Experiencias perdidas

Publicado: 13:52 26/04/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, ben, shape, things, come · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x09 - Lo que nos espera


Emitido originalmente: 24 de abril de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- Este es el primer episodio tras la huelga de guionistas de América, la cual ha hecho que la cuarta temporada tenga menos capítulos de los planeados y sufra una reestructuración en su recta final. Antes de saber esto la idea también era que el 4x09 estuviese centrado en Ben, pero el título iba a ser otro: "The outlier".

- Otro título que se rumoreó fue "Bakir", uno de los personajes que aparecen en el flashforward.

- Cuando vemos a Ben aparecer en el Sahara, lleva un anorak con un nuevo logotipo Dharma y la palabra "Halliwax". Halliwax es un alias de Marvin Candle, protagonista de las cintas de orientación y que usa en la perteneciente a la estación "The Orchid", que se mostró en la Comic-Con de 2007.





- Sayid, en el flashforward, dice que ha pasado 8 años buscando a la mujer que amaba. Cuando Ben va a la habitación de Charles Widmore usa a los Kendrick como tapadera, que estáne n la habitación 4E.

- En su habitación, Charles Widmore tiene una botella de whisky McCutcheon como la que tenía en el 3x08 - Flashes before your ayes y como la que tenía Cooper en el 3x13 - The man from Tallahassee.



- En la misma habitación podemos ver el cuadro de la Roca Negra que ganó en una subasta en el 4x05 - The constant.

- Locke, Sawyer y Hurley juegan al Risk, que consiste en la conquista de territorios y paises del mundo. Hurley saca un 15 con los dados (dos 6 y un 3) y misteriosamente dice que Australia es la clave del juego. El vuelo 815 partió de Sydney, Australia, y el único personaje australiano es Claire.



- Ben usa su alias de Dean Moriarty que conocimos en el episodio 4x03 - The economist.

- Esta es la conversación de Ben con los hombres a caballo, con la parte en árabe traducida:

"Benjamin :Hola
El del Gorro Gris : Que pasa!
El del gorro Rojo : Quédate en tu sitio
Benajmin : no  no espera
El del Goro Rojo : ¿¿??¿¿??^¿?¿?¿?¿( no se lo q le dijo)
El del Goro Gris : Esta en su sitio, no ves que no hay ninguna marca de pasos d pie?
El del Goro Rojo : Este de donde Ha venido! Bajó del Cielo ?
Benjamin : Espera, lo puedo explicar. Hablas Ingles? Hablas Arabe (en árabe lo dice)
El del goro Rojo : Ve!
El del Goro Gris: No te muevas
Benjamin: mientras abre la chaqueta) Mira Mira!
El del goro Gris cuando encuentra algo en el bolsillo : Y esto ?
Benjamin : Ok
Benjamin : this is
El del Goro gris : Que es esto ?
El del goro GRis : Que Es esto ??"

- Y esta es la parte correspondiente en árabe cuando Ben ve por la tele a Sayid:

"Uno de los hijos de Irak a causa de unas circunstancias dolorosas en su vuelta, Sayid Jarrah, uno de los Oceanic 6 ha viajado a Bagdad para enterrar a su mujer. Said Jarrah y su esposa ( en ese momento Said dice : Solo ..... después continua la presentadora)... la q se celebrara en el mismo sitio."

Después, en la marcha, una voz dice: "Sólo hay un Dios!"
Y los demás contestan: y Mahoma su profeta."

- En la siguiente imagen de lo que se ve por televisión, se muestra el nombre de Sayid Jarrah en árabe y "Oceanic 6" justo debajo:



- En la habitación de Charles Widmore, tras Ben se puede ver un cuadro que recuerda al mural de la escotilla. No es la primera vez que vemos este tipo de arte con Widmore, en el 3x08 - Flashes before your eyes, su despacho estaba decorado de una forma que recordaba a la escotilla de "The Swan".

- "The Shape of Things to Come'' (Lo Que Nos Espera) también es el título de un lib ro del famoso H.G. Wells, del cual se hizo una película titulada "Things to come". Cuando Doc Jensen preguntó a los guionistas qué tenían en común el episodio y Wells, estos dijeron que todo se reduce a una palabra: Basra.

En el libro de Wells una organización llamada "Alas sobre el mundo" tiene su base en dicha ciudad.

En la serie, en el episodio 3x16 - The other woman, Juliet le dice a Sayid: "Tengo curiosidad, Sayid, cuánto tiempo pasó antes de que le dijeras a todos los de la playa a cuantas personas habías torturado en tu vida. ¿Saben lo de Basra?"

- Cuando Ben recurre a su sótano secreto para "llamar" a Cerberus, se puede ver una pared llena de jeroglíficos. Aunque no se conoce su significado, todo parece indicar que son instrucciones de cómo acceder y qué haceer dentro. No es la única referencia al antiguo Egipto, ya vimos jeroglíficos en el contador de la escotilla.

- Cuando Ben sale del sótano secreto, sale sucio y lleno de hollín.

- El logotipo Dharma del anorak de Ben recuerda a la máquina del tiempo usada en la serie de los 60 "El túnel del tiempo". Además, cuando Ben llega al hotel pregunta por la fecha y el año en el que se encuentra.



- Ben llega a Túnez, donde Charlotte encontró el esqueleto de un oso polar con un collar de la esación Hydra en el episodio 4x02 - Confirmed dead.

- Con este episodio una nueva teoría empieza a cobrar fuerza:

La teoría de los Vórtices Viles, la cual consiste en que alrededor del planeta hay 12 puntos similares al Triángulo de las Bermudas interconectadas entre sí como portales.

En el libro "El Triángulo de las Bermudas" de Charles Berlitz (1974) ya se hablaba de esta teoría:

"(...) En su artículo titulado 'The Twelve Devil's Graveyards around the World' (Los doce cementerios del diablo alrededor del mundo), escrito para la revista Saga, Ivan Sanderson hace un estudio más detallado del Triángulo de las Bermudas y otras regiones sospechosas. Al señalar los lugares en el mundo en que se han producido desapariciones de aviones y barcos, Sanderson y sus colaboradores descubrieron, en primer término, que la mayoría ocurrieron en seis zonas, todas las cuales tenían más o menos la misma forma oblonga y estaba situadas entre las latitudes 30º y 40º, al norte y al sur del Ecuador. Entre ellas figuraban el Triángulo de las Bermudas y el Mar del Diablo.

Al desarrollar aún más su teoría, Sanderson configuró una serie de doce 'anomalías' en torno del globo, que se producen a intervalos de setenta y dos grados y tienen su centro exactamente en las latitudes 36º Norte y Sur. Son cinco en el hemisferio norte, cinco en el sur y los dos polos. La razón por la cual el Triángulo de las Bermudas es el más célebre es que allí tiene lugar el mayor número de viajes. Las otras zonas en cambio, aunque menos recorridas, presentaban también evidencias notorias de perturbaciones magnéticas temporales y espaciales.

(...)

Hace cinco años
(1969) se produjo un incidente en el aeropuerto de Miami que significó un salto en el tiempo y que nunca ha sido explicado satisfactoriamente. El aparato afectado fue un Boeing 727 de la National Airlines que, al hacer la aproximación para aterrizar desde el Nordeste, y cuando se hallaba dentro de la pantalla del radar del centro de control, desapareció abruptamente y por un lapso de diez minutos. Luego, reapareció y aterrizó sin dificultades. El piloto y la tripulación mostraron cierta sorpresas al advertir la preocupación del personal de tierra puesto que, según ellos, nada extraño había ocurrido. (...) En aquel momento, la tripulación verificó la hora en sus relojes y en los diversos instrumentos horarios del avión y descubrieron que todos estaban atrasados diez minutos respecto de la hora real.

Ivan Sanderson hace notar que nuestrom planeta opera sobre la base del electromagnetismo y se pregunta si el Triángulo de las Bermudas y algunas otras zonas no funcionan como 'enormes máquinas generadoras de otro tipo de anomalías... ¿No podrían tal vez crear torbellinos, dentro o fuera de los cuales los objetos materiales quedarían sometidos a una continuidad de tiempo y espacio diferente?'"


En el mismo libro se tiene muy en cuenta el misterio de la antigua cultura Egipcia.



Las pastillas que toma Jack son de Amoxicilina, un antibiótico común.

- Sawyer llama a Hurley "Chicken Little" en referencia al cuento popular del pollito paranoico que decía que el cielo se estaba cayendo.

- La pieza que Ben toca al piano es "Preludio en Do Sostenido Menor", de Sergei Rachmaninoff.

- Los mercenarios llevan trajes con Multicam, una trama de camuflaje avanzada desarrollada por los Estados Unidos y la compañía Crye Precision.

- Ben utiliza uno de sus pasaportes falsos, el de Dean Moriarty. Este es el nombre del protagonista de la novela de Jack Kerouac "En el Camino", además de que Moriarty es el apellido del archienemigo de Sherlock Holmes. En la historia "El problema final", Moriarty visita a Holmes y ambos se dan sendos ultimátum de la misma forma que Ben y Charles Widmore hacen al final de este episodio.

- El hombre que Sayid ejecuta se llama Ishmael. Este es el nombre de narrador de Moby Dick, aparte de ser el nombre del primer hijo de Abraham (hermanastro de Isaac, que fue el padre de Jacob), considerado el padre de todos los musulmanes.

- Hurley pone a Aaron en una cesta para ocultarlo del asedio de la misma manera que Moisés (el hermano de Aaron en la Biblia) fue ocultado de los egipcios que querían matar a todos los hijos de los isrealíes. Esto se cuenta en Éxodo 2:3 (23, uno de los números).

- La escena en la que Ben entra al hotel y pulsa el timbre es un homenaje a una escena similar en Lawrence de Arabia, cuando Lawrence acaba de cruzar el desierto.

- El garrote extensible que utiliza Ben es un homenaje al que usa uno de los personajes del cómic "Y: The Last Man", escrito por uno de los guionistas de este episodio, Brian K. Vaughn.

- Ben le enseña a Sayid una foto de Ishmael conduciendo por Los Angeles y, por lo que dice, podría ser en el mismo sitio por el que Hurley pasó a toda velocidad con su Camaro en el 4x01 - The beginning of the end, justo cuando lo retransmiten por la televisión.

- La escena entre Ben y Widmore fue rodada en Londres, debido a que el actor Alan Dale está interpretando una obra de teatro. Michael Emerson (Ben) y el director Jack Bender volaron desde Oahu para rodar la escena. Es el primer episodio de la historia de Lost en el que hay escenas rodadas fuera de los Estados Unidos.

- Gazapo: La versión de Risk a la que juegan Hurley, Sawyer y Locke es la edición de 2005.

- Kate dice: "Estás horrible" y Jack sonrié y dice: "Gracias". Esto mismo pasa exactamente igual en el flashforward del 3x22 - Through the looking glass.

Promo 4x10 - Something nice back home

Publicado: 16:57 24/04/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, test, revalida · Categorías: 10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?


último test del parón. Siendo egoísta me he reservado algunas ideas para futuros test que pueda hacer más adelante, en otros parones y tenido en cuenta la sugerencia de Idas de hacer una reválida de los test ya hechos.

Esta reválida consiste en un mega test de 108 preguntas que incluyen todas las de los cuatro anteriores + ocho nuevas, cinco proporcionadas por el mismo Idas y las tres últimas de cosecha propia... se siente xD.

Unos avisos antes de empezar:

- Las preguntas van en el mismo orden que surgieron sin separaciones según al test al que pertenezcan, lo que quiere decir que de repente se pasa de Dharma a Jack con pregunas como ¿Cómo se escribe su apellido? sin especificarlo. Doy por hecho que viendo als respuestas posibles os daréis cuenta de quién es el preotagonista de la pregunta, pero aun así esta es la disposición de las preguntas:

31 preguntas de "¿Cuánto sabes de LOST? (I)" + 23 preguntas de "¿Cuánto sabes de Locke?" + 23 preguntas de "¿Cuánto sabes de DHARMA?" + 23 preguntas de "¿Cuánto sabes de Jack?" + 8 preguntas nuevas.

- He corregido la respuesta errónea del test de Locke que trataba sobre el secreto que le contó a Walt en el 1x02. Resultaba que la respuesta marcada correcta no estaba bien y la he cambiado.

- Lo mismo con la del test de Jack en la que se preguntaba qué hizo que Jack no se suicidara en su flashforward. La respuesta correcta estaba mal y la he corregido.

- Como siempre, cada pregunta consta de cuatro respuesta posibles y sólo una es correcta. Como ya he dicho arriba, son 108 preguntas.

- Molaría volver a ver vuestros resultados entre los comentarios. ya sabéis que esto no es ni una carrera ni una competición y que sólo es para divertirnos y pasar el rato, no pasa nada si suspendéis

- Idas, haz el test sin problemas por lo que acabo de decir. Y si aun así te da reparo, hazlo contando sólo las preguntas que no son tuyas

- Hemos descubierto un fallo en la web de los test. Apartir de 99 respuestas marcadas las siguientes te las evaluan como no contestadas. Si las tenéis bien decidlo si comentais resultados, que no pasa nada, esto no es un concurso xD

- Mañana todos a ver el 4x09, a disfrutarlo y a omentarlo en el post oficial! y ahora al turrón:

¿CUÁNTO SABES DE LOST? -> REVÁLIDA

¿Cuánto sabes de Jack? - RESULTADOS:

1º - Miaka_ - 100.00 %
2º - crackity_jones - 95.65 %
3º - Idas - 95.65 %
4º - Tetsuo_41 - 91.30 %
5º - FuTbOlErO15 - 91.30 % (jodío, repites porcentaje y posición xD)
6º - dochuki - 86.96 %
7º - Tidus_minas - 82.61 %
8º - Peda69 - 78.26 %
9º - Sekhmet - 69.57 %


Publicado: 21:55 17/04/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, test, jack · Categorías: 10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?


"We know everything about you, Jack Shephard"

Esta vez he tardado un poco más en hacerlo por cuestiones personales, pero ya está aquí el nuevo test. Esta vez centrado en Jack y he querido empezar la entrada con una frase de Juliet que viene de perlas y que además se corresponde con el momento de la imagen.

A ver cuánto sabéis de este personaje, querido por muchos y odiado por otros tantos, pero todos de acuerdo en que es uno de los mejores personajes de la serie.

Las mismas reglas de siempre: Cada pregunta tiene cuatro soluciones posibles y sólo una es la correcta. Las preguntas engloban hasta el 4x08.

Si os dais cuenta de algún fallo ponedlo. Espero que también pongáis vuestros resultados como las otras veces para hacerlo más entretenido;

Suerte y al lío:

¿CUÁNTO SABES DE JACK?

¿Cuánto sabes de DHARMA? - RESULTADOS:

1º - Idas - 100.00 %
2º - Tetsuo_41 - 95.65 %
3º - AvaroS - 95.65 %
4º - Oceko - 91.30 %
5º - FuTbOlErO15 - 91.30 %
6º - Vicodina 91.30 %
7º - keidash - 86.96 %
8º - Miaka_ - 78.26 %
9º - Kyle Korver - 69.57 %
10º - FerKs - 69.57 %
11º - Peda69 - 69.57 %
12º - SASUKE - 26.09 %


Publicado: 17:27 03/04/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, test, dharma, cuanto, sabes · Categorías: 10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?


Nuevo test. Esta vez todas las preguntas se centran en DHARMA. No ha sido fácil pensar según qué preguntas... en realidad no sabemos tanto sobre ella y muchas partes siguen siendo un misterio. De todas formas espero que os guste o al menos que os entretenga durante cinco minutillos.

No sé qué tal irá de dificultad. Espero que volváis a comentar los resultados, así lo hacemos más curioso e interesante jajaja.

Como siempre: una pregunta, cuatro opciones y sólo una es la correcta. Leed bien las preguntas.

Saludos y suerte.

¿CUÁNTO SABES DE DHARMA?

¿Cuánto sabes de Locke? - RESULTADOS:

1º - Idas - 95.65 %
2º - Oceko - 91.30 %
3º - Tetsuo_41 - 91.30 %
4º - FuTbOlErO15 - 82.61 %
5º - Elasticgirl - 73.91 %
6º - Peda69 - 69.57 %
7º - Vicodina - 65.22 %
8º - FerKs - 65.22 %
9º - Samuel L. Jackson - 65.22 %
10º - Heikki Kovalainen - 60.87 %
11º - SASUKE - 52.17 %

PD: Idas descubrió un fallo en el test anterior. Concretamente en la pregunta del secreto de Locke a Walt que resultó ser cierta una que puse para despistar. Asumo la culpa y espero que si os dais cuenta de algún otro fallo lo comentéis para poder avisar.


Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido