Curiosidades: - Charlie lleva dos tatuajes: "life is easy with eyes closed" y el número 9 escrito en élfico.
- Todo el capítulo es una referencia a Alicia en el País de las Maravillas.
- El padre de Jack murió de un ataque al corazón en King's Cross. King's Cross es un suburbio de Sydney conocido por los constantes asesinatos, asaltos, robos, tráficos de drogas y prostitución que aonctecen allí a todas horas del día y de la noche. Se le conoce también como "El Barrio de la Luz Roja" por su peligrosidad.
- En la cola de facturación se puede escuchar una llamada al vuelo 125 a Singapur, que embarca por la puerta 14.
- Jack le dice a Chrissy, la encargada de la facturación, que debe estar en LAX en 16 horas.
- En el discurso final de Jack de convivencia dice que "Every man for himself" (cada uno por sí mismo) no va a funcionar. Este es el título del 3x04.
- Sawyer lee el libro "La Colina de Watership", una novela clásica en la que un grupo de conejos se unen para formar un nuevo hogar en un paraje desconocido.
- Jack se convierte en el líder del grupo, como Ralph en "El Señor de las Moscas".
- Antes de que Jack descubra el manantial ya vemos que hay agua disponible en la Isla: cuando Jack se queda colgado de la rama en el precipico, abajo podemos ver un pequeño riachuelo.
Curiosidades: - Sawyer llama a Jack 'Jackass' en la v.o. Jackass significa idiota en ingles.
- Jack le dice a Rose que iba en el asiento 23A. En otro capítulo Jack menciona que era el 23C.
- Locke lleva 8 meses de conversaciones telefónicas con Helen.
- Cuando a Terry O'Quinn le tocó rodar la escena en la que veía al monstruo, los Darlton le dijeron, como pista, que estaba viendo lo más hermoso que había visto en su vida.
- La compañía en la que Locke se apunta a la expedición se llama 'Melbourne Walkabouts'. En la segunda temporada volverá a ser mencionada muy indirectamente.
- John Locke, el filósofo, escribió la obra Dos Tratados Sobre el Gobierno, en el que plantea que antes de que el ser humano se organizase en sociedades, los hombres vivían en igualdad y libertad en vez de en un estado constante de guerra. Locke postulaba la individualidad como la regla absoluta por la que el ser humano debería gobernarse. Está considerado como uno de los padres de la democracia.
- Los informes TPS a los que el jefe de Locke se refiere son un artefacto ficticio inventado para designar el papeleo inútil e inservible que el jefe le manda a sus empleados para mantenerlos ocupados.
- Locke guarda relación con dos personajes del libro "El señor de las moscas": Jack, el cazador; y Simon, que entendía la isla a la perfección.
- El juego al que jugaban Locke y su compañero de trabajo se parece a algunos juegos conocidos, pero no es idéntico. El tablero del juego es aparentemente el del Risk y ellos juegan con tres dados rojos y dos blancos. Sin embargo, usan piezas que se parecen a las del juego Axis & Allies.
- Un "Walkabout" (título original del episodio) es un ritual de los aborígenes australianos. En este ritual, los jóvenes de trece años han de sobrevivir durante seis meses por su cuenta en la selva. Otra nota interesante es que la palabra "walkabout" a menudo significa vagar si un destino claro.
- Aunque la escena con el juego sugiere que el encuentro a las 13 horas era para jugar, el reloj de la habitación muestra 11:4- durante el juego, y no 13:--, que no concuerda con la hora acordada por teléfono.
- Es después del ataque del jabalí cuando Michael se quita el reloj. Aún lo lleva justo después del ataque pero se lo quita en su camino de vuelta al campamento. Seguramente el reloj se rompió en el ataque. Esto explica en parte que buscara otro reloj y llevara un Rolex en el episodio La Casa del Sol Naciente.
- Terry O'Quinn ya había interpretado previamente el papel de segundo al mando (aunque no sea oficial, está después de Jack) en la serie de Chris Carter Millennium, que también tiene un episodio llamado "Walkabout".
Curiosidades: - Walt lee un cómic en español de Linterna Verde y Flash. Más tarde sabemos que ese cómoc pertenece a Hurley. No es casualidad que en el cómic aparezca un oso polar y luego les ataque uno de verdad a los que se van de expedición.
- En este capítulo vemos por primera vez a Sawyer con una carta. Más adelante sabemos qué hay escrito en ella.
- En los extras de los DVDs de la primera temporada se puede ver una escena eliminada en la que Charlie y Shannon hablan sobre El Señor de los Anillos y ella muestra rechazo hacia los hobbits.
- Cuando Jack, Charlie y Kate llegan de la cabina, no les dicen que encontraron al piloto vivo ni cómo murió. Posteriormente, Boone, al ver el oso polar muerto, pregunta si fue eso lo que mató al piloto... ¿cómo se entera?
- Otra referencia a otro de los famosos números: según el mensaje de radio, la francesa lleva en la Isla 16 años.
- Hay un posible problema que puede ser importante con la traducción de Shannon del mensaje francés: ella traduce "Il les a tout tués" como "eso los mató a todos". En francés, "il" significa "ello" y "él". ¿Cuál habría que utilizar?
- Cuando Sayid y Sawyer se pelean, éste dice que vio cómo paraban a Sayid antes de embarcar. En el último capítulo de la temporada vemos esa escena a través de flashback y sabemos que fue por culpa de Shannon.
- En el flashback de Cahrlie, mientras va hacia el lavabo, vemos que se cruza con Jack y Rose y luego con Boone y Shannon.
- En el flashback de Kate escuchamos a Cindy (la azafata) por tercera vez pedir a los viajeros que se sienten y se abrochen los cinturones. Las otras veces fueron en el flashback de Charlie y en el de Jack del 1x01.
- La transmisión en francés fue traducida al alemán para la versión francesa.
Promo 1x03 - Tabula rasa
PD: Aprovecho para agradecer a Pieman la ayuda que me ha ofrecido, así como la información complementaria en forma de links que me ha prestado!
PD2: Aprovecho también para decir que, otra vez gracias a la ayuda de Pieman, se han añadido algunos datos más al análisis del 1x01!
Después de hacer me di cuenta de que algunos avateres tienen fallos en la numeración del episodio. Lo aviso para próximos avatares que no sé si en esta tanda o en la anterior ya había algún fallo :$
Algunos foreros con los que mantengo contacto por messenger ya saben que dsde hace un tiempo me cambio el avatar cada semana por el que corresponde al capítulo que toca por emitirse de Lost.
En Vandal comencé a hacerlo hasta que se me quitó la posibilidad de tener avatar.
Pero no sólo tengo avatares de la tercera temporada, sino que tengo de cada capítulo y he pensado en ponerlos por aquí. Lo haré en tands de 5. Estos son los primeros:
Curiosidades: - En la primera escena, cuando Jack sale de la jungla, se puede ver una zapatilla en un árbol. Se da por hecho que es del padre de Jack que iba también en el avión (muerto). Tadavía hay quien teoriza sobe esa zapatilla y por el hecho de estar ahí.
- Cierta teoría decía que el efecto de la primera imagen en la que se ve a Jack abrir el ojo y cómo su pupila se contraía, era en realidad el reflejo del monstruo alejándose.
- En la escena en la que un hombre es absorbido por una turbina y ésta explota hay gente que afirma que un objeto parecido a una sombra o alfombra llega volando por detrás. También se ha hablado mucho de esto, pero personalmente creo que no tiene la menor importancia.
- Ya en este capítulo podemos ver el tatuaje de Jack en su brazo izquierdo. A lo largo de la serie los Darlton idearon una historia para esos tatuajes que se cuenta en flashbacks posteriores.
- Vemos cómo Rose, tras el accidente, besa un anillo que lleva colgado al cuello. Más tarde sabemos que su marido, en el momento del accidente, estaba en el baño de la parte de atrás. Desde luego, la reacción al besar el anillo no es la típica de alguien que acaba de perder a su marido.
- Los números malditos tienen infinidad de referencias en muchos capítulos. En este se hacen dos al número 16: la niña que operó Jack (la de la historia que le cuenta a Kate) tenía 16 años y en la cabina, cuando el piloto se despierta y les pregunta cuánto tiempo ha pasado desde el accidente, Jack le dice que 16 horas.
- A la mañana siguiente de la primera aparición del monstruo, algunos comentan lo ocurrido y escuchamos a Rose decir que el ruido le resultaba familiar y que era del Bronx.
- Charlie pertenece a la banda DriveShaft y canta un trozo dl tema "You all everybody". El tema es una broma entre los Darlton que dcidieron incluir en la serie. Por otra parte, Kate dice que a su amiga Beth le gustaba el grupo. Es la primera conexión que se da entre los supervivientes.
- Tras la segunda temporada comenzo la Lost Experience (que da nombre a este blog). Una parte de ella hablaba de un escrito llamado Gary Troup que iba en el avión con un manuscrito de su última novela, "Bad twin". Durante el juego, salieron varios vídeos en Youtube de una entrevista del escritor. El actor que lo interpretaba ya salía en el episodio piloto: es uno de los cadáveres en la cabina del avión.
- Las letras de Gary Troup se pueden reagrupar formando la palabra "purgatory". Es una referencia a las priemras teorías que decían que estaban todos en el purgatorio, que habían muerto ya.
- Considero importante fijarse en las heridas que tiene el cadáver del piloto una vez lo ha matado el monstruo. No son normales: parece que tiene todo el torso agujereado.
- En un principio, el personaje de Jack iba a morir en este capítulo, relegando la función de líder a Kate. La razón por la que se deshechó la idea fue porque la productora les deijo a los Darlton que porqué iban a hacer que la audiencia tomara confianza con él para luego cargárselo. Así que decidieron darle una oportunidad.
- Se puede decir, por ahora, que este episodio tiene el flashback más corto de todos.
- Boone le ofrece a Shannon una chocolatina Apollo.
- Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber también fueron nominados a un Emmy por el guión (1x01 + 1x02).
- Con un presupuesto de entre 10 y 14 millones de dólares (contando también la segunda parte del capítulo) es el episodio piloto más caro de la historia de la televisión.
- El nombre original de Boone era "5". Cuando decidieron cambiarlo a "Boone", hicieron un "buscar-reemplazar" en el guión. Más tarde se dieron cuenta de que habían cambiado tambien el diálogo entre Kate y Jack en la escena en la que ella le cose y habían dejado "1, 2, 3, 4, Boone!".
- La primera vez que vemos Jack ve a Kate saliendo de la jungla, ella se está frotando las muñecas. Más adelante descubriremos que es porque en el avión llevaba esposas.
- El hombre que hacer estallar la turbina ¿hubiera muerto si Locke no le hubiese advertido?
Despertarse un sábado por la mañana a las 10 con toda la resaca de la noche anterior y pasarse las siguientes 2 horas estudiando no puede ser bueno, ni siquiera con el espléndido sol que entra por mi ventana y me refleja en la pantalla (-_-), así que en mis desvaríos (un tanto ebrios todavía) he pensado en hacerme un vandal-blog que no tenía.
La idea básica del blog es llenar el hueco (gran hueco) que dista la tercera temporada de LOST con la cuarta.
Como ya sabéis algunos, por donde más me dejo caer en los foros es por los topics de esta serie. Ante la inesperada noticia que confirma las temporadas que tendrá y cómo se repartiran he decido hacer algo al respecto para ayudarnos a pasar la espera y poder entender mejor esta serie que tanto quebraderos de cabeza nos da.
Lo que se me ha ocurrido hacer consiste en un repaso intensivo de todos los aspectos de la serie. Me gustaría empezar a analizar uno por uno todos los episodios emitidos a un ritmo de dos por semana. De vez en cuando, también, quería reunir todos los datos que tenemos sobre los personajes (que tantos y tantos secretos ocultan) y sobre los misterios que no paran de surgir para poder construir teorías viables y con cierto sentido.
Los análisis de los capítulos consistirían en u resumen de lo que pasa tanto en la Isla como de la historia que se nos cuenta a través del flashback correspondiente. Contarían con imágenes de las escenas más importantes, las piezas del puzzle que se nos ofrecen y las curiosidades que los Darlton* y sus secuaces nos cuelan para llevarnos por la calle de la amargura.
Tengo ilusión en poder hacerlo correctamente y continuado, pero tengo que decir que todavía no sé cuándo empezaré. Todo depende de diversos factores:
- La universidad. Los exámenes están a la vuelta de la esquina de mayo y van a ocupar todo mi tiempo. Me gustaría empezar cuanto antes pero si veo que no puedo, tendré que dejarlo hasta que acabe... allá por el 29 de junio, o sea, que empezaría como muy tarde la primera semana de julio.
- Mi amigo moroso. Le dejé a un amigo mi primera temporada en DVD para que la viera hará cosa de medio año y ni me la devuelve ni la ve. Le voy a meter más presión porque para esto necsito revisarme los capítulos uno por uno.
Nada más. Espero hacerlo lo mejor que pueda y no cansarme para poder dar más luz al puzzle que compone la serie. Un saludo a tod@s.
*Me referiré a Damon y a Carlton (co-guionistas, co-productores y co-creadores de la serie) como Darlton para abreviar cada vez que me dirija su persona o a su labor.