El Filóloko Nintendero
Publicado: 23:28 31/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: 8. Locuras Filológicas
Mañana edito y escribo algo más (hacía más de un año que no actualizaba y no quería dejar 2007 vacío xD).

FELIZ AÑO NUEVO a todos!

Publicado: 01:55 04/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: 1. Wii wiill wiin : 2. Espacio DS : 8. Locuras Filológicas
Fuera pereza, fuera vagancia, y a actualizar se ha dicho! Todos tenemos una historia consolera, y en esos días de hype y nerviosismo, (34 wíias en concreto que quedan para blandir la espada de héroe y comenzar una nueva era... ya me he hypeao xDD) que mejor momento para hacer memoria de aquellos días de comienzo, de aquellas máquinas que han pasado por nuestras entonces novatas manos. Esta serie va a ser un testimonio de mis recuerdos consoleros, los inicios y los hypes desde un punto de vista divertido... así que vamos a ello con fechas y detalles!

La prehistoria: antes de 1998

Pues sí, aunque parezca mentira hasta mis 11, casi 12 años no estuvo en mi mente la idea de tener una consola. Una edad bastante tardía para lo que la gente está acostumbrada a comenzar a jugar, pero os aseguro que, como contaré en próximos capítulos  recuperé el tiempo perdido jejeje.

En mi infancia nunca pensé con demasiada firmeza la idea de pedir una consola, mi único contacto sólido fue una maquinita de tetris que tuve con 8 o 9 años y con la que me vicié (tanto yo como mis padres xD) bastante. Pero de ahí no pasó la cosa, ni siquiera me planteé pedir una Game Boy a los Reyes.

Y como no, el factor fundamental en el conocimiento de las consolas para mí fue uno: los cumpleaños. Por que claro, en los cumpleaños de aquella época escolar era lo típico... y quizá hasta 1998 esa fue una de las principales causas de mí tardanza en el descubrimiento del que hoy es mi mayor hobby. No, no fue porque no fuera a ningún cumpleaños, sino que la gente que tenía en aquel tiempo la flamante NES o la Master System lucía las capacidades con juegos deportivos y de carreras que la verdad, no me atraían en absoluto. No veía ningún aliciente en ponerme frente a una pantalla con un mando de 4 teclas manejando un cohce o un equipo de fútbol (ayys que atrevida es la ignorancia xDDD).

Pero como digo en 1998, algo cambió para mi en la concepción de este mundillo. Lo recuerdo como si fuera hoy, en el cumpleaños de mi amiga Cheba tuve mi primer contacto nintendero... Se habían comprado ella y su hermano la Super Nintendo, aunque ya fuera el tiempo de las 3D y de los 64 bits y jugué a Yoshi's Island 2, la primera pantalla de Super Mario World en la que salía el dino verde. Y lo disfruté como nuca, por supuesto recuerdo como Yoshi se me fue corriendo y se coló por uno de los fosos... y Mario cayó detrás! xD Pero me quedé con algo, quizá eso que llaman "majia" y me quedé impactado por aquel sencillo juego de jugabilidad brutal.

A las pocas semanas, en el propio cumple de su hermano tuve la oportunidad de probar otra joya nintedera: el Donkey Kong Country 3. Y esta vez controlando a aquella mona de coleta forzuda y al bebé más grandote de todos los tiempos lo conseguí. Me pasé Lakeside Limbo, la 1º panatlla del juego... y tras esa sensación al izarse la bandera de fin de nivel, lo ví claro: tenía que comprarme una consola, ¡la Super Nintendo tenía que ser mía!

Pues hasta aquí el prólogo de esta autobiografía videojuegatil...

¿Conseguí finalmente la ansiada Super NES? Quién sabe... todo esto y mucho en el próximo capítulo:

---> Capítulo 1: El trámite hacia el Nintenderismo

Publicado: 00:00 29/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: 7. TeleCampus
Quería haber escrito algo acerca de este día y como estoy liadisimo voy y llego tarde (por menos de un minuto)... en fin. Espero poder escribir algo sobre esto y el reortaje de los hypes (no, no me he olvidado xD) lo postearé cuando tenga más ídem xDDD (allá por la úlitma semana de noviembre).

Bueno pues,  resumiendo, desde aquí recordemos el día 28 de Octubre de 1956, a las 18:15 en que una "caja-tonta" se encendió por primera en totalidades grises como la ventana al mundo que ha llegado a ser ahora. FELICIDADES TELEEE!

Y aquí dejó una tontá hecha en 10 minutillos como homenaje a las cadenas más importantes que han pasado estos 50 años de tele (la A rara de años es la de Aragón TV, que hace de representación de las autonómicas):



PD- Siento no haber actualizado en más de un mes, a ver si me desestreso y retomo con más periodiciadad el blog!

Publicado: 23:44 21/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: 8. Locuras Filológicas
Sí... recuerdo perfectamente el 21 de Septiembre del pasado año. Tras aquel 'annus horribilis' del año anterior comenzaba de nuevo una carrera, con la inseguridad de poder volver a caer.
Lo recuerdo como si fuera hoy... las 8 menos cinco de la mañana, subiendo las escaleras hasta el cuarto piso con ritmo para llegar a la primera clase de mi nueva vida. Llegué al aula y miré a aquel grupo de desconocidos, tan perdidos como yo y que pronto se convirtieron en mis mejores amigos. Y así pasó el que hasta ahora para mí ha sido el mejor curso de todos los que he hecho.

Hoy, 365 días después de aquel mágico día, he vuelto al lugar que me vió nacer como filólogo (o por lo menos como proyecto de ello jeje). Tres meses de verano para cargar pilas volver de nuevo para la batalla, con más fuerza que nunca para comenzar esta nueva aventura!



PD- Espero no haberos aburrido con este post. Desde aquí os deseo que os vaya muy bien a todos los estudiantes que como yo empiezan ahora curso y espero, en el caso de los universitarios, que estéis haciendo carreras que os gusten por que eso es lo más importante!

PD2- Lo prometido sobre los hypes pre-cube y pre-wii, será en el próximo post. Tranquis que no me olvido jajaja!

Publicado: 23:30 19/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: 1. Wii wiill wiin
Tras uno de los titulos mas largos de post que se han escrito jamás xD paso a contar mi visión acerca de Wii y su desembarco en las tierras Europeas.

Para empezar, la fecha anunciada en la conferencia de Japón me hizo temer lo peor... como en la cabeza de muchos foreros resonaba el mes de Noviembre e incluso el de Octubre (yo incluido) me pareció un pelín tarde ese 2 de Diciembre... pero bueno, al fin y al cabo, el show no hacía más que comenzar.

Después llegó Reggie, para confirmar el 19 de Noviembre para América con WiiSports incluido por 250$. Era una fecha esperanzadora, aunque recalcó que América sería el 1º continente en tener Wii. Las fechas se acotaban cada vez más para Europa y, debido al parecido con el lanzamiento de DS, el pánico se apodero de parte de la masa nintendera que veía su querida Wii allá por el 2007...

Así llegamos al viernes 15, el evento de Londres. Y se confirmó lo esperado.
Para lo malo, quizás esos 250€ que escuecen un poquillo y el precio de los mandos elevado para el concepto que defiende Wii.
Para lo bueno, todo lo demás. El 8 de Diciembre Wii aterrizará en nuestro continente, 6 diíllas después del lanzamiento nipón, algo que hace poco no podía imaginarse ni en los mejores sueños. La venta de Wii con el pack de WiiSports para mí es algo positivo, te dan la consola lista para ser usada (un buen reclamo para la masa casual). Sí, puede que tuvieras pensado comprarte otro juego (ese Zeldaaa xD) para estrenarla, pero yo pienso que si no hubieran echo pack el precio se hubiera mantenido igual, así que ¡bienvenido sea el WiiSports!

Resumiendo, una ovación para Nintendo por haber cumplido tus 2 promesas: un lanzamiento ejemplar antes de 2007 en todos los territorios y un precio no superior a 250€ (aunque ahí ha ido por los pelos).

La cuenta atrás ha comenzado, aunque contando que el día 8 de Diciembre es la fiesta de la Inmaculada (a partir de ahora denominada día de la Wiinmaculada xDDD) y conociendo a Nintendo fijo que pasamos un puente dando espadazos al aire jajaja! Pero no vamos a hacernos ilusiones... según la cuenta atrás oficial voy a acordarme de Willy Fog ya que: son, 80 días son, 80 nada más para tener la Wii en casaaa...

PD- En el próximo post: Comparación entre mi hype pre-Cube y el actual pre-Wii.

Publicado: 00:49 15/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: 1. Wii wiill wiin : 8. Locuras Filológicas
Bueeeno, creo que pasado un mes desde el ultimo post de este-mi blog, ya es suficiente descanso como para volver a la carga.
Esta vez espero ser más constante, no voy a poner una media exacta pero espero poder hacer una actualizacion semanal como mínimo, ya que quiero tomarmelo más en serio. Así que se puede decir que aquí termina un periodo de pruebas y a partir de este comienza lo bueno, justo en este día, debacle de cifras y fechas para esa pieza de tecnología que tanto esperamos...

Mañana termina una espera de varios años, por fin sabremos cuando podremos tener nuestra querida Wii en nuestras manos y sentir el Wii-Remote como si fuera la empuñadura de la legendaria Espada Maestra... buff que emoción! Acaba la época de as especulaciones, los rumores y demás para dar paso a la era de la realidad.

Wiill Europe live a celebration? Mañana lo sabremos... yo espero que sí! O mejor dicho, espero que Wiiiiiii!

Publicado: 02:24 15/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: 5. Mundo Pokémon : 8. Locuras Filológicas
Pues eso mismo que ahora que estaba preparando cosillas para colgar aqui me voy al pueblo... así que nada espero en Septiembre poder arrancar de verdad con la temática del blog!

Como Pachirisu se quedó de vigilante la otra vez, esta vez se ha tomado vacaciones tb y se quedan tres conocidos por todos cuidando esto:



Ta la vueltaaa!

PD- Igual cuando vuelva ya se sabe todo acerca de Wii!

Publicado: 01:58 08/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: 8. Locuras Filológicas
Bueeno pues tras estos diillas de vacaciones en mis Nortes y de estar 1 semana de recuepración por depresion post-vacacional (vale, lo admito, no he encontrado otra excusa mejor para justificar que he dejado esto 1 semana abandanado desde que volvi xD), pues retomamos el blog con más fuerza que antes!

Y ello conlleva que 2 temas fundamentales, como son tele y música no tienen su apartado en este blog, por lo que tras las "obras", la cosa queda así:
1. Wii wiill wiin
2. Espacio DS
3. Reino Champiñón
4. Hyrule
5. Mundo Pokémon
(hasta aquí todo conocido, sigamos!)

6. Dimensión Oreja: aquí trataremos temas de actualidad musical (el nombre es un homenaje a mi grupo favorito jeje, aunque se tratará de más música también).

7. TeleCampus: Y aquí hablaremos de nuestra querida "caja tonta", programas que vayan, que vengan y también acontecimientos como el 50 aniversario de TVE.

8. Locuras Filológicas: Reubicamos así el tema universitario y de off topic para cerrar la lista!

Bueno pues x hoy eso es todo, parece que Pachirisu ha cuidado de esto bien durante mi ausencia... se está ganando un puesto en el equipo cuando entrene por las lejanas tierras de Shinou xD.

Mañana más!

Publicado: 00:12 14/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: 5. Mundo Pokémon : 8. Locuras Filológicas
Bueeno pues siento tener que hacer un parón ahora que me había animado a escribir, pero me voy de vacaciones.

Hasta que vuelva voy a dejar a mi amiga la poké-ardillita eléctrica recién llegada de Shinou para cuidar esto durante mi ausencia jajaja!



Lo dicho, hasta prontooooo!

Publicado: 19:41 13/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: 8. Locuras Filológicas
Habiendo ya roto el hielo con el primer post, voy a "presentarme": soy un nintendero (de pura cepa, no se nota verdaaad jajaja!) y espero ir poniendo aquí impresiones y demás sobre las consolas de Ninty y sus juegos. Por la parte "laboral", estoy estudiando Filología Hispánica, carrera que me encanta y elegí de "rebote vocacional" xDD, bueno eso ya lo contaré otro día que si no os aburris jajaj!

Uniendo mi afición nintendera y filológica nace este blog, a ver que sale pero x ahora se destacan 6 grandes categorías :

1. Wii wiill wiin: Aquí trataré como su nombre indica asuntos acerca de la Super Nintendo y la Game Boy Color... ¡que nooo, que es broma!xD Pues eso la consola más esperada (y misteriosa) tendrá su huequito. Que ganas de tenerlaaa...

2. Espacio DS: Aquí hablaré de juegos de nuestra querida portátil de la doble pantalla.

3. Reino Champiñón: Aquí trataré temas relacionados con juegos de Mario tanto actuales, como futuros, como los más clásicos.

4. Hyrule: Lo mismo que en Reino Champiñón ¿peero de que juegos hablemos aquí? Exacto,lo acertaste, de la saga Zelda!

5. Mundo Pokémon: Ídem que los anteriores pero con las diferentes versiones de Pokémon... Que ganas tengo de explorar Shinou!

6. Locuras Filológicas: Esto será como un off-topic, variadito... no os penseis que voy a liarme a hablar de clases de fonemas y tal (bueno igual algun día xD).

Y hasta aquí el repaso de las categorías. Hasta el próximo post!

Nos leemos!

Siguientes mensajes

AurEco
Blog de AurEco
Blog de Brocky

Posts destacados por el autor:
· Me voy de vacaciones... pero os dejo a la ardillita! xD
· Algo sobre mí... algo sobre el blog
· Estrenando década, estrenando blog!




Blogs amigos:
ASTURmatr
De-mon
delojo
EASMO
GenG
Jimmytrius
Jirachi
Jordav
MaNrAy
MiwE
NeoYoshimitsu
Peibbol
pgrandio
Sargon
THE UDAMASTER
Xoalde
Yunita
Zebes


Categorías:
1. Wii wiill wiin
2. Espacio DS
3. Reino Champiñón
4. Hyrule
5. Mundo Pokémon
6. Dimensión Oreja
7. TeleCampus
8. Locuras Filológicas


Archivo:
Diciembre 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido