El Blog de Glitch

Publicado: 13:30 01/05/2007 · Etiquetas: Analisis, Wii, Dragon, Ball, Budokai, Tenkaichi · Categorías: 1-General Juegos


Para continuar la serie de análisis, he elegido este juego, ya que es el que mas “fresco” tengo ya que es al que estoy jugando estos días. Debido a que es un titulo de lucha, me veo obligado a cambiar un poco el esquema que había seguido con los títulos anteriores.

Modos de Juego

A continuación os expongo brevemente los distintos modos de juego de los consta este titulo:

Aventura Dragón

En este modo de juego revivirás los conflictos más importantes de todos los tiempos con los héroes y villanos de las películas, los mangas y las series de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Los resultados de las batallas cambian con el curso de la historia, a medida que desbloqueas nuevos poderes, nuevos personajes y escenarios de tipo “Y si…”.



Vuela por la Tierra buscando las Bolas de Dragón, capsulas de habilidad y adversarios. A medida que la aventura se desarrolla, viajaras a planetas distantes, desbloquearas habilidades, encontraras a fieros guerreros y ganarás experiencia que mejorará las cualidades de los personajes.

Batalla Z

Compite en la Batalla Z a medida que te enfrentas a los mejores en una serie de desafíos de estilo clasificación. Cuanto mayor sea tu clasificación, mas habilidades desbloquearás y más puntuación conseguirás.

Tras la batalla, veras un sumario de resultados, incluyendo la vida restante, el máximo daño causado, la clasificación total, la bonificación de batalla y el numero total de puntos (y puntos de experiencia que has ganado).


                                      Trailer del juego

Torneo Dragón

Podrás participar en tres tipos de torneo diferentes:

Torneo Mundial: Un sencillo torneo contra diversos y poderosos enemigos. Es un buen modo de mostrar tus habilidades y ganar dinero. No te salgas del ring o perderás.
Juegos de Célula: Este torneo legendario es perfecto para mostrar tu poder. No pierdes por salirte del ring, simplemente lucha hasta el final.
Gran Torneo Mundial: Es similar al Torneo Mundial, pero si logras llegar hasta el final, te enfrentaras al guerrero más “poderoso” de todos: Mr. Satan.

Todos los torneos tienen varios niveles de dificultad: Novato, Avanzado, Experto y Maestro.



Duelo

Selecciona tu personaje favorito para enfrentarte contra tu adversario en cualquier fase de batalla. Lo bueno de los duelos es que puedes luchar contra tus amigos o también ver como luchan adversarios manejados por la CPU. También podrás cambiar los ajustes de batalla antes de comenzar el combate, eligiendo el tiempo de duelo, la dificultad de la CPU y otros factores.

Entrenamiento

Aprende las técnicas básicas y avanzadas, y mejoras tus habilidades contra los personajes de tu elección. Hay dos modos de entrenamiento:

Entrenamiento: En este modo de juego se realiza un entrenamiento paso a paso (tutorial) de movimientos básicos y especiales.
Practica: Prueba tus movimientos en un entorno controlado.



Evolución Z

Personaliza personajes, consulta la lista de habilidades que ya tienes e intenta combinar las habilidades conocidas en nuevas combinaciones. Hay tres opciones dentro de este “modo”:

Colección de Objetos Z: En este apartado puedes cambiar los objetos Z de cualquier personaje desbloqueado.
Lista de Objetos Z: Selecciona este apartado para ver todos los objetos Z que has conseguido.
Fusión de Objetos Z: Este apartado te permite combinar los objetos Z para crear otros más poderosos.

Tienda de Objetos

Aquí puedes comprar o vender objetos Z.

Centro de Datos

En este modo puedes introducir una contraseña que hayas recibido de un amigo o de la web para tener el personaje personalizado cuya contraseña has introducido y usarlo para luchar. También puedes ver una lista de los luchadores que has creado.

Biblioteca

La biblioteca te mostrara toda la información que desees de los increíbles personajes de las historias de Dragon Ball Z.



Apartado Técnico

A nivel gráfico, este titulo no destaca especialmente. Para que andarnos con rodeos, se trata de un titulo de PS2 en cuanto a calidad grafica, si bien, la pregunta es si es suficiente para representar con suficiente fidelidad el universo de Dagron Ball, y en este sentido, no me cabe la menor duda  de que es mas que suficiente. Se le podría exigir, quizás, una mayor carga poligonal en los personajes o la desaparición de esos momentos en que parte de los personajes atraviesan determinados objetos del escenario (sobre todo ocurre cuando los mismos están tirados en el suelo), pero teniendo en cuenta que se busca combates frenéticos y escenarios con un alto grado de “destructibilidad”, se pueden perdonar esos pequeños defectos.

En cuanto a nivel sonoro, señalar en un primer punto, que las melodías que acompañan al título son las americanas, habiendo perdido la versión PAL la banda sonora original del titulo por el camino. También hay que destacar que el titulo permite la elección de voces en japonés o en ingles (que por extraño que parezca, yo prefiero las inglesas). Antes de dejar a un lado el apartado técnico del titulo, comentar que, si bien la banda sonora no es la original, sus melodías acompañan perfectamente a lo largo del juego.



Control

A este titulo, no se le puede reprochar el que deje a los jugadores la elección de cómo manejar los personajes, ya que se puede utilizar tanto el mando clásico, como el mando de GameCube o el mando de la Wii. Señalar, que si bien se puede manejar con el mando clásico, no encontraras a lo largo del manual del titulo ninguna referencia a este control (si bien, sí la encontraras en el modo entrenamiento). Yo solo voy a comentar como se maneja el titulo con el mando de la Wii, ya que me ha parecido muy acertado en términos generales. A continuación una pequeña guía para que os hagáis a la idea:

• Botón A: Ataque frenético (golpe normal).
• Botón B: Ráfaga de Ki (ataque de energía) / En medio de un ataque frenético, dará un golpe distinto.
• Botón C: Salto / Inclinando el nunchaku, ascender y descender
• Agitar el nunchaku: Acometer (volar hacia el enemigo)
• Cruceta Arriba: Fijar enemigo (fijamos la cámara orientándola hacia el)
• Cruceta Abajo: Defenderse.
• Botón 1: Transformarse.
• Botón Z: Carga de Ki (cargar energía)

Controles Avanzados

Un juego de Dragon Ball no seria tal si no hubiese ataques capaces de destruir ciudades enteras. Este titulo no iba a ser menos. Para realizar estos ataques tenemos que pulsar los botones Z y B simultáneamente, entrando en funcionamiento el modo de control de ataques de Ki. Básicamente podríamos decir que en este titulo se han asociado a determinados movimientos un botón “virtual”, es decir, podríamos pensar que sacar el cursor de la pantalla por arriba fuese como pulsar un botón. Así podemos distinguir los siguientes movimientos:

• Sacar el cursor por la izquierda
• Sacar el cursor por arriba
• Sacar el cursor por la derecha
• Sacar el cursor por abajo
• Mover el mando hacia atrás y adelante

Además de estos movimientos “básicos”, hay otro tipo de movimientos basados en Ki, que realmente se tratan de cargas. Para realizarlas debemos de dar dos sacudidas al nunchaku y mover hacia delante el mando.



En general, estoy muy satisfecho con el funcionamiento del control, si bien hay dos cosas que podría estar mejor implementadas: la acometida, que no es del todo exacta que debiera (a veces no te detecta el movimiento del nunchaku y otras lo detecta como dos movimientos parando la acometida) y el hecho de que para fijar al enemigo hay que pulsar la cruceta hacia arriba teniendo que desplazar ligeramente la mano para pulsarla.

Conclusión

Este juego se lo recomendaría a cualquiera que le gusten los títulos de lucha, ya que ha día de hoy el catalogo de la Wii aun es un poco escaso en este genero (aunque en otros mercados ya hay mas propuestas). Eso si, lo disfrutarán mucho mas aquellos que sean seguidores de la serie (y no es necesario que se sea un fanático, simplemente con conocer algunos de sus personajes ya es mas que suficiente para disfrutar de mala manera de este titulo), para los cuales es un imprescindible en toda regla.

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:04 26/05/2007
Buenas, buen comentario del juego, sólo decir que yo también lo tengo, y me he quedado de piedra al ver una de las imágenes: ¿Goku y Vegeta fusionándose en medio de la batalla? No sabía que se podía hacer eso, si me lo pudieras decir estaría muy agradecido.
11:17 27/05/2007
Te hablan de ello en el modo de entrenamiento. Yo tampoco lo he conseguido en todo lo que llevo jugado del juego (ya me lo estoy acabando al 100%) pero segun dicen se puede conseguir haciendo un relevo entre dos personajes que se puedan fusionar, aunque todavía no lo he conseguido. ¿Quizás poniendoles un objeto especial? Si consigo más información, la pondré sin falta.

Un saludo.
11:22 27/05/2007
- "¿Cómo se fusionan los personajes durante el combate?"
Si no has obtenido la fusión aún como personaje jugable, olvídate de poder hacerlo. Si sí la tienes, pulsando L2+R3+izquierda/arriba/derecha (en este caso sí es obligatorio pulsar una dirección) para cada forma de la fusión, y teniendo tantas barras de Ráfaga1/transformación(las indicadas con un número, no la amarilla de ki) como indique la lista de movimientos del menú de pausa. SÓLO se pueden realizar las fusiones si estás en un combate en pareja o grupo mayor y entre los personajes del grupo están los implicados; y en el caso de Goku y Vegeta(Vegeta debe ser el tercero, el de la saga de Bu) deben estar sin transformar en SSJ, con Goten y Trunks no importa.

Sacado del FAQ del juego de este foro.

Un saludo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog de Glitch

Glitch
Blog de Glitch
Blog de Glitch

Posts destacados por el autor:
· Índice




Blogs amigos:
Abruzzi
AlvaroS
Clone
javiere
Jimmytrius
Jordav
JoseFran
Junky
kupo
legoltaz
Maki Nomiya
Melancholy-Gears
TurboCod
XXaviXX
zoipi
_-Sheik-_


Categorías:
1-General Juegos
2-Colecciones Juegos
3-Diseño
4-Manganime
5-Eventos
6-Otros


Archivo:
Febrero 2009
Diciembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Enero 2007
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido