Experiencias perdidas

Dijo el sabio: "La vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí, da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El destino va a cumplirse.

Hace poco más de veinticuatro horas Cuatro emitió el último episodio de la quinta temporada de LOST y sin siquiera dar tiempo a asimilar ese fundido en blanco mostraron la primera promo (de cosecha propia) de la sexta y última temporada. Ha bastado este corto periodo de tiempo para poner patas arriba a los seguidores de la serie a nivel mundial con el vídeo en cuestión y es el motivo que me ha animado a escribir esta entrada para resucitar un poco el blog.

Me gustaría hacer un breve repaso a las mejores promos (o trailers, como queráis) que ha tenido la serie a lo largo de sus cinco años (casi seis).

Primera temporada:

Para esta temporada creo que no hay duda sobre qué promo elegir como la mejor: la que David LaChapelle realizó para la cadena inglesa Channel 4. Y es que, en mi opinión, es la mejor que tiene la serie junto con la que mostró Cuatro ayer.



Es un vídeo rodado exclusivamente para la promoción del estreno de la primera temporada en UK que cuenta con todo el reparto inicial de la serie. Nos muestra a los protagonistas vestidos de gala en el escenario del recién accidentado vuelo 815 bailando y creando símiles entre las relaciones que conectan a los personajes y las parejas de baile: el triángulo amoroso de Jack, Kate y Sawyer, la relación entre Shannon y Sayid, Sun y Jin, la tensión entre Michael y Sun, la actitud rebelde de Walt y a Locke gesticulando cual director de orquesta.

La canción que suena es "Numb" de Portishead.

Esta es otra versión del mismo vídeo con frases de los actores y con la melodía "Channel 1 Suite" de la Cinematic Orchestra.



Segunda temporada:

No tengo constancia de alguna promo de esta temporada que destaque sobre las demás pero recuerdo muy bien las individuales que hizo la ABC en su día centrándose en algunos de los protagonistas.















En ellas podemos ver a Jack, Locke, Kate, Charlie, Sawyer, Hurley y Sayid opinando si lo que les ha ocurrido ha sido por una razón. "Everything happens for a reason" fue el eslogan de esta temporada.

Se hecha en falta al resto de protagonistas (Claire, Michel, Walt, Shannon, Sun o Jin) aunque desconozco si llegaron a verse promos suyas. Las que he puesto son las únicas que he encontrado y las que sabía que existían.

Cuando llegó el turno de su emisión en España, TVE recuperó estos vídeos y los emitía doblados al castellano en sus cortes publicitarios pero fue tan escasa su repetición que muy pocos pudimos ver algunos de ellos. Ni siquiera sé si doblaron todos o sólo unos pocos y tampoco sé si estarán en la red para poder verlos.

Tercera temporada:

Allá hacia el final del verano de 2006 la ABC mostró esta promo que nos hypeó las semans previas al estreno de la tercera temporada.



En ella, el personaje de Ben Linus (que por entonces todavía conocíamos como Henry Gale o Henry Fake) narraba un resumen de lo que habían supuesto las dos primeras temporadas para los protagonistas concluyendo al final que lo que de verdad deberían temer es a ellos mismos.

En el proceso de recopilación de vídeos para esta entrada he descubierto esta misma promo doblada al castellano y emitida por La 2 de TVE.



También quisiera mencionar la que realizó FOX España, llena de las preguntas que tantos quebraderos de cabeza ha dado la serie, todas ellas realizadas por los personajes a lo largo de la temporada.



Cuarta temporada:

Poca originalidad aquél año. Esta fue la promo oficial de la ABC que mostraba algunas escenas nuevas y establecía la trama de inicio de la temporada con respecto al final de la anterior.



Pongo de nuevo a FOX España como segunda opción.



Aunque no son promos increíbles da gusto ver que la cadena hace vídeos originales al respecto. A parte de la de arriba surgieron algunas centradas en Kate, Jack, etc comentado las dos caras que tiene cada personaje, dentro y fuera de la isla.

Quinta temporada:

Para promocionar la quinta temporada, la ABC estableció como "canción oficial" de la misma el tema de The Fray "You found me". De hecho, la primera vez que se pudo escuchar la canción fue cuando se publicó esta promo en exclusiva.



Ésta no contenía escenas dedicadas y mezclaba partes del videoclip de The Fray con un puñado de escenas nuevas de la serie bastante bien sincronizadas con la canción. Espero no ser el único que lleva esta canción en el mp3 sólo por esto.

También mencionaré la que realizó la cadena inglesa Sky1 junto con el actor Naveen Andrews (Sayid).



En el vídeo se muestran las tres versiones diferentes, una para cadena (Sky1, Sky2 y Sky3) en las que el logotipo se deshace cada vez con unas formas diferentes y envuelve a Sayid hasta elevarlo, todo dentro de un decorado como el de la estación "The Swan". La tercera versión recuerda inevitablemente al humo negro.

Hicieron una segunda promo, esta vez con el actor Jorge García (Hurley), basada en los números y destacando el "34" como el número de episodios que quedaban para acabar la serie.



Sexta temporada:

Toda esta larga entrada por su culpa.



Los señores de Cuatro, tomando como inspiración los acontecimientos revelados en el último episodio de la quinta temporada han hecho una semejanza de la isla y sus protagonistas como si de un tablero de ajedrez y sus fichas se tratara. Una promo que ha encantado a muchísimos seguidores del mundo, incluido al mismísimo Carlton Cuse que ha afirmado en su Twitter que es la mejor que ha visto.

El vídeo está narrado por Pablo Adán, quien puso voz a Mr. Eko en la versión española, y relata un poema de Omar Jayyam (que encabeza la entrada). Se pueden ver varias escenas de la serie adaptadas a una partida de ajedrez de una forma muy eficaz y sin usar imágenes nuevas (algo que caracteriza a esta última temporada). Una curiosidad: la promo dura exactamente 42 segundos.

La canción que suena es "Everything in it's right place" de Radiohead.

Por último, y recreándome en mi pura opinión personal, diré que lo único que le faltaría son dos cosas: una escena de Charlie ahogándose y tocando con su mano del "Not Pennys Boat" una casilla del tablero y haber usado para la imagen final la nueva imagen promocional oficial y no la de la quinta temporada (exceptuando a Locke que sí el de la nueva versión).

¿Qué opináis? ¿Hay otras promos que deberían ser mencionadas y se me han pasado?

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido