El Blog de Glitch

Publicado: 17:47 13/05/2007 · Etiquetas: Red Steel, Wii, Analisis · Categorías: 1-General Juegos


Continuando la serie de análisis de juegos que vengo haciendo, esta vez voy a analizar el Red Steel, juego que salió a la venta junto con la consola, en diciembre del año pasado.

Historia

La interesante trama empieza ha desvelarse cuando descubres que han secuestrado a tu novia y que su padre, líder de la mafia japonesa, ha muerto asesinado a manos de una banda rival. El único modo de salvarla y defender tu honor es viajar desde Los Ángeles hasta Japón y enfrentarte a los bajos fondos de Tokio. Gracias al aprendizaje del antiguo arte de la lucha japonesa con la katana y la precisión de las armas de fuego modernas, progresarás y lograrás adaptarte a este ambiente extranjero en el que la habilidad no siempre garantiza la victoria.



Desarrollo

Tras esta historía nos encontramos con un shooter con una ambientación atípica en la actualidad (en el que estan de moda los soldados hipervitaminados que a poder ser luchan con hordas de extraterrestres), y no será en lo unico en que se salga de lo típico este juego.

Cuando fue desvelado el mando de la Wii, todos inmediatemente pensamos que el genero que más se vería favorecido por el mismo serían los shooters, ya que el traslado del control del ratón que se da en los PC al susodicho mando no debería ser muy complicado. Sin embargo, este titulo no opta por seguir este esquema de control, si no que prefiere que el jugador pueda mover el puntero por casi toda la superficie de la pantalla sin que haya un desplazamiento de la cámara. Para que la misma se mueva el jugador debe llevar el puntero hasta uno de los bordes de la pantalla, haciendo que la camara se desplace en esa direccion hasta que el jugador vuelva a situar el puntero en la zona interior de la pantalla.

Esto hace que a lo largo del título, vaya calando la sensacion en el jugador de que no está delante de un shooter, sino que la mecánica está más cercana a la de los arcades onrails que podiamos ver en los salones de recreativos. Esta sensacion se acentúa debido a como el jugador avanza en el título, ya que a lo largo de las misiones, el jugador va avanzando por las fases llegando a “zonas” (o habitaciones) donde comienzan a aparecer enemigos, es decir, el jugador debe de tomar una posicion ventajosa en el terreno y cubriendose con algún elemento del mismo e intentar eliminar a todos los enemigos de esa zona. Por decirlo de algún modo, podríamos decir que estamos ante un arcade donde tenemos el control de la cámara pudiendo elegir nuestra situacion en esa zona.



Todo lo expuesto anteriormente, no quita de que nosotros como jugadores podamos elegir jugar como haríamos en un PC, sin embargo, si usamos esa filosofía de juego, comprobaremos que el manejo no acaba de funcionar, por lo que, en mi opinión, os aconsejaría que si os hicieseis con este título os acercaseis a él teniendo en cuenta estos comentarios.

Por lo demás, no hay mucho que comentar. El juego es bastante lineal y con numerosos puntos de guardado, lo que hace que normalmente aunque nos eliminen en algún momento no tengamos que repetir demasiadas cosas (algo que se agradece). Tambien cuenta con un modo multijugador, aunque desgraciadamente, aun siendo divertido, se queda escaso en cuanto a niveles y modos. Ademas, como nota negativa, decir que durante las partidas multijugador no suena ninguna melodía, cosa que se echa en falta despues de llevar un tiempo jugando en este modo.

Por último, no podía olvidarme de comentar uno de los elementos que más fue resaltado en su momento por los creadores, el hecho de poder manejar armas blancas con la detección de movimientos del mando. Antes de nada, señalar que los creadores han optado por movimientos predeterminados. En si mismo, esta opcion no tendría que ser un problema, sin embargo, despues de unas cuantas partidas, creo que tales movimientos quizás se queden cortos en numero, ya que se da con cierta habitualidad el hecho de que el personaje haga un movimiento demasiado alejado del que hace el jugador. Por otra parte, señalar que hay un numero no demasiado grande de movimientos especiales durante las luchas con armas blancas. Estos movimientos se realizan a través de una secuencia de movimientos que en la inmensa mayoría de los casos el jugador no recordará durante las luchas, lo que hace que no les saquemos provecho hasta que hayamos jugado un buen numero de partidas al título.



El Apartado Técnico

A nivel gráfico, este título está lleno de luces y sombras. Nos podemos encontrar escenarios altamente trabajados que contrastan con otros alarmantemente poco cuidados. Además, curiosamente, los escenarios más trabajados se encuentran al final del modo historia, lo que puede echar para atrás a los jugadores que no tengan paciencia. Por otro lado, señalar que, por lo menos a mi, este titulo unicamente sufre una ralentizacion en todo el modo historia (en el modo multijugador nunca he visto ninguna), lo que me hace pensar que este titulo ha tenido poco tiempo de depuración (ya que sin mejorar el motor grafico se podría haber evitado esa ralentización).

Además, puntualizar que hay “otro tipo de ralentizaciones” que se pueden dar tanto en el modo un jugador, como en el multijugador, que parecen debidas, según se comenta en internet, a problemas con la detección del mando.

Desgraciadamente, aunque no resultan demasiado molestas debido a que no son excesivamente frecuentes, si que deja en el jugador una sensación de estar ante un título poco trabajado (y en ciertos momentos, de descontrol), lo que es una lastima, ya que creo que son problemas que se pueden solucionar con relativa facilidad.

A nivel sonoro, el titulo raya a gran altura. La banda sonora tiene una alta calidad compositiva, consiguiendo transportar al jugador al lejano oriente, debido al uso de algunos instrumento característicos de esa zona del mundo. Sin embargo, en contrarte con esa maravillosa banda sonora, nos encontramos unos efectos de sonido quizas no lo suficientemente trabajados. Aun así, en conjunto cumplen su funcion sobradamente.



Conclusión

Estamos ante un buen titulo, que a seis meses vista, sigue manteniendo el tipo dentro del catalogo de la consola. Efectivamente, no estamos ni mucho menos ante el shooter definitivo del catalogo de la Wii (en la cual espero ver grandes componentes del genero), aunque es un buen título para empezar con el género. Por lo tanto, lo recomendaría a aquellos a los que les gusten los títulos de este género (sobre todo si os gusta la ambientacion callejera tan abandonada estos días), pero teniendo en cuenta que quizás para disfrutarlo en mayor medida debido al control sería conveniente que pensaseis que estais ante un juego arcade donde podeis controlar la cámara.

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Blog de Glitch

Glitch
Blog de Glitch
Blog de Glitch

Posts destacados por el autor:
· Índice




Blogs amigos:
Abruzzi
AlvaroS
Clone
javiere
Jimmytrius
Jordav
JoseFran
Junky
kupo
legoltaz
Maki Nomiya
Melancholy-Gears
TurboCod
XXaviXX
zoipi
_-Sheik-_


Categorías:
1-General Juegos
2-Colecciones Juegos
3-Diseño
4-Manganime
5-Eventos
6-Otros


Archivo:
Febrero 2009
Diciembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Enero 2007
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido