El Blog de Glitch

Publicado: 15:21 25/04/2007 · Etiquetas: Colecciones, DS · Categorías: 2-Colecciones Juegos
Realmente no son juegos que acabe de conseguir recientemente (a excepción del Phoenix Wright, que me regalaron el lunes), pero aprobechando que tenía que colocar los juegos debido a la última incorporación a la colección, he aprobechado para sacarle una foto a los títulos que no aparecían en las fotos anteriores de mi colección de DS:



Espero que el Phoenix Wright sea tan bueno como lo ponéis en los foros, aunque por lo que llevo jugado (que es más bien poco), creo que cumplirá las espectativas que habéis creado en mi sobre dicho juego.


Publicado: 12:30 22/04/2007 · Etiquetas: Manga, Coleccion · Categorías: 4-Manganime
Bueno, por culpa de la gente de estos foros (sobre todo de Kiriyama y Nosgoroth), yo y mi hermano nos decidimos hace unos meses, concretamente en agosto del año pasado, a empezar a comprar manga. A continuación os voy a enseñar mi colección actual:



• En la imagen de arriba podéis ver los 12 tomos de Mär que a día de hoy he podido encontrar en las tiendas. ¿Alguien sabe algo del tomo 13 de esta serie que se suponía que saldría el día 6 de este mes?



• En esta imágen podéis ver los tomos de Collage Perfecto que también llevo al día. Aún asi, me entristece un poco la situación de esta serie, ya que ya llevan 4 meses sin sacar ningún tomo nuevo a la venta.



• Aquí está la serie que más odios y pasiónes levanta por estos foros. Si, Naruto, que como podéis ver la tengo al día ya que compré el tomo 28 hace dos días.



• En la imágen de arriba podéis ver la serie de Brain Powered completa, que me compré en una feria de manga y cómic en un pack en el que los tomos vienen en una especie de caja de cartón.

• En la misma imágen podéis ver la serie de Love Hina completa.

• Por último, tambien se puede ver las series de Aqua (completa) y Aria (al día). Realmente aclarar que se trata de la misma serie, solo que los dos primeros tomos recibieron un título distinto no sé muy bien por qué.



• En esta última imágen podéis observar la serie de Bleach y la de Saint Seiya Episodio G, las cuales están al día. Por cierto, como nota curiosa estas dos series son la última y la primera que empecé a comprar respectivamente.

Estoy bastante orgulloso de mi colección, aunque soy consciente de que es muy pequeña comparada con las de mucha gente de por aquí. Aún así, tengo que reconocer que estoy muy contento con haberme dejado convencer por lo que leía en internet e introducirme en este mundillo del manga y el ánime.

A partir de ahora iré poniendo en este blog las compras que vaya realizando, ya veréis como podréis observar que lo del manga me ha pegado muy fuerte.


Publicado: 14:12 14/04/2007 · Etiquetas: Sonic, Wii, Analisis · Categorías: 1-General Juegos
Aunque hace tiempo decidí comenzar una serie de análisis sobre los títulos que iba adquiriendo, la verdad es que he tenido bastante abandonado el blog desde hace un tiempo. Por eso, he decidido retomar aquella idea, y no se me ocurre un mejor juego para comenzar que el que da nombre a esta entrada del blog, ya que me esta haciendo disfrutar lo que hacia años que no disfrutaba con una consola.

Historia

Todo comenzó cuando el genio del ring mágico se presento ante Sonic, mientras este erizo, el más rápido del mundo, dormía. El genio se llamaba Shahra y le contó a Sonic que había salido del libro de Las Mil y Una Noches para pedirle ayuda. Según Shahra, el mundo mágico del libro se encontraba amenazado por el genio maligno Erazor. Además le dijo que si Erazor seguía manipulando el mundo del libro, tomaría tal poder que podría salir del mismo y provocar el caos en el mundo real.



Sonic ha decidido sumergirse en el mundo de Las Mil y Una Noches para poner fin a las malvadas intenciones de Erazor y salvar así la verdadera esencia de estos eternos cuentos.

Como podéis comprobar, este titulo rompe con la historia de los últimos Sonios de sobremesa, volviendo quizás a lo que podríamos definir como el esquema de los Sonic clásicos. Es decir, la historia en este titulo cobra una menor trascendencia sirviendo de excusa para el desarrollo de la aventura. Aun así, sigue siendo mas profunda que la de los títulos más clásicos del erizo.



Señalar que la historia se nos irá narrando por medio de viñetas animadas, dejando a un lado las escenas realizadas a través del motor grafico del juego o las CGs (quitando un par de excepciones). De este modo, el titulo crea una mayor vinculación con la historia, ya que si bien algunas zonas sí pudieran parecer basadas en Las Mil y Una Noches, hay otras que difícilmente el jugador lo relacionaría con el.

Además, señalar que a lo largo de la historia irán apareciendo otros personajes de este universo, aunque en un papel muy diferente al que nos tienen acostumbrados. Aun así, la verdad es que su comportamiento es más similar al que se les suponía en sus primeras apariciones, que en las últimas entregas.



Desarrollo

Estamos en un titulo que podríamos encuadrar en los arcades de plataformas (ya no entro a discutir si tiene más elementos de arcade o de plataformas, ya que creo que se trata de una discusión poco fructífera). A continuación voy a desarrollar una pequeña explicación de cómo esta estructurado el juego.

Este titulo, esta dividido en zonas a las que se les llama Capítulos. Estos Capítulos, para que os hagáis una idea, vendrían a ser las “Zones” de los Sonios más clásicos. Es decir, un Capitulo, a lo largo de todas sus misiones (que en el juego se les denomina párrafos), mantendrá una temática o ambientación similar, aunque a lo largo de sus misiones podremos encontrarnos fases que realmente son secciones de otras o misiones que se desarrollas en fases completamente distintas pero manteniendo la ambientación propia del Capitulo.



Además, señalar que las misiones tienen varios objetivos. Me explico, cada misión tiene un objetivo inicial, por ejemplo, completar el circuito, pero además también tendremos que conseguir encontrar ciertos elementos a lo largo del desarrollo de la misión llamados “almas de fuego”. Estas son una buena razón para repetir numerosas veces una misma misión, ya que para conseguirlas el jugador deberá conocer hasta el mínimo detalle el circuito, haciendo así que el mismo cada vez vaya ganando mayor pericia casi sin darse cuenta. Sinceramente, me ha parecido uno de los mayores aciertos de este titulo.

También hay que recordar que según lo rápido que el jugador haya superado la misión, se le otorgara una calificación en forma de medalla, siendo nuestro objetivo la consecución de la medalla de oro. De nuevo, se trata de que el jugador gane la pericia suficiente como para realizar el circuito de forma perfecta. Aun así, debo decir, que en este titulo, conseguir dicha medalla es más sencillo que conseguir el “rango S” en los últimos títulos del erizo, debido a que en el juego que estamos tratando, el único elemento tenido en cuenta para dicha calificación es el tiempo que le ha llevado al jugador terminar el circuito, dejando a parte ciertos elementos como la puntuación conseguida en el circuito o los anillos recolectados.



Por otro lado, el juego mantiene una característica común de los títulos del Sonic Team: los elementos desbloqueables. En el juego que estamos tratando, estos elementos están principalmente abarcados en un “Libro Especial” que contendrá desde bocetos hasta una colección de películas (no voy a entrar en mas detalles para no chafaros la sorpresa, pero os aviso de que hay algunos bastante curiosos). Normalmente, para desbloquear estos elementos se nos pedirán superar ciertos objetivos. No me puedo olvidar de puntualizar las palabras anteriores, ya que también podremos desbloquear personajes y minijuegos para el modo multijugador (del que no voy a hablar mucho, pero que tiene la suficiente calidad como para ser un buen añadido) y habilidades para Sonic (aunque realmente no se si podría considerarse como elementos desbloqueables). Del sistema de habilidades voy a hacer unos pequeños comentarios a continuación.



Dicho sistema, se basa en la experiencia adquirida por el jugador mediante la superación de las misiones. Al terminar las misiones (es necesario superarlas, no basta con intentarlas), se añadirán a la experiencia adquirida anteriormente una serie de puntos de experiencia que dependerán de la calidad con la que se haya superado la misión (aquí se tienen en cuenta elementos como los anillos recolectados, los enemigos derrotados…). Al igual que en los juegos de rol, a partir de los puntos de experiencia, Sonic ira subiendo niveles, habiendo en algunos en los que “aprenderá” nuevas habilidades. ¿Por qué lo pongo entre comillas? Porque realmente no las aprenderá, sino que podremos equipárselas como si fuesen objetos, teniendo en cuenta que según nuestro nivel, Sonic tendrá un número de PH, los cuales determinarán que habilidades puede equipar el jugador y cuales no. Además, este sistema gana en complejidad al gastar cada habilidad un numero distinto de PH (y tener distintos efectos), con lo que nos permite realizar infinitas combinaciones diferentes.

El Apartado Técnico

A nivel gráfico, estamos ante el titulo que a día de hoy saca mayor provecho de la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Las imágenes que podáis ver del juego no le hacen ninguna justicia e incluso aquellas personas que únicamente jueguen unas cuantas horas al titulo se podrían llevar una sensación equivocada, ya que en un principio el titulo no se mueve a una velocidad realmente sorprendente debido al sistema de habilidades usado, sin embargo, una vez que Sonic comienza a adquirir habilidades, el titulo realmente se acelera, volviéndose realmente espectacular en cuanto a velocidad y fluidez.



Además, tanto el modelado de Sonic (cuyo diseño me ha parecido mucho más atractivo que el de los últimos títulos) como el de los enemigos y otros elementos del escenario, me ha parecido mucho más sólido, consiguiendo así un mejor resultado.

Por otro lado, el aspecto sonoro del juego no defrauda (como no podía ser de otra manera tratándose de un juego del erizo). Melodías pegadizas que enseguida estaremos tarareando, destacando en mi opinión el tema principal del juego, la del Capitulo “Evil Foundry” y “Night Palace”. Además, señalar que en este titulo se nos permite seleccionar las voces en ingles o en japonés, cosa que se agradece ya que las voces en ingles de algunos personajes me parecen irritantes, cosa que no sucede con las japonesas.



Conclusión

Es indiscutible que estamos ante uno de los mejores títulos de la Wii. Tanto a nivel técnico, en el cual no se le puede poner ninguna pega,  como en el uso del mando o su duración, los cuales están por encima de lo exigible, lo convierten en una opción a tener muy en cuenta cuando vayamos a hacer nuestra próxima compra para la consola.

Aun así, habrá gente que tendrá mala opinión del mismo, ya que como les sucede a la mayoría de los arcades, si los juegas como los títulos de otros géneros (es decir, jugar únicamente para acabártelos), o te parecen cortos o increíblemente difíciles (esta ultima opción es el caso del titulo que estamos tratando). Y es que esto es algo a tener en cuenta, si no eres de los que te gusta superarte a ti mismo o intentar aprenderte al dedillo los circuitos para hacerlos a la perfección, quizás este juego no este hecho para ti. Los demás estáis tardando en haceros con este titulo.


El Blog de Glitch

Glitch
Blog de Glitch
Blog de Glitch

Posts destacados por el autor:
· Índice




Blogs amigos:
Abruzzi
AlvaroS
Clone
javiere
Jimmytrius
Jordav
JoseFran
Junky
kupo
legoltaz
Maki Nomiya
Melancholy-Gears
TurboCod
XXaviXX
zoipi
_-Sheik-_


Categorías:
1-General Juegos
2-Colecciones Juegos
3-Diseño
4-Manganime
5-Eventos
6-Otros


Archivo:
Febrero 2009
Diciembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Enero 2007
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido