Experiencias perdidas

Publicado: 13:42 29/05/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 2x03, 2x04, 2x05, 2x06, 2x07 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
2x03 - Orientation


2x04 - Everybody hates Hugo


2x05 - ... and found


2x06 - Abandoned


2x07 - The other 48 days

Publicado: 17:16 28/05/2007 · Etiquetas: analisis, 1x05, white, rabbit, conejo, blanco, jack · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x05 - El conejo blanco


Emitido originalmente: 20 de octubre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Referencias culturales:

- Locke se refiere al padre de Jack como el "conejo blanco" que va persiguiendo, una clara referencia a la obra de Lewis Carroll Alice's Adventures in Wonderland (Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas en España). En la historia, el personaje de Alicia seguía a un conejo blanco a través de una cueva/madriguera.



- Sawyer lee Watership Down (La Colina de Watership en España), una novela clásica en la que un grupo de conejos se unen para formar un nuevo hogar en un paraje desconocido.





- Charlie lleva tatuada en el brazo la frase "Living is Easy with Eyes Closed" ("La vida es fácil con los ojos cerrados" en español) perteneciente a la canción "Strawberry Fields Forever" de The Beatles.





- Christian afirma relajarse viendo The Carol Burnett Show, una popular serie de televisión que se empezó a emitir en 1967 y duró once temporadas, hasta 1978.



- El signo zodiacal de Kate es géminis.

- El "We'll live together or we'll die alone" ("Viviremos o juntos o moriremos solos") es una línea de la versión inglesa (Billy Bragg) de L'Internationale (La Internacional), la más famosa canción del movimiento obrero. Está considerado como el himno oficial de los trabajadores del mundo entero y de la mayoría de los partidos comunistas y socialistas así como de los anarquistas. La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios.



- El nombre de Christian Shephard está inspirado en Jesucristo (Jesus Christ en inglés), quien era considerado un pastor ("shepherd" en inglés) entre sus seguidores, los cristianos ("christians").

- La muerte de Christian, el misterio del ataúd vacío y su "resurrección" son claras referencias al capítulo 16 del Evangelio de San Marcos, concretamente el versículo 8. Es el más viejo de los 4 evangelios y termina en el capítulo 16. En él, María (madre de Jesús) y María Magdalena van a la tumba de Jesús a ungir Su cuerpo. Cuando llegan se encuentran que la gran roca que tapa la tumba ha sido movida. Entran y encuentra un hombre, creen que un ángel, vestido con una toga blanca. El hombre de blanco les dice que Jesús ha resucitado y que ellas deben ir a comunicar a los discípulos que Él ha vuelto y que se reunirá con ellos en Galilea, tal y como profetizó. Sin embargo, las mujeres se asustan tanto con lo ocurrido que no cuentan nada de lo que presenciaron. La reacción de Jack al encontrarse con la figura de su padre es igual que la que sufrieron María y María Magdalena. Sin creer en lo que ha visto, Jack nunca cuenta a los demás que ha visto a su padre ni que su ataúd se encuentra vacío.



Es importante mencionar que las versiones más antiguas conocidas del Evangelio de San Marcos, asñi como otros antiguos testigos del Evangelio, no contienen los versículos del 9 al 20, haciendo que el versículo 8 sea el final original.

- Charlie lleva tatuado en su brazo el número 9 escrito en élfico. Este tatuaje se lo hicieron los nueve actores que interpretaron a los nueve miembros de la Comunidad del Anillo en la versión de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

- Jack se convierte en el líder del grupo, como Ralph en Lord of the Flies (El Señor de las Moscas).

- Jack Sheppard es también el nombre de un famoso ladrón inglés del siglo XVIII. En su época y durante siglos después fue considerado una especie de héroe a lo Robin Hood, inspirando obras literarias y de teatro (un libro sobre él de 1839 se vendió incluso más que "Oliver Twist" en esa época).

Referencias a otros episodios:

- Al final del episodio, Jack en su discurso menciona dos frases que se convertirán en el futuro en títulos de sendos episodios: "Live together, die alone" y "Every man for himself".

Curiosidades generales:

- Tanto el primer flashback completo de Jack ("White rabbit") como su primer flashforward ("Through the looking glasss") deben su nombre a los libros de Alicia en el País de las Maravillas.

- Es la primera vez en la serie que en un flashback se nos muestra la "versión niño" y la "versión adulto" de un personaje.

- Este es el primer episodio que comienza con un flashback.



- En este episodio se pone especial énfasis en la búsqueda física o espiritual de algo: Jack busca a su padre (tanto en el flashback como en la isla), Locke busca agua fresca, Sayid y Kate buscan el agua robada, Claire busca un peine y Boone busca su papel dentro del grupo.

- El padre de Jack murió de un ataque al corazón en King's Cross. King's Cross es un suburbio de Sydney conocido por los constantes asesinatos, asaltos, robos, tráficos de drogas y prostitución que acontecen allí a todas horas del día y de la noche. Se le conoce también como "El Barrio de la Luz Roja" por su peligrosidad.

- En la cola de facturación se puede escuchar una llamada al vuelo 125 a Singapur, que embarca por la puerta 14. También podemos ver en la cola a Jin.



- Tras este episodio quedan 46 supervivientes. La mujer ahogada se llamaba Joanna.

Gazapos y errores de continuidad:

- Cuando Charlie y Hurley preguntan a Jack sobre el agua en la tienda de campaña, un hombre y una mujer pasan caminando detrás de Jack dos veces en la misma dirección.

- En la escena en la que Jack resbala y Locke le rescata después, ocurren varios gazpos: el primero es que en un momento dado se puede ver la cara del doble de Matthew Fox; en esa escena, en la versión original del episodio, se puede ver un micrófono en la parte de arriba; finalmente, si Locke iba en busca de agua, debería haberse dado cuenta del pequeño riachuelo que se ve por debajo.



- Al comienzo del episodio, vemos que Charlie va a buscar a Jack y le dice que él no sabe nadar. Más adelante, en el episodio 3x21 - Greatest hits vemos que Charlie aprendió a nadar de pequeño y hasta menciona tener el título de Campeón juvenil de natación del Norte de Inglaterra. Aunque podría darse el caso de que Charlie hubiese mentido a Jack acerca de su habilidad para nadar.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a Jin "Mr. Miyagi", personaje de la película Karate Kid.

Numerología:

- Jack le dice a Chrissy, la encargada de la facturación, que debe estar en LAX en 16 horas.

Música:

- En este episodio se escuchan varias piezas de Michael Giacchino que ya pudieron oirse en el episodio piloto. Aún así se puede escuchar una nueva pieza de cuatro notas cada vez que aparece Christian.

- Se puede escuchar también la primera captura del tema "Life and death" que se usa en futuros episodios para las muertes de numerosos personajes importantes. Se puede escuchar cuando Jack descubre las cuevas y al piano durante la conversación entre Jack y Kate al final del episodio. Este tema se encuentra como "Win One for the Reaper" en la banda sonora original de la primera temporada.



Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x06 - House of the rising Sun:

Publicado: 16:43 27/05/2007 · Etiquetas: Analisis, capitulo, 1x04, walkabout, expedicion, locke · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x04 - Expedición


Emitido originalmente: 13 de octubre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Este es el primer episodio de la serie en el que se ve en flashback algo ocurrido en la isla, concretamente la reacción de Locke tras el accidente y cómo se levanta.

- Este episodio se iba a llamar originalmente "Lord of the Files" ("El señor de los archivos") siendo un juego de palabras con el título del libo Lord of the Flies (El Señor de las Moscas en España).

- Cuando a Terry O'Quinn (Locke) le tocó rodar la escena en la que veía al Monstruo, los Darlton le dijeron, como pista, que estaba viendo lo más hermoso que había visto en su vida.

Referencias culturales:

- Un Walkabout es un rito de paso tradicional de los indígenas australianos que se da cuando cumplen los trece años. Los jóvenes deambulan por la selva durante seis meses.

- Sayid se opone a la idea de quemar los cadáveres ya que va en contra de sus valores y creencias religiosas.

- Cuando Randy le pide a Locke los informes TPS es una referencia a una escena de la película Office Space (Trabajo basura en España) de 1999. En dicha escena, el jefe Bill Lumbergh le pide a Peter Gibbons exactamente lo mismo, además el ambiente de la oficina es muy similar. Desde el estreno de esta película, se denomina así al papeleo de oficina que no tiene importancia o sentido.



- La escena de los supervivientes huyendo de los jabalíes es una referencia a la obra Lord of the Flies (El Señor de las Moscas en España) en la que el grupo de niños huía tambien de un jabalí al que llamaban "bestia". Además, Locke guarda relación con dos personajes del libro: Jack, el cazador; y Simon, que entendía la isla a la perfección.



- Terry O'Quinn interpretó anteriormente un papel como segundo líder en la serie de Chris Carter Millenium, en la que también había un episodio titulado "Walkabout".





- Cuando Boone propone ayudar a Rose, Shannon le llama "Capitán América". El Capitán América es un personaje de cómics de Marvel creado en 1941 que no sólo ha protagonizado cómics (1941 - Hoy) sino también serie de televisión (1966), serie de dibujos animados (1944), película (1991) y película para televisión (1979).



- Hurley discute con Sawyer sobre los cacahuetes y Jack interrumpe preguntando qué es lo que pasa, a lo que Hurley responde: "Jethro here is holding the last of the peanuts." ("Aquí Jethro intentando quedarse con los últimos cacahuetes."). Jethro Bodine era uno de los personajes de la comedia de situación The Beverly Hillbillies (Los nuevos ricos en España) de los 60.



- Claire menciona el recibo del alquiler de la película Willy Wonka & the Chocolate Factory (Willy Wonka y la Fábica de Chocolates en España) como pertenencia de uno de los fallecidos. Esta película de 1971 recibió una nominación a los Oscar en la categoría de mejor música.



- Claire menciona también el recibo de alquiler de la película A Little Princess (La Princesita en España) como posesión de uno de los fallecidos. Esta película de 1995 fue nominada a los Oscar en la categoría de mejor dirección artística y mejor fotografía.



- Jack le pregunta a Kate que porqué se apunta a todas las expediciones al "Corazón de las tinieblas" ("Heart of Darkness" en la versión orginal). Heart of Darkness es una obra de Joseph Conrad que narra un viaje físico y mental al corazón de África.



- John Locke, el filósofo, escribió la obra Dos Tratados Sobre el Gobierno, en el que plantea que antes de que el ser humano se organizase en sociedades, los hombres vivían en igualdad y libertad en vez de en un estado constante de guerra. Locke postulaba la individualidad como la regla absoluta por la que el ser humano debería gobernarse. Está considerado como uno de los padres de la democracia.

Referencias a otros episodios:

- Kate le dice a Jack que no le intera ir a cazar jabalíes porque es vegetariana. Se deduce que Kate miente a Jack ya que en el flashback del episodio 1x03 - Tabula rasa pudimos verla comer huevos con bacon.

Curiosidades generales:

- El término "walkabout" significa deambular sin un destino claro.

- Los nombres de algunos de los pasajeros fallecidos que menciona Claire son: Judith Martha Wexler, Steve and Kristen, Emmanuel Rafael Ortiz, Harold Wollstein y Millicent Louise D'Agostino.

- Harold Wollstein se sentaba en el asiento 23C, al lado de Jack, pero no se le vio en su asiento durante los flashbacks de las dos partes del episodio piloto.

- Despues de que Randy le pida a Locke los informes TPS, éste vuelve a trabajar con su máquina de cuentas, la cual hace el mismo sonido mecánico que e Monstruo. Esto tiene sentido porque según un podcast de los productores se usó el sonido de la impresora de recibos de un taxi de Nueva York para el Monstruo.

- Los informes TPS (o TPS reports en la versión original) podrían significar literalmente "Test Procedure Specification Reports" ("Informes específicos de procedimientos de prueba"), pero en el contexto vulgar se entiende por TPS "Totally Pointless Stuff" ("Material totalmente prescindible").

- El colgante de Claire representa el símbolo del amor en chino mandarín.



- En el flashback se puede ver a Locke usar una máquina de electro estimulación nerviosa. Es un dispositivo médico PRO ElecDT® de la marca Hako-Med que simula nervios motores con el fin de la estimulaciñon de los músculos.



- El juego al que jugaban Locke y su compañero de trabajo se parece a algunos juegos conocidos, pero no es idéntico. El tablero del juego es aparentemente el del Risk y ellos juegan con tres dados rojos y dos blancos. Sin embargo, usan piezas que se parecen a las del juego Axis & Allies.

Gazapos y errores de continuidad:

- Locke le dice a Randy que Norman Croucher escaló el Everest teniendo sus dos piernas amputadas. Norman Croucher escaló muchas montañas, pero ninguna de ellas fue el Everest.

- Cuando Charlie y Hurley están intentando pescar, la camiseta de Hurley pasa de estar casi completamente mojada a estarlo sólo por la aprte inferior entre tomas.

- Aunque la escena con el juego sugiere que el encuentro a las 13 horas era para jugar, el reloj de la habitación muestra 11:4- durante el juego, y no 13:--, lo cual no concuerda con la hora acordada por teléfono.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a Jack "Jackass" ("idiota" en español).

Numerología:

- Harold Wollstein, uno de los fallecidos mencionado en el funeral, se sentaba en el asiento 23C.

- Jack le dice a Rose que iba en el asiento 23A en el avión.

- Locke afirma llevar 4 años paralítico.

- Según Locke, su relación telefónica con Helen dura 8 meses.

Música:

- Se introducen dos melodías para Locke que pertenecen a dos temas incluidos en la banda sonora original de la primera temporada: "Locke'd Out Again" y "Crocodile Locke".

Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x05 - White rabbit:

Publicado: 21:39 26/05/2007 · Etiquetas: analisis, 1x03, tabula, rasa, primera, temporada · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x03 - Tabla rasa


Emitido originalmente: 6 de octubre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- En el audiocomentario para el episodio 3x06 - I do en DVD, Josh Holloway pregunta a Carlton Cuse cómo es que Sawyer falló en su intento de matar al marshal y ahorrarle el sufimiento. Cuse afirma que el equipo de guinistas decidió que Sawyer desarrollaría hipermetropía en la isla y este sería el primer indicio. Más tarde, Sawyer usa gafas por orden de Jack al detectarle esta anomalía ocular en el episodio 1x19 - Deus Ex Machina.

Referencias culturales:

- El filósofo John Locke desarrolló en el siglo XVII la teoría de la Tabula Rasa o Tabla Rasa que consiste en que toda persona nace con la mente libre de todo conocimiento como una pizarra en blanco. El filósofo David Hume completó el tema en sus trabajos posteriormente.



- Hurley llama al marshal "Johnny Fever", refiriéndose al personaje de la comedia de situación WKRP in Cincinnati (Radio Cincinnati en España) que se emitió entre 1978 y 1982.



- Hurley se acerca a Jack y le pregunta "So. Where's The Fugitive?" refiriéndose a Kate. The Fugitive (El Fugitivo en España) fue una serie de televisión americana que se emitió entre 1963 y 1967 a través de la ABC y de la que Abrams es fan.

La incursión de un personaje manco (Ray) es otra referencia a la misma serie.



- La escena en la que el marshal agoniza y Shannon desea que muera es una referencia a la película de Danny Boyle La Playa. En la película, un grupo de personas conviven en una apradisíaca isla y uno de ellos recibe un mordisco de un tiburón. Al principio intentan curarle pero la heride se infecta y empeora. Al final sus compañeros deciden trasladarlo fuera de su campamento y olvidarse de él hasta que muera.



Curiosidades generales:

- Este es el primer episodio que usa un flashback convencional como los que se ven a lo largo de la serie ya que en las dos partes del episodio piloto se veían segmentos breves de flashbacks multicéntricos.

- Kate usa una versión de su segundo nombre (Anne) al presentarse a Ray Mullen: "Annie".

- Charlie tapa con más esparadrapo la letra "F" de dedo y escribe una "L", dando lugar a la palabra "LATE" ("tarde").



- Kate es mantenida prisionera en Harrison Valley, Pennsylvania.

Gazapos y errores de continuidad:

- Ray le dice a Kate que vio su foto en la central de correos y que le darían una recompensa de 23.000 dólares por ella. En Australia los carteles de "se busca" están en la comisaría y no en correos y normalmente no especifican recompensa.

- Tras la persecución entre la camioneta de Ray y el coche del marshal, el primero se sale de la carretera y se ve cómo se rompe la tapa del maletero. En la siguiente toma se ve que la vuelve a tener sin romper.



- Kate y Ray hablan sobre la canción de Patsy Cline "Leavin' On Your Mind" cuando Kate se da cuenta de que les siguen. Cuando el coche del marshal se aproxima la canción sigue sonando. En ese momento la escena se corta y volvemos a la isla. En el siguiente segmento de flashback la escena continua exactamente donde se quedó, epro esta vez la canción ya no suena.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a Sayid "Al Jazeera" como la cadena de televisión de Doha, Qatar. "Al Jazeera" significa "La isla".



- Boone llama a Sawyer "Hick" ("paleto").

Numerología:

- La recompensa por la captura de Kate era de 23.000 dólares.

- Se muestra el tablero de Backgammon con cinco dados en él. Tres de ellos marcan respectivamente 16, 4 y 4. Los otros dos marcan 6 y 2. 6 + 4 + 4 + 2 = 16.

- En el flashback se dice que la ciudad más cercana desde la granja está a 15Km.

Dualidad blanco/negro:

- Tres de los dados en el tablero del Backgammon son blancos, mientras que los otros dos son negros.

Música:

- Se puede escuchar "Leavin' On Your Mind" de Patsy Cline.



- También se escucha "Wash Away (Reprise)" de Joe Purdy.



- En este episodio se introduce una discreta serie de tres notas que se usa posteriormente de forma recurrente para la relación entre Michael y Walt y que no está incluida en ninguna banda sonora de la serie.

- La banda sonora original de la primera temporada incluye los temas "Just Die Already" y "Me and My Big Mouth" escritos para este episodio.

Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x04 - Walkabout:

Publicado: 18:12 22/05/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 1x22, 1x23, 1x24, 2x01, 2x02 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
1x22 - Born to run


1x23 - Exodus (I)


1x24 - Exodus (II)


2x01 - Man od science, man of faith


2x02 - Adrift

Publicado: 16:09 18/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
En un rato me voy de viaje, pero pongo otros cinco avatares temáticos más ^^:

1x17 - ...In translation


1x18 - Numbers


1x19 - Deus Ex Machina


1x20 - Do no harm


1x21 - the greater good

Publicado: 16:00 14/05/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 1x12, 1x13, 1x14, 1x15, 1x16 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
Cinco avatares temáticos más:

1x12 - Whatever the case may be


1x13 - Hearts and minds


1x14 - Special


1x15 - Homecoming


1x16 - Outlaws

Publicado: 20:47 13/05/2007 · Etiquetas: analisis, pilot, piloto, segunda, parte, 1x02 · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x01 - Piloto (segunda parte)


Emitido originalmente: 29 de septiembre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Con una duración de 40 mintos y 24 segundos, es el episodio más corto de la serie. El segundo episodio más corto es el 1x15 - Homecoming y dura 1 minuto y 20 segundos más que este.

- Se suponía que este episodio debía comenzar originalmente con la escena de Shannon y Claire en la playa, pero finalmente se decidió por continuar directamente donde lo dejó el 1x01 - Pilot (I) con la escena de Jack, Kate y Charlie en la selva.

- En el episodio piloto, Emilie de Ravin era incluida entre las estrellas invitadas, y se suponía que iba a aparecer recurrentemente. Cuando la serie comenzó a emitirse se convirtió en parte del reparto habitual.

- Según se ve en el especial "Bienvenidos a Oahu" contenido en los extras de los DVDs de la primera temporada, la escena del ataque del oso polar fue bastante problemática. Para el primer pase privado mostrando el episodio se usó un muñeco y, al congelar la imagen, quedaba muy poco realista y las primeras críticas negativas comenzaron a salir por la red. Para la versión final se usó un oso generado por ordenador para solucionarlo.



- La transmisión de radio en francés fue doblada al alemán para la versión francesa de la serie.

Referencias culturales:

- Walt lee un cómic en español de Linterna Verde y Flash, concretamente Green Lantern/Flash: Faster Friends #1. En el cómic se ve un oso polar y más tarde el equipo de Kate y Sayid se topa con uno en la isla.



- La escena de Charlie en el avión, cuando va al servicio, es idéntica a una escena del libro de Stephen King 'La Torre Oscura 2 - La Invocación'.



- En los extras de los DVDs de la primera temporada se puede ver una escena eliminada en la que Charlie y Shannon hablan sobre El Señor de los Anillos y ella muestra rechazo hacia los hobbits. Dominic Monaghan, que interpreta a Charlie, interpretó al hobbit Merry en la saga de Peter Jackson.



Referencias a otros episodios:

- Vemos cómo en el avión Charlie se cruza con Jack y Rose de nuevo. Esta vez desde otro punto de vista en comparación con la escena de flashback del 1x01 - Pilot (I).

- Se descubre que Kate viaja en el avión con unas esposas puestas. En el 1x01 - Pilot (I), cuando Jack y Kate se encuentran por vez primera, vemos cómo Kate aparece frotándose las muñecas.

Curiosidades generales:

- A través de las dos partes del piloto podemos ver lo que hacían en el avión sólamente Jack, Charlie, Kate, Rose, Locke, Boone, Shannon y el marshal.

- Si el cálculo de Sayid acerca del tiempo que lleva reproduciéndose la transmisión de la francesa es correcto, ésta comenzó el 5 de abril de 1988.

- J.J. Abrams ganó un Emmy por dirigir este episodio.

- Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber fueron nominados a un Emmy por escribir el guión de este episodio.

- En algunas escenas, se puede escuchar a Sawyer usar un acento americano normal. En realidad era el actor Josh Holloway tratando de ocultar su acento sureño durante el rodaje del episodio. No fue hasta un par de semanas de rodaje cuando J.J. Abrams le comunicó que fue contratado precisamente por su acento sureño y que así debería escucharse durante la serie. Estas escenas se mantuvieron en la versión final del episodio.

- Durante la pelea entre Sawyer y Sayid, éste le dice "Ibn Al-Kalb" que quiere decir "hijo de puta".

- Hay un posible problema que puede ser importante con la traducción de Shannon del mensaje francés: ella traduce "Il les a tout tués" como "eso los mató a todos". En francés, "il" significa "ello" y "él". ¿Cuál habría que utilizar?

- En el flashback de Charlie, mientras va hacia el lavabo, vemos que se cruza con Jack, Rose y Locke (que está detrás de Rose) y luego con Boone y Shannon.

Gazapos y errores de continidad:

- Durante los flashbacks la voz de Cindy (la azafata) pronucia la misma frase de formas diferentes: en el flashback de Jack del episodio anterior dice "Ladies and gentlemen, the Pilot has switched on the fasten seatbelt signs.", en el flashback de Charlie dice "Ladies and gentlemen, the Captain has turned on the fasten seatbelt signs." y en flashback de Kate dice "Ladies and gentlemen, the Captain has switched on the fasten seatbelt signs.". Aunque no hay confirmación, es muy probable que sea un fallo intencionado por parte de los guionistas.

- Entre el flashback de Jack y el de Charlie, las frases de Rose ("Guess he really had to go") y de Cindy ("Excuse me") cambian el orden en que se dicen.

- En la última escena se ve que Sawyer tiene el pelo más largo y Sayid la barba más crecida que en las escenas anteriores pese a que argumentalmente han pasado sólo unas pocas horas.

- Cuando Jack, Charlie y Kate llegan de la cabina, no les dicen a los demás que encontraron al piloto vivo ni cómo murió. Posteriormente, Boone, al ver el oso polar muerto, pregunta si fue eso lo que mató al piloto.

Numerología:

- La transmisión de radio de la francesa lleva 16 años reproduciéndose de forma continuada. Y si los cálculos de Sayid son correctos, comenzó el 5 de abril (mes 4) de 1988.

- Cuando Locke explica el juego del Backgammon, el doble dado muestra primero un 4 y después un 16.

Dualidad blanco/negro:

- Locke explica a Walt el juego del Backgammon y los equipos opuestos de luz y oscuridad.

Música:

- Se introduce el tema "Hollywood and Vines" de la banda sonora original de la primera temproada cuando la expedición que busca un lugar alto para captar señales de radio escala una montaña.

Transcripción del guión orginal:

- Pincha aquí (incluye la primera parte del episodio piloto).

Promo 1x03 - Tabula rasa:


PD: Aprovecho para agradecer a Pieman la ayuda que me ha ofrecido, así como la información complementaria en forma de links que me ha prestado!

Publicado: 15:34 13/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
Cinco nuevos avatares temáticos:

1x07 - The moth


1x08 - Confidence man


1x09 - Solitary


1x10 - Raised by another


1x11 - All the best cowboys have daddy issues


Después de hacer me di cuenta de que algunos avateres tienen fallos en la numeración del episodio. Lo aviso para próximos avatares que no sé si en esta tanda o en la anterior ya había algún fallo

Publicado: 23:57 12/05/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 1x01, 1x02, 1x03, 1x04, 1x05, 1x06 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
Algunos foreros con los que mantengo contacto por messenger ya saben que dsde hace un tiempo me cambio el avatar cada semana por el que corresponde al capítulo que toca por emitirse de Lost.

En Vandal comencé a hacerlo hasta que se me quitó la posibilidad de tener avatar.

Pero no sólo tengo avatares de la tercera temporada, sino que tengo de cada capítulo y he pensado en ponerlos por aquí. Lo haré en tands de 5. Estos son los primeros:

1x01/02 - Pilot


1x03 - Tabula rasa


1x04 - Walkabout


1x05 - White rabbit


1x06 - House of the rising Sun

Publicado: 20:27 12/05/2007 · Etiquetas: 1x01, pilot, piloto · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x01 - Piloto (primera parte)


Emitido originalmente: 22 de septiembre de 2004.

Imágenes:











- Curiosidades y detalles que quizá te hallas perdido -

Notas de producción:

- Con un presupuesto de 11.5 millones de dólares, este episodio (junto con el 1x02 - Pilot (II)) se convirtió en el piloto más caro de la historia de la televisión. A día de hoy (temporada 2008/2009) sólo ha sido superado por el piloto de Fringe, el cual supera al de Lost por la inversión en publicidad y marketing.

- Originalmente, el personaje de Jack iba a morir al final de este episodio, lo que haría que Kate se convirtiera en la líder de los supervivientes. Finalmente, la cadena presionó para que no se matara al presumible protagonista de la serie y así se hizo. En contra de lo que mucha gente cree, este cambio se produjo tiempo antes de que Matthew Fox fuera contratado para el papel. El principal candidato para interpretar al Jack que moriría era Michael Keaton.



- El nombre original de Boone iba a ser "5". Cuando decidieron cambiarlo por "Boone", se hizo un "buscar-reemplazar" en el guión. Más tarde se dieron cuenta de que también habían modificado la conversación entre Jack y Kate en la que ella le cose la herida, diciendo: "1, 2, 3, 4, Boone". (En el audiocomentario del episodio en DVD se revela que Boone se iba a llamar "Boone Anthony Markham V", a quien los Losties apodarían "5").

- Aunque no se le acredita, el piloto del avión está interpretado por Greg Grunberg, amigo de la infancia de J.J. Abrams que aparece en casi todas sus producciones.



- Este episodio se emitió originalmente el 22 de septiembre de 2004. Más tarde se tomó dicha fecha como el día en que el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en la isla. Esto se confirma en la serie en los episodios 2x23 - Live together, die alone y 3x02 - The glass ballerina.

Referencias culturales:

- Locke sonríe con una naranja en la boca. Esto es una referencia a El Padrino, donde Vito le hacía lo mismo a su nieto.

- En el primer capítulo del libro Civilization and Its Discontents de Sigmund Freud, éste discute una carta que recibe de su amigo el novelista francés Romain Rolland. En ella se describe lo que él llama el "Sentimiento Oceánico" ("Oceanic Feeling"), que consiste en el sentimiento de eternidad, de una conexión profunda e innata con todas las cosas, de unicidad con el mundo. Rolland, un "hombre de fe", ve este sentimiento como la fuente primitiva de todas las religiones. Freud, ateo y un confeso "hombre de ciencia" estaba en desacuerdo. Admite que, de darse este "Sentimiento Oceánico", éste no es la causa de una conexión mística sino que es la causa de un sentimiento de impotencia infantil al enfrentarse ante un mundo hostil y la subsiguiente añoranza de la guía y protección del padre. Para Freud, este "Sentimiento Oceanico" esta sostenido por el miedo ante un poder superior, el destino.



Curiosidades generales:

- Desde la primera temporada hasta la tercera, el primer episodio de cada temporada se centra en Jack, aunque en éste sólo tiene un flashback.

- Desde la primera temporada hasta la tercera, la primera escena del primer episodio de cada una de ellas comienza con un personaje y una localización nunca antes vistos en la serie.

- La zona del accidente se volvió a escenificar en el 1x04 - Walkabout y en el 3x14 - Exposé.

- El día del accidente (miércoles, 22 de septiembre de 2004) se ve en este episodio, en el 1x04 - Walkabout, en el 3x14 - Exposé, en el 3x21 - Greatest hits y en el mobisode So it begins. También se ve desde otras perspectivas en el 2x07 - The other 48 days, en el 2x23 - Live together, die alone, en el 3x01 - A tale of two cities, en el 3x16 - One of us y en el 4x06 - The other woman.

- J.J. Abrams ganó un Emmy por dirigir este episodio.



- Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber fueron nominados a un Emmy por el guión de este episodio.

- Cuando el episodio se emitió en el Reino Unido el 10 de agosto de 2005, se omitieron las escenas de Gary Troup (el hombre que hace explotar la turbina) y de la muerte del piloto para que fuera posible calificarlo como "apropiado para todos los públicos". Tras esto, cuando se empezó a emitir a partir de las 10 p.m., ambas escenas fueron incluidas.

- Cierta teoría decía que el efecto de la primera imagen en la que se ve a Jack abrir el ojo y cómo su pupila se contrae, era en realidad el reflejo del Monstruo alejándose.

- Ya en este capítulo podemos ver el tatuaje de Jack en su brazo izquierdo. A lo largo de la serie los Darlton (los creadores Damond Lindelof y Carlton Cuse) idearon una historia para esos tatuajes que se cuenta en flashbacks posteriores.



- El piloto es el primer "camisa roja" de la serie. Este término se introduce más adelante en la serie y proviene de la saga Star Trek en la que los secundarios que morían vestían camisas rojas.





- Charlie pertenece a la banda DriveShaft y canta un trozo del tema "You all everybody". El tema es una broma entre los Darlton que decidieron incluir en la serie. Por otra parte, Kate dice que a su amiga Beth le gustaba el grupo. Es la primera conexión que se da entre los supervivientes.



- Aunque en un principio se confirmo que Gary Troup (personaje surgido a través de la Lost Experience) era el cadáver que se puede ver en la parte delantera del avión, en los extras de los DVDs de la tercera temporada se confirma como cánon que Gary Troup es el hombre que provoca la explosión de la turbina.



El personaje de Gary Troup se introdujo a lo alrgo de la segunda temporada y se eligió ese nombre como angrama de "purgatory" en honor a la teoría que más trascendió en los comienzos de la serie y que decía que la isla era el purgatorio, que todos habían muerto y que se preparaban para ser juzgados.



- Se puede decir, por ahora, que este episodio tiene el flashback más corto de todos.

- Boone le ofrece a Shannon una chocolatina Apollo.

- Aunque el piloto duraba originalmente dos horas, la ABC decidió emitirlos como dos episodios independientes de una hora (incluyendo cortes publicitarios).

- El nombre de la aerolínea del avión siniestrado es OCEANIC. Este nombre ficticio es utilizado comúnmente en series y películas para denominar líneas aéreas.

- Los guionistas decidieron qué historias iban a contar de entre los personajes cogiendo al azar los nombres de un sombrero.

- Se impidió que el reparto viese un determinado escenario para conseguir filmar su primera reacción al verlo, concretamente en el que se encontraba la cabina del avión. Esta toma es la que se conserva en el piloto.

Gazapos y errores de continuidad:

- Cuando el avión se estrella y vemos a los pasajeros gritar de un lado para otro se puede observar que siempre son las mismas personas corriendo por detrás de los personajes principales una y otra vez.

- En la playa, Rose no lleva el anillo de su marido en el cuello pese a que en el flashback afirma que lo lleva siempre que viajan en avión y después se verá que vuelve a llevarlo.

- Se supone que el avión de Oceanic es un Boeing 777, pero cuando vemos a Jack correr a través del fuselaje, se ve que sólo tiene cuatro ruedas, en vez de las seis que tiene un 777. Además, cuando Jack, Kate y Charlie entran en la cabina, podemos ver que hay indicadores para tres motores, cuando un B-777 sólo tiene dos.

- En las primeras escenas Jack se quita la corbata para hacer un torniquete y, posteriormente, vemos cómo la lleva puesta de nuevo.

- Cuando explota la turbina se ve un objeto negro pasar a través de ella y durante un tiempo se rumoreó como la principal causa de la explosión y su posible relación con el Monstruo. Más tarde, los productores confirmaron que era un fallo de los efectos especiales y que era una pieza de la propia turbina generada por ordenador que debía salir disparada tras la explosión y que no eliminaron el primer tramo de su trayectoria (aproximándose).



- Cuando el Monstruo saca al piloto de la cabina una salpicadura de sangre mancha los cristales frontales tras Kate. Segundos más tarde se ven los cristales sin resto alguno de sangre.

- En la escena en la que el piloto se despierta, podemos ver que lleva anillo de compromiso. Más tarde, momentos antes de ser succionado por el Monstruo, se apoya en el respaldo del asiento y vemos que ya no lleva su alianza.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a la isla "Monkey Island" refiriéndose al videojuego del mismo nombre de LucasArts que se basa en acertijos y puzzles mentales.



Numerología:

- Jack se sienta en la fila 23 del avión.

- Jack golpea la puerta de la cabina de mando 8 veces antes de que se abra.

- Jack le cuenta a Kate la historia de su primera operación a una niña que tenía 16 años.

- Jack le dice al piloto que han pasado 16 horas desde el accidente.

Dualidad blanco/negro:

- Charlie pinta en unos esparadrapos blancos la palabra "FATE" ("destino") con rotulador negro.



- Cuando Kate le sugiere a Jack elegir color para el hilo con que le coserá la herida, Jack responde: "Standard black" ("negro estándar").

Música:

- Michael Giacchino se encarga de la banda sonora de la serie y entre sus instrumentos utilizó piezas del fuselaje del avión que se usó para representar la catástrofe tras el accidente en la playa.

- La banda sonora de la primera temporada incluye estos temas compuestos específicamente para este episodio: "Main Title", "The Eyeland", "World's Worst Beach Party", "Credit Where Credit is Due", "Run Like, Um... Hell?".

Transcripción del guión original:

- Picha aquí (incluye la segunda parte del episodio piloto).

Promo 1x01 - Pilot (I):


Promo 1x02 - Pilot (II):

Publicado: 13:16 12/05/2007 · Etiquetas: prueba, piloto · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas


Despertarse un sábado por la mañana a las 10 con toda la resaca de la noche anterior y pasarse las siguientes 2 horas estudiando no puede ser bueno, ni siquiera con el espléndido sol que entra por mi ventana y me refleja en la pantalla (-_-), así que en mis desvaríos (un tanto ebrios todavía) he pensado en hacerme un vandal-blog que no tenía.

La idea básica del blog es llenar el hueco (gran hueco) que dista la tercera temporada de LOST con la cuarta.

Como ya sabéis algunos, por donde más me dejo caer en los foros es por los topics de esta serie. Ante la inesperada noticia que confirma las temporadas que tendrá y cómo se repartiran he decido hacer algo al respecto para ayudarnos a pasar la espera y poder entender mejor esta serie que tanto quebraderos de cabeza nos da.

Lo que se me ha ocurrido hacer consiste en un repaso intensivo de todos los aspectos de la serie. Me gustaría empezar a analizar uno por uno todos los episodios emitidos a un ritmo de dos por semana. De vez en cuando, también, quería reunir todos los datos que tenemos sobre los personajes (que tantos y tantos secretos ocultan) y sobre los misterios que no paran de surgir para poder construir teorías viables y con cierto sentido.

Los análisis de los capítulos consistirían en u resumen de lo que pasa tanto en la Isla como de la historia que se nos cuenta a través del flashback correspondiente. Contarían con imágenes de las escenas más importantes, las piezas del puzzle que se nos ofrecen y las curiosidades que los Darlton* y sus secuaces nos cuelan para llevarnos por la calle de la amargura.

Tengo ilusión en poder hacerlo correctamente y continuado, pero tengo que decir que todavía no sé cuándo empezaré. Todo depende de diversos factores:

- La universidad. Los exámenes están a la vuelta de la esquina de mayo y van a ocupar todo mi tiempo. Me gustaría empezar cuanto antes pero si veo que no puedo, tendré que dejarlo hasta que acabe... allá por el 29 de junio, o sea, que empezaría como muy tarde la primera semana de julio.

- Mi amigo moroso. Le dejé a un amigo mi primera temporada en DVD para que la viera hará cosa de medio año y ni me la devuelve ni la ve. Le voy a meter más presión porque para esto necsito revisarme los capítulos uno por uno.

Nada más. Espero hacerlo lo mejor que pueda y no cansarme para poder dar más luz al puzzle que compone la serie. Un saludo a tod@s.

*Me referiré a Damon y a Carlton (co-guionistas, co-productores y co-creadores de la serie) como Darlton para abreviar cada vez que me dirija su persona o a su labor.

Promo 1x01 - Pilot (I):

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido