Experiencias perdidas

Publicado: 12:07 30/05/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, tetsuo_41, pilot, piloto, vandal · Categorías: 11.0 - LOST según los foreros de Vandal

Tetsuo_41


1x01 - Piloto (primera parte)

Si algo llama la atención del primer episodio de Lost es la calidad de producción que se encuentra bastante más cerca del cine que del telefilm, algo bastante extraño para ser de una serie de televisión (sobre todo en aquella época). Todo lo relacionado con la escena del “avión estrellado” es la mejor prueba de ello.



La parte 1 del piloto tiene muy poco de la esencia de Lost porque tienen que explicarte que ha pasado y presentarte a los personajes pero ya tiene sus detallitos como la primera escena, mi favorita del episodio, que es un clásico de la serie. Además si no sabes de que va la serie es un comienzo brillante, es el primer aviso de los guionistas para decirte que van a jugar contigo como quieren. Otro detallito que ya está en el piloto es el tema del “monstruo” que ya le empieza a dar el toque misterioso a la trama, ya empiezan los ¿que…?.

Me encanta todo lo relacionado con Locke, la escena de la lluvia o como prácticamente no abre la boca en 3 episodios. Hay una escena eliminada de la parte 1 del piloto donde Hurley va a llevarle comido e intenta darle conversación (creo que menciona que ambos llevan camisa xD) y Locke está completamente absortó mirando al vacío y ni le contesta.

Creo que la dirección tiene un toque especial, hay escenas bastante curiosas como cuando Jack se queda mirando el interior del fuselaje y no vemos nada (excepto un brazo colgando) pero sabemos la escenas tan desagradable que tiene que estar presenciando, o por ejemplo cuando Charlie, Kate y Jack se adentran en la selva y vemos un plano pajillero de Vincent siguiéndolos con la mirada. Otra que me encanta es cuando al final del todo se ve un cadáver encima del árbol reflejado en el charco y todavía no se sabe si es Jack o no, es un buen recurso.

- Frase del episodio:
“Guys, how does something like that happen?” de Charlie cuando ve el cadaver del piloto.

- 5 Imágenes del episodio:










Publicado: 09:49 29/05/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, crackity_jones, pilot, piloto, vandal · Categorías: 11.0 - LOST según los foreros de Vandal

crackity_jones


1x01 - Piloto (primera parte)

El comienzo del episodio es completamente genial y enseguida te das cuenta que estas viendo algo diferente y especial, algo alejado del resto de producciones en televisión e incluso en cine. El ojo de Jack abriéndose en primerísimo plano y la pupila contrayéndose (convirtiéndose desde ese momento en enseña de la serie). Luego el precioso bosque de bambús meciéndose suavemente al viento. La música misteriosa e inquietante de Giacchino. La cuidada iluminación. El desconcierto y confusión de Jack. Es increible como una escena tan corta y que no cuenta realmente mucho puede transmitir tantas sensaciones.

A continuación vemos el fuerte contraste del caos en la playa con los restos del avión, el ruido del motor y los supervivientes gritando, en comparación con el principio del capítulo que es todo paz, quietud y silencio. El despliegue de medios en la playa es brutal (se nota el presupuesto) y todo está muy bien rodado, con mucho ritmo. Inmejorable.

El primer contacto de Jack y Kate demostrando tener mucha química entre los dos. Es una gran escena, con interpretaciones muy logradas. Atención al detalle de Kate tocándose la muñeca dolorida por las esposas, aún no sabemos que es una fugitiva, pero ya nos van dando pistas. El resto de personajes apenas se nos presentan, pero por ejemplo ya se le empieza a coger un poco de asco a Shannon y Sawyer no tiene ni frase.
Más tarde, por la noche, la primera aparición del monstruo te pone los pelos de punta, con ese plano secuencia viendo como se mueven los árboles en la selva y luego enfocando a los losties con el ruido de la bestia de fondo. Ahí te preguntas que coño será el monstruo, un dinosaurio podría parecer en ese momento, pero de lo que te das cuenta es que ya a estas alturas la serie tiene algo que las demás no tienen, algo mágico. Yo diría que es calidad y saber hacer las cosas de puta madre, además de un guión cojonudo.

Al día siguiente, expedición, la primera de una larga serie en Lost, rumbo a la cabina a ver como el piloto, aka "Matt Parkman", es devorado por el monstruo. De nuevo todo es espectacular, el avión inclinado, la persecución bajo la lluvia. Y como guinda un cliffhanger marca de la casa con la revelación del cadáver del piloto en la copa del árbol (no es un final apoteósico, pero para ser el primer capítulo cumple de sobras y, lo más importante, te dan ganas de seguir viendo más).

Se me olvidaba comentar también el breve flashback de Jack en el avión, sienta las bases de lo que será la estructura de la serie en el futuro. Comprobamos el alcoholismo incipiente de Jack consentido por la azafata Cindy (ay omá, que rica ) y el gafe del doctor al intentar tranquilizar a Rose diciendo que las turbulencias eran normales y que no pasaría nada o algo así y acto seguido el avión cayendo en picado xD.
Curiosamente en este episodio piloto y siguientes Charlie parece asumir bastante protagonismo, pero poco a poco éste va perdiendo fuelle en favor de otros personajes. La escena de Locke feliz bajo la lluvia adquiere otro significado cuando conoces el porqué. En fin, que me gusta todo, ha quedado claro, ¿no?. Conclusión: capitulazo.


Publicado: 13:39 18/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas


No miento si digo que esta frase la dije como 30 veces después de ver la season finale de la quinta temporada. Era lo único que se me pasaba por la cabeza. Y ahora ¿qué...?

Con esta entrada quiero resumir lo que tengo en mente hacer con el blog de aquí hasta que empieza la sexta temporada de la serie, el último gran parón. Y acepto cualquier tipo de sugerencia que podáis hacer:

- Lo primero, actualizaré las cabeceras. Lo que ya me da que pensar en dos opciones y no sé por cuál decidirme: o mantener el estilo actual de imágenes promocionales con las frases más destacadas de la última mitad de la quinta temporada o recopilar las escenas más significativas a lo alrgo de la serie, también con las citas correspondientes a las imágenes. Se admiten sugerencias.

- Después es muy probable que cambie el diseño del blog. Tiraría por el color blanco principalmente, el cual parece que predominará durante el final de la serie.

- Respecto a las entradas de los episodios,  me dedicaré a seguir actualizándolas poco a poco. Editándolas para que queden estandarizadas.

Había pensado en sustituir los avatares que pongo al comienzo de cada una por una cabecera personalizada (algo más pequeña que la principal del blog) que, de todas formas, tendrá la misma utilidad ahora. Si me decido a hacer esto es simplemente porque creo que estéticamente queda mejor una cabecera apaisada que un avatar. ¿Qué pensáis?

También me he replanteado la forma que tengo de resumir cada episodio en 5 imágenes (10 en los episodios dobles) y creo que podría mejorarse con la incursión en Flash de aplicaciones como SlideShow que, al cargarse, van mostrando ciertas imágenes que van rotando ellas solas. El problema que le veo es el tiempo de carga, pero lo miraré detenidamente.

- En cuanto al resto de secciones, seguiré añadiendo avatares e influencias. Me gustaría empezar la categoría "Curiosidades generales" de una vez, que ya la puse hace tiempo pero todavía no he escrito nada. En ella, obviamente, recopilaría curiosidades de la serie que no son específicas de ningún capítulo en concreto.

Es posible que añada más tests.

- Finalmente, añadiré con toda probabilidad una categoría para recopilar todo lo irrecopilable a lo alrgo de la historia de la serie, es decir, todas las imágenes, gifs, pósters, etc... que almaceno en el disco duro como si sirvieran para algo.

Ahora me gustaría que si tenéis alguna idea que podría estar chula para el blog la comentáseis, como por ejemplo: mayor orden en las curiosidades (separadas por referencias, errores de continuidad...), wallpapers para iPhone/iPod Touch, yo qué sé xDDDDDDDDDDDDDD

Todo sea para que el blog no quede cerrado durante el último año de la serie...


5x16 - El incidente


Emitido originalmente: 13 de mayo 2009.

Imágenes:





















Curiosidades:

- Richard Alpert responde a la pregunta "¿Qué yace en la sombra de la estatua?" en latín: "Ille qui nos omnes servabit" ("Aquél que nos protegerá/salvará a todos").

- El movimiento de cámara al descubrir el cuerpo de Locke dentro de la caja metálica es el mismo que se hizo en el 4x13 - There's no place like home (II) al descubrir el cuerpo de Locke dentro del ataúd.



- Este episodio continua con la tradición de hacer volar algo por los aires. En el final de la primera temporada fue la escotilla, en el de la segunda fue "The Swan", en el de la tercera fueron los Otros, en el de la cuarta fue el Kahana y en esta, de nuevo, "The Swan"... o, argumentalmente hablando, Jughead.

- Jacob e Ilana se convierten en el sexto y séptimo (respectivamente) personajes invitados en la serie en tener su propio flashback. Los anteriores fueron: Rose, Bernard, Desmond (que más tarde se convirtió en regular), Frank Lapidus y Naomi.

- Jacob es también el sexto personaje en ser introducido en un flashback antes de hacerlo en la línea temporal de la historia principal. Los anteriores fueron: Ana Lucía, Desmond, Juliet, Miles y Charlotte.

- De una forma u otra, Jacob toca a todos los que serán pasajeros del vuelo 815 de Oceanic cuando los visita.

- Irónicamente, tanto la cuarta temporada como la quinta, acaban con la revelación de que el difunto es Locke.

- Desmond no aparece en este episodio. Es la primera vez que en una season finale no aparecen todos los miembros regulares del reparto.

- Por primera vez, el rótulo final aparece con los colores invertidos siendo el fondo blanco y las letras negras. Juega con la última escena dando a entender que es consecuencia de la explosión del núcleo de Jughead. Es también una referencia más al simbolismo del blanco y el negro.



- Es la primera season finale en la que no aparece Walt.

- En los créditos de inicio se ve cómo la primera parte de la finale está escrita por Damon Lindelof y Carlton Cuse y cómo la segunda parte está escrita por Carlton Cuse y Damon Lindelof.

- Cuando Sawyer, Juliet y Kate vuelven del Galaga, se puede ver un arcoiris al findo, tras el hombre derecho de Sawyer, hasta que aparece Bernard. Entonces de repente se forma una oscura tormenta y el arcoiris desaparece.

- En el tiroteo sobre la estación "The Swan" vemos cómo Kate se queda sin munición y en la toma siguiente sigue disparando.

- Cuando Sayid está desmontando la bomba se le ve con guantes y después sin ellos.

- La imagen de la estatua que vemos cuando Jacob está en la playa es opuesta a la que vieron los del grupo de Sawyer, las piernas están en una posición opuesta y los cordones de la ropa cambian de dirección.

- Cuando Vincent acude por la playa a Sawyer, se ve cómo éste le da algo de comida con la mano al acariciarle.



- Vemos a Sun vestir un traje de novia completamente diferente (y bastante menos conservador) que el visto en el flashback del 1x17 - ... In translation.

- Sayid se refiere al núcleo de Jughead como una bomba "termonuclear", pero es incorrecto. Todo el dispositivo es una bomba termonuclear, el cual produce energía explosiva a través de fusión nuclear, pero el núcleo es una bomba de fisión nuclear.

- Cuando Kate roba la fiambrera de "New Kids on the Block" se ven paquetes medios de Marlboro tras el mostrador, los cuales no se introdujeron hasta 1991 y este flashback, por continuidad, sucede unos años antes.

- Al comienzo del episodio, Jacob viste una camiseta blanca y su compañero/enemigo viste una camiseta negra.



- En el segmento de flashback en el que aparece Kate, se puede ver que ella se esconde con Tom tras un coche con la matrícula XA7 023.



- Se puede ver un ojo (típico egipcio) en lo alto del telar de Jacob que recuerda a los de Richard y al tema recurrente que han tenido a lo largo de la serie desde la primera escena.

- Bram le dice a Lapidus que son los buenos. Esto mismo le dijo Ben a Michael en el 2x23 - Live together, die alone.

- Jacob visita a James en el funeral de su padre, a Kate cuando ella roba una fiembrera, a Jack tras una operación, a Ilana en un hospital ruso, a Locke tras romperse la espalda, a Sayid antes de que Nadia muera, a Hurley cuando éste sale de prisión y a Sun y Jin en su boda.

- Jacob habla ruso y coreano. Ilana habla ruso.

- Sawyer llama a Juliet "Blondie" ("Rubita").

- El deseo del enemigo de Jacob de encontrar una escapatoria para poder matar a Jacob él mismo tiene resultado con una estafa masiva que involucra a Locke, Richard, Jack, Ben y la mayoría de los implicados con la isla en este momento.

- Antes de que Locke caiga del edificio, Jacob está leyendo "Todo lo que asciende tiene que converger" ("Everything That Rises Must Converge") de Flannery O'Connor. Es un conjunto de historias publicadas póstumamente en 1965. Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O'Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota.



- Kate roba una fiambrera de los New Kids on the Block. Los New Kids on the Block (también conocidos como NKOTB) son un exitoso grupo pop americano que gozó de fama y éxito a finales de los años 1980s y principios de los 1990s.



- El tapíz de Jacob contiene frases escritas en griego antiguo (de la Odisea de Homero 6:180 y 8:413):

"ΘΕΟΙ ΤΟΣΑ ΔΟΙΕΝ ΟΣΑ ΦΡΕΣΙ ΣΗΣΙ ΜΕΝΟΙΝΑΣ", que significa "pueden los dioses concederle todos los deseos de su corazón".

"[ΘΕΟΙ ΔΕ] ΤΟΙ ΟΛΒΙΑ ΔΟΙΕΝ", que significa "pueden los dioses darte felicidad".

- Jacob fríe y se come un pescado en la playa de forma similar a lo que hizó Jesús tras su resurrección según el capítulo 21 del Evangelio de San Juan.



- Sawyer llama a Miles "Enos", el personaje de The Dukes of Hazzard.

- La escena en la que Ben apuñala a Jacob junto a los movimientos de la mano y la música conforman una referencia a la famosa escena de la ducha de Psicosis.

- La batalla por la isla a través del tiempo entre Jacob y su enemigo comparte temática con la novela de 1989 "El gran espectáculo secreto" ("The Great and Secret Show") de Clive Barker.

- Juliet dice "C'mon, you son of a bitch!" ("¡Vamos, hijo de puta!") antes de provocar que la bomba explote. Es una referencia a la película Tiburón, cuando Martin Brody dice "Smile, you son of a bitch!" ("¡Sonríe, hijo de puta!") antes de hacer que el tiburón explote.

- La escena de Ben discutiendo con Jacob sus desgracias a pesar de su lealtad a un poder superior es similar a la historia de Job y Dios en el Libro de Job de la Biblia.

- Jacob cocina un arenque rojo sobre una roca negra.

- Si la frase "son of a bitch" define a algún personaje de la serie, ése es Sawyer. En este episodio tanto Bernard como Juliet lo dicen.

- Los trajes que usaban los Otros en el funeral en el 3x05 - The cost of living eran iguales que la túnica de Jacob.

- Jack transporta en la mochila un explosivo para detonarlo en la estación "The Swan" al igual que hizo en el 1x24 - Exodus (II).

- Sun encuentra el anillo que Charlie dejó en la cuna de Aaron en el 3x21 - Greatest hits.

- La fiambrera que Kate y Tom tratan de robar (pero que finalmente paga Jacob) es con la que hacen la cápsula del tiempo en el 1x22 - Born to run en la que meten, entre otras cosas, el pequeño avión de juguete.

- Tras la operación, Jack trata de comprar una chocolatina Apollo que se queda atascada en la máquina. Luego Jacob se la da.



- Vemos la operación de Jack que le contó a Kate en el primer episodio de la serie, cuando se conocieron.

- Se descubre que Locke en realidad no es el verdadero Locke, sino que éste sigue muerto. Esto da lugar a que el falso Locke es quien le dice a Richard que cuere al verdadero y le diga que va a tener que sacrificarse para así apoderarse de su identidad.

- La forma en que Juliet es arrastrada al agujero por las cadenas recuerda a cómo el humo negro arrastró a Locke en la finale de la primera temporada, incluso entonces se escuchaban como cadenas.

- El núcleo de la bomba explota tras 8 golpes.

- Juliet viste una "camisa roja"...

- En el flashback de Juliet se puede ver sobre la mesa el libro "Mysteries of the Ancient Americas". En él se discute la construcción de pirámides en Centro América.

- El Dr. Chang se lastima el brazo en el incidente. En el vídeo de orientación de "The Swan" que se ve en la segunda temporada se puede apreciar que lleva una prótesis en dicho brazo.



- El machete que usa Jacob para limpiar el pescado que se come en la playa es el mismo que sujeta la nota en la cabaña y que recoge Ilana.

- La nota que recoge Ilana de la cabaña parece ser el trozo que le falta al telar cuando Ben y Locke entran a la estancia de Jacob:



- Inmediatamente después de la emisión por Cuatro de este episodio y a falta de escasas semanas para la emisión de la sexta y última temporada, la cadena emitió esta promo que rápidamente se convirtió en la favorita de los fans y hasta de los creadores de la serie:



Promo sexta y última temporada (NO contiene spoilers!)


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:04 07/05/2009 · Etiquetas: lost, perdidos, curiosidades, easter, eggs, imagenes, follow, the, leader, sigue, al, lider, seguid, richard, alpert, locke, ben, jack, sayid, jacob, sawyer, lafleur · Categorías: 05.0 - Temporada 5
5x15 - Sigue al líder


Emitido originalmente: 6 de mayo 2009.

Imágenes:











Curiosidades:

- Este episodio no tiene un céntrico definido, así como flashback o flashforward como los conocemos, contando hechos que ocurren tanto en 1977 como en 2007. Aún así, se usa al personaje de Richard (que permanece en ambas épocas) para mostrar lo ocurrido.

- Desmond no aparece en el episodio.

- Por segunda vez consecutiva se muestra un acontecimiento de la premier (5x01 - Because you left) desde un punto de vista diferente. En este episodio vemos el encuentro entre Richard y locke en la avioneta y en el episodio anterior pudimos ver la incursión de Faraday en la estación "The Orchid".

- Sawyer llama "Nemo" al capitán del submarino, Mitch. Nemo es el capitán del "Nautilus", el submarino de 20.000 leguas de viajes submarinos, de Julio Verne.



- Pierre Chang pregunta a Hurley si luchó en la guerra de Corea y éste responde que no existió tal guerra. En realidad sí existió dicho conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. También le pregunta sobre el presidente actual de Estados Unidos, que en esa época fue Jimmy Carter.

- Kate y Juliet vuelven a ser esposadas juntas como ya pasó en el episodio 3x15 - Left behind.

- Eloise Hawking dice "All right, let's get started" ("Muy bien, empecemos"). Es la misma frase que pronunció ante Ben, Jack, Sun y Desmond en el 5x05 - This place is death y en el 5x06 - 316 cuando estaban en la estación "The Lampost".

- En el 5x09 - Namaste Hurley le pregunta a Sawyer qué pasaría si a los recién llegados les preguntan su fecha de nacimiento o quién es el presidente de los Estados Unidos y Sawyer le dice que eso no pasará ya que no es un programa televisivo. En este episodio vemos cómo Pierre Chang le hace esas preguntas a Hurley.

- Richard Alpert construye un barco dentro de una botella que recuerda al "Black Rock".



- Es la segunda vez que un personaje se ve a sí mismo en otro momento de su vida. La primera fue Miles viéndose de bebé en brazos de su padre.

- Vemos por primera vez el logotipo Dharma del submarino.

- La escena de Richard sacándole la bala a Locke está sacada enteramente del 5x01 - Because you left sin añadidos.

- El doctor Chang le pregunta a Hurley si tiene 46 años (23 x 2 = 46).

Promo 5x16 - The incident



5x10 - He's our you


5x11 - Whatever happened, happened


5x12 - Dead is dead


5x13 - Some like it Hoth


5x14 - The variable


__________________________________________

¿Cuánto sabes de LOST? (II) [Especial T5] - RESULTADOS:

1º - Borjs - 97.61 %
2º - comienzaelshow - 95.24 %
3º - Okashira-sama - 95.24 %
4º - oruga_xxx - 95.24 %
5º - Tetsuo_41 - 95.24 %
6º - Idas - 95.24 %
7º - AlvaroS - 90.48 %
8º - harukiya - 80.95 %
9º - perdidisimo - 80.95 %
10º - Peda69 - 76.19 %
11º - Heikki Kovalainen - 50.00 %

Gracias por participar.


Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido