Por el Periscopio
Publicado: 11:48 04/03/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: Actualidad
Antes de nada, quiero pedir disculpas a mi legión de seguidores (lol) por haber tenido esto tantísimo tiempo olvidado.

Hoy lo retomo como lo empecé, con ganas de quejarme de esos inútiles que pueblan los despachos de la UDC.

Creo que no he informado por aquí de que dejé la carrera de Ingeniería de Caminos para pasarme al plan nuevo, y me metí en Ingeniería de Obras Públicas.

Bien, la asignatura que hoy nos ocupa es Álgebra. No voy a entrar en valoraciones acerca de la utilidad de la asignatura (LOL). Sólo diré que es anual (he aprobado el primer parcial), y la imparten dos profesores.

Uno de ellos ya me daba Álgebra en Caminos, ahora da la parte práctica, y bueno, ha mejorado algo, ahora es el mejor de los dos profesores.

Pero el de teoría... Ay el de teoría! Un inútil que cuando le pregunté una duda y le dije que venía de Caminos me dijo que seguramente supiera más que él. Ese tío, señores, es quien me tiene que evaluar.

He aguantado durante todo el primer cuatrimestre sus clases, sus frases del tipo "eso no te lo sé contestar, dejame que lo consulte y mañana te lo digo" y sus explicaciones totalmente incongruentes, en las que un día te dice una cosa y al siguiente la contraria.

La última de este tío ha sido en las clases de MATLAB, herramienta informática que nos meten con calzador, Dios sabe para qué. Se nos facilita en la web una guía escrita por otro profesor, y él nos exige que la leamos antes de clase para "no perdernos". Pues bien, llegamos el otro día a clase y nos dice que está todo en la guía, que él sabe menos de lo que está ahí. Si queréis que os resuma la clase, se basó en "no sé qué va a dar esto, vamos a probar" y "uy, error, no sé qué pasa".

Y yo digo: ANORMAL, ¿si no tienes ni puta idea, para qué te metes a dar clase de eso?
¿Esta gente no tiene un poquito de vergüenza, de orgullo, de amor propio?

Publicado: 11:20 30/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Quería evitarlo. Juro que quería hacer un blog serio y evitar la tentación de poner las chorradas que viese por Internet, pero esta imagen que me he encontrado ha podido conmigo. Después de ver el frustrante partido del Barça (y aburridísimo ver como chocaban una y otra vez contra el mismo muro italiano), me he encontrado la expresión gráfica de como se sienten los jugadores de Barcelona ahora mismo XDDD



Por cierto, enhorabuena a los atléticos por el pase, me encantó el partido de ayer.

Publicado: 15:51 25/04/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías:
No se si estaréis ya hartos de que recopile aquí las múltiples muestras de incompetencia y pasotismo de la gente de mi escuela, pero es que realmente desahoga (y las que quedan)

Intentaré ser breve.

Situémonos, asignatura de Hidráulica e Hidrología de 2º, HH1 para los amigos. Viene el profesor del primer parcial, Jerónimo Puertas (me suspendió por un punto, en mi opinión injusto, pero bueno). Viene a explicarnos, en menos de 2 horas, el uso del programa HEC-RAS, que nosotros usaremos para el cálculo de canales.

Evidentemente, en 2 horas se nos hace complicadillo aprender gran cosa, pero lo mejor viene cuando algun compañero de las primeras filas le pregunta al profesor "¿qué vas a mandar hacer en las prácticas"?

La respuesta del tipo no se hizo esperar: "yo no sé lo que os pedirán sobre este programa. Mi acuerdo con el profesor se limita a daros esta clase"

Cojonudo. El que nos enseña a usar el programa no sabe lo que el otro nos va a pedir. Y el que nos va a pedir una práctica, no sabe lo que nos han enseñado.

Solo me queda una cosa por decir:

Publicado: 12:40 24/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Está bien, lo tengo asumido. Nadie puede detener el Trololo.

Pero decidme, realmente era necesario ESTO?



----------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aprovecho que esta entrada está totalmente fuera de lugar para preguntar si alguien puede ayudarme con la imagen de un cable hdmi desde mi portátil a un monitor de 22 pulgadas, que no consigo que quede la imagen decente.

Un saludo!!

Publicado: 23:10 19/04/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Actualidad
Estas últimas semanas hemos estado bastante liados con el trabajo que os comenté en anteriores entradas,por eso he tenido esto un poco descuidado

Era el trabajo ese para el que necesitabamos los mapas de la amable (bah) bibliotecaria. El trabajo era para la asignatura de T.T. (Transporte y Territorio)

En esta asignatura contamos con 2 (dos) profesores.

El primero de ellos, digamos "principal", es nuestro querido decano, el de la actualización de hace unos días, nada más que añadir.

Y digo principal porque el otro, realmente, viene a clase cuando le sale de los mismísimos (de los mismísimos cojones, vaya)

El primer día que apareció en clase nos contó lo que ya sabíamos: gran parte de la nota del curso depende de un trabajo con 2 prácticas sobre núcleos urbanos y tal.

La explicación sobre lo que teníamos que hacer fue realmente pésima. Teníamos que hacer el trabajo por grupos y nadie sabía concretamente lo que había que hacer.

Viendo trabajos de otros años, poco a poco fuimos decidiendo lo que podíamos ir haciendo, a sabiendas de que muchas cosas iban mal o no tenían nada que ver con la realidad.

Así, a ciegas, por decirlo de algún modo, hemos ido avanzando y oye, no lo llevábamos mal del todo, está prácticamente listo ya para encuadernar.

Bien, pues hoy al señor le ha dado por venir a clase. No lo he dicho, pero cuando viene a clase se nota a kilómetros que le apetece dar esa clase aún menos que a nosotros recibirla, lo cual es altamente deprimente. Hoy no iba a ser menos, así que se ha dedicado a ir preguntando a ver quién tenía el trabajo para enseñárselo.

Todo el mundo se escaqueaba diciendo que lo tenía en otro sitio, hasta que un espabilado le ha dicho que lo tenía allí. Pobre chaval, el profesor se ha tirado las 2 horas de clase (horas totalmente perdidas claro está) criticando el trabajo de ese grupo. Vaya somanta de ostias académicas se han llevado, madre mía.

Y bien, aún así, en esas 2 horas apenas hemos sacado nada en limpio de cómo hacer el puñetero trabajo, lo único que ha dicho como conclusión el tío es que "NO SABÉIS LO QUE HAY QUE HACER"

¡¡Pues claro que no, HIJO DE PUTA!! ¡Claro que no lo sabemos!

¿Acaso no te hemos mandado decenas de mensajes preguntándote, y no has contestado ninguno? ¿No te hemos preguntado en clase y decías que mandásemos email?

Encima tendrás los cojones de decir que no sabemos lo que hay que hacer. ¿Cómo quieres que lo sepamos?

En fin amigos, una muestra más de la gran competencia que muestran los profesores en esta Escuela.

Anda y que os folle un pez.

Publicado: 00:41 31/03/2010 · Etiquetas: , · Categorías:
Si ayer estaba mosqueado con la noticia del tipo que retenía a su pareja (ver entrada anterior), hoy estoy igual con el caso de "incremento irregular del patrimonio" a.k.a. MANGONEO, del expresidente balear Jaume Matas.

Un clásico. Corrupción urbanística, sobornos, licencias por aquí y por allá.

Pues bien, al individuo le han dado un plazo de nosecuantos días para conseguir, si no recuerdo mal, 3 millones de euros.

Se comenta que este tío puede tener ese dinero y mucho más en cuantas perdidas por ahí.

De puta madre, se manga, se guarda el dinero, y cuando te van a meter en la carcel, se entrega para que no te encierren. Sigo diciendo que aquí algo falla. Me ha indignado muchísimo, de tal forma que no sé como expresarlo aquí. Supongo que me entenderéis.

Publicado: 03:12 30/03/2010 · Etiquetas: , , · Categorías:
Anonadado estoy.

Estaba tranquilamente sentado viendo la tele, cuando veo que ponen las noticias, no recuerdo qué cadena era. Bien, me quedo viéndolas.

Sale la noticia de un ciudadano extranjero que vivía en alguna ciudad española. El fulano había tenido retenida a su pareja 18 meses en una especie de zulo en un patio, hasta que unas vecinas alertaron a la policía.

Qué hijo de puta, pensé yo. Cuando dijeron que lo habían detenido empecé a imaginar qué pena le caería a ese malnacido. Siguieron dando detalles de la noticia, hasta que al final dijeron la pena que le caía a tal criminal.

¡LIBERTAD CON CARGOS!

No me lo puedo creer. 18 meses reteniendo a una mujer en un zulo, y la mujer va a un centro de acogida, y el a su puta casa, libertad con cargos.

Para quién es la puta condena?

Publicado: 03:06 29/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Escribo esta entrada mientras preparo mis mapas para un trabajo de la asignatura llamada "Transporte y Territorio", de 2º curso.

Los profesores encargados de esa asignatura son, por una parte (teórica) el señor Decano del Colegio de Ingenieros de Galicia, y por otra (práctica), un arquitecto.

En todas las asignaturas con varios profesores suele haber uno que explique mejor, pero me estoy dando cuenta de que aquí no es así. Cada uno es más desconcertante que el anterior.

Por la parte de la teoría, resulta prácticamente imposible tomar apuntes. Como charla no están mal las clases, pero el examen se acerca, y nadie sabe qué preparar. Pero total, da igual, todo el mundo sabe que los exámenes de esta asignatura son una jodida lotería, ¿verdad, señor Decano y secretaria?

Por la parte de la práctica es aún peor, puesto que el tipo nos ha mandado un trabajo sobre el que aún no ha especificado lo que hay que hacer. Hay que interpretar mapas, dice, pero aquí nadie nos ha enseñado a hacer nada parecido. Estamos haciendo un trabajo en 2º de carrera con los mismos conocimientos que teníamos en 2º de Bachillerato. Y si me apuras, de la ESO.

Y es que estamos hartos de que si encima tenemos alguna duda, lo máximo que nos digan sea "háblenlo con mi secretaria"

La rabia que me lleva a escribir esta entrada es del mismo tipo que la anterior, sobre la bibliotecaria.

Y es que señores, son ustedes profesores de Universidad. Sé que es perfectamente legal que tengan ustedes sus propios empleos fuera de la Universidad, incluso más de uno tiene su propia empresa, que bien se encarga de publicitar en clase. Será legal, pero me toca soberanamente los cojones.

Estamos hartos de que los profesores nos utilicen para su hobby de "dar clase". Muchos, como los de Topografía de primero, vienen a clase a la hora que les viene bien, a la hora que se lo permite su trabajo. Luego los exámenes también los corrigen cuando/como les viene mejor para su trabajo.

Me hago la misma pregunta que en la entrada anterior: ¿quién permite esto? ¿No se supone que nos deben dar clase los mejores dando clase, para salir lo más preparados posible?

No, señores. Aquí lo que interesa es la pasta. Y si se tiene que suspender a 300 o 400 personas con cualquier gilipollez se las suspende, no vaya a ser que vean amenazados sus puestos de trabajo.

Solo espero que en algún momento se prohiba esta práctica, y podamos tener, de una puñetera vez, profesores competentes que no nos remitan a su secretaria.

Un saludo

Publicado: 03:05 29/03/2010 · Etiquetas: , , · Categorías:
Uno de los principales objetivos de mi blog es denunciar muchas de las injusticias que tienen lugar en esta sociedad. Ahora quiero mostrar un caso que me ha pasado esta misma mañana.

Soy estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y como tal, para este segundo cuatrimestrre tenemos que pirngar con un trabajo en grupo analizando la estructura urbana y las comunicaciones, entre otras cosas, de un núcleo urbano de Galicia.

Bien, somos cuatro en el grupo, y para empezar con el trabajo necesitamos un montón de mapas. La mayoría de ellos, nos dice el profesor, podemos conseguirlos en la biblioteca de la propia escuela, estos mapas se prestan y se pueden fotocopiar (otro día hablaré del estado de estos mapas, muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad).

Teníamos ya la mayoría de los mapas, pero un compañero se dió cuenta de que nos faltaba una parte de uno de ellos. Subimos a la biblioteca y le pedimos a la bibliotecaria que nos saque otros 4 que queríamos comprobar, además de ese. La chica nos los busca, y nos los va sacando de uno en uno, sin prisa.

Pues bien, cuando iba a sacar el último la llama una tal "Maruchi" por teléfono, y ella contesta, muy amablemente, invitandola a tomar un café, a ir al cine por la tarde y demás planes. Nosotros la mirábamos estupefactos, pensando si se habría olvidado de nosotros.

Pues no, coge, se vuelve hacia nosotros, y con toda la jeta del mundo dice: "el último mapa tardaré un ratito en encontrarlo"

Y yo me pregunto: esta gente, que supuestamente está desempeñando su trabajo, ¿por qué puede hacer lo que le salga de las narices en su puesto, mientras muchos otros están deseando trabajar de verdad?

¿Por qué hay esa estaticidad en las plazas de los funcionarios? Evidentemente no tengo nada en contra de ellos, pero sí de quienes permiten que se queden ahí haciendo lo que les dé la gana.

¿Y la otra bibliotecaria que está siempre con ella? Palabras textuales suyas: "tomando un café"

Un saludo

Publicado: 03:02 29/03/2010 · Etiquetas: , · Categorías:
Como digo en mi lista de "intereses" de esta página, tengo un especial interes en analizar toda la tontería que hay suelta por ahí, incluida la mía.

Poco a poco iré poniendo muestras aquí de eso que os digo, ya que pretendo que el blog sea entretenido y de opinión a la vez. Siento que mi primera entrada pueda parecer un poco chorra, pero no lo puedo evitar después de haber visto por tropecientaava vez el video del tonto del moonwalk.

Por si alguien no lo conoce, es éste:

Por el amor de Dios, hijo mío. ¿Qué haces? ¿Cómo puedes llegar a meterte semejante hostia? ¿Por qué pones esa cara de chulo antes de comerte la ostia y aún así, permites que este video sea subido?

Al menos tiene el honor de ser el primer "tonto" en aparecer en este blog

Hasta la siguiente!

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido