The Awakening

Publicado: 20:15 08/11/2006 · Etiquetas: Zelda, Legend, Link, Past, Analisis · Categorías: Zelda
THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST



Nombre original: Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraif¨­su (La Leyenda de Zelda: La Trifuerza de los Dioses)
Sistema: SNES, GBA
Fecha lanzamiento:
-Japón: 21 Noviembre 1991 (SNES), 14 Marzo 2003 (GBA)
-USA: 13 Abril 1992 (SNES), 2 Diciembre 2002 (GBA)
-Europa: 24 Noviembre 1992 (SNES), 28 Marzo 2003 (GBA)
Guia:  www.guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html

ALTTP es el tercer juego de la saga, iniciada en 1986 en NES por el "The Legend of Zelda" (a secas), un juego extenso y dificil, graficamente bastante limitado pero que cuenta con las caracteristicas tipicas de todos los Zeldas de la actualidad, como explorar mazmorras y conseguir numerosos items.
Su continuacion "Adventure of Link" (1987) fue para muchos un paso atras en la saga. La jugabilidad cambio radicalmente, en vez de usar la vista de pajaro del anterior, Link se desplazaba "lateralmente", ademas, ganaba experiencia y subia niveles. Estos cambios provocaron que el juego recibiera bastantes criticas, y no tuviera el exito de su antecesor.

Esto hizo que Nintendo volviese a los origenes, tomara como referencia al primer juego de la saga, y crease en 1992 para el sistema de 16 Bits de Nintendo la obra maestra que a continuacion voy a analizar:



Como todos lo Zeldas, se trata de un rpg con combates a tiempo real (algunos lo catalogan en el genero de Aventura/Acción). Nuestro objetivo es movernos por un extenso mundo ayudando a gente y resolviendo puzzles, donde debemos conseguir numerosos objetos y armas que nos abriran nuevos caminos. La mayoría de estos items se encuentran en el interior de las mazmorras, las cuales están plagadas de acertijos y enemigos, que deberemos vencer para cumplir nuestro objetivo.

Su historia es simple, pero suficiente para enganchar. Un malvado brujo llamado Agahnim que gobierna a sombras del rey de Hyrule, se dedica a hacer desaparecer a las doncellas descendientes de los 7 sabios, para poder así abrir el sello de la tierra dorada y obtener la Trifuerza, la cual le concederá sus malvados deseos. Para evitarlo, está nuestro héroe, Link, cuya primera misión consistirá en salvar a la ultima doncella que aún queda viva, Zelda. Esto es solo el comienzo de la aventura, todavía quedan por descubrir muchos misterios y numerosos giros argumentales, hasta por fin restaurar la tan ansiada paz en Hyrule.



Sin duda, es hasta la fecha el Zelda más largo de la saga.
Hay que explorar dos amplios mundos, el de la luz y la oscuridad, que están plagados de secretos y de gente que necesitará nuestra ayuda.  
Pero la salsa del juego son las mazmorras, con un total de nada menos que 13.
El primer mundo posee 3 mazmorras, más el propio castillo de Hyrule; estos son bastantes faciles y nos servirán para como introducción para lo que viene después.
El segundo posee unas 8 mazmorras más la final, todas muchisimas mas complicadas, en mas de una te romperás la cabeza para encontrar la solución, aunque no llegan a desesperar. Además, la versión de GBA tiene una mazmorra extra, que se desbloquea si terminas el Four Sword (otro juego exclusivo de esa versión).
Los enemigos y sobre todo los jefes finales son bastantes divertidos, y a más de uno te costará encontrarle su punto débil. Lastima que solo haya un jefazo por mazmorra.
Dada la cantidad de mazmorras y los 2 mundos por explorar, el juego te durará mucho tiempo, aproximadamente unas 20 horas, y si no tienes mucha experiencia en los Zeldas, te puede durar bastante más...eso sin contar que a menudo te puedes quedar atascado sin saber que hacer.



En cuanto a los graficos, primero tengo que reconocer que soy una persona que poco o nada le importan, me parece muchisimo más importante la diversión y la duración de un juego que sus graficos.
Dicho esto, los graficos de ALTTP cumplen perfectamente su función, no hace falta más, aunque más tarde se demostrá que la SNES graficamente podía dar más de si (Saga DK Country, Yoshi Island o Tales of Phantasia), hay que tener en cuenta que ALTTP fue de los primeros juegos en salir para esta consola.
También cabe destacar su fabulosa música, con mención especial al "Dark World Theme" o al tema principal de la saga, que suenan mejor que nunca. En general todos son  temas pegadizos que no se olvidan facilmente.



Link vuelve a utilizar objetos clasicos como el arco, el bumeran, la pala o las bombas, y otros menos usuales como la varilla de hielo, la capa invisible o la vara de Somaria.
El control es genial, se maneja como la seda, el unico reproche que se puede achacar es que Link no puede saltar en este juego, aunque no es necesario.
También da gusto explorar Hyrule, buscando corazones, jugando a los minijuegos o simplemente hablando con la gente, en perfecto castellano por supuesto (solo en GBA).
En definitiva, el juego divierte y engancha, pasaran horas y horas y tu seguirás jugando para resolver ese puzzle que se te resiste, y aunque te quedes atascado, no pararas hasta encontrar la solución.

Para terminar, una reflexión. Muchos de ustedes cuando piensan en Zelda, probablemente se les viene a la cabeza "Ocarina of Time" (otra obra maestra de los videojuegos sin duda), aunque a mi modo de ver, el juego más representativo de la saga, el que sentó las base de posteriores Zeldas (incluido el OOT), y al que le debemos dar gracias por lo que es Zelda hoy en día, es al "A link To the Past".



Hasta pronto .

The Awakening

Sir Darkside
Blog de Sir Darkside
Blog de Sir Darkside

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de DS
· Mi pequeña colección de Wii
· Guia Punch Out!! Dream Fight
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial S
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial A
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial B
· Punch Out!! completado al 100 %
· El Último Teorema de Fermat
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 4)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 3)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 2)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 1)
· La Mejor Música Orquestada de Final Fantasy
· Homenaje a The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Final Fantasy I: El inicio de la Saga
· Zelda ALTTP: Obra maestra
· Fire Emblem: Un juego sorprendente


Últimos comentarios:
MuteCity
MuteCity hace semanas
Boddhai
Boddhai hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Amorin Uzuki
Bronco
Clone
De-mon
DMaligno
GenG
Jimmytrius
LevaVanCleef
Mikau
MiwE
MuteCity
Peibbol
RojoRedRouge
santimz
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
vacajinjo
Vampa
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
_-Sheik-_


Categorías:
Fauna
Final Fantasy
Fire Emblem
Nintendo DS
Otros
Punch Out
Wii
Zelda


Archivo:
Diciembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido