Experiencias perdidas

Publicado: 17:59 28/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Sólo vengo a recordar que el próximo miércoles, 1 de diciembre, acaba el plazo para apuntarse a la nueva Mini Liga Vandálica de Perdidos de la primera temporada (Lite). Un juego competitivo para revisionar la primera temporada de la serie desde un nuevo punto de vista, juzgando y puntuando las diferentes acciones que realizan los personajes.

Para jugar tan sólo es necesario crear un equipo de personajes en función de los grupos dados y que pongo a continuación. Cada equipo deberá estar compuesto de un personaje de cada grupo:



No puede haber dos equipos iguales. Por ello, en este link se pueden ver los 24 equipos creados a día de hoy!

Podéis comunicarme vuestros equipos por tres vías: a través del post oficial de la serie (donde se desarrollará el juego), a través de mensaje privado o a través de un comentario en esta entrada del blog.

En anteriores ediciones del juego siempre ha habido gente que una vez empezado se ha arrepentido de no haber podido participar. Esta es la última llamada para no perderse esta entretenida oportunidad!!


Publicado: 19:07 10/11/2010 · Etiquetas: mini, liga, vandalica, perdidos, lost, priemra, temporada, vandal, lite · Categorías:
Buenas tardes, tengo el honor de presentar la nueva...



You might catch something you missed the second time around.” - Locke

Bienvenidos a la nueva Mini Liga Vandálica de Perdidos correspondiente a la primera temporada de la serie en su versión Lite.

Sois unos cuantos los que ya conocéis el funcionamiento de este juego sobre la serie, pero seguramente habrá muchos otros que no hayan oído hablar de él o que, en el caso de que sí lo hayan hecho, no hayan tenido la oportunidad de participar en sus versiones “mayores”. Por eso mismo, vamos a recordar un poco su origen, su mecánica y cómo se desarrollará esta nueva versión Lite en Vandal.

ORIGEN

El origen ocurrió en el blog DarkUFO con su “Lost Fantasy League” (Liga Fantástica de Perdidos), un juego de carácter competitivo que consistió en crear un equipo formado por personajes de la serie, el cual sumaba o restaba puntos en función de determinadas acciones previamente establecidas que realizaban los personajes en cada nuevo episodio. Así, semana tras semana, cada equipo recibía sus puntos correspondientes y se mostraba la clasificación de todos los demás equipos para terminar al final de la temporada mostrando al ganador de la Liga.

Este juego se desarrolló durante la segunda mitad de la serie y no fue hasta la quinta temporada cuando Dr.MalignoXXX decidió que ya era hora de crear nuestra propia versión mini dentro del foro Vandal, la Liga Fantástica Vharmal, con algunos añadidos más. La mecánica era exactamente la misma usada en DarkUFO pero limitada a participantes del foro creando nuestras clasificaciones propias, consiguiendo así un seguimiento más cómodo y accesible (en la Liga original los participantes se contaban por cientos).

Resumiendo, la mecánica es muy simple para los participantes: cada forero que quiera jugar sólo tendrá que elegir 8 personajes de la primera temporada de LOST en función de unos grupos dados para formar su equipo único y personalizado.  Y según unas reglas de puntuación predefinidas correspondientes a acciones que pueden hacer o no los personajes, se irán sumando (y a veces restando) puntos, episodio a episodio. Vosotros no tendréis que hacer nada más que formar el equipo, a partir de ahí la cosa avanza sola. Y de esta manera tenemos una excusa perfecta para revisionar la serie desde el principio ahora que ya está terminada y de jugar con temporadas en las que no hubo oportunidad de hacerlo.

¿Y qué gracia tiene el juego ahora que todos hemos visto la serie y sabemos qué acciones realizan los personajes?

LOS CAMBIOS

Bueno, ahí es donde entran las nuevas características de esta versión de la Liga y que os explico a continuación porqu antes la gracia estaba en que se jugaba con los episodios a su ritmo de emisión original y nadie sabía qué podían hacer los personajes. Ahora esto no es así. Empecemos.

Lo primero en aclarar es el mayor cambio respecto a anteriores versiones del juego y es el motivo de la coletilla “Lite” al final del título: en esta ocasión no se analizarán las acciones de los personajes durante todo el episodio cada semana, sino que se escrutarán un total de diez minutos independientes (algunos fijos para todos los episodios y otros completamente aleatorios cada semana).

La decisión de hacerlo de esta manera ocurre por varios motivos, pero son dos los principales. El primero es, como hemos dicho, que así se ofrece una manera mucho menos predecible de cómo se desarrollará el juego al no saber a ciencia cierta qué escenas se tendrán en cuenta a la hora de analizar cada capítulo de la serie y quién aparecerá en ellas. Y aunque algunos minutos evaluados serán fijos para todos los episodios, no es fácil recordar exactamente qué ocurre en esos intervalos y todo ello aporta mayor emoción al juego pese a haber visto ya la serie al completo (y hasta repetidas veces).
El segundo motivo es la mayor facilidad a la hora de llevar el juego. En anteriores ocasiones, DarkUFO llevaba siempre la creación de los grupos de personajes, el análisis de todos los episodios y los resultados de cada personaje. Ahora no. En esta ocasión todo lo tenemos que hacer desde cero y tratar de hacer una Liga Fantástica completa es tan complicado que es muy difícil garantizar su continuidad como hasta ahora.

Para decidir los minutos aleatorios que se evaluarán usaré un software generador de números aleatorios y obtendré cada vez unos valores comprendidos entre el 1 y el 42. Si alguno de ellos coincide con los minutos a analizar fijos para cada capítulo volveré a hacer la misma operación hasta que consiga un total de 10 números diferentes.

Para evitar saber de antemano las acciones de los personajes y favorecer así la creación de los equipos, los minutos a evaluar no se desvelarán hasta pasado el plazo de las inscripciones y cuando sea el momento de comenzar el juego.

Otro cambio importante que afecta al juego es acerca de las reglas de puntuación. En esta ocasión seguiremos teniendo en cuenta acciones de los personajes que ya se evaluaron en las diferentes Ligas anteriores, como “El personaje aparece” o “El personaje recibe un mote de Sawyer”; pero esta vez, y para darle mayor misterio a los resultados, se añaden algunas reglas que harán más difícil poder predecir los resultados como, por ejemplo, “El personaje dice la palabra ‘lost’” o “El personaje se mete en el agua”.

Pero ¿Cómo se desarrollarán exactamente estas nuevas reglas?

REGLAS

Como el concepto de esta Mini Liga está muy enfocado a dificultar la predicción de los resultados y promover así el revisionado de la serie, parece justo comentar con precisión las reglas de puntuación que se tendrán en cuenta durante esta primera temporada para así ofrecer un componente estratégico que os motive en cierta manera a la hora de escoger los equipos.

Otra puntualización necesaria antes de explicar las reglas es que éstas se aplicarán de manera individual a cada minuto analizado por separado. Esto es esencial para las reglas del tipo “Es el primer personaje en hablar”, las cuales se tendrán en cuenta para cada minuto escrutado, o lo que es lo mismo, para el ejemplo anterior puntuarán los primeros personajes en hablar en cada uno de los 10 minutos evaluados.

Estas son las reglas de puntuación de la Mini Liga Vandálica de Perdidos - Primera Temproada - Versión Lite:

- El personaje aparece (+15):
Para cada minuto analizado, sumará 15 puntos todo personaje que aparezca en pantalla, total o parcialmente, en algún momento del intervalo. Para juzgar esta regla se tendrá en cuenta toda la información conocida tras el final de la serie, es decir, si se analiza un minuto en el que aparece Christian en la isla en el episodio 1x05 (por ejemplo), no será él quien puntúe sino su verdadera identidad, el Monstruo.

- Es el último en aparecer (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos el personaje que aparezca, total o parcialmente,  en el último plano con personajes del intervalo. Se tiene en cuenta el mismo apunte que en la primera regla.

- Es el primero en hablar (+10):
Para cada minuto analizado, sumará 10 puntos el personaje que hable primero en el intervalo. Si se trata de un personaje no-humano, se tendrá en cuenta su sonido característico como “hablar”. No así los humanos, quienes sumarán sólo por palabras y no por onomatopeyas de cualquier índole.

- Es el último en hablar (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos el personaje que hable en último lugar en el intervalo. Se tiene en cuenta el mismo apunte que en la regla anterior.

- El personaje aparece pero no habla (+15):
Para cada minuto analizado, sumará 15 puntos el personaje que aparezca, de acuerdo con la primera regla, pero no hable durante el intervalo, de acuerdo con los apuntes de las dos reglas anteriores.

- Es nombrado por otro personaje (+10):
Para cada minuto analizado, sumará 10 puntos el personaje que sea nombrado por otro durante el intervalo. Por “nombrado” se entiende que otro personaje mencione su nombre en cualquier forma derivada directa de los nombres que han sido asignados a los personajes en los grupos que se encuentran más abajo. Por ejemplo: Rousseau puntuaría si otro personaje la menciona como "Rousseau", "Danielle" o "Danielle Rousseau", pero no si se refieren a ella como "La Francesa".

- Otro personaje hace referencia a él/ella sin usar su nombre (-5):
Para cada minuto analizado, restará 5 puntos todo personaje que sea mencionado por otro durante el intervalo, de manera inequívoca, sin utilizar cualquier derivado directo de los nombres que han sido asignados a los personajes en los grupos que se encuentran más abajo y siempre que el personaje al que se hace referencia no se encuentre en la acción en ese momento. Siguiendo el ejemplo anterior: Rousseau restaría 5 puntos si se refieren a ella como "La Francesa" o "La mujer loca".

- Aparece en segmento de flashback (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos todo personaje que aparezca en secuencia de flashback durante el intervalo. Se tiene en cuenta el mismo apunte que en la primera regla.

- Es herido leve (-5):
Para cada minuto analizado, restará 5 puntos todo personaje que sea lastimado físicamente de cualquier modo sin peligro de muerte durante el intervalo.

- Es herido grave (-10):
Para cada minuto analizado, restará 10 puntos todo personaje que sea herido de gravedad (con riesgo de muerte) durante el intervalo.

- El personaje muere (-20):
Para cada minuto analizado, restará 20 puntos todo personaje que muera durante el intervalo.

- El personaje mata a alguien (-15):
Para cada minuto analizado, restará 15 puntos todo personaje que mate a otro personaje durante el intervalo.

- Besa a otro personaje (+10):
Para cada minuto analizado, sumará 10 puntos todo personaje que bese en cualquier parte del cuerpo a otro personaje durante el intervalo.

- Tiene una visión o sueño (+10):
Para cada minuto analizado, sumará 10 puntos todo personaje que tenga un sueño o visión, total o parcialmente, durante el intervalo.

- Recibe un mote de Sawyer (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos todo personaje que recibe un mote o sobrenombre por parte de Sawyer durante el intervalo.

- Recibe un mote de alguien que no es Sawyer (+10):
Para cada minuto analizado, sumará 10 puntos todo personaje que reciba un mote o sobrenombre por parte de alguien diferente a Sawyer durante el intervalo.

- Recibe un primerísimo plano de su ojo (+10):
Para cada minuto analizado, sumará 10 puntos todo personaje que reciba un primerísimo plano de su ojo durante el intervalo. Predecible ¿no?

- Se encuentra al monstruo (+20):
Para cada minuto analizado, recibirá 20 puntos todo personaje que se encuentre físicamente con el Monstruo, aparezca total o parcialmente o no aparezca el segundo. En el caso del propio Monstruo, sumará la misma cantidad de puntos sólo si aparece en pantalla.

- Se encuentra con un oso polar (+15):
Para cada minuto analizado, sumará 15 puntos todo personaje que se encuentre con un oso polar durante el intervalo.

- Menciona uno (o más) de los números (+15):
Para cada minuto analizado, sumará 15 puntos todo personaje que mencione uno o más de uno de los números de la famosa secuencia <<4-8-15-16-23-42>>, juntos o separados, combinados o sin combinar, consciente o inconscientemente durante el intervalo.

- Monta en coche (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos todo personaje que monte o aparezca montado en un coche durante el intervalo.

- Se mete en el agua (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos todo personaje que se meta en el agua total o parcialmente durante el intervalo, contando como “meterse en el agua” entrar en el mar, en un río, en un lago o en la ducha.

- Dice “island” (isla) (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos todo personaje que diga la palabra “island” en cualquier contexto durante el intervalo. Todos los episodios y minutos se evaluarán en versión original y se tendrá en cuenta estrictamente lo que dice el personaje sin importar si en los subtítulos (en español o en inglés) se lee otra cosa.

- Dice “plane” (avión) (+5):
Para cada minuto analizado, sumará 5 puntos todo personaje que diga la palabra “plane” en cualquier contexto durante el intervalo. Se tiene en cuenta el mismo apunte que en la regla anterior.

- Dice “lost” (perdido/s) (+20):
Para cada minuto analizado, sumará 20 puntos todo personaje que diga la palabra “lost” en cualquier contexto durante el intervalo. Se tiene en cuenta el mismo apunte que en la regla anterior.

- Dice “found” (encontrado/s) (-20):
Para cada minuto analizado, restará 20 puntos todo personaje que diga la palabra “found” en cualquier contexto durante el intervalo. Se tiene en cuenta el mismo apunte que en la regla anterior.

- Dice “time” (tiempo) (+20):
Para cada minuto analizado, sumará 20 puntos todo personaje que diga la palabra “time” en cualquier contexto durante el intervalo. Se tiene en cuenta el mismo apunte que en la regla anterior.

Más abajo podréis ver los 8 grupos de personajes. Debido a la naturaleza diferente del octavo grupo, a éste se le aplicarán sus propias reglas que son dos:

- Aparece (+10):
Para cada minuto analizado, sumará 10 puntos el lugar que aparezca en pantalla y donde se desarrolle la acción.

- No aparece (-5):
Para cada minuto analizado, restará 5 puntos el lugar que no aparezca en pantalla y donde se desarrolle la acción.

Aunque he intentado explicar con claridad cómo se usarán las reglas de puntuación, si tenéis alguna duda preguntadme por el foro. Pero os recomiendo usar el sentido común si se os presenta alguna ambigüedad. Por ejemplo: Las reglas de los motes implican el uso de la regla de mencionar a alguien sin usar su nombre, pero no al contrario.

GRUPOS

Para esta primera temporada contamos con 8 grupos, siete con cuatro personajes cada uno y el octavo con cuatro lugares. A continuación está la tabla con sus nombres y fotos:



EQUIPOS

Desde este momento y hasta el 1 de diciembre se abre el plazo para la creación de los equipos.

La creación de un equipo tiene que seguir dos normas básicas:

1. El equipo estará formado por un personaje (y sólo uno) de cada grupo de los propuestos. Cualquier otra combinación será desestimada.

2. El equipo debe ser único y personal. La inscripción de los equipos se regirá por el sistema TEU (Tonto El Último), es decir, por orden de llegada. Sólo se aceptarán equipos diferentes en cada caso. Si algún forero propone un equipo idéntico al de otro forero ya inscrito se lo haré saber para que pueda hacer uno nuevo.

Teniendo eso en cuenta, sólo es necesario mencionarlo en el foro o mandármelo por mensaje privado dentro del plazo previsto (hasta el 1 de diciembre) y elegir un nombre para el equipo y un avatar. Lo del avatar es opcional, si no se aporta ninguno específico se usará el avatar del forero y si éste no posee avatar se le asignará el estándar:



El orden de llegada (de participación en el juego con la creación del equipo) es fundamental ya que, aunque al mostrar los resultados por equipos de cada episodio lo haré por orden alfabético de foreros, en el ránking se tendrá en cuenta siempre lo primero en caso de que haya empates de puntos.

RESUMIENDO

- Desde este momento da comienzo la Mini Liga Vandálica de Perdidos - Primera Temporada - Versión Lite.

- El desarrollo del juego se divide en dos fases: inscripción y análisis de episodios. En estos momentos comienza la primera y durará hasta el 1 de diciembre. Tras ella comenzará la segunda (el primer fin de semana de diciembre, aproximadamente).

- La inscripción es completamente libre y sólo es necesario formar un equipo de personajes según las pautas explicadas anteriormente, darle un nombre de equipo y, si el forero quiere, darle un avatar.

- Hay un plazo de 3 semanas de tiempo para inscribirse en la Mini Liga. Cualquier petición fuera de plazo será inmediatamente rechazada.

- Una vez se recibe la inscripción de un equipo válido no se podrá modificar. Sólo serán modificables el nombre y el avatar, y siempre dentro del plazo de inscripciones.

- En el juego se tendrán en cuenta las acciones de los personajes en 10 minutos independientes y variables* para cada episodio de la primera temporada de LOST en función de las reglas listadas y explicadas anteriormente. *Una cantidad de minutos a evaluar serán fijos para todos los episodios pero están sin definir actualmente.

- El juego manejará dos tipos de clasificaciones: la semanal y la general. En ellas veremos los resultados semanales y acumulados de los equipos y a partir de ahí se obtendrá el ranking para las mismas.

- Es muy probable que se definan nuevos modos de juego extra a lo largo del plazo de inscripción como la anterior Copa Resistencia. Es algo todavía en el aire puesto que es necesario saber la cantidad de euipos que participarán. Todas las novedades al respecto se aclararán siempre antes de comenzar la siguiente fase del juego.

- Equipos propuestos a través de los comentarios de este blog no serán aceptados.

Por ahora nada más.

Namasté y buena suerte.



Agradecimientos: a Idas, por su ayuda a lo largo de toda la creación del juego dándome su opinión de cada detalle; a Tetsuo_41 y a Dr.MalignoXXX, por ofrecerme su ayuda en diferentes aspectos del juego aunque finalmente no ha sido necesaria; a oruga_xxx, por ser el único que me ha avisado del marrón en el que me estoy metiendo ; y a todos los que tenéis interés en aprticipar y habéis ido preguntando sobre el tema


Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido