Experiencias perdidas

Publicado: 16:48 30/04/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, variable, 5x14, faraday, daniel, eloise, hawkings, widmore, desmond, penny, constante, lostph-LOL, time, travel · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x14 - La variable


Emitido originalmente: 29 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Este es el episodio producido número 100 de la serie.

- Se podría decir que el episodio es una continuación o complementeación del 4x05 - The constant y de lo que en él se consideraba sobre viajes en el tiempo.

Así mismo, cuando Desmond le recuerda a Penny la promesa que le hizo de no separarse nunca hace referencia a la conversación telefónica que tuvieron en ese mismo capítulo.

- Ben, Locke, Sayid y Sun no aparecen en el episodio.

- En la emisión original del episodio se cambió la cabecera del episodio para promocionar la nueva película de J.J. Abrams, Star Trek. En concreto, se añadieron unas estrellas al fondo negro y se veía la nave Enterprise pasar a través de la "O" de "LOST". En este enlance se puede ver en un GIF.

- En este episodio se confirma que Widmore es quién hizo el montaje del falso vuelo 815 de Oceanic, algo que ya se daba a entender en el 5x13 - Some like it Hoth pero que ya se dio por confirmado en el episodio especial que se emitió entre ambos capítulos, titulado: "Lost: The Story of the Oceanic 6".

- De pequeño, Daniel cuenta 864 pulsos de metrónomo. 864 es ocho veces 108.



- Se confirma que Faraday es hijo de Widmore, lo que le hace ser hermanastro de Penny, cuñado de Desmond y tío de Charlie Hume.

- Swayer llama a Faraday "Twitchy" y "H.G. Wells". H.G. Wells es el autor de ciencia ficción conocido por obras como The Invisible Man ("El hombre invisible"), The Time Machine ("La máquina del tiempo") y The Shape of Things to Come ("La forma de lo que vendrá").

- Widmore aparta del sofá de Faraday un número de la revista WIRED en el que el titular es The Impossible gets Real ("Lo imposible se vuelve real"). También se puede leer Time travel ("Viajar en el tiempo") y The end of cancer as we know it: page 108 ("El fín del cáncer tal y como lo conocemos: página 108"). Ver imagen ampliada.



Durante estos meses, J.J. Abrams (co-creador de la serie) es co-editor de la revista en la que ha escrito algunos artículos.

- Sawyer invita sarcásticamente a Faraday a una libra de pastel y ponche ("Pound cake and punch"). La libra de pastel es una recetea típica de los estados del sur de USA que contiene harina, mantequilla, huevos y azúcar y se suele hacer en picnics.

- Hurley menciona a Fonzie, personaje de "Happy Days", comedia de situación que se emitió en USA entre 1974 y 1984 y que ofrece una visión idealizada de la vida americana de los años 50.

- El desastre de Chernombyl ocurrido en 1986 consistió en una accidente en el reactor nuclear de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, Ucrania (por entonces parte de la Unión Soviética). Se le considera el desastre más grave de la historia de las Plantas Nucleares.

- Daniel llorando sin saber porqué ante la televisión es una referencia a "Matadero Cinco", donde a Billy Pilgrim le pasaba lo mismo al perder la memoria. Otra similitud con la obra se da cuando Faraday usa a Miles para convencer al Dr. Chang de que viene del futuro; en "Matadero Cinco", Billy Pilgram usa a Montana Wildhack para convencer a su hija de que estuvo en el futuro.

- De niña, Charlotte le dice a Faraday que no le dejan comer chocolate antes de cenar, es lo primero que le dice al verle. Esta misma frase fue la última que dijo antes de morir.

- Cuando Miles y Faraday se acercan a las obras de "The Orchid" se escuchan ruidos muy parecidos a los que produce el monstruo.

- Ms. Hawking y su hijo comen en un restaurante con motivos asiáticos/indios que recuerdan tanto a Dharma como a Ajira, y en el que el logotipo representa la silueta del Taj Mahal. En este encuentro, Eloise le regala a Faraday el diaro que usará en el futuro y que vimos en el 4x05 - The constant.



Promo 5x15 - Follow the leader



Publicado: 16:55 23/04/2009 · Etiquetas: cuanto, sabes, lost, perdidos, test, especial, quinta, temporada, preguntas, respuestas · Categorías: 10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?


¡Lo estabais esperando, lo estabais deseando y no paraban de llegarme privados pidiéndolo! Ya está aquí una nueva edición de los test "¿Cuánto sabes de LOST?". Bueno, lo admito, no me ha llegado ningún privado pidiéndolo y seguramente penséis que soy un jo**do plasta sin originalidad que ya vuelve  dar la brasa con los test estos... y seguramente será verdad xDDDD

Ha pasado un año y cinco días desde el último test que hice (sin contar la reválida que acabo por funcionar mal por problemas técnicos) y ya hemos visto nuevos episodios, nuevas tramas y nuevos datos y como esta semana no hay episodio, me he decidido a hacer una nueva edición.

Llevaba con la idea de una nueva ronda de test desde unos mesecitos antes del estreno de la quinta temporada, pero llegó Octagon Global Recruiting que básicamente consistió en hacer varios test sin un resultado que mereciera la pena y no lo ví oportuno. Por motivo personales no pude hacerlo en el primer parón que hubo esta temporada, pero ahora sí he podido. Para compensar, en vez de 23 preguntas como los anteriores, este tiene 42. Abajo os dejo el enlace para hacerlo, pero antes unos avisos:

- Las preguntas del test conciernen a todo lo visto entre los episodios 5x01 - Because you left y 5x13 - Some like it Hoth.

- El total de preguntas, como he dicho más arriba, es de 42.

- Cada pregunta tiene cuatro respuestas posibles, de  las cuales sólo una es correcta.

- Al terminar, pulsad sobre el botón "Corregir" para ver los resultados. Podréis comprobar la cantidad de respuestas acertadas, erróneas y sin contestar, vuestro porcentaje de aciertos y vuestra nota final.

- Para el que no lo sepa, ya hice unos cuantos test más el año pasado que se pueden encontrar en la categoría "¿Cuánto sabes de LOST?" a la derecha del blog. Por tradición, muchos foreros comentaban sus resultados y en la siguiente edición yo hacía un pequeño ranking de esos resultados. Estaría bien volver a hacer lo mismo sólo por curiosidad, a ver si con esto de la Miniliga Fantástica se os ha metido competitividad en el cuerpo. En este caso, pondría los resultados ordenados la semana que viene, tras el 5x14, cuando añada una nueva entrada de Avatares Temáticos.

- Importante: Aunque creo que todas las preguntas podrían ser fácilmente resueltas (las he hecho todas de memoria y sólo he consultado la Lostpedia para confirmar datos), es aconsejable que leáis bien las preguntas y las respuestas posibles porque en algunas es posible, quizá, que vayan con un poco de mala uva... pero no mucha, creo.

- La dificultad de las preguntas no es gradual ni ascendente, es aleatoria.

- He probado el test y parece que no tiene fallos solvo un par de errores ortográficos. De todas formas, si véis algún detalle incorrecto y que eche por tierra alguna pregunta, es muy aconsejable que lo comentéis para poder avisarlo y/o corregirlo.

Nada más, suerte y espero vuestros resultados!!

¿CUÁNTO SABES DE LOST? (II) [ESPECIAL T5]


5x13 - A algunos les gusta Hoth


Emitido originalmente: 15 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Aunque he traducido el título como "A algunos les gusta Hoth" de forma literal, bien se podría traducir también como "Con faldas y a lo loco" ya que el título original de esta película es "Some like it hot". El título original del episodio es un juego de palabras entre ambos significados:

El primero de ellos se refiere al guión que escribe Hurley de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca y concretamente a la parte que Miles lee en voz alta y que sucede en el planeta Hoth.

El segundo significado se deduce de parte de la trama del episodio. En "Con faldas y a lo loco" dos músicos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), presencian la Masacre de San Valentín en Chicago en 1929, hecha por la Mafia (que en la serie se traduce como el descubrimiento del cadáver de Alvarez por parte de Hurley y Miles). Son perseguidos por los gánsteres, que quieren deshacerse de estos incómodos testigos y al no tener dinero para huir de Chicago, se disfrazan de mujeres e ingresan en una banda de chicas, pasando a llamarse Josephine y Daphne, ambos tienen que pasar desapercibidos e intentar que no se descubra su verdadera identidad (al igual que en la serie Hurley y Miles tienen que pasar desapercibidos dentro de la comunidad Dharma). La película está considerada una de las mejores comedias estadounidenses.

- Ben, Desmond, Jin, Locke, Sayid y Sun no aparecen en el episodio.

- Es la primera vez que un episodio centra en un único miembro del Kahana.

- El capítulo comienza con un microondas en cuyo temporizador se lee "3:16". En las curiosidades del 5x06 - 316 podéis ver varias relaciones de esta cifra con la serie.



- El joven Miles descubre un cadáver en la habitación número 4. El 4 es el número que representa la mala suerte para los países asiáticos ya que se pronuncia igual que la palabra "muerte".

- En una nueva referencia a Alicia en el País de las maravillas vemos cómo Miles descubre su capacidad de "sentir" a los muertos tras encontrar una llave bajo la figura de un conejo blanco. Además, el conejo tiene un número 8 en una de sus orejas.

- Antes de que Jack borre la pizarra se puede ver que la lección trataba sobre el Antiguo Egipto y lo jeroglíficos. Ver imagen ampliada



- La tabla periódica que se ve en el aula contiene elementos que no se habían descubierto en 1977. Ver imagen ampliada



- Cuando Hurley y Miles se dirigen en la furgoneta hacia la estación "The Orchid", se escuchan dos canciones: "It never rains in Southern California" de Albert Hammond y "Love will keep us together" de Captain & Tennille.

- Miles lleva 15 piercings cuando va a visitar a su madre convaleciente.

- En el 4x03 - The economist Miles afirma que no conoció a Naomi hasta que subió al Kahana. En este episodio descubrimos que no es así.

- En el aula en que se encuentran Jack y Roger Linus podemos ver en una pared un cartel en el que se lee "Art and Crafts". Uno de los mobisodes se llamaba "Arzt & crafts". Ver imagen ampliada



- Aunque Hurley presume de haber visto 200 veces "El Imperio Contraataca", no recuerda que a Luke le cortan la mano antes de saber que Darth Vader es su padre.

- La madre de Miles elige el nombre para su hijo por Miles Davis, el trompetista de jazz.

- Entre las referencias a Star Wars se mencionan a las películas de la trilogía original: Hurley afirma que ese año se estrenaba "Una Nueva Esperanza", además se dedica a escribir el guión de "El Imperio Contraataca" y, finalmente, menciona hechos de "El Retorno del Jedi" como la dstrucción de la Estrella de la Muerte, Boba Fett siendo comido por Sarlacc y los Ewoks.

- Cuando Sawyer llama por radio a Miles, éste se encuentra leyendo la revista Sports Illustrated, concretamente el número del 14 de marzo de 1977. En la portada se puede leer "After 23 years... NEW BOSS IN L.A.". Ver imagen ampliada



- Sawyer le pide a Miles que se deshaga de la cinta de vídeo de la cámara de seguridad número 4.

- Naomi le dice a Miles que su jefe le pagará 1.6 millones de dóllares. Más tarde, Miles exige a quienes le advierten de que no trabaje para Widmore el doble, 3.2 millones, exactamente la misma cantidad que le exigió a Ben en el episodio 4x04 - Eggtown.

- Pierre Chan lee a su hijo Miles un libro sobre osos polares. Ver imagen ampliada



- Cuando Kate le pregunta a Roger cómo está, éste responde " I'm pretty far from OK" ("Estoy muy lejos de estar bien"). Es una referencia a Pulp Fiction y a la contestación de Marcellus Wallace tras el suceso en el sótano de la tienda.

- Cuando Pierre Chang le dice a Miles que le espere en "The Orchid", éste cierra el maletero de la furgoneta pero en la siguiente toma vuelve a estar abierto.

- En el flashback de Miles le vemos con una camiseta morada y el dibujo de un oso peleando contra un tiburón. En el siuiente segmento de flashback, cuando conoce a Naomi, lleva el mismo dibujo pero la camiseta es azul.

-  Miles descubre que Alvarez murió a causa de un empaste que se le desprendió y le perforó el cerebro cuando trabajaba para la estación "The Swan". Anteriormente, Desmond ya comentó que al pasar por cierta pared de la estación le temblaban los empastes.

- Kate y Roger beben cerveza en latas cuyo abre-fácil no se corresponde con el existente en los años 70.

- Cuando Sawyer dice "like the little Dutch boy with his finger in the dike" en relación a Juliet, está haciendo una referencia a la obra Hans Brinker, or the Silver Skates de Mary Mapes Dodge.

- Hurley menciona haber jugado al ajedrez con los muertos. Esto lo vimos en el episodio 4x13 - There's no place like home (II) cuando creía jugar contra Mr. Eko.

- Miles compra un taco en una tienda llamada "Vida".

- 4 8 15 16 23 42 es el número de serie de la escotilla de "The Swan".

- En la conversación sobre la relación de Miles con su padre, Hurley menciona lo sucedido en la saga Star Wars y el hecho e que Luke perdiera una mano. Según se supo en la Lost Experience y como se veía en el vídeo de orientación de "The Swan", llega un momento en el que Pierra Chang pierde un brazo.

- La madre de Miles busca un apartamento por 400 dólares al mes. Tras ver a su hijo, el casero le pide el pago de los dos primeros meses, lo que serían 800 dólares.

- Hurley, para escribir su guión, usa un cuaderno como los vistos en la estación "The Pearl" aunque con un logotipo diferente en el que se puede distinguir una manzana sobre tres libros. Ver imagen ampliada



- Cuando Miles cuelga las llaves de la furgoneta Dharma se ve que estaban usando la número 8.

- En el Flashback, Bram secuestra a Miles para decirle que no debe trabajar para Widmore y le pregunta lo mismo que Ilana preguntó a Lapidus en el epsiodio anterior: ¿Qué yace bajo la sombra de la estatua? En aquélla escena ya pudimos ver a Bram junto con Ilana en la isla, haciendo la misma pregunta unos tres años después. (Gracias a NeoX)





Promo 5x14 - The variable



Publicado: 19:42 12/04/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, saludos, lostph, ben, locke, sun, alex, widmore, humo, smokey, dead, muerto, capitulazo, amen · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x12 - Muerto es muerto


Emitido originalmente: 8 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- La casa de Ben aparece en el mismo estado que estaba la última vez que él estuvo dentro, cuando los mercenarios atacaron, incluyendo el tablero del Risk al que Locke, Sawyer y Hurley estaban jugando sobre la mesa.



- Faraday, Jin, Juliet, Miles, Sawyer y Sayid no salen en este episodio. Hurley, Jack y Kate sólo aparecen en la fotografía de los reclutas DHARMA.

- Sólo cuatro personajes principales (Ben, Desmond, Locke y Sun) aparecen con diálogo en este episodio, el número más bajo hasta la fecha. De hecho, los únicos personajes que han salido en el episodio anterior y en este son Ben, Locke y Richard.

- Por tercera vez en la serie, sólo aparecen 2 de los 14 protagonistas originales: Sun y Locke. Los otros casos fueron el 4x05 - The constant, con sólo la aparición de Sayid y Jack, y el 5x03 - Jughead en el que sólo aparecieron Locke y Sawyer.

- El episodio se emitió durante la festividad de Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección de la muerte.

- Sin contar con el videojuego LOST: Via Domus, es la primera vez que vemos al monstruo en una estancia cerrada.

- La aparición de Desmond es la primera en 5 episodios. Es la tercera vez que un personaje regular se ausenta tanto tiempo en la serie. La segunda vez ocurrió en la tercera temporada con Jin, que no apareció durante 6 episodios. La tercera, y más larga, fue la ausencia de Michael por 7 episodios en la segunda temporada.

- David S. Lee no sale en los créditos de la nota de prensa de ABC para su papel como el Charles Widmore de mediana edad. Además, el actor que interpreta al Ethan adolescente no es mencionado en la nota de prensa.



- Hay una escena eliminada del 3x06 - I Do que se ve cuando Ben es juzgado por el Monstruo. Esta muestra a Alex discutiendo con Ben acerca de Karl y con Alex diciéndole: "Te odio a muerte".

- Cuando Charles Widmore es llevado al submarino para salir de la isla, le acompañan dos hombres con lo que parecen chalecos a prueba de balas con el símbolo del trigrama referente al agua que también se puede apreciar en el submarino y forma parte del logotipo de Dharma.



- El comienzo del episodio lo enlaza con el anterior, siendo en éste último un periodo en tiempo real, mientras que en el que nos atañe contaría como parte del flashback.

- Danielle tiene una breve conversación con Ben. En el 1x09 - Solitary Danielle dice que nunca había visto a los Otros, aunque esto podría atribuirse al hecho de que no identifico a Ben como un Otro o que estaba loca.

- Cuando Ben cae al piso inferior del Templo, se ve claramente que no es Michael Emerson, pues se ve la cara del doble.

- En este episodio se ven muchos jeroglíficos, siendo el más importante el que representa a Anubis con lo que parece ser el monstruo. En éste, la posición de las manos de Anubis indica "invocación".



- En el embarcadero vemos a Locke ponerse el calcetín izquierdo y atarse el zapato, pero en la siguiente toma volvemos a verle poniéndose el calcetín en el mismo pie.



- La marcha de Widmore de la isla parce ser tras la purga de 1992 (ya usan el submarino y los hombres que le acompañan parecen llevar un trigrama sacado del logotipo de la Iniciativa Dharma), pero anteriormente (en 2004) tanto Widmore como Miles habían comentado que Charles llevaba buscando la isla más de 20 años lo que nos lleva a una incoherencia de datos.

- El barco de Penny y Desmond se llama Our mutual friend ("Nuestro común amigo"). Éste es el título del libro de Charles Dickens que Desmond se reservaba para leer antes de morir en el 2x23 - Live together, die alone.

- El teléfono móvil de Ben es blanco y negro.

- La caja metálica que intenta mover Ilana lleva "AA823" escrito.

- Ben cae por el agujero que se forma en el lsuelo de la parte subterránea del Templo cuando da el octavo paso desde que se separa de Locke.

- Cuando Locke se prepara para volver con Ben a la isla principal recoge sus zapatos y los limpia golpeándolos entre sí tres veces por la parte de los talones. Es una referencia a El Mago de Oz, cuando Dorothy hade colpear sus talones tres veces para volver a su hogar.

- En la estantería que cubre el túnel secreto en casa de Ben se pueden ver los siguientes libros: Flowers For Algernon ("Flores de Algernon") de Daniel Keyes, Roots ("Raíces") de Alex Haley y Uncle Tom's Cabin ("La cabaña del tío Tom") de Harriet Beecher Stowe.

- La frase de Charles Widmore "I'll be seeing you, boy" es una referencia a la serie de televisión "El Prisionero", en la que se podía escuchar repetidas veces.

- La intervención de Charlie Hume hace que Ben no dispare a Penny de igual forma que un niño impidió que Sawyer timara a una familia en el pasado (1x08 - Confidence man). También se podría decir que Charlie vuelve a salvar a Desmond y a Penny.

- Volvemos a ver en el interior del monstruo escenas de la vida del personaje al que está enfrentándose en ese momento. La primera vez fue en el 2x10 - The 23rd psalm.



- Cuando Sun le pregunta a Locke sobre cómo encontrar a Jin, él le contesta que "tiene algunas ideas". De la misma forma contestó Ben a Jack acerca de cómo volver a la isla.

- Cuando Ben habla por teléfono con Widmore, detrás se ve un barco llamado Savage ("Salvaje"). En ese mimso momento, Widmore está saliendo de su edificio que ya vimos en el 3x08 - Flashes before your eyes y en el 3x21 - Greatest hits.



- Locke conduce a Ben hacía el monstruo y le dice que si de verdad ha actuado conforme los intereses de la isla, éste lo entenderá. Esta conclusión es muy parecida a la historia que Eko le cuenta a Michael en el 2x22 - 3 minutes en la que un niño temía lo que pudiera pasar al morir ya que había matado a su perro en defensa de hermana.

- Iliana le pregunta a Lapidus misteriosamente "¿Qué yace en la sombra de la estatua?" de una forma parecida a la pregunta de Desmond a Locke en el 2x02 - Adrift: "¿Qué le dice un muñeco de nieve a otro?".

- La frase que Charles le dice a Ben ("Sólo porque estés viviendo con ellos no quiere decir que seas uno de los nuestros") es muy similar al significado que Isabel da a los tatuajes de Jack: "Él camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros".

- Cuando Ben va a ver a Widmore al embarcadero, se puede ver una marca de posición verde en el suelo, indicando el lugar donde Michael Emerson se ha de parar.



Promo 5x13 - Some like it Hoth



Publicado: 18:33 02/04/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, capitulo, episode, chapter, episodio, 5x11, s05e11, whatever, happened, kate, aaron, ben, jack, sawyer, juliet, hurley, miles · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x11 - Lo que pasó, pasó


Emitido originalmente: 1 de abril 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- El título del episodio y la conversación entre Hurley y Miles es un reflejo de la Metáfora de Cassandra o Cassandra complex. Esta metáfora se refiere al hecho de tener conocimiento de acontecimientos futuros pero ser incapaz de alterar su curso y de convencer a los demás de las predicciones que podrían hacerse.

- El título del episodio es también una referencia al libro Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente inofensiva ("Mostly Harmless") de Douglas Adams. "Anything that happens, happens. Anything that, in happening, causes something else to happen, causes something else to happen. Anything that, in happening, causes itself to happen again, happens again. It doesn't necessarily do it in chronological order, though." ("Todo lo que pasa, pasa. Todo lo que, mientras pasa, causa que otra cosa pase, causa que esa otra cosa pase. Todo lo que, mientras pasa, cuasa que eso mismo vuelva a pasar, pasa otra vez. Sin que sea necesariamente en orden croonológico.").

Douglas Adams también es el autor de "La guía del autoestopista galáctico", donde aparece una máquina capaz de responder cualquier pregunta y cuando le preguntan "¿Cuál es el sentido de la vida?", responde "42". (Gracias a Pieman)



- El episodio se emitió el 1 de abril de 2009 o lo que es lo mismo, el "32" de marzo. Uno de los objetos que Richard le enseñaba al joven Locke en el 4x11 - Cabin fever era un cómic de la colección Mystery Tales, concretamente el número 40. Una de las historias de dicho cómic se llama March Has 32 Days ("Marzo tiene 32 días") y en ella un viajero en el tiempo altera el curso de la historia por revivir un día de su pasado.

- Faraday y Desmond no aparecen en el episodio. Sayid y Sun lo hacen en tomas sacadas del episodio 5x05 - This place is death.

- En el 5x10 - He's our you, el disparo del joven Ben está en la parte izquierda de su pecho, debajo del lugar donde se encontraría su corazón. En cambio en este episodio la herida se ve en el lado derecho de su pecho.



- En la escena en la que Aaron se pierde en el supermercado, se ve que Kate lleva estabilizadores en sus tacones.

- Cuando Kate lleva en la furgoneta al joven Ben, se puede ver en el salpicadero un reproductor de CD sin la parte delantera. En los 70 no existían los CD's.

- Miles llama a Hurley "Tubby", probablemente refiriéndose a los Teletubbies.

- Hurley comprueba si está desapareciendo como en la película Regreso al futuro. En la cinta, Marty McFly viajaba al pasado y al alterar ciertos acontecimientos su existencia en el futuro empezaba a peligrar por lo que comenzaba a desaparecer poco a poco.



- Kate le canta a Aaron "Catch a falling star". Esta nana se mencionó en el flashback de Claire en el 1x10 - Raised by another cuando, al firmar los papeles de la adopción, recomendaba a los futuros padres cantarle esa canción al bebé.



- Kate se encuenra con Cassidy, a quién vió por vez primera en el 3x15 - Left behind. También conocemos a la hija de Sawyer, Clementine, que vimos en una foto en el 3x04 - Every man for himself. Esa misma foto se puede ver en este episodio en la casa de Cassidy.



- Jack menciona que ya le salvó la vida a Ben en una ocasión. Ésto ocurrió en el episodio 3x07 - Not in Portland.

- Cuando Kate va a casa de Cassidy, en el coche se escucha "She's Got You" de Patsy Cline. En el primer episodio centrado en Kate, 1x03 - Tabula rasa, cuando va a ser entregada a la policía, también se escucha una canción de Patsy Cline y la misma Kate mencionaba que "en todas partes se escucha a Patsy".

Además, la misma canción suena en el 4x04 - Eggtown cuando Kate y Claire viven juntas.

- Cuando Juliet va a buscar a Jack, Miles y Hurley están jugando al dominó, siendo una referencia más a la dualidad blanco/negro, esta vez localizada en el color de las fichas del juego.



Promo 5x12 - Dead is dead



Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido