Experiencias perdidas

Publicado: 18:44 28/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, enter, 77 · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x11 - Introduzca 77


Emitido originalmente: 7 de marzo de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

-Casualmente (o no), este episodio fue emitido el día 7 de Marzo del 2007. Y para más inri, transcurre durante el día 77 tras el accidente de avión.

- La revista que Paulo se va a llevar "al servicio" es "Guns and Ammo" (Armas y Munición), una revista de armas de fuego y deportes de tiro que ofrece un acercamiento semi-técnico para unos lectores tanto expertos como principiantes.

- En este episodio conocemos otra estación de Dharma: the Flame, dedicada a las comunicaciones. En su sótano se encuentra una librería de Dharma con protocolos de la compañía. Los que Sayid ve son de Operaciones y Descarga de Comida.





- El gato de Mikhail se llama Nadia, como la mítica gimnasta rusa Nadia Comaneci (que curiosamente en 1967 se unió a un grupo de gimnasia llamado "La Llama"), pero además ese es el nombre de la mujer de la que Sayid estaba enamorado. El gato en sí es exactamente igual que el que tenía Amira, la mujer a la que torturó.

- El hombre del parche se llama Mikhail Bakunin, en lo que es el enésimo caso de un filósofo que da nombre a un personaje tras John Locke (idem), Jean Jacques Rousseau (Danielle Rousseau), David Hume (Desmond David Hume), Thomas Carlyle (Boone Carlyle), Edmund Burke (idem, el ex-marido de Juliet), Anthony Cooper (idem, el padre de Locke) y Edward Said (Sayid). Bakunin fue un filósofo anarquista que rechazaba cualquier clase de gobierno o figura de autoridad, incluido Dios, y que abogaba por una perspectiva naturalista y materialista de la naturaleza donde se negaba incluso el libre albedrío del ser humano.

- Apodos de Sawyer (que corren peligro de escasear en futuros episodios): Hurley es "Grimace" (una de las mascotas de McDonalds) y "Avalanche" (el nombre de un luchador de wrestling de los 80); Paulo es "Zorro" (ya sabéis a qué personaje se refiere); Jin y Sun son "Crouching Tiger" y "Hidden Dragon", o sea, Tigre y Dragón

- Aunque dentro de La Llama casi todo tiene o bien su logotipo o bien el genérico de Dharma, hay algunos objetos que tiene el logo de El Cisne (por ejemplo, las bebidas) o de El Báculo (el botiquín).

- Aquí podéis encontrar una traducción al inglés de las páginas escritas en ruso que se encuentran en la estación. Y aquí, una transcripción de lo que se dicen en ruso sin subtitular Bakunin y Mrs. Klugh.

- Bakunin dice que nació el mismo día que Nadia Comaneci, esto es, el 12 de Noviembre.

- 77 es la suma de cuatro de los números, bien sea quitando los centrales (4+8+23+42), bien quitando los que no están ni en el centro ni en los extremos (4+15+16+42).

- La partida de ajedrez termina en jaque mate en el movimiento 42.

Promo 3x12 - Par avion

Publicado: 14:05 28/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, tricia, tanaka, dead · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x10 - Tricia Tanaka está muerta


Emitido originalmente: 28 de febrero de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- Hay un cuadro de una playa tropical en la pared del comedor de Hurley.

- Hay un Logo DHARMA general en la parte frontal de la camioneta.

- El padre de Hurley le da una barra de chocolate "Glacier Bar".

- Sawyer llama a Hurley "Ese", un argot español utilizado principalmente por los mexicanos que viven en los Estados Unidos, un equivalente de "tío" o "colega", referente a los Sureños. Usado por no-Mexicanos podría ser interpretado con significado racista.

- Si estuvieras a punto de recibir el impacto de un metoro/metorito, no habría ningún aviso audible. Los metoeros viajan por la atmósfera varias veces la velocidad del sonido. En el episodio, Hurley, Randy Nations e incluso el equipo de grabación (dentro del Mr. Cluck's) oyen la llegada del meteoro.

- Jack, Juliet y Ben no salen en este episodio.

- Hurley dice a su padre "No voy a ir a ninguna parte contigo." Walt dijo las mismas palabras a Michael cuando este regresó a su vida.

- Dentro de la camioneta hay un mapa de un proyecto para hacer carreteras en la isla.



- Excepto el mapa de carreteras, ninguno de los papeles en la parte trasera de la furgoneta debían verse, pero uno de ellos, llamado 'documento Ho`oulu Lāhui' logró ser visto en pantalla. El coordinador de guiones Gregg Nations ha confirmado que el documento era simplemente un añadido arbitrario sin relevancia alguna en el universo Lost.

- Al comienzo del episodio se puede ver un 42 en la matrícula del coche rojo.

- La canción que suena en el episodio en la primera escena de flashback y en la camioneta Dharma es "Shambala" de Three Dog Night. En este link se puede ver un texto que habla sobre lo que es el "Shambala" o "Shamballa".

- La etiqueta de la cerveza, al igual que el mono de Roger, muestra claramente el logo de El Cisne.

- Charlie lleva una camiseta del tour Highway 61 de Bob Dylan. En la canción "Highway 61 Revisited", Dylan utiliza esa misteriosa carretera como metáfora de todo lo peligroso y mortal.

- El coche que intentan arreglar Hurley y su padre es un Chevrolet Camaro.

- La moto del padre de Hurley parece ser una Yamaha Virago, aunque con la primera y ultima letras borradas. Se lee "AMAH", que es el nombre de una roca que hay en Hong Kong. Según la leyenda, una esposa fiel esperó allí a su marido pescador, sin saber que se había ahogado, y fue en recompensa convertida en dicha roca por la diosa del mar.

- El nombre de la reportera Tricia Tanaka podría ser un guiño a Padre de Familia, donde la reportera asiática de los informativos se llama Tricia Takanawa.

- La escena en la que Vincent aparece con un brazo es un homenaje a Yojimbo, donde ocurre lo mismo pero con una mano.

- La furgoneta que se encuentra Hurley es una Volkswagen Tipo 2 (el mismo modelo que en la película Pequeña Miss Sunshine, donde también tenían que empujar para ponerla en marcha y luego subirse sin pararla).

- El texto del póster de la ventana de Mr. Cluck's poco antes de ser destruido está escrito en la misma fuente que las barritas Apollo.  

- Bromas de Sawyer: A Charlie le llama "Jiminy Cricket" (Pepito Grillo), "Munchkin" (los nativos del país de Oz) y "Oliver Twist"; a Hurley le llama "Snuffy" (un personaje de Barrio Sésamo) y "International House of Pancakes" (Casa Internacional de las Tortitas); al difunto Roger le llama "Skeletor"; a Jin le dice que está aprendiendo inglés "Hooked on Phonics" (clásicas cintas de aprendizaje del lenguaje para niños que se comenzaron a popularizar en USA en los años 90); y por último se ríe de Kate por utilizar la frase "nunca es demasiado tarde para empezar de cero" (que por cierto también utiliza en este episodio el padre de Hurley) porque es una frase que se decía mucho en la serie La Casa de la Pradera.

- Según Hurley, la cerveza Dharma podría tener la edad de Rocky III (1982) o incluso Rocky II (1979).

- El juego de cartas de tarot que utiliza la adivina es el Tarot Scapini Medieval, de la que se muestran brevemente tanto el 6 de Espadas como La Muerte.

- Tricia Tanaka trabaja para Action 8 News.

- La furgoneta tenía un reproductor de cintas 8-track.

Promo 3x11 - Enter 77

Publicado: 19:15 27/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, stranger, strange, land · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x09 - Forastero en tierra extraña


Emitido originalmente: 21 de febrero de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- Este es el primer flashback de Jack en el que no aparece John Terry (Dr. Christian Shepherd), sin contar el episodio piloto y el último capitulo de la primera temporada, donde ambos se centraban en el vuelo y no en el pasado del personaje.

- La canción que canta Sawyer en el bote es "Show Me the Way to Go Home", de Irving King. Es la misma canción que cantan los protagonistas de Tiburón cuando esperan en el barco por la noche.

- Sawyer tiene nuevos apodos para Alex ("Sally Tirachinas") y Ben ("Capitán Mataconejitos").

- "You got a map you ain't showing Magellan?" - "Magellan" es el nombre inglés de Magallanes, el navegante portugués que fue, junto a Juan Sebastián Elcano, el primero que dio la vuelta al mundo (aunque realmente Magallanes no llegó hasta el final, murió antes en una contienda con una tribu de Filipinas).

- "Sure you are, Bobby!" - Bobby era el hijo menor de la serie La Tribu de los Brady.

- El título del episodio proviene de un versículo de la Biblia, Éxodo 2:22 - "Y ella le dio un hijo, y él le llamó Gershom: porque dijo, he sido un forastero en tierra extraña". El versículo también inspiró los títulos otras dos obras. Una, un libro de Robert A. Heinlein sobre un humano que vuelve a la Tierra tras ser criado en Marte por marcianos. Otra, una canción de Iron Maiden sobre un explorador del Ártico que muere y es encontrado un siglo más tarde por otros exploradores.

- La constelación "Ursa Theodorus" (Teddy Bear, oso de peluche) debe ser presuntamente la de la Osa Mayor.

- Por fin conocemos el origen de parte del tatuaje de Jack, pero aún queda por saber dónde se hizo el resto (las estrellas y el número).

- La planta que Jack utiliza en la herida de Juliet es aloe vera, que se usa externamente para reducir el dolor y la inflamación de diversas patologías de la piel.

- En realidad, el tatuaje de Jack no significa "Él camina entre nosotros, pero no es uno de nosotros". Esto es una invención de los guionistas, que han aprovechado que el actor tiene esos tatuajes para incorporarlos a la trama. En realidad dice "Águilas en lo alto, hendiendo el espacio", un verso de un famoso poema chino llamado Ch'ang-sha, de Mao Tse-tung. Al final de su segunda estrofa dice "¿Quién controla las subidas y bajadas del destino?", lo que puede haber inspirado a los guionistas.

- La marca que recibe Juliet parece una versión inversa de la cruz de la Cienciología. Las cruces inversas suelen ser utilizadas como simbología de "no ser digno", ya que San Pedro fue crucificado en una cruz invertida porque no se sintió digno de ser ejecutado en el mismo tipo de cruz que Cristo.



- En el campamento de los Otros podemos ver por primera vez a Cindy (la azafata), Zack y Emma (los niños), todos ellos ocupantes de la cola del avión que fueron capturados por los Otros.

- Karl en la canoa repite la frase "Dios te ama como amó a Jacob". Aquella frase fue extraída del vídeo de la Habitación 23.

Promo 3x10 - Tricia Tanaka is dead

Publicado: 12:30 27/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, flashes, before, your, eyes · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x08 - Destellos ante tus ojos


Emitido originalmente: 14 de febrero de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- En el flashback, Charlie no lleva el anillo de DriveShaft.

- La canción que suena en la máquina de discos es la misma que sonaba en el comienzo del episodio 2x01 - Man of science, man of faith, cuando vemos por primera vez a Desmond en la escotilla: "Make Your Own Kind of Music", de Mama Cass Elliot.

- Este es el primer episodio donde hay un flashback dentro de un flashback, y el segundo en el que el flashback no está interrumpido por eventos actuales en la isla (el primero fue el 2x07, "Los Otros 48 Días").

- De los episodios que muestran el presente contextual, este es el que tiene el flashback más largo.

- El libro de Sawyer que lee Hurley es Risa en la Oscuridad, de Vladimir Nabokov.

- En el despacho del padre de Penny hay un cuadro donde aparece un oso polar, la palabra Namaste escrita al revés y un buda. Vimos osos polares en la isla, namaste es el saludo del grupo Dharma y se ve un buda igual en el vídeo de la Habitación 23 en el 3x07 - Not in Portland.

- El mismo cuadro, cambia de lado en según qué planos de la misma escena para dar sensación de cambio.





- El otro cuadro que aparece fue pintado por el novio de Claire y padre de su hijo. Ver comparativa.

- El escenario del despacho del padre de Penny está montado de forma parecida a la escotilla para dar la sensación de Deja vu.

- Ms. Hawking: la dueña de la joyería (donde por cierto todos los relojes están puestos a distinta hora) tiene una pulsera con el símbolo del Ouroboros, un dragón/serpiente mordiéndose la cola. Este es el símbolo de lo cíclico, de la unidad del universo y de la invariabilidad. Además, la anciana se apellida como el famoso físico Stephen Hawking, autor del famoso libro sobre el espacio-tiempo "Breve Historia del Tiempo" (visto en el 3x07 - Not in Portland).

- Ms. Hawking es interpretada por Fionnula Flanagan, actriz que apareció en una película, precisamente, llamada “Los Otros” y en la que, además, interpretaba a una extraña mujer que intentaba hacer entender a los protagonistas quiénes eran en realidad, igual que hace su personaje de Lost con Desmond.

- El segundo nombre de Charlie es Hieronymus, que es otra variante de Geronimo (como en "Geronimo Jackson", el grupo cuyo disco estaba en la escotilla).



- El whisky MacCutcheon no es real, es otra de las marcas inventadas expresamente para la serie.

- Durante el primer partido de fútbol se pueden ver en las vayas publicidad de Oceanic Airlines, Apollo Candy, Bubbies (los pañales que anunció Charlie), The Hanso Foundation, y Mr. Cluck's Chicken. Durante el partido del siguiente día se puede ver uno de Ganon Car Rentals, que es la marca que aparecía en la parte trasera de los billetes del vuelo 815 (se puede ver, por ejemplo, en la alucinación de Locke del 3x03 - Further instructions, cuando Sawyer los saca del pantalón de Kate).

- El segundo partido que vemos en el flashback corresponde al partido Barcelona - Real Madrid del año 92-93. Acabo con 2-1 ganando el Barça en el Nou Camp. Se ven a varios jugadores de aquel año, como Laudrup (que es el que centra el balón con el 7), y Buyo, que es el portero.

- La canción que canta Charlie en el flashback es "Wonderwall", de Oasis. Justamente se oye la parte de la canción que dice: "I said maybe, you're gonna be the one that saves me".

- El sonido del microondas de Desmond es el mismo que el del reloj de la escotilla cuando se acercaba el momento crítico. Aquí hacen ver la intención de que el sonido del pitido fuera familiar a la hora de escogerlo, aunque el sonido original es el que se oye al pasar un código de barras por la caja de un supermercado.

- David Hume era un empirista que creía que todo efecto tenía su causa, y que todo estaba férreamente determinado por las conexiones entre esas causas, lo cual conecta con lo que le ocurre a nuestro protagonista Desmond David Hume.

- Podemos ver en esta imagen que encima de la mesa de Desmond aparecen dos piedras, una negra y otra blanca, similares a las que Jack encontró en los cuerpos de las cuevas. Puede que sea a esto a lo que se refieren los creadores de la serie en esta entrevista con Entertainment Weekly:

"¿Cuál es el significado de los dos esqueletos que Jack y Kate encontraron en las cuevas en la temproada 1?"

CUSE: La respuesta a esta pregunta entronca con la naturaleza del tiempo en la isla. No queremos decir mucho sobre ello, pero hay un par de Easter Eggs ocultos en "Not in Portland", uno de los cuales es un anagrama que arroja algo de luz sobre los esqueletos y apunta a una mitología más grande que comenzaremos a desvelar más avanzada la temporada.

LINDELOF: Hay algunas cosas que sabíamos desde el principio. Independientemente de saber cuándo íbamos a terminar la serie, siempre supimos cuál sería su final, y quisimos comenzar a prepararlo tan pronto como en la primera temporada. Si no la gente habría pensado que nos lo estábamos inventando por el camino. Así que los esqueletos son prueba viviente - o más bien la prueba en lenta descomposición - de ello. Cuando todo esté desvelado, la gente señalará a los esqueletos y dirá, "Esta es la prueba de que desde el principio siempre supieron que iban a hacer esto".

- El reloj digital del apartamento de Desmond marca 1:08. 108 es la suma de los números y la cifra de tiempo del reloj de la escotilla.



- Cuando Desmond entra en el bar en el que pasa algo que él ya había visto, se ve el cartel del nombre del bar, “Leyland”, que tiene una pronunciación muy parecida a Island (Isla).



- El repartidor dice que debe entregar un paquete en la habitación 815. 8 y 15 son dos de los números, y 815 es el número del vuelo estrellado de nuestros losties. Además, textualmente dice: "for eight fifteen" dando la sensación de que dice "four eight fifteen", o lo que es lo mismo: 4 8 15.

- En este episodio el color rojo es mur recurrente:







... como lo es en algunas películas de M. Night Shyamalan, como ,por ejemplo, El bosque, donde el rojo es el color prohibido. Echando la vista hacia atrás vemos que el color rojo ha aparecido en ciertods momentos clave como en los flashbacks de Locke en los que vemos que su coche es rojo o en los momentos previos a la muerte de Eko, en donde, cuando habla con la alucinación de su hermano, están rodeados de flores rojas.

- Mrs. Hawking es una referencia al Oráculo en The Matrix. Cuando habla con Desmond en el banco recuerda a una escena prácticamente igual en Matrix Reloaded, sólo que cambiando caramelos por nueces.

- El hall del edificio donde Desmond se reune con su amigo tiene forma octogonal, usada frecuentemente en la serie.

- El hombre con las zapatillas rojas puede referirse a El Mago de Oz o a La lista de Schindler.

Promo 3x09 - Stranger in a strange land

Publicado: 18:46 26/12/2007 · Etiquetas: resumen, lost, experience, juego, perdidos · Categorías: 02.1 - Lost Experience


The Lost Experience (de donde proviene el nombre de este blog) es un juego de realidad alternativa diseñado por los guionistas y productores de Lost para atrapar fans y expandir la trama. El juego fue co-desarrollado por tres compañías de Televisión, la ABC de Estados Unidos, el Channel Seven de Australia y Channel Four del Reino Unido. El escritor de The Lost Experience ha sido identificado por Carlton Cuse como Jordan Rosenberg ("Par avion"). También colaboró en el proyecto Javier Grillo-Marxuach. Todos los sitios web del juego (con la excepción de los sitios de los patrocinadores) fueron desarrollados por la agencia británica Hi-ReS!, que había creado previamente la página web de "Lost The Untold" para el Channel Four del Reino Unido.

El juego sería una búsqueda del tesoro en multimedia que hará uso de mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas, anuncios, pósters y sitios web falsos que darán la impresión de ser reales. The Lost Experience fue creado por los guionistas de la serie y aumentará el universo de esta.

The Lost Experience estaba basado en Internet y contaba con una trama paralela que no formaba parte de la serie de televisión. No consistía en que hubiera ganadores o premios, ya que la experiencia ofrecía pistas que podían resolver algunos de los muchos secretos de la Isla. También incluía la aparición de nuevos personajes y la misteriosa Fundación Hanso. Las pistas variaban según el continente, de tal manera que los participantes se beneficiaran coordinando su información por internet. La ABC declaró que el juego estaba diseñado para ser atractivo tanto a seguidores como no seguidores de Lost.

Damon Lindelof y Carlton Cuse mencionaron por primera vez el juego en el podcast oficial, comentando sobre el sitio web de la Fundación Hanso había estado desactivado durante muchos meses (o, textualmente: “cerrado por mantenimiento”).

El juego fue puesto en marcha entre la emisión original de la segunda temporada y la de la tercera. Concretamente, comenzó el 2 de mayo de 2006 en el Reino Unido, coincidiendo con el episodio "Man of Science, Man of Faith"; el 3 de mayo de 2006 en los Estados Unidos, coincidiendo con el episodio "Two for the Road"; y el 4 de mayo de 2006 en Australia, coincidiendo con el episodio "The Hunting Party".

El juego se puede dividir en cinco actos resumidos acontinuación.

Acto I:

Durante la emisión del 2x20 - Two For The Road, en los avisos comerciales, salió al aire un comercial de The Hanso Foundation, promocionando su lema, y dando un teléfono gratuito (1-877-HANSORG), además de la dirección de su website. Si se llamaba a este teléfono se obtenía variada información sobre la Fundación, y también se obtenéa un password para usar en la website de la Fundación. Una vez usado, se veia que habíaa un hacker, Persephone, que quería mostrarnos que THF no era tan bondadosa como se pensaba.



Varias pistas se dieron en la website hackeada, incluyendo cartas del GWC (Global Welfare Consortium = Consorcio Global del Bienestar) en las que comprometían a THF con un virus de meningococos en Zanzíbar, África, que luego fueron retiradas cuando Peter Thompson, empleado de THF se instaló en la junta directiva de GWC.

Después de otras pistas dadas en el website por Persephone, el/ella afirma que Alvar Hanso está perdido, y da un mapa de los últimos movimientos de Alvar por varios países.

Luego se dieron a conocer entrevistas a Gary Troup, pasajero del vuelo 815 y autor de Bad Twin, que tambien salió a la venta. Días después THF sacó un comunicado en varios de los principales diarios del mundo, instando a los lectores a desechar cualquier información contenida en Bad Twin, pues en el libro se hacen referencias a THF, a Widmore Construction y a actividades poco legales.



Una vez más, en una sección de THF.org hay un reloj. Cuando el reloj marca en cualquiera de sus cifras 15 o 42, el reloj se vuelve OB:EY (antigua campaña publicitaria de Sprite) y, si clickabas, te llevaba a www.sublymonal.com. Despues de ver varias pistas en ese sitio (y de usar incluso los Números), se redirecciona a THF.org y es posible ver una imagen más bien confusa de una mujer que se supone es Persephone. Además se muestra el pago de un semestre en la universidad de California, y los textos "GARY TROUP SABE MUCHO" y "DEBE SER SILENCIADO".

Después, en una actualización de THF.org, en el código fuente se redirecciona a www.djdan.am. Es un sitio amateur de conspiraciones, con muchas referencias a la Fundación.



Otra actualización en THF.org nos lleva a www.letyourcompassguideyou.com un sitio promocional de Jeep. En este sitio, aparte de tener que usar el numero 108, se ve el código "DI9FFTR731", que es usado en la comida dejada por DHARMA en la serie.
Se puede ver tambien una estructura de carpetas FTP, con nombres interesantes, como jgranger (Janelle Granger, superviviente del Oceanic 815), y hmcintyre (Hugh McIntyre, jefe de prensa de THF). En esa carpeta se encuentra un password, que despues de usado en la seccion de Hugh en el website de THF, demuestra que tiene una amante.



Persephone luego revela (mediante un anagrama) la pista "A mouse does not rely in just one hole" (frase encontrada en la puerta de la escotilla).

Luego revela que Peter Thompson es un criminal, presentando muchas pruebas incriminatorias.

Entonces, el 24 de Mayo, Hugh McIntyre aparece en el show "Jimmy Kimmel Live", y entre otras cosas, menciona que The Dharma Initiative fue cancelada años atras, alrededor de 1991.





Unos días después, Persephone revela los nombres de otros dos miembros de la junta directiva de THF, cuyas acciones son bien cuestionables y no pagaron ni la décima parte de su condena. Abogado: Peter Thompson.

Entrando como password 108 en www.sublymonal.com, obtenemos un podcast de DJ Dan, en donde alguien llama y dice haber trabajado secretamente en un proyecto electromagnético enfocado en sacar de órbita a la luna. Dice que el proyecto fue patrocinado por Widmore Corporation.

Después, en otra sección de la web de THF, se puede leer, entre otras cosas, en un texto al revés "She was an employee of the Foundation" ("Ella era una empleada de la Fundacion", y el mesaje "THF-Comenzando guerras para que usted no tenga que hacerlo.", ademas de ciertos documentos del Ministro del Interior Chino, acerca de levantamientos revolucionarios.

Usando la pista "A mouse does not rely in just one hole" en conjunción con otras pistas, nos lleva al subdominio hole.thehansofoundation.org (se pueden agregar 2, y 3 a la palabra hole y nos lleva a otras pistas), lo cual nos provee con passwords y pistas para descubrir que THF recolecta órganos en Africa, y que se ha tomado grandes trabajos en cubrirlo todo. Entre las pistas, se descubre una que dice: "Persephone, si puedes leer esto, se quién eres".

Unos días después, se presenta otro comercial de THF, en donde nos dirigen a www.retrieversoftruth.com una página dedicada a los labradores dorados (como Vincent), patrocinada por la Fundación, con muchas referencias que nos llevan a pensar que hay algo raro en el website: Se menciona Ceci Est Tout Faux, "Todo esto es falso" en francés, se menciona a Porter y Lloyd (Porter = al apellido de Brian, esposo de la madre de Walt, y Lloyd, apellido de soltera de Susan, madre de Walt.)
Si usamos la palabra "Porter" en la casilla de subscripcion a los newsletters, nos lleva al mismo sitio, ahora un poco diferente:

El sitio ya no es "Patrocinado por THF" sino "Subyugado por THF"; y menciona que la compañía Verizon (real proveedora de banda ancha y servicios telefonicos en USA), fue contratada por THF para algunos servicios, hasta que ciertos empleados, propietarios del website se dieron cuenta e intentan descubrir las malas acciones de THF. Este sitio, aunque da algunas pistas importantes, es mas de broma y guiños entre los productores de TLE; sin embargo, es definitivamente oficial.

Luego parece ser que Persephone tiene problemas en hackear la web de THF, aunque sigue intentando. Tambien nos dan un password en www.richerdeeperbroader.com (web de Verizon) que es usado en THF.org, y nos lleva a una foto de un tiburon muerto con el logo de The Swan.

Un podcast de DJ Dan, nada muy importante aparte de una llamada de amenaza.

Despues de más pistas que envuelven "A mouse does not rely in just one hole" y el subdominio en THF.org, se nos dirige a un documento del director de un hospital mental en Vik, Islandia, que protesta contra Thomas Verner Mittelwerk, presidente de THF, por ciertos sabios autistas y matemáticos, que están en el sótano del hospital, por supuesto patrocinado por THF.
Luego nos muestra un juego de secuencias; una vez se completen los puntajes de 4, 8, 15, 16, 23, 42, nos dan el significado del acrónimo DHARMA (Departament of Heuristics And Research on Material Applications).

Después de navegar en pistas entre ROT (Retrievers Of Truth), DJ Dan, y THF.org, nos es presentada una carta del Primer Ministro Coreano, que protesta por los experimentos electromagnéticos de THF en la costa coreana.

DJ Dan tiene entonces un nuevo podcast. En él, un oyente dice que es un profesor universitario que trabajó con nanorobots. Cuando DJ Dan admite que no tiene ni idea que es eso, el profesor explica de los robots miniaturas, que se ven como una nube, que pueden pensar y matar. Esto, según productores de LOST, es un guiño y no explica a Cerberus.

Después de muchas más pistas, nos lleva a THF.org otra vez, en donde nos muestran un envio del doctor que atiende a Alvar Hanso, mencionando que tiene un raro desorden sanguíneo. Persephone sospecha que Mittelwerk ha secuestrado a Alvar y que esta detrás de algo muy oscuro. De pronto, la página nos saca, y muestra un mensaje diciendo que la web ha sido hackeada y ha sido llevada offline. "Thank you, and Namaste".

Acto II:

Sale a la superficie, via Monster.com (una website de empleos en USA), un vídeo mostrando a Rachel Blake... identificándose como Persephone.

Sale a la luz un nuevo website: www.rachelblake.com, un blog. La imagen de fondo es un mapa, muy parecido al que habiamos encontrado antes en donde se mostraba los viajes de Alvar Hanso. Rachel dice estar en Copenhague de vacaciones. Con un password obtenido del subdominio persephone.thehansofoundation.org, podemos acceder a una pagina secreta: stophanso.rachelblake.com. Allí vemos otro video de Rachel, y una correspondencia de alguien llamado Mel0Drama, que tiene información sobre un tal Dr. Hackett. Rachel sospecha, pero acuerdan una entrevista.

Un poco después, vía la web de Jeep (Let Your Compass...), sale un vídeo de Tomas W. Kilpatrick, director de ventas de Jeep, en donde se disculpa con DJ Dan (Aparentemente el era el de la llamada amenazadora), y dice que esta orgulloso de haberse retractado del contrato con THF.



Luego, en el sitio offline de THF.org, si esperamos tres minutos, somos enviados a youtube.com, en donde aparece el vídeo de Orientación Psicológica de DHARMA (el de las imágenes confusas, que al final pregunta que en dónde estan los científicos de DHARMA.

En un nuevo vídeo de Rachel Blake, ésta sigue a Mittelwerk a un edificio de archivos náuticos, y tras ayuda de ciertos individuos, descubre un documento de The Black Rock y Magnus Hanso. Este documento contiene: mención de que Magnus Hanso, abuelo de Alvar, lo capitaneaba, además de ser dueño de la New World Sea Traders, compañía mercantil. Menciona también que la compañía tenía negocios de comercio de esclavos después de que la esclavitud fuera abolida, lo que sugiere que operaba en la ilegalidad.

En otro vídeo, muestra las infidelidades de Hugh McIntyre, con alguien del GCW, mostrando un obvio conflicto de intereses.

En un nuevo post en su blog secreto, Rachel nos da una conversación grabada entre Mittelwerk y un tal Minsu; en ella se menciona al señor Paik (padre de Sun), y un barco especial, encargado por TVM.

Hay una actualización entonces en la web de Jeep. Aparentemente OpenersHep (Anagrama de Persephone) intenta hablar con wtm35fleet (Kilpatrick, director de ventas de Jeep). Después de mencionar su trato con THF, OpenersHep le envia el archivo missing_organs.zip
Esto se enlaza con Jeep saliéndose del contrato con THF, y Kilpatrick disculpándose con DJ Dan. Sin embargo, nadie a este punto puede ver el archivo.

Después de ciertas pistas muy interesantes incluidas en 43things.com (website real sobre una lista de 43 cosas que te gustaria hacer) y sublymonal.com, nos dan un vídeo de Rachel persiguiendo a Mittelwerk, quien deja caer unos mapas de islas (definitivamente no la Isla, pues son de islas en Canada), y un documento que habla del Dr. Hackett y cierto experimento que en 1988 no fue bien por las políticas estrictas de THF, y que ahora todo va bien (sugiere que Alvar Hanso no era tan malo, y ahora que no esta, las cosas se salen de lo legal) con un nuevo experimento "doble ciego" (Un experimento doble ciego es donde hay dos grupos, el de control y los observados, en donde niguno de los dos sabe cual es el observado y cual el de control. Referencia a The Pearl?).



Nuevo podcast de DJ Dan, en donde él declara su amor por RBlake despues de leer su blog, y la previene contra THF, seres capaces de cualquier cosa.

Nuevo vídeo de RBlake, escondido en el sitio de Jeep. En él, ella habla a la cámara, cuando siente que alguien quiere entrar a su habitación de hotel (sigue en Copenhague). Se esconde y entra un empleado de Mittelwerk (por su conversacion telefónica; menciona incluso que tiene que apresurarse a "apagar un fuego" en el Instituto Vik). Rachel lo golpea con una plancha y huye del hotel.

Nuevo post en el blog secreto de Rachel. Menciona que además de las islas en Canadá, ella asegura haber visto una cerca al Ecuador. Además, alguien llamado GidgetGirl le habla sobre un incendio en el Instituto Vik (Ya mencionado) y el Dr. Zander (Mencionado como el director del Instituto tambien), y la muerte de un matemático llamado Vigi Benoffski en aquel incendio.

Otro vídeo de RBlake nos muestra al Dr. Zander  hablando con Rachel acerca de los matemáticos que estaban en el instituto, trabajando en una ecuación (en contra de su voluntad) todo el tiempo, y unos autistas brillantes trabajando con unos jeroglíficos (los mismos del contador). Rachel está en Islandia.



Rachel dice que el tipo de la plancha sigue vivo, y que el libro de Gary Troup, "The Valenzetti Equation", puede ser lo que hacían los matemáticos en el Instituto Vik. También muestra los jeroglífios y menciona el significado de "Morir".

Después de muchas pistas dadas a traves de ROT en incluso cambio de passwords para acceder al sitio, nos revelan una carta que, resumida, dice: "Después de mucho intentarlo con nuevas coordenadas, gracias al CCS (Coppenhagen Cartographical Society) hemos visto que los sitios escogidos para el Prootcolo SPIDER (Araña) no sirven. Aunque sigo reticiente, tendremos que usar La Isla original. THF no la ha usado por cierto tiempo, pero debido a sus propiedades especiales, es el mejor sitio.

TVM"
.

Podcast de DJ Dan: un oyente llama y cuenta la historia de Enzo Valenzetti y su ecuación. DJ Dan no lo toma en serio hasta que Rachel llama y lo confirma, mencionando el Instituto Vik.

Nuevo post de Rachel, afirmando lo de la ecuación. Además, GidgetGirl le cuenta a RBlake que Mittelwerk puede haberse ido a San Remo, Italia, lugar de nacimiento de Valenzetti. Y agrega que puede haber escuchado el nombre Valenzetti en un contexto diferente en el pasado.

Ahora Rachel esta en San Remo, Italia, y sugiere que Valenzetti no esta muerto. Además, sugiere que ella esta relacionada con la Fundación a partir de alguien cercano a ella ("tal vez esta en mis genes") y sentimientos profundos por Alvar Hanso. También da un password para una serie de pistas de ROT en www.richerdeeperbroader.com un sitio de Verizon.



Sale a la luz el sitio www.valenzettiequation.com

Nuevo post de Rachel, con una grabación de Mittelwerk, Thompson y varios empleados de THF (incluyendo una voz femenina). En la conversación, Thompson pregunta si tienen la ecuación correcta (ya que fue donada a Alvar Hanso, que se encuentra perdido). Mittelwerk le sugiere sarcásticamente que vea el film de Orientation, y le espeta que Alvar curó el cáncer de Peter Thompson. No van bien las relaciones en THF.
Además, GidgetGirl empieza a mostrar distanciamiento de Rachel, y se niega a mostrarle mas pruebas de Valenzetti, a pesar de las presiones de Blake.

En otro post, Rachel muestra una grabación (audio) de una enfermera que soborna, que le informa que Mittelwerk se hizo una transfusión completa de sangre, además de muchas medicinas y vacunas. Rachel especula que se trata del LEP (Proyecto de Extension de Vida) de THF, y el raro desorden en la sangre de Alvar.

Nuevo podcast de DJ Dan (extremadamente interesante):

Llama un oyente que menciona que su abuela estaba en la Universidad de Michigan (de donde eran Gerald y Karen DeGroot), cuando se unio a un culto llamado "algo así como The Karma Imperative", y se fueron al Pacífico Sur a invertigar algo sobre "The Flame". Nunca regresaron. (Suena conocido, no?)

En su último post desde Italia, Rachel menciona haber seguido a Mittelwerk hasta el puerto y verlo abordar un gigantesco buque llamado el "Helgus Antonius". No sabe que significa el nombre.

Nuevo podcast de DJ Dan, con muchas referencias a LOST (Mr. Cluck, Oceanic, estadio de LA), pero nada substancial.

Al parecer, Rachel sigue en San Remo, frustrada porque el capitán del puerto dice que el Helgus Antonius nuca estuvo ni nunca se fue del puerto. Dice que el nombre puede significar "La Flor Sagrada". Además, parece ser que la han estado hackeando. Ah, y menciona unas líneas de una cancion ficticia de Geronimo Jackson.

En un nuevo post de Rachel, hay una grabación telefónica entre ella y GidgetGirl. ésta suena bastante parecida a Darla, alguien que habló un poco en el teléfono de THF que apareció al comienzo de TLE. Ella dice que tiene que entregarle algo a Rachel en París. También le dice que si ella la encontró, THF podría hacerlo, pero por alguna razon, la dejan sola. Esta grabacion sugiere que GidgetGirl es la amante de Hugh McIntyre.

En un nuevo post en el blog de RBlake, pero no por ella, se menciona a Mel0Drama, y se muestra un video de Blake llorando. Entonces confirma que GidgetGirl era Darla Taft, amante de Hugh McIntyre y empleada de GWC, y que ambos murieron en un "accidente de coche". Ya que ambos están muertos, Rachel se da cuenta que esta en grave peligro, y el vídeo termina con el sonido de disparos.

Después, a traves del sitio de Jeep, se nos muestra al tío de la plancha, el conductor de Mittelwerk, que aparentemente no esta tratando de matarla sino de ayudarla! Sera este Mel0Drama? Ademas se menciona que la verdadera identidad de Rachel no debe ser dicha en el vídeo.

Con otro video puesto en Monster.com, se sugiere más y más que el de la plancha es Mel0Drama y no es necesariamente el malo del cuento.



Gracias a los chicos de ROT y Mel0Drama, Rachel encuentra la llave del apartamento de Darla en París, donde encuentra una identificacion de THF con su nombre, un mapa de Sri-Lanka, documentos del Protocolo SPIDER y planos del Helgus Antonius. Rachel se da cuenta que el barco es un barco-hospital, y que algunos de sus pabellones estan en cuarentena.



Rachel usa los documentos y llega hasta Sri-Lanka.

Acto III:

Durante la Comic-Con de San Diego, Rachel Blake hace una aparición ante el panel de LOST, y entre otras cosas dice que Alvar Hanso existe, y que ella es la prueba viviente de eso. Antes de que seguridad se la lleve, alcanza a gritar www.hansoexposed.com.

Como todos saben, ese sitio es donde se expone el vídeo que ella tomo en Sri-Lanka. De allí en adelante, empieza la caza de jeroglíficos y códigos en la red, con sitios como richerdeeperbroader.com, los blogs de Speaker, LostNinja y OtherGirl, en EW.com, en Jeep.com, algunos en comerciales de television, en las manillas de los del panel de LOST, en el mismo sitio HE.com, en la revista People... incluso en un sitio fan, thelostexperienceclues.com

Alrededor del momento en que aparece el óodigo/jeroglífico #29, aparece el sitio www.apollocandy.com, un vinculo directo con LOST.



Aparecen algunas pistas sobre el Dr. Hackett, quien ha experimentado con sustancias psicotrópicas; al parecer, la intención es extender un virus a través de las entregas de barras de chocolate que Apollo quiere realizar.

Nuevo podcast de DJ Dan, esta vez en vivo:

Muchos fans reales llamaron, pero no hubo mayores cosas. Tres pistas se dieron, dos de ellas siendo códigos/jeroglíficos. La otra fue una llamada de Malick = Mel0Drama. Empezó a dictar una cadena de números dirigida a RBlake. Eran números de páginas de Bad Twin. Leyendo la primera letra de la primera palabra de esas paginas, se leia:

"I know where he is. I can set it up" ("Se donde esta. Puedo arreglarlo"). Probablemente se refiera a Alvar.
El podcast termina cuando los lacayos de Mittelwerk averiguan desde dónde emiten, y empiezan a dispararles.

Después de recoger varios jeroglíficos y ver que las fechas de distribución de chocolates Apollo se acercan, se abre un nuevo dominio: www.whereisalvar.com.
Allí se deben poner ciertos códigos que salen en ciertas chocolatinas; una vez el 100% de las chocolatinas sean encontradas, Rachel dirá más.

Son encontrados los 70 fragmentos del video de Sri-Lanka: Alvar Hanso revela su cara, explica porque crea la Iniciativa Dharma, el significado del acrónimo DHARMA (Departament of Heuristics And Research on Material Applications. Para una definicion de Heuristica, Wikipedia), la construcción de las escotillas en la Isla, los numeros de Valenzetti y la necesidad de cambiar estos factores. Resulta que 4 8 15 16 23 42 son los valores centrales de la Ecuación Valenzetti (ue calcula el número de días que faltan para la auto aniquilación de la humanidad), y el objetivo primordial de DHARMA Initiative es el cambio de los factores mediante la manipulación de variables ambientales y humanas, para lo cual son construidas las estaciones diseminadas en una Isla secreta. En la Isla tambien se ha puesto un transmisor de radio, que emite en una frecuencia secreta los valores de la Ecuación (los Números); cuando a través de la investigación, a través de la ciencia, los investigadores logren cambiar los valores, habrán completado su tarea. Cuando este video de Orientacion termina (a este video se refiere Mittelwerk cuando le recomienda sarcásticamente a Thompson ver), se muestra la filmacion de Rachel a Mittelwerk, donde convence a varios científicos de usar un virus genéticamente hecho para atacar ciertos objetivos. La meta es acabar con el 30% de la población, para alterar el resultado de la Ecuación Valenzetti, pues de otra forma siempre se vuelven a los fatídicos números. Menciona también que todos saben qué pasó, pues The Dharma Initiative falló; también se hace evidente las conexiones de Mittelwerk en cuanto a la experimentación poco moral con las poblaciones africanas (posiblemente en relacion al tráfico de órganos). Al final del vídeo, Rachel es atrapada.



Acto IV:

Entonces se sucede un intercambio de tres mensajes vía los blogs de Speaker, LostNinja y OtherGirl. En el primero, Rachel le recuerda a Malick que va a organizar el encuentro con AHanso; en el segundo Malick lo confirma y le pregunta que cómo escapó de Mittelwerk en Sri-Lanka, y le pregunta por De Zylva, un amigo suyo. En el tercero, Rachel responde que Da Zylva se presentó en el lugar, disparó al techo, y todos se echaron al suelo; entonces él se la llevo y le proporcionó los medios para cargar el vídeo a hansoexposed.com. Sin embargo, los cercaron y mataron a De Zylva. Ella logró escapar a India, y se mueve de país en país desde entonces.

En un nuevo hackeo a THF.org, Malick postea un mensaje cifrado que dice: "Los siento mucho por mi amigo. Necesito encontrarme contigo, ven a Noruega".

Ella responde en otro mensaje cifrado en morse, en hansoexposed.com:
"Ojalá fuera tan fácil. Aún no confío del todo en tí. Podrías ser Mittelwerk, preparándome una trampa. Dime algo que sólo los dos sabriamos."

El responde en el blog de Rachel: "En París te dije que Él quería ayudarte, y yo no cuestionaría a un hombre que abre el programa de Ayuda Mental... para salvar a alguien que ama". (referencia a Alvar Hanso).

En su blog secreto, ella responde: "Estoy en NYC".

El responde en un mensaje binario en WIA.com: "Teníaas tres apartamentos allí. Espérame en el segundo a las 7:45 pm. Envio un auto. Espero que recuerdes la marca de la plancha con que me pegaste, porque ese es el codigo".

WIA.com alcanza el 100%. Allí se encuentran con un mensaje formado por todas las fotos enviadas por usuarios: "Unánse". Tambien un mensaje de Rachel: "Presten atencion al podcast en vivo de DJ Dan el 24 de Sept".



El sitio de Jeep es cerrado, pero ahora contiene un link a un video de YouTube: En el vídeo hay un hombre cantando en un bar, dice que es patrocinado por Jeep. A la mitad de su show, un hombre sale corriendo, toma el micrófono y grita que es William T. Kilpatrick (Director de ventas de Jeep), que busquen todo en el directorio usr, y grita Rachel Blake. Es entonces agarrado por gente de THF y lo tiran a una camioneta.

En el sitio de Jeep, si miras bien en la parte negra del sitio, se ve un código que traduce: "Missing Organs".
En el directorio usr del sitio se encuentra una nueva entrada de chat entre OpenersHep y wtm35fleet; ahora la persona no es Kilpatrick (Parece que ocurre despues del secuestro), y amenaza a Rachel, revelándole incluso que sabe en qué apartamento se encuentra en NY.
Tambien está el archivo missing_organs.zip, que contiene un PDF con documentos del hospital en África, atestiguando el comercio de organos y la intención de usar los Jeep para el transporte de éstos.

Y bueno, llegando al final, un nuevo podcast de DJ Dan, otra vez en vivo:

Aquí, Rachel Blake llama y aclara que tenía un infiltrado en el panel de LOST en el Comic-Con, y que la ha ayudado mucho. También explica que empezó a hackear gracias a que su madre estaba enferma y quiso ver los registro médicos. Mientras habla de esto, llaman para poner en vivo una grabación de cómo un equipo SWAT se infiltra en el edificio de THF tratando de atrapar a Mittelwerk, pero éste vuela el edificio. Rachel entonces cuelga, no sin antes revelar que debemos ir a abc.com para su último video.

En este, ademas de otra vez ver el vídeo de Sri-Lanka, vemos como Rachel llega hasta la casa de Alvar en Noruega. Se entrevista con él, y él le explica que Mittelwerk lo mantiene preso allí, con la excusa de los tratamientos médicos, mientras él hace todas las cosas malas ahí afuera. Le recomienda a Rachel que lleve todo a los medios, y al final explica que ella, tratando de ver de donde provenia el dinero que ayudó a su educación, lo rastreo hasta la Fundación, y así empezó la investigación que la llevó hasta ese momento. Entonces, Alvar revela que es su padre.



Acto V (y... final?):

Unos días después, el sitio www.thehansofoundation.org vuelve a estar en línea, con una carta de Alvar Hanso donde declara que gracias a la ayuda de su hija, él ha sido exonerado y liberado de su encarcelamiento. Se disculpa por las acciones de Mittelwerk en su nombre, y promete, con la ayuda de su hija devolver el buen nombre a la Fundación.

Pero, en este mismo mensaje, si se da click en la palabra "Humanity", sale una imagen de la cara de Mittelwerk, bastante escalofriante, en donde dice: "Han ganado una batalla, pero eso fue todo, una batalla. La humanidad me necesita, ahora mas que nunca. Tengo el virus, la voluntad, y no voy a fallar".

Otros vídeos:


Channel 4 habla sobre "The Lost Experience".


Vídeo de Orientación psicológica DHARMA.


Persephone hackeando la web de la Hanso Foundation en el Acto I.


Final del Acto I: Rachel Blake hackea finalmente la web de THF y ésta cierra.


Comercial televisivo que lo empzó todo.

Gracias a Dr.MalignoXXX. Sacado, a su vez, de Lostzilla (Large).

Publicado: 11:40 26/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, not, in, portland · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x07 - No en Portland


Emitido originalmente: 7 de febrero de 2007.

Imágenes:










Curiosidades:

- Aldo está leyendo "Una Breve Historia del Tiempo", de Stephen Hawking.



- La habitación donde tienen a Karl es la número 23.

- La tarjeta de Juliet nos muestra que trabaja en el laboratorio A-4.

- Durante la escena del lavado de cerebro, reminiscente del Tratamiento Ludovico de La Naranja Mecánica o de las técnicas de tortura empleadas en Guantánamo, una de las imágenes de la pantalla es la famosa toma de Alvar Hanso tras su ventana. Además vemos un buda, muñecas de porcelana, la Luna, el mecanismo de un reloj, un ojo de cristal, un cuentakilómetros, un plato de comida, etc. Y aparecen varios letreros: "Dios te ama como amó a Jacob", "Planta una buena semilla y recogerás alegremente los frutos", "Todo cambia", "Somos la causa de nuestro propio sufrimiento" y "Piensa en tu vida". Y si se pone hacia atrás, suena varias veces "Sólo los necios son esclavizados por el tiempo y el espacio".

Este es el vídeo completo, que aparece como extra en los DVDs de la tercera temporada:



- Apodos de Sawyer: a Karl le llama "Cheech" (en referencia a Cheech Marin, famoso por su dúo con Stanley Chong y sus pelis de porreros, ya que Karl está en estado de shock); a Alex la llama "Sheena" (personaje de cómic femenino similar a Tarzán).

- El libro que lee la hermana de Juliet (está sobre su mesilla) es "Carrie", de Stephen King. Es el mismo libro que, al comienzo del episodio 3x01 - A tale of two cities, Juliet defiende en su club de lectura.

- El truco que emplean Kate, Sawyer y Alex para entrar en las celdas es el mismo que usan Han Solo, Luke Skywalker y Chewbacca en La Guerra de las Galaxias.

- El autobús que atropella a Edmund tiene en su lateral publicidad de las barritas Apollo, las de la escotilla.

- El test de embarazo que se hace la hermana de Juliet es de los laboratorios Widmore.

- Cuando al principio vemos una estampa del Miami nocturno, pasa un avión que va a aterrizar. Es de Oceanic Airlines.

- El ex-marido de Juliet se llama Edmund Burke, igual que el filósofo inglés que postuló el conservadurismo moderno, famoso por su frase "Todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".

- Juliet dice que lleva en la isla 3 años, 2 meses y 28 días, lo que indica que llegó a la isla el 5 de septiembre de 2001. El naufragio de Desmond ocurrió unos pocos meses después.

- Los productores anunciaron que para este episodio se incluyeron dos detalles ocultos de importancia. Uno es la frase que se escucha al revés en la habitación 23 y el otro es el anagrama de "Mittelos", "time lost".



Promo 3x08 - Flashes before your eyes

Publicado: 21:45 25/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, i do · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x06 - Sí, quiero


Emitido originalmente: 8 de noviembre de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:

- "Hey" / "Hey yourself" - Diálogo que hace referencia a Matar a un Ruiseñor, donde Scout dice "Hey yourself" siempre que Dill dice "Hey".

- Kevin menciona un fugitivo en Tampa. Este podría ser Sawyer, que visitó la ciudad para un trabajo como se menciona en el capítulo 1x16 - Outlaws.

- La historia que Kate debe recordar es la de que Jack hizo una cirugía mal y le entró el pánico, contó hasta 5, se tranquilizó y arregló el estropicio (capítulo 1x01).

- Los billetes de avión para ir a Costa Rica son de Oceanic Airlines.



- En el capítulo 2x16 - The whole truth, Kate le dice a Sun que una vez se hizo un test de embarazo. En este episodio vemos ese momento.

- El matrimonio de Kate dura al menos 6 meses, por lo que dice Kevin.

- Pickett dice que Jack nunca estuvo en "la lista de Jacob". Esto implica que Ben no es el líder de los Otros, sino el tal Jacob, que podría ser Jacob Vanderfield... ¿podría ser Él?

- Los dos walkie-talkies usados por los Otros son Motorola CP100. Estos son radios de 2 vatios de UHF o VHF. Permite hablar a distancias de 3 a 4 millas en terreno abierto. No obstante, la espesura y los edificios de la Hidra acortan el rango notablemente.

- La pistola que Jack elige de la armería de la Hidra es una Walther P-38.

- Según lo que pone en el coche patrulla de Kevin, y el parche de su uniforme, él y Kate vivían en Dade County, Miami, FL. En el siguiente episodio, "Not in Portland", los flashbacks de Juliet también toman lugar en Miami.

Promo 3x07 - Not in Portland

Publicado: 19:31 25/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, cost, living · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x05 - El coste de vivir


Emitido originalmente: 1 de noviembre de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:

- La canción que suena en el funeral de Colleen es 'I Wonder', de Brenda Lee.

- Hay muchas referencias religiosas en este episodio, entre ellas el quitar las piedras de una entrada para descubrir que no hay nadie dentro, una cita del salmo 23, menciones de Dios y la Meca...

- En el bastón de Eko se puede ver un "3:05", que es precisamente la numeración de este episodio. Se puede ver que cita al libro de Juan de la Biblia:

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".*

- Lo de "Alza los ojos y mira al norte" es un extracto de GEN 13:14: "Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente".*



Promo 3x06 - I do


*Curiosidades by ASTURmatr, gracias!

Publicado: 12:33 24/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x04 - Sálvese quien pueda


Emitido originalmente: 25 de octubre de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:

- "You think the warden's breaking up those fights cause you're cute, Costanza?" - George Costanza es el amigo de Jerry Seinfeld interpretado por Jason Alexander en la serie "Seinfeld".

- "Sounding a little stuffy there, Chinatown." - Referencia a la película Chinatown (1974), donde a Jack Nicholson le cortan la nariz y lleva durante medio film una venda en ella, como ocurre aquí con Pickett.

- En su flashback, Sawyer descubre que tiene una hija, y le deja un dinero en un banco de Albuquerque, Nuevo Méjico. Este puede ser el mismo banco en el que Kate roba el aeroplano en el episodio 1x12 - Whatever the case may be.

- Sun se convierte en otra más de la numerosa lista de supervivientes en haber matado a alguien, en la isla o fuera de ella. La lista incluye a: Jack, Kate, Ana Lucía, Locke, Desmond, Michael, Sawyer, Mr. Eko, Charlie y Sayid.

- La elección de un conejo resulta irónica, dado que en la primera temporada hay un episodio llamado White Rabbit, y además Sawyer leía el libro "Watership Down".

- Sawyer lee en la cárcel (y más tarde cita un párrafo del libro) "De ratones y Hombres", de John Steinbeck. Trata de dos peones de granja duante la Gran Depresión, que buscan un rancho donde trabajar y ganar algún dinero para poseer su propia finca.

- "Go through the sternum, like in the movie" - Referencia a la escena de Pulp Fiction donde Travolta le clava una aguja en el corazón a Uma Thurman. ¿Los Otros son fans de Tarantino?

- Las frases "every man for himself" y "live together, die alone", que Sawyer y Kate dicen en su último diálogo, pertenecen ambas al discurso de Jack en el episodio 1x05 - the white rabbit, además de ser títulos de episodios anteriores y repetirse en otros episodios.

- El conejo tiene un número 8 pintado en el lomo.

- El dinero está en un camión en la autopista 23-C.

- El número de prisionero de Sawyer era 840 (8 y 4), y Munson era el 248 (al revés, 8 y 42).

- Los marcapasos no trabajan de la forma que Ben dice: en vez de dar un "empujón" al corazón cuando este está apurado, los marcapasos emiten un pequeño golpe en cada ciclo cardiaco para regular las pulsaciones del corazón. Los desfibriladores implantables sí trabajan como menciona Ben: responden a varios tipos de arritmias cardíacas con un golpe de alto voltaje. Implantar este tipo de aparatos requiere de instrumentos y personal especializados. Después del implante, muchos pacientes pueden sentir el aparato desde dentro y a través de la piel.

- Sawyer también llama a Munson "Murgatroyd" por el personaje del cómic Snagglepuss, quien a su vez es una referencia al León Cobarde, personaje de Bert Lahr en la versión de 1939 de El Mago de Oz.

- El dibujo animado que ve Jack es "El Danubio Azul". Tiene varias conexiones con la trama de Lost: un pato negro en una familia de blancos cisnes, y un buitre intentando robarse al niño.

- El conejo blanco marcado con un 8 es una refrencia a On Writing, de Stephen King. King describe un conejo blanco enjaulado con un 8 pintado en el lomo como un ejemplo del poder que tiene las palabras para transmitir imágenes e ideas.

Promo 3x05 - The cost of living

Publicado: 13:08 22/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, further, instructions · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x03 - Más instrucciones


Emitido originalmente: 18 de octubre de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:

- Locke nació el 15/11/1946, según su carnet. Como estamos en el 29/11/2004, Locke tiene 58 años, y su cumpleaños fue dos semanas antes.

- En este episodio aparecen por priemra vez Nikki (Kiele Sanchez) y Paulo (Rodrigo Santoro), nuevos personajes principales de la serie.

- Inicialmente había una escena en el episodio donde Claire descubría a Nikki y Paulo haciendo el amor en la tienda de Jack, pero finalmente fue eliminada. Se puede ver en los DVDs de la tercera temporada.

- Originalmente iba a ser el segundo episodio de la temporada, pero se cambió el orden con el 3x02 - The Glass Ballerina. Ambos episodios suceden simultáneamente.

- Charlie se burla de Locke cuando cree que este dice que quiere hablar con los árboles. En Las Dos Torres, Dominic Monaghan interpreta a un hobbit que se pasa gran parte del film hablando con uno (o varios).

- "I'm going to stand guard and make sure you don't de-evolve into a monkey." - Referencia al film de 1980 "Viaje Alucinante al Fondo de la Mente", en la que William Hurt da vida a un científico que experimenta consigo mismo drogas alucinógenas en un tanque de deprivación sensorial, hasta llegar a desevolucionar hacia un mono.

- "You're not going to turn into the Hulk or something, are you?" - Referencia al personaje de cómics creado por Jack Kirby y Stan Lee, un científico que por culpa de una radiación proveniente de un experimento se ve transformado de vez en cuando en un monstruo gigante verde.

- En sus primeras escenas, Eddie lleva una camiseta del disco "Magna Carta", del grupo de rock de los 70 (ficticio) Geronimo Jackson. Este es uno de los discos que había en la colección de la escotilla.



- Cuando Locke encuentra el palo de Eko en su alucinación, tiene una nueva inscripción: "Sube la mirada y mira hacia el norte".

- Uno de los cadáveres de la gruta del oso tiene una camiseta con el logotipo de la Estación Perla de Dharma.

- El número de Eddie de empleado del Departamento del Sheriff del Condado de Humboldt es 84023.

- La frase de Charlie a Locke "No llamas, no escribes..." es nos recuerda a la que Charlie le dice a Eko durante el 2x23 - Live together, die alone.

- El color de los ojos de Eddie cambia. Al comienzo del episodio son azules, y al final son marrones.

- Fuera de la caverna del oso, Charlie le dice a Locke: "No me digas lo que no puedo hacer", frase frecuente en la serie.

- Eddie le dice a Locke que no le va a disparar. Esto nos recuerda lo que Colleen le dice a Sun durante La Bailarina de Cristal. Aquí, sin embargo, parece que Locke no le dispara a Eddie como sí hizo Sun con Colleen.

- Otras inscripciones en el palo de Eko son "4:8:15:16" y "Rom 6:12". Rom 6:12 se refiere al pasaje bíblico de Romanos capítulo 6, versículo 12, que dice "No dejen que el pecado siga reinando en su cuerpo mortal, para que no obedezcan sus deseos".

Promo 3x04 - Every man for himslef

Publicado: 15:41 21/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, glass, ballerina · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x02 - La bailarina de cristal


Emitido originalmente: 11 de octubre de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:

- La música que suena en la jaula de Sawyer es la marcha de John Philip Sousa, "The Thunderer" (1889).

- El nombre del muelle donde Jack, Kate y Sawyer fueron capturados es muelle Pala Ferry.

- A cada advertencia de Pickett, Sawyer replica con un "Yes, boss". Esto es una referencia a la película de Paul Newman "La Leyenda del Indomable", donde el actor daba vida a un recluso de una prisión condenado a hacer trabajos forzados.

- El nombre completo de "Henry Gale" es Benjamin Linus. Si lo buscamos por Google nos aparece esto. El apellido Linus se asemeja a las palabras "lying us" que significa "mintiéndonos".

- Según los detalles proporcionados por Ben, los supervivientes llevan 69 días en la isla. La fecha del episodio es 29 de Noviembre de 2004 (martes), y en esos 3 meses Bush salió reelegido, Christopher Reeve murió y los Red Sox ganaron la liga (algo con lo que Jack y su padre solían bromear).

- La noticia televisada de la victoria de los Red Sox omite una linea del dialogo (en negrita) dicha por Joe Buck, el narrador del partido.
"...back to Foulke... Red Sox fans have longed to hear it! The Boston Red Sox are World Champions! It has been 86 years, generations have come and gone, and for the first time since 1918 the Boston Red Sox are champions of baseball! A clean sweep for the St. Louis Cardinals, and the Red Sox celebrate in the middle of the diamond here at Busch Stadium." (Ben apaga la televisión)

- Sawyer dice que Kate sabe a fresa y la llama "Shortcake". Strawberry Shortcake es tanto el nombre de un postre como el de una muñeca para niños.

- El título hace alusión a una figurita que Sun rompió cuando era niña, culpando a la criada del desaguisado.

- Sun y Jae tuvieron un romance consumado, lo que unido a la capacidad de Sun para mentir, recién descubierta en este episodio, arroja dudas sobre la paternidad de su futuro hijo.

- Sun sabe lo que significa el hecho que Mr. Paik encarge a Jin la entrega del mensaje. Quizás lo dedujo de ver sangre en las manos de él, como ya ocurrió en anteriores flashbacks, o quizás el ya había hablado de esto con ella. De cualquier modo , ella probablemente conocía que el Sr. Paik estaba detrás de la muerte de Jae e incluso sospecha de su marido, lo cual podría provocar que ella posteriormente intente dejarle en Sydney.

- El número de la habitación del hotel de Jae Lee era 1516.



Promo 3x03 - Further instructions

Publicado: 19:04 20/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, tale, two, cities · Categorías: 03.0 - Temporada 3
3x01 - Historia de dos ciudades


Emitido originalmente: 4 de octubre de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:

- Como ocurría en las anteriores temporadas, esta temporada comienza con un primer plano de un ojo.

- La enfermera que aparece en la sala de operaciones con Jack es la misma que cuidaba de Locke tras su operación de riñón.

- La canción que Jack escucha en la radio de su coche es "Moonlight Serenade", la misma canción que Hurley y Sayid pillaron por el transmisor en la segunda temporada.

- La canción que suena en la primera escena es "Downtown", de Petula Clark, aunque la carcasa del CD es del disco "Speaking In Tongues", de Talking Heads.

- El título del episodio proviene de una novela de Charles Dickens. En ella, un noble que intenta ocultar su dientidad es capturado durante la Revolución Francesa y sentenciado a la guillotina. Su vida es salvada por otro hombre que toma su lugar, aprovechando su parecido físico.

- A partir de este episodio Henry Ian Cusick (Desmond) y Michael Emerson (Henry Gale/Ben) se incorporan al reparto principal. Elizabeth Mitchell (Juliet), Kiele Sanchez y Rodrigo Santoro también se incorporan, aunque ellos no habían aparecido antes, y los dos úlimos no lo hacen en este capítulo.

- El libro que se debate en el club literario del poblado de Dharma es "Carrie", de Stephen King.

- Jack escucha un mensaje por el (supuestamente roto) interfono: "Déjala ir, Jack!". es exactamente el mismo diálogo, entonación y voz de la escena/flashback anterior, y el que lo dice es su padre.

- Vemos una nueva estación por dentro, la Hydra, que debe ser de donde vino el tiburón del episodio 2x02 - Adrift. La Hydra es un animal mitológico de 9 cabezas, sangre venenosa y aliento de fuego, al que si se le cortaba una cabeza le volvía a crecer, lo que hacía imposible matarla. Hércules la mató quemando el bosque alrededor suyo de forma que las heridas de las cabezas que cortaba cauterizasen antes de que pudiese regenerarse.

- La jaula de osos donde retienen a Sawyer es una versión de la Caja de Skinner, un artefacto donde se introducía un animal y debía pulsar un botón para obtener una recompensa o evitar un castigo. Los experimentos de Skinner son la base del Conductismo, toda una rama de la psicología. Hay innumerables variaciones de la Caja.

- La escena en la que le dan un vestido a Kate para ir a ver a Ben/Henry Gale es posiblemente un homenaje a En Busca del Arca Perdida.

- En los extras de los DVDs hay una escena eliminada en la que se ve porqué Kate lleva las muñecas en carne viva tras la comida con Ben: ella misma intenta quitárselas por la fuerza.

- En el podcast de este episodio, Damon Lindelof explicó que las "dos ciudades" es una referencia a las "sociedades" de los Otros y los supervivientes.

- Kate y Jack son mostrados con heridas de inyección en sus brazos cubiertas con una tirita, pero Sawyer nunca ha sido mostrado con una herida de ese tipo (no obstante una fotografía promocional mostraba a Sawyer con sus mangas remangadas, revelando una tirita).

- Durante la introducción ("Anteriormente en Lost") vemos la escena del final del episodio 2x23 - Live Together, Die Alone, donde Henry (Ben) responde a la pregunta de Hurley diciendo "Tus amigos vienen con nosotros a casa". Sin embargo, en esta ocasión el diálogo ha sido doblado y simplemente dice "vienen con nosotros". Seguramente se hizo este cambio para no relacionar las palabras de Henry con las casas que aparecen al comienzo del episodio.

- Gazapo: El crucigrama del flashback de Jack es del lunes 31 de julio de 2006, creado por George Shayler. La acción de la isla se sitúa en 2004.

- En el busca de Jack al comienzo del episodio, se pueden ver un 15 y un 23.

Promo 3x02 - The glass ballerina

Publicado: 20:09 19/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, easter eggs, curiosidades, imagenes, live, together, die, alone · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x23 - Vivir juntos, morir solos


Emitido originalmente: 24 de mayo de 2006.

Imágenes:


















Curiosidades:

- El barco de Desmond está anclado en Newport Beach, que es donde se sitúa la serie "The O.C.". En dicha serie y en este episodio, Alan Dale da vida a un malvado hombre de negocios.

- Aunque el pie de la estatua que encuentran Sayid, Yin y Sun puede hacer pensar en el Coloso de Rodas, no puede ser así. El Coloso estaba hecho de bronce, no de piedra. También puede ser una referencia al relato Headlong Hall, de Thomas Love Peacock, donde se describe lo que parece ser un trozo de una estatua gigantesca de la que sólo queda un pie del cual sólo quedan 4 dedos. Lo que las diferencia es que en la estatua de la isla, no tiene 4 porque haya perdido alguno: sus dedos están intactos y son 4. Por otro lado, algunas deidades egipcias y asiáticas (como Anubis o Bast) y seres mitológicos koreanos (dragones), lo cual enlaza con anteriores referencias a estas mitologías (el símbolo de Dharma, los jeroglíficos del contador de la escotilla...). Por otro lado, también evoca el recurrente mito de la Atlántida, la civilización isleña ultradesarrollada que se hundió en el océano según la mitología grecorromana (aunque la Atlántida estaba situada en el Océano Atlántico o en el Mar Mediterráneo, según la versión, nunca en el Pacífico). Claro, que las culturas asiáticas también tenían su propia versión de la Atlántida situada en el Pacífico: Lemuria o Mu. Esta interpretación mitológica también puede conducirnos a descubrir por qué la Roca Negra estaba varada en tierra firme: quizá la isla permaneció hundida durante siglos y ha ido surgiendo progresivamente del mar hasta nuestros días.

- Este episodio contiene la primera escena situada en el exterior de la isla tras el accidente. Hasta ahora todas las escenas del "mundo real" eran flashbacks, no ocurrían al mismo tiempo que los eventos isleños, como sucede en este episodio.

- Las cartas de Desmond revelan que Penelope vive en Knightsbridge, la misma ciudad donde vive Lucy Heatherton (la chica rica con la que Charlie tuvo una aventura en la primera temporada).

- Charles Widmore, el padre de Penelope, es el dueño de las empresas Widmore, que son parte del colectivo Dharma. La prueba de embarazo, la medicinas y los equipos de laboratorio de la escotilla, y el globo aerostático del verdadero Henry Gale, son de Widmore Labs. La fábrica que aparece al fondo en el episodio 2x12 - Fire + Water es Widmore Constructions.

- Se confirma que la fecha del accidente del 815 es el 22 de Septiembre de 2004. Han pasado 65 días desde que esto ocurrió, por lo que la fecha actual en la isla es 25 de Noviembre del 2004 (Acción de Gracias).

- Libby vuelve a aparecer en otro flashback ajeno, en este caso el de Desmond. Ella es la dueña del barco en el que Desmond llegó a la isla. Libby (nombre real Elizabeth) estuvo casada con un hombre llamado David (el mismo nombre que el del amigo imaginario de Hurley), que murió por causas que no especifica un mes antes de encontrarse con Desmond - es decir, entre 3 y 4 años antes de los sucesos actuales.

- El Sargento Joe Inman, que enseñó las técnicas de tortura a Sayid en el episodio 2x14 - One of them, era el compañero de escotilla de Desmond. Su nombre completo es Kelvin Joseph Inman.



- Penelope era el nombre de la esposa de Ulises en La Odisea. En este libro, Ulises intenta regresar a casa tras participar en la Guerra de Troya. Sin embargo, los dioses hacen todo lo posible para impedirlo, enviándole a peligro tras peligro. Años y años tarda Ulises en conseguir llegar a Itaca de nuevo, donde Penelope le espera intentando contener a los pretendientes que le han surgido cuando se ha extendido el rumor de que Ulises ha muerto. Penelope nunca pierde la esperanza de volver a ver a Ulises, por lo que pacta con los pretendientes que elegirá futuro esposo cuando termine el telar que está tejiendo - pero es una trampa, ya que por la noche desteje lo que teje por el día. Cuando al final Ulises llega a casa, Penelope ha sido obligada a elegir, y lo hace mediante una prueba que sólo supera un Ulises de incógnito. ¿Qué tiene que ver esto con Desmond y Penny? Desmond se va en un viaje por todo el mundo, y algo lo retiene de volver con su amada (igual que lo retuvo su encarcelamiento previo), que pese a sus pretendientes lo sigue esperando hasta el fin e incluso lo busca por todo el mundo, según vemos en la última escena.

- El libro que Desmond planea leer antes de morir es "Nuestro Amigo Común", de Charles Dickens. Es la última novela que escribió y su trabajo más complejo y oscuro.



- El fallo de sistema que causó la caida del vuelo 815 ocurrió a las 4:16.

- Desmond necesita 42000 dólares para comprar un barco con el que dar la vuelta al mundo.

- La estatua (más bien lo que queda de ella) que encuentran Sayid, Jin y Sun tiene sólo 4 dedos.

- El número que aparece en la pantalla del ordenador de los portugueses es 7418880. 4 x 8 x 15 x 16 x 23 x 42 = 7418880.

- Desmond ha estado desaparecido 23 días.

- Se escucha al pájaro que dice "Hurley" cuando Kate y Jack buscan a Ethan y se pone a llover en el 1x11 y tb en exodo, cuando entran en la zona oscura

Promo 3x01 - A tale of two cities

Publicado: 18:37 18/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, 3 minutes · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x22 - 3 minutos


Emitido originalmente: 17 de mayo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Vocabulario de Sawyer: A Kate la llama Pippi Calzaslargas y a Hurley, Gorila de la Uva.

- El título del episodio alude al tiempo que le dan a Michael para hablar con su hijo antes de partir en su "misión".

- Es la primera aparición de Malcolm David Kelley desde el capítulo 2x06.

- Una nueva escotilla con un nuevo logo aparece en este capítulo. Parece ser un rectángulo vertical con el logo de Dharma. En el siguiente episodio descubrimos que todo ese poblado es una farsa y la escotilla también.

Promo 2x23 - Live together, die alone

Publicado: 18:10 17/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x21 - ?


Emitido originalmente: 10 de mayo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Tras ver el video de Orientación de la Estación Perla, Eko rpegunta a Locke si quiere verlo de nuevo, y éste dice que no. Es básicamente la misma conversación que tuvieron Locke y Jack en la Estación Cisne, pero ahora con Locke en el lado del no-creyente.

- Este episodio marca la cuarta muerte de un personaje del reparto principal de la serie: Libby. Es la primera que muere sin un flashback propio, aunque según Cuse y Lindelof conoceremos su historia a través de flashbacks en el futuro. Además, la muerte de Libby guarda paralelismos con la de Boone: accidente en un episodio, muerte en el siguiente tras fracasar Jack en su intento de curarla, muere dejando atrás un interés romántico que se entera de su destino demasiado tarde para hacer nada... incluso Jack les cierra a ambos los ojos de la misma forma, al son de la misma música.

- El hombre del video de Dharma Initiative (Estación 5 de 6: la Perla) se identifica como Dr. Mark Wendhall. Sin embargo, el actor es el mismo que interpreta al Dr. Marvin Candle en el video respectivo de la Estación Cisne. En Cisne, Candle tiene un brazo ortopédico, mientras que en Perla tiene los dos normales. El copyright del video de Perla es un año antes del de Cisne (1980 -> 1981).

- El padre de la resucitada es el medium que indicó a Claire que no debía dejar que nadie más cuidase de su hijo en la primera temporada. El mismo que la envió en el vuelo 815. En este episodio le revela a Eko que es un fraude, y por la línea temporal sabemos que está situado al menos después de las primeras visitas de Claire.



- En el mapa de la puerta, la Estación Perla no estaba identificada propiamente dicho, pero sí estaba indicada como una posible sospecha de su ubicación. Su ubicación era justo a la derecha de la "?" gigante, en donde pone CV IV, un dibujo que indica una sala rectangular pequeña. Además, hay otra interrogante en el mapa, una pequeña justo debajo de la grande que parece estar al final de un túnel que conecta con la Estación Cisne. Así que el primer intercambio señalado en las frases entre Locke y Eko puede ser bastante significativo: ¿han encontrado realmente la "?"?

- En esta imagen del apisodio, se puede ver que en la impresión de la estación Perla, la secuencia de números dista exactamente 108 minutos. En el episodio 2x23 - Live together, die alone desubrimos porqué y lo que significa.

- En esta otra imagen vemos que en el falso pasaporte de Eko estána lgunos de los números como son el 4, el 16 y el 23.

- Posible error de continuidad: en el formulario que está sobre el escritorio del encargado de las autopsias se puede leer "Hawaii" en la parte superior de la hoja.

- Lista de escnas que se ven en los destellos del sueño de Eko:
· Una toma de los supervivientes de la sección de cola justo después del accidente.
· El humo negro saliendo del bosque hacia el Sr. Eko.
· Un cuerpo boca abajo en el agua, vestido de azul o púrpura, probablemente también del accidente.
· Una cruz dorada con cadena en el suelo.
· Pies descalzos caminando en la selva con el osito de peluche colgando de una correa.
· Llamas.
· Jin con sus ojos vendados.
· Filas de vírgenes María en Nigeria.
· Charlie y Eko mirando quemarse la avioneta.
· Yemi en su iglesia.
· Un fuego y el logo de La Flecha detrás.
· La Biblia encontrada en La Flecha en las manos de Eko.
· El palo de Jesús de Eko con los versículos de la Biblia tallados.
· La mano de Eko tomando la mandíbula del cadáver del diente de oro (cuando lo descubrieron en la selva).
· El rostro de Locke (se ve sorprendido).
· Una toma muy oscura del humo negro frente a Eko. Se ve el rostro de Yemi dentro del humo.
· El cadáver de Yemi cuando Eko le abre la chaqueta y ve que lleva la cruz.
· La avioneta despegando.
· Soldados en un camión militar.
· Yemi cuando le dispararon.
· El Dr. Marvin Candle en el Video de Orientación de El Cisne.
· El logo DHARMA de El Cisne.

- En el sueño de Eko, las teclas del ordenador de la escotilla tienen todas el símbolo de interrogación. Las fichas del contador también.



Promo 2x22 - Three minutes

Publicado: 16:14 17/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, operation, sleeper · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 5 - Operación dormilón


Numeración: Episodio 106 - Operation: sleeper

Curiosidades:
- La acción se sitúa tras el final del 3x18 - D.O.C., en el que Juliet le dice a Sun quién es el padre de su hijo.

- Juliet dice que la gente del campamento no confía en ella y nombra específicamente a Sayid y a Sawyer. Ellos fueron los que la acorralaron en el 3x16 - One of us cuendo iba a por las medicinas para Claire escondidas bajo un árbol.

- Cuando Jack dice que Locke voló el submarino, Juliet se muestra recelosa, presumiblemente, ante el hecho de que fuera idea de él y no de Ben.

- Según Juliet, la muerte alcanzará a Sun y a su bebé en un mes... a no ser que salgan de la isla.

Créditos:

Matthew Fox as Jack
Elisabeth Mitchell as Juliet
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Created by Jeffrey Lieber and J.J. Abrams & Damon Lindelof
Written by Brian K. Vaughan
Directed by Jack Bender

Publicado: 15:26 07/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, two, for, the, road · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x20 - Dos en la carretera


Emitido originalmente: 3 de mayo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- El título del episodio es un homenaje a la película Dos en la Carretera (Two For the Road), con Audrey Hepburn y Albert Finney. La película trata de una pareja con desavenencias que van de viaje en coche por Francia, algo similar al argumento del flashback de Ana-Lucía

- Este es el primer episodio durante el cual se ha dado una pista para "The Lost Experience", un juego interactivo que acompañó a la serie entre la T2 y la T3 y en el cual se fueron dando pistas por televisión, revistas y por internet para hallar secretos relativos a la serie. En este caso, la pista fue un anuncio de la Fundación Hanso con un número de teléfono al que llamando se ofrecían diversas pistas sobre qué es la Fundación.

- "You too, Brutus?" es una referencia a la famosa frase de Julio César tras ser traicionado por su amigo Bruto.

- La película a la que se refiere Hurley cuando habla con Sayid es Un Gran Amor (Say Anything), ópera prima de Cameron Crowe.

- Christian llama a Ana-Lucía "Sarah", que es precisamente el nombre de la ex-mujer de Jack.

- El hombre que se golpea contra la puerta del coche cuando Christian va a salir es Sawyer, y el bar al que entra es el mismo que en el que tenía su conversación con él en 1x16 - Outlaws.

- El manuscrito que lee Sawyer es el famoso "Bad Twin", la supuesta novela que uno de los pasajeros del avión había escrito y que hace poco salió a la venta en un ejercicio de metalenguaje cinematográfico.



- Es la tercera vez que hay sexo en la isla: Jin y Sun, Sayid y Shannon y ahora Sawyer y Ana-Lucía. En dos de esas ocasiones, la chica ha terminado muerta.

- Gracias a este episodio sabemos que Jack tiene una hermanastra en Australia. La persona que discute con Christian la volveremos a ver en el 3x12 - Par avion:



- De acuerdo con una entrevista a los productores, el destino de Libby (aún incierto) y el de Ana-Lucía (RIP) no han tenido nada que ver con su detención hace un par de meses por conducir en estado de embriaguez, ni con el hecho de que Cynthia Wathros haya filmado un piloto de otra serie (en el que es "actriz invitada", no protagonista), sino que era algo planeado desde la misma concepción del personaje de Ana-Lucía y las intenciones de Michelle Rodriguez de no permanecer mucho tiempo en la serie.

- La escena de Christian y Ana Lucía en el coche (cuando le dan con la puerta a Sawyer) esta rodada de forma invertida usando un coche con volante a la izquierda para que parezca que lo tiene a la derecha (ya que están en Australia). Esto implica que todo el decorado se hizo de forma invertida y se puede ver el gazapo en una peca que tiene Michelle Rodríguez en un lado de su cara.

- Los coches de policía en el flashback tienen los famosos números:



- La escena en la que Ana Lucía y Christian se conocen no está rodada al azar. Se conocieron de la misma forma que lo hicieron Jack y ella antes de coger el vuelo 815, unos días más tarde.



- Jin le sube los pulgares a Hurley, de la misma forma que este le hizo en el 2x09 - What Kate Did.

Promo 2x21 - ?

Publicado: 22:24 06/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, sos, s.o.s. · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x19 - S.O.S


Emitido originalmente: 12 de abril de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Es la primera vez en la serie que los flashbacks no corresponden a personajes principales de la serie (es decir, actores acreditados en el reparto principal).

- Vocabulario de Sawyer: A Bernard le dice "having union troubles down on the beach, Norma Rae?" ("¿Tienes problemas sindicales en la playa, Norma Rae?"), en referencia a la película de 1978 "Norma Rae", donde Sally Field (que ganó el Oscar por su papel) interpreta a una mujer de una fábrica que organiza un sindicato de trabajadores. A Jack le llama "Dr. Giggles", referencia a una comedia de terror del mismo nombre con un asesino escapado de un psiquiátrico que mata a la gente con métodos quirúrjicos, como su padre (que fue un médico asesino de masas)

- Música del episodio: "These Arms Of Mine", de Otis Redding.

Promo 2x20 - Two for the road

Publicado: 14:57 06/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, dave · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x18 - Dave


Emitido originalmente: 5 de abril de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- "Very sneaky, Leonard". Esta era la frase que decían en el anuncio del Conecta 4 que se proyectaba en los años 70

- "Did anyone see a plane last night? // Yeah, I saw it Tattoo. I just decided not to tell anyone". Sawyer hace referencia al personaje de Tattoo (Herve Villechaize) de la serie de los 70 "Fantasy Island". Su frase más famosa era "El avión, el avión!".

- "You are in your own private Idaho", referencia a la película de 1991 de Gus Van Sant. También podría ser una referencia a la canción con el mismo título de B-52s.

- "You think they blew up the Death Star?" referencia a la saga de La Guerra de las Galaxias.

- En el despacho del doctor hay un cuadro con la imagen de una isla.



- En el accidente de Hurley hubo 23 personas en una plataforma hecha para aguantar sólo 8.

- Dave le dice a Hurley "Te veo en otra vida" igual que Desmond se lo dijo a Jack en el 2x03 - Orientation.

- Existe la posibilidad de que Dave sea una manifestación de Cerberus.

- Hasta que Hurley no asume que Dave es parte de su imaginación, éste dice "dude", después lo cmabia por "man".

Promo 2x19 - S.O.S.

Publicado: 20:11 05/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, lockdown · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x17 - Atrapados


Emitido originalmente: 29 de marzo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Sawyer llama a Jack "Amarillo Slim", que es el apodo de Thomas Austin Preston Jr., un mítico jugador profesional de póker.

- El título del episodio es un juego de palabras: no sólo la escotilla fue bloqueada 'bajo llave', sino también Locke mismo cuando intentaba escapar.

- Cuando Locke va a entrar en el motel junto al aeropuerto, un avión está aterrizando. El avión es de Oceanic Airlines, como se puede ver por el logotipo de la cola.



- La baraja tiene también el logotipo de Dharma.

- Para ver con más detalle el mapa octogonal (como el logo de Dharma), lo que tiene escrito, su significado y las diversas estaciones que descirbe, podéis pinchar aquí (mapa re-dibujado) y aquí (mapa traducido). Contiene entre otras muchas cosas textos en inglés, latín y francés, alusiones a un mecanismo de defensa llamado Cerberus (en alusión al perro de tres cabezas que guardaba la entrada del Hades/Infierno en la mitología griega - es decir, posiblemente el nombre real del Humo Negro y que, a partir de aquí, usaré como tal), a un hombre llamado Magnus Hanso (familiar de Alvar Hanso, fundador de Dharma?) enterrado en la Roca Negra y a una nueva estación llamada The Flame (La Llama).

- La mujer a la que Locke le dice que su casa está en perfecto estado es Nadia, el antiguo amor de Sayid.



- Sawyer estuvo en Tallahassee una temporada. Allí es donde Kate huyó por primera vez.

- El carnet de conducir de Henry Gale expira en el 2003. En Minessotta, los carnets deben renovarse cada 5 años, por lo cual su última renovación fue en 1998. Eso nos da el intervalo en el cual se estrelló el globo. Además, se pueden ver los números 815.



- En este episodio Anthony Cooper se declara como timador, sugiriendo una relación con el pasado de Sawyer...

- La caja de seguridad de Anthony Cooper es la número 1516.

- El globo de Henry Gale es propiedad de Widmore.

Promo 2x18 - Dave

Publicado: 15:08 05/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, whole, truth · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x16 - Toda la verdad


Emitido originalmente: 22 de marzo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- El libro que lee Sawyer es "Are You There, God? It's Me, Margaret", de Judy Blume. Es un libro sobre una pre-adolescente que desea tener la regla, y es muy popular entre ese sector de población (chicas de 9-12 años).



- Vocabulario de Sawyer: a Sun la llama "Sun-Shine" (luz del sol), y a Jin "Daddy-O" (papaíto).

- Los cereales que comen en la escotilla tienen la secuencia DI 9FFTR731 escrita junto al logo de Dharma en la parte frontal.

- El test de embarazo que usa Sun es de Laboratorios Widmore. Además, la fábrica que aparece de fondo en el episodio 2x12 - Fire + Water es Construcciones Widmore.



- El diálogo Sawyer-Bernard visto desde el punto de vista de Jin está montado al revés, como ya hicieron con las apariciones de Walt. Y no sólo eso, sino que está en coreano. Esto es lo que dicen una vez traducido:

Bernard: Well, how do you know?  (Bueno, ¿cómo lo sabes?)
Sawyer: I got my sources.  (Tengo mis fuentes)
B: Aren't you going to tell him?  (¿No vas a decírselo?)
S: Not my place.  (No es cosa mía)
B: You should tell him.  (Deberías decírselo)
S: Hell no! Let Sunshine tell him.  (¡Demonios, no! Deja que se lo diga Sunshine).

- La endometriosis en las trompas de Falopio es la causa más común de infertilidad femenina.

- Buscando datos, he encontrado que Michael trabajaba para Construcciones Widmore. Lo pongo en duda porque no recuerdo el momento en el que se dice tal cosa. Si alguien lo sabe, que lo diga para confirmarlo o no.

- Henry dibuja el mapa en una página del libro que le prestó Locke en el episodio anterior.



Promo 2x17 - Lockdown

Publicado: 18:31 04/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, maternity, leave · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x15 - Baja por maternidad


Emitido originalmente: 1 de marzo de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Sawyer está leyendo "Lancelot", de Walker Percy. Cuenta la historia de Lancelot, un hombre consumido por los celos que asesina a su esposa infiel volando por los aires su casa, saliendo gravemente herido en la explosión. Lancelot narra su historia desde su cama del hospital a su amigo Percival.

- El libro que Locke le da a Henry es "Los Hermanos Karamazov", de Dostoievsky. Henry le pregunta que si no tiene nada de Stephen King. Stephen King se ha declarado seguidor de la serie y en ella abundan referencias a sus obras como ésta o el club del libro del 3x01 - A tale of two cities con "Carrie" y escenas del flashback de juliet en el 3x16 - One of us.



- Los aviones de la cuna son réplicas del avión estrellado. Además, son 4 aviones y son los mismos que aparecían en la pesadilla de Claire en el 1x10 - Raised by another.

- La canción que suena en la cuna es "Catch a Falling Star", la que Claire quería que le cantasen a su hijo sus padres adoptivos, ya que fue la que le cantaba su madre a ella de niña.

- La medicina que Ethan inyecta a Claire es la misma que la que usaba Desmond en la escotilla y tiene la secuencia de números en la etiqueta.



- A excepción del 2x07 - The other 48 days, que todo el episodio es un flashback en sí mismo, es el único episodio hasta ahora que desarrolla los flashbacks ya en la isla.

Promo 2x16 - The whole truth

Publicado: 15:36 04/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, missing, pieces, deal, mobisode · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 4 - El trato


Numeración: Episodio 110 - The deal

Curiosidades:
- La acción transcurre en el contexto del flashback del episodio 2x22 - Three minutes, en el que vemos lo que le pasó a Michael cuando fue en busca de Walt.

- Este mobisode confirma para los escépticos que estas "piezas perdidas" están rodadas con este fin y no son escenas eliminadas recicladas, ya que Harold Perrineau abandonó la serie al finalizar la segunda temporada y Elisabeth Mitchell no se incorporó hasta la tercera. Ahora, en la cuarta, sabemos que ambos están trabajando.

- La propia Juliet examinó a Walt y vuelve a reiterar que es un chico "especial".

- Ahora sabemos que Michael ya sabía que el nombre de Henry Gale era falso y que en realidad se llamaba Ben antes de irse de la isla, aunque no se lo dijo a sus compañeros.

Créditos:

Elizabeth Mitchell as Juliet
Harold Perrineau as Michael
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: Jonathan Carlson
Director of Photography: John Bartley, A.S.C./C.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Created by Jeffrey Lieber and J.J. Abrams & Damon Lindelof
Written by Elizabeth Sarnoff
Directed by Jack Bender

Publicado: 20:10 03/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, one of them · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x14 - Uno de ellos


Emitido originalmente: 15 de febrero de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Vocabulario de Sawyer: a Hurley le llama "Babar", que es el nombre de un joven y aventurero elefante en un libro del mismo título para niños escrito por los franceses Jean y Laurent de Brunhoff. También le llama "Rerun", que es el nombre de un obeso personaje en la telecomedia setentera "What's Happening!!".

- El nombre del prisionero, Henry Gale, es el nombre del marido de Tía Em en la película El Mago de Oz. Además, el mago también llegó a Oz en un globo.

- Cuando el cronómetro llega a cero, los dígitos cambian a una serie de jeroglíficos egipcios. Los primeros tres dígitos tienen color rojo sobre fondo negro, y los otros dos fondo rojo con dígitos negros.

Los símbolos egipcios se leen de derecha a izquierda, y según una traducción podrían significar muerte. Ver traducción.

- Uno de los captores de Sayid es el padre de Kate (bueno, la persona que creía que era su padre).



Podemos verle cone sta foto de Kate:



- Sayid tenía 23 años cuando los americanos entraron en guerra con Irak.

- Tariq, a quien se ve obligado a interrogar Sayid en su flashback, tiene varios significados en árabe:

· Hay un sura del Corán con ese título.

· También significa "el que golpea la puerta".

· Es el nombre árabe de la estrella de la mañana.

· Tariq era el nombre del líder militar islámico que conquistó España.

· También se refiere a un "camino oscuro". Un contraste con el nombre de la enamorada iraquí de Sayid, Noor, que significa "luz".

- Susurros (I): Jack aparta a Sayid de Henry

- Demasiado cerca
(justo después de que Henry diga "te diré lo que quieras")
- No les hables
(después de que Sayid diga "está mintiendo")
- Ese tio es estúpido
(después de que Sayid diga "está mintiendo")
- Nunca les dejaría que me pegaran
- Protejo a mi gente
- ¿Qué quieres hacer?
(muy débil)
- No dejes que acaben contigo, Henry
(muy débil)
- ¿Quién te dijo que se habían ido?
- Piensa con cuidado ahora
- ¿Cómo vamos ahora a salvar a Henry?
- No puedes salvarle
- Puedo oirte
- ¿Qué tengo que hacer? (nota mía: yo creo que este es Michael)
- Trata de rescatar a Henry (no puedo verte)

- Susurros (II): El contador marca cero

- Alejáos de Henry
- Podemos (simplemente) abortar
- Le advertí de no hacerlo
- No pueden hacerlo desde el escondite (sur)
- No pueden moverlo (?)
- Hola
- Aparentemente han hecho esto antes
- Es hora de coger a otro
- He decidido continuar con esto (Quiero verlo)
- Ya decidiremos

----------
- Paradle
- Eso hará (lo haré)
- Lo hubiera salvado, pero ella corrió a por él
- Necesitamos un torturador
(Silencio)
- ¿Los has oido peleando por el control?
- Por todas partes

----------
- ¿Qué van a hacerle a Henry ahí dentro?
- Planea algo...está destrozado
- No está acabado
(Esta parte tiene una velocidad diferente del resto)
- Obviamente él sabe algo
- Haz caer la puerta (ráfaga)
- Se está poniendo mal
(de fondo)
- No le libereis

----------
- Tú le dices qué hacer
- ¿Se está arrastrando?
- ¿Por qué no le dices quién eres?
- Pensaba que podría llevaros hasta él
- No está acabado
- ¿Quién ha llamado al doctor?

----------
- No creo que sea capaz de engañarles
- Chico, eso te hace confidente
- ¿Ese ordenador está encendido?
- ¿Durante cuanto tiempo se ha ido?
(Combinado con música)
- Él está bien
(Combinado con música)

----------
- Levántate para que puedan llamarte
- ¿De quién te haces cargo?
- Él no trabaja
- Deseábamos compartirlo

----------
- De alguna manera iremos y lo alcanzaremos
- Desde aquí no era tan genial

Promo 2x15 - Maternity leave

Publicado: 15:41 03/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, long con · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x13 - El gran golpe


Emitido originalmente: 8 de febrero de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Cuando Hurley habla con Sayid, hace una broma con la letra de la canción de Harry Nilsson "Coconut" ("put the lime in the coconut, and drink'em all up").

- Vocabulario de Sawyer: a Cassie la llama "hoyuelos", en claro preludio de su "pecosa" a Kate. A Jack y Ana Lucía los llama Jacko y Ana Lulu, diminutivos cariñosos. A Sun la llama "Rosa de Tokio", que es el nombre que empleaban las fuerzas americanas destacadas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial para denominar a las locutoras de radio japonesas que emitían propaganda japonesa en inglés para desmoralizar a las tropas aliadas.

- El libro que Locke sacude para ver si tiene algo dentro es "An Occurence at Owl Creek Bridge", una colección de historias cortas del escritor Ambrose Bierce donde se incluye la que da título al volúmen. La historia trata de un soldado que va a ser ejecutado, pero consigue escapar. Cuando está a punto de llegar a su casa, descubrimos que su huida ha sido sólo lo que ha pasado por su mente en el momento justo de morir colgado. El relato fue adaptado en un corto francés ganador de un Oscar, que fue posteriormente editado para un episodio de The Twilight Zone. También es la fuente de inspiración de la película La Escalera de Jacob.

- Sawyer nombra el Sistema Decimal de Dewey refiriéndose a Locke ordenando los libros. Dicho sistema es el que se emplea para designar las asignaturas universitarias en USA.

- Nombres de timos: Paint & Drop, Paul Sebastian, Lucky Luke. Ninguno se corresponde con un timo conocido.

- Sawyer bromea con Jack diciendo que está a punto de batir su record en el Donkey Kong, un popular juego de Nintendo de los años 80, más o menos la época de la que es el ordenador de la escotilla.

- La camarera que atiende a Sawyer y Gordie es Diane, la madre de Kate.

- El manuscrito que Hurley lee se titula "Bad Twin". Este libro salio a la venta como producto exclusivo de Lost, y supuestamente fue escrito por uno de los fallecidos del accidente del vuelo 815 llamado Gary Troup (nombre que es un anagrama de "Purgatory"). El argumento implica a gemelos malvados, una teoría que se hizo popular hace unos meses entre los fans de Lost.



- En un guiño a los fans foreros de Lost, Hurley dice que pueden estar captando una transmisión de radio "de otro tiempo". Recordemos que cuando Boone oyó la transmisión en el avión nigeriano en la primera temporada, una de las teorías más populares fue que dicha transmisión venía de los propios supervivientes desde el futuro en un bucle temporal. En caulquier caso, tenemos otra referencia al tema d elos viajes en el tiempo y/o distintas líneas temporales que caa vez parece cobrar más significado en la serie.

- La canción que oyen Sayid y Hurley es "Moonlight Serenade", de Glenn Miller. Miller murió cuando su avión se estrelló, y su cuerpo nunca fue encontrado.

Promo 2x14 - One of them

Publicado: 18:10 02/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, fire, water · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x12 - Fuego + Agua


Emitido originalmente: 25 de enero de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- El juguete que recibe Liam, un Voltron (concretamente un Lion Voltron) era un juguete muy popular en los 80, cuando estaba de moda gracias a su popular serie de TV.

- Vocabulario de Sawyer: a Hurley le llama "Jabba", en referencia a Jabba El Hut, el malvado y obeso gusano gigante de Star Wars; "Hoss", en honor del hermano gordo de Bonanza; y "Jethro" posiblemente en honor del grupo Jethro Tull, que allá por los 70 usaban melenas como la de Hugo.

- En el primer sueño de Charlie, su padre decapita una muñeca. Esto es una referencia a la portada censurada del album de los Beatles "Yesterday and Today", donde se les podía ver disfrazados de carniceros y rodeaos de carne y muñecas decapitadas. Además, las vendas que llevaba durante la primera temporada vuelven a estar en sus dedos, pero esta vez deletrean FATE (Destino).

- El cuadro que cuelga de la pared en el sueño de Charlie es El Bautismo de Cristo, de Andrea del Verrocchio. Describe el bautizo de Jesús por parte de Juan Bautista. La visión de Charlie en la playa está basada en este cuadro. Aunque Jesús y Juan no aparecen en la visión de Charlie, aparecen los ángeles (Claire y la madre de Charlie) y la paloma que vuela hacia Charlie. En el cudro, la paloma sale de las manos de Dios.

- En el segundo sueño, justo antes de que aparezca la paloma, en la esquina superior izquierda de la pantalla se puede ver la avioneta d elos traficantes estrellándose. Ver imagen.

- En el número musical para el anuncio de pañales podemos ver que hay un par de osos polares en la megacuna. Además, el edificio que hay detrás de la caravana del director aparece en la portada del album de Pink Floyd "Animals". También se ve la primera referencia a la empresa Widmore.

- Detalla de la baraja DHARMA.

- En el bautizo católico, se necesita un padrino durante la ceremonia. Sólo bajo circunstancias extremas, como una muerte inminente, se podría renunciar al requisito. Claire y Aaron son bautizados sin padrinos. Esto puede deberse a que la única persona que podían elegir como padrino (el único personaje católico junto a Eko) era Charlie.

- Cuando Hurley y Libby están haciendo la colada en el Cisne, Libby se da cuenta de que la lavadora y la secadora son mucho más modernas que cualquier otra cosa en la escotilla (como ya habían apuntado muchos fans). Esto, según los Darlton, tiene su explicación.

- Eko dice que cuando Juan Bautista bautizó a Jesús, "limpió todos sus pecados". En realidad, la historia muestra que Juan Bautista era simplemente un ejemplo del Mesías, y que era Jesús el que no tenía pecado alguno, y que era Él el que perdonaba los pecados. Lo que dice Eko significaría que Jesús tenía pecados, lo que es erróneo, y va en contra de su religión.

- La idea original del anuncio de pañales era hacer que Driveshaft cruzara el paso de cebra de Abbey Road en pañales, pero no obtuvieron permiso para hacerlo.

- He's Evil. Esta canción de The Kinks suena en el apartamento de Charlie cuando vuelve a casa. La cantó el propio Charlie dos capítulos atrás.

- Mientras Hurley y Libby hacen la colada suena "Papa Loves Mambo" de Perry Como.

Promo 2x13 - The long con

Publicado: 15:57 02/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, hunting party · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x11 - La partida de caza


Emitido originalmente: 18 de enero de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- El nombre del episodio hace referencia a un western de 1971 donde un hombre sale a la búsqueda (y correspondiente muerte) de los hombres que mataron a su mujer.

- Hurley dice que Michael se fue "en plan Commando", en referencia al film de Shcwarzenegger donde un hombre sólo se enfrenta a todo un ejército.

- Zeke le pide a Alex que traiga a Kate. Es la relación entre Rousseau y los Otros, puesto que su hija se llamaba Alex.

- Vocabulario de Sawyer: Sawyer llama al líder de los Otros "Zeke" (diminutivo de Ezequiel) - uno de los granjeros amigos de Dorothy en El Mago de Oz, que en su sueño era el León Cobarde. A la colina que escalan la llama "el monte Vesubio", uno de los volcanes más famosos de Italia, responsable de la destrucción de Pompeya. A Locke le llama "Mr. Clean", marca de productos de limpieza que en España conocemos con el nombre de Don Limpio (anteriormente, Mr. Proper).

- "Zeke" les dice a los tres amigos: "Alguien mucho más listo que nosotros dijo una vez 'desde el amanecer de nuestra especie, el hombre ha sido bendecido con la curiosidad'. Esta cita es de Alvar Hanso.

- En el flashback podemos ver que Jack aún no tiene sus tatuajes.

- En el doblaje italiano, Angelo habla francés.

- "Geronimo Jackson era una banda poco popular, en la decada de los 70. Esta es una de las primeras menciones de la banda durante la serie. El disco es encontrado por Charlie y Hurley, mientras miran la coleccion de vinilos de El Cisne. Esta banda tiene otras apariciones en la serie, en episodios como: "The Whole Truth" y "Further Instructions", e incluso en The Lost Experience.

Mucha gente creía que esta banda era fictícia, incluso teniendo en cuenta declaraciones de algunos productores diciendo que eran netamente reales. Este es un buen ejemplo, acerca de los cuestionamientos sobre "lo real y lo no real" que produce la serie.". Sacado de la Lostpedia.

Promo 2x12 - Fire + Water

Publicado: 10:35 02/12/2007 · Etiquetas: Lost, perdidos, 23rd, psalm, curiosidades, easter eggs, imagenes · Categorías: 02.0 - Temporada 2
2x10 - El salmo 23


Emitido originalmente: 11 de enero de 2006.

Imágenes:










Curiosidades:
- Naveen Andrews no aparece en este episodio.

- El título alude al Salmo 23 del Antiguo Testamento, que habla de cómo debemos creer en Dios cuando nos enfretamos con la muerte. El salmo en sí es lo que recitan Eko y Charlie ante el avión en llamas, y menciona una "vara" en la cual apoyarse.

- Entre otras cosas, Eko ha grabado en su vara "Revelations, 3" (Apocalipsis, 3). En este capítulo se encuadran los mensajes a las iglesias de Sardis, Filadelfia y Laodicea. Sardis es una iglesia rica y orgullosa, pero llena de pecado, de donde sólo se salvan unas pocas almas. Filadelfia es una iglesia humilde que ha guardado la palabra de Dios, pero acosada por falsos creyentes. Laodicea es avariciosa, soberbia y espiritualmente ciega - piensan que están en contacto con Cristo pero son los que más alejados de él están.

- En los relámpagos eléctricos del interior de Lostzilla podemos ver imagenes de personas:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

- Todos los flashbacks africanos de Eko son filmados con una lente de tono amarillo, para dar una imagen tercermundista del escenario.

- Aunque la cita del salmo 23 que Eko recita con Charlie se supone que dice "el valle de las sombras de la muerte," ambos claramente dicen, "la sombra del valle de la muerte." Cuando los guionistas crearon la escena, cometieron ese error, pero aún así se cree que el error era a propósito ya que Eko nunca fue un auténtico sacerdote.

- El Aderezo Ranchero DHARMA muestra la palabra "DHARAMA" en la etiqueta, en lugar de "DHARMA". Ver.

- Charlie canta "He's Evil" de The Kinks.

Promo 2x11 - The hunting party

Publicado: 11:11 01/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, missing pieces, mobisode, king of the castle · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 3 - Rey del castillo


Numeración: Episodio 101 - King of the castle

Curiosidades:
- La escena transcurre durante el período de tiempo que Jack pasa con los Otros, que podriamos limitar desde el 3x10 - Tricia Tanaka is dead (en el que Jack ya ha sido transportado del islote Hydra a Otherville) hasta el 3x13 - The man from Tallahassee (En el que Locke, Sayid y Kate irrumpen en Otherville para rescatarle).

- La última parte de la conversación (justo antes del jaque mate) ya vaticina los hechos acontecidos al final del 3x22 - Through the looking glass. Ahora sabemos que Jack ya fue prevenido de que eso le podía llegar a pasar.

Créditos:

Michael Emerson as Ben
Matthew Fox as Jack
Music by: Michael Giacchino Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: James Newport
Director of Photography: Michael Bonvillain, A.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Created by Jeffrey Lieber and J.J. Abrams & Damon Lindelof
Written by Brian K. Vaughan
Directed by Jack Bender

Publicado: 10:58 01/12/2007 · Etiquetas: lost, perdidos, missing pieces, mobisode, hurley, frogurt · Categorías: 03.1 - Missing Pieces
Missing pieces: 2 - Las aventuras de Hurley y Frogurt


Numeración: Episodio 103 - The adventures of Hurley and Frogurt

Curiosidades:
- La escena transcurre durante los acontecimientos del 2x20 - Two for the road, simultáneamente con el asesinato de Ana Lucía y Libby por parte de Michael.

- Frogurt se traduce como "yogurtlado", siendo las abreviaturas de "frozen yogurt" y "yogurt helado" respectivamente. Neil tiene ese apodo presumiblemente por su especialidad en eso.

- Es nombrado como un pasajero más en el 2x19 - S.O.S. cuando ayuda a Bernard a construir la señal de socorro.

- El actor que interpreta a Neil es Sean Whalen y no había aparecido en la serie con anterioridad.

Créditos:

Jorge Garcia as Hurley
Sean Whalen as Frogurt
Music by: Michael Giacchino
Costume Designer: Roland Sanchez
Edited by: Robert Florio, A.C.E.
Production Designer: James Newport
Director of Photography: Michael Bonvillain, A.S.C.
Executive Producers: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Bryan Burk, Jack Bender, Carlton Cuse
Co-Executive Producers: Edward Kitsis & Adam Horowitz, Drew Goddard, Stephen Williams, Jean Higgins
Supervising Producer: Elizabeth Sarnoff
Producers: Ra'uf Glasgow, Pat Churchill
Co-Producers: Richard Peter Schroer, Brian K. Vaughn, Samantha Thomas
Executive Story Editor: Christina M. Kim
Associate Producer: Kaleen Yamase
Created by Jeffrey Lieber and J.J. Abrams & Damon Lindelof
Written by Edward Kitsis & Adam Horowitz
Directed by Jack Bender

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido