Experiencias perdidas

Publicado: 23:11 30/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, finale, oceanic 6, there's, place, like, home · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x13 - En ningún sitio se está como en casa (segunda parte)


Emitido originalmente: 29 de mayo de 2008.

Imágenes:




















Curiosidades:

- Antes de que Sayid entre en el psiquiátrico a sacar a Hurley, mata a un hombre que le dice que son las 8:15 y que lee el Magyar Hírlap, un periódico de Budapest.

- Vemos a Hurley jugar al ajedrez, supuestamente con Mr. Eko, que murió en el 3x05 - The cost of living. Hurley le hace un jaque mate comiéndole el castillo con la reina. No es la primera vez que vemos el juego en la serie, en el tercer mobisode de las "Missing Pieces" vemos jugar una partida Jack contra Ben.

- En la puerta de la habitación de Aaron podemos ver una nueva referencia a Alicia en el País de las Maravillas, concretamente un dibujo del conejo blanco sosteniendo su reloj. El logotipo de la estación "The looking glass" era un conejo blanco.



- Cuando llaman a Kate en mitad de la noche lo que se oye es "la isla te necesita. Tienes que volver que volver antes de que sea tarde" al revés. La voz podría ser la de Sawyer.

- Descubrimos que los O6 han sido visitado por Locke con el alias Jeremy Bentham. Éste fue un pensador inglés, padre del utilitarismo. El objetivo último de lograr «la mayor felicidad para el mayor número» le acercó a corrientes políticas progresistas y democráticas: la Francia republicana surgida de la Revolución le honró con el título de «ciudadano honorario» (1792), si bien Bentham discrepaba profundamente del racionalismo de Rousseau y consideraba absurdo el planteamiento iusnaturalista subyacente a la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Más información.

- Ben, para mover la isla, baja a una cámara helada subterránea con símbolos y jeroglíficos como los de la sala desde donde invocó al humo negro y como los del contador de la estación "The swan" cuando éste llegaba a cero.

- La escena en la que el bote salvavidas donde van los O6 con Desmond y Lapidus y son encotrados por el barco de Penny es casi idéntica a la escena del 1x24 - Exodus (II) en la que los Otros encuentran a Michael, Sawyer, Jin y Walt y acaban secuestrando a éste último.

- El barco de Penny se llama "SEARCHER" (buscador) y la tripulación parece portuguesa, como los hombres que vimos en el ártico al final del 2x23 - Live together, die alone.

- En el vídeo de orientación de "The Orchid" vemos un conejo con un 15 pintado en el costado.

- Jack reanima a Desmond en tandas de 4 pulsos en su pecho. Cuando Desmond expulsa el agua jack ha hecho 4 tandas y van por el pulso 16.

- Actualizado: La rueda que hace girar Ben para mover la isla recuerda a la Dharmacakra. La Dharmacakra o "Rueda de Dharma" es un simbolo que representa la ley en el Hinduismo (dharma) y la enseñanza de Buda del camino hacia la iluminación. A veces se traduce como "rueda de la doctrina" o "rueda de ley".(Idas)



Aunque no lo parece, este símbolo ya ha salido antes en la serie, concretamente en el 2x19 - S.O.S. (Gracias también a Idas):



- Para evitar filtraciones, la escena final se rodó de tres maneras distintas, de las que sólo una era válida (la que hemos visto). Las otras dos versiones son prácticamente iguales exceptuando el ocupante del ataúd. Podéis verlas aquí.

- Durante la segunda parte del episodio, se anunció esta dirección: http://octagonglobalrecruiting.com, lo que seguramente sea el comienzo de la segunda parte de la Lost Experience. En la web, aparte de ver una relación directa con la Iniciativa Dharma, nos dice que el "reclutamiento" tendrá lugar en San Diego entre el 24 y el 27 de julio de 2008, seguramente coincidiendo con la Comic-Con.

- Vincent es visto brevemente en el fondo la primera vez que Daniel llega con la Zodiac. Es su primera aparición desde el 4x09 - The Shape of Things to Come.

- Cuando Sawyer le susurra algo a Kate antes de lanzarse del helicóptero parece que dice "Tengo una hija en Albuquerque, tienes que encontrarla. Dile que lo siento."

- Este es el único episodio de la temporada en el que aparecen todos los miembros del reparto.

- La barba de Jack es visiblemente más corta que en el 3x22 - Through the looking glass.

- Vemos a Richard Alpert bajando el arma tras disparar a Keamy en la espalda. Después de un pequeño plano de Sayid, volvemos a ver a Richard bajando el arma.

- Cuando el helicóptero despega de la Isla, la pierna derecha del piloto puede ser vista. Lleva pantalones cortos, a diferencia de Frank, que lleva pantalones largos durante todo el episodio.

- Cuando el helicóptero despega, hay un plano muy claro de su parte inferior, y no hay ningún agujero de bala ni ninguna pérdida. Una vez están sobre el agua es cuando empiezan a perder combustible.

- Los pasajeros del helicóptero necesitan aligerar peso para poder seguir en el aire. Igual que el primer capítulo de "La isla misteriosa" de Julio Verne, en el que tienen que tirar todo lo no esencial. Tanto en el libro como en Lost, uno de los personajes sale (de forma voluntaria en Lost y de forma accidental en el libro). Después de estas acciones son capaces de aterrizar en un área relativamente segura.

- Sawyer llama a Jack "Sundance", personaje de Robert Redford en Dos hombres y un destino. También llama a Frank "Kenny Rogers", famoso cantante de country barbudo.

- El uso que Michael hace del nitrógeno líquido para congelar la batería del C4 recuerda a una secuencia del videojuego "Metal Gear Solid 2: Sons of liberty", en el que el protagonista debe ir contrarreloj para congelar unas bombas C4 colocadas sobre una estación petrolífera. Además, el villando ha colocado una gran bomba que se activa cuando él muere.

- La escena en la que Ben está escondido en las sombras mientras Keamy le provoca es similar a cuando Luke Skywalker está siendo provocado por Darth Vader en "Star Wars. Episodio VI. El retorno del Jedi". Igual que Luke, Ben da rienda suelta a su rabia y ataca a Keamy.

- Cada año, los productores tienen un nombre especial para una escena secreta del último capítulo. Este año el nombre ha resultado ser literal: "Rueda de burro congelada", refiriéndose a la rueda congelada que Ben tiene que girar para activar la teletransportación de la Isla.

- El logo de la funeraria Hoffs/Drawler incluye un orbe negro, muy parecido a la perla blanca del logo de la Perla.

- Cuando el helicóptero se estrella Jack está solo en el agua y todo está tranquilo. Cuando emerge todo es caos. Esto recuerda a la primera escena en la Isla del 1x01 - Pilot (I) y a cuando Ana Lucia despierta en el 2x07 - The other 48 days.

- Es la segunda vez que vemos en Lost imágenes rodadas fuera de los Estados Unidos. La escena en Londres entre Sun y Charles Widmore fue rodada allí debido a los compromisos teatrales de Alan Dale durante el segundo bloque de la cuarta temporada. La primera vez fue también en Londres, y también una escena con Widmore, en el 4x09 - The Shape of Things to Come.

- La escena de flashforward final del 3x22 - Through the Looking Glass es ligeramente diferente a como la vemos en el segmento de "anteriormente en Lost" al principio del epiosodio. Han añadido una nueva toma del coche de Kate marchándose, que lleva a la primera escena de este episodio. Through the Looking Glass acababa con Jack dándose la vuelta y volviendo al coche, mientras que en este episodio sigue mirando el coche de Kate cuando ella lo detiene y pone la marcha atrás.

- Si en la caverna hacía tanto frío, la respiración de Ben sería visible, pero no lo es.

- Jack está escuchando "Gouge away" de los Pixies mientras se dirige a la funeraria. Los Pixies eran el grupo favorito del cantante de Nirvana Kurt Cobain, cuya canción "Scentless pprentice" escuchaba Jack en su primera visita a la funeraria en el 3x22 - Through the Looking Glass.

La letra de Gouge Away hacen referencia a la historia bíblica de Sansón, con quien se pueden extraer fácilmente similitudes con Locke. Sansón fue enviado secretamento por Dios para atacar a los enemigos de sus creyentes, igual que Jacob está guiando a Locke para que se enfrente a los enemigos de la Isla. Durante sus historias, ambos tienen dificultades al tener que superar problemas físicos causados por otros (Locke sus piernas, Sansón sus ojos). Actos de violencia asesina ocurren cuando ambos pierden los papeles. Los acertijos también son una parte importante en la historia de Sansón, igual que en la de Locke. Al final, ambos se sacrifican para salvar a su gente.

- La escena en la que Sawyer llega nadando a la isla y sale del agua es una parodia al anuncio que protagonizó Joshh Holloway de Davidoff Cool Water.

- Juliet es vista en la playa bebiendo una botella de ron después de la explosión del carguero. Esto recuerda al Capitán Jack Sparrow emborrachándose en una isla hasta ser rescatado en "Piratas del Caribe".

- Cuando Juliet y Sawyer ven la columna de humo provocada por la explosión del carguero, recuerda a la columna de humo provocada por Rousseau en el 1x24 - Exodus (II).

- En el episodio 3x13 - The man from Tallahassee  Locke le pregunta a Ben de dónde sacan la electricidad para los barracones y éste le dice sarcásticamente que usan hámsters gigantes haciendo girar unas ruedas bajo tierra. Es una broma que esconde parte de realidad después de haber visto que sí hay una rueda bastante importante escondida bajo tierra y que, según lo visto en el flashback de Charlotte del episodio 4x02 - Confirmed dead , usaban a los osos polares para hacerla girar.

Promo 5x01 - Because you left

Publicado: 23:39 16/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, imagenes, curiosudades, easter, eggs, season, finale, oceanic, six, there's, no, place, like, home · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x12 - En ningún sitio se está como en casa (primera parte)


Emitido originalmente: 15 de mayo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- El título es una referencia más a El Mago de Oz. Dorothy usa esa frase para vovler a Kansas después de haber estado en Oz.

- Es la primera vez que se nos muestra un multi-flashforward como tal, viendo momentos independientes de varios personajes. La última vez que vimos un multi-flashback fue en la finale de la primera temporada que, al igual que esta, se compuso de una primera parte de duración normal y una segunda de doble duración.

- Normalmente, cuando vamos a ver ua escena de flash (-back o -forward) la transición entre escenas tiene un sonido muy característico para el momento. En este episodio ese sonido se escucha cuando pasamos de las escenas de "flashforward" a la isla, indicando que probablemente no es tal sino que lo de la isla es un flashback. (ASTURmatr)

- Sawyer llama a los barracones "New Otherton", el apodo que Cuse y Lindelof utilizan para referirse a esta aldea. También llama a Miles "Genghis" (del conquistador mongol Genghis Kan) y a Frank "Shaggy" (del personaje paleto de la serie Scooby Doo).

- Hurley ve en el Camaro la famosa secuencia de números (4 8 15 16 23 42). Una escena parecida vimos en la segunda parte de la finale de la primera temporada, en el 1x24 - Exodus (II).



- Cuando vemos a Hurley llegar a su casa viene con una bolsa de comida de Mr. Clucks, el restaurante de comida ráida donde trabajó antes de llegar a la isla.

- El espejo que utiliza Ben para hacer señales se llama heliógrafo. Fue una herramienta empleada habitualmente por los ejércitos a principios del siglo XX, y aún hoy se incluyen en los kits de emergencia para poder hacer señales a los equipos de rescate. Suelen tener direcciones señaladas en la parte trasera.

- Con el cuaderno de Faraday se confirma que el logotipo del anorak de Ben (4x09 - The shape of things to come) y el del protocolo secundario de Keamy (4x11 - Cabin fever) pertenece a la estación "The Orchid", cuyo vídeo de orientación se mostró en la Comic-Con de 2007. En la misma página del cuaderno, en la parte superior derecha, se puede ver dibujada una hormiga.



- Las galletas que están guardadas con los prismáticos y el espejo de Ben tienen 15 años de antigüedad.

- En este episodio podemos ver en dos ocasiones una pata de conejo simbolizando la suerte: al principio, uno de los guarda costas del avión que traslada a los Oceanic 6, la lleva en la mano. Más adelante, las llaves del Camaro que le da el padre de Hurley a éste también llevan por llavero una pata de conejo. Esto no es la primera vez que aparece en la serie, en el 3x10 - Tricia Tanaka is dead Vincent encuentra en la selva las llaves de una furgoneta DHARMA con un llavero igual.



- La representante de Oceanic Airlines afirma que los Oceanic 6 salieron de su aislamiento pasados 108 días desde el accidente. Con ese dato, se supone que salen el 8 de enero de 2005 o, lo que es lo mismo, el 8/1/05 = 815.

- El número del avión de los guarda costas es 1717. 1 + 7 + 1 + 7 = 16.

- Sawyer le dice a Jack que no le va a dejar morir solo. Esto tiene que ver con la frase "live together, die alone" perteneciente al discurso de Jack del 1x05 - White rabbit y que da título a la finale de la segunda temporada.

- La representante de Oceanic A. afirma que los Oceanic 6 permanecieron en la isla Membata. membata es la palabra indonesa que significa duda o incertidumbre.

- En la mesa del DJ en la fiensa de cumpleaños de Hurley hay un disco de Geronimo Jackson.

- Un posible gazapo: en la tercera temporada, Desmond le dijo a Charlie que tuvo una visión de Claire saliendo de la isla en un helicóptero junto con Aaron y que tenía que desactivar el sistema de "The looking glass" para que eso pasara. Charlie lo hizo, pero hemos visto cómo Claire no monta en ningún helicóptero y cómo Aaron sale con Sun en la Zodiac. O se considera error de guión o Desmond miente o es algo que veremos en temporadas próximas.

- El ascensor que según Ben lleva a la verdadera estación se encuentra detrás de un matorral de anturios, las mismas flores entre las que Yemi, el hermano de Eko, se le aparece en el 3x05 - The cost of living.

- En la fiesta de Hurley, Sayid ya lleva anillo de casado y un niño lleva una camiseta con el número 42.

- El carguero está lleno de explosivos C4.

- Carole Littleton es interpretada por Susan Duerden en este episodio. Cuando apareció por primera vez en "Par Avion", fue interpretada por Arlene Newman-Van Asperen, aunque su papel era más de "extra", sin ningún diálogo.

- Dos semanas después de su emisión original, el 29 de mayo de 2008 se emitió como previo al último episodio de la temporada una revisión de este 4x12 que contenía una escena alargada. Dicha escena pertenece a la rueda de prensa de los O6 y se ve cómo Jack afirma que los otros supervivientes del accidente fueron Boone Carlyle, Libby y Charlie Pace. La escena la podéis ver aquí.

- Si buscamos la isla de Membata en Google Earth, obtenemos las siguientes coordenadas:

10°4 8' 15. 16"S

117° 23' 42.01"E

En las cuales aparece toda la secuencia de números de la serie. Y no sólo eso, sino que además, si cogemos los números que no pertenecen a la secuencia y operamos con ellos resulta:

117 + 1 -10 = 108

108 es la suma de la secuencia númerica (4, 8, 15, 16, 23, 42). (Idas)

Promo 4x13 - There's no place like home (II)

Publicado: 20:59 09/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, cabin, fever, john, locke, jacob · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x11 - Fiebre por la cabaña


Emitido originalmente: 8 de mayo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- El título del episodio es un juego de palabras que hace alusión a la tarea de Locke, Ben y Hurley de encontrar la cabaña de Jacob y que se refiere también al síndrome que se sufre en el carguero basado en la claustrofobia. Además tiene que ver con la situación que Locke vive dentro de la cabaña y con la cabina del helicóptero de Lapidus (motivo de disputa con Keamy).

- La canción que suena al comienzo del episodio es "Everyday" de Buddy Holly. La canción dice que cada día es como una montaña rusa y que los acontecimientos se suceden más deprisa.Buddy Holly murió en un accidente aéreo. Aquí hay un gazapo, ya que Locke nace en 1956 y el single no salió hasa un año después, 1957.

- Sin contar el 4x06 - Ji Yeon (en el que el flashback estaba junto al flashforward), este es el primer episodio desde el 3x18 - D.O.C. en mostrar el típico flashback pre-accidente de un superviviente del vuelo 815.

- La primera y última vez que vimos a Horace fue en el episodio 3x20 - The man behind the curtain. Horace ayudó a los padres de Ben cuando su madre se puso de parto y fue quien los recibió en la isla (a Ben y a su padre), más tarde murió a causa de la purga. En el sueño afirma llevar muerto 12 años, lo que sitúa la purga en 1992 (el 19 de diciembre, ya que fue en el cumpleaños de Ben) y cuatro años después de la llegada a la isla de la francesa y su equipo, con lo que el rapto de Alex no cuadra: si Ben dice la verdad deberíamos ver el bebé en el momento de la purga y no aparece, si Rousseu dice la verdad, su bebé habría sido secuestrado cuatro años después de llegar a la isla.

- Locke ya jugaba al backgammon de pequeño. En esta ocasión las fichas negras son en realidad rojas, un color muy frecuente en sus flashbacks.

- Locke, de pequeño, tiene un dibujo de lo que parece ser Cerberus, el humo negro, saliendo del suelo y atacando a una persona.



- Richard le hace una prueba a Locke en el flashback muy parecida a la que se hace para encontrar al sucesor del Dhalai Lama, en la que los candidatos tienen que escoger de entre los objetos el que pertenecía al predecesor. Richard no admite a Locke después de que éste elija el cuchillo. Los objetos que le muestra son: un guante de béisbol, un recipiente con arena de playa, una brújula, un libro llamado "Book of laws", un cuchillo y el cómic "Mystery Tales: Hidden land".

- Un libro igual aparece en el Mago de Oz, según el cual se establecen las leyes de una comunidad, concretamente la de Pink Country. En la serie ya se nombró un libro de la misma forma, la Biblia. Lo hizo Eko cuando le contó cierta historia a Locke en la segunda temporada.



- En la portada del cómic vemos una ciudad móvil que flota encima de otra ciudad. Posiblemente una referencia a la 'movilidad' de la sla.



- Los archivos del protocolo secundario que saca Keamy llevan en la portada el mismo logotipo de DHARMA que llevaba Ben en su anorak en el 4x09 - The shape of things to come. Ver imagen.

- El Locke adolescente tiene en su taquilla un poster de Geronimo Jackson y una fotografía de Richard Francis Burton, explorador británico.



- Richard vuelve a intentar reclutar a John de la misma forma que hicieron con Juliet, a través de la tapadera Mittelos (anagrama de 'time lost') en el episodio 3x07 - Not in Portland. En esta ocasión, en vez de ser 'Mittelos Bioscience' es 'Mittelos Laboratories', aunque igualmente dicen que está en Portland.

- Cuando el capitán Gault le dice a Omar que Keamy le reclama en la armería, se empieza a oir un mensaje en Morse en su teléfono por satélite. Es el mensaje de Faraday diciendo que han encontrado el cadáver del médico en la playa.

- Locke dice que entre sus aficiones le gusta boxear o 'boxing' en inglés, dando a entender 'hacer cajas', que es lo que hará en el futuro.

- En la primera temporada Locke les cuenta a Sawyer y a Kate una parte de su vida en la que revela que una hermana suya murió y que más tarde apareció un perro que dormía en su cama y se quedaba mirando a su madre, dando a entender que tenían relación. En este episodio vemos a la hermana (o hermanastra) de Locke.

- En este episodio se dice que Ben fue elegido y que ahora le toca el turno a Locke. Analizando las similitudes vemos que ambas madres tuvieron un parto complicado, las dos se llamaban Emily y sus padres se volvieron contra ellos.

- Ben y Hurley comparten lo que parece ser una barrita Apollo mientras esperan que Locke salga de la cabaña de Jacob. Annie también compartió con él una chocolatina cuando llegó a la isla, lo vimos en el 3x20 - The man behind the curtain.

- En el traje de Horace aparece el logo de la Flecha y dice que es matemático. Horace Lamb fue un famoso matemático inglés que, entre otras cosas, aplicó las ecuaciones de Maxwell al problema de las corrientes de flujo en conductores esféricos dando una aproximación de lo que más tarde se conocería como el Efecto pelicular (sobre campos magnéticos). (ASTURmatr)

- Charlotte, Daniel, Miles y Sawyer no aparecen en este episodio. Jin, Kate y Sun aparecen pero no tienen diálogo.

- Horace Goodspeed corta continuamente un árbol que al poco vuelve a estar de pie. Esto es reminiscente de los castigos del Hades (infierno) en la mitología griega, el más famoso de los cuales es el de Sísifo, condenado a subir una gran roca por una montaña hasta la cima, pero siempre que la alcanzaba la roca caía por la otra ladera y tenía que volver a empezar.

- El aparato que lleva Keamy en el brazo parece un metrónomo Korg MA-30 modificado (foto).

- Uno de los cuerpos de la fosa tiene un logo de Dharma con el centro totalmente negro.

- La búsqueda de la cabaña es similar a la búsqueda del Santo Grial de Perceval. Perceval encontró el castillo donde se guardaba el cáliz, pero hizo la pregunta incorrecta y fue expulsado. Durante años buscó el castillo de nuevo, con la ayuda de otros personajes, y cuando al fin lo encontró consiguió hacer la pregunta adecuada y fue recompensado con el Grial.

Promo 4x12 - There's no place like home (I)

Publicado: 14:09 03/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, imagenes, jack, something, nice, back, home · Categorías: 04.0 - Temporada 4
4x10 - Algo bonito de vuelta a casa


Emitido originalmente: 1 de mayo de 2008.

Imágenes:










Curiosidades:

- Jack le lee a Aron "Alicia en el País de las Maravillas", obra referenciada a menudo en la serie y que inspiró el 3x22 - Through the looking glass.

- Volvemos a ver una referencia a Star Wars: Jack tropieza con una réplica de juguete del Halcón Milenario. El Halcón Milenario era la nave de Han Solo, personaje que ha influido en Sawyer. Cuando Jack lo pisa dice: "Son of a bitch".

- El periódico que ojea Jack en la cocina es de agosto de 2007, lo que podría darnos una idea concreta de cuándo sucede... de no ser porque el flashforward del 3x22 - Through the looking glass se situaba en abril del mismo año aunque contaba hechos ocurridos posteriormente. Uno de los dos periódicos se consideraría gazapo.

- Jack ve a su padre porque un detector de humo empieza a pitar ¿Casualidad?



- Antes de saber lo que le pasa a Jack en la isla ya podemos distinguir la cicatriz de la operación de apendicitis cuando está en la cocina al comienzo del episodio.

- Los recortes infantiles pegados en el frigorífico de casa de Kate son los mismos que se usaron para adornar la habitación del Santa Rosa en la que Hurley habló con Abaddon en el 4x01 - The beginning of the end.

- En la cama de Aaron hay un interfono infantil con forma octogonal como el logotipo de DHARMA.

- Jack le dice a Kate que no es la primera vez que hace de enfermera. Se puede estar refieiendo al primer episodio, cuando le cosió una herida en la espalda, o cuando le ayuda a tratar a Sawyer en la segunda temporada.

- Claire dice "Dad?" igual que lo hizo Locke en el 3x13 - The man from Tallahassee.

- La niñera que cuida de Aaron sólo trabaja hasta las 4.

- Jack observa una radiografía de alguien que tiene un tumor en la vértebra L4. Esta es la misma vértebra donde Ben tenía el tumor.

- Apodos: Rose llama a Charlotte "Red" (Roja); Sawyer llama a Miles "Donger" (que es el nombre de un estudiante de intercambio friki en la película 16 Velas).

- El artículo de los Yankees/Red Sox (foto) es de un tal Gregg Bilson. Bilson es el nombre del fundador de Independent Studio Services, una compañía que fabrica artefactos y atrezzo para películas y series de TV, entre ellas Lost. Su dirección de e-mail (marvin.mancia@studiographics.us) también aparece en el artículo.

- "What are you, her big brother?" / "No. I'm the guy who's gonna put a boot in your face unless you say, 'Yeah. I getcha.'" - Referencia a la novela 1984, en la que al protagonista le dicen que vivir bajo el yugo del gran dictador (el Gran Hermano) sería como "imaginar una bota pisoteando una cara humana por siempre jamás".

- Hurley le avisa a Jack de que recibirá una visita de alguien, como en Cuento de Navidad de Charles Dickens, en donde Scrooge recibe el aviso del fantasma de su colega Marley de que esa noche recibirá la visita de tres espíritus que tienen un mensaje para él.

- Jack tiene un nuevo tatuaje en la espalda, que pone R8.

- El partido Angels - Astros que aparece en el periódico terminó con un marcador de 8-4.

- En la lista de Juliet, la palabra "forceps" está incorrectamente escrita como "forcepts."

- Los detectores de humo utilizados en hospitales no tienen una batería en ellos. Están unidos a un suministro central de energía. Cualquier mal funcionamiento de una alarma de humo estaría indicada en el panel de control central, no por un pitido en la unidad en sí.

- En la bata de laboratorio de Jack aparece su nombre como "SHEPARD". Sin embargo, en la puerta de su oficina y en el vestíbulo del Hospital St. Sebastian está correctamente escrito, "SHEPHARD".

- La cama que Sun le enseña a Jin en el Bastón es diferente a la mostrada anteriormente.

Promo 4x11 - Cabin fever

Publicado: 13:14 01/05/2008 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter eggs, find, 815, lost, experience · Categorías: 03.2 - Find 815


Find 815 es el segundo juego de realidad alternativa (JRA a partir de ahora) de Lost producido por ABC Studios y los creadores de Lost. Comenzó el 31 de diciembre de 2007 y se planeó proudcir material para jugadores hasta dos horas antes del estreno de la premiere de la cuarta temporada el 31 de enero de 2008. El juego, más simple y sencillo de seguir que The Lost Experience comenzó con un lanzamiento de prensa ficticio de Oceanic Airlines anunciando su retorno a los cielos tras meses de investigaciones por la desaparición del Vuelo 815.

La historia se centra en un técnico informático de Oceanic llamado Sam Thomas que trata de buscar a su amor, Sonya, que viajaba a bordo del vuelo Oceanic 815. Sam ha estado en activo en la campaña contra la decisión de la aerolínea de cancelar la búsqueda del avión, contrariado por su decisión de seguir adelante y retomar el negocio. El jugador descubre Find 815 a través de un vídeo hackeado en la página web flyoceanicair.com.

Este segundo JRA de Lost explica cómo y quién descubrió los restos del Vuelo Oceanic 815.



CÓMO EMPEZÓ TODO:

El 28 de diciembre de 2007, ABC Medianet anunció mediante un comunicado online que Oceanic Airlines retomaría sus vuelos el 31 de diciembre con destinos correspondientes a los lugares de origen de nueve de los personajes principales de Lost. También fue publicado un número de teléfono de Georgia Cavanagh (portavoz de Oceanic), quien, al llamarla, dejaba un breve mensaje diciendo al que llamase que se dirigiera a la página web flyoceanicair.com, que comenzó a funcionar el 31 de diciembre. Al principio todo lo que salía en la web era un anuncio en vídeo sobre el regreso de Oceanic Airlines junto a un nuevo informe de prensa. No obstante, el 31 de diciembre, el vídeo cambió a un vídeo hackeado por Sam Thomas, quien reveló ser un técnico de electrónica de Oceanic que había perdido a su novia en el Vuelo 815, y estaba disgustado por la decisión de Oceanic de abandonar la búsqueda del aparato y de sus ocupantes. El vídeo también mostró la nueva URL Find815.com, el núcleo del nuevo JRA.

CAPÍTULO 1:

Sam Thomas mira un nuevo informativo sobre el Vuelo Oceanic 815. Tras la búsqeuda más exhaustiva en la historia de la compañía, Oceanic Airlines cancelará todas las búsquedas e investigaciones del avión, declarando muertos a todos sus pasajeros en los días siguientes. Sam se ve a sí mismo en el informativo siendo entrevistado, hablando de la desaparición a bordo del vuelo de su novia durante ocho años, Sonya. Sam descubre un momento después un email de un un remitente desconocido. Contiene una fotografía retocada de Sonya, con palabras escondidas en ella como "Fosa Sunda," "Christiane I," "Roca Negra," y "No se lo cuentes a nadie, graves consecuencias". Cuando Sam responde al email este le es devuelto con un mensaje de error, en el que descubre la dirección de una extraño grupo: the-maxwell-group.com. Entonces Sam se levanta y comienza a mirar toda la pared llena de mapas enganchados en ella. Es entonces cuando encuentra la Fosa Sunda en el mapa, al este de la Isla de Navidad, y la marca en un círculo.



Sam envía un email a su amiga Tracey R. tartando de descubrir algo más sobre Christiane I. Ella le contesta diciendo que es un barco de salvamento amarrado en Jakarta, Indonesia, pero que no ha conseguido averiguar hacia dónde se dirige, etc, ya que los detalles son confidenciales. Sam escribe entonces a su amigo David Massingham, quien le consigue billetes para Jakarta, incluso pese a que todos los vuelos están llenos.

Sam recibe un mensaje de voz de su madre, quien le pregunta sobre su reciente comportamiento, pidiéndole que la llame. En su portátil, Sam consulta una página web con información sobre la Fosa Sunda.

Sam despierta esa noche por el sonido de una ventana dando golpes debido al viento. Cuando examina la ventana y a continuación la cierra, ve un reflejo de Sonya en el cristal, quien le dice "te quiero locamente". Al darse la vuelta sólo ve su viejo uniforme de Oceanic Airlines colgando de la puerta de su armario.


Vídeo resumen del capítulo 1.

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 2:

Sam localiza el Christiane I en Yakarta, pero tiene problemas para unirse a la expedición. El capitán, el sr. Ockham, le dice que no pueden permitirse más pasajeros, pero la habilidad de Sam para arreglar el cuadro de navegación averiado convence a Ockham de su utilidad a bordo. No obstante, el supervisor de la expedición, Oscar Talbot, reacciona desconfiadamente hacia Sam, cuestionando los intereses de este en la Fosa Sunda, y sugiere que esté huyendo de algo. Ockham, pese a esto, consigue convencer a Talbot de que las habilidades de Sam podrían ser útiles a bordo del barco, ya que su destino es un lugar arriesgado para el equipo electrónico de Talbot.

Sam recibe un misterioso email sin asunto ni remitente, conteniendo simplemente una larga lista de números interrumpidos con guiones y espacios ocasionales, algunos de los caracteres aparecen en gris en vez de en negro: - 1 1 . 1 7 8 4. Austral Air contactan más tarde con Sam, aunuqe no disponen de un puesto para él en su compañía. Sam encuentra también una página web sobre la Fosa Sunda, con detalles de varios naufragios de barcos y aviones ocurridos en la región.

En una de sus primeras noches a bordo del Christiane I, Sam localiza una extraña señal con un viejo aparato de radio. Parece ser un informe noticiario de 1937 que cubría la desaparición de Amelia Earhart. Más tarde las Atoridades de Difusión le hacen saber que seguramente eso provenía de radioaficionados, que a veces retransmiten grabaciones históricas. Queriendo saber más sobre Talbot, Sam pide a Tracey que busque información sobre él; al parecer proviene de una reclusiva y adinerada familia de la Costa Este de los Estados Unidos con un gran poder en el comercio de diamantes. Posteriormente Tracey consigue averiguar también el significado de "roca negra": era un barco de tráfico de esclavos llamado Roca Negra, que desapareció en 1881 tras zarpar de Papua Nueva Guinea.




Vídeo resumen del capítulo 2

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 3:

Sam descubre mediante Ockham que no volverá a casa a tiempo por Navidad, ya que estarán llevando a cabo una búsqueda en un área determinada hasta Enero. Hablan sobre Talbot y de donde vienen sus ingresos, aunque Ockham sólo sabe que está financiado por un sindicato. La curiosidad de Sam le lleva a colarse en la habitación temporalmente vacía de Talbot. Consigue abrir el maletín de Talbot, encontrando un archivo confidencial del Grupo Maxwell con el título "Rescate planeado de los restos del buque Roca Negra". Sam sale entonces de la habitación dándose de bruces con un enojado Talbot, quien le acusa de estar husmeando. Sam consigue hacerse el tonto y escapar de la reprimenda, y Talbot añade que no cree que Sam sea una ventaja para la expedición.



Sam recibe otro misterioso email sin asunto de un remitente desconocido. Esta vez contiene una larga lista de letras con algunas de ellas de menor tamaño: A A B B C F C. Luego le pide a Tracey que haga saber a su madre que está bien, pero que no podrá estar en casa por Navidad. También se ve obligado a rechazar una oferta de los padres de Sonya, Ian y Pam, que le invitaban a quedarse en su csa con motivo de la inminente llegada de su aniversario con Sonya.

Por la noche, Sam advierte que el equipo electrónico del puente del Christiane I está comportándose de forma extraña. Tras pulsar unos cuantos botones, las luces vulven y todo regresa a la normalidad. Tracey le ofrece más tarde varias explicaciones racionales al hecho: un rayo, algún fallo temporal en el sistema eléctrico, o más improbable, una fuerte ola de energía electromagnética. Recomienda entonces que Sam se tome un respiro y le sugiere la agencia de viajes BaliHolidayFun. No obstante, tras haber relacionado a Talbot con el Grupo Maxwell, la fuente de los misteriosos emails, Sam siente que puede estar tras una pista jugosa. Ha logrado deducir que el email con la larga lista de números contiene coordenadas geográficas, y está planeando introducirlas en el cuadro de navegación de Talbot.


Vídeo resumen del capítulo 3

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 4:

Sam consigue hackear el cuadro de navegación fingiendo que necesita reparación. Tras introducir las coordenadas, ve que apuntan a una localización de la Fosa Sunda. Momentos después Talbot confronta a Sam, acusándole de haber mentido sobre que el cuadro de navegación necesitara reparación. Talbot saca el trozo de papel en el que Sam había escrito las coordenadas, y le pregunta para qué son. Sam no responde al principio, pero leugo le revela que le fueron dadas por el Grupo Maxwell, los clientes de Talbot. Talbot advierte a Sam que se está metiendo en terreno pantanoso y le dice que se mantenga alejado de esas coordenadas; añade que no encontrará lo que está buscando.



Sam rechaza el consejo de Tracey de irse de vacaciones con BaliHolidayFun.com, explicando que añora su hogar. Tracey ha hablado con la madre de Sam; está muy preocupada por su hijo, pero aliviada de que esté bien. A Sam también le notifican de un pago del seguro como resultado del incendio de una compañía de cajas en la que él había invertido.

Mientras camina por la cubierta del Christiane I de noche, Sam advierte unas extrañas luces verdes en el mar, en el horizonte. Tracey explica que probablemente vio una aurora, un fenómeno natural causado por fuerzas magnéticas en la atmósfera. Aún así, ella nota que suelen ocurrir alrededor de las regiones polares y que no suelen desvanecerse tan rápido como la que Sam presenció.


Vídeo resumen del capítulo 4

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CAPÍTULO 5:

Sam consigue convencer a Ockham de ir hasta las coordenadas que el Grupo Maxwell le facilitaron para buscar La Roca Negra. Poco después cambian de ruta, pero Talbot los decubre y Ockham debe recuperar el control del Christiane I. Talbot dice que sus jefes tienen docenas de registros de coordenadas gracias al diario de Magnus Hanso en La Roca Negra, y le pregunta a Sam por qué esas coordenadas tendrían que ser más importantes. Entonces Sam explica a Ockham dónde consiguió las coordenadas, también revelando a Talbot la críptica forma en que se las facilitaron. Tras estar a punto de cambiar el rumbo bajo órdenes de Talbot, el radar se pone a pitar y Ockham dice que han encontrado La Roca Negra.

Austral Air hace saber a Sam que tienen un puesto de trabajo para él, pero Sam debe rechazar una entrevista, diciendo que le han surgido varios asuntos. Tracey le deja un mensaje expresándole sus preocupaciones y su apoyo a Sam. Él le da las gracias, pero añade que está proecupado por lo que se avecina. Otro mensaje codificado más aparece en el portátil de Sam; traducido dice "Todo está perdido".

Sam está en cubierta por la noche cuando oye a quien parece ser Sonya susurrando: "Sam... te amo locamente." Ockham le dice que no se preocupe, que el viento puede crear ilusiones en esa zona. Sam logra convencer a Ockham para que le deje pilotar uno de los ROVs (robots submarinos por control remoto) que iran a inspeccionar el naufragio, pero el mal tiempo que súbitamente se levanta les obliga a esperar.

Al día siguiente, Sam dirige el ROV y lo que descubre no es La Roca Negra, sino los restos del Vuelo Oceanic 815.



Unos pocos días más tarde, Sam está de vuelta en casa mirando las notícias. La reportera afirma que el Vuelo Oceanic 815 ha sido encontrado "accidentalmente" por el Christiane I en el Océano Índico. La reportera también menciona a Sam, un hombre que en una extraña coincidencia, estaba en dicho barco cuando se hizo el descubrimiento, y que no está disponible para hacer declaraciones en vista de la trágica pérdida de su prometida. Talbot aparece entonces como portavoz de la misión de salvamento, expresando una pseudo-sincera compasión por Sam. Tal como cuando todo empezó, Sam está mirando el informativo, sujetando el anillo de compromiso de Sonya. De pronto, al mirar a Talbot, descubre una extraña satisfacción en su semblante, y tiene una revelación, Talbot siempre había querido que Sam llegara hasta donde había llegado. Era una tapadera para descubrir intencionadamente los restos del vuelo 815.


Vídeo resumen del capítulo 5

Resolución del capítulo.

Detalles del capítulo.

CURIOSIDADES:

- Luego de que finalizara la primera parte de la cuarta temporada, la web Find815.com cambío del juego en flash a una imagen, en la cual se muestra a Sam Tomas en el libro de notas donde estaba la lista de los sobrevivientes del vuelo 815. En la Imágen dice:

"Febrero 23, 2:43 AM
No estoy durmiendo otra vez

Los reporteros han dejado de llamar. Todo el mundo sigue adelante.
El vuelo 815 es un libro cerrado para ellos. Piensan que tienen todas las respuestas que necesitan.

Pero yo no...
S.T. "


- No es la primera vez que vemos el apellido Talbot relacionado con la serie. En el episodio 3x13 - The man from Tallahassee Locke conoce a Peter Talbot.

- En el capítulo 2, tras la caza de pistas de las tres primeras temporadas de la serie se nos invita a solucionar un cuestionario sobre la Roca Negra con el que obtendremos una contraseña para desbloquear una pista de la cuarta temporada.

Dependiendo de la web oficial donde se resolviera el test (ABC.com o Yahoo!7) se conseguían dos contraseñas diferentes pero igualmente válidas: "423 Cheyne Walk" y "Daniel Faraday".

La primera corresponde a la dirección de Penny Widmore en Londres (4x05 - The constant) y la segunda es el nombre de uno de los nuevos personajes que llegan a la isla del carguero (4x02 - Confirmed dead).

La pista obtenida gracas a las contraseñas es un libo de Penny Widmore con su número de teléfono, el cual se ve posteriormente en el 4x05 - The constant.

- En la caza de pistas del capítulo 3 se obtienen las siguientes contraseñas: "36-15-28" y "Charlotte Lewis".

La primera pertenece a la combinación de la caja fuerte de Ben donde guarda el vídeo de Charles Widmore (4x06 - The other woman). La segunda es el nombre de otro de los tripulantes del carguero que llega a la isla (4x02 - Confirmed dead).

La pista de la cuarta temporada obtenida es un periódico de Túnez afirmando que Oceanic abandonará la búsqueda del vuelo 815. En el 4x02 - Confirmed dead vemos cómo Charlotte, en Túnez, ve otra edición del mismo periódico afirmando que el vuelo 815 ha sido encontrado.

- También en el capítulo 3 del juego, le llega a Sam un mensaje de voz de Sean Dowling, de Oceanic Airlines, haciéndole saber que sus puntos de fidelidad para volar con Oceanic habían sido revocados, como resultado de su despido. El mensaje contiene un mensaje oculto en código morse.

Luego, en la web BaliHolidayFun.com, enviando un email a la dirección de la página, baliholidayfun@gmail.com, se nos devuelve una lista de caracteres encriptada. Escondida en el mensaje está la dirección http://www.find815.com/steg/stegosaurus.png, que contiene la fotografía de una réplica a tamaño natural de un stegosaurus.

El asunto del email es: "Amuses Mr Ole" un anagrama de: Samuel Morse. Samuel Morse inventó el código Morse.

Descodificándo el código Morse oculto en el mensaje de voz, nos da OPENSTEGO, que es un programa de esteganografía. Al abrir la imagen del stegosaurio y tratar de descodificarla, obtenemos un popup preguntándonos una contraseña.

- En la caza de pistas del cuarto capítulo obtenemos las contraseñas: "Frank Lapidus" y "Miles Straume", ambos personajes del carguero que llegan a la isla en el 4x02 - Confirmed dead.

La pista de la cuarta temporada revelada muestra un bote de pastillas del sanatorio Santa Rosa. En el 4x01 vemos cómo Hurley, después de salir de la isla, vulve a dich sanatorio, donde ya estuvo en el pasado.

- En el mismo juego del capítulo 5, las contraseñas son: "Southfields" y "Red Sox".

En el 4x05 - The constant comprobamos que el nombre "Southfields" pertenece a la casa de subastas donde Charles Widmore adquiere el diario de la Roca Negra.

En el 4x06 - The other woman Ben le enseña a Locke una cinta de vídeo del sr. Widmore. En la cinta estaba grabado un partido de los Red Sox.

La pista obtenida con estas contraseñas es una caja metálica de la Universidad Queen, en Oxford. En el 4x05 - The constant vemos que es donde trabajaba Daniel Faraday y hasta donde Desmond se tiene que desplacar en su desfase temporal.

- En el capítulo 2 se nos menciona a Amelia Earhart, quien se e perdió durante un vuelo con su compañero hace años.

En la serie, echando la mirada atrás, en el 3x16 - One of us, vemos escrito "Herarat Aviation" en una escena. Herarat es un anagrama de Earhart.

Las primeras teorías basadas en esta información decían que Amelia y su compañero podrían ser los esqueletos que encuentra Jack en las cuevas en la primera temporada (Adán y Eva).

Más tarde salió a la luz el mobisode número doce de la serie, donde vemos a la anciana que salió en el 3x01 - A tale of two cities junto a Juliet y en los créditos aparece como Amelia. ¿Podría tratarse de la misma persona?





- El inicio del juego comenzó con una campaña publicitaria de Oceanic simulando ser real. Consistió en poner anuncios por diversos carteles a lo largo de los Estados Unidos y en Seúl (Corea del Sur). Sus localizaciones consistían en los lugares de origen de los protagonistas de la serie:

Los Angeles, CA - Jack Sheppard:

"La aventura comienza aquí"

Tustin, CA - John Locke/Hurley (Hurley no vivía en Tustin, sino en Santa Mónica, que también está en California):


"Descubre los misterios de Berlín" (en el 4x03 - The economist, Sayid viaja a Berlín)

Ames, IA - Kate Austen:


"Piérdete en Londres" (el cielo es de color púrpura como cuando se liberan grandes dosis de electromagnetismo, el Big Ben marca las 8:15 y en el 4x05 - The constant Desmond tiene desfases temporales en Londres)

Miami, FL - Juliet Burke:


"Descubre los misterios de Berlín" (es la misma que la de Tustin)

New York, NY - Michael Dawson:


"Piérdete en Londres" (al igual que la de Ames)

Portland, OR - Benjamin Linus:


"Una nueva vida en Seúl" (la traducción de las palabras escritas en las luces de neón de la izquierda dicen: "Only 6 people of/among them" o lo que es lo mismo "Sólo 6 personas de/entre ellas")

Knoxville, TN - Sawyer:


"Encuentra tu camino en LA"

Seúl, Korea del Sur - Sun/Jin:


"La aventura comienza aquí (...) Has llegado a tu destino final" (se puede ver Sydney, Australia)

Sydney, Australia - Claire Littleton:


"Vuela a LA"

FUENTES: Lostpedia, LostPH y Foro de Vandal (Dr.MalignoXXX)


Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido