Experiencias perdidas

Publicado: 19:54 29/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, jughead, imagenes, images, faraday, desmond, widmore, richard, alpert · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x03 - Jughead


Emitido originalmente: 28 de enero de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Jughead fue el nombre en clave de un test nuclear real que tuvo lugar en 1954.

- "Jughead" parece ser una bomba criogénica Mark 17, EC16. Con un peso de 10 toneladas, la Mark 17 es el arma nuclear más pesada jamás construida por los Estados Unidos. Sólo podía ser llevada por los B-52.



- Las ropas que llevan los Otros se parecen las que llevaba el ejército de los Estados Unidos o la Guardia Nacional a mediados del siglo XX. Llevan rifles M1 Garand, el rifle estándar de infantería que llevaban las tropas de Estados Unidos de 1936 a 1963. Eso sugiere que han robado las ropas y las armas de los soldados muertos. Esta información encaja con la navaja que Goodwin le dio a Ana Lucía en el 2x07 - The other 48 days en la que se leía "US Army":



- La mujer a la que Desmond pide información sobre Daniel Faraday en Oxford es la misma que comprobaba los billetes del vuelo 815 de Oceanic y que vimos dejar pasar a Hurley (que llegaba tarde) en el 1x24 - Exodus (II). En ambos episodios la actriz interpreta a diferentes personajes. (Gracias a Idas)

- Faraday recomienda enterrar la bomba y cubrirla con hormigón. En la segunda temporada, Sayid investiga la gruesa capa de hormigón que hay en la escotilla "The Swan" y dice que no había visto algo así desde Chernobyl.

- En el despacho de Charles Widmore se puede volver a ver el cuadro con el oso polar y la palabra "namaste" que ya se vio en el 3x08 - Flashes before your eyes. Esta vez el cuadro está en la pered opuesta (ya en el 3x08 iba cambiando de lugar según el plano).

- Desmond y Penny llaman a su hijo Charlie en recuerdo de Charlie Pace, quién ayudó a reencontrarlos. También es el nombre de quién los separó.

- Después de descubrir al joven Charles Widmore en la isla, cabe la posibilidad de que Ellie sea un diminutivo de Eloise... ¿Eloise Hawking?

- Desmond parece estar hablando con su hijo sobre la Isla cuando dice que es especial y que no ha estado allí desde hace años, aunque en realidad se refiere a Gran Bretaña. Dice "the island is full of forests and mountains, and monsters and deep lochs" que se traduciría como "la isla está llena de bosques y montañas, y monstruos y  profundos lagos" aunque para decir lagos usan la palabra "lochs" en vez de "lakes", un término británico que fonéticamente recuerda a Locke.

- Penny da a luz en Mabuhay, que en Filipino significa: vida, estar vivo, vivir.

- Efren Salonga podría ser un anagrama de "no safer angel".

- Ellie dice que había sólo 20 supervivientes en el campamento de la playa antes del ataque. Restando las ocho bajas conocidas en "The Lie" y los dos camisas rojas muertos por las minas, ya sólo quedan 10 residentes del campamento de la playa vivos: Sawyer, Juliet, Daniel, Miles, Charlotte, Rose, Bernard y tres camisas rojas.

- Por segunda y única vez en la serie, Juliet se refiere a sí mismo como "Otra" (la primera vez fue en "The Other Woman"). Juliet es la única de los Otros que se refiere a sí misma así.

- Los Otros hablan latín vulgar como lengua común, un idioma en declive desde el siglo XVII.

- Ben, Hurley, Jack, Jin, Kate, Sayid y Sun no aparecen en este episodio. Es el primer episodio en el que no sale ninguno de los Seis de Oceanic.

- Sólo dos personajes de la primera temporada aparecen, Sawyer y Locke.

- Las minas claymore cerca del arroyo no entraron en servicio hasta 1960, 6 años después de los acontecimientos de este episodio (1954).

- En Oxford, Desmond va al Departamento de Física en Claredon 142-08. Aunque en realidad no es Claredon, debería ser Clarendon. 1+4+2+8 = 15.

- Actualizado: Sawyer llama a Ellie "rubita", a Daniel "Geek" y al campamento de los hostiles "Crazytown". Ellie llama a Faraday "Romeo".

- Alpert fua a visitar al recién nacido Locke al hospital (4x11 - Cabin fever) porque el mismo Locke le había dicho que fuera dos años antes.

- Forsythe Pendleton "Jughead" Jones III era un personaje regular en Archie Comics, personaje principal en la serie de dibujos de los 90, Jughead's Time Police. En la serie, Jughead viaja en el tiempo arreglando problemas en la línea temporal con la ayuda de uno de sus descendientes del siglo XXIX. El uniforme que Widmore lleva en la Isla (presuiblemente robado) tiene el nombre de "Jones" escrito en él.

- Mietras Desmond y Penny están discutiendo la búsqueda de la madre de Daniel, hay una taza de café azul en la mesita de noche al lado de Penny. Cuando vuelven a enfocar a Penny, la copa ha desaparecido.

- Cuando Ellie apunta con su arma a Daniel Faraday, la perspectiva que se utiliza es un homenaje al plano de "Spellbound" ("Cuéntame tu vida" en Argentina o "Recuerda" en España), película de Alfred Hitchcock. También recuerda mucho a los videojuegos de primera persona.



Más específicamente recuerda al revolucionario juego Doom. En el juego, la Union Aerospace Corporation está realizando experimentos sobre el teletransporte secreto.

- Al final de este episodio, los supervivientes saltan de tiempo llevando los siguientes artículos: El cuchillo de Locke, la Zodiac, un rifle M1 con un máximo de 8 balas y el contenido de las mochilas de Daniel, Charlotte y Miles.

- Cuando vemos a Theresa siendo alimentada por el asistente, detrás de éste se puede ver un libro en la estantería titulado "Lost books" ("Libros perdidos").

- Nuevo: "Who cares about the rifle? Where the hell you been?" / "If you'd been going through what I have, James, maybe the more appropriate question would be, ‘When the hell have I been?’" - Este diálogo entre Sawyer y Locke es un homenaje a un diálogo similar entre Marty y Doc en Regreso al Futuro.

- Nuevo: Miles siente que hay una tumba con 4 soldados muertos.

Promo 5x04 - The little prince

Nuevos avatares para la colección, hechos a partir de los dos primero episodios de la quinta y (cómo no) por los artistas de 'We are Lost' (ay como se enteren de que lleno una sección de mi blog prácticamente con sus creaciones xDDDD)











Apreovecho para volver a decir que existe la página de "Aaron Littleton" en Facebook para reclutar más fans y hacer la gracia. Poco a poco vamos creciendo, pero tenemos que ser un ejército pro-aaron! So say we all!

EDITO: para decir que volví a actualizar las entradas de los episodios 5x01 (3 curiosidades actualizadas y 3 nuevas) y 5x02 (1 curiosidad actualidaza y 10 nuevas), además añadí a todas las menciones de episodios anteriores un hipervínculo a la entrada de dichos episodios. ^^

Publicado: 13:07 23/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, the, lie, la, mentira, curiosidades, easter, eggs, imagenes, images, hurley, numbers, time, travel, frogurt, yogurtlado · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x02 - La mentira


Emitido originalmente: 21 de enero de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Por primera vez dos episodios independientes de la serie son estrenado el mismo día, uno detrás de otro. Con esto justifico porqué la promo del 5x01 que puse en el post del 4x13 y la del 5x02 que puse en la del 5x01 son iguales, no salieron promos independientes por cada episodio.

- Hurley conduce una camioneta Chevrolet aunque la marca está tapada.



- En la tienda en la que Hurley se compra la camiseta se escucha la canción "Dream police" de Cheap Trick, justo después de ver a Ana Lucía de policía.

- En la cartera de Sayid se pueden ver Euros. Vimos a Sayid en Europa en el 4x03 - The economist, concretamente en Berlín.

- El teléfono de Jack es 323-555-0156. La suma 3+2+3 equivale a 8 y la suma 5+5+5, a 15. 323 Es el código regional de Los Angeles.



- El padre de Hurley se dispone a ver un capítulo de Exposé cuando su hijo llama a la puerta. Exposé es la serie en la que trabajó Nikki en el 3x14 - Exposé.

- Actualizado: Las cervezas que coge Lapidos al comienzo son de la marca Jekyll Island Red Ale. También se puede ver en series como "Dexter" y "Rules of Attraction".



- Kate va a visitar a Sun al piso 3-1. Si sumamos 3+1 nos da 4 y si sumamos 15+16 nos da 31.

- Otra referencia a los números la vemos cuando Ben llega a la carnicería y saca el número 342, equivalente a las tres últimas cifras de la famosa secuencia: 4 8 15 16 23 42.

- Parece que en los dos primeros episodios se han propuesto hacernos sentir algunos dejá vù recordándonos algunos momentos de anteriores temporadas. En este caso es Aaron el causante cuando dice: "Mami, quiero pulsar el botón, déjame pulsar el botón".

- Los capítulos de Hurley suelen estar repletos de referencias a los números y en este aún quedan más. La matrícula del Rover de su padre es 2HDQ234.

- Al final, Ms. Hawking dice que solo tienen 70 horas... o lo que es lo mismo, 42000 minutos. Además, 70 es el resultado de sumar 4+8+16+42.

- En el garaje de la casa de Hurley se puede ver su Camaro.

- Vemos a Neil morir en este episodio con una camisa roja. Es una parodia al término que se usa para nombrar a los secundarios que mueren surgida de Star Trek.



- Volvemos a ver el canal "Action 8 News" en este episodio.



- Al lado de la pizarra que usa Ms. Hawking hay una foto de una isla.



- El ordenador que usa Ms. Hawking recuerda al que había en "The Swan" y, además, tiene un logotipo DHARMA:



También parece haber algunos libros con logos DHARMA al lado del ordenador.

- Ana Lucía le dice a Hurley que se mantenga alejado de la policía y que no le arresten. A final, Hurley hace lo contrario y se entrega.

- Otra referencia a los números. La matrícula del Chevrolet que conduce urley es 4DOQ678.

- Nuevo: El perro de Jack Bender, Ms. Honolulu, está dibujado en una de las camisetas que Hurley mira, pero al final escoge una con un shih-tzu.

- Nuevo: Jack administra a Sayid una dosis intramuscular de adrenalina. Esta droga suele usarse para casos de emergencia (paro cardíaco, reacciones anafilácticas, etc.) y suele ser intravenosa.

- Nuevo: Cuando Ben está en la iglesia, apaga su vela dos veces. La primera vez la cámara está tras las velas, mientras Mrs. Hawking entra en la iglesia. Luego hay otro plano desde la otra parte de la sala, y Ben vuelve a hacer el mismo movimiento.

- Nuevo: La misma foto (dos hombres en un matadero) es usada dos veces detrás del mostrador y al lado de la puerta en la carnicería de Jill.

- Nuevo: Ana Lucia le dice a Hurley que tiene que llevar a Sayid a algún lugar seguro porque tienen "trabajo que hacer". Es lo mismo que le dice Walt a Locke en el 3x22 - Through the looking glass y lo que le dice Christian a Vincent (hablando sobre Jack) en el mobisode "So it begins".

- Nuevo: Sawyer llama Faraday "Dr. Wizard", pero Miles le corrige diciendo que es "Mr. Wizard", una referencia al presentador de un programa de ciencia para niños mítico en USA.

- La escena en que Hurley le pone unas gafas de sol al inconsciente Sayid es una referencia a la película Este Muerto Está Muy Vivo.

- Nuevo: El número de identificación de la botella de oxígeno contiene los números 4, 8 y 15.

- Nuevo: Ben va a hablar con una mujer en una carnicería. Esto es una referencia a "Matadero Cinco", novela de Kurt Vonnegut Jr en donde el protagonista viaja a través del tiempo a diferentes partes de su vida sin control alguno, saltando en momentos inesperados sin saber nunca a cuándo se dirigirá.

- Nuevo: La escena en la que Mrs. Hawking está usando un péndulo para señalar una localización en un mapa es una referencia al libro de Umberto Eco, "El Péndulo de Foucault", en donde una escena similar sucede. El péndulo está dibujando sobre un gran mapa. Puede verse a Alaska en la parte superior izquierda y Australia en la inferior derecha.

- Nuevo: Ana Lucía le dice a Hurley que tenga cuidado con cómo conduce porque no le conviene que le detenga la policía. Durante el rodaje de la serie, Michelle Rodriguez saltó a las páginas de las revistas de cotilleo por ser detenida conduciendo borracha, un incidente que se rumoreó detonó su muerte en la serie.

Promo 5x03 - Jughead


Espero que os gusten! ^^

Publicado: 20:39 22/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, because, you, left, porque, os, fuisteis, curiosidades, easter, eggs, imagenes, capturas, secrets, secretos · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x01 - Porque os fuisteis


Emitido originalmente: 21 de enero de 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Al comienzo del episodio, la alarma del despertador suena a las 8:15.



- Actualizado: La canción que pone Pierre Chang es "Shotgun Willie" de Willie Nelson (1973). La canción está hecha de forma que parezca un disco estropeado, son tres versos de los cuales uno se repite continuamente a lo largo de la canción y otro de ellos es donde se atasca la aguja

"you can't make a record if you aint got nothin to say", que se podría traducir como "No puedes hacer un disco si no tienes nada que decir".

- Cuando Faraday intenta explicar la situación de la isla usa la metáfora de un disco que da saltos. El disco que Pierre Chang pone al principio en el tocadiscos da la impresión de saltar cuando la aguja se atasca en una parte de la canción.

- Junto a Faraday en la zodiac vemos a Neil, el chico del yogurtlado que fue visto únicamente en el segundo mobisode (emitido entre la tercera y cuarta temporadas), "The adventures of Hurley and Frogurt". "Frogurt" no iba en la lancha al final de la temporada pasada.



- Mientras Aaron desayuna, se puede ver en la mesa un cuento con dibujos de osos. No es la primera vez que vemos algo parecido: en la primera temporada Walt leía un cómic con osos polares y en la segunda temporada su padre le regalaba un oso de peluche.



- En la misma imagen se pueden ver otros dos detalles: unos gajos de naranja como el que Locke se metía en la boca en el episodio piloto haciendo una referencia a El Padrino; La otra curiosidad son las letras que ocupan en contorno del plato que equivalen a la cadena que emite LOST, "ABC".

- La metáfora del disco que va a saltos que aporta Faraday no es la única. En un capítulo repleto de saltos temporales, resulta curioso escuchar a uno de los abogados que visitan a Kate decir: "¿Podemos quitarle parte de su tiempo?".

- En casa de Kate se puede ver una foto de Aaron con su tío Jack.



- Sawyer llama a Charlotte "Ginger" refiriéndose despectivamente al color de su pelo y, posiblemente, al personaje de "La Isla de Gilligan".

- La noticia de la fuga de Hurley se puede ver en el canal "Action 8 News", el mismo donde trabajaba Tricia Tanaka (3x10 - Tricia Tanaka is dead) y donde vimos la persecución que él mismo monto con su Camaro (4x01 - The beginning of the end).



- ¿Gazapo? Cuando le escanean el pasaporte a Sun, éste se puede ver en el ordenador a través de Adobe PhotoShop.



- La brújula que Richard le da a Locke es la misma que se encontraba entre los objetos que le daba a elegir cuando era pequeño (4x11 - Cabin fever).

- No es la primera vez que vemos a Hurley comprar pollo en un establecimiento de comida rápida, pero sí es la primera vez que le vemos hacerlo en uno que no pertenece a la cadena Mr. Clucks.



- La forma en que la historia del episodio está contada recuerda a Pulp Fiction, donde no sabías hasta casi el final qué escna iba croonológicamente detrás de otra.

- La brújula que Richard le da a Locke tiene los indicadores en español (N-norte, S-sur, E-este y O-oeste).

- Toda la escena inicial en la que Pierre Chang se levanta de la cama y comienza sus hábitos diarios recuerda a la priemra escena de la segunda temporada en la que veíamos a Desmond hacer lo mismo. Y en ambas se les oculta la cara hasta pasado un rato.

- La grabación del vídeo de "The Arrow" incluye a los siguientes trabajadores con el el logo principal de DHARMA: Fern ("equipo"), Jay ("trabajador") y, presumiblemente, Kyker (el director cuyo nombre está en la claqueta, posible referencia a Rob Kyker, miembro del equipo de Lost que también interpretó a Jacob). Son interrumpidos por Eric ("construcción") y se encuentran con Tony ("construcción") y Faraday, vestido como Joe ("construcción").

- Pierre Chang lleva puesto un traje con el logo de "The Swan" a pesar de estar grabando un vídeo para "The Arrow".

- Daniel Dae Kim está acreditado como regular, a pesar de la presunción de que Jin está muerto.

- Cuando Desmond recupera su "recuerdo" sube a cubierta y empieza a tirar del ancla, aunque en realidad lo está haciendo en la dirección equivocada, y la está bajando.

- Aparecen todos los personajes principales, aunque Jin aparece en imágenes usadas en el 4x13 - There's no place like home (II).

- Es la primera vez que Pierre Chang aparece en la serie fuera de un vídeo DHARMA.

- Goldie se tiró en paracaídas de la avioneta de los traficantes a los árboles cerca del lugar del accidente, pero aquí vemos el avión volar muy bajo y estrellarse rápidamente, dejándole sin tiempo para hacerlo. Además, tampoco concuerda con la visión Locke en el 1x19 - Deus Ex Machina, donde ve el avión estrellándose diréctamente a los árboles desde el cielo.

- Cuando el testigo le hace una foto a Hurley, el hombre que Sayid ha lanzado por la barandilla está en una posición diferente a cuando aterrizó.

- Mientras Sun baja por las escaleras mecánicas del aeropuerto, la mujer del altavoz menciona el vuelo 23 a París por la puerta 15.

- Actualizado: Sawyer se llama a sí mismo "el fantasma de las Navidades Futuras" cuando llama a la puerta de "The Swan", referencia a uno de los espíritus que visitaba a Ebenezer Scrooge en el libro de Charles Dickens "Cuento de Navidad". Charles Dickens es el autor favorito de Desmond.

- Sawyer llama a Daniel Faraday "Dilbert" cuando Faraday intenta convencerle de la inutilidad de su plan de entrar en el Cisne. Dilbert es un ingeniero de cuello blanco, personaje principal de una tira satírica escrita y dibujada por Scott Adams.

- Faraday empieza su explicación de las reglas del viaje en el tiempo diciendo: "El tiempo es una cadena" (Time is a string), que es como el Dr. Sam Beckett empieza su teoría del viaje en el tiempo en la serie de ciencia ficción "Quantum Leap" ("A través del tiempo" en España o "Viajeros del tiempo" en Latinoamérica).

- Cuando Locke se separa de los Otros, se queda solo en la jungla con nada más que un cuchillo y su ingenio, literalmente lo que él quería al inscribirse en el Walkabout.

- Cuando Aaron está viendo sus dibujos dice "Choo choo tunnel" y Kate le dice que Choo Choo sabe bien que, si entra en el túnel, no volverá. Luego Kate se va de casa con Aaron sabiendo que no volverá. También recuerda a lo que hizo Ben en el 4x13 - There's no place like home (II) cuando se metió en la cueva helada para mover la isla sabiendo que no podría volver.

- Cuando llaman al timbre, Kate le dice a Aaron: "What your cartoons, Goober". Goober and the Ghost Chasers fue una serie de dibujos animados que se emitió por la ABC entre 1973 y 1975 y que constaba de 16 episodios de media hora. El primero de ellos se emitió el 8 de septiembre de 1973. La serie contaba las aventuras de un grupo de adolescentes que resolvían misterios sobre fantasmas con su perro Goober. Cuando Goober se asustaba se hacñia invisible.

- Actualizado: Penny y Desmond tienen alianzas, de lo que se deduce que, en algún momento de esos tres años que han pasado, se han casado.





- Nuevo: Hay una nueva escena al principio del resumen de este episodio, que muestra una vista aérea de la Guardia Costera de los EE.UU. en cuyo plano están los familiares de los Oceanic 6. Esta escena no fue mostrada en la emisión original o en cualquier otra versión oficial de "There's no place like home (I)".



- Nuevo: Mientras se rueda el vídeo de orientación de "The Arrow", podemos ver una cabeza verde de alienígena bajo el estéreo que hay en el mueble detrás de Pierre Chang (AKA Marvin Candle). En el 3x22 - Through the looking glass, Juliet bromea diciéndole a Sawyer que construían una pista de aterrizaje para los alienígenas.

- Nuevo: Otros apodos de Sawyer a Faraday son "Danny Boy" y "Wizkid", "niño-mago" en referencia a Harry Potter.

Promo 5x02 - The lie



Gracias a Miaka_ porque me ha ayudado a sacar muchas de estas curiosidades!

Publicado: 16:21 21/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, experiencias, perdidas, avatares, robados, icons, stolen, fifth, season, premiere, quinta, temporada · Categorías:
En cuestión de horas (menos de 11 aproximadamente) habrá comenzado oficialmente la quinta temporada. En menos de 24 horas, el foro se llenará de opinionbes de todo tipo al respecto... muchos estarán satisfechos con los nuevos episodios, otros decepcionados; los habrá que sólo hayan podido ver uno de los dos episodios y se dispongan a ver el segundo; y los habrá que anden como locos por conseguirlos porque aún no habrán podido verlos... todo contando con que los subtítulos no fallen y salgan a lo largo de la mañana (cuanto más pronto mejor).

¿Cuántos de vosotros desearía poder dormirse desde ahora, hasta las 7 de la mañana? Yo el primero. Pero es imposible, responsabilidades tenemos todos... Así que espero que unos pocos avatares ayuden un poco (sé que muy poco) a sobrellevar la tarde más larga del hiatus.











Sólo me queda desear para mañana que los capítulos cumplan las espectativas de todos nosotros y lo más importante: respetar las normas "no escritas" que hemos dicho en el post oficial de la serie: Todos los comentarios de los capítulos nuevos en secreto y advirtiendo fuera de él de qué capítulo se trata de los dos o si dentro del mismo ya hay una opinión sobre ambos. Todo sea por esas almas a las que nos gusta torturarnos la espera hasta que podemos ver los episodios viendo las primeras reacciones que se cuecen en el foro sin llegar a spoilearnos lo más mínimo.

Espero que sea una gran temporada llena de curiosidades con las que llenar un poquito más el blog. Un saludo y a gozarla.

Avatares sacados de la comunidad "We are lost".

Publicado: 15:16 20/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, avatares, robados, icons, stolen, fifth, season, premiere, quinta, temporada · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
Ha sido un largo hiatus, pero LOST ya está aquí, se nota en el aire y se nota en el foro, donde el post, mucho más activo que los últimos meses, está lleno de nerviosismo y hype.

Para tranquilizar un poco la espera (o no), pongo unos pocos avatares más. Ronda hoy y ronda mañana.











Sacados de la comunidad "We are lost".

Publicado: 15:35 16/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, avatares, orbados, stolen, icons, art, fan, jack, hurley, juliet, desmond, penny · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
Nuevos avatares. Para calmar un poco el estado de impaciencia... o para lucir en foros o en messenger para que la gente sepa que la semana que viene nos pertenece. He dicho!











Sacados de la comunidad "We are lost".

Publicado: 16:31 12/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, avatares, robados, icons, art, quinta, temporada, fifth, season, jeremy, bentham · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
última semana antes de que empiece la Quinta... no digo más.











Sacados de la comunidad "We are lost".

Publicado: 14:57 08/01/2009 · Etiquetas: lost, peridos, avatares, art, icons, avatars, experiencias, perdidas · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
Faltan 13 días para la T5 (14 para los no estadounidenses xD) y para los post dedicados a curiosidades de los dos primeros episodios. Para hacer tiempo, unos avatares...











Sacados de la comunidad "We are lost".

Publicado: 13:28 03/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, influencias, referencias, scrubs, reaper, fringe, curiosidades, easter, eggs · Categorías: 08.0 - Influencias


Nuevas influencias para hoy, la primera de ellas dentro de esta comedia de los médicos del Sacred Heart. Aunque más que influencia se podría decir que es un detalle mínimo, un sutil guiño para ojos avispados.

Y es que en el episodio 7x01 - My own worst enemy se pueden ver en una máquina expendedora las famosas chocolatinas Apollo que han pasado por tantas manos en la isla y que fueron protagonistas en una parte de la Lost Experience.



+



En Reaper también se pudo ver un guiño a la serie en el episodio 1x09 - Ashes to ashes donde aparece un ser hecho de cenizas exactamente igual que el sistema de seguridad Cerberus o el famoso Humo Negro de LOST que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Locke, a Jack y a comapañía (que se lo digan a Eko).



+



Y para acabar, el último proyecto televisivo de J.J., Fringe.

En Fringe, un equipo de expertos investiga extraños sucesos que ocurren y que rozan el límite entre lo lógico y lo paranormal. El primer caso que da lugar a esta situación ocurre en el episodio piloto con un accidente aéreo al igual que da comienzo LOST y hay quien afirma que existe cierta relación entre el número de vuelo de ambos aviones, siendo el de LOST el 815 y el de Fringe el 627.

La relación se daría al ser 627 el resultado de sumar o restar un número a cada una de las cifras:

8 - 1 = 7

1 + 1 = 2

5 + 1 = 6

Suena rebuscado (y lo es) pero no es la primera vez que se hace algo de este tipo. En 2001: Una odisea en el espacio, el ordenador HAL recibe su nombre a partir de las letras que preceden en orden alfabético a las de IBM.

Por otro lado, existe una relación más visible en el episodio 1x09 - Dreamscape, donde se puede ver un billete de avión de la compañía Oceanic:


Publicado: 12:53 02/01/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, influencias, agente, secreto, clank, sam, max, half-life, experiencias, perdidas · Categorías: 08.0 - Influencias
Entre unas cosas y otras hemos llegado a la recta final del parón entre la cuarta y la quinta temporadas. Sólo faltan 20 días y para celebrarlo qué mejor forma que un cambio de look drástico: he cambiado completamente el estilo y los colores para diferenciarlo mejor de Lostph que antes teníamos la misma cabecera y ya puesto, he hecho una cabecera rotatoria con las nuevas imágenes promocionales del cast y algunas de sus últimas frases célebres en la serie (he detectado 3 errores mínimos que intentaré solucionar cuanto antes, pero si véis alguno más no dudéis en decírmelo) que espero que os guste.

Aprovecho para desearos desde aquí un felíz 2009 y paso al motivo del post: una nueva ronda de influencias que últimamente las tenía completamente abandonadas y que espero que os resulten curiosas y entretenidas. Intentaré actualizar con otra ronda antes de que se me acaben las vacaciones.



Esta vez le toca el turno a las referencias a LOST en videojuegos y el primero de ellos es una aportación del forero Santiako, Agente Secreto Clank.

En este juego para PSP, en una de las primeras escenas se cita la secuencia numérica 4 8 15 16 23 42, que es identificada como "los números de la suerte".



+



La siguiente influencia aparece en el videojuego Sam & Max's Moai Better Blues.

En un momento dado, se puede ver una escotilla igual que la de la estación "The Swan" con la secuencia de números antes mencionada escrita en ella.

Además, Sam le dice a Max que tenga cuidado con los osos polares.



+



Última influencia del post. En Half-Life 2 se pueden encontrar dos detalles relacionados con la serie.

El primero es un ordenador en el que se puede ver la secuencia de números "malditos" igual que si del ordenador de la escotilla "The Swan" se tratase:



En esta captura se puede apreciar mejor.

Y la segunda referencia es un logotipo Dharma propio del juego:



Secreto: (Pincha para leerlo)

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido