Categoría: Fire Emblem FIRE EMBLEM
Nombre original: Fire Emblem: Rekka no Ken (Fire Emblem: Blazing sword) Sistema: GBA Fecha lanzamiento: -Japón: 25 de abril 2003 -USA: 3 Noviembre 2003 -Europa: 16 Agosto 2004 Guía: www.guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html FIRE EMBLEM es una saga hasta hace poco desconocida en Occidente por motivos que todavía no puedo entender. Yo, como la mayoría de vosotros, conocí esta saga a través del primer juego que apareció en Game Boy Advance en Europa, el denominado “Fire Emblem”, aunque para mi sorpresa, en realidad se trataba de la séptima entrega. A continuación voy a analizar este capitulo de la saga, que tanto me sorprendió y que me mantuvo enganchado hasta acabarlo por completo. En realidad, el juego es una precuela del “Fire Emblem: Sword of Seals” (aunque esto lo descubrí bastante tiempo después), sexto capitulo de la saga que salió solo en Japón para la GBA, y que narra la historia de los hijos de los protagonistas del "Fire Emblem", Roy y Lilina. El juego nos sitúa 1000 años después de una cruenta batalla entre humanos y dragones, “La Batida”, que obliga a los dragones a abandonar el reino de Elibe. Durante la primera parte de la aventura, la protagonista será Lyn, una joven nómada que descubre que es la heredera del trono de Caelin. Sin embargo, su tío-abuelo hará todo lo posible para evitar que la muchacha le quite el poder. Esto es solo la primera parte del juego, después el protagonismo recaerá sobre Eliwood y Hector, además de Lyn, que se verán envueltos en una oscura trama en la que los dragones podrían volver al mundo. Como todos los juegos de la saga, Fire Emblem es un juego de rol estratégico, en el que movemos los personajes sobre un mapa dividido en cuadros (como si fuera un ajedrez). En los mapas podremos entrar en tiendas y armerías, en las que podremos comprar numerosas armas y magias que serán esenciales para ganar la batalla. También podremos visitar las casas de los aldeanos, algunos nos dirán información o alguna pista, otros nos darán objetos muy útiles para nuestra aventura. Gráficamente no es nada del otro mundo, el mapa donde se desplazan los protagonistas es bastante simplón, aunque cuando luchamos con alguien cambia la perspectiva, haciendo el combate mucho mas espectacular. También de vez en cuando aparecen unas ilustraciones muy bonitas dibujadas a mano que muestran el desarrollo de la historia. Otro aspecto a destacar es la música del juego, a mi gusto de lo mejorcito de la GBA, todos temas heroicos y epicos, y alguno que otro romántico, a destacar la fanfarria inicial. Además podemos escuchar en el Sound Test todas las melodías que hayamos escuchado previamente durante el juego, unas 100, que ya son muchas. La historia se desarrolla por capítulos, los 10 primeros corresponden a la historia de Lyn, y los 20 restantes a la de Elywood, eso sin contar los numerosos capítulos extras y de caminos alternativos, haciéndolo muy rejugable. Además, al acabar el juego aparecerá el modo Hector, que cuenta la misma historia de Elywood pero desde un punto de vista diferente, con la aparación de algunos personajes nuevos y con algunos capitulos diferentes. Para acabar cada capitulo, normalmente deberemos derrotar a todos los enemigos, conquistar el trono, o cumplir algún requisito como el de proteger a un aliado durante un determinado numero de turnos o salvar una aldea de ser destruida. Empezaremos la aventura con un solo personaje, pero cuando avanzemos y profundizemos en la historia, iremos reclutando a mas personajes que se unirán a nosotros por diversos motivos, al final podemos llegar a tener a nuestro mando a más de 40. A medida que luchemos, subiremos niveles y ganaremos muchos puntos de experiencia, que subirán aleatoriamente las características de nuestro personaje (fuerza, velocidad, agilidad, etc). Aunque no todo es tan bonito, si muere un personaje del grupo, ya no lo podrás utilizar jamás (excepto si repites el capitulo desde el principio), y si muere uno de los 3 protagonistas significará Game Over, y tendrás que volver a hacer de nuevo el capitulo. Para los más “torpecillos” será un suplicio acabar cada capitulo sin ninguna baja, sin embargo para los estrategas mas experimentados supondrá todo un reto, ya que tendrás que pensártelo mucho antes de realizar un movimiento...lo bueno es llegar al final con todos los personajes vivos, y si se te muere alguien, pues reinicias (como hacia yo ). Cabe destacar que cada personaje tiene una determinada clase (Lord, ladrón, caballero, arquero, mago, etc) cada uno con sus puntos fuertes y débiles, por lo que se debe tener en cuenta que unidad usar en una determinada batalla. Esta clase puede cambiarse utilizando un determinado objeto, por ejemplo, el ladrón evoluciona a asesino. También es imprescindible a la hora del combate conocer el triangulo de las armas: las espadas ganan a las hachas, las hachas ganan a las lanzan y las lanzas ganan a las espadas. Al principio puede resultar complicado todo esto, pero al final te quedarás con la copla. Otro punto a destacar son los diálogos de apoyo, si dos personajes afines permanecen juntos mucho tiempo durante el combate, cada X turnos tendrán un conversación más o menos interesante que profundizaran en su historia personal, y que además les hará ser más fuertes durante el combate. Hay que tener en cuenta que algunas conversaciones de los protagonistas del juego pueden hacer que cambie el final de la historia. Te resultará muy difícil conseguir todas las conversaciones (yo no lo he conseguido), ya que tendrás que acabarte el juego varias veces. Poco queda ya por comentar sobre este juego, solo felicitar a Nintendo por haber traído esta saga a Europa y en perfecto español, pero por otro lado, también le tengo que pegar un tirón de orejas, ya que el Fire Emblem europeo viene capado respecto al original... TODO el epilogo que mostraba a los hijos de Elywood y Hector fue eliminado, al igual que algunas melodías . Aún así, es un juego Imprescindible que no te decepcionará, pruébalo si aún no lo has hecho. Hasta la próxima . |
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