la Game Boy Color (el cual poseo ), con algunos extras y mejoras, y con la posibilidad de jugarlo a todo color. Quizás el hecho de ser un Zelda portátil hizo que pasará injustamente desapercibido, como así lo demuestra su escaso numero de ventas si lo comparamos con las demás entregas de la saga.



Todo comienza con el naufragio de nuestro héroe tras encontrarse con una terrible tormenta que le destruye su barco. Por suerte, aunque totalmente inconsciente, llega a la isla Koholint, donde será auxiliado por una mujer llamada Marín. A partir de ese momento su misión será salir de esa isla, y parece ser que la única forma es despertando al Pez Viento, el cual se encuentra en el interior de un gigantesco huevo que está en la más alta montaña de la isla.

Como podéis ver este Zelda no es como los otros, para empezar la historia toma un giro radical, no hay Ganon, ni Trifuerza ¡ni siquiera aparece Zelda!, de hecho solo se le nombra una vez durante el juego, cuando Link la confunde con Marin.
 


Entre sus virtudes destaca su laarguisima duración (aun habiendo sido diseñado para una portátil),su gran numero de mazmorras (9 si contamos la secreta de la versión DX), un gran numero de armas e items, muchos jefes finales, y una dificultad notable en sus puzzles que ya quisieran los Zeldas de hoy en día.
La única pega para nosotros es el idioma, que desgraciadamente solo pudimos catarlo en ingles...como por aquella época apenas tenia 12 años pues tuve que echar mano del diccionario en muchas ocasiones, al menos sirvió para aumentar un poco la dificultad del juego...y para aprender algo de ingles por supuesto XD.



Uno de los factores que convierten a este juego en una obra maestra, es que toma muchos elementos del “Zelda: A link to the Past” , como por ejemplo algunos enemigos o jefes finales, mazmorras como “La roca tortuga” e incluso algunos puzzles, pero no solo los toma prestados, sino que los mejora considerablemente y les añade más dificultad si cabe.

Pero Link´s Awakening introduce muchísimos elementos nuevos, que luego también “copiarían” entregas posteriores como el gran “Ocarina of Time” . Por ejemplo, para los que no lo sabían, el minijuego de Pesca hace su primera aparición en LA, no en OOT; también el intercambio de objetos hace su debut en este juego para luego convertirse en algo básico en la saga; la búsqueda de las caracolas es un claro precedente a las de skulltulas; aparece la posibilidad de tocar diferentes canciones con la Ocarina, e incluso OOT copia a algunos personajes carismáticos como el Búho o a Tarin y Marin... que son sospechosamente parecidos a Talon y Malon XD.




Pero lo que verdaderamente hace grande a este juego es la gran cantidad de momentos inolvidables que contiene. Quien no recuerda la famosa conversación que mantiene Link y Marin en la playa, en la que Marin le confiesa que también quiere salir de la isla y conocer mundo...pero Link parece que pasa olímpicamente de ella; o cuando salvamos al entrañable Bow-Bow de los Moblins y le damos el paseo; o el momento mágico del juego donde Link descubre el asombroso secreto de la isla Koholint, y sobre todo, el emotivo y triste final de la aventura (que no desvelaré por si acaso).



Por último quiero destacar la gran cantidad de secretos que tiene el juego, aún hoy en día tengo mis dudas si he descubierto todos. Por ejemplo, probad a decirle que NO al fotógrafo cuando os haga la primera foto y os meterá una ostia de cuidao, o cuando Marin te acompañe, probad a pegarle a las gallinas, Marin se enfadará...pero si continuáis maltratándolas, cambiará de idea XD.



Y quien no ha robado en la tienda...puedo presumir que yo lo descubrí de pura casualidad, y menuda sorpresa me llevé cuando volví a entrar a realizar otra fechoría y vi como el tendero me lanzaba un Kame-Kame-Ha que me dejaba frito al momento...¿existe algún enemigo mas poderoso que el tendero de Link´s Awakening?. Y para rematar la faena, el fotógrafo te hace una foto cometiendo el hurto, y  toda la isla te llama LADRÓN...hasta el mismísimo búho te llama así XD.



Y cuando parecía que el juego ya poco tenia que ofrecerme, después de haberlo pasado un montón de veces, me propuse el reto de acabarlo sin perder ninguna vida, y para mi sorpresa descubro que haciendo eso, la escena final cambia...aparece la imagen de Marin reflejada en el cielo y con la música del Pez Viento de fondo, en ese momento su imagen se difumina y aparece una gaviota...¿Quizás Marin cumplió su sueño de abandonar la isla y conocer el mundo? Nunca lo sabremos, pero yo espero que sí.


Publicado: 18:10 13/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS
He aquí un breve comentario de cada uno de mis juegos de DS. Debido a que me la compre hace bien poco tengo poquitos juegos (solo 4 XD), aunque pronto ampliaré la colección con grandes titulos como Final Fantasy 3, Yoshi Island DS o el Zelda Phantom Hourglass .

New Super Mario Bros.



El primer juego que tuve para mi DS, sin duda unos de los mejores plataformas a los que he jugado, precioso gráficamente, con una jugabilidad exquisita y que en definitiva me hizo pasar buenísimos ratos. Lástima su duración, aunque en un principio parecía una larga tarea desbloquear todas las pantallas y encontrar todas las monedas, en torno a una semana lo conseguí. La verdad que por ahora no me apetece retomarlo...quizás dentro de algunos meses me vuelva a entrar ganas. En resumidas cuentas, fue bonito mientras duró.

Mario & Luigi: Compañeros del Tiempo



Después de la magnifica y original primera parte, pensaba que su continuación iba a superarla en todos los aspectos, pero no fue así. Mario & Luigi 2, es mas corto, más fácil, mas infantil, y con un peor argumento que la anterior entrega. Aunque logra salvarse gracias a sus divertidos combates, la inclusión de los bebes, el uso de la doble pantalla (aunque no se usa la táctil...), y de sus toques de humor. En resumen, ha sido una pequeña decepción para mi, es el juego que menos me gusta de los cuatro que tengo.

Mario Kart DS



Tras la gran entrega de Game Boy Advande, que muchas horas le dediqué, no podía perderme la entrega de DS. Es sin duda la mejor compra que he podido hacer: 32 circuitos, 12 personajes, 36 vehículos, una excelente jugabilidad, gráficos muy buenos, y muchos modos de juegos: contrarreloj, Versus, misiones...y lo mejor, la inclusión del WIFI, que es lo que verdaderamente le da vida y más rejugabilidad si cabe a este titulo. Los únicos defectillos que tiene es el maldito snaking y que la gente en el WIFI se te desconecte cuando estas ganando XD. Aún así, es sin duda la gran joya de mi colección.
Ya de paso, agregarme a vuestra lista de amigos XD: mi codigo es 266375-347555 con el Nombre de Darkside (si me agregais poned vuestro codigo en los comentarios ).

Wario Ware Touched!



Gracias a lo bien que me lo pasé con el Wario Ware Inc., no dudé un momento en comprarme este Wario Ware para DS. Más de 200 microjuegos, la mayoría táctiles y otros para el micrófono, muy muy divertidos, aunque al mismo tiempo, muy muy cortos. Aunque tardé muy poquito en desbloquear todos los minijuegos, todavía me queda mucho para conseguir las coronas de oro. Solo decir que su punto fuerte es la rejugabilidad, siempre tendrás ganas de echarte de vez en cuando alguna partidilla, o tener algún pique con tu herman@ al ping-pong XD. Hubiera sido un gran acierto incluir mas minijuegos para dos personas o un modo WIFI...de todas formas este juego consigue por meritos propios colocarse en el segundo puesto de mi colección.

SALUDOS

Publicado: 19:40 01/01/2007 · Etiquetas: Final, Fantasy, Analisis · Categorías: Final Fantasy
Antes de nada, felicitaros este año nuevo y desearos a todos que como mínimo sea mejor que el anterior.  
Hace exactamente 20 años, allá por 1987, salió a la luz el primer capitulo de la serie Final Fantasy, y que mejor forma de rendir un homenaje a esta magnifica saga, que hacer un analisis de la entrega que inició la leyenda, el primero y el original “Final Fantasy”.

FINAL FANTASY I



Sistema: NES, PSX, WonderSwan Color, GBA
Fecha Lanzamiento:
Japón: 1987 (NES), 2004 (GBA)
USA: 1990 (NES), 2004 (GBA)
Europa: 2004 (GBA)
Guía: www.guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html

Este es el juego que inició una de la sagas más famosas de los videojuegos, y al que mucho de nosotros le tenemos que dar las gracias, ya que por aquel entonces, no le iban nada bien las cosas a Square, y el éxito de su “Ultima Fantasía” fue el factor decisivo que salvó a la compañía de la quiebra y le marcó el camino a seguir.
Final Fantasy dejaba en ridículo al por entonces juego de la competencia, Dragon Quest (de la compañía Enix) además, introducía un revolucionario concepto de la lucha por turnos, propiciando así el enorme éxito que tuvo en Japón.



En cuanto a la historia del juego, encarnamos el papel de un grupo de 4 héroes sin ningún pasado aparente, los llamados “Guerreros de la Luz”, cuya primera misión será salvar a la hija del rey de Cornelia, secuestrada por el malvado Garland, a partir de aquí habrá que abrirse camino por multitud de lugares donde nuestro objetivo principal será encontrar los cristales de los distintos elementos de la tierra (fuego, tierra, agua y aire) y derrotar a sus guardianes para poder así salvar al mundo. Reconozco que es poco original, pero hay que tener en cuenta que el juego data de 1987 y por aquel entonces lo era .



Como dije anteriormente, solo tendremos a nuestra disposición 4 personajes, que estarán con nosotros desde el principio hasta el final de la aventura. Al comenzar la partida podremos ponerles sus nombres, y elegir las clases que tendrán nuestros héroes entre 6 posibles: guerrero, monje, ladrón, mago rojo, mago blanco y mago negro, cada uno con sus respectivos puntos fuertes y débiles. Estas serán nuestras clases hasta llegar a un punto del juego, donde evolucionarán a otras más poderosas. No es necesario que cada personaje tenga una clase diferente, yo por ejemplo una vez usé a 2 guerreros, 1 mago rojo y un mago blanco. El disponer de varias clases diferentes otorga al juego bastante rejugabilidad, ya que la experiencia de juego será diferente dependiendo las clases de nuestros personajes.



El sistema de juego es el típico de todos los Final Fantasy, nos movemos a lo largo del mundo salpicado de distintas ciudades y castillos donde conversaremos con gente y cumpliremos diversas misiones, además de visitar bosques y cuevas donde nos tocará resolver sencillos puzzles y luchar con multitud de enemigos. Los combates son como debe de ser, por turnos, los cuales son amenos y divertidos, aunque se echa en falta algo de animación de los enemigos, ya que estos aparecen estáticos en la pantalla...además en ocasiones se producen demasiados combates seguidos, lo que puede cansar al personal.

El juego sigue el sistema clásico de que mientras mas luchemos, mas experiencia ganaremos y así podremos subir de nivel. Para garantizar el éxito de los combates, tendremos a nuestro disposición multitud de armas que podremos comprar en las diferentes armerías que se encuentran repartidas en las ciudades, a medida que avancemos la historia, encontraremos armas más poderosas. Las magias también se compran en tiendas, aunque el sistema es algo más complejo; cada personaje va ganando niveles de aprendizaje de magia, y solo se puede aprender tres hechizos por nivel, descartando unos y añadiendo otros, dependiendo del estilo de combate que quiera hacer el jugador, lo que otorga muchas posibilidades. Desgraciadamente no dispondremos de invocaciones, ya que estas se incluyeron a partir del FFIII.



En cuanto a los gráficos, sin duda hoy en día han quedado bastante anticuados, especialmente los de la versión la de la NES, aunque afortunadamente se han hecho varios remakes del juego, hasta llegar a la ultima versión disponible, la de la GBA, donde se pueden apreciar unas 2-D muy simples y sencillas, aunque al mismo tiempo, muy bonitas y coloridas.  También cabe destacar que la versión de PSX tenia algunos videos de bastante calidad. Aunque sin duda sea el peor apartado del juego, no supone ningún problema a la hora de meterte en la historia y seguir el argumento. En cuanto a la música en general puedo decir que es bastante buena, con algunos temas destacables como “Matoya´s Cave” o “Chaos´s Temple”.



Centrándonos en el remake de GBA, el FFI viene junto al FF2, un pack que recibió el nombre de “Dawn of Souls”. Además de los gráficos, los aspectos mejorados son la inclusión de 4 mazmorras nuevas con enemigos finales de los Final Fantasy III, IV, V y VI (especialmente interesante y extensa la última mazmorra), que alarga notablemente la vida del juego. Otras novedades interesantes es el Bestiario y el fantástico Sound Test. Aunque sin duda la novedad mas importante es que el juego se traduce por primera vez en un perfecto español.



Aquí termina mi análisis, en conclusión puedo decir que es un buen juego que sentó las bases de las siguientes entregas, aunque no posee un gran argumento y sus gráficos están algo anticuados, merece la pena jugarlo si eres un fan de Final Fantasy, ya que sin duda tienes la obligación de conocer los inicios de la saga.



SALU2

Publicado: 15:42 08/12/2006 · Etiquetas: Nintendo, DS · Categorías: Nintendo DS
Mi DS LITE + Juego  ><

Por fin, el pasado Domingo 3 de Diciembre, he comprado una Nintendo DS, con el New Super Mario Bros. Pensaba comprarmela este verano, pero por diversos motivos no pudo ser, pero ya poco importa, ya tengo la DS en mis manos.



Menos mal que anduve espabilado porque el vendedor me quería encasquetar una DS usada (cuando la sacó de la caja para mostrarmela, la consola tenia una pedazo huella dactilar en la pantalla). Por supuesto le dije que no quería esa, y muy amablemente (todo hay que decirlo) me trajo otra, esta vez, en perfecto estado. Después en mi casa comprobé si no tenia los temidos píxeles muertos, pero he tenido suerte, no tengo ni uno XD.
Aquí podeis ver a la DS con la correa que (con visión de futuro) pedí halla por el mes de Agosto en el catalogo de estrellas.



Estrenar la DS con el New Super Mario Bros, me trae muchos recuerdos, ya que el primer juego que tuve para mi Game Boy Tocha fue el Super Mario Land...como pasa el tiempo...y como cambia la tecnología. Aquí teneis a las dos consolas y a los juegos juntitos:



Pero lo mejor esta por venir,para Navidades están en camino 3 juegos mas:
-Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
-Wario Ware Touched
-Mario Kart DS

¿Me gustan los juegos made Nintendo verdad? XD. Cuando los tenga pondré sus respectivas fotos. También estoy deseando tener otros grandes futuros juegos que saldrán para la consola, como el Final Fantasy III o el Zelda Phamtom Hourglass.

Pues ya está, gracias a los que habeis leido esta pequeña historia.

Hasta la próxima!

Siguientes mensajes

The Awakening

Sir Darkside
Blog de Sir Darkside
Blog de Sir Darkside

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de DS
· Mi pequeña colección de Wii
· Guia Punch Out!! Dream Fight
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial S
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial A
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial B
· Punch Out!! completado al 100 %
· El Último Teorema de Fermat
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 4)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 3)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 2)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 1)
· La Mejor Música Orquestada de Final Fantasy
· Homenaje a The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Final Fantasy I: El inicio de la Saga
· Zelda ALTTP: Obra maestra
· Fire Emblem: Un juego sorprendente


Últimos comentarios:
MuteCity
MuteCity hace semanas
Boddhai
Boddhai hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Amorin Uzuki
Bronco
Clone
De-mon
DMaligno
GenG
Jimmytrius
LevaVanCleef
Mikau
MiwE
MuteCity
Peibbol
RojoRedRouge
santimz
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
vacajinjo
Vampa
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
_-Sheik-_


Categorías:
Fauna
Final Fantasy
Fire Emblem
Nintendo DS
Otros
Punch Out
Wii
Zelda


Archivo:
Diciembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido