Experiencias perdidas

Publicado: 23:14 26/06/2007 · Etiquetas: analisis, 1x10, raised, by, another, criado, por, otro, claire · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x10 - Criado por otro


Emitido originalmente: 1 de diciembre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Walt no aparece en este episodio.

Referencias culturales:

- En el apartamento de Claire y Thomas se puede ver un póster de los Brisbane Broncos, un equipo australiano de la NRL (Liga Nacional de Rugby) procedente de Brisbane, pero que vivieron en Sydney.



- Emilie de Ravin (Claire) también interpretó a una embarazada en la serie Roswell, aunque en esta nunca se la llegó a ver con barriga.



Curiosidades generales:

- Originalmente, este episodio se iba a emitir antes del 1x09 - Solitary. Matt Ragghianti lo confirmó en el foro The Fuselage (creado como vínculo entre los creadores de la serie y los fans) en noviembre de 2004. Más tarde, se volvovió a asegurar en el podcast oficial de la serie del 6 de abril de 2009 por los Darlton. En una entrevista, Jorge García (Hurley) aseguró que esto fue debido a que asumieron que resultaría extraño para la audiencia ver que los personajes se dedican a jugar al golf después de que Claire y Charlie hayan sido secuestrados.

- El título original del episodio es un juego de palabras: "Raised by another" ("Criado por otro") se puede entender como "Raised by an Other" ("Criado por un Otro").

- Es el primer episodio en el que se menciona el número del vuelo de Oceanic.

- En el sueño de Claire se ve que los aviones que giran sobre la cuna del bebé son de la compañía Oceanic, la misma a la que pertenecía el avión que los llevó a la isla.



- Cuando Claire pregunta cuánto tiempo llevan esperando para el resultado del test de embarazo, su novio contesta "6... 66 segundos". 666 es el número del Anticristo.

- Ethan Rom es un anagrama de "Other Man" ("Otro Hombre"). Ethan Rom, Ontario (que es de donde dice ser) es un anagrama de "Am I on Earth or not" ("Estoy en la Tierra o no"). Rom, su apellido, pueden ser las siglas del Royal Ontario Museum en vez de su verdadero apellido. Además, en idioma gitano, Ethan Rom significa "Gitano de la Isla" (Rom = Gitano; Ethan = de la Isla).

- En la primera escena, durante el extraño sueño de Claire, podemos ver a un misterioso Locke levantando cartas en una mesa con una lámpara. Esta mesa y esta lámpara son las mismas que usa el vidente Malkin para atender a Claire.

Gazapos y errores de continuidad:

- Por alguna razón, Hurley no se da cuenta de que el nombre de Sawyer no aparece en el manifiesto, pese a que posteriormente Locke menciona que en lugar de Sawyer aparece James.

- Cuando Claire se entera de que está embarazada dice que su madre renegará de ella por eso. Más tarde, en la serie se descubre que durante ese tiempo la madre de Claire permanecía en coma. Esto podría no considerarse gazapo si entendemos que lo que dice Claire es lo que haría su madre de estar despierta.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a Hurley "Stay Puft" en referencia al hombre-malvavisco gigante de la película Ghostbusters (Los Cazafantasmas en España) de 1984.



Numerología:

- El vidente pasa 4 meses diciéndole a Claire que debe ser ella quién críe al bebé.

- El vuelo estrellado era el 815 de la compañía Oceanic.

Dualidad blanco/negro:

- Durante el sueño de Claire vemos que un ojo de Locke es blanco y el otro es negro. Además, media cara permanece iluminada (la del ojo negro) y la otra media permanece en la oscuridad (la del ojo blanco).



Música:

- El tema de la amistad se introduce en el primer flashback, cuando Thomas y Claire discuten sobre el embarazo. Se puede escuchar más adelante en una escena entre Claire y Charlie. Este extracto no aparece tal cual en la banda sonora original de la primera temporada, aunque lo hace de manera diferente titulado como "We're Friends".

- Claire pide a los Stewart que le canten al bebé la canción "Catch a Falling Star", igual que su padre lo hacía con ella. La canción fue escrita y compuesta por Lee Pockriss y Paul Vance. Se hizo popular gracias a Perry Como.



Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x11 - All the best cowboys have daddy issues:

Publicado: 15:56 26/06/2007 · Etiquetas: analisis, 1x09, solitary, soledad, sayid · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x09 - Soledad


Emitido originalmente: 17 de noviembre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Ni Claire ni Jin aparecen en este episodio. Es la priemra vez que Jin no aparece.

Referencias culturales:

- En la serie Angel, el guionista David Fury ya escribió muchas escenas en las que dos personajes hablan en primer plano sobre algo aparentemente peligroso... que luego cuando la cámara se aleja puede verse que es algo totalmente trivial. Aquí hay una escena de este mismo tipo: cuando Jack y Michael discuten sobre qué palo coger jugando al golf.





- Danielle Rousseau toma su nombre del filósofo francés Jean Jacques Rousseau. Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de las teorías Republicanas, y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la Educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.



Curiosidades generales:

- Originalmente, este episodio tienía el número de producción 108 y el siguiente el 107. Es decir, que originalmente este episodio debía ir tras el 1x10 - Raised by another. Una vez se decidió cambiar el orden de emisión, se modificaron los finales de ambos episodios para que encajaran con la trama.

- Durante la escena en la que Jack trata el sarpullido de Sullivan, se escucha de fondo a Shannon decir "Ew, get him out of there... He's drinking our water" ("Ew, llévatelo de aquí... Se está bebiendo nuestro agua"). Este diálogo proviene de una escena eliminada del episodio en la que Shannon le grita eso a Walt al ver a Vincent beber del aprovisionamiento común de agua. En la escena, Michael se encara a Shannon diciéndole que no le grite a su hijo. Después, Hurley el dice a Shannon que, de hecho, la boca de los perros está más limpia que la de los humanos. Shannon se va cabreada.

- El término "Los Otros" lo usa Rousseau por primera vez en la serie.

- Es el primer episodio en el que se escuchan susurros en la selva.

- Cuando Sayid esta medio inconsciente, Rousseao le pregunta por Alex en cinco idiomas al menos:

Inglés: "Where is Alex?"
Alemán: "Wo ist Alex?"
Español: "¿Dónde está Alex?"
Italiano: "Dov'é Alex?"
Francés: "Où est Alex?"

Además, lee el nombre de Sayid escrito en árabe en su carta.

- David Fury, ex-guionista de la serie, reveló tiempo después que en una primera versión del guión de este episodio qu él mismo ayudó a crear junto con J.J. Abrams, en la parte en la que Rousseau le dice a Sayid que pertenecía a un equipo de investigación, Sayid pregunta acerca de lo que investigaban. Ella contestaba "tiempo". Al leer esta primera versión, la cadena pidió que se suprimiera esta línea ya que eran reacios a mostrar acontecimientos de pura ciencia-ficción en la primera temporada.

- Un malentendido muy común a partir de este episodio es suponer que el bebé de Rousseau es un niño ya que hasta el 1x23 - Exodus (I) no confirma ella misma que es una niña. Ayuda el hecho de que Sayid se refiera al bebé como "él" hasta en tres ocasiones en este episodio, lo cual no es gazapo ya que, en la versión original, Rousseau no especifica género.

- En la manga de la camiseta con letras chinas de Boone se puede leer la tienda donde fue comprada. Es de la tienda Eighty Four Skate, perteneciente a la compañía Blue Hawaii Surf de Honolulu. Esta es su web: http://eightyfourskate.blogspot.com.

- Los susurros que se escuchan en este episodio:

- Afortunado, (lucky) el hombre no puede correr .
- Es un superviviente del accidente .
- ¿Porqué solo aislarle a él? (why only isolate him) .
- He dicho que lo hagamos...ya viene
(click) .
- ¿No tienes ni idea de como llegó aquí? .
(Sonido "beep": Puede ser una alarma, código morse, un ordenador, etc.) .
----
- Aquí .
- Está justo detrás mío.
- Está bien.
- A quien le importa
- ¿Ayudarle cuándo?
(Sonido inaudible)
- Superviviente del accidente .
- ¿Porqué solo aislarle a él?
- Órdenes...vamos.
- No tienes ni idea.
-----
- Afortunado, (lucky) el hombre no puede correr.
- Viene hacia aquí .
- Adivina, es un superviviente del accidente
(Sonido inaudible).
- ¿Porqué solo ailarle a él?
- Órdenes.
- He dicho que lo hagamos.
- Ya viene.
- Asunto de seguridad.
- ¿No tienes ni idea de como llegó aquí?
- Olvídalo.
(Sonido "beep": Puede ser una alarma, código morse, un ordenador, etc.).


Gazapos y errores de continuidad:

- En este episodio puede volver a verse la verja de postes que atraviesa uno de los prados y que ya se vio en el 1x07 - The moth. Concretamente, se ve en el minuto 18:15.

Motes de Sawyer:

- Sawyer llama a Jack "Dr. Quinn" en referencia a la protagonista de Dr. Quinn, Medicine Woman (Doctora Quinn en España).



Numerología:

- Los caracteres chinos de la camiseta azul de Boone significan "84".



Música:

- La melodía de la caja musical de Danielle Rousseau es el Intermezzo de la ópera francesa Carmen de Bizet.



- En este episodio se escucha por primera vez el tema de Sayid. Ocurre en varias ocasiones y con pequeñas alteraciones. Ninguna de ellas aparece en la banda sonora original de la primera temporada, en cambio, una sí aparece en la banda sonora original de la segunda temporada como "A New Trade".

- Se puede escuchar "Solitary" de Yearning.



Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x10 - Raised by another:

Publicado: 20:32 22/06/2007 · Etiquetas: curiosidades, 1x01, 1x02, 1x04, 1x06 · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas
He añadido nuevas curiosidades a algunos capítulos, concretamente:

1x01
- J.J. Abrams ganó un Emmy a la dirección por este episodio (1x01 + 1x02).

- Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber también fueron nominados a un Emmy por el guión (1x01 + 1x02).

- Con un presupuesto de entre 10 y 14 millones de dólares (contando también la segunda parte del capítulo) es el episodio piloto más caro de la historia de la televisión.

- El nombre original de Boone era "5". Cuando decidieron cambiarlo a "Boone", hicieron un "buscar-reemplazar" en el guión. Más tarde se dieron cuenta de que habían cambiado tambien el diálogo entre Kate y Jack en la escena en la que ella le cose y habían dejado "1, 2, 3, 4, Boone!".

- La primera vez que vemos Jack ve a Kate saliendo de la jungla, ella se está frotando las muñecas. Más adelante descubriremos que es porque en el avión llevaba esposas.

1x02
- La transmisión en francés fue traducida al alemán para la versión francesa.

1x04
- El juego al que jugaban Locke y su compañero de trabajo se parece a algunos juegos conocidos, pero no es idéntico. El tablero del juego es aparentemente el del Risk y ellos juegan con tres dados rojos y dos blancos. Sin embargo, usan piezas que se parecen a las del juego Axis & Allies.

- Un "Walkabout" (título original del episodio) es un ritual de los aborígenes australianos. En este ritual, los jóvenes de trece años han de sobrevivir durante seis meses por su cuenta en la selva. Otra nota interesante es que la palabra "walkabout" a menudo significa vagar si un destino claro.

- Aunque la escena con el juego sugiere que el encuentro a las 13 horas era para jugar, el reloj de la habitación muestra 11:4- durante el juego, y no 13:--, que no concuerda con la hora acordada por teléfono.

- Es después del ataque del jabalí cuando Michael se quita el reloj. Aún lo lleva justo después del ataque pero se lo quita en su camino de vuelta al campamento. Seguramente el reloj se rompió en el ataque. Esto explica en parte que buscara otro reloj y llevara un Rolex en el episodio La Casa del Sol Naciente.

- Terry O'Quinn ya había interpretado previamente el papel de segundo al mando (aunque no sea oficial, está después de Jack) en la serie de Chris Carter Millennium, que también tiene un episodio llamado "Walkabout".

1x06
- "La Casa del Sol Naciente" es una canción popular americana. La "casa" de la canción hace referencia a un burdel o a una prisión, y las letras toman parte del punto de vista masculino o femenino, dependiendo de la versión de la canción. La versión femenina de la canción cuenta la historia de una mujer que ha sido llevada a la mala vida por un hombre, y que acaba trabajando en un burdel. La versión masculina cuenta la historia de un hombre que es adicto al juego y a la bebida y acaba en prisión. En ambas versiones, el narrador acaba atado a la Casa del Sol Naciente, incapaz de abandonarla. De forma parecida, Sun está atada a su relación con Jin y no puede dejarle.

Al final no he podido hacer el análisis del 1x09 para hoy, pero para compensar he recopilado estas nuevas curiosidades.

Espero que os gusten!

Publicado: 10:44 20/06/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 3x05, 3x06, 3x07, 3x08, 3x09 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
3x05 - The cost of living


3x06 - I do


3x07 - Not in Portland


3x08 - Flashes before your eyes


3x09 - Stranger in a strange land

Publicado: 10:46 19/06/2007 · Etiquetas: momentos, perdidos, inauguracion, seccion, videos, lost, moments · Categorías: 00.0 - Entradas Informativas
Doy por inaugurada la sección de vídeos (que teneis muy a mano aquí a vuestra derecha) relacionados con la serie.

La he titulado 'Momentos perdidos' y en ella recogeré los vídeos que más me han gustado de los que los fans hacen y cuelgan en la red. Ya hay unos cuantos que he estado recopilando, pero espero que la cosa vaya aumentando y me gustaría que si alguien ve un vídeo que cree que debería estar aquí que me lo diga. Cualquier aportación es agradecida.

Ahora voy a añadir un vídeo tributo a toda la serie Alias que, aunque no tiene relación directa con Lost, es uno de los vídos fans que más me han gustado de toda la red con una música increible que pone los pelos de punta y que recoge lo que fue la serie Alias.

Espero que os gusten todos!

EDITO: El Ministerio de Medio Ambiente me ha mandado una circular confirmándome que 'Momentos perdidos' se ha declarado Zona Plagada de Spoliers. Warning!!

Publicado: 20:35 18/06/2007 · Etiquetas: analisis, 1x08, confidence, man, timador, sawyer · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x08 - Timador


Emitido originalmente: 10 de noviembre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Walt no aparece en este episodio, siendo el primero en el que no lo hace.

Referencias culturales:

- Después de que Jack alivie el asma de Shannon, Hurley, al verlo, afirma que has sido un "momento Jedi". Es una referencia a la saga de ciencia ficción Star Wars (La Guerra de las Galaxias) y a los poderes Jedi.



- Uno de los personajes de Lord of the Flies (El Señor de las Moscas) tiene asma, como Shannon.

Referencias a otros episodios:

- Cuando Jack golpea a Sawyer en las cuevas, luego se echa mano al hombro como si le doliese. Esto se debe a que en el anterior episodio, 1x07 - The moth, se le disloca el hombro.



- En este episodio descubrimos que Shannon padece de asma y que ha perdido todos sus inhaladores. Esta trama ya fue introducida en el episodio piloto, concretamente en la segunda parte, cuando en uno de los segmentos de flashback vemos las sacudidas del avión previas al accidente. Tras la segunda sacudida se puede ver que a Shannon se le cae de la mano un inhalador.

- La canción al final del episodio incluye en la letra referencias a la Virgen Maria (Mother Mary). En el episodio 3x19 - The brig se descubre que la madre de Sawyer se llamaba Mary.

Curiosidades generales:

- Es el primer flashback de la serie en el que no se cuenta directamente cómo un personaje ha llegado a la isla.

- Despues de que Sayid secuestre a Sawyer, éste le dice "Well ain't you the brave one, jumping a guy while he's napping?" ("¿Eres tú el valiente, asaltando a un tío mientras duerme?"). Tres años después, Naveen Andrews (Sayid) apareció en una película llamada The Brave One (La extraña que hay en tí en España).



- Sawyer está a punto de pegar a Boone cuando la escena cambia y vemos a Jack curar la herida de Sayid mientras dice "This is going to hurt" ("Esto va a doler").

- Sawyer no se llama Sawyer. Fue estafador y se inició con motivo de que sus padres murieron por culpa de otro estafador. En la carta que lleva consigo pone (según lo que lee Kate):

"Estimado Sr. Sawyer:

Usted no sabe quién soy, pero yo sé quién es usted y sé lo que ha hecho.

Tuvo relaciones con mi madre y luego le robó todo el dinero a mi padre, así que él se enfadó y mató a mi madre y luego se mató él.

Sólo sé su nombre, pero un día de estos le encontraré y le daré esta carta para que se acuerde de lo que me ha hecho. Ha matado a mis padres Sr. Sawyer.
"

- La técnica de tortura empleada por Sayid es real y muy efectiva. Los pinchos bajo las uñas tienen efectos paralizantes.

- El beso entre Kate y Sawyer es el primero que se ve en la serie.

- Prestando atención, se puede ver que el pelo de Sayid está más corto que en los episodios anteriores.

- Esta es la web de Oceanic (la compañía del avión estrellado): http://oceanic-air.com. La página contiene multitud de detalles como la información de que todos sus vuelos han sido cancelados, el eslogan de "Taking you places you've never imagined", la podibilidad de elegir el vuelo de Syd a LAX e, introduciendo los números, ver el dibujo de la distibución de los asientos del avión con detalles de algunos personajes. También contiene mensajes ocultos.

Gazapos y errores de continuidad:

- Sawyer le dice a Jessica que lleva 140.000 dólares en el maletín y que necesita que alguien le aporte 160.000 para una inversión. Más tarde, después de que les deje el maletín a Jessica y su marido, habla con Kilo en un bar, quién le pregunta porqué deja 160.000 dólares a un desconocido. Aunque podría ser que Sawyer hubiera gastado esa diferencia de 20.000 dólares y hbiera aumentado la cifra de lo que necesitaba para compensarlo.

Música:

- Al final del episodio se escucha la canción "I Shall Not Walk Alone" de The Blind Boys of Alabama. Es una de las dos únicas veces en la serie en la que se escucha una canción comercial que no procede de un reproductor de música que se ve en la serie.



- También se peude escuchar "Confidence Man" de The Jeff Healey Band.



Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x09 - Solitary:

Publicado: 18:28 18/06/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 2x23, 3x01, 3x02, 3x03, 3x04 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
2x23 - Live together, die alone


3x01 - A tale of two cities


3x02 - The glass ballerina


3x03 - Further instructions


3x04 - Every man for himself

Publicado: 10:51 16/06/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 2x18, 2x19, 2x20, 2x21, 2x22 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
2x18 - Dave


2x19 - S.O.S.


2x20 - Two for the road


2x21 - ?


2x22 - 3 minutes

Publicado: 14:45 15/06/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 2x13, 2x14, 2x15, 2x16, 2x17 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
2x13 - The long con


2x14 - One of them


2x15 - Maternity leave


2x16 - The whole truth


2x17 - Lockdown

Publicado: 14:13 15/06/2007 · Etiquetas: avatares, tematicos, 2x08, 2x09, 2x10, 2x11, 2x12 · Categorías: 09.0 - Baúl de Lost recuerdos
2x08 - Collision


2x09 - What Kate did


2x10 - The 23rd psalm


2x11 - The hunting party


2x12 - Fire + Water

Publicado: 10:47 15/06/2007 · Etiquetas: analisis, 1x07. the. moth, polilla, charlie · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x07 - La polilla


Emitido originalmente: 3 de noviembre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Claire no aparece en el episodio y Emilie de Ravin no es acreditada.

Referencias culturales:

- Cuando Charlie sale de la iglesia se puede escuchar a Liam decir "And the meek shall inherit the earth." ("Y los sumisos heredarán la Tierra."). Ésto fue dicho por los asistentes al Sermon del Monte que, según el Evangelio de Mateo 5-7, dirigió Jesús de Nazareth ante una multitud. La frase implica que aquellos que renuncien al poder mundano serán recompensados en el Reino de los Cielos.



- La escena hacia el final en la que la mano de Charlie sale del suelo es una referencia a la película Carrie de Brian de Palma.




- Drive Shaft es una parodia del grupo Oasis. En ambos, los líderes son hermanos, uno de ellos llamado Liam.



Referencias a otros episodios:

- En el flashback, Drive Shaft interpreta el tema "You all everybody" que Charlie ya chapurreó en el 1x01 - Pilot (I)

- Durante la actuación de Drive Shaft, Charlie viste una camiseta en la que pone  "St. Tropez". En el episodio 1x02 - Pilot (II), Shannon afirma haber pasado un tiempo en St. Tropez, donde aprendió algo de francés.



Curiosidades generales:

- En el episodio se da importancia a patrones de tres en tres: Charlie confiesa tres experiencias pecaminosas al cura (aunque ocurrieron al mismo tiempo), Locke le da tres oportunidades a Charlie para pedirle la heroina, Sayid intenta localizar la señal de la francesa posicionando tres antenas en tres lugares diferentes y Charlie ve la polilla tres veces (una de ellas dentro del capullo).

- Por primera vez en la serie, la mayoría de los supervivientes del vuelo 815 cambian su vestuario.

- Vemos la iniciación de una de las confusiones más recurrentes en la serie: Michael confunde a Steve con Scott.

- En uno de los primeros episodios de la cuarta temporada de Alias, Sidney, su protagonista, hace una fiesta de cumpleaños en la que de fondo se escucha el "You all everybody" de Drive Shaft.

- La sustancia empleada para simular la heroína en las escenas en las que Dominic Monaghan la esnifa, es azucar moreno.

- No existe ninguna escena explicita de Charlie drogandose por la censura televisiva en EEUU.

Gazapos y errores de continuidad:

- Aunque Sayid habla de "triangulación", ésta sólo requiere de dos posiciones sensoras, no tres. El tercer punto de la triangulación es la posición a encontrar. Es posible que Sayid se refiriese a la trilateración, proceso que requiere de tres sensores, o que los guionistas especifiquen tres sensores por motivos drámaticos, como técnica literaria (ver primera curiosidad general).

- En el segmento de flashback en el que Charlie visita a su hermano en Sydney y llama golpeando la puerta, se puede ver el mango telescópico de un micrógono en el reflejo de la parte alta de la ventana a la izquierda de la pantalla. Ver imagen ampliada.



- Tras la escena en la que Charlie se ofrece voluntario para sacar a Jack de las cuevas, se muestra una escena de Kate y Sawyer en un árbol. Ambas se unen con la panorámica de un paisaje en el que se pueden ver los postes de una verja. Aunque estos es un reconocido gazapo por los productores de la serie, se podría justificar con los sucesos vistos en el episodio 3x12 - Par avion.



Numerología:

- Kate dice que se estrellaron hace 8 días.

- Charlie planea una gira de Drive Shaft de 8 semanas.

- Michael dice haber trabajado en la construcción durante 8 años.

Música:

- En este episodio se escucha "The moth" de Aimee Mann.





Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x08 - Confidence man:

Publicado: 21:45 10/06/2007 · Etiquetas: analisis, 1x06, house, of, the, rising, sun, casa, del, sol, naciente, jin · Categorías: 01.0 - Temporada 1
1x06 - La casa del Sol naciente


Emitido originalmente: 27 de octubre de 2004.

Imágenes:










- Curiosidades y detalles que quizá te hayas perdido -

Notas de producción:

- Este es el primer episodio en el que en el flashback interactuan dos personajes principales.

- Claire no aparece en este episodio y Emilie de Ravion no fue acreditada. Es la primera de varias veces a lo largo de la primera temporada. Es el primer episodio en el que no aparecen todos los miembros regulares del reparto.

- Boone y Shannon aparecen pero sin diálogo.

- Este es el primer episodio en el que se introduce el sonido característico de inicio y fin de flashback.

- Es el único episodio de LOST hasta la fecha en el que no se acreditan estrellas invitadas.

Referencias culturales:

- Locke apoda a los esqueletos de las cuevas como "Adán y Eva". Adán y Eva son el primer hombre y la primera mujer creados por Dios según la Biblia y el Corán.



- "The House of the Rising Sun" ("La casa del Sol Naciente") es una canción popular americana. La "casa" de la canción hace referencia a un burdel o a una prisión, y las letras toman parte del punto de vista masculino o femenino, dependiendo de la versión de la canción. La versión femenina de la canción cuenta la historia de una mujer que ha sido llevada a la mala vida por un hombre, y que acaba trabajando en un burdel. La versión masculina cuenta la historia de un hombre que es adicto al juego y a la bebida y acaba en prisión. En ambas versiones, el narrador acaba atado a la Casa del Sol Naciente, incapaz de abandonarla. De forma parecida, Sun está atada a su relación con Jin y no puede dejarle. Una parte de la letra dice:

One foot is on the platform
And the other one on the train.
I'm going back to New Orleans
To wear that ball and chain.


(Un pie está en el andén
y el otro en el tren.
Voy a volver a Nueva Orleans
para llevar esa cadena con bola.
)

Esta letra se ve refleja en las acciones de Sun al final del flashback. En el aeropuerto, está lista para irse ("Un pie en el andén/ y el otro en el tren""). Pero en vez de abandonar su vieja vida, vuelve a ella ("Voy a volver.../ para llevar esa cadena con bola").



- Las piedras blancas y negras encontradas en "Adán y Eva" pueden ser una alusión a la historia corta The Lottery (El Sorteo en España), de Shirley Jackson. La historia trataba de un pequeño pueblo donde se celebraba un ritual anual: cada habitante sacaba un trozo de papel de una urna, y al que le tocaba el papel con el dibujo de la piedra negra era lapidado hasta la muerte y sus posesiones repartidas entre el resto de habitantes del pueblo. La historia ha sido adaptada dos veces (ambas para televisión), y además Stephen King se inspiró en ella para su miniserie Storm of the Century (La Tormenta del Siglo en España) y su historia corta Temporada de Lluvias.





Referencias a otros episodios:

- Cuando vemos a Jin en la cola de facturación podemos escuchar el mismo mensaje del vuelo a Singapur que oimos en el anterior flashback de Jack (al cual se le puede ver discutiendo con la recepcionista en este mismo capítulo).

- En el 1x04 - Walkabout vemos que Michael lleva reloj hasta justo antes de ser embestido por el jabalí. Después de esa escena ya no lo lleva. Esto justifica que tuviera que buscar otro reloj al suponer que el anterior se le rompió.

Curiosidades generales:

- A Dominic Minaghan (Charlie) en realidad le encantan todo tipo de insectos.

- En la segunda escena de flashback, la cual comienza tras la pregunta de Sayid sobre porqué ha atacado a Michael, podmos ver que comienza con un primer plano del reloj de Sun. En ese momento todavía no se sabía que la causa era un reloj.

- Con la serie surgieron diversas webs ficticias relacionadas con ciertos aspectos de la trama. Esta es la web de DriveShaft -> http://www.driveshaftband.com



- A lo largo de la serie se hacen muchas referencias al tiempo (más según avanza) pero ya desde el principio podemos verlas: Michael le dice a Jin que se quede con su reloj, que el tiempo no importa en una maldita isla.

- Las rocas utilizadas en el escenario de las cuevas están hechas de goma para evitar ecos de los pasos del reparto y  del equipo en el sonido.

- La escena de Sun y Jin en la caseta roja está filmada en un cementerio coreano llamado "El Valle de los Templos".



Gazapos y errores de continuidad:

- Durante la pelea, cuando Jin trata de ahogar a Michael, el relog dorado desaparece de la muñeca de éste. Luego lo vuelve a llevar.

- También durante la pelea, se puede ver al doble de Daniel Dae Kim (Jin) en algunos planos.

- La cadena que une las esposas parece más larga cuando las usa Jin que cuandó las usó Kate, aunque podrían ser diferentes esposas.

- El tatuaje de Jack aparece en sus dos brazos, izquierdo y derecho, en el montaje al final del episodio. Esto se debe a que se usa un plano "espejo".




- Cuando Sun visita a Michael mientras corta leña, se puede ver que él sujeta el hacha con la mano izquierda y el brazo extendido. Cuando cambia el plano se ve que ya no sujeta el hacha con esa mano.




Numerología:

- Charlie le dice a Locke que lleva 8 días y 11 horas sin tocar su guitarra.

- A Sun le espera un coche fuera del aeropuerto a las 11:15.

Dualidad blanco/negro:

- Jack y Kate encuentran entre los esqueletos una bolsita que contiene una pidra blanca y otra negra.

Música:

- Al final del episodio Hurley escucha "Are you sure?" de Willie Nelson en su reproductor de CD. El estribillo de la canción repite "Are you sure this is where you want to be?" ("¿Estás seguro de que es aquí dónde quieres estar?") reflejando la decisión de los supervivientes de permanecer en la playa o mudarse a las cuevas.



Transcripción del guión original:

- Pincha aquí para verlo.

Promo 1x07 - The moth:

Experiencias perdidas

onirbos
Blog de onirbos
Recopilación de curiosidades de LOST

Posts destacados por el autor:
· 2 Años sin LOST: EXPERIENCIAS PERDIDAS para iPad
· Índice de resúmenes de Podcasts
· Índice de episodios de la sexta temporada
· Índice de episodios de la quinta temporada
· Índice de episodios de la cuarta temporada
· Índice de episodios 'Missing pieces'
· Índice de episodios de la tercera temporada
· Índice de episodios de la segunda temporada
· Índice de episodios de la primera temporada



Vídeos:
· Momentos perdidos





Blogs amigos:
AlvaroS
ASTURmatr
Clone
DMaligno
GANBARESNAKE
hannibal smith
lagunamov
Miaka_
Mowei
optimus12
Pieman
Sumnik 2.0
vacajinjo
WoDaN
xispax_


Categorías:
00.0 - Entradas Informativas
01.0 - Temporada 1
02.0 - Temporada 2
02.1 - Lost Experience
03.0 - Temporada 3
03.1 - Missing Pieces
03.2 - Find 815
04.0 - Temporada 4
05.0 - Temporada 5
05.1 - Mysteries of the Universe
06.0 - Temporada 6
07.0 - DVDs
08.0 - Influencias
09.0 - Baúl de Lost recuerdos
10.0 - ¿Cuánto sabes de LOST?
11.0 - LOST según los foreros de Vandal
11.2 - The Vandal Initiative
12.0 - Lost Day 2010


Archivo:
Mayo 2012
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido