The Awakening

Publicado: 12:14 30/12/2007 · Etiquetas: animales, extinguidos, extincion · Categorías: Fauna
Pues aquí otra entrega, y ya van tres .

Águila Gigante o Aguila de Haast (Harpagornis moorei)

El Águila de Haast pertenecía a una familia de aves predadoras gigantes que existió en Nueva Zelanda, los Harpagórnidos, que contaban con unas 250 especies de aves que dominaban el ecosistema terrestre.



En lo alto de la cadena alimentaría estaba la águila de Haast, que con sus alas extendidas llegaba a medir entre dos metros y medio y tres y medio, y contaba un peso de entre 10 y 20 kilogramos, era entre un 30% y 40% más pesada que la mayor y más poderosa ave de presa viviente. Ésta ave predadora se alimentaba de otras especies de aves no voladoras, principalmente de las también extintas Moas (de las que ya hablé anteriormente).

Los primeros habitantes que se establecieron en Nueva Zelanda, no sólo cazaron las Moas sino también las Harpagornis, llevando a ambas especies a su extinción hace unos 500 años. Se cree que los maoríes las llamaban pouakai o hokioi, y les dio tiempo a retratarlas en diversas pinturas rupestres.

Quagga (Equus quagga quagga)

El quagga es una subespecie de cebra de planicie (Equus quagga) extinta. Al contrario que las subespecies hoy existentes, el quagga era una cebra de pelaje pardo rojizo no rayado en el lomo y cuartos traseros, y salpicado de rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Estas diferencias tan grandes en cuanto a coloración condujeron a que fuera descrita inicialmente (1788) como una especie aparte. Los quaggas formaban manadas en la zona sureste de la actual Sudáfrica, siendo especialmente abundantes en la provincia de El Cabo. Su nombre procede de la lengua de los Khoi (Hotentotes) y es una adaptación del ruido característico del propio quagga.



Los quaggas fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y su piel. A mediados del siglo XIX, la colonización del interior ocasionada por el éxodo de los bóers descontentos con la soberanía inglesa sobre la colonia condujo a la matanza de miles de cabezas dentro de un plan general de exterminio de animales salvajes en la zona. Esta política tenía como objetivo el destinar las tierras de pasto de las grandes manadas al ganado doméstico. La población de estos animales en libertad descendió rápidamente, hasta el punto de que la especie ya se había extinguido en Sudáfrica para 1870. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoo de Ámsterdam, extinguiéndose definitivamente la subespecie.



Vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas)

La vaca marina de Steller fue un enorme sirenio de 8 metros de longitud (hasta 10 en algunos casos) y de 4 a 10 toneladas, el mayor sirenio que ha existido jamás. Fue descubierta por una expedición rusa en 1741, y desde ese momento se convirtió en una presa codiciada por los marineros, que la cazaron en gran número hasta su extinción en 1768, apenas 27 años después de su descubrimiento.



Este enorme mamífero era un animal estrechamente emparentado con el dugongo que habita actualmente en las costas del Océano Índico y parte del Pacífico desde Taiwán a Nueva Guinea. Al contrario que otros sirenios, la vaca marina de Steller era el único conocido que habitaba en aguas frías, aunque tenía el mismo temperamento excepcionalmente manso (hasta el punto de dejarse matar con facilidad) y se alimentaba también de una amplia variedad de algas. El registro fósil demuestra que durante el Pleistoceno hubo momentos en que su distribución se extendía desde las costas de Japón a las de California.

Las causas de su extinción están en la demanda humana de su carne, grasa y piel, de gran calidad. La piel era tan resistente que podía usarse para revestir el casco de los buques, y la grasa y carne, además de gratos alimentos, se demostraron como potentes remedios contra el escorbuto debido a su riqueza en vitamina C. Las islas Komandorskie se convirtieron en un importante centro de cazadores de vacas marinas hasta la extinción del animal.

Zorro Malvinero (Dusicyon australis)

El guará también llamado zorro-lobo, zorro malvinero o zorro antártico, fue una especie zoológica de cánido, ya extinto, de dimensiones intermedias entre las del lobo y las de un zorro grande: medía unos 9 dm de longitud corporal desde el hocico hasta el nacimiento de la cola. Ésta alcanzaba los 3 dm, y poseía un pelaje muy tupido, adaptado a los rigurosos inviernos de las Islas Malvinas, su hábitat exclusivo. El cuello y las patas amarillentas, la 'garganta' y 'labios' blancuzcos, orejas grisáceas. La cola semejante a la de un zorro, parduzca en su origen aunque concluyendo en una típica punta blanca.



Esta especie fue exterminada por los ocupantes británicos de las islas, quienes la consideraron una plaga que afectaba sus rebaños de ovejas. Aunque ya antes, en 1830, los loberos estadounidenses la depredaban clandestinamente en masa para obtener su excelente piel. El animal fue descubierto en 1690 y era aún bastante común en el tiempo en que Charles Darwin visitó las Islas Malvinas en 1833. Sin embargo durante el siglo XIX la población decreció drásticamente. Se cree que el último ejemplar fue abatido en 1876. Tan solo nos queda de ellos unos once especimenes embalsamados que se conservan en distintos museos.

Hasta la siguiente y probablemente, última entrega

SALUDOS
14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
13:25 17/05/2008
pero por que le aran eso0 a un pobre zorro
Anónimo
00:22 17/05/2008
:O ni yo escribo tantoo xD
Anónimo
02:21 16/05/2008
meparese un tema muy interesante para saver de animales extinguidos  para que ya tomemos encuenta loque valen los animales y no hay que extingir a nadies mas
Anónimo
03:13 25/04/2008
muy bien echo esta pagina
Anónimo
00:50 23/04/2008
PORFAVOR NO MAS MUERTE A LOS ANIMALES...CUIDEMOSLOS Y PROTEJAMOSLOS COMO SEA..
Anónimo
00:49 23/04/2008
estoy dispuesto a iniciar proyectos que aseguren la vida de los animales y se acaben las vias de extincion.........todos tenemos derecho a vivir y ellos no son ni seran la excepcion..
Anónimo
17:52 21/04/2008
GRACIAS POR TU INFORMACION
Anónimo
11:21 05/04/2008
esto me parece una injusticia x parte del ombre soy un niño de 7 años y me estoy dando kuenta k no somos nada solo un grano de arena en un globo yk tantos granos de arena ace k el globo pese y no baigan bien las cosas x eso amigos mios hay kacer todo lo posible para k no se unda si no k buele.
Anónimo
14:27 29/03/2008
podrian `poner cadenas alimentarias en imagenes sobre las malvinas no
Anónimo
20:19 26/03/2008
hola  amigos  soy isaac yo les voy a hablar sobre el dodo el animal extinguido y el ave mas bonita noce si hay aves mas bonitas el dodo era muy bonita murio hace 300 años en la isla mauricio por una cuerda de honbres q tenian  mucha hanbre y  se lo comierony se extinguio  por q no lo cuidaron y era el unico q quedaba solo 1 y lo dejaron morir no lo cuidaron mas dicen q era muy  grande q media 1 metro y medio y en la isla maurocio encomtraron restos de el encontraron los huesos no hace mucho un expecialista q busca huesos de los dinosaurios y de el dodo excetera bueno ya se termino q pasen un feliz dia y cuiden sus animales por fa se estan extiguiendo y muy bien q no le baya a pasar como el dodo lo descuidaron y se murio y bueno esto ya se termino.fin
Anónimo
01:43 26/03/2008
Que la maldicion de los animales y plantas caiga
sobre los malditos.
Anónimo
18:31 24/02/2008
sabes soy un niño de solamente 6 años y tengo sentimientos cruzados primero por la preocupacion de quemundo nos dejaron nuestros anteriores y algo de odio por aquellos que se hacen llamar de primer mundo (japoneses europeos americanos etc. que son los principales causantes por su tonta ambicion creyendo que el mundo es deellos sin darse cuenta que en un futuro sus hijos y nietos se quedaran aqui y solamente sentiran pena y lastima y odio tambien por las sobras que dejaron y no se que tanto hacer para caer en los errores de los adultos si es que asi se le llama a los inmaduros mayores pero lo que si se es que voy a alentar a mis amigos que cuidemos lo que queda imprimiendo esta pagina y repartiendo y les agradezco la informacion y las imagenes .   Aquel que puede ver la felicidad en la sencillez de las cosas y en la grandeza de las criaturas vivientes puede llamarse libre.    Diego
Anónimo
18:13 14/02/2008
esto es una barbaridad aa esos los deven meter en la carcell .. como los pobres animales no dicen nada ellos lo hacen ....
Anónimo
01:19 13/02/2008
mi comentario es que es una injusticia ver como el hombre ha hecho esto, a los animales para mi es vergonzoso que tristeza.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

The Awakening

Sir Darkside
Blog de Sir Darkside
Blog de Sir Darkside

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de DS
· Mi pequeña colección de Wii
· Guia Punch Out!! Dream Fight
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial S
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial A
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial B
· Punch Out!! completado al 100 %
· El Último Teorema de Fermat
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 4)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 3)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 2)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 1)
· La Mejor Música Orquestada de Final Fantasy
· Homenaje a The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Final Fantasy I: El inicio de la Saga
· Zelda ALTTP: Obra maestra
· Fire Emblem: Un juego sorprendente


Últimos comentarios:
MuteCity
MuteCity hace semanas
Boddhai
Boddhai hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Amorin Uzuki
Bronco
Clone
De-mon
DMaligno
GenG
Jimmytrius
LevaVanCleef
Mikau
MiwE
MuteCity
Peibbol
RojoRedRouge
santimz
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
vacajinjo
Vampa
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
_-Sheik-_


Categorías:
Fauna
Final Fantasy
Fire Emblem
Nintendo DS
Otros
Punch Out
Wii
Zelda


Archivo:
Diciembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido