The Awakening

Publicado: 23:11 26/10/2006 · Etiquetas: Fire, Emblem, Analisis · Categorías: Fire Emblem
FIRE EMBLEM



Nombre original: Fire Emblem: Rekka no Ken (Fire Emblem: Blazing sword)
Sistema: GBA
Fecha lanzamiento:
-Japón: 25 de abril 2003
-USA: 3 Noviembre 2003
-Europa: 16 Agosto 2004
Guía: www.guiasnintendo.com/guiasnintendo/Inicio.html

FIRE EMBLEM es una saga hasta hace poco desconocida en Occidente por motivos que todavía no puedo entender. Yo, como la mayoría de vosotros, conocí esta saga a través del primer juego que apareció en Game Boy Advance en Europa, el denominado “Fire Emblem”, aunque para mi sorpresa, en realidad se trataba de la séptima entrega.
A continuación voy a analizar este capitulo de la saga, que tanto me sorprendió y que me mantuvo enganchado hasta acabarlo por completo.

En realidad, el juego es una precuela del “Fire Emblem: Sword of Seals” (aunque esto lo descubrí bastante tiempo después), sexto capitulo de la saga que salió solo en Japón para la GBA, y que narra la historia de los hijos de los protagonistas del "Fire Emblem", Roy y Lilina.
El juego nos sitúa 1000 años después de una cruenta batalla entre humanos y dragones, “La Batida”, que obliga a los dragones a abandonar el reino de Elibe.
Durante la primera parte de la aventura, la protagonista será Lyn, una joven nómada que descubre que es la heredera del trono de Caelin. Sin embargo, su tío-abuelo hará todo lo posible para evitar que la muchacha le quite el poder.
Esto es solo la primera parte del juego, después el protagonismo recaerá sobre Eliwood y Hector, además de Lyn, que se verán envueltos en una oscura trama en la que los dragones podrían volver al mundo.



Como todos los juegos de la saga, Fire Emblem es un juego de rol estratégico, en el que movemos los personajes sobre un mapa dividido en cuadros (como si fuera un ajedrez).
En los mapas podremos entrar en tiendas y armerías, en las que podremos comprar numerosas armas y magias que serán esenciales para ganar la batalla.
También podremos visitar las casas de los aldeanos, algunos nos dirán información o alguna pista, otros nos darán objetos muy útiles para nuestra aventura.

Gráficamente no es nada del otro mundo, el mapa donde se desplazan los protagonistas es bastante simplón, aunque cuando luchamos con alguien cambia la perspectiva, haciendo el combate mucho mas espectacular. También de vez en cuando aparecen unas ilustraciones muy bonitas dibujadas a mano que muestran el desarrollo de la historia.
Otro aspecto a destacar es la música del juego, a mi gusto de lo mejorcito de la GBA, todos temas heroicos y epicos, y alguno que otro romántico, a destacar la fanfarria inicial. Además podemos escuchar en el Sound Test todas las melodías que hayamos escuchado previamente durante el juego, unas 100, que ya son muchas.



La historia se desarrolla por capítulos, los 10 primeros corresponden a la historia de Lyn, y los 20 restantes a la de Elywood, eso sin contar los numerosos capítulos extras y de caminos alternativos, haciéndolo muy rejugable.
Además, al acabar el juego aparecerá el modo Hector, que cuenta la misma historia de Elywood pero desde un punto de vista diferente, con la aparación de algunos personajes nuevos y con algunos capitulos diferentes.
Para acabar cada capitulo, normalmente deberemos derrotar a todos los enemigos, conquistar el trono, o cumplir algún requisito como el de proteger a un aliado durante un determinado numero de turnos o salvar una aldea de ser destruida.

Empezaremos la aventura con un solo personaje, pero cuando avanzemos y profundizemos en la historia, iremos reclutando a mas personajes que se unirán a nosotros por diversos motivos, al final podemos llegar a tener a nuestro mando a más de 40.
A medida que luchemos, subiremos niveles y ganaremos muchos puntos de experiencia, que subirán aleatoriamente las características de nuestro personaje (fuerza, velocidad, agilidad, etc).



Aunque no todo es tan bonito, si muere un personaje del grupo, ya no lo podrás utilizar jamás (excepto si repites el capitulo desde el principio), y si muere uno de los 3 protagonistas significará Game Over, y tendrás que volver a hacer de nuevo el capitulo.
Para los más “torpecillos” será un suplicio acabar cada capitulo sin ninguna baja, sin embargo para los estrategas mas experimentados supondrá todo un reto, ya que tendrás que pensártelo mucho antes de realizar un movimiento...lo bueno es llegar al final con todos los personajes vivos, y si se te muere alguien, pues reinicias (como hacia yo ).



Cabe destacar que cada personaje tiene una determinada clase (Lord, ladrón, caballero, arquero, mago, etc) cada uno con sus puntos fuertes y débiles, por lo que se debe tener en cuenta que unidad usar en una determinada batalla. Esta clase puede cambiarse utilizando un determinado objeto, por ejemplo, el ladrón evoluciona a asesino.
También es imprescindible a la hora del combate conocer el triangulo de las armas: las espadas ganan a las hachas, las hachas ganan a las lanzan y las lanzas ganan a las espadas. Al principio puede resultar complicado todo esto, pero al final te quedarás con la copla.

Otro punto a destacar son los diálogos de apoyo, si dos personajes afines permanecen juntos mucho tiempo durante el combate, cada X turnos tendrán un conversación más o menos interesante que profundizaran en su historia personal, y que además les hará ser más fuertes durante el combate. Hay que tener en cuenta que algunas conversaciones de los protagonistas del juego pueden hacer que cambie el final de la historia.
Te resultará muy difícil conseguir todas las conversaciones (yo no lo he conseguido), ya que tendrás que acabarte el juego varias veces.

Poco queda ya por comentar sobre este juego, solo felicitar a Nintendo por haber traído esta saga a Europa y en perfecto español, pero por otro lado, también le tengo que pegar un tirón de orejas, ya que el Fire Emblem europeo viene capado respecto al original... TODO el epilogo que mostraba a los hijos de Elywood y Hector fue eliminado, al igual que algunas melodías .
Aún así, es un juego Imprescindible que no te decepcionará, pruébalo si aún no lo has hecho.



Hasta la próxima .
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
21:27 03/04/2008
nesesito la guia para fire emblem sword of seald
Anónimo
05:32 05/10/2007
Muy bien
Anónimo
14:37 19/08/2007
Es el mejor juego existente junto con los demas fire emblem, y para el ke no lo entiende ke sepa ke a patir del fe7 ke es este estan en español
Anónimo
03:04 17/06/2007
ese juego esta de lo mejor me gustaria saber que es lo que dicen porque yo no entiendo lo que dicen en ingles
Anónimo
19:42 04/05/2007
me gustaria saver si es muy inportante q devas consegir mas de lvl50 entre todos los lord y como consegir la espada durandal y el hacha de hector.responder raPIDO
Anónimo
17:30 11/02/2007
Es el mejor juego visto. A kien le interes puede ver esta web:http://fireemblem.shinranet.com/ k sta completa con toda la saga de FIre Emblems y donde puedes decargarte los 9 k hay
11:11 27/10/2006
Pues en mi opinión es nada menos que el mejor juego de Game Boy Advance. Fue el primer Fire Emblem que jugué y me entusiasmó, enganchándome como ningún juego portatil hasta entonces. Por supuesto luego jugué a la 2ª parte de GBA, muy similar, y a la de GC, ambas también excelentes.

Un buen análisis y un buen estreno para tu blog, sigue así ;)
00:17 27/10/2006
Es un juegazo, pero quizá es demasiado complejo y difícil para el público habital de Game Boy, y por eso no es el superventas que merece ser. Por eso hay que agradecerle a Nintendo que hayan traido a occidente los últimos dos capítulos de GBA, aunque hay que criticar las mutilaciones de la versión europea y que tardaron demasiado en llegar aquí.

Por cierto, muy bueno el artículo.
23:39 26/10/2006
Mira por donde siempre he oido hablar maravillas de ésta saga...... y aún no he jugado a una sóla de sus entregas.  Creo que me esperaré a alcanzar ese nirvana de sensaciones en Wii y su manera aparentemente sencilla de impactar en tu alma.

En fín, gran artículo y referente absoluto para los no iniciados como yo en el universo de los Fire Emblem. Saludos...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

The Awakening

Sir Darkside
Blog de Sir Darkside
Blog de Sir Darkside

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de DS
· Mi pequeña colección de Wii
· Guia Punch Out!! Dream Fight
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial S
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial A
· Guia Punch Out!! Circuito Mundial B
· Punch Out!! completado al 100 %
· El Último Teorema de Fermat
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 4)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 3)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 2)
· Animales extinguidos por la mano del hombre (VOL. 1)
· La Mejor Música Orquestada de Final Fantasy
· Homenaje a The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Final Fantasy I: El inicio de la Saga
· Zelda ALTTP: Obra maestra
· Fire Emblem: Un juego sorprendente


Últimos comentarios:
MuteCity
MuteCity hace semanas
Boddhai
Boddhai hace semanas
DMaligno
DMaligno hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Amorin Uzuki
Bronco
Clone
De-mon
DMaligno
GenG
Jimmytrius
LevaVanCleef
Mikau
MiwE
MuteCity
Peibbol
RojoRedRouge
santimz
Shino-Kun
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
vacajinjo
Vampa
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
_-Sheik-_


Categorías:
Fauna
Final Fantasy
Fire Emblem
Nintendo DS
Otros
Punch Out
Wii
Zelda


Archivo:
Diciembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido